EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

SALID DE ELLA PUEBLO MÍO


Estoy completamente convencido que el sistema religioso del catolicismo romano, que la Escritura llama "LA GRAN RAMERA" (Ap.17:1; 19:2) es un camino directo a la condenación eterna.

Cuando el católico engañado oye por primera vez el evangelio de la gracia de Dios y cree a Cristo... el Espíritu Santo lo induce inmediatamente a abandonar ese sitio de perdición y engaño para reunirse con los que de corazón limpio invocan el nombre del Señor Jesucristo.

Los que se quedan allí la Escritura revela su condición, leemos:

Apo_20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
 
La mala intencion es obvia cuando estableces que los feligreses son incapaces de entender o interpretar correctamente la biblia usando la excusa para prohibir o poner tropiezos a la lectura y divulgacion biblica.

Los Judios leian la TANACH y aun hoy dia los Creyentes la leemos en nuestro propio idioma, las iglesias evangelicas promueven la lectura biblica, en la ICAR eso no sucede por razones obvias, si la lees no vuelves. Para muestra un boton: mi abuela.
La interpretacion biblica en esos tiempos era por los Obispos que eran dispersos por diversos lugares remotos y eran los que sabian leer escribir y podian tener copia de textos diversos (canon de Nuevo Testamento es muy posterior por ahi de mediados del 300 DC), de ahi que las cuestiones que hoy se discuten eran discusiones de antes tambien entre los obispos, el obispo de Alejandria enseñaba una cristologia diferente al obispo de Egypto igualmente el obispo de otra region tenia otra interpretacion y otros textos diferentes. etc etc pongase usted a copiar a mano su biblia con la comodidad de un cuarderno moderno y un boligrafo moderno (cosa que antes era a pluma y tinta en un papel tipo papiro u otros caros y no rayados etc) y entendera el porque pocos tenian biblia. Los judios solo permitian copias hechas por autorizados que eran pocos porque no podian modificar nada.
 
Y asi le puedo seguir subiendo denuncias de pastores violadores de todas las religuiones igualmente de pastores ratas de todas las religiones habidas y por haber incluyendo la tuya
estoy seguro que si investigas el supuesto testigo de russel esta preso, pero los pedofilos catolicos lo cambian de parroquia y les dicen que es malo malito.... que eso les ocasionara como 15 dias mas en el purgatorio...

La ICAR institucionaliza los delitos sexuales con niños pero de haber algun caso en alguna iglesia evangelica es muy muy raro, simplemente porque alli NO prohiben casarse ni protegen a los perpetradores. Lo que si puedes encontrar de pastores corrompidos es adulterio u fornicacion pero pedofilia u homosexualismo es muy muy raro.

Te recomiendo veas la pelicula-documental llamada Primera Plana o En Primera Plana. conmovedora.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
ES LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA EL FUNDAMENTO DE LA VERDAD O ES CRISTO



Por Heriberto Brugger



Cierto joven católico militante, muy confundido en cuanto al Camino de la Verdad de Dios, afirmó, basándose en 1ª Timoteo 3:15, que la iglesia (católica) es el fundamento de la verdad, y no La Biblia.

Algunas versiones modernas, entre ellas la NVI, parecen darle la razón, pero, como sabemos, esas versiones poco confiables se basan en traducciones manipuladas y mutiladas por ocultistas y enemigos de la causa de Cristo, por lo que no debemos ser ingenuos a la hora de otorgarles algún crédito.

Veamos cómo presenta la NVI el texto en cuestión, compartido con otras versiones modernas, incluyendo algunas católicas:

Aunque espero ir pronto a verte, escribo estas instrucciones para que,
si me retraso, sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.


Por su parte, la RV 1960 traduce:

“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
(1ªTi 3:14/15)

Consideremos aquí que no es lo mismo “fundamento” que “baluarte”. La iglesia no es el “fundamento” de la verdad, ni tiene la posibilidad de serlo, “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” (1ª Co 3:11) Él Señor mismo declaró: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí (Juan 14:6)

El vocablo griego “εδραιωμα”, que algunas versiones señalan como “fundamento”, en realidad significa “consolidación” que según el diccionario de la lengua española de la RAE significa “Convertir algo en definitivo y estable” “Asegurar del todo, afianzar algo más y más. Este significado se adapta perfectamente al vocablo “baluarte”, una fortificación de “Amparo y defensa” unida al muro que protegía antiguas ciudades.

Entonces la iglesia del Dios viviente, es columna de la verdad, construida sobre un único fundamento, como un elemento intermedio de sostén de una estructura más alta.

Y como baluarte debe rechazar los embates del enemigo contra la Verdad. De allí nuestro cuidado contra las versiones que modifican y mutilan la Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, perfecta, inerrable e inmutable, de modo que ningún hijo de Adán se puede arrogar el derecho de modificar, adaptar, ni quitar absolutamente nada.

La fe (referida al conjunto de enseñanzas o doctrinas bíblicas) fue una vez dada a los santos, es decir, una vez para siempre, a los creyentes, y nada se debe agregar ni quitar a lo que está escrito. “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos." (Judas 1:3)

Es inadmisible que en aras de la modernidad del lenguaje y, forzoso es admitirlo, del negocio editorial, se estén publicando ediciones de Biblias adulteradas, sobre la base de versiones efectuadas por “expertos” lingüistas incrédulos, que practicaron el ocultismo, por más que exhibieran sus títulos de “teólogos” como impropios sinónimos de “creyentes” redimidos por la sangre del Señor Jesucristo.

Las Escrituras les fueron una vez dadas a los santos, es decir a los verdaderos creyentes espirituales, no a los meros profesantes que no perciben las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para ellos son locura, y no las pueden entender, porque se han de discernir espiritualmente. Se trata de la acción del Espíritu Santo que mora en los hijos de Dios, no de los espíritus satánicos invocados por los ocultistas que se disfrazan y se infiltran en los círculos “cristianos” para “renovar” las Escrituras y adaptarlas al misterio de la iniquidad.

La iglesia de Cristo se sujeta y obedece a las Escrituras sin cambiar su mensaje, y nunca al revés. Menos aún para modificar lo que está escrito para hacerlo “políticamente correcto” a los caprichos de la humanidad pervertida.

Hermanos:

Es interesante observar que en el idioma griego la expresión "cómo debes conducirte en la casa de Dios" sería en realidad "cómo debes ser conducido". Si esto es así, (apelo a los estudiosos del griego) hay un aspecto importante a considerar: La iglesia no debe ser conducida por los hombres, sino que los hombres deben ser conducidos por Cristo, Cabeza de la Iglesia, a través de la guía del l Espíritu Santo, para llevar a cabo la Obra y los propósitos de Dios. Por esto mismo, la Palabra de Dios debe ser escudriñada y obedecida, no modificada a causa de los intereses de viles mortales, que en función de los títulos que ostentan, presumen tener autoridad para manipular el texto divino, con inconfesables fines.

1Pe 1:10 "Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Ni los profetas inspirados por el Espíritu Santo se atrevieron a alterar lo que les fue revelado. Simplemente administraban lo que recibieron para nosostros. Y es exactamente lo que debemos anunciar ahora, sin cambios ni adaptaciones para que aparezca como políticamente correcto a satisfacción de los enemigos de la cruz de Cristo.

Dios nos guarde de los ministros de satanás, que se disfrazan como ministros de justicia y promueven la alteración de las Escrituras.

Heriberto
 
Natanael
¿Tú ya saliste del dominio catolico, escapaste de allí?
¡Pues, date con una piedra en los dientes!

Se salvarán, los que deban salvarse y,

Se condenarán, los que tengan que condenarse.
Eso no lo determinan los desquiciados comentarios de un fanático enajenado, que actúa con maldad; ocultandose detrás de la sumisa apariencia de cristiano.

Le achacas la maldad humana a la doctrina católica y al hacerlo pecas de condenación.
¡Dios tenga misericordia de tu alma!
 
ES LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA EL FUNDAMENTO DE LA VERDAD O ES CRISTO



Por Heriberto Brugger



Cierto joven católico militante, muy confundido en cuanto al Camino de la Verdad de Dios, afirmó, basándose en 1ª Timoteo 3:15, que la iglesia (católica) es el fundamento de la verdad, y no La Biblia.

Algunas versiones modernas, entre ellas la NVI, parecen darle la razón, pero, como sabemos, esas versiones poco confiables se basan en traducciones manipuladas y mutiladas por ocultistas y enemigos de la causa de Cristo, por lo que no debemos ser ingenuos a la hora de otorgarles algún crédito.

Veamos cómo presenta la NVI el texto en cuestión, compartido con otras versiones modernas, incluyendo algunas católicas:

Aunque espero ir pronto a verte, escribo estas instrucciones para que,
si me retraso, sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.


Por su parte, la RV 1960 traduce:

“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
(1ªTi 3:14/15)

Consideremos aquí que no es lo mismo “fundamento” que “baluarte”. La iglesia no es el “fundamento” de la verdad, ni tiene la posibilidad de serlo, “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” (1ª Co 3:11) Él Señor mismo declaró: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí (Juan 14:6)

El vocablo griego “εδραιωμα”, que algunas versiones señalan como “fundamento”, en realidad significa “consolidación” que según el diccionario de la lengua española de la RAE significa “Convertir algo en definitivo y estable” “Asegurar del todo, afianzar algo más y más. Este significado se adapta perfectamente al vocablo “baluarte”, una fortificación de “Amparo y defensa” unida al muro que protegía antiguas ciudades.

Entonces la iglesia del Dios viviente, es columna de la verdad, construida sobre un único fundamento, como un elemento intermedio de sostén de una estructura más alta.

Y como baluarte debe rechazar los embates del enemigo contra la Verdad. De allí nuestro cuidado contra las versiones que modifican y mutilan la Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, perfecta, inerrable e inmutable, de modo que ningún hijo de Adán se puede arrogar el derecho de modificar, adaptar, ni quitar absolutamente nada.

La fe (referida al conjunto de enseñanzas o doctrinas bíblicas) fue una vez dada a los santos, es decir, una vez para siempre, a los creyentes, y nada se debe agregar ni quitar a lo que está escrito. “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos." (Judas 1:3)

Es inadmisible que en aras de la modernidad del lenguaje y, forzoso es admitirlo, del negocio editorial, se estén publicando ediciones de Biblias adulteradas, sobre la base de versiones efectuadas por “expertos” lingüistas incrédulos, que practicaron el ocultismo, por más que exhibieran sus títulos de “teólogos” como impropios sinónimos de “creyentes” redimidos por la sangre del Señor Jesucristo.

Las Escrituras les fueron una vez dadas a los santos, es decir a los verdaderos creyentes espirituales, no a los meros profesantes que no perciben las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para ellos son locura, y no las pueden entender, porque se han de discernir espiritualmente. Se trata de la acción del Espíritu Santo que mora en los hijos de Dios, no de los espíritus satánicos invocados por los ocultistas que se disfrazan y se infiltran en los círculos “cristianos” para “renovar” las Escrituras y adaptarlas al misterio de la iniquidad.

La iglesia de Cristo se sujeta y obedece a las Escrituras sin cambiar su mensaje, y nunca al revés. Menos aún para modificar lo que está escrito para hacerlo “políticamente correcto” a los caprichos de la humanidad pervertida.

Hermanos:

Es interesante observar que en el idioma griego la expresión "cómo debes conducirte en la casa de Dios" sería en realidad "cómo debes ser conducido". Si esto es así, (apelo a los estudiosos del griego) hay un aspecto importante a considerar: La iglesia no debe ser conducida por los hombres, sino que los hombres deben ser conducidos por Cristo, Cabeza de la Iglesia, a través de la guía del l Espíritu Santo, para llevar a cabo la Obra y los propósitos de Dios. Por esto mismo, la Palabra de Dios debe ser escudriñada y obedecida, no modificada a causa de los intereses de viles mortales, que en función de los títulos que ostentan, presumen tener autoridad para manipular el texto divino, con inconfesables fines.

1Pe 1:10 "Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Ni los profetas inspirados por el Espíritu Santo se atrevieron a alterar lo que les fue revelado. Simplemente administraban lo que recibieron para nosostros. Y es exactamente lo que debemos anunciar ahora, sin cambios ni adaptaciones para que aparezca como políticamente correcto a satisfacción de los enemigos de la cruz de Cristo.

Dios nos guarde de los ministros de satanás, que se disfrazan como ministros de justicia y promueven la alteración de las Escrituras.

Heriberto

(y)
 
Última edición:
Natanael
¿Tú ya saliste del dominio catolico, escapaste de allí?
¡Pues, date con una piedra en los dientes!

Se salvarán, los que deban salvarse y,

Se condenarán, los que tengan que condenarse.
Eso no lo determinan los desquiciados comentarios de un fanático enajenado, que actúa con maldad; ocultandose detrás de la sumisa apariencia de cristiano.

Le achacas la maldad humana a la doctrina católica y al hacerlo pecas de condenación.
¡Dios tenga misericordia de tu alma!


NO TENGO LA MÁS MÍNIMA DUDA QUE EL CATOLICISMO ROMANO SEA UN CAMINO PAVIMENTADO DE RELIGIÓN RUMBO AL MISMO INFIERNO.

Y TU VAS POR ÉL.
 
Yo pregunto, estaría Dios asistiendo en la Iglesia Católica Romana, que vive en pecado y no solo los pecados de la carne de sus curas sino mienten con el Evangelio haciendo una falsa interpretación con el llamado Magisterio, mienten con la creación de la Orden Sacerdotal, mienten con la obligación de la castidad a sus sacerdotes y monjas , mienten con la virginidad perpetua de María, mienten que Jesús es hijo único negando a sus hermanos y hermanas , mienten con la eucaristía a modo católico romano , mienten con la confesiones al sacerdote , mienten que pueden perdonar los pecados impartiendo justicia con Padres Nuestros y Aves Marías ,mienten con la primera comunión y confirmación, ya que solo Dios bautiza por su voluntad ,mienten con las fechas de festividades cristianas como la pascua , mienten con la Navidad creada como una fantasía, con una fecha aleatoria tapando una fiesta pagana , pero ahora se cree que es verdad , mienten con la intercesión de los santos muertos , mienten con la intercesión del ídolo creado como Virgen María , mienten con los certificados de santos que hacen los Papas , mienten con su representación de Dios en la Tierra, negando al Espíritu Santo por eso es un camino al infierno.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Yo pregunto, estaría Dios asistiendo en la Iglesia Católica Romana, que vive en pecado y no solo los pecados de la carne de sus curas sino mienten con el Evangelio haciendo una falsa interpretación con el llamado Magisterio, mienten con la creación de la Orden Sacerdotal, mienten con la obligación de la castidad a sus sacerdotes y monjas , mienten con la virginidad perpetua de María, mienten que Jesús es hijo único negando a sus hermanos y hermanas , mienten con la eucaristía a modo católico romano , mienten con la confesiones al sacerdote , mienten que pueden perdonar los pecados impartiendo justicia con Padres Nuestros y Aves Marías ,mienten con la primera comunión y confirmación, ya que solo Dios bautiza por su voluntad ,mienten con las fechas de festividades cristianas como la pascua , mienten con la Navidad creada como una fantasía, con una fecha aleatoria tapando una fiesta pagana , pero ahora se cree que es verdad , mienten con la intercesión de los santos muertos , mienten con la intercesión del ídolo creado como Virgen María , mienten con los certificados de santos que hacen los Papas , mienten con su representación de Dios en la Tierra, negando al Espíritu Santo por eso es un camino al infierno.
Donde dice que el diezmo va para el pastor?
 
No lo dice y un buen pastor deberia recibir un sueldo y gastos si correspondiera .
Si un pastor recibe un sueldo se convierte en un asalariado.
2Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 13El huye porque sólo trabaja por el pago y no le importan las ovejas.…
 
Si un pastor recibe un sueldo se convierte en un asalariado.
2Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 13El huye porque sólo trabaja por el pago y no le importan las ovejas.…
1ro Yo pensaba lo mismo que tu
2do Una predica me cambio la vida... es deber ser que un ministro de Dios viva de sus ovejas (no que se enriquezca)
3ro es mezquino de tu parte que digas esto cuando sabes que tanto la iglesia catolica debenga una partida oficial de la mayoria de los gobiernos del mundo y
4to desde el cura menos estudiado hasta el papa, todos devengan sueldo, siendo los cargos superiores los mas honorosos...
 
Si un pastor recibe un sueldo se convierte en un asalariado.
2Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 13El huye porque sólo trabaja por el pago y no le importan las ovejas.…

Si no debe vivir por los diezmos, ni ofrendas y ni por la razonabilidad de un sueldo ¿Cómo cree que debe vivir un pastor?, el mandato es vivir del Evangelio y es cierto que en muchas pequeñas Iglesias Pentecostales el pastor tiene un trabajo secular porque los ingresos de la congregación no permiten pagar un sueldo, pero ya sería impropio de una Iglesia mediana.
 
Cura comete un pequeño error y manda al grupo de catequesis una foto XXX

El sacerdote de 73 años indicó que todo fue obra de un misterioso pirata informático que, según él, 'hackeó' su teléfono. Sin embargo, los progenitores dudan de la veracidad de estas palabras.

25/10/2019 -
Un sacerdote fue destituido de sus funciones en Italia luego de compartir una imagen pornográfica en un grupo de WhatsApp conformado por los padres de niños que asistían a sus clases de catequesis. El hecho ocurrió a finales de septiembre en una parroquia de la ciudad de Padua, al norte del país, pero la historia ha salido a la luz pública recientemente.
Según informa el diario local Corriere del Veneto, el religioso, de 73 años, creó un 'chat' en la aplicación de mensajería junto con dos catequistas en el cual se comunicaba con los progenitores de unos 25 menores —de entre 9 y 10 años— que estaban cerca de recibir los sacramentos católicos de la primera comunión y la confirmación.
Una tarde, los miembros del grupo recibieron una fotografía de "un pene en primer plano, una mano adornada de anillos y, en el fondo, un estante con figuras religiosas", describe el medio. Las reacciones no se hicieron esperar. "Padre, ¿Pero qué hace?, ¿Se ha vuelto loco?, ¿Qué es esta basura? ¡Quítelo de inmediato!", fueron algunas de las respuestas, según cita el periódico.
El religioso atribuyó la publicación a un pirata informático que, según él, 'hackeó' su teléfono. Sin embargo, los involucrados en el bochornoso incidente dudan de la veracidad de sus palabras.
Por su parte, el obispo de Padua, monseñor Claudio Cipolla, procedió a prescindir de los servicios del sacerdote en la parroquia y en todas las áreas pastorales. La diócesis de esa ciudad ha abierto una investigación para dar respuesta a una serie de inquietudes que rodean el caso: la procedencia exacta de la instantánea, la identidad de quien protagoniza la escena y si el hecho fue realmente resultado de un ataque informático.
"El contenido de la foto es claramente grave e inequívoco. Del mismo modo, es lamentable que un hombre de iglesia conserve esa imagen en su teléfono celular", afirmó el vicario episcopal, Marco Cagol.
 
Crimen y Justicia
Pidieron 45 años de cárcel para los curas abusadores del Instituto Próvolo
La fiscalía del caso concluyó sus alegatos esta mañana en uno de los mayores casos de perversión sexual que involucra a la Iglesia en la historia argentina. Las acusaciones incluyen 28 hechos y más de once víctimas

Por Ignacio de la Rosa
12 de noviembre de 2019

El sacerdote Nicola Corradi, el más complicado de los acusados (@NacionalMza)


El sacerdote Nicola Corradi, el más complicado de los acusados (@NacionalMza)

Luego de un proceso de tres meses que alcanzó más de 40 audiencias, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza finalmente pidió las penas de para los curas del Instituto Antonio Próvolo acusados de abusar y corromper niños sordos: 45 años de prisión para los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho; de 22 años y medio para el ex jardinero Armando Gómez.

Poco antes del mediodía, el fiscal Alejandro Iturbide culminó sus alegatos que habían comenzado ayer en el Tribunal Penal Colegiado Nº2 de Mendoza, en la capital provincial. Iturbide se explayó de forma cronológica sobre cada uno de los episodios por los que llegaron al primero de los juicios por los abusos eclesiásticos.

La pena máxima por estos delitos es de 50 años. La Fiscalía solicitó 45 años para los sacerdotes; considerando que -en el caso de Corbacho- contaba con la mayor cantidad de imputaciones. Respecto a Corradi, aunque tiene menos imputaciones en su contra, 6 en total, Iturbide recordó era el regente del instituto y quien comandaba todo lo que acontecía en el instituto religioso.

Familiares de las víctimas en una protesta durante el juicio.



Familiares de las víctimas en una protesta durante el juicio.

Para Gómez, quien es sordo, el pedido de pena fue menor, exactamente la mitad de la que se pidió para los curas: el fiscal tuvo en cuenta entre los atenuantes que se trata de una persona analfabeta, de poca instrucción y claramente influenciable. Según informó el diario mendocino Los Andes, un joven de 27 años que estuvo en la escuela religiosa entre el 2011 y el 2013, advirtió en el juicio que Gómez, a quien se refirió como “Pilo”, guardaba entre sus pertenencias prendas íntimas de algunos de los estudiantes de la institución. Otro alumno declaró que fue violado al menos 8 veces mientras estuvo en el instituto, en ocasiones hasta llegaba a desmayarse por el dolor que sufría durante esos ataques.

Durante su declaración -registrada en 2017, que duró más de 4 horas y media- el joven también relató otra ocasión en que fue violado por el también cura Corbacho.

El ex jardinero Gómez (@NacionalMza)

El ex jardinero Gómez (@NacionalMza)

Corbacho llegó al juicio con 16 imputaciones por abusos sexuales (simples y agravados), mientras que Corradi y Gómez contabilizaban 6 cada uno.

El juicio comenzó el 5 de agosto pasado e involucra a los primeros involucrados de todo el caso (quienes integran la causa inicial). En total, más de 20 ex alumnos denunciaron haber sido abusados y atacados mientras estudiaron en el Próvolo.

El 25 de noviembre se cumple 3 años desde que salieron a la luz las primeras denuncias por abusos sexuales contra chicos y chicas sordos y sordas en el instituto. Esas denuncias terminaron por constituir uno de los escándalos de abuso eclesiástico más importantes de la historia argentina. Es casi un hecho de que el tercer aniversario del Caso Próvolo llegará con sentencia en el primero de los juicios.

Tras culminar los alegatos del fiscal, comenzarán ahora los de los abogados querellantes (divididos en dos grupos); y luego será el turno de la defensa.

La sentencia podría conocerse la semana próxima.
 
Crimen y Justicia
Pidieron 45 años de cárcel para los curas abusadores del Instituto Próvolo
La fiscalía del caso concluyó sus alegatos esta mañana en uno de los mayores casos de perversión sexual que involucra a la Iglesia en la historia argentina. Las acusaciones incluyen 28 hechos y más de once víctimas

Por Ignacio de la Rosa
12 de noviembre de 2019

El sacerdote Nicola Corradi, el más complicado de los acusados (@NacionalMza)


El sacerdote Nicola Corradi, el más complicado de los acusados (@NacionalMza)

Luego de un proceso de tres meses que alcanzó más de 40 audiencias, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza finalmente pidió las penas de para los curas del Instituto Antonio Próvolo acusados de abusar y corromper niños sordos: 45 años de prisión para los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho; de 22 años y medio para el ex jardinero Armando Gómez.

Poco antes del mediodía, el fiscal Alejandro Iturbide culminó sus alegatos que habían comenzado ayer en el Tribunal Penal Colegiado Nº2 de Mendoza, en la capital provincial. Iturbide se explayó de forma cronológica sobre cada uno de los episodios por los que llegaron al primero de los juicios por los abusos eclesiásticos.

La pena máxima por estos delitos es de 50 años. La Fiscalía solicitó 45 años para los sacerdotes; considerando que -en el caso de Corbacho- contaba con la mayor cantidad de imputaciones. Respecto a Corradi, aunque tiene menos imputaciones en su contra, 6 en total, Iturbide recordó era el regente del instituto y quien comandaba todo lo que acontecía en el instituto religioso.

Familiares de las víctimas en una protesta durante el juicio.



Familiares de las víctimas en una protesta durante el juicio.

Para Gómez, quien es sordo, el pedido de pena fue menor, exactamente la mitad de la que se pidió para los curas: el fiscal tuvo en cuenta entre los atenuantes que se trata de una persona analfabeta, de poca instrucción y claramente influenciable. Según informó el diario mendocino Los Andes, un joven de 27 años que estuvo en la escuela religiosa entre el 2011 y el 2013, advirtió en el juicio que Gómez, a quien se refirió como “Pilo”, guardaba entre sus pertenencias prendas íntimas de algunos de los estudiantes de la institución. Otro alumno declaró que fue violado al menos 8 veces mientras estuvo en el instituto, en ocasiones hasta llegaba a desmayarse por el dolor que sufría durante esos ataques.

Durante su declaración -registrada en 2017, que duró más de 4 horas y media- el joven también relató otra ocasión en que fue violado por el también cura Corbacho.

El ex jardinero Gómez (@NacionalMza)

El ex jardinero Gómez (@NacionalMza)

Corbacho llegó al juicio con 16 imputaciones por abusos sexuales (simples y agravados), mientras que Corradi y Gómez contabilizaban 6 cada uno.

El juicio comenzó el 5 de agosto pasado e involucra a los primeros involucrados de todo el caso (quienes integran la causa inicial). En total, más de 20 ex alumnos denunciaron haber sido abusados y atacados mientras estudiaron en el Próvolo.

El 25 de noviembre se cumple 3 años desde que salieron a la luz las primeras denuncias por abusos sexuales contra chicos y chicas sordos y sordas en el instituto. Esas denuncias terminaron por constituir uno de los escándalos de abuso eclesiástico más importantes de la historia argentina. Es casi un hecho de que el tercer aniversario del Caso Próvolo llegará con sentencia en el primero de los juicios.

Tras culminar los alegatos del fiscal, comenzarán ahora los de los abogados querellantes (divididos en dos grupos); y luego será el turno de la defensa.

La sentencia podría conocerse la semana próxima.
Tu morbosidad es significativa.
Todos conocemos lo que ocurre y tenemos nuestra opinión formada
¿Tú, que pretendes?
 
Tu morbosidad es significativa.
Todos conocemos lo que ocurre y tenemos nuestra opinión formada
¿Tú, que pretendes?

Esta es la crónica de todos los días, llenan los diarios con curas pedófilos, consumidores de pornografía, sodomitas, estafadores y cómplices ocultando a sus pares.
Saludos.