EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo jamás voy a regresar al catolicismo romano ni aunque me ofrecieran todo el dinero del mundo.​

Si yo volviera al catolicismo romano sería como cambiar una perla muy valiosa (mi salvación) por un paquete de cigarrillos (catolicismo romano).​

 
  • Haha
Reacciones: Jima40
El creyente en Cristo, no desea otra cosa sino estar permanentemente en comunión con Él.

¿Y la reina del cielo?

¿El ave maría?

¿El escapulario?

¿La camándula?

¿El santo rosario?

Lo siento mucho, señores católicos, pero el redimido por la sangre de Cristo solo anhela estar en comunión con su Señor y Salvador, allá ustedes con sus cosas... las cuales fueron inventadas por el diablo para reemplazar la comunión con Cristo.
En tus post, te refieres (soslayadamente) a los dogmas marianos
Los dogmas marianos son 4

Los dogmas católicos son 44

¿Qué ocurre con los otros cuarenta?
¿Es posible que creas en alguno de estos 40 dogmas que no mencionas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dices que Tely es la reina del cielo???

Digo que ustedes como católicos se hacen pasar por hijos de María, y por lo tanto, cuando hablan de imitar la honestidad de la forista Tely, están pensando posteriormente, enseñar, el ejemplo de la reina del cielo.

¿O me equivoco?

No hablan ustedes que son hijos de María?

No existe la legión de María?

Entonces están llenos de María y no de Cristo.
 
Los dogmas católicos son 44

Una cosa son los mandamientos del Señor.

Otra muy distinta, las tradiciones de los hombres.

Las tradiciones de su magisterio, dominan las mentes de ustedes, oscureciendo por completo los mandamientos del Señor.
Tanto es así que transgredieron la ley para mantener su tradición.

1. Prohibición del culto a la reina del cielo que provoca a ira al Señor

Ustedes, mediante la tradición, pisotearon este mandamiento:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

2. La hechura de estatuas o imágenes que provocan a ira al Señor

Jer_32:30 Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho sino lo malo delante de mis ojos desde su juventud; porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira
con la obra de sus manos, dice Jehová.

La "obra de sus manos" implica, escapularios, camándulas, crucifijos, estampitas, medallitas, hostias, báculos, tiaras, toda esta parafernalia provoca a ira al Señor y es obra de la tradición de su magisterio liderado por Satanás.
 

Yo jamás voy a regresar al catolicismo romano ni aunque me ofrecieran todo el dinero del mundo.​

Si yo volviera al catolicismo romano sería como cambiar una perla muy valiosa (mi salvación) por un paquete de cigarrillos (catolicismo romano).​



Tranquilo, a nadie le interesa que seas católico. A nadie.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40

No sé si es protestante o no. Hasta donde yo sé la Didaché no contradice la Biblia pero eso es irrelevante pues los cristianos tenemos a la Biblia como única fuente de revelación divina. No nos interesan las fuentes extrabíblicas.​

Si te parece que no contradice la Biblia, entonces reconocerás la Eucaristía, porque allí se habla de este tema. El bautismo con poca agua, y demás enseres.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tranquilo, a nadie le interesa que seas católico. A nadie.
Mientes.

Al diablo le interesa, porque por medio del engaño y la mentira usa el catolicismo romano como un camino al infierno.

Tal como enseña el título de este tema.

Así que no mientas y busca al Cristo de las Escrituras, mientras respires normalmente.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Mientes.

Al diablo le interesa, porque por medio del engaño y la mentira usa el catolicismo romano como un camino al infierno.

Tal como enseña el título de este tema.

Así que no mientas y busca al Cristo de las Escrituras, mientras respires normalmente.
No. A nadie le interesa ni que tú ni que Robes sea católico. Sólo discutimos. El que busca la verdad que la encuentre.


Puedes buscar tranquilo lo que dice la Doctrina Apostólica, y verás que no hay obligación de convertir a nadie, sólo anunciar.

El convencer, es caso tuyo, no nuestro.

A nosotros no nos pesa nada que seas o no católico u ortodoxo o anglicano o satánico. Una vez avisadas las cosas, es problema tuyo. Sencillo.

Sólo es para posteriormente decirte "Te lo hemos dicho"


1Pe 4:5 Darán cuenta a quien está pronto para juzgar a vivos y muertos.
1Pe 4:6 Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios.


Anunciamos, nada más.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Una cosa son los mandamientos del Señor.

Otra muy distinta, las tradiciones de los hombres.

Las tradiciones de su magisterio, dominan las mentes de ustedes, oscureciendo por completo los mandamientos del Señor.
Tanto es así que transgredieron la ley para mantener su tradición.

1. Prohibición del culto a la reina del cielo que provoca a ira al Señor

Ustedes, mediante la tradición, pisotearon este mandamiento:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

2. La hechura de estatuas o imágenes que provocan a ira al Señor

Jer_32:30 Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho sino lo malo delante de mis ojos desde su juventud; porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira
con la obra de sus manos, dice Jehová.

La "obra de sus manos" implica, escapularios, camándulas, crucifijos, estampitas, medallitas, hostias, báculos, tiaras, toda esta parafernalia provoca a ira al Señor y es obra de la tradición de su magisterio liderado por Satanás.
En tus post, te refieres (soslayadamente) a los dogmas marianos
Los dogmas marianos son 4

Los dogmas católicos son 44

¿Qué ocurre con los otros cuarenta?
¿Es posible que creas en alguno de estos 40 dogmas que no mencionas?

La pregunta es clara, sin duda

De modo que, debo considerar su respuesta como una declaración OFICIAL suya, afirmando que:
Natanael1 no cree en ninguno de los 44 DOGMAS católicos

Deberíamos haber comenzado por esto hace años, ¿no le parece?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Si te parece que no contradice la Biblia, entonces reconocerás la Eucaristía, porque allí se habla de este tema. El bautismo con poca agua, y demás enseres.

En la didaché no hablan de transubstanciación sino de fracción del pan como en la Biblia. En la didaché no hablan de bautismo de infantes sino del bautismo de CREYENTES. En la didaché no hablan de dogmas marianos. Y así un largo etcétera.​

Además la didaché es un escrito extra bíblico y los verdaderos cristianos tenemos a la Biblia como única fuente de revelación de parte de Dios. La Biblia es más que suficiente para tener una relación viva y activa con Dios. No necesitamos muletas espirituales para nuestro caminar con Dios.​

Pierdes.​

Sigo esperando los textos bíblicos que hablen explícitamente de María sin pecado.​

 

Este Lobito escribe bastante pero en sus escritos no hay nada de sustancia. De verborrea y vana palabrería no pasa este amigo.​

A ver lobo, demuéstrame con la Biblia que la creencia de María sin pecado es una verdad revelada por Dios.​

¿Dónde dice la Biblia que todos pecaron menos María?​

 
No. A nadie le interesa ni que tú ni que Robes sea católico. Sólo discutimos. El que busca la verdad que la encuentre.

Pero si ni si quieras eres salvo.

Para que dogmatizas.

Busca primero al Cristo de las Escrituras y entonces cuando te hayas arrepentido y salido del catolicismo romano, podrás entender las palabras del apóstol:

1Co_9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!AY DE MI SI NO ANUNCIARE EL EVANGELIO!
 
  • Like
Reacciones: Robespengler

En la didaché no hablan de transubstanciación sino de fracción del pan como en la Biblia. En la didaché no hablan de bautismo de infantes sino del bautismo de CREYENTES. En la didaché no hablan de dogmas marianos. Y así un largo etcétera.​

Además la didaché es un escrito extra bíblico y los verdaderos cristianos tenemos a la Biblia como única fuente de revelación de parte de Dios. La Biblia es más que suficiente para tener una relación viva y activa con Dios. No necesitamos muletas espirituales para nuestro caminar con Dios.​

Pierdes.​

Sigo esperando los textos bíblicos que hablen explícitamente de María sin pecado.​

CAPITULO 8
8:1 Pero no hagas que tu ayuno sea con los hipócritas, porque ellos ayunan en el segundo y quinto día de la semana. Mas bien, ayuna en el cuarto y sexto día.
8:2 No ores como los hipócritas, sino como el Señor lo ha ordenado en Su evangelio, ora así: Padre Nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros Tu reino, hágase Tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Tuya es la gloria y el poder por siempre.
8:3 Tres veces al día reza de esta manera.

CAPITULO 9
9:1 Referente a la Eucaristía, da gracias de esta manera.
9:2 Te damos gracias, Padre nuestro, por la santa viña de David Tu siervo, la que nos diste a conocer a nosotros por medio de Jesús, Tu siervo. A Ti la gloria por los siglos.
9:3 Luego sobre el trozo de pan: Te damos gracias, Padre nuestro, por la vida y el conocimiento, que nos diste a conocer por medio de Jesús Tu siervo. A Ti la gloria por los siglos.
9:4 Como este fragmento estaba disperso sobre los montes, y reunido se hizo uno, así sea reunida Tu Iglesia de los confines de la tierra en Tu reino. Porque Tuya es la gloria y el poder, por Jesucristo, por siempre.
9:5 Que nadie coma ni beba de vuestra comida de acción de gracias, sino los bautizados en el nombre del Señor, pues sobre esto dijo el Señor: No deis lo que es santo a los perros.


Habla de ayunos (Debes saber, que aunque sea de forma voluntaria, en Oriente acostumbrarse ayuno todos los viernes del año (día sexto). Tú no haces ayuno jamás.
Algunos, a nivel mundial, hacen ayuno todo el año día miércoles y viernes (cuarto y sexto día).


Eucaristía, VERDADERO SACRIFICIO, para haber sacrificio, debe haber consagración. ¿Sí?. Para haber consagración debe haber sacerdote, y debe ser VERDADERO PAN Y VERDADERA BEBIDA. Transubstanciación.

CAPITULO 7
7:1 Y referente al bautismo, bautiza de este modo: habiendo recitado estos preceptos, bautiza en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva;
7:2 Pero si no tienes agua corriendo, bautiza en otra agua, y si no puedes bautizar en agua fría, hazlo con agua tibia;
7:3 Pero si no tienes ninguna, echa agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
7:4 Y antes del bautismo, el bautizado y el que bautiza debe ayunar previamente, y todos los que puedan. Tu le ordenarás al que esta bautizando que ayune uno o dos días antes.



7:3 ¿Bautismo de inmersión?
:ROFLMAO:


Dadiché no es PROTESTANTE !!!!!!


Ya haberte dicho, cordero sin mancha, hembra que lo lleva también sin mancha.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero si ni si quieras eres salvo.

Para que dogmatizas.

Busca primero al Cristo de las Escrituras y entonces cuando te hayas arrepentido y salido del catolicismo romano, podrás entender las palabras del apóstol:

1Co_9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!AY DE MI SI NO ANUNCIARE EL EVANGELIO!


Ya dicho. Anunciado. PROBLEMA TUYO.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Algunas creencias católicas son válidas porque las tomaron de la Biblia, pero eso no quiere decir que la ICAR fue la que inventó esas creencias.

Pierdes
Por lo menos, tú eres uno de aquellos que lo reconocen
Veremos que responde el susodicho
 
  • Like
Reacciones: Jima40