EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Luc 24:30 Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando.
Luc 24:31 Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado.
Luc 24:32 Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?»
Luc 24:33 Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a los que estaban con ellos,
Luc 24:34 que decían: «¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!»
Luc 24:35 Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan.






Hch 20:6 Nosotros, después de los días de los Azimos, nos embarcamos en Filipos y al cabo de cinco días nos unimos a ellos en Tróada donde pasamos siete días.
Hch 20:7 El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche.



1Co 16:1 En cuanto a la colecta en favor de los santos, haced también vosotros tal como mandé a las Iglesias de Galacia.
1Co 16:2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros reserve en su casa lo que haya podido ahorrar, de modo que no se hagan las colectas cuando llegue yo.
1Co 16:3 Cuando me halle ahí, enviaré a los que hayáis considerado dignos, acompañados de cartas, para que lleven a Jerusalén vuestra liberalidad.




1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
1Co 11:24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío
1Co 11:25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»
1Co 11:26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.



1) Principalmente todos los domingos, los cristianos se reunían para fracción de pan
2) La bendición de Cristo, no fue simbólica
3) La fracción de pan, no se realizaba ni 1 vez por mes, ni cada 3 meses, sino todos los días, pero principalmente el domingo
4) Lo reunido en la colecta, no era para el pastor, sino para llevar a otras iglesias donde haga falta.
5) En 1Co 11, San Pablo repite y enseña que ES CUERPO, ES SANGRE VERDADERA, y no refiere a simbolismos. No hay cita que diga significa, sino que ES
6) Así como en Juan 6, dice YO SOY VERDADERO PAN DE VIDA.
7) Los Apóstoles lo reconocieron en la fracción del PAN CUANDO DIJO ESTE ES MI CUERPO.
Señor NO me interprete mal, NO estoy en CONTRA de la Santa Cena.
Jesús dijo: HACED ESTO EN MI MEMORIA !!!! Y así lo hacemos!!!

Usted también escribe un texto:


Esta copa es la Nueva ALIANZA en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en RECUERDO mío.»!!!!!

Entiende??

La Santa Cena, es recordar lo que hizo NUESTRO Salvador!!! Y así lo hicieron los Apóstoles.

Lucas 22:14-20. veamos todos los aspectos esenciales de la pascua y su significado en el Nuevo Pacto:

Cuando llegó la hora, Jesús se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: “Intensamente he deseado comer esta Pascua con ustedes antes de padecer; porque les digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios.”
Y tomando una copa, después de haber dado gracias, dijo: “Tomen esto y repártanlo entre ustedes; porque les digo que de ahora en adelante no beberé del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios.”
Y tomando el pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: “Esto es Mi cuerpo que por ustedes es dado; hagan esto en MEMORIA de Mí.” De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: “Esta copa es el NUEVO PACTO en Mi sangre, que es derramada por ustedes.



Esta fue la Última PASCUA de Jesús y el inicio de la Santa Cena en el Nuevo PACTO o Nueva Alianza.

La Pascua en el Antiguo Pacto era recordar como Dios LIBERÓ a SU pueblo y que mediante la SANGRE de un CORDERO fue SALVADO cada Primogénito del pueblo de Israel , de la MUERTE!!

Ahora en el Nuevo Pacto, en la Santa Cena no sacrificamos un cordero, ni derramamos sangre. Nuestro cordero fue sacrificado , en aquella pascua, una vez y para siempre, y con ello obtuvo eterna salvación para su pueblo escogido (1 Co. 5:7; He. 10:12-14).

Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 1 Corintios 5:7


Usted escribe:

5) En 1Co 11, San Pablo repite y enseña que ES CUERPO, ES SANGRE VERDADERA, y no refiere a simbolismos. No hay cita que diga significa, sino que ES

SI !! Mayor razón para ANALIZAR nuestra situación ESPIRITUAL delante del Señor antes de la Santa Cena! Soy digno de ESA COMUNIÓN con El Señor??? Soy digno estar a SU mesa??? Porque, que COMUNIÓN hay con la LUZ y las tinieblas??? Me analizo YO personalmente, si debo o NO compartir esa Cena con el Señor!! No es solo un trozo de pan y una copa de vino! Es que el Señor está ahí con nosotros!!!! Tal como nuestro Salvador anhelaba la comunión de la última cena con sus discípulos, igualmente aún anhela la comunión con NOSOTROS!! Pero recuerden: qué COMUNIÓN hay de la LUZ con las TINIEBLAS??? Dios es Santo!!! .
Que el Señor NOS ayude a Entender SU palabra!
 
Por lo menos, tú eres uno de aquellos que lo reconocen

¿Reconocer qué? Que la ICAR sacó algunas de sus creencias de la Biblia? Pues claro que lo reconozco. De hecho si no fuera por la Biblia, la ICAR no tendría ninguna apariencia de cristianismo. Por otro lado, también reconozco que la ICAR mezcló la verdad con la mentira, lo santo con lo profano y la luz con las tinieblas para obtener una mezcolanza espiritual repugnante.​

Hoy es un buen día para que abandones la ICAR.​

¿Te animas?​

 
Pregunta: "¿Cuál es el modo correcto del bautismo?"

Respuesta: La respuesta simple a esta pregunta se encuentra en el significado de la palabra “bautizar”. Ésta viene de la palabra griega que significa “sumergir en agua”. Por lo tanto, el bautismo por aspersión o vertido de agua es un oxímoron, algo que se contradice en sí mismo. El bautismo por aspersión significaría “sumergir a una persona en agua rociándole agua”. El bautismo, por su inherente definición, debe ser un acto de inmersión en agua.

El bautismo ilustra la identificación del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” (Romanos 6:3,4). La acción de ser sumergido en agua, representa el morir y el ser sepultado con Cristo. La acción de emerger del agua ilustra el ser resucitado con Él. Como resultado, el bautismo por inmersión es el único método de bautismo que ilustra el ser sepultado con Cristo y ser resucitado con ÉL. El bautismo por aspersión, o el vertido de agua, se puso en práctica como resultado de la práctica anti-bíblica de bautizar a los infantes.

El bautismo por inmersión, mientras que es el modo más bíblico de identificarse con Cristo, no es (como algunos creen) un pre-requisito para la salvación. Es más bien un acto de obediencia, una proclamación pública de la fe en Cristo e identificación con Él. El bautismo es un retrato de cómo dejamos nuestra vieja vida y llegamos a ser una nueva creación (2 Corintios 5:17). El bautismo por inmersión es el único modo que ilustra plenamente este cambio radical.

Fuente: https://www.gotquestions.org/Espanol/modo-bautismo.html
 
Señor NO me interprete mal, NO estoy en CONTRA de la Santa Cena.
Jesús dijo: HACED ESTO EN MI MEMORIA !!!! Y así lo hacemos!!!

Usted también escribe un texto:


Esta copa es la Nueva ALIANZA en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en RECUERDO mío.»!!!!!

Entiende??

La Santa Cena, es recordar lo que hizo NUESTRO Salvador!!! Y así lo hicieron los Apóstoles.

Lucas 22:14-20. veamos todos los aspectos esenciales de la pascua y su significado en el Nuevo Pacto:

Cuando llegó la hora, Jesús se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: “Intensamente he deseado comer esta Pascua con ustedes antes de padecer; porque les digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios.”
Y tomando una copa, después de haber dado gracias, dijo: “Tomen esto y repártanlo entre ustedes; porque les digo que de ahora en adelante no beberé del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios.”
Y tomando el pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: “Esto es Mi cuerpo que por ustedes es dado; hagan esto en MEMORIA de Mí.” De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: “Esta copa es el NUEVO PACTO en Mi sangre, que es derramada por ustedes.



Esta fue la Última PASCUA de Jesús y el inicio de la Santa Cena en el Nuevo PACTO o Nueva Alianza.

La Pascua en el Antiguo Pacto era recordar como Dios LIBERÓ a SU pueblo y que mediante la SANGRE de un CORDERO fue SALVADO cada Primogénito del pueblo de Israel , de la MUERTE!!

Ahora en el Nuevo Pacto, en la Santa Cena no sacrificamos un cordero, ni derramamos sangre. Nuestro cordero fue sacrificado , en aquella pascua, una vez y para siempre, y con ello obtuvo eterna salvación para su pueblo escogido (1 Co. 5:7; He. 10:12-14).

Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 1 Corintios 5:7


Usted escribe:

5) En 1Co 11, San Pablo repite y enseña que ES CUERPO, ES SANGRE VERDADERA, y no refiere a simbolismos. No hay cita que diga significa, sino que ES

SI !! Mayor razón para ANALIZAR nuestra situación ESPIRITUAL delante del Señor antes de la Santa Cena! Soy digno de ESA COMUNIÓN con El Señor??? Soy digno estar a SU mesa??? Porque, que COMUNIÓN hay con la LUZ y las tinieblas??? Me analizo YO personalmente, si debo o NO compartir esa Cena con el Señor!! No es solo un trozo de pan y una copa de vino! Es que el Señor está ahí con nosotros!!!! Tal como nuestro Salvador anhelaba la comunión de la última cena con sus discípulos, igualmente aún anhela la comunión con NOSOTROS!! Pero recuerden: qué COMUNIÓN hay de la LUZ con las TINIEBLAS??? Dios es Santo!!! .
Que el Señor NOS ayude a Entender SU palabra!
Reconocer que es real, pero decir que es simbólico. Ponerse de acuerdo con tu doctrina.

Sólo poder decir que si piensas que lo simbólico es real, sólo es idolatría.

El resto, problema tuyo, amiga Tely.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Señor NO me interprete mal, NO estoy en CONTRA de la Santa Cena.
Jesús dijo: HACED ESTO EN MI MEMORIA !!!! Y así lo hacemos!!!

Usted también escribe un texto:


Esta copa es la Nueva ALIANZA en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en RECUERDO mío.»!!!!!

Entiende??

La Santa Cena, es recordar lo que hizo NUESTRO Salvador!!! Y así lo hicieron los Apóstoles.

Lucas 22:14-20. veamos todos los aspectos esenciales de la pascua y su significado en el Nuevo Pacto:

Cuando llegó la hora, Jesús se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: “Intensamente he deseado comer esta Pascua con ustedes antes de padecer; porque les digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios.”
Y tomando una copa, después de haber dado gracias, dijo: “Tomen esto y repártanlo entre ustedes; porque les digo que de ahora en adelante no beberé del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios.”
Y tomando el pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: “Esto es Mi cuerpo que por ustedes es dado; hagan esto en MEMORIA de Mí.” De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: “Esta copa es el NUEVO PACTO en Mi sangre, que es derramada por ustedes.



Esta fue la Última PASCUA de Jesús y el inicio de la Santa Cena en el Nuevo PACTO o Nueva Alianza.

La Pascua en el Antiguo Pacto era recordar como Dios LIBERÓ a SU pueblo y que mediante la SANGRE de un CORDERO fue SALVADO cada Primogénito del pueblo de Israel , de la MUERTE!!

Ahora en el Nuevo Pacto, en la Santa Cena no sacrificamos un cordero, ni derramamos sangre. Nuestro cordero fue sacrificado , en aquella pascua, una vez y para siempre, y con ello obtuvo eterna salvación para su pueblo escogido (1 Co. 5:7; He. 10:12-14).

Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 1 Corintios 5:7


Usted escribe:

5) En 1Co 11, San Pablo repite y enseña que ES CUERPO, ES SANGRE VERDADERA, y no refiere a simbolismos. No hay cita que diga significa, sino que ES

SI !! Mayor razón para ANALIZAR nuestra situación ESPIRITUAL delante del Señor antes de la Santa Cena! Soy digno de ESA COMUNIÓN con El Señor??? Soy digno estar a SU mesa??? Porque, que COMUNIÓN hay con la LUZ y las tinieblas??? Me analizo YO personalmente, si debo o NO compartir esa Cena con el Señor!! No es solo un trozo de pan y una copa de vino! Es que el Señor está ahí con nosotros!!!! Tal como nuestro Salvador anhelaba la comunión de la última cena con sus discípulos, igualmente aún anhela la comunión con NOSOTROS!! Pero recuerden: qué COMUNIÓN hay de la LUZ con las TINIEBLAS??? Dios es Santo!!! .
Que el Señor NOS ayude a Entender SU palabra!

Si Jesús hubiera tenido la oportunidad de venir al mundo a hacer una sola cosa, vendría a ejecutar la Última Cena.

Esto marca toda su vida evangelista, es la razón de ser que haya venido al mundo.

Sustituir el antiguo rito sacrificial por el suyo propio: Esto es Mi Cuerpo, Esto es mi sangre.

Tantos milagros que hizo, pero ustedes no creen en Éste = La Transubstanciación.
Resucitó cadáveres, expulsó demonios, pero no pudo con esto.

De nada sirve ser cristiano y no CreerLe en lo esencial.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Acabo de percatarme del por qué no me responde correctamente. Por eso, le haré consciente de algo para que no vuelva a pasar. Una cosa es preguntar "¿Quién es?" y otra cosa es preguntar "¿Qué es?". Con la primera pregunta averiguamos algo relacionado con la persona (quién es) y con la segunda algo relacionado con su Ser, qué es por naturaleza.

A la primera pregunta (¿Quién es?) me responde correctamente: EL HIJO DE DIOS. Así es, y lo confirman hasta los demonios (Marcos 3:11).


A la segunda pregunta (¿QUÉ ES?) NO ME RESPONDE. El apóstol Juan, por ejemplo, diría que «[...] ERA DIOS».

Usted no me dirá "no" a que el Padre no sea Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores (porque lo es). Pero como me dice el Hijo es otro ser: ¿qué es ese otro ser para usted: otro dios, otro señor, un hombre pero nada más que eso, un hombre solo, un ángel (...)?

ESPERO QUE AHORA SEA MÁS CONCIENTE DE LO QUE HA DE RESPONDER.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Qué es Jesús?

EL ES el resplandor de su gloria y la expresión EXACTA DE SU NATURALEZA, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, Hebreos 1:3

Entonces al preguntarnos qué es Jesús?

YO diría que JESÚS es COMO DIOS.

Claro, ahora usted podría decir: OTRO DIOS ! Politeísta!!

qué dice la Biblia?

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:22-24​



Solo como aclaración: YO al escribir SER anteriormente, es como una forma de identificar, o diferenciar , así como usted escribe PERSONA.


Sabe, NO puedo darle una respuesta más clara. Discúlpeme!!!
Qué es Jesús exactamente ? Algún día TODOS le veremos y lo sabremos!!!

Qué dice la Biblia sobre lo que NO sabemos?

Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley. Deutoronomio 29:29​

 
A razón de mi anterior mensaje, le vuelvo a preguntar. Si para usted el Hijo es otro ser: ¿DE QUÉ OTRO SER hablamos? Porque de (Filipenses 2:6-11) yo le diré que siendo lo mismo que el Padre (DIOS) no se aferró a tal cosa y se hizo hombre, humillándose hasta lo sumo, obediente hasta la muerte (y muerte en cruz).

ESPERO SU RESPUESTA.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Vea el texto:

Filipenses 2:6​

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​


Quién n es en forma De Dios??
Quién n es igual a Dios???
Quién n tiene la naturaleza exacta De Dios??
 
Qué es Jesús?

EL ES el resplandor de su gloria y la expresión EXACTA DE SU NATURALEZA, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, Hebreos 1:3

Entonces al preguntarnos qué es Jesús?

YO diría que JESÚS es COMO DIOS.

Claro, ahora usted podría decir: OTRO DIOS ! Politeísta!!

qué dice la Biblia?

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:22-24​



Solo como aclaración: YO al escribir SER anteriormente, es como una forma de identificar, o diferenciar , así como usted escribe PERSONA.


Sabe, NO puedo darle una respuesta más clara. Discúlpeme!!!
Qué es Jesús exactamente ? Algún día TODOS le veremos y lo sabremos!!!

Qué dice la Biblia sobre lo que NO sabemos?

Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley. Deutoronomio 29:29​



Eres arriana, ¿lo haberlo visto?

¿Como Dios o es Dios?

Responde sin dar rodeos
 
Vamos a ver... No me malinterprete. Yo no tengo nada contra ellos. Quienes escribieron el Nuevo Testamento era personas (hijos de Israel) que abandonaron lo que hoy llamaríamos "religión judía" y pasaron a lo que hoy llamamos religión cristiana.

Entonces Nuevo Testamento escrito por CRISTIANOS! Perfecto!
En otras palabras: fueron judíos conversos.

Si los apócrifos tienen enseñanzas nuevas, entonces acéptalas. Porque son apócrifos para los judíos (no son válidos como tampoco lo son para ellos el Nuevo Testamento)
Como usted dijo: El Nuevo Testamento es escrito por Cristianos! Judíos CONVERSOS! Porqué Jesús y estos Cristianos NO CITARON NUNCA los apócrifos!! Ya expliqué mucho antes que es CITAR! ESCRITO ESTÁ!!
pero son inspirados por el Espíritu Santo para los cristianos.

Son inspirados por el Espíritu Santo PARA LOS CATÓLICOS, ORTODOXOS,LOS NUEVOS APOSTOLICOS, etc NO para todos los Cristianos !
Cristiano es por seguir a CRISTO y SOLO a ÉL!!!
Cristiano es el que CREE y ACEPTA A CRISTO como Salvador!!
Cristiano es el que defiende a Cristo !!
Cristiano es el que AMA a Cristo !!
Cristiano es el que ACEPTA la doctrina de Cristo y NO apócrifos!!

Porque... y una vez más (esto es una constante con ustedes): si el Espíritu Santo no falló en su elección, no pudo mal inspirar a los suyos para que nos dieran una parte correcta y otra parte que no lo fuera: SENTIDO COMÚN, TELY, NO MÁS.

Este es otro punto por el cual dejaré aquí nuestro debate. Por más que se le den Textos que PRUEBAN que su doctrina está en contra de las escrituras, NO LO VEN ! Usted mismo aceptó que NO HAY RESPALDO BÍBLICO para honrar a María , Y NO le importa.
Jesús dijo:

¿Y por qué me llamáis: ``Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?​

Lucas 6:46
No es necesario que algo lo enseñe SIEMPRE Jesús: es igualmente válido que lo enseñe un apóstol,
Apóstoles fueron elegidos por Jesús y predicaron SÓLO las enseñanzas de Jesús. O no??
un evangelista, un profeta como Daniel o el mismo Tobías porque todo es DOCTRINA DIVINA.
Tobias, qué es Tobias para usted?
Un profeta ??
Le di el Texto donde la Biblia dice que en estos últimos tiempos Dios nos hs hablado mediante SU HIJO!!! También dice : Vino una voz del cielo y dijo ESTE es mi Hijo amado A ÉL OÍD!!!!!

Así TODA enseñanza debe ser escudriñada , juzgada bajo los parámetros de las enseñanzas de Jesús!!!


Tobias 5 ( El Angel contesta)​


13 Él le contestó:
Yo soy Azarías, hijo de Ananías el grande, uno de tus hermanos.



TOBÍAS 12 ( El Angel )​

15. Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están al servicio del Señor y tienen entrada a su gloriosa presencia.


era el “Ángel Rafael”. ???? Según lo cual, el ángel dijo una mentira. ???

¿Es posible aceptar la inspiración de tal libro como si fuera de Dios???

Seguirá creyendo en esos libros ??? , es su libre albedrío.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Muchas gracias por su atención y que Dios permita que SU palabra que tiene PODER cumpla su obra .
 
Última edición:
Cambio de vida después de conocer a Jesucristo.

Revisen y arreglen sus vidas con Dios antes de morir

Para meditar :

 
Última edición:
En la amada en Cristo, la forista Tely, se estrellan los adherentes al catolicismo romano con una muralla.

Una verdadera sierva de Cristo, que lleva cautivo todo pensamiento que se alza en contra de la Palabra de Dios, a los pies de Cristo, de su palabra Bendita.

Cristo se glorifica por medio de Tely, una genuina redimida por la sangre de Cristo.

Que el Señor la bendiga y la guarde.
Natanael gracias por tus palabras. Como tú escribes , la gloria es SIEMPRE para Cristo! Lo único que hacemos es darle los textos de la Biblia, la Palabra de Dios!!! Esa palabra NUNCA volver VACÍA! Esa es mi esperanza. Que Dios te de Paz y sabiduría para seguir adelante en este foro. A todos los hermanos en Cristo, oremos unos por otros. Que el Señor los bendiga.
 
Entonces Nuevo Testamento escrito por CRISTIANOS! Perfecto!

Como usted dijo: El Nuevo Testamento es escrito por Cristianos! Judíos CONVERSOS! Porque Jesús y estos Cristianos NO CITARON NUNCA los apócrifos!! Ya expliqué mucho antes que es CITAR! ESCRITO ESTÁ!!


Son inspirados por el Espíritu Santo PARA LOS CATÓLICOS, ORTODOXOS,LOS NUEVOS APOSTOLICOS, etc NO para todos los Cristianos !
Cristiano es por seguir a CRISTO y SOLO a ÉL!!!
Cristiano es el que CREE y ACEPTA A CRISTO como Salvador!!
Cristiano es el que defiende a Cristo !!
Cristiano es el que AMA a Cristo !!
Cristiano es el que ACEPTA la doctrina de Cristo y NO apócrifos!!



Este es otro punto por el cual dejaré aquí nuestro debate. Por más que se le den Textos que PRUEBAN que su doctrina está en contra de las escrituras, NO LO VEN ! Usted mismo aceptó que NO HAY RESPALDO BÍBLICO para honrar a María , NO le importa. Y Jesús dijo:

¿Y por qué me llamáis: ``Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?​

Lucas 6:46

Apóstoles fueron elegidos por Jesús y predicaron solo las enseñanzas de Jesús. O no??


Le di el Texto donde la Biblia dice que en estos últimos tiempos Dios nos hs hablado mediante SU HIJO!!! También dice : Vino una voz del cielo y dijo ESTE es mi Hijo amado A ÉL OÍD!!!!!

Así TODA enseñanza debe ser escudriñada , juzgada bajo los parámetros de las enseñanzas de Jesús!!!

En el Capítulo 12:15, de Tobías:
le pregunta a un joven que se le presenta: “¿Quién eres tú?” A lo que el joven responde: “Yo soy Azaría, hijo de Ananías el grande.” Sin embargo, dice Tobías que era el “Ángel Rafael”. ???? Según lo cual, el ángel dijo una mentira. ???

¿Es posible aceptar la inspiración de tal libro como si fuera de Dios???

Seguirá creyendo en esos libros ??? , es su libre albedrío.


Muchas gracias por su atención y que Dios permita que SU palabra que tiene PODER cumpla su obra .
Ángel no decir mentiras.

Ananías=Dios te ayuda

Las palabras utilizadas tienen significados.

Y debes entender, que Cristo ES DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola
¿Conoces alguna publicación que muestre un listado de las citas que realizó Jesús?
Gracias
Hola,

Claro, hay varias en internet , esta me parece muy ilustrativa y no muy larga. Espero que sea de bendición para usted.

 
En la amada en Cristo, la forista Tely, se estrellan los adherentes al catolicismo romano con una muralla.

Una verdadera sierva de Cristo, que lleva cautivo todo pensamiento que se alza en contra de la Palabra de Dios, a los pies de Cristo, de su palabra Bendita.

Cristo se glorifica por medio de Tely, una genuina redimida por la sangre de Cristo.

Que el Señor la bendiga y la guarde.
que!! weri mine werimine, y que me dices del mightor, ah! `ma, pos `ora?
 
Hola,

Claro, hay varias en internet , esta me parece muy ilustrativa y no muy larga. Espero que sea de bendición para usted.

tiene doctrina adventista aquello.

Eres adventista?
 
Y
Ya haberte dicho, cordero sin mancha, hembra que lo lleva también sin mancha.
Discúlpeme, entonces SU creencia es :

Para que el Cordero NO tenga mancha=hembra que lo lleva sin mancha?

Bajo SU mismo criterio:
Para que Hembra que lo lleva, NO tenga mancha = Madre de hembra que lo lleva TAMBIÉN SIN MANCHA??

Así SUCESIVAMENTE hasta llegar a EVA???
 
Entonces Nuevo Testamento escrito por CRISTIANOS! Perfecto!

Como usted dijo: El Nuevo Testamento es escrito por Cristianos! Judíos CONVERSOS! Porqué Jesús y estos Cristianos NO CITARON NUNCA los apócrifos!! Ya expliqué mucho antes que es CITAR! ESCRITO ESTÁ!!


Son inspirados por el Espíritu Santo PARA LOS CATÓLICOS, ORTODOXOS,LOS NUEVOS APOSTOLICOS, etc NO para todos los Cristianos !
Cristiano es por seguir a CRISTO y SOLO a ÉL!!!
Cristiano es el que CREE y ACEPTA A CRISTO como Salvador!!
Cristiano es el que defiende a Cristo !!
Cristiano es el que AMA a Cristo !!
Cristiano es el que ACEPTA la doctrina de Cristo y NO apócrifos!!



Este es otro punto por el cual dejaré aquí nuestro debate. Por más que se le den Textos que PRUEBAN que su doctrina está en contra de las escrituras, NO LO VEN ! Usted mismo aceptó que NO HAY RESPALDO BÍBLICO para honrar a María , Y NO le importa.
Jesús dijo:

¿Y por qué me llamáis: ``Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?​

Lucas 6:46

Apóstoles fueron elegidos por Jesús y predicaron SÓLO las enseñanzas de Jesús. O no??


Le di el Texto donde la Biblia dice que en estos últimos tiempos Dios nos hs hablado mediante SU HIJO!!! También dice : Vino una voz del cielo y dijo ESTE es mi Hijo amado A ÉL OÍD!!!!!

Así TODA enseñanza debe ser escudriñada , juzgada bajo los parámetros de las enseñanzas de Jesús!!!


Tobias 5 ( El Angel contesta)​


13 Él le contestó:
— Yo soy Azarías, hijo de Ananías el grande, uno de tus hermanos.



TOBÍAS 12 ( El Angel )​

15. Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están al servicio del Señor y tienen entrada a su gloriosa presencia.


era el “Ángel Rafael”. ???? Según lo cual, el ángel dijo una mentira. ???

¿Es posible aceptar la inspiración de tal libro como si fuera de Dios???

Seguirá creyendo en esos libros ??? , es su libre albedrío.


Muchas gracias por su atención y que Dios permita que SU palabra que tiene PODER cumpla su obra .

La mayor prueba que puedo darte de que los apóstoles usaron los deuterocanónicos es que usaban la SEPTUAGINTA - LXX.

Mira este pasaje:

Isaias 61:1 (LXX)
Espíritu del Señor sobre mí; por lo cual me ha ungido; a evangelizar pobres enviádome, a sanar quebrantados de corazón, a predicar a cautivos perdón, y a ciegos, vista;

Esta cita es aludida inequivocamente en Lucas

Lucas 4:18
EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;

Si buscas Isaias 61:1 en CUALQUIER BIBLIA PROTESTANTE, no aparece nada sobre "devolver vista a los ciegos"

Isa 61:1 (LBLA) El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; (¿Y los ciegos?)

Isa 61:1 (KJV) The Spirit of the Lord GOD is upon me; because the LORD hath anointed me to preach good tidings unto the meek; he hath sent me to bind up the brokenhearted, to proclaim liberty to the captives, and the opening of the prison to them that are bound; (¿And the blind?)

Isa 61:1 (RV) EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel; (¿Y los ciegos?)

Nada de nada.

Solo la LXX que tiene todos los deuterocanónicos da la referencia cruzada correcta, y Lucas la utilizó como referencia:

Isaias 61:1 (LXX)

Espíritu del Señor sobre mí; por lo cual me ha ungido; a evangelizar pobres enviádome, a sanar quebrantados de corazón, a predicar a cautivos perdón, y a ciegos, vista;
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Entonces Nuevo Testamento escrito por CRISTIANOS! Perfecto!

Como usted dijo: El Nuevo Testamento es escrito por Cristianos! Judíos CONVERSOS! Porqué Jesús y estos Cristianos NO CITARON NUNCA los apócrifos!! Ya expliqué mucho antes que es CITAR! ESCRITO ESTÁ!!


Son inspirados por el Espíritu Santo PARA LOS CATÓLICOS, ORTODOXOS,LOS NUEVOS APOSTOLICOS, etc NO para todos los Cristianos !
Cristiano es por seguir a CRISTO y SOLO a ÉL!!!
Cristiano es el que CREE y ACEPTA A CRISTO como Salvador!!
Cristiano es el que defiende a Cristo !!
Cristiano es el que AMA a Cristo !!
Cristiano es el que ACEPTA la doctrina de Cristo y NO apócrifos!!



Este es otro punto por el cual dejaré aquí nuestro debate. Por más que se le den Textos que PRUEBAN que su doctrina está en contra de las escrituras, NO LO VEN ! Usted mismo aceptó que NO HAY RESPALDO BÍBLICO para honrar a María , Y NO le importa.
Jesús dijo:

¿Y por qué me llamáis: ``Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?​

Lucas 6:46

Apóstoles fueron elegidos por Jesús y predicaron SÓLO las enseñanzas de Jesús. O no??


Le di el Texto donde la Biblia dice que en estos últimos tiempos Dios nos hs hablado mediante SU HIJO!!! También dice : Vino una voz del cielo y dijo ESTE es mi Hijo amado A ÉL OÍD!!!!!

Así TODA enseñanza debe ser escudriñada , juzgada bajo los parámetros de las enseñanzas de Jesús!!!


Tobias 5 ( El Angel contesta)​


13 Él le contestó:
— Yo soy Azarías, hijo de Ananías el grande, uno de tus hermanos.



TOBÍAS 12 ( El Angel )​

15. Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están al servicio del Señor y tienen entrada a su gloriosa presencia.


era el “Ángel Rafael”. ???? Según lo cual, el ángel dijo una mentira. ???

¿Es posible aceptar la inspiración de tal libro como si fuera de Dios???

Seguirá creyendo en esos libros ??? , es su libre albedrío.


Muchas gracias por su atención y que Dios permita que SU palabra que tiene PODER cumpla su obra .

La mayor prueba que puedo darte de que los apóstoles usaron los deuterocanónicos es que usaban la SEPTUAGINTA - LXX.

Mira este pasaje:

Isaias 61:1 (LXX)
Espíritu del Señor sobre mí; por lo cual me ha ungido; a evangelizar pobres enviádome, a sanar quebrantados de corazón, a predicar a cautivos perdón, y a ciegos, vista;

Esta cita es aludida inequivocamente en Lucas

Lucas 4:18
EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;

Si buscas Isaias 61:1 en CUALQUIER BIBLIA PROTESTANTE, no aparece nada sobre "devolver vista a los ciegos"

Isa 61:1 (LBLA) El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; (¿Y los ciegos?)

Isa 61:1 (KJV) The Spirit of the Lord GOD is upon me; because the LORD hath anointed me to preach good tidings unto the meek; he hath sent me to bind up the brokenhearted, to proclaim liberty to the captives, and the opening of the prison to them that are bound; (¿And the blind?)

Isa 61:1 (RV) EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel; (¿Y los ciegos?)

Nada de nada.

Solo la LXX que tiene todos los deuterocanónicos da la referencia cruzada correcta, y Lucas la utilizó como referencia:

Isaias 61:1 (LXX)

Espíritu del Señor sobre mí; por lo cual me ha ungido; a evangelizar pobres enviádome, a sanar quebrantados de corazón, a predicar a cautivos perdón, y a ciegos, vista;
 
Y

Discúlpeme, entonces SU creencia es :

Para que el Cordero NO tenga mancha=hembra que lo lleva sin mancha?

Bajo SU mismo criterio:
Para que Hembra que lo lleva, NO tenga mancha = Madre de hembra que lo lleva TAMBIÉN SIN MANCHA??

Así SUCESIVAMENTE hasta llegar a EVA???
No. ´Sólo del Cordero Pascual.
 
  • Haha
Reacciones: Tely