La mayor prueba que puedo darte de que los apóstoles usaron los deuterocanónicos es que usaban la SEPTUAGINTA - LXX.
Mira este pasaje:
Isaias 61:1 (LXX)
Espíritu del Señor sobre mí; por lo cual me ha ungido; a evangelizar pobres enviádome, a sanar quebrantados de corazón, a predicar a cautivos perdón, y a ciegos, vista;
Esta cita es aludida inequivocamente en Lucas
Lucas 4:18
EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;
Si buscas Isaias 61:1 en CUALQUIER BIBLIA PROTESTANTE, no aparece nada sobre "devolver vista a los ciegos"
Isa 61:1 (LBLA) El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; (¿Y los ciegos?)
Isa 61:1 (KJV) The Spirit of the Lord GOD is upon me; because the LORD hath anointed me to preach good tidings unto the meek; he hath sent me to bind up the brokenhearted, to proclaim liberty to the captives, and the opening of the prison to them that are bound; (¿And the blind?)
Isa 61:1 (RV) EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel; (¿Y los ciegos?)
Nada de nada.
Solo la LXX que tiene todos los deuterocanónicos da la referencia cruzada correcta, y Lucas la utilizó como referencia:
Isaias 61:1 (LXX)
Espíritu del Señor sobre mí; por lo cual me ha ungido; a evangelizar pobres enviádome, a sanar quebrantados de corazón, a predicar a cautivos perdón, y a ciegos, vista;
Y LOS CIEGOS.... ( que es una obviación, pero NO es una mentira)
Entonces Usted bajo ese argumento ACEPTA los apócrifos??
Y què sucede CON todos los argumentos para NO aceptarlo??? Ha buscado información sobre eso???