EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

pues asi es como dicen ustedes: Dios te salve Maria. porque meten el latín que según ustedes ahora dicen es un saludo? no tienen excusa ni tienen sentido. es como si yo le dijera a mi mamá: Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamáDios hola mamá Dios hola mamáDios hola mamá Dios hola mamáDios hola mamá Dios hola mamáDios hola mamá Dios hola mamá y asi toda la tarde, ella diria; pobre mijo se volvió loco.
¿Refieres al Ave María?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ese es otro MOTIVO por el cual estoy dejando el Foro! Lo único que desean es discutir entre religiones, SIN BUSCAR la VERDAD del Señor !! Que está en SU palabra!! No soy Testigo de Jehova. SOY testigo de Jesús!! Hechos 1:8
Lamentaría mucho que dejara este foro, cosa que no diría (créame) respecto a otros foristas. Y me alegra saber que no pertenece a lo que yo considero (es solo mi opinión) una secta con sede actual en Warwick, New York.

Me alegro! Algo más en común!
Tenemos muchas más cosas en común. Hay temas en los que me encantaría tenerle como aliado. Pero aquí se trata de hablar de nuestras diferencias precisamente para lo que me dijo: BUSCAR LA VERDAD.
Entonces de acuerdo a este Texto Juan 8:58 Jesús NO puede ser UN mero HOMBRE (usando sus palabras).
Se HIZO hombre !!

Filipenses 2:6-11​

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó EL SER IGUAL a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.!!!!!​

Jesús sí es 100% hombre, jamás podría decirle lo contrario. Por esa razón, es llamado "Hijo del Hombre", por su humanidad: naturaleza de ser hombre. En mi creencia, Jesús también es 100% "Señor y Dios", de ahí que esta fe la pueda defender con un argumento similar al que le acabo de decir: es llamado "Hijo de Dios", por su Divinidad: naturaleza de ser "Dios y Señor" (y como tal, solo uno, 1 Ser).

Y no, esa expresión en el sanedrín (ante la pregunta de si era "Hijo de Dios") no fue para saber si afirmaba ser como los demás allí presentes (que siendo hombres, se consideraban también ser "hijos de Dios"). Ni tampoco fue para saber si afirmaba ser un ángel (pues estos también son "hijos de Dios"). Los del sanedrín entendían también algo muy concreto con esa expresión y qué se hacía si confirmaba serlo. Y bien, el final ya sabe cual es: condenado a muerte por blasfemia (y la blasfemia está relacionada con Dios, no con cosas de ángeles y hombres).

Para usted Jesús es 100% hombre (salvo que me diga lo contrario) pero ANTES de adquirir esa naturaleza, ¿QUÉ ERA?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Usted dice:
el Padre y el Hijo SON DOS PERSONAS de la Santísima Trinidad.



1612899696393.png
Gracias por la aclaración: la definición es correcta pero eso no respondió a mi pregunta. Le pondré un ejemplo... Si yo le presento a una gata que se llama Mari Carmen, si le pregunto qué es para usted Mari Carmen pues no me sirve que me diga que es un ser NI QUE ME DÉ LA DEFINICIÓN DE "SER": eso ya sé que lo es. Lo que busco es que me diga que es una gata porque su naturaleza no es la humanidad (ser hombre) sino más bien la de ser un animal (una gata).

Por esa razón, le vuelvo a preguntar: ¿qué es Jesús para usted?
¿Solo un mero hombre como dicen los judíos y nada más? ¿Es un ángel, es un pez, es un extraterrestre, es un gato? No aclara la pregunta que yo me autoresponderé (en espera de la suya): Jesús es 100% hombre y 100% nuestro Señor Dios por naturaleza.

Esto ya lo respondí con textos del libro de Hebreos! Y Filipenses 2:6-11
Ni en (Hebreos) ni en (Filipenses 2:6-11) nos aclara la pregunta BAJO SU CREENCIA, menos aún este último pasaje. Y dije "BAJO SU CREENCIA" porque usted nos confirmó que es una persona cristiana y por lo tanto solo tiene a un Ser como "Dios y Señor de todos". Por eso, como usted cree que Jesú es OTRO SER, díganos qué es si no es (como el Padre) "Dios y Señor de todos".

Nuevamente, si para vos el Padre es un Ser (Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores) y para usted el Hijo es otro ser: ¿de qué otro ser hablamos: de un delfín, de un ángel, de un oso panda? No sé, ya nos lo hace saber.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
YO hablo de sólo Biblia, porque AHÍ está La Verdad! La palabra es verdad y VIDA! Si alguien viene ahora con alguna NUEVA REVELACIÓN, debe ser PROBADA, JUZGADA!! Debe coincidir con la palabra de Dios, ya que es el mismo Espíritu de Dios que lo inspira!! si no es igual a las enseñanzas de la Biblia, SEA ANATEMA!!
Pero claro usted está en su derecho de CREER lo que usted desee! Que Dios lo ayude y dirija su camino.
Entonces, si usted solo habla de Biblia, no podríamos por ejemplo dialogar sobre cuál es la mejor forma de hacer una tarta de chocolate o mis más que adictivas palomitas de maíz (entre otras cosas) porque de nada de eso y de otras cosas se hablan en la Biblia.

Lo siento, mi anterior párrafo fue lo más seguro un intento malo de "broma", pero es que no todo se le puede exigir que esté escrito en la Biblia. Ya le comenté y le puse un ejemplo de que de un verdad bíblica se pueden deducir otras verdades que no por no estar escritas tal cual en las Santas Escrituras, no por ello dejarían de ser verdad.


Entienda Porfavor LA AUTORIDAD DEL HIJO
Juan 5


21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.​

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,​

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.​

No entiendo a qué vino esta respuesta cuando mi pregunta no tenía que ver exactamente con este asunto. No obstante, estoy conforme con lo aquí mencionando, lo entiendo, y creo en LA AUTORIEDAD DEL HIJO. Pero lea mi siguiente párrafo que fue el que le puse, y responda sobre el tema en cuestión, REPETICIÓN DE LO MISMO PORQUE NO RESPONDE CON CLARIDAD (como que la gata Mari Carmen es... una gata).

"Si Esteban no se equivocó, ¿qué otro ser es Jesús para usted? Porque no está claro que el Antiguo Testamento nos haga saber que eso solo ante Yhwh, que Jesús COMO HOMBRE haga lo mismo con su Padre (que es Yhwh) y ahora llegue Esteban y no haga lo mismo: ni lo enseñando ni lo puesto en práctica POR OTRO HOMBRE en persona. ¿Qué otro ser es Jesús según su creencia?".


Tambien Pablo escribió el libro de Filipenses!!
Recuerde, muchos tropiezan en la palabra. Escudriñe Usted mismo!!!
Conozca y ame a Jesús , entonces conocerá al Padre!

Lo que aún NO es claro para usted de la Trinidad , NO se preocupe , Jesús nos dice:

En ese día conoceréis que yo estoy en MI PADRE, y vosotros en mí, y yo en vosotros. Juan 14:20
Pasó como con lo anterior: no sé a qué vino este comentario. Aún así (y para enforcarme en lo que quiero averiguar sobre su creencia), le diré que conocer al Padre es conocer al Hijo, es decir, conocer a un Ser (conocerle "a Él", a "Dios nuestro Señor") y no es conocerlos "a ellos": según usted, a un Ser (al Padre, Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores) y a otro ser (el Hijo) que aún no nos ha dicho qué es: ¿un ángel, solo un hombre, un boquerón...?

Muchas gracias por su tiempo y atención! que El Señor Nos ayude a entender cada día más SU palabra! Que Dios lo bendiga.
Es un placer emplear mi tiempo en conversar con usted. Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
SI es la misma enseñanza, como Jesús y SUS apóstoles enseñaron, ACÉPTELO. Pero SI es UNA enseñanza NUEVA, SEA ANATEMA !!!!
No, si la cosa es que yo acepto. Pero si una misma enseñanza está en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, ¿por qué aceptarla en este último conjunto de libros y no en los primeros? ¿Es porque esos de los primeros a alguien se le ocurrió llamarlos "apócrifos"? Los judíos no consideran válidos esos ni ninguno de los del Nuevo Testamento: mala elección pues quien termina haciendo caso a quienes negaron a nuestro Señor Dios y no hacer caso a los que inspiró el Espíritu Santo escogió para confeccionar una Biblia.

Sabe , YO he leído el libro Mormon ( porque tengo amigos de esa religion ) quería ayudarlos. Lo que Usted argumenta , es lo mismo que ellos argumentan de SU biblia. La biblia mormon CITA partes ( y MUCHAS) de la Santa Biblia, dígame y por eso creerá usted o yo en el libro mormon?
Estoy seguro que los mormones dirán muchas verdades, pero en lo esencial no creo como cristiano que soy. Yo solo le planteé una pregunta para que meditara (le recuerdo el párrafo que le puse): "Si el autor de (Hebreos) citó de eso que usted llama "libro apócrifo" como otros autores del N.T. también citaban de otras partes y autores del Antiguo Testamento, ¿no será porque esa enseñanza del libro apócrifo ES VÁLIDA?".

Si, pero la Biblia dice:

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.!!!!

Juan 4:22​

Voy a copiar el párrafo que le puse y del cual me ha respondido eso. Lo hago para que el lector decida si ha habido retroalimentación en nuestra comunicación (porque no entiendo a qué ha venido eso).

"Además, ¿es apócrifo para quién, para los judíos? Está bien, están en su derecho de considerar no válidos esos libros del A.T. como todos los del N.T. pero se supone que usted es una persona cristiana ¡y no judía!".


Porqué cree usted que existe diferentes religiones??? Pero SÓLO UN CAMINO NOS LLEVA AL PADRE !!!!

Yo personalmente RECHAZO TODO lo que NO va de acuerdo al Antiguo Testamento aceptado por el canon Hebréico! Y rechazo TODO lo que NO va de acuerdo a las enseñanzas de Jesús y SUS apóstoles! Pero usted puede aceptar lo que desde , es libre albedrío! Que el Señor le ayude!
Hay diferentes religiones como hay diversas iglesias porque así lo ha permitido el Altísimo. Ahora bien, quienes van contra la I.C.A.R. y sus dogmas de fe, medite muy seriamente si merece la pena jugársela por estar en el bando de los que van contra la I.C.A.R. Porque lo que sí es cierto es que nuestro Señor edifició una Iglesia (y no las miles que hay hoy en día) y cuando alguien va contra la I.C.A.R. va contra la de Dios (y eso puede pasar una factura, una factura muy cara de pagar).

Si ! Ya sabe mi respuesta!
Si se refiere a lo que es para usted al que considera que es otro ser distinto al Padre (Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores), lo cierto es que no, no sé su respuesta y la sigo esperando.

No lo hago! Jesús dijo: La salvación viene de los judíos y ellos rechazaron los apócrifos y yo también! El Nuevo Testamento inspirado a unos judíos (apóstoles) iletrados por el Espíritu Santo tambien lo ACEPTO!!
Los judíos no solo rechazaron los que ellos (y no los primeros cristianos) llaman "apócrifos" sino también todos los libros del Nuevo Testamento. Y por si no le parece poco, SON LOS QUE RECHAZARON a Jesús como Señor (Yhwh del Antiguo Testamento). Desde luego lo que he de leer... :Noooo:

Espero haber contestado a sus preguntas. Mi intención siempre fue solo que lleguemos a la Verdad! Al camino! Mediante la palabra De Dios!
Que Dios lo bendiga!
Me hubiera gustado que fuera así, que hubiera respondido a todas mis preguntas, pero sigue vigente la que siempre le recuerdo.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No porque si te quedas en la ICAR no te salvarás debido a sus ritos y creencias anticristianas.

Por eso digo que debes abandonar el catolcisimo romano.
Ya sabe que puede decirme cuáles son esos ritos anticristianos, y puede empezar (si quiere) por los sacramentos. Y ya sabe, sin inventarse nada, si tiene que acusar de algo que no sea como diablo (con mentira) sino con algún comunicado oficial que emita la I.C.A.R. acerca de alguna creencia anticristiana.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No, si la cosa es que yo acepto. Pero si una misma enseñanza está en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, ¿por qué aceptarla en este último conjunto de libros y no en los primeros? ¿Es porque esos de los primeros a alguien se le ocurrió llamarlos "apócrifos"? Los judíos no consideran válidos esos ni ninguno de los del Nuevo Testamento: mala elección pues quien termina haciendo caso a quienes negaron a nuestro Señor Dios y no hacer caso a los que inspiró el Espíritu Santo escogió para confeccionar una Biblia.


Estoy seguro que los mormones dirán muchas verdades, pero en lo esencial no creo como cristiano que soy. Yo solo le planteé una pregunta para que meditara (le recuerdo el párrafo que le puse): "Si el autor de (Hebreos) citó de eso que usted llama "libro apócrifo" como otros autores del N.T. también citaban de otras partes y autores del Antiguo Testamento,
¿no será porque esa enseñanza del libro apócrifo ES VÁLIDA?".


Voy a copiar el párrafo que le puse y del cual me ha respondido eso. Lo hago para que el lector decida si ha habido retroalimentación en nuestra comunicación (porque no entiendo a qué ha venido eso).

"Además, ¿es apócrifo para quién, para los judíos? Está bien, están en su derecho de considerar no válidos esos libros del A.T. como todos los del N.T. pero se supone que usted es una persona cristiana ¡y no judía!".


Hay diferentes religiones como hay diversas iglesias porque así lo ha permitido el Altísimo. Ahora bien, quienes van contra la I.C.A.R. y sus dogmas de fe, medite muy seriamente si merece la pena jugársela por estar en el bando de los que van contra la I.C.A.R. Porque lo que sí es cierto es que nuestro Señor edifició una Iglesia (y no las miles que hay hoy en día) y cuando alguien va contra la I.C.A.R. va contra la de Dios (y eso puede pasar una factura, una factura muy cara de pagar).


Si se refiere a lo que es para usted al que considera que es otro ser distinto al Padre (Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores), lo cierto es que
no, no sé su respuesta y la sigo esperando.


Los judíos no solo rechazaron los que ellos (y no los primeros cristianos) llaman "apócrifos" sino también todos los libros del Nuevo Testamento. Y por si no le parece poco, SON LOS QUE RECHAZARON a Jesús como Señor (Yhwh del Antiguo Testamento). Desde luego lo que he de leer... :Noooo:


Me hubiera gustado que fuera así, que hubiera respondido a todas mis preguntas,
pero sigue vigente la que siempre le recuerdo.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Un aporte importante para agregar es el siguiente:

Al momento de realizar el canon del Talmud, rechazaron los libros en griego.

Entonces ¿Por qué si el Nuevo Testamento fue escrito en griego, lo siguen usando aunque la Iglesia Católica haya dicho que son canónicos? ¿Por qué no los rechazan a los libros del Nuevo Testamento como hicieron con aquellos 7 libros los judíos?

Porque parte de la proclamación del Concilio judío de Jannia es "Que todo libro inspirado por Dios, debe estar escrito en hebreo"

¿Por qué hipócritamente no siguen el dictamen de aquel dictamen judío?



Hch 4:16 Decían: «¿Qué haremos con estos hombres? Es evidente para todos los habitantes de Jerusalén, que ellos han realizado una señal manifiesta, y no podemos negarlo.
Hch 4:17 Pero a fin de que esto no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen ya más a nadie en este nombre.»
Hch 4:18 Les llamaron y les mandaron que de ninguna manera hablasen o enseñasen en el nombre de Jesús.
Hch 4:19 Mas Pedro y Juan les contestaron: «Juzgad si es justo delante de Dios obedeceros a vosotros más que a Dios.
Hch 4:20 No podemos nosotros dejar de hablar de lo que hemos visto y oído.»

Pareciere que es correcto seguir dictámenes judíos y no de los Apóstoles para ciertas sectas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Pero si una misma enseñanza está en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, ¿por qué aceptarla en este último conjunto de libros y no en los primeros?

Si es así como piensas, entonces esta enseñanza de los primeros libros, ponga por obra en su corazón y no esté engañando a otros y a usted mismo con la verborrea de su magisterio, que considera legítimo lo que aborrece Dios, aquí tiene:


Deu 16:22 ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios.
 
Mat_16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Por supuesto, solo satanás querría impedir que Jesús Resucitara al tercer día
Tenía que ordenarle que se alejara
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Ya cambiaste de argumento. No era católica era judía . Las personas se salvan por ser judíos. Nada te han enseñado los años .

Mejor que un católico: un católico judío. Bien bendecido que salió el muchacho.

O se salvaba por judía o se salvaba por católica
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Por supuesto, solo satanás querría impedir que Jesús Resucitara al tercer día
Tenía que ordenarle que se alejara

No, creyente católico, pon cuidado a las palabras del Señor:

Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Satanás está usando el corazón de Pedro, para desde allí pretender impedir la Obra de la Redención.

Los sentimientos de Pedro, su amistad y cariño hacia Jesús, los está canalizando para que esta Palabra no se cumpla:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

El Sacrificio voluntario del Señor Jesucristo, dónde todos nuestros pecados fueron puestos en su santo cuerpo en el altar de la Cruz, para que fuésemos justificados, no por la membresía a un sistema religioso o por buenas obras, o por cualquier otra cosa, SINO POR CRISTO MISMO, es lo que Satanás está pretendiendo impedir, leemos;

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

El diablo ha tenido un rotundo éxito con ustedes, al estar dirigiendo el catolicismo romano, puede decir como lo viene haciendo desde hace siglos:

"SOMOS LA SANTA MADRE IGLESIA, CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA, FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACIÓN"

Satanás los mantiene a ustedes engañados con esta mentira.

Pero la verdadera Iglesia de Cristo conoce que hemos sido hechos JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO.

Y qué en ningún otro nombre hay salvación, solo en el nombre de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Si es así como piensas, entonces esta enseñanza de los primeros libros, ponga por obra en su corazón y no esté engañando a otros y a usted mismo con la verborrea de su magisterio, que considera legítimo lo que aborrece Dios, aquí tiene:


Deu 16:22 ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios.

Si ustedes fueran de DIOS aceptarían el consejo bíblico, pero no, son irracionales luchando contra una iglesia que los precede y estará aqui mucho tiempo luego que se vayan.

Hechos 5
35 Y les dijo: Varones de Israel, tened cuidado de lo que vais a hacer con estos hombres. 36 Porque hace algún tiempo Teudas se levantó pretendiendo ser alguien; y un grupo como de cuatrocientos hombres se unió a él. Y[a] fue muerto, y todos los que lo seguían[b] fueron dispersos y reducidos a nada. 37 Después de él, se levantó Judas de Galilea en los días del censo, y llevó mucha gente tras sí; él también pereció, y todos los que lo seguían[c] se dispersaron. 38 Por tanto, en este caso os digo: no tengáis nada que ver con[d] estos hombres y dejadlos en paz, porque si este plan o acción[e] es de los hombres, perecerá; 39 pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que os halléis luchando contra Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mejor que un católico: un católico judío. Bien bendecido que salió el muchacho.

O se salvaba por judía o se salvaba por católica

Pro 17:19 El que ama el pecado, ama los golpes, el que es altanero, busca la ruina.
Pro 17:20 El de corazón pervertido, no hallará la dicha; el de lengua doble caerá en desgracia.
Pro 17:21 El que engendra un necio, es para su mal; no tendrá alegría el padre del insensato.
Pro 17:22 El corazón alegre mejora la salud; el espíritu abatido seca los huesos.

Aquel muchacho tiene balanza doble, al parecer
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si ustedes fueran de DIOS aceptarían el consejo bíblico, pero no, son irracionales luchando contra una iglesia que los precede y estará aquí mucho tiempo luego que se vayan.

¿Por qué engañas?

Por qué esta palabra no haya cabida en tu mente y en tu corazón:

Deu 16:22 ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios.

Tu secta practica lo que Dios aborrece y no te das cuenta ni aún leyendo la verdad de Dios.

Prefieres mirar para otro lado, por la cobardía de no reconocer lo que está escrito:

"DIOS ABORRECE TODO CULTO A LAS ESTATUAS E IMÁGENES"
 
¿Por qué engañas?

Por qué esta palabra no haya cabida en tu mente y en tu corazón:

Deu 16:22 ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios.

Tu secta practica lo que Dios aborrece y no te das cuenta ni aún leyendo la verdad de Dios.

Prefieres mirar para otro lado, por la cobardía de no reconocer lo que está escrito:

"DIOS ABORRECE TODO CULTO A LAS ESTATUAS E IMÁGENES"
¿Haz ido a un museo o edificio del Estado?
 
No, creyente católico, pon cuidado a las palabras del Señor:

Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Satanás está usando el corazón de Pedro, para desde allí pretender impedir la Obra de la Redención.

Los sentimientos de Pedro, su amistad y cariño hacia Jesús, los está canalizando para que esta Palabra no se cumpla:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

El Sacrificio voluntario del Señor Jesucristo, dónde todos nuestros pecados fueron puestos en su santo cuerpo en el altar de la Cruz, para que fuésemos justificados, no por la membresía a un sistema religioso o por buenas obras, o por cualquier otra cosa, SINO POR CRISTO MISMO, es lo que Satanás está pretendiendo impedir, leemos;

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

El diablo ha tenido un rotundo éxito con ustedes, al estar dirigiendo el catolicismo romano, puede decir como lo viene haciendo desde hace siglos:

"SOMOS LA SANTA MADRE IGLESIA, CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA, FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACIÓN"

Satanás los mantiene a ustedes engañados con esta mentira.

Pero la verdadera Iglesia de Cristo conoce que hemos sido hechos JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO.

Y qué en ningún otro nombre hay salvación, solo en el nombre de Cristo.
Infieres demasiadas cosas de una sola frase
(Bueno, tu acostumbras agregar más de lo debido)
En el contexto de las palabras de Jesús, al dirigirse de esa manera a Pedro; Él se refiere a su Pasión
Lo que es parte, como bien dices, de la obra de Redención

Cuida que lo que agregues, no sea obra de satanás
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y lobolobizon
Son millones de almas que el Espíritu Santo les ha hecho entender el peligro que corren si permanecen en el Catolicismo Romano.

Allí solo mueren los que no estaban inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.
Tienes razón
Allí solo mueren los que no estaban inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.

¿Qué pasa, este post no merece comentario?
Mi corazón se alegra cuando hablas con verdad
¿Ves, no es difícil hablar con la verdad?
¿O la dices, solo cuando te equivocas?
 
¿Haz ido a un museo o edificio del Estado?

El problema con ustedes es sumamente profano, al no pertenecer a la Iglesia de Cristo, la comparan con cualquier cosa.

Ustedes, en su condición de personas inconversas, hablan de lo que no saben y comentan de lo que no entienden.

Veamos si los puedo ayudar mediante esta Escritura sobre la Pascua Judía, la cual no podían comer en cualquier lugar, leemos:

Deu 16:5 No podrás sacrificar la pascua en cualquiera de las ciudades que Jehová tu Dios te da;
Deu 16:6 sino en el lugar que Jehová tu Dios escogiere para que habite allí su nombre, sacrificarás la pascua por la tarde a la puesta del sol, a la hora que saliste de Egipto.

En esta narración de la Pascua el Señor repite tres veces esas palabras "en el lugar que el Señor tu Dios escoja". Seguramente esto habla de la gran importancia a los ojos de Dios de este asunto.

Mat_13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Al sacar del tesoro de la Palabra la cosa nueva y poner allí la cosa vieja, entendemos que la relación se halla en la Cena del Señor, para su Iglesia, establecida por el Señor mismo, después de haber participado de la Cena Pascual.

Y aquí no me refiero a la "eucaristía" del catolicismo romano, por considerar tal abominación de la hostia como un pecado contra la Altísima Dignidad del Señor, que no puede ser perdonado, si la persona no se arrepiente y muere dentro de este sistema religioso regentado por el mismo Diablo.

Me estoy refiriendo al mundo denominacional.

Tristemente, hoy en día contemplamos a muchos creyentes participando de la Cena del Señor en los lugares que el hombre mismo ha elegido y no Cristo.
Vemos grupos de hombres reunidos por los hombres en locales a quienes los hombres les colocan una etiqueta:

1. Iglesia Presbiteriana
2. Iglesia Ortodoxa
3. Iglesia Pentecostal unida
4. Iglesia Trinitaria
5. Iglesia luz del mundo, etcétera, etcétera, etcétera.

Esto son lugares de manufactura humana, los hombres los han diseñado, los hombres los han hecho.

Pero nada de este esfuerzo humano tiene que ver con le lugar que el Señor ha elegido para colocar allí su nombre, de ahí tanta confusión, tanto desorden, y tantos lugares, cada uno atribuyéndose ser el lugar donde pueden participar en la Cena del Señor.

Si nos apartamos de toda esta confusión religiosa, y buscamos en la Biblia, de seguro encontramos el lugar que Cristo ha escogido para colocar allí su Nombre. Leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Quizás dos o tres personas no sugieran grandes concentraciones de gente, o de poder o fuerza, pero la expresión:

"EN MI NOMBRE"

Nos habla del poder y a autoridad de Aquel cuyo nombre es:

1. Aquel que se viste de luz como de vestidura y extiende los cielos como una cortina.
2. Aquel de quién habló el profeta Isaías:
Isa_45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
3. Aquel que dijo:
Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
4. El único nombre:
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

De modo que no se menciona ningún edificio especial, ninguna basílica o templo.

Ya no se trata de un lugar particular aquí en la tierra, sino el lugar donde la PERSONA de Cristo está en medio.

Lo importante es la Persona de Cristo, y no un lugar, alrededor de quien estamos reunidos.

Nunca leemos en las epístolas de "edificios sagrados", más santos que otros.

Pero sí leemos de la sencillez de esta expresión:

Flm_1:2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa:

Obvio es, entonces, que los discípulos se reunían en la casa de Filemón para participar de la Cena del Señor.

Otro ejemplo, en la casa de Aquila y Priscila, leemos que se menciona en dos ocasiones:

Rom 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

1Co 16:19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.

Otro ejemplo:

Col 4:15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.

En esta época apostólica, el diablo todavía no se había inventado "la santa madre iglesia" en referencia al Catolicismo Romano, los hijos del diablo tuvieron que esperar tres siglos para que el Emperador Constantino estableciera la iglesia del diablo por decreto imperial y desde allí, el catolicismo romano viene engañando al mundo entero.

Pero acerca de la Iglesia de Cristo, de nuestras asambleas, no leemos nada de un ministro, o de un reverendo, o de un clérigo ensotanado.

¿Y saben por qué?

¿COMO PODRÍA UN HOMBRE ASUMIR EL CONTROL DE LA CENA DEL SEÑOR SI EL SEÑOR ESTÁ VERDADERAMENTE EN MEDIO??

ESTO ES IMPENSABLE.

¿Habéis entendido estas cosas??
 
Mejor que un católico: un católico judío. Bien bendecido que salió el muchacho.

O se salvaba por judía o se salvaba por católica
Lo que pasa anda con su burrada diciendo el catolicismo es un camino al infierno. Su mamá fue católica y dice el le consta en una visión se salvó . No se da ni cuenta de su incongruencia. O a lo mejor ya y ahora dice fue judía no católica . Aparte de incongruente mentiroso .
 
Si es así como piensas, entonces esta enseñanza de los primeros libros, ponga por obra en su corazón y no esté engañando a otros y a usted mismo con la verborrea de su magisterio, que considera legítimo lo que aborrece Dios, aquí tiene:


Deu 16:22 ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios.
Acaba de cargarse por supuesta idoltría a no sé cuántas personas de una ciudad de España (Valencia en concreto) que por el mes de marzo levantan estatuas por todas partes de la ciudad y pueblos para celebrar una fiesta que llaman "Las Fallas".

En fin... Es lo que tiene. Ya le he dicho que se venga a la I.C.A.R. para ver las estatuas e imágenes por lo que son y no por lo que no son. Que las estatuas (excepto las de nuestro Señor, lógicamente) no son dioses y diosas: los ángeles son ángeles, los santos son santos y los árboles son árboles.
Cuando deje de ver dioses y diosas por todas partes, ya verá como su vida cambia para bien.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon