Vamos a ANALIZAR estes Texto:
Jua 6:35
- Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida.....
Quién es el Pan de Vida????
JESÚS ( No es una galleta, una Hostia, un trozo de pan,etc). La Vida sólo está en Jesús!!
- El que venga a mí, no tendrá hambre,.......
Cual es la condición para NO tener hambre??
Ir a Jesús! No menciona a la iglesia en este texto. Es ir a ÉL, como dijo Pedro , sólo TÙ tienes palabras de VIDA!! Juan 6:68
Estás palabras de Jesús son importantes para todos , NO sólo para los católicos, debemos ir a Jesus!! Todos los días leer SU palabra!!
-y el que crea en mí, no tendrá nunca sed.
Cuál es la condición para NO tener sed??
Creer en Jesús!!! Creer en su palabra!!!! La doctrina que NO enseñe de acuerdo a Jesús, SEA ANATEMA!!!
Luc 24:30 Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan,
pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando.
Luc 24:31 Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado.
Luc 24:32 Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?»
Luc 24:33 Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a los que estaban con ellos,
Luc 24:34 que decían: «¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!»
Luc 24:35 Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino
y cómo le habían conocido en la fracción del pan.
Hch 20:6 Nosotros, después de los días de los Azimos, nos embarcamos en Filipos y al cabo de cinco días nos unimos a ellos en Tróada donde pasamos siete días.
Hch 20:7
El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche.
1Co 16:1 En cuanto a la colecta en favor de los santos, haced también vosotros tal como mandé a las Iglesias de Galacia.
1Co 16:2
Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros reserve en su casa lo que haya podido ahorrar, de modo que no se hagan las colectas cuando llegue yo.
1Co 16:3 Cuando me halle ahí, enviaré a los que hayáis considerado dignos, acompañados de cartas,
para que lleven a Jerusalén vuestra liberalidad.
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
1Co 11:24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «
Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
1Co 11:25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «
Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»
1Co 11:26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
1) Principalmente todos los domingos, los cristianos se reunían para fracción de pan
2) La bendición de Cristo, no fue simbólica
3) La fracción de pan, no se realizaba ni 1 vez por mes, ni cada 3 meses, sino todos los días, pero principalmente el domingo
4) Lo reunido en la colecta, no era para el pastor, sino para llevar a otras iglesias donde haga falta.
5) En 1Co 11, San Pablo repite y enseña que ES CUERPO, ES SANGRE VERDADERA, y no refiere a simbolismos. No hay cita que diga significa, sino que ES
6) Así como en Juan 6, dice YO SOY VERDADERO PAN DE VIDA.
7) Los Apóstoles lo reconocieron en la fracción del PAN CUANDO DIJO ESTE
ES MI CUERPO.