EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Vea el texto:

Filipenses 2:6​

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​


Quién n es en forma De Dios??
Quién n es igual a Dios???
Quién n tiene la naturaleza exacta De Dios??
Lleva arrastrando un intento de esquivar cierto tema, por eso me remito a mi anterior mensaje para no repetirme. En este post, únicamente, responderé a sus preguntas.

1-. Quien está
"[...] en forma de Dios" en ese versículo es
la persona del Hijo de Dios.

2-. Nadie es igual a nuestro Señor Dios, solo Él «[...] es como es» (Éxodo). Cualquier criatura que pretenda ser "igual a su Creador", no solo es un engaño para sí misma sino también para quien la considere igual al Altísimo. Además, eso es lo que buscaba el diablo precisamente (nada más que decir entonces).

3-.
Nadie tiene la naturaleza exacta a nuestro Creador salvo Él mismo. Si la Biblia enseña que la persona del Hijo la tiene, entonces es nuestro Creador (como el Padre).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Muchas vueltas le está dando a la cosa, lo sabe, es consciente, yo me percato de ello (y probablemente el lector también). De los versículos que me ha citado le hago saber que son verdades pero que no responden a la pregunta. Podría no solo haber dicho que hay que honrar al Hijo, que las cosas secretas le pertenezcan... sino también (por ejemplo) que estuvo en Caná, que apaciguó una tempestad, que hay que darle gloria, alabanza, etc. El resultado es el mismo: nada de lo dicho, por muy verdad que sea, responde a esto: ¿QUÉ ES para vos el Hijo de Dios (Cristo Jesús)?

En su día usted no solo diferenció personas sino que además me confirmó la palabra "seres", en plural. Sabe que así fue, si no yo no insistiría en este asunto ni le pediría una explicación. Sabemos que la persona del Padre no es la persona de Hijo, pero para no caer en el politeísmo como bien mencionó, pues nos mantenemos en el monoteísmo es decir: un Ser como "Dios y Señor". Conclusión: las 2 personas (enseñanza bíblica) son 1 Ser (enseñanza monoteísta bíblica también). Y si no está de acuerdo en la pluralidad de personas y en la unidad de Ser (Uno, 1 Ser, en singular) me lo hace saber.

Déjeme decir que usted puede decir que Jesús es "como Dios", pero
tendrá que aclararnos ese "como", porque el apóstol Juan no dijo
"[...] como Dios", dijo esto otro: «[...] era Dios» (Juan 1:1). Y lo mismo San Pablo, que considera que Cristo ES «[...] Dios sobre todas las cosas» (Romanos 9:5).

O sea, que la Biblia sí aclara qué es, yo lo acepto, por eso soy "tri-Unitario": la persona del Padre no es la persona del Hijo pero ambos son nuestro Señor Dios.

ESPERO SU RESPUESTA NUEVAMENTE PORQUE ES FIEL A LO ESCRITO, POR ESO TIENE QUE SOLUCIONAR ESTO, SOLUCIÓN QUE EN REALIDAD ES ENTRE USTED Y ÉL (ALGO QUE ACLARAR PARA CONOCERLE Y OBTENER LA VIDA ETERNA).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Si no es TTJJ, lo más probable es que sea pentecostal unicitaria. No hay muchas opciones para la doctrina que manifiesta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
¿QUÉ ES para vos el Hijo de Dios (Cristo Jesús)?

Es increíble hasta el extremo que llega un hijo del diablo.

1. No es salvo.
2. Adora el catolicismo romano
3. Adora a la reina del cielo
4. Adora a Bergoglio
5. Adora las enseñanzas del magisterio católico romanista

Y tiene el descaro de venir a sembrar confusión respecto a la Persona de Cristo, como si el Cristo de las Escrituras estuviese patrocinando las doctrinas de demonios, la pedofilia de sus jerarcas y la idolatría de su catolicismo romano.

Forista Sebas, ven arrepentido al Cristo de las Escrituras para que obtengas el perdón de tus pecados y te quite el velo de tus ojos.

El catolicismo romano es un camino al infierno.

Salid de ese estercolero para que escapes del lazo del diablo en el que estáis cautivo a voluntad de él.
 
Entonces Nuevo Testamento escrito por CRISTIANOS! Perfecto!
A ver... Uno que nació en Israel no es un danés ni un portugués. Ahora bien, la palabra "cristiano" no denota un lugar de nacimiento físico y geográfico (un país). Si yo digo que fue escrito por cristianos quiero decir que fue escrito por personas que creyeron que Jesucristo era "el Hijo de Dios" y, por lo tanto, Uno con su Padre: Dios y Señor nuestro (1 Ser). Fueron, como le dije, judíos que abandonaron ciertas creencias y pasaron a llamarse cristianos por la conversión en una nueva creencia, en una nueva Fe (en unas "nuevas" más cosas).

Como usted dijo: El Nuevo Testamento es escrito por Cristianos! Judíos CONVERSOS! Porqué Jesús y estos Cristianos NO CITARON NUNCA los apócrifos!! Ya expliqué mucho antes que es CITAR! ESCRITO ESTÁ!!
No sé a qué se refiere con eso de que "[...] no citaron nunca a los apócrifos". Si se refiere a los libros, la cosa es que no citaron ni los suyos propios. Ahora bien, si se refiere respecto a enseñanzas, ya le mostré que hay algunas que están en ambas partes. Por lo tanto, si esa enseñanza es buena en un sitio es también buena en la otra porque ¡son la misma!

Son inspirados por el Espíritu Santo PARA LOS CATÓLICOS, ORTODOXOS,LOS NUEVOS APOSTOLICOS, etc NO para todos los Cristianos !
Cristiano es por seguir a CRISTO y SOLO a ÉL!!!
Cristiano es el que CREE y ACEPTA A CRISTO como Salvador!!
Cristiano es el que defiende a Cristo !!
Cristiano es el que AMA a Cristo !!
Cristiano es el que ACEPTA la doctrina de Cristo y NO apócrifos!!
Así es, no es para todos los cristianos porque hubo una separación como la hubo en el cielo entre los mismos ángeles: algunos sucumbieron ante la influencia del opositor maldito. Por eso, todo lo que dice es correcto ¡excepto! en la última frase, pues el Espíritu Santo no considera "apócrifos" lo que nos dio como inspiración. Lo consideraron así en primer lugar los judíos que continuaron dentro de su religión judía, pero también son "apócrifos" y no válidos para ellos todos los del Nuevo Testamento: ¿por qué no creerles aquí también, lo hará o no le conviene hacerlo?


Este es otro punto por el cual dejaré aquí nuestro debate. Por más que se le den Textos que PRUEBAN que su doctrina está en contra de las escrituras, NO LO VEN ! Usted mismo aceptó que NO HAY RESPALDO BÍBLICO para honrar a María , Y NO le importa.
Jesús dijo:

¿Y por qué me llamáis: ``Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?​

Lucas 6:46
El respaldo se lo volveré a dar: 4º mandamiento. Si el apóstol Juan hizo caso a Cristo, acogió a María como SU MADRE. Yo también, es decir, hago como el apóstol Juan (que nos enseñó escribiendo esto) y de paso también hago caso a Jesús. Y si considero que María es MI MADRE, la honro. Y como honrar no es adorar, ¿qué mal hago? Más bien, ¿no estamos haciendo lo correcto?

Apóstoles fueron elegidos por Jesús y predicaron SÓLO las enseñanzas de Jesús. O no??
Pues no porque también enseñaron cosas de los antiguos profetas, de los grandes patriarcas... que ocurrieron antes del nacimiento (y predicación) de Jesús mismo.

Tobias, qué es Tobias para usted?
Un profeta ??
Le di el Texto donde la Biblia dice que en estos últimos tiempos Dios nos hs hablado mediante SU HIJO!!! También dice : Vino una voz del cielo y dijo ESTE es mi Hijo amado A ÉL OÍD!!!!!

Así TODA enseñanza debe ser escudriñada , juzgada bajo los parámetros de las enseñanzas de Jesús!!!


Tobias 5 ( El Angel contesta)​


13 Él le contestó:
Yo soy Azarías, hijo de Ananías el grande, uno de tus hermanos.



TOBÍAS 12 ( El Angel )​

15. Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están al servicio del Señor y tienen entrada a su gloriosa presencia.


era el “Ángel Rafael”. ???? Según lo cual, el ángel dijo una mentira. ???

¿Es posible aceptar la inspiración de tal libro como si fuera de Dios???

Seguirá creyendo en esos libros ??? , es su libre albedrío.
Pero hombre de Dios, que Tobías fue escrito (como muchos otros) antes del nacimiento del Mesías. Yo a esto no le llamo precisamente "[...] los últimos tiempos"... Por eso, si quiere escudriñar bien toda enseñanza, el SENTIDO COMÚN debe de dictarle que no le puede faltar, pues, ningún libro.

Y no, los ángeles de Dios no dicen mentiras, quienes dicen mentiras son los del bando contrario (los ángeles caídos).


Muchas gracias por su atención y que Dios permita que SU palabra que tiene PODER cumpla su obra .
Así sea Tely: amén.

Que el Señorn nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Es increíble hasta el extremo que llega un hijo del diablo.

1. No es salvo.
2. Adora el catolicismo romano
3. Adora a la reina del cielo
4. Adora a Bergoglio
5. Adora las enseñanzas del magisterio católico romanista

Y tiene el descaro de venir a sembrar confusión respecto a la Persona de Cristo, como si el Cristo de las Escrituras estuviese patrocinando las doctrinas de demonios, la pedofilia de sus jerarcas y la idolatría de su catolicismo romano.

Forista Sebas, ven arrepentido al Cristo de las Escrituras para que obtengas el perdón de tus pecados y te quite el velo de tus ojos.

El catolicismo romano es un camino al infierno.

Salid de ese estercolero para que escapes del lazo del diablo en el que estáis cautivo a voluntad de él.
Me copia (para escribirme esto que ha puesto) mi frase, la cual fue la siguiente: "¿QUÉ ES para vos el Hijo de Dios (Cristo Jesús)?".

Y ahora resulta que no solo no me responde a esa pregunta sino que me cambia de tema. En fin, ¡dame Señor mío y Dios mío paciencia con este hombre! Por un momento pensé que contestaría a ello ¡por fin! 😭

Aún está a tiempo de hacerme feliz: responda a eso y demuestre que tiene misericordia conmigo.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Aún está a tiempo de hacerme feliz:

Agradar a Cristo en pensamiento, palabra y obra, es la prerrogativa del genuino Cristiano.

Los esclavos del magisterio del catolicismo romano, como tú, y tus secuaces, agradan al diablo.

Toda la Escritura respecto a lo que Cristo aborrece, es tergiversada por el magisterio del catolicismo romano y engañando a sus adeptos, los enseñan a confiar en un monto de cosas que no son Cristo.

De esta manera los conduce extraviados rumbo al mismo infierno.

El catolicismo romano es el arma perfecta de Satanás.

El que es de Cristo, solo busca permanecer en Él y obedecer su Palabra bendita.

Cristo viene.
 
Y LOS CIEGOS.... ( que es una obviación, pero NO es una mentira)
Entonces Usted bajo ese argumento ACEPTA los apócrifos??
Y què sucede CON todos los argumentos para NO aceptarlo??? Ha buscado información sobre eso???

¿Lucas adivinó entonces lo que estaba claro en la Septuaginta?

Sobre criterios de aceptación me atengo a lo que la Iglesia ha establecido.

Pero por ejemplo el canto de Manasés, por citar, aunque inspirado en apariencia contraviene la Escritura que dice que Manasés fue el gobernante más malo de Israel, aunque después se haya convertido. Por cosas así, y que no aportaban nada nuevo, se prefirió dejar ciertos libros al márgen.

Además la versión masoreta es simplemente anticristiana, al disfrazar ciertas verdades bíblicas:

En Isaias 9:6 se cambió "la Virgen concebirá" (LXX) por "La joven concebirá" (Masoreta).

Esto con el fin de repeler la gran similitud que presentaba esta profecía con el nacimiento de Jesús, recuerda que la versión de Jamnia fué traducida por los enemigos de los cristianos.
 
Agradar a Cristo en pensamiento, palabra y obra, es la prerrogativa del genuino Cristiano.

Los esclavos del magisterio del catolicismo romano, como tú, y tus secuaces, agradan al diablo.

Toda la Escritura respecto a lo que Cristo aborrece, es tergiversada por el magisterio del catolicismo romano y engañando a sus adeptos, los enseñan a confiar en un monto de cosas que no son Cristo.

De esta manera los conduce extraviados rumbo al mismo infierno.

El catolicismo romano es el arma perfecta de Satanás.

El que es de Cristo, solo busca permanecer en Él y obedecer su Palabra bendita.

Cristo viene.

Dar coces al aguijón es el arma de satanás, pero creo que el desgaste es peor para el que las dá
 
Son muchos los dogmas proclamados por la Iglesia Católica, pero los más importantes son 44, los cuales se encuentran subdivididos en 8 categorías y no pueden ser modificados, pero sí reformulados de manera que se entiendan mejor de acuerdo a la época.

DOGMAS CATÓLICOS
1. “No existe más que un único Dios” (El Dios Padre de Jesucristo)
2. "Dios es eterno", (no tiene principio ni fin)
3. "Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre"
4. "Al tercer día después de su muerte, Cristo resucitó glorioso de entre los muertos"

Estos son unos de los 44 dogmas católicos

Natanael1 y compañía, no creen en estas declaraciones de fe, debido a que son dogmas católicos
 
Dar coces al aguijón es el arma de satanás, pero creo que el desgaste es peor para el que las dá

EL CLAMOR DE UN CATÓLICO ENGAÑADO POR EL DIABLO

Ay, la virgencita María!!

Ay san Ignacio de Loyola!!

Ay san Cipriano

¡Traigan las velas, traigan los cirios!!

Queremos ver sotanas, hostias, escapularios, camándulas, crucifijos, altares, traigan más de eso, estamos sedientos de brujería....
 
TE ATIENES AL DIABLO

El diablo está al frente del magisterio de su religión idolátrica.

El criterio tiene que ser buscado en las Sagradas Escrituras, no en fuentes extra bíblicas.

La legitima sucesión apostólica que empezó tirando una moneda al aire, y ahora con el humo blanco del colegio cardenalicio no es fuente extrabíblica, sino el modo establecido por DIOS.
 
FORISTA VALENCIA:

¡¡CUIDADO CON EL ENGAÑO!!

Ver el archivo adjunto 3310418

Desconozco ese DIOS de tus stickers engañabobos, hasta los deuterocanónicos dicen de DIOS que es tan grande su misericordia como su justicia:

Sirac 16:11-13
11 Y aunque sea uno solo el rebelde,
sería un milagro que quedara sin castigo.
En Dios hay misericordia e ira;
él tolera y perdona, pero también castiga a los malvados.
12 Tan grande como su misericordia es su castigo;
él juzga a cada uno según lo que haya hecho.[g]
13 No deja escapar al malvado con su presa
ni deja sin cumplir los deseos del justo
.

Y nada en la doctrina católica muestra que hay cielo para todos y menos que el infierno sea inexistente.
 
Agradar a Cristo en pensamiento, palabra y obra, es la prerrogativa del genuino Cristiano.

Los esclavos del magisterio del catolicismo romano, como tú, y tus secuaces, agradan al diablo.

Toda la Escritura respecto a lo que Cristo aborrece, es tergiversada por el magisterio del catolicismo romano y engañando a sus adeptos, los enseñan a confiar en un monto de cosas que no son Cristo.

De esta manera los conduce extraviados rumbo al mismo infierno.

El catolicismo romano es el arma perfecta de Satanás.

El que es de Cristo, solo busca permanecer en Él y obedecer su Palabra bendita.

Cristo viene.
Predecible su respuesta... No solo NO me hace feliz (no responde a lo que bien sabemos) sino que me habla de quien en realmente no conoce (Cristo Jesús).

Bueno, en esta ocasión he de decirle que he pensado que
en verdad debería
darle las gracias a la I.C.A.R. Sí, ha leído bien: darle las gracias ¡como mínimo! Porque gracias a la I.C.A.R. usted se siente vivo, útil en este foro, se alegra al decir mentiras sobre ella, se siente bien con todo ello. Y desde este punto de vista, concluimos sin error: la I.C.A.R. le hace lo que yo le pedía (FELIZ).

En fin, me alegro que la de Dios le esté ayudando para su maltrecho ego pero... eso sí, ¡cuidado! La muerte física en esa condición de atacar a la de Cristo Jesús conlleva una muerte espiritual fuera de un Cuerpo al que podría haber pertenecido cuando estaba vivo. Yo en su lugar, solo por prudencia, solo hablaría de lo que puedo demostrar y, sobre todo, NO MENTIRÍA porque entonces será hallado mentiroso.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Lucas adivinó entonces lo que estaba claro en la Septuaginta?
No , Lucas NO lo adivinò ! Como le dije : Eso que citó Lucas SI EXISTE en el Antiguo Testamento, en Isaías:

Entonces se abrirán los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos se destaparán.
Isaías 35:5


para que abras los ojos a los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en tinieblas.​

Isaías 42:7


Sobre criterios de aceptación me atengo a lo que la Iglesia ha establecido.
Recuerda tu SALVACIÓN es personal! No es por membresía.

Todos seré juzgados de acuerdo a lo que hicimos ESTANDO EN EL CUERPO!! 2 Corintios 5:10
Pero por ejemplo el canto de Manasés, por citar, aunque inspirado en apariencia contraviene la Escritura que dice que Manasés fue el gobernante más malo de Israel, aunque después se haya convertido. Por cosas así, y que no aportaban nada nuevo, se prefirió dejar ciertos libros al márgen.
Gracias a Dios ! Pero YO pensé que los católicos. sólo usaban 7 libros más:

Deuterocanónicos en la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa:
  • El Libro de Tobías o Tobit.
  • El Libro de Judit.
  • El Libro de la Sabiduría.
  • El Libro del Eclesiástico, Sirácida o Sirácides.
  • El Libro de Baruc incluida la Carta de Jeremías (Baruc 6)
  • El Libro I de los Macabeos.
  • El Libro II de los Macabeos.

Además la versión masoreta es simplemente anticristiana, al disfrazar ciertas verdades bíblicas:

En Isaias 9:6 se cambió "la Virgen concebirá" (LXX) por "La joven concebirá" (Masoreta).

Esto con el fin de repeler la gran similitud que presentaba esta profecía con el nacimiento de Jesús, recuerda que la versión de Jamnia fué traducida por los enemigos de los cristianos.
Pero porqué usted asegura que los judíos que tradujeron la Versión de Jambis son ENEMIGOS???
Enemigos del cristianismo hay Muchos!!

Persecución a los cristianos por judíos​


Persecución a cristianos en el Imperio romano​


Persecuciones a cristianos en el mundo moderno​


Persecuciones desde inicios del siglo XX hasta la actualidad​

( De Internet)

Pero recuerde, el pueblo Judío fue, es y será el Pueblo escogido por Dios!!! Dios es fiel a SU promesa !! Lo prometió a su siervo Abraham!!!

Lea Porfavor Romanos 11:25-26

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte,HASTA que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad​

 
No , Lucas NO lo adivinò ! Como le dije : Eso que citó Lucas SI EXISTE en el Antiguo Testamento, en Isaías:

Entonces se abrirán los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos se destaparán.
Isaías 35:5


para que abras los ojos a los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en tinieblas.​

Isaías 42:7



Recuerda tu SALVACIÓN es personal! No es por membresía.

Todos seré juzgados de acuerdo a lo que hicimos ESTANDO EN EL CUERPO!! 2 Corintios 5:10

Gracias a Dios ! Pero YO pensé que los católicos. sólo usaban 7 libros más:

Deuterocanónicos en la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa:
  • El Libro de Tobías o Tobit.
  • El Libro de Judit.
  • El Libro de la Sabiduría.
  • El Libro del Eclesiástico, Sirácida o Sirácides.
  • El Libro de Baruc incluida la Carta de Jeremías (Baruc 6)
  • El Libro I de los Macabeos.
  • El Libro II de los Macabeos.


Pero porqué usted asegura que los judíos que tradujeron la Versión de Jambis son ENEMIGOS???
Enemigos del cristianismo hay Muchos!!

Persecución a los cristianos por judíos​

Persecución a cristianos en el Imperio romano​

Persecuciones a cristianos en el mundo moderno​

Persecuciones desde inicios del siglo XX hasta la actualidad​

( De Internet)

Pero recuerde, el pueblo Judío fue, es y será el Pueblo escogido por Dios!!! Dios es fiel a SU promesa !! Lo prometió a su siervo Abraham!!!

Lea Porfavor Romanos 11:25-26

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte,HASTA que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito:​

Vendrá de Sion el Libertador,​

Que apartará de Jacob la impiedad​

No haber respondido preguntas mías
 
Entonces ¿Qué eres?

pentecostal unicitaria?

Con respecto a deuterocanónicos, si te preocupa el pez, recuerda que el pescado significa cristiandad. Los miembros del pescado es lo que sana, lo que quita demonios, y calma el alma.
Usted dice:

Los miembros del pescado es lo que sana, lo que quita demonios, ????y calma el alma.​

Usted dice , el pescado es IGLESIA??

Si lo que usted dice es VERDAD, porque estos Texto??????

4 pero el ángel le dijo: «¡Agarra el pez y tenlo bien sujeto!» El muchacho se apoderó del pez y lo arrastró a tierra.​

5 El ángel añadió: «Abre el pez, sácale la hiel, el corazón y el hígado y guárdatelo, y tira los intestinos; porque su hiel, su corazón y su hígado son remedios útiles.»​

Porfavor dígame Dónde ENSEÑÓ Jesús y SUS apóstoles ESTO?????
Uno de los Mayor enemigo del Hombre De Dios, es el diablo y sus demonios!!!! Jesús echaba FUERA demonios con SU PALABRA!!!

1613236786730.png
 
Usted dice:

Los miembros del pescado es lo que sana, lo que quita demonios, ????y calma el alma.​

Usted dice , el pescado es IGLESIA??

Si lo que usted dice es VERDAD, porque estos Texto??????

4 pero el ángel le dijo: «¡Agarra el pez y tenlo bien sujeto!» El muchacho se apoderó del pez y lo arrastró a tierra.​

5 El ángel añadió: «Abre el pez, sácale la hiel, el corazón y el hígado y guárdatelo, y tira los intestinos; porque su hiel, su corazón y su hígado son remedios útiles.»​

Porfavor dígame Dónde ENSEÑÓ Jesús y SUS apóstoles ESTO?????
Uno de los Mayor enemigo del Hombre De Dios, es el diablo y sus demonios!!!! Jesús echaba FUERA demonios con SU PALABRA!!!

Ver el archivo adjunto 3310419
Amiga Tely, tú misma haber respondido a tu pregunta.

judíos no pueden expulsar demonios. Sólo con el pescado es. Con Cristo.

El pescado ser lo que sana, expulsa demonios, lo que salva. El Cristianismo.

Debes saber que el símbolo del cristianismo desde sus inicios es el pescado.