¿Haz ido a un museo o edificio del Estado?
El problema con ustedes es sumamente profano, al no pertenecer a la Iglesia de Cristo, la comparan con cualquier cosa.
Ustedes, en su condición de personas inconversas, hablan de lo que no saben y comentan de lo que no entienden.
Veamos si los puedo ayudar mediante esta Escritura sobre la Pascua Judía, la cual no podían comer en cualquier lugar, leemos:
Deu 16:5 No podrás sacrificar la pascua en cualquiera de las ciudades que Jehová tu Dios te da;
Deu 16:6
sino en el lugar que Jehová tu Dios escogiere para que habite allí su nombre, sacrificarás la pascua por la tarde a la puesta del sol, a la hora que saliste de Egipto.
En esta narración de la Pascua el Señor repite tres veces esas palabras "en el lugar que el Señor tu Dios escoja". Seguramente esto habla de la gran importancia a los ojos de Dios de este asunto.
Mat_13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.
Al sacar del tesoro de la Palabra la cosa nueva y poner allí la cosa vieja, entendemos que la relación se halla en la Cena del Señor, para su Iglesia, establecida por el Señor mismo, después de haber participado de la Cena Pascual.
Y aquí no me refiero a la "eucaristía" del catolicismo romano, por considerar tal abominación de la hostia como un pecado contra la Altísima Dignidad del Señor, que no puede ser perdonado, si la persona no se arrepiente y muere dentro de este sistema religioso regentado por el mismo Diablo.
Me estoy refiriendo al mundo denominacional.
Tristemente, hoy en día contemplamos a muchos creyentes participando de la Cena del Señor en los lugares que el hombre mismo ha elegido y no Cristo.
Vemos grupos de hombres reunidos por los hombres en locales a quienes los hombres les colocan una etiqueta:
1. Iglesia Presbiteriana
2. Iglesia Ortodoxa
3. Iglesia Pentecostal unida
4. Iglesia Trinitaria
5. Iglesia luz del mundo, etcétera, etcétera, etcétera.
Esto son lugares de manufactura humana, los hombres los han diseñado, los hombres los han hecho.
Pero nada de este esfuerzo humano tiene que ver con le lugar que el Señor ha elegido para colocar allí su nombre, de ahí tanta confusión, tanto desorden, y tantos lugares, cada uno atribuyéndose ser el lugar donde pueden participar en la Cena del Señor.
Si nos apartamos de toda esta confusión religiosa, y buscamos en la Biblia, de seguro encontramos el lugar que Cristo ha escogido para colocar allí su Nombre. Leemos:
Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Quizás dos o tres personas no sugieran grandes concentraciones de gente, o de poder o fuerza, pero la expresión:
"EN MI NOMBRE"
Nos habla del poder y a autoridad de Aquel cuyo nombre es:
1. Aquel que se viste de luz como de vestidura y extiende los cielos como una cortina.
2. Aquel de quién habló el profeta Isaías:
Isa_45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
3. Aquel que dijo:
Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
4. El único nombre:
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
De modo que no se menciona ningún edificio especial, ninguna basílica o templo.
Ya no se trata de un lugar particular aquí en la tierra, sino el lugar donde la PERSONA de Cristo está en medio.
Lo importante es la Persona de Cristo, y no un lugar, alrededor de quien estamos reunidos.
Nunca leemos en las epístolas de "edificios sagrados", más santos que otros.
Pero sí leemos de la sencillez de esta expresión:
Flm_1:2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia,
y a la iglesia que está en tu casa:
Obvio es, entonces, que los discípulos se reunían en la casa de Filemón para participar de la Cena del Señor.
Otro ejemplo, en la casa de Aquila y Priscila, leemos que se menciona en dos ocasiones:
Rom 16:5
Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
1Co 16:19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila,
con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.
Otro ejemplo:
Col 4:15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas
y a la iglesia que está en su casa.
En esta época apostólica, el diablo todavía no se había inventado "la santa madre iglesia" en referencia al Catolicismo Romano, los hijos del diablo tuvieron que esperar tres siglos para que el Emperador Constantino estableciera la iglesia del diablo por decreto imperial y desde allí, el catolicismo romano viene engañando al mundo entero.
Pero acerca de la Iglesia de Cristo, de nuestras asambleas, no leemos nada de un ministro, o de un reverendo, o de un clérigo ensotanado.
¿Y saben por qué?
¿COMO PODRÍA UN HOMBRE ASUMIR EL CONTROL DE LA CENA DEL SEÑOR SI EL SEÑOR ESTÁ VERDADERAMENTE EN MEDIO??
ESTO ES IMPENSABLE.
¿Habéis entendido estas cosas??