EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

carta mas falsa no sabia visto yo.
No es carta falsa, pues se encuentra el original, y se encuentra datada entre el año 106-107. Para no pelear, 107.

También tienes la Didaché. Documento de la segunda mitad del siglo I. Contradice toda tu doctrina protestante.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Nada que ver. Tu religión dice (malinterpretando Mateo 16:18) que la roca es Pedro.

Pierdes.
Calumnia.

La piedra fundamental es Cristo.
La primera piedra de edificación es Pedro
y los cimientos de fundamento, los Apóstoles.

Es distinto a lo que dices.

Pierdes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No es carta falsa, pues se encuentra el original, y se encuentra datada entre el año 106-107. Para no pelear, 107.

También tienes la Didaché. Documento de la segunda mitad del siglo I. Contradice toda tu doctrina protestante.

Lo siento pero a nosotros la literatura extra bíblica nos tiene sin cuidado. Para nosotros, la única fuente de revelación divina es la Biblia.

Por otro lado, la didache es un documento controversial puesto que hay algunos que afirman que es un fraude ("Si, por el contrario, esa datación se retrasase uno o dos siglos, como también se ha propuesto, la Didaché no sería más que un fraude tardío, urdido con fines particularistas"-Wikipedia) y hay mucho debate sobre la fecha en que fue escrita.

Pierdes.
 
No es carta falsa, pues se encuentra el original, y se encuentra datada entre el año 106-107. Para no pelear, 107.

También tienes la Didaché. Documento de la segunda mitad del siglo I. Contradice toda tu doctrina protestante.
es falsa pues si Ignacio fue obispo en Antioquia jamas hubiera dicho lo que esta en esa carta, solo que fuera completamente ignorante de lo que hicieron y dijeron Pedro y Pablo entre otros, pues ellos jamas dijeron semejantes atrocidades. es falsa y es de los siglos del segundo milenio.
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
Calumnia.

La piedra fundamental es Cristo.
La primera piedra de edificación es Pedro
y los cimientos de fundamento, los Apóstoles.

Es distinto a lo que dices.

Por lo visto ni conoces lo que tu Iglesia enseña. La ICAR enseña que la roca sobre la cual está fundada la Iglesia Cristiana es Pedro y no Cristo:


Pierdes
 
La Biblia y la historia, les contradice a ambos.
En tus sueños nada más.

Libro de Historia que muestra que la ICAR fue fundada por Constantino:

ttps://www.amazon.com/dp/0789917866/?coliid=IM7FMU5LOWSIC&colid=3M7Q4482Y6N54&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Pierdes.

¿Y al fin dónde están las citas bíblicas que dicen que María nació sin pecado?
 
Por lo visto ni conoces lo que tu Iglesia enseña. La ICAR enseña que la roca sobre la cual está fundada la Iglesia Cristiana es Pedro y no Cristo:


Pierdes
Traes literatura extra bíblica, y hablas de enseñanza de iglesia católica fuera de su propia enseñanza. En otra palabra, literatura anti-católica.
Y además de todo, dices no aceptar cuestiones extra bíblicas?
¿Y dices ser BÍBLICO?

Payaso.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Lo siento pero a nosotros la literatura extra bíblica nos tiene sin cuidado. Para nosotros, la única fuente de revelación divina es la Biblia.

Por otro lado, la didache es un documento controversial puesto que hay algunos que afirman que es un fraude ("Si, por el contrario, esa datación se retrasase uno o dos siglos, como también se ha propuesto, la Didaché no sería más que un fraude tardío, urdido con fines particularistas"-Wikipedia) y hay mucho debate sobre la fecha en que fue escrita.

Pierdes.

La Didajé es el primer catecismo católico
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
. Trata de imitarla
Ella actúa con la honestidad de la que tu careces

Como siempre, utilizando el error para justificar a la reina del cielo.... posteriormente.

TENGO QUE IMITAR ES A CRISTO:

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Y en este ejemplo a seguir, la forista Tely me lleva ventaja... pero prosigo al blanco, al supremo llamamiento en Cristo Jesús.

El catolicismo romano sigue el ejemplo de otros dioses, menos de Cristo.
 
Como siempre, utilizando el error para justificar a la reina del cielo.... posteriormente.

TENGO QUE IMITAR ES A CRISTO:

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Y en este ejemplo a seguir, la forista Tely me lleva ventaja... pero prosigo al blanco, al supremo llamamiento en Cristo Jesús.

El catolicismo romano sigue el ejemplo de otros dioses, menos de Cristo.

Dices que Tely es la reina del cielo???
 
  • Haha
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
He tratado de responderle con los Textos de la Biblia Hebreos, Filipenses, etc etc , Qué es Jesús?

En mi creencia Jesús es tal como lo dice la BIblia, EL HIJO DE DIOS!! Que existía antes de Abraham ....... Jesús el cual, siendo EN FORMA DE DIOS, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, Filipenses 2:6 Lo dejó todo y se hizo Siervo, HOMBRE . Filipenses 2:7

Fué obediente hasta la muerte en la Cruz.
Por lo cual DIOS lo exaltó HASTA LO SUMO 2:9
Para que EN EL NOMBRE DE JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA 2:10 y TODOS confiesen que Jesucristo ES EL SEÑOR!! PARA GLORIA DE DIOS PADRE!!! Filipenses 2:11

Bueno esto es mi respuesta a su pregunta!!! se lo he repetido MUCHAS VECES!!! Espero que AHORA esté claro. Estoy citando los textos que respaldan MI creencia!! Ahora SI usted CREE otra cosa, es su decisión y solo espero que sea BASADO en la doctrina de Jesús y SUS apóstoles!!
Acabo de percatarme del por qué no me responde correctamente. Por eso, le haré consciente de algo para que no vuelva a pasar. Una cosa es preguntar "¿Quién es?" y otra cosa es preguntar "¿Qué es?". Con la primera pregunta averiguamos algo relacionado con la persona (quién es) y con la segunda algo relacionado con su Ser, qué es por naturaleza.

A la primera pregunta (¿Quién es?) me responde correctamente: EL HIJO DE DIOS. Así es, y lo confirman hasta los demonios (Marcos 3:11).


A la segunda pregunta (¿QUÉ ES?) NO ME RESPONDE. El apóstol Juan, por ejemplo, diría que «[...] ERA DIOS».

Usted no me dirá "no" a que el Padre no sea Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores (porque lo es). Pero como me dice el Hijo es otro ser: ¿qué es ese otro ser para usted: otro dios, otro señor, un hombre pero nada más que eso, un hombre solo, un ángel (...)?

ESPERO QUE AHORA SEA MÁS CONCIENTE DE LO QUE HA DE RESPONDER.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Mi respuesta es la misma!! Filipenses 2

Si es Hijo de Dios debe SER COMO DIOS!!! Como su padre!!! Qué más le puedo decir?
Si creemos en la Escritura, algún día lo VEREMOS con nuestros ojos !!!

Filipenses 2:6-11 RVR1960​

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
A razón de mi anterior mensaje, le vuelvo a preguntar. Si para usted el Hijo es otro ser: ¿DE QUÉ OTRO SER hablamos? Porque de (Filipenses 2:6-11) yo le diré que siendo lo mismo que el Padre (DIOS) no se aferró a tal cosa y se hizo hombre, humillándose hasta lo sumo, obediente hasta la muerte (y muerte en cruz).

ESPERO SU RESPUESTA.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hoy es un buen día para abandonar el catolicismo romano.

¿Te animas?
13 Dice el Señor: Por cuanto ese pueblo se me ha allegado con su boca, y me han honrado con sus labios, mientras que su corazón está lejos de mí, y el temor que me tiene son preceptos enseñados por hombres, 14 por eso he aquí que yo sigo haciendo maravillas con ese pueblo, haciendo portentosas maravillas; perderé la sabiduría de sus sabios, y eclipsaré el entendimiento de sus entendidos. 15 Ay de los que se esconden de Yahveh para ocultar sus planes, y ejecutan sus obras en las tinieblas, y dicen: «¿Quién nos ve, quién nos conoce?» 16 ¡Qué error el vuestro! ¿Es el alfarero como la arcilla, para que diga la obra a su hacedor: «No me ha hecho», y la vasija diga de su alfarero: «No entiende el oficio?»
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Porqué ese sentimiento en contra de los judíos?? Dígame quiénes escribieron el Nuevo Testamento??? No fueron judíos???

Los apócrifos tienen enseñanzas NUEVAS : TOBIAS 6:4-8

pero el ángel le dijo: «Tómalo y no lo dejes escapar.» El joven se apoderó del pez y lo sacó a tierra. El ángel agregó: «Abrelo; sácale la hiel, el corazón y el hígado, y guárdalos.»

El joven abrió el pez y sacó la hiel, el corazón y el hígado. Luego cocieron el pez y se lo comieron. Después continuaron su camino hasta cerca de Media.​

El joven preguntó al ángel: «Hermano Azarías, ¿qué remedios son el corazón, el hígado y la hiel del pez?»​

Le respondió: «Si se quema el corazón o el hígado del pez ante un hombre o mujer atormentados por un espíritu malo, el mal desaparece para siempre.​

Dígame Dónde enseñó Jesús y sus discípulos estas cosas??
Vamos a ver... No me malinterprete. Yo no tengo nada contra ellos. Quienes escribieron el Nuevo Testamento era personas (hijos de Israel) que abandonaron lo que hoy llamaríamos "religión judía" y pasaron a lo que hoy llamamos religión cristiana. En otras palabras: fueron judíos conversos.

Si los apócrifos tienen enseñanzas nuevas, entonces acéptalas. Porque son apócrifos para los judíos (no son válidos como tampoco lo son para ellos el Nuevo Testamento) pero son inspirados por el Espíritu Santo para los cristianos. Porque... y una vez más (esto es una constante con ustedes): si el Espíritu Santo no falló en su elección, no pudo mal inspirar a los suyos para que nos dieran una parte correcta y otra parte que no lo fuera: SENTIDO COMÚN, TELY, NO MÁS.

No es necesario que algo lo enseñe SIEMPRE Jesús: es igualmente válido que lo enseñe un apóstol, un evangelista, un profeta como Daniel o el mismo Tobías porque todo es DOCTRINA DIVINA.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40