EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Citar la biblia, está muy bien

Lo que está mal, es atribuir la cita a alguien que no corresponde

Citar, por ejemplo:

“20:4 No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores.”

Debes atribuirlo a quién hace esto, no a quién no lo hace

De nada sirve decirlo a la persona equivocada ¿Qué se obtiene?
¿Si el que hace esto, ni se entera?

Entonces las autoridades están como florero en tu Iglesia y deja de justificar el pecado de tu Iglesia y sálvate porque esa Iglesia fue condenada .​

Concilio de Trento
Además de esto, declara que se deben tener y conservar, principalmente en los templos, las imágenes de Cristo, de la Virgen madre de Dios, y de otros santos, y que se les debe dar el correspondiente honor y veneración: no porque se crea que hay en ellas divinidad, o virtud alguna por la que merezcan el culto, o que se les deba pedir alguna cosa, o que se haya de poner la confianza en las imágenes, como hacían en otros tiempos los gentiles, que colocaban su esperanza en los ídolos; sino porque el honor que se da a las imágenes, se refiere a los originales representados en ellas; de suerte, que adoremos a Cristo por medio de las imágenes que besamos, y en cuya presencia nos descubrimos y arrodillamos; y veneremos a los santos, cuya semejanza tienen: todo lo cual es lo que se halla establecido en los decretos de los concilios, y en especial en los del segundo Niceno contra los impugnadores de las imágenes.

Enseñen con esmero los Obispos que por medio de las historias de nuestra redención, expresadas en pinturas y otras copias, se instruye y confirma el pueblo recordándole los artículos de la fe, y recapacitándole continuamente en ellos: además que se saca mucho fruto de todas las sagradas imágenes, no sólo porque recuerdan al pueblo los beneficios y dones que Cristo les ha concedido, sino también porque se exponen a los ojos de los fieles los saludables ejemplos de los santos, y los milagros que Dios ha obrado por ellos, con el fin de que den gracias a Dios por ellos, y arreglen su vida y costumbres a los ejemplos de los mismos santos; así como para que se exciten a adorar, y amar a Dios, y practicar la piedad. Y si alguno enseñare, o sintiere lo contrario a estos decretos, sea excomulgado.

Cualquier niño vera como se justifican también sobre idolatrar y hasta las besan y les hablan y les oran y es un pecado que disgusta a Dios.

 
Absolutamente falaz.

Los que se portan como energúmenos son ustedes.

El católico raramente hace proselitismo religioso

Están con la sangre en la mano y dicen que no cometieron asesinato y yo creo firmemente que desde que mi fe fue puesta en Dios solamente y en su Hijo Jesucristo que murió por mí, aumento mi fe y he visto y oído los que pocos hombres han visto y oído y no tengo necesidad de imágenes porque Dios vive dentro de mi y también Jesucristo desde que nací de nuevo.​

 
Contesto vinculación Pedro y deuterocanónicos.
No pedir vinculación de Pablo y deuterocanónicos, largo es.


Sir 39:24 Sus caminos rectos son para los santos, así como para los sin ley son piedras de tropiezo.
Sir 39:25 Los bienes están desde el principio creados para los buenos, así como los males para los pecadores.
Sir 39:26 De primera necesidad para la vida del hombre es el agua, el fuego, el hierro y la sal, la flor de harina de trigo, la leche y la miel, el jugo de uva, el aceite y el vestido.
Sir 39:27 Todo esto son bienes para los piadosos, mas para los pecadores se truecan en males.
Sir 39:28 Hay vientos creados para el castigo, en su furor ha endurecido él sus látigos; al tiempo de la consumación su fuerza expanden, y desahogan el furor del que los hizo.
Sir 39:29 Fuego y granizo, hambre y muerte, para el castigo ha sido creado todo esto.
Sir 39:30 Y dientes de fieras, escorpiones, víboras y espada vengadora para la perdición del impío.
Sir 39:31 Todos hallan contento en hacer su mandato, en la tierra están prontos para su menester, y llegada la ocasión no traspasarán su orden.
Sir 39:32 Por eso desde el principio me reafirmé, medité y he puesto por escrito:
Sir 39:33 «Las obras del Señor son todas buenas, a su tiempo provee él a toda necesidad.
Sir 39:34 No hay por qué decir: Esto es peor que aquello, porque todo a su tiempo es aprobado.
Sir 39:35 Y ahora con todo el corazón y la boca cantad himnos y bendecid el nombre del Señor.»



Heb 2:11 Pues tanto el santificador como los santificados tienen todos el mismo origen. Por eso no se avergüenza de llamarles hermanos
Heb 2:12 cuando dice: Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la asamblea te cantaré himnos. Y también: (Eclesiástico 35)




2Pe 2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, que no se sacian de pecado, seducen a las almas débiles, tienen el corazón ejercitado en la codicia, ¡hijos de maldición!
2Pe 2:15 Abandonando el camino recto, se desviaron y siguieron el camino de Balaam, hijo de Bosor, que amó un salario de iniquidad,
2Pe 2:16 pero fue reprendido por su mala acción. Un mudo jumento, hablando con voz humana, impidió la insensatez del profeta.
2Pe 2:17 Estos son fuentes secas y nubes llevadas por el huracán, a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas.
2Pe 2:18 Hablando palabras altisonantes, pero vacías, seducen con las pasiones de la carne y el libertinaje a los que acaban de alejarse de los que viven en el error.
2Pe 2:19 Les prometen libertad, mientras que ellos son esclavos de la corrupción, pues uno queda esclavo de aquel que le vence.



2Pe 3:10 El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
2Pe 3:12 esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?
2Pe 3:13 Pero esperamos, según nos lo tiene prometido, nuevos cielos y nueva tierra, en lo que habite la justicia.
2Pe 3:14 Por lo tanto, queridos, en espera de estos acontecimientos, esforzaos por ser hallados en paz ante él, sin mancilla y sin tacha.



2da de Pedro es ampliación de Eclesiástico (Sirac) capítulo 39. Puedes comprobarlo por tu cuenta.
Los textos que usted da como ejemplo NO tiene VALIDEZ!

Así usaron los Apóstoles el Antiguo Testamento:

1 Pedro 1:16​

porque ESCRITO está: Sed santos, porque yo soy santo.


Levítico 19:2

Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.


Romanos 1:17( Habacub 2:4);
Romanos 2:24 (Isaías 52:5)
Romanos 3:4 ( salmos 51:4)

Puede comprobarlo usted mismo!
 

Soy un ungido por Dios con el Espíritu Santo y un ungido por Jesucristo para el presbiterio y usted un engañado por el espíritu del anticristo, salvo que se arrepienta y salga de esa Gran Babilonia llamada Iglesia Católica Romana.​

No me importa que tantos títulos te arrogues si no puedes ser congruente y sostener una estúpida afirmación .
Tu mamá no salió del catolicismo que según tu lleva al infierno. Pues tu mamá fue católica, murió católica y no llego al infierno por ese camino . Entonces tú afirmación es falsa . Quien está engañando ? Si tu dices el camino al infierno y de todos modos se salvan como tú madre ? Entonces sea congruente al menos UNA vez en su debate y diga es camino al infierno SI no tienes un familiar convertido a la iglesia que TU perteneces . Aunque no estaría de acuerdo pero al menos serías congruente y no decir estupideces por llevar la contraria y presumiendo te inspira el Espíritu Santo .
No hable por qué tenga boca . El sabio piensa lo que dice pero el tonto/necio dice lo que piensa y usted piensa el catolicismo es un camino al....luego su mamá fue y....piense . Medite . Pues ayuda de lo alto . Tenga poquita vergüenza.
 
Los textos que usted da como ejemplo NO tiene VALIDEZ!

Así usaron los Apóstoles el Antiguo Testamento:

1 Pedro 1:16​

porque ESCRITO está: Sed santos, porque yo soy santo.


Levítico 19:2​

Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.


Romanos 1:17( Habacub 2:4);
Romanos 2:24 (Isaías 52:5)
Romanos 3:4 ( salmos 51:4)

Puede comprobarlo usted mismo!
No puedes pedir referencia, y decir que no tiene validez cuando su contenido es el mismo.

¿Quieres ver el mismo texto de un deuterocanónico?



Sir 41:1 ¡Oh muerte, qué amargo es tu recuerdo para el hombre que vive en paz entre sus bienes, para el varón desocupado a quien en todo le va bien, y todavía con fuerzas para servirse el alimento!
Sir 41:2 ¡Oh muerte, buena es tu sentencia para el hombre necesitado y carente de fuerzas, para el viejo acabado, ahíto de cuidados, que se rebela y ha perdido la paciencia!
Sir 41:3 No temas la sentencia de la muerte, recuerda tus comienzos y tu fin.
Sir 41:4 Esta sentencia viene del Señor sobre toda carne, ¿por qué desaprobar el agrado del Altísimo? Ya se viva diez, cien, mil años, no se reprocha en el seol la vida.
Sir 41:5 Hijos abominables son los hijos de los pecadores que viven en vecindad de impíos.
Sir 41:6 La herencia de los hijos de los pecadores va a la ruina, con su linaje se perpetúa el oprobio.
Sir 41:7 Al padre impío le reprochan sus hijos, porque por causa de él viven en oprobio.
Sir 41:8 ¡Ay de vosotros, impíos, que la ley del Altísimo habéis abandonado!
Sir 41:9 Si nacéis, para la maldición nacéis, si morís, la maldición heredáis.


1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte,tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?
1Co 15:56 El aguijón de la muerte es el pecado; y la fuerza del pecado, la Ley.

No encontrarás en ningún texto del Antiguo Testamento con excepción del Eclesiástico, que la muerte son los frutos del impío (el pecado).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No me importa que tantos títulos te arrogues si no puedes ser congruente y sostener una estúpida afirmación .
Tu mamá no salió del catolicismo que según tu lleva al infierno. Pues tu mamá fue católica, murió católica y no llego al infierno por ese camino . Entonces tú afirmación es falsa . Quien está engañando ? Si tu dices el camino al infierno y de todos modos se salvan como tú madre ? Entonces sea congruente al menos UNA vez en su debate y diga es camino al infierno SI no tienes un familiar convertido a la iglesia que TU perteneces . Aunque no estaría de acuerdo pero al menos serías congruente y no decir estupideces por llevar la contraria y presumiendo te inspira el Espíritu Santo .
No hable por qué tenga boca . El sabio piensa lo que dice pero el tonto/necio dice lo que piensa y usted piensa el catolicismo es un camino al....luego su mamá fue y....piense . Medite . Pues ayuda de lo alto . Tenga poquita vergüenza.

Mi madre era judía y no lo sabia y recibió las promesas por ser una hija de Dios y las promesas de la gracia a las familias porque su hijo es un servidor del cielo .​

 
Le quise transmitir la misma idea que con el otro ejemplo que le puse. ¿Cómo es posible que de una misma enseñanza en el A.T. y en el N.T. resulta que la acepte si está hecha por los evangelistas (N.T.) pero no la acepte si está hecha por lo que usted llamaría autor "apócrifo" (A.T.) si es ¡LA MISMA ENSEÑANZA!?
SI es la misma enseñanza, como Jesús y SUS apóstoles enseñaron, ACÉPTELO. Pero SI es UNA enseñanza NUEVA, SEA ANATEMA !!!!
Si el autor de (Hebreos) citó de eso que usted llama "libro apócrifo" como otros autores del N.T. también citaban de otras partes y autores del Antiguo Testamento, ¿no será porque esa enseñanza del libro apócrifo ES VÁLIDA?
Sabe , YO he leído el libro Mormon ( porque tengo amigos de esa religion ) quería ayudarlos. Lo que Usted argumenta , es lo mismo que ellos argumentan de SU biblia. La biblia mormon CITA partes ( y MUCHAS) de la Santa Biblia, dígame y por eso creerá usted o yo en el libro mormon?
Además, ¿es apócrifo para quién, para los judíos? Está bien, están en su derecho de considerar no válidos esos libros del A.T. como todos los del N.T. pero se supone que usted es una persona cristiana ¡y no judía!

Si, pero la Biblia dice:

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.!!!!

Juan 4:22​

Los libros mal llamados apócrifos con Palabra de Dios, es ahí donde quiero llegar. Cuando el Espíritu Santo inspiró a las personas de la I.C.A.R. no pudo engañarlos en ninguna parte. Por lo tanto, o aceptamos todo lo que nos dio Dios como válido o lo rechazamos todos.
Porqué cree usted que existe diferentes religiones??? Pero SÓLO UN CAMINO NOS LLEVA AL PADRE !!!!

Yo personalmente RECHAZO TODO lo que NO va de acuerdo al Antiguo Testamento aceptado por el canon Hebréico! Y rechazo TODO lo que NO va de acuerdo a las enseñanzas de Jesús y SUS apóstoles! Pero usted puede aceptar lo que desde , es libre albedrío! Que el Señor le ayude!
Porque mire, mejor aceptar o rechazar todo, pero no ser una persona "tibia" porque esto es muy grave para nuestro Señor.
Si ! Ya sabe mi respuesta!
No puede deshojar las Santas Escrituras a su gusto (esto me gusta y creo, esto no me gusta y no creo...).
No lo hago! Jesús dijo: La salvación viene de los judíos y ellos rechazaron los apócrifos y yo también! El Nuevo Testamento inspirado a unos judíos (apóstoles) iletrados por el Espíritu Santo tambien lo ACEPTO!!
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Espero haber contestado a sus preguntas. Mi intención siempre fue solo que lleguemos a la Verdad! Al camino! Mediante la palabra De Dios!
Que Dios lo bendiga!
 

Mi madre era judía y no lo sabia y recibió las promesas por ser una hija de Dios y las promesas de la gracia a las familias porque su hijo es un servidor del cielo .​

Ya cambiaste de argumento. No era católica era judía . Las personas se salvan por ser judíos. Nada te han enseñado los años .
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Salve es saludo . El ángel saluda a María , obvio de parte de Dios . Ya te lo dijeron sería como decir Dios te saluda . El por qué saludan tanto , eso ya depende de cada quien y de su fe para rezar . Parte de ello está compuesto de versículos bíblicos . Lc 2:28 y 42
entonces porque no decir: Dios te salude o que Dios te salude.
según entiendo salve significa ponte contento o alégrate.
o sea que muchos o la gran mayoría no sabe porque dicen eso.
 
entonces porque no decir: Dios te salude o que Dios te salude.
según entiendo salve significa ponte contento o alégrate.
o sea que muchos o la gran mayoría no sabe porque dicen eso.
Porque es saludo a la realeza en ese momento.

Otras palabras, que impliquen un ensalzamiento de la persona, no sería incorrecto, pues es el trato a la realeza.
Es la figura de Betsabé
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
entonces porque no decir: Dios te salude o que Dios te salude.
según entiendo salve significa ponte contento o alégrate.
o sea que muchos o la gran mayoría no sabe porque dicen eso.
Como alguien lo explico del que no tengo su nombre :
Hay que entender que la Biblia se tradujo por primera vez al latín, y después al español. Los saludos a personas importantes en esos tiempos que se hizo la traducción era de salve, por ejemplo: salve oh emperador, salve al rey.

Este saludo se debe a san Jerónimo quien hizo la traducción del griego al latín y aplico el saludo “Ave”, que es imperativo de “Aveo”(es decir, recibir el saludo, alegrarse, gozar de buena salud). Este también se empleaba para saludar al César u otras autoridades. Por ejemplo: Ave emperador. Que era el saludo que hacían los peleadores en el circo romano. Sin duda que el Santo Filólogo tendría sus razones para poner Salve, en vez de alégrate, como es su original.
 
No. Son ustedes los que ahora dicen que debe ser salvada porque Dios le saluda.

Pequeño detalle.
pues asi es como dicen ustedes: Dios te salve Maria. porque meten el latín que según ustedes ahora dicen es un saludo? no tienen excusa ni tienen sentido. es como si yo le dijera a mi mamá: Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamá Dios hola mamáDios hola mamá Dios hola mamáDios hola mamá Dios hola mamáDios hola mamá Dios hola mamáDios hola mamá Dios hola mamá y asi toda la tarde, ella diria; pobre mijo se volvió loco.