EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La mayor prueba que puedo darte de que los apóstoles usaron los deuterocanónicos es que usaban la SEPTUAGINTA - LXX.

Mira este pasaje:

Isaias 61:1 (LXX)
Espíritu del Señor sobre mí; por lo cual me ha ungido; a evangelizar pobres enviádome, a sanar quebrantados de corazón, a predicar a cautivos perdón, y a ciegos, vista;

Esta cita es aludida inequivocamente en Lucas

Lucas 4:18
EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;

Si buscas Isaias 61:1 en CUALQUIER BIBLIA PROTESTANTE, no aparece nada sobre "devolver vista a los ciegos"

Isa 61:1 (LBLA) El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; (¿Y los ciegos?)

Isa 61:1 (KJV) The Spirit of the Lord GOD is upon me; because the LORD hath anointed me to preach good tidings unto the meek; he hath sent me to bind up the brokenhearted, to proclaim liberty to the captives, and the opening of the prison to them that are bound; (¿And the blind?)

Isa 61:1 (RV) EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel; (¿Y los ciegos?)

Nada de nada.

Solo la LXX que tiene todos los deuterocanónicos da la referencia cruzada correcta, y Lucas la utilizó como referencia:

Isaias 61:1 (LXX)

Espíritu del Señor sobre mí; por lo cual me ha ungido; a evangelizar pobres enviádome, a sanar quebrantados de corazón, a predicar a cautivos perdón, y a ciegos, vista;

Y LOS CIEGOS.... ( que es una obviación, pero NO es una mentira)
Entonces Usted bajo ese argumento ACEPTA los apócrifos??
Y què sucede CON todos los argumentos para NO aceptarlo??? Ha buscado información sobre eso???
 
Y LOS CIEGOS.... ( que es una obviación, pero NO es una mentira)
Entonces Usted bajo ese argumento ACEPTA los apócrifos??
Y què sucede CON todos los argumentos para NO aceptarlo??? Ha buscado información sobre eso???
¿Cuáles argumentos serían?

¿Que los judíos que mataron a Cristo, han rechazado esos 7 libros? No hay otro argumento más que este, por cuestiones de aceptar lo que dicen los judíos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Cuáles argumentos serían?

¿Que los judíos que mataron a Cristo, han rechazado esos 7 libros? No hay otro argumento más que este, por cuestiones de aceptar lo que dicen los judíos.
NO ! Los errores DOCTRINALES que encierran los apócrifos! Investíguelo busque información!
 

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" (Apocalipsis 18:4)

Te recuerdo que los que se quedaron en el TITANIC, se ahogaron.​

 
NO SOY ADVENTISTA!

Escudriñadlo TODO, retened lo Bueno!!!


La palabra de Dios es la única VERDAD!
Entonces ¿Qué eres?

pentecostal unicitaria?

Con respecto a deuterocanónicos, si te preocupa el pez, recuerda que el pescado significa cristiandad. Los miembros del pescado es lo que sana, lo que quita demonios, y calma el alma.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces ¿Qué eres?

pentecostal unicitaria?

Con respecto a deuterocanónicos, si te preocupa el pez, recuerda que el pescado significa cristiandad. Los miembros del pescado es lo que sana, lo que quita demonios, y calma el alma.
¿Por qué la tratas de adventista o unitaria?

¿Acaso no cree en la deidad de Cristo?
 
Es que, una persona = un ser, cuando se habla de un ser humano. 1+1 = 2.

Dios, 1+1+1 = 1

Confunde la terminología.
Apostólicos dar Credo Niceno al mundo.

Tely no es trinitaria. Al menos, discute el trinitarismo y utiliza cosas confusas.

Sebas tampoco entenderle.

------------------



Tely, que eres? Reitero. Si tú tienes verdad, no debes temer decir cual ser tu iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es que si uno cree que Dios es un Ser Personal y no como el Absoluto impersonal del budismo u otras religiones orientales, entonces todas su manifestaciónes son personales, por eso 3 personas pero un solo Dios (Ser).
 
Sebas tampoco entenderle.

No se trata que Satanás entienda a los redimidos por la sangre de Cristo, sino que es una estratagema para confundir al lector y engañarlo: sembrar duda, confusión.

Lo hizo en el jardín del Edén, no es extraño que lo continúe haciendo por medio de sus hijos espirituales, leemos:

Jn 8:43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oír mi palabra.

Jn 8:44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Jn 8:45 Y porque yo digo la verdad, no me creéis.

EN SUS REDIMIDOS MORA EL ESPÍRITU DE CRISTO



Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
 
Última edición:
¿Y qué espíritus moran en corazón de Sebas, M1st1co, VALENCIA, Nora02, Jorge Enrique, Jima 40??

Muchos:

1. El espíritu de la reina María Lionza, que ellos llaman María.
2. El espíritu de Bergoglio
3. El espíritu del magisterio de su iglesia, una verdadera legión.
4- El espíritu de idolatría, este es un demonio de confusión que los obliga a no reconocer que los muñecos de yeso son abominación al Señor. Lo que para el católico es algo sublime para Dios es abominación.

Cuando se conviertan al Señor Jesucristo, habrá limpieza y sus cuerpos serán transformado en templos del Espíritu Santo.

Pero mientras permanezcan en el Catolicismo, seguirán siendo gobernados por estas legiones de demonios.
 
Es que si uno cree que Dios es un Ser Personal y no como el Absoluto impersonal del budismo u otras religiones orientales, entonces todas su manifestaciónes son personales, por eso 3 personas pero un solo Dios (Ser).
¿No haz pensado que haz leído mucha literatura pagana?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Qué es Jesús?

EL ES el resplandor de su gloria y la expresión EXACTA DE SU NATURALEZA, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, Hebreos 1:3

Entonces al preguntarnos qué es Jesús?

YO diría que JESÚS es COMO DIOS.

Claro, ahora usted podría decir: OTRO DIOS ! Politeísta!!

qué dice la Biblia?

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:22-24​



Solo como aclaración: YO al escribir SER anteriormente, es como una forma de identificar, o diferenciar , así como usted escribe PERSONA.


Sabe, NO puedo darle una respuesta más clara. Discúlpeme!!!
Qué es Jesús exactamente ? Algún día TODOS le veremos y lo sabremos!!!

Qué dice la Biblia sobre lo que NO sabemos?

Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley. Deutoronomio 29:29​

Muchas vueltas le está dando a la cosa, lo sabe, es consciente, yo me percato de ello (y probablemente el lector también). De los versículos que me ha citado le hago saber que son verdades pero que no responden a la pregunta. Podría no solo haber dicho que hay que honrar al Hijo, que las cosas secretas le pertenezcan... sino también (por ejemplo) que estuvo en Caná, que apaciguó una tempestad, que hay que darle gloria, alabanza, etc. El resultado es el mismo: nada de lo dicho, por muy verdad que sea, responde a esto: ¿QUÉ ES para vos el Hijo de Dios (Cristo Jesús)?

En su día usted no solo diferenció personas sino que además me confirmó la palabra "seres",
en plural. Sabe que así fue, si no yo no insistiría en este asunto ni le pediría una explicación. Sabemos que la persona del Padre no es la persona de Hijo, pero para no caer en el politeísmo como bien mencionó, pues nos mantenemos en el monoteísmo es decir: un Ser como "Dios y Señor". Conclusión: las 2 personas (enseñanza bíblica) son 1 Ser (enseñanza monoteísta bíblica también). Y si no está de acuerdo en la pluralidad de personas y en la unidad de Ser (Uno, 1 Ser, en singular) me lo hace saber.

Déjeme decir que usted puede decir que Jesús es "como Dios", pero tendrá que aclararnos ese "como", porque el apóstol Juan no dijo
"[...] como Dios", dijo esto otro: «[...] era Dios» (Juan 1:1). Y lo mismo San Pablo, que considera que Cristo ES «[...] Dios sobre todas las cosas» (Romanos 9:5).

O sea, que la Biblia sí aclara qué es, yo lo acepto, por eso soy "tri-Unitario": la persona del Padre no es la persona del Hijo pero ambos son nuestro Señor Dios.

ESPERO SU RESPUESTA NUEVAMENTE PORQUE ES FIEL A LO ESCRITO, POR ESO TIENE QUE SOLUCIONAR ESTO, SOLUCIÓN QUE EN REALIDAD ES ENTRE USTED Y ÉL (ALGO QUE ACLARAR PARA CONOCERLE Y OBTENER LA VIDA ETERNA).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon