EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El verdadero sentido de Juan 5:39-40 es éste:

"Ustedes escudriñan diariamente las Escrituras porque creen que en ellas tiene la Vida eterna... pero son Ellas las que dan testimonio de Mí ¡Y NO QUIEREN VENIR A MÍ PARA QUE TENGAN ESA VIDA!"

Curiosamente esto les va como anillo al dedo a los Testigos de Jehová "los estudiantes de la Biblia"

Ustedes se la pasan metidos de cabeza en la Biblia, pero sin embargo dicen que Jesucristo es un dios menor e inferior, cuando la Escritura entera está dedicada a Jesucristo.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Juan 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.



2Cor 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
1, Una TTJJ no va a enseñarnos nada.

2. La palabra pacto y alianza, son distintas. Esa es una mala traducción la que tienes.
Los pactos son contratos entre hombres, en las Alianzas, interviene Dios.


2Co 3:5 No que por nosotros mismos seamos capaces de atribuirnos cosa alguna, como propia nuestra, sino que nuestra capacidad viene de Dios,
2Co 3:6 el cual nos capacitó para ser ministros de una nueva Alianza, no de la letra, sino del Espíritu. Pues la letra mata mas el Espíritu da vida.

Sigue escudriñando, te hará falta. Pero BUSCA LA VERDAD PRINCIPALMENTE.
Ya que veo que no entienden esto es para el que entienda; y no entrare en discusion o palabrereo con nadie.

Esta palabra (heroes) no es una de la cual podemos identificar a El SANTO y los santos; porque esta palabra sale de la palabra hero (herodes, herodias, herodianos) todo que ver con el hombre y no con DIOS. Herodes (matanza de los niños), herodias (matanza de Juan el Bautista) etc..


Leer la BIBLIA.😊
Escucha, estudiante de la biblia. Debes saber que la palabra héroes, se utiliza en el Antiguo Testamento, y no se encontraba ni Herodes, ni Herodías.

Espero lo entiendas, estudiante de la Biblia.
 
No soy testigo de Jehova (organizacion establesida por hombres, tampoco soy catolica romana en donde la cabeza es el vaticano (hombres)).
usa una traducción de la Biblia que sea DECENTE al menos.
La cabeza de la Iglesia Católica no se encuentra en manos humanas.
 
Ya que veo que no entienden esto es para el que entienda; y no entrare en discusion o palabrereo con nadie.

Esta palabra (heroes) no es una de la cual podemos identificar a El SANTO y los santos; porque esta palabra sale de la palabra hero (herodes, herodias, herodianos) todo que ver con el hombre y no con DIOS. Herodes (matanza de los niños), herodias (matanza de Juan el Bautista) etc..


Leer la BIBLIA.😊

Esta confundiendo gimnasio con magnesio.

Gibbor es "héroe"

H1368
גִּבֹּר גִּבּוֹר
gibbôr gibbôr
ghib-bore', ghib-bore'
Intensive from the same as H1397; powerful; by implication warrior, tyrant: - champion, chief, X excel, giant, man, mighty (man, one), strong (man), valiant man.

G2264
Ἡρώδης
Hērōdēs
hay-ro'-dace
Compound of ἥρως hērōs (a “hero”) and G1491; heroic; Herodes, the name of four Jewish kings: - Herod.

Herodes es un nombre helenizado que si bien representa a un "héroe" no se parece a Gibbor.



Por cierto entérate que uno de los nombre de DIOS es EL-GIBBOR.
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
Consiga un software bíblico, algunos son gratis como "The Word", o "E-Sword" otros son pagos como "Logos 9".

Así saldrás del oscurantismo en el que has vivido toda tu vida.
Lo haré, sin duda
Con solo ver tu "diccionario", me doy cuenta de tu costumbre de manipular los textos, conforme a tus ideas
Manipulas las escrituras, los post, los diccionarios, los documentos católicos.
No me extrañaría que también lo hicieras con los estudios bíblicos cristianos
Defraudando a tus hermanos
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Mientras las personas no fanáticas tienen ideas,
los fanáticos tienen creencias
,
que son funciones adaptativas para lograr certidumbre y seguridad”

Si la Iglesia prohibiera casarse, no habría matrimonios
Si mandaran abstenerse de alimentos, no existiríamos

Tu fanatismo te prohíbe razonar
Y, el no razonar ha anulado tu cerebro

Pero conozco a Dios y tu no y esa es la parte que no te deja dormir.​

 
Ya que veo que no entienden esto es para el que entienda; y no entrare en discusion o palabrereo con nadie.

Esta palabra (heroes) no es una de la cual podemos identificar a El SANTO y los santos; porque esta palabra sale de la palabra hero (herodes, herodias, herodianos) todo que ver con el hombre y no con DIOS. Herodes (matanza de los niños), herodias (matanza de Juan el Bautista) etc..


Leer la BIBLIA.😊



Esto es todo lo que presentare hacerca de esta palabra heroes.


Pro 17:6 Corona de los ancianos son los hijos de los hijos; los padres son el honor de los hijos.
Pro 17:7 Al necio no le sienta un lenguaje pulido, y aún menos al noble un hablar engañoso.
Pro 17:8 El obsequio es un talismán, para el que puede hacerlo; dondequiera que vaya, tiene éxito.
Pro 17:9 El que cubre un delito, se gana una amistad el que propala cosas, divide a los amigos.
Pro 17:10 Más afecta un reproche a un hombre inteligente que cien golpes a un necio.
Pro 17:11 El malvado sólo busca rebeliones, pero le será enviado un cruel mensajero.
Pro 17:12 Mejor topar con osa privada de sus cachorros que con tonto en su necedad.
 
Por donde te hagas . Nadie se salva por nacionalidad o religión . Tampoco hay promesa exclusiva de salvación siendo metodista mesiánico de corte pentecostal anglicano (ya ni se cuántas mezclas hay en tu iglesia) .

Tu argumento es falso usa la lógica UNA, una vez en tu vida .
El catolicismo es un camino al infierno. Si tu madre fue católica y murió católica a que camino la llevo ? Luego dices se salvó .
Vez que estupidez sostienes ? Así eres de nacimiento o entrenas ?

Yo soy salvo porque me arrepentí y creo firmemente en Jesucristo y por eso puedo caminar por el cielo y el infierno porque las llaves las tiene Jesucristo.​

 
Hahaha . No sabes pero hay andas metiendo las 4. Todos , todos se pueden casar en la iglesia católica . Pero no todos quieren.
No tienes un mes en el foro como para no saber lo que se a debatido y las razones .

Les digo, usan argumentos como si nunca nadie se los haya debatido .

Fanatismo desbordado .
16 años que estoy en el foro .
 
Lo haré, sin duda
Con solo ver tu "diccionario", me doy cuenta de tu costumbre de manipular los textos, conforme a tus ideas
Manipulas las escrituras, los post, los diccionarios, los documentos católicos.
No me extrañaría que también lo hicieras con los estudios bíblicos cristianos
Defraudando a tus hermanos

No se trata de manipular nada, sino de creer y obedecer que algo muy distinto Jorge Enrique.

Si el Señor dice por medio de su profeta>

Jer_32:30 Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho sino lo malo delante de mis ojos desde su juventud; porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos, dice Jehová.

La expresión:

"LA OBRA DE SUS MANOS"

Debe ser entendida en el contexto de la idolatría y no de la explicación que quiera darle el magisterio del catolicismo romano.

Y en esta idolatría encontramos el culto a la reina del cielo, leemos:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

El culto a "LA REINA DEL CIELO" es muy antiguo, el catolicismo romano lo copió de otras culturas paganas y reemplazo la humilde María de las Escrituras, por esta deidad pagana.

Y aquí se repite la misma frase:

"PARA PROVOCARME A IRA"

Ustedes vienen provocando a ira al Señor desde hace varios siglos... desde el Concilio de Trento vienen legitimando lo que es abominación para Dios.

Entonces, ustedes, atrapados en esa abominación lo que hacen es rasgarse las vestiduras y buscar la descalificación del forista, pero no pueden BORRAR LA ESCRITURA QUE LOS CONDENA.

Ojalá agarre escarmiento y huya de ese estercolero que lo conduce al infierno.
 
No se trata de manipular nada, sino de creer y obedecer que algo muy distinto Jorge Enrique.

Si el Señor dice por medio de su profeta>

Jer_32:30 Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho sino lo malo delante de mis ojos desde su juventud; porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos, dice Jehová.

La expresión:

"LA OBRA DE SUS MANOS"

Debe ser entendida en el contexto de la idolatría y no de la explicación que quiera darle el magisterio del catolicismo romano.

Y en esta idolatría encontramos el culto a la reina del cielo, leemos:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

El culto a "LA REINA DEL CIELO" es muy antiguo, el catolicismo romano lo copió de otras culturas paganas y reemplazo la humilde María de las Escrituras, por esta deidad pagana.

Y aquí se repite la misma frase:

"PARA PROVOCARME A IRA"

Ustedes vienen provocando a ira al Señor desde hace varios siglos... desde el Concilio de Trento vienen legitimando lo que es abominación para Dios.

Entonces, ustedes, atrapados en esa abominación lo que hacen es rasgarse las vestiduras y buscar la descalificación del forista, pero no pueden BORRAR LA ESCRITURA QUE LOS CONDENA.

Ojalá agarre escarmiento y huya de ese estercolero que lo conduce al infierno.
¿Qué pasa?
¿Escribes tu epitafio?
¿Te retiras del foro?

No puedes retirarte sin antes comprobar que, cada una de tus citas y tus fuentes corresponden a la verdad
Confirmar que no has manipulado ni tergiversardo nada de lo que has escrito
 

Lo del nombre es lo de menos. Lo importante es el concepto de catolicismo romano.​

El catolicismo romano NO existía como tal durante los primeros cien años de cristianismo (33-133 AD). No hay ninguna evidencia de que los primeros cristianos creyeran en los dogmas marianos, el purgatorio, las indulgencias, el papado, la confesión de pecados a un sacerdote, la "eucaristía" (transubstanciación), la sucesión apostólica, las peticiones a los santos en el cielo pidiendo su intercesión y un largo etcétera.​

Conclusión: El catolicismo romano, tal como existe en la actualidad, no es la verdadera Iglesia Cristiana que Jesús fundó.​

De eso no hay ninguna prueba y ahí es donde pierdes.​

 
Confirmar que no has manipulado ni tergiversardo nada de lo que has escrito

Tú eres el que ha sido manipulado, mi estimado.​

Y recuerda que yo estoy a las órdenes para llevarte a Cristo en cuanto decidas renunciar al catolicismo romano. Anímate. El tesoro espiritual que yo tengo hoy, lo puedes tener tú.​

 

Ah y otra cosa:​

Pedro NO es la Roca sobre la que está fundada la Iglesia Cristiana. Jesús es esa roca.​

Puesto que los católicos cambiaron el fundamento al poner a Pedro en vez de Jesús como la roca de su iglesia, hoy la ICAR se hunde como el TITANIC.​

 

Yo soy salvo porque me arrepentí y creo firmemente en Jesucristo y por eso puedo caminar por el cielo y el infierno porque las llaves las tiene Jesucristo.​

Si si tu, pero estamos hablando de tu mamá se salvó muriendo católica y tu no podías por eso te cambiaste de fe, pero tu mamá no. Así que no me salgas con tu mentira que es un camino al infierno . Cosa de usar sentido común a tu argumento cosa que en ti es el menos común de los sentidos.
 
¿Qué pasa?
¿Escribes tu epitafio?
¿Te retiras del foro?
Es común en ustedes, mirar para otro lado cuando la misma Escritura los confronta, aquí tiene de nuevo a ver si mira lo que está escrito y aprende a no desviar la atención a otro asunto que nada tiene que ver con la lección expuesta:

"No se trata de manipular nada, sino de creer y obedecer que algo muy distinto Jorge Enrique.

Si el Señor dice por medio de su profeta:

Jer_32:30 Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho sino lo malo delante de mis ojos desde su juventud; porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos, dice Jehová.

La expresión:

"LA OBRA DE SUS MANOS"

Debe ser entendida en el contexto de la idolatría y no de la explicación que quiera darle el magisterio del catolicismo romano.

Y en esta idolatría encontramos el culto a la reina del cielo, leemos:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

El culto a "LA REINA DEL CIELO" es muy antiguo, el catolicismo romano lo copió de otras culturas paganas y reemplazo la humilde María de las Escrituras, por esta deidad pagana.

Y aquí se repite la misma frase:

"PARA PROVOCARME A IRA"

Ustedes vienen provocando a ira al Señor desde hace varios siglos... desde el Concilio de Trento vienen legitimando lo que es abominación para Dios.

Entonces, ustedes, atrapados en esa abominación lo que hacen es rasgarse las vestiduras y buscar la descalificación del forista, pero no pueden BORRAR LA ESCRITURA QUE LOS CONDENA.

Ojalá agarre escarmiento y huya de ese estercolero que lo conduce al infierno."
 
LA APOSTASÍA DEL CATOLICISMO ROMANO ANUNCIADA POR LA ESCRITURA

Algunos apostatarán de la fe
1Ti 4:1

Predicción de la apostasía


Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

1. Son hipócritas
2. Son mentirosos
3. Tienen la conciencia cauterizada
4. Poseídos de espíritus engañadores
5. Enseñan doctrinas de demonios

DOS DOCTRINAS DE DEMONIOS

a) Prohíben casarse al Papa, a los Cardenales, a los Obispos, y a los curas de los pueblos...

Esta doctrina de demonios, genera en ellos la pedofilia, existe un listado grandísimo de víctimas... porque esta doctrina de demonios viene practicándose desde el inicio de la prohibición... hace varios siglos.

b) La segunda doctrina de demonios, tiene que ver con la prohibición de comer carne en los día de la cuaresma.... alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
 

Lo del nombre es lo de menos. Lo importante es el concepto de catolicismo romano.​

El catolicismo romano NO existía como tal durante los primeros cien años de cristianismo (33-133 AD). No hay ninguna evidencia de que los primeros cristianos creyeran en los dogmas marianos, el purgatorio, las indulgencias, el papado, la confesión de pecados a un sacerdote, la "eucaristía" (transubstanciación), la sucesión apostólica, las peticiones a los santos en el cielo pidiendo su intercesión y un largo etcétera.​

Conclusión: El catolicismo romano, tal como existe en la actualidad, no es la verdadera Iglesia Cristiana que Jesús fundó.​

De eso no hay ninguna prueba y ahí es donde pierdes.​

https://www.forocatolico.com/Thread-Didaché