EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Tiene el catolicismo romano los ojos puestos en Cristo?
Concilio de Trento 2.jpg
Por si no lo alcanzas a ver, LO DESTACO
(destacado con una línea roja)
Reconocemos que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador

Lo que tu publicas de los católicos es una FALACIA

Lo demuestran tus propias citas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Tiene el catolicismo romano los ojos puestos en Cristo?

Acabo de buscar la antigua y enorme Biblia familiar de Straübinger con imprimatur de 1967.

En la primera página de la Biblia hay una imagen de Jesús con una Biblia en su mano, y el mensaje:

"Yo la luz, he venido al mundo para que todo el que cree en Mí no quede en tinieblas." Juan 12:46
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
El término griego utilizado en Juan 2:12 para hermanos:

G80
ἀδελφός
adelphos
ad-el-fos'
From G1 (as a connective particle) and δελφύς delphus (the womb); a brother (literally or figuratively) near or remote (much like [H1]): - brother.

Hermano, literal o figurativo, lejano o cercano.

Aplica a cualquier consanguineo cercano que no sea padre o hijo, también a correligionario o paisano. El hebreo es muy limitado en expresar las conexiones familiares y se tradujo al griego con esa limitación.
Dime y diretes que traductor puso su firma y en vez de poner hermanos puso primos o hermanastro

Queda claro que Jesús fue el primogénito de José por lo tanto no son primos ni hermanstros sino hermanos hijos de Marìa y Josè y mas tienen el salmo 69
El término griego utilizado en Juan 2:12 para hermanos:

G80
ἀδελφός
adelphos
ad-el-fos'
From G1 (as a connective particle) and δελφύς delphus (the womb); a brother (literally or figuratively) near or remote (much like [H1]): - brother.

Hermano, literal o figurativo, lejano o cercano.

Aplica a cualquier consanguineo cercano que no sea padre o hijo, también a correligionario o paisano. El hebreo es muy limitado en expresar las conexiones familiares y se tradujo al griego con esa limitación.
El término griego utilizado en Juan 2:12 para hermanos:

G80
ἀδελφός
adelphos
ad-el-fos'
From G1 (as a connective particle) and δελφύς delphus (the womb); a brother (literally or figuratively) near or remote (much like [H1]): - brother.

Hermano, literal o figurativo, lejano o cercano.

Aplica a cualquier consanguineo cercano que no sea padre o hijo, también a correligionario o paisano. El hebreo es muy limitado en expresar las conexiones familiares y se tradujo al griego con esa limitación.

Juan 2 :12 Después de esto descendieron a Capernaum,​

él,(Jesus)​

su madre,​

sus hermanos​

y sus discípulos;​

y estuvieron allí no muchos días.​

 
  • Like
Reacciones: Tely
Amigo Natanael, responder con honestidad:


Jer 31:29 En aquellos días no dirán más: «Los padres comieron el agraz, y los dientes de los hijos sufren de dentera»;
Jer 31:30 sino que cada uno por su culpa morirá: quienquiera que coma el agraz tendrá la dentera.
Jer 31:31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;
Jer 31:32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh -.
Jer 31:33 Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Jer 31:34 Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el otro a su hermano, diciendo: «Conoced a Yahveh», (Robes :) ) pues todos ellos me conocerán del más chico al más grande - - oráculo de Yahveh - cuando perdone su culpa, y de su pecado no vuelva a acordarme.


Mar 14:22 Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo.»
Mar 14:23 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.
Mar 14:24 Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.
Mar 14:25 Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios.»
Mar 14:26 Y cantados los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos

Pan y vino simbólico?

Nueva Alianza simbólico????
 


Ver el archivo adjunto 3310384

Trágico: Bebé murió durante bautismo en Rumania.​

La autopsia reveló la presencia de un "líquido" en sus pulmones y la fiscalía abrió una investigación por "homicidio" contra el sacerdote que ofició el bautismo​

La muerte de un bebé de seis semanas después de la ceremonia de bautismo conmovió a Rumania y las redes sociales se movilizan para que la iglesia ortodoxa modifique el ritual, considerado peligroso.​

"La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo", escribieron los iniciadores de una petición en línea, que este jueves ya sumaba más de 56.000 firmas.​

Un bebé murió en el hospital el lunes, poco después de ser bautizado en una iglesia de Suceava (noreste). Cumpliendo con el ritual ortodoxo, el infante fue sumergido tres veces en el agua bendita a pesar de que lloraba mucho.​

El bebé sufrió un paro cardíaco, fue trasladado de urgencia al hospital pero falleció unas horas después, reseñó la agencia AFP.​

La autopsia reveló la presencia de un "líquido" en sus pulmones y la fiscalía abrió una investigación por "homicidio" contra el sacerdote que ofició el bautismo.​

Ante las críticas, el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Vasile Banescu dijo que los sacerdotes podrían simplemente verter un poco de agua en la frente del bebé para evitar tales tragedias.​

Pero el arzobispo Teodosia, líder del ala dura dentro de la Iglesia, afirmó que este "ritual no cambiará".​

"No nos dejaremos intimidar", agregó.​

Vean las consecuencias de doctrinas y prácticas antibíblicas

María tuvo más hijos después de Jesús y punto.
Maria no tuvo mas hijos que jesus y punto.
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
Nop,si lo es y punto.
No lo es:


¿Te gustaría renunciar hoy a esa religión pagana e idólatra? Mañana puede ser demasiado tarde.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Creo en la "Cabeza" (Cristo) ¿pero no en "su Cuerpo" (su Iglesia)? ¿Crees en Jesús pero no en su Iglesia? NO PIERDA EL TIEMPO ENTONCES: O TODO, O NADA (NO SEAN TIBIOS).

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y esto es falacia?

https://www.eldiario.es/sociedad/espana-catolica-creyentes-catolicos-practicantes_1_1411835.html

Se afirma que, del total de personas que reconocen ser católicos, en España, solo el 22% son practicantes, de lo que se puede deducir que, al menos, un 78% de los que están presentes en esta actividad del video: Dicen que son católicos pero, en realidad, no lo son.

Un católico verdadero no llega a extremos de histeria colectiva.

Los católicos devotos de María, suelen rezar el rosario en soledad y reposo. Generalmente en sus casas, leyendo las escrituras entre misterio y misterio y profundizando las enseñanzas del evangelio.

Rezar el rosario sin profundizar en las escrituras es una oración sin sentido.

El locutor indica que no han visto esa imagen en muchos años.

Lo que significa que es un fenómeno actual

Es una expresión popular de una fe particular, desconocida para mí

Una devoción que tiene que ver con la superstición y la idolatría

No tengo temor en afirmar que, al menos, actúan diferente a los católicos comprometidos con Jesucristo.

https://www.huffingtonpost.es/2017/...-asistencia-a-misa-en-espana-y-su_a_21902599/

Conclusión:

Esta expresión de fanatismo no es prueba de que la Iglesia Católica sea idólatra

Los que participan de estas manifestaciones, sí puede ser idólatras. Sin embargo deben configurarse otras acciones para determinarlo (por ahora no les interesan las ceremonias que la iglesia realiza cada día y se apartan de la sana doctrina)

Ellos no representan la fe de la Iglesia Católica original, esa fe declarada en la profesión de fe de la Iglesia: el credo

Estas acciones no se encuentran consignadas en ningún documento oficial de la Iglesia

Reconozco que existe una disposición a tolerar estas conductas, cosa que no comparto

Debe entenderse que esta respuesta es para los que leen y razonan con honestidad sobre las debilidades humanas

No es para que lo comprenda un individuo que, movido por la corriente de ideas ajenas; en su fanatismo religioso, ataca a la Iglesia Católica.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La estrategia de los ANTICATÓLICOS es convencer al mundo, en especial a los cristianos (incluidos los propios católicos) que los CATÓLICOS son los responsables de todos los males del mundo.

Pienso que ser culpable de todos los males, es una falacia

Que la EXAGERACIÓN de los cargos en contra, conduce al error

Y el que cree estas cosas, no se detiene a razonar con honesta imparcialidad
 
Se toma tan literalmente lo que está escrito en la Biblia que con mis palabras hace lo mismo.
Tiene razón! Y me alegro que sea así!

Y El {Jesus} le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella? Lucas 10:26​

Es importante leer , pero más importante es obedecer lo leído!

Tiene que captar la idea que pretendí transmitir con mi ejemplo y que ahora me tocará afinar más.
La idea la capté! Pero le dí un texto, tratando de mostrar que la Biblia Si nos enseña esa verdad bíblica y TIENE respaldo en la palabra de Dios !!
Otro texto que nos da respaldo de esa verdad:

Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, EL DIABLO, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.​


1 Pedro 5:8

Sois de {vuestro} padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

Juan 8:44
¿Acaso el diablo no es "eterno odio" hacia todo, especialmente hacia Dios? Esto no está escrito. El odio es contrario al amor, y Dios «[...] es amor» (1 Juan 4:8). ¿Rechazará tal cosa? Porque como le dije, de una verdad bíblica se obtiene un respaldo bíblico. Si eterno es el amor de nuestro Señor (1 Crónicas 16:34), y el diablo tiene eterno odio a su Creador, ¿acaso no abrazaría esta última afirmación sin NINGÚN respaldo bíblico?
Como ya le dije , este ejemplo por más afinado que este , NO es bueno! Espero que entienda lo que quiero decir. No es en contra de usted.
Me parece que usted quiere decir que hay VERDADES que NO están escritas EXACTAMENTE en la Biblia!! Para justificar actos como:
Honrar a María
Rosario
Y otros
Talvez le esté interpretando mal.

Que nos enseña Pedro de la Escritura??

Tenemos también la palabra profética más segura {las escrituras}, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;​

2 Pedro 1:19​

Puedo decírselo de múltiples manera pero siempre bajo una misma verdad. Y respecto a la idolatría, en la I.C.A.R. siempre es lo mismo: está prohibida. Y si algo está prohibido, es porque enseña que eso no se ha de hacer.
Dejaré este punto. Es su decisión creer y seguir lo que desee. Ya traté de hacerle ver.
Bueno, tendríamos que saber si usted considera que el Hijo de Dios (Jesús) es Dios y, por lo tanto, si fue (o no) visto :rolleyes:
Ya le dije lo que YO creo :
Dios es Dios y es Espíritu
Jesús es su hijo y nuestro Salvador! Jesucristo vino en carne para salvarnos , así lo dice La Escritura! Y usted ya sabe que es el que afirma lo contrario. Le plació al Padre que toda la DEIDAD este en Jesús y después de su Resurrección se sentó a la DIESTRA DE DIOS!!
Dice eso la Biblia o no??
En todo caso, no importa que la representación sea exacta sino más bien lo importante la intención. Por ejemplo, los ángeles (tanto buenos como malos) tampoco se pueden ver salvo que se materialicen. Pero no pasa nada por pintar al arcángel Gabriel rubio, moreno o pelirrojo... Lo importante sería lo que se pretendiera conseguir con esa imagen.
Eso es lo que le lleva a decir SU SENTIDO COMÚN!
Pero NO olvide NO se trata de lo que NOSOTROS creemos o pensamos.. se trata de HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE!!!
Desde luego, sabio fue nuestro Señor Dios al no dar a conocer su Ser antes de hora, es decir, no dio a conocer
"su nombre" a su pueblo (Isaías 52:6) hasta que Él mismo se revelase (y ahora es cuando alguien recordará las palabras del propio Jesús al respecto).

Esto lo he dicho porque el pueblo de Israel (quizás influenciado por sus vecinos) era muy propenso en caer en idolatría. Por lo tanto, adorar a varias personas como distintos seres hubiera sido un signo de corrucción, y las imágenes de lo corrupto es lo que se le prohibe.


Por eso, sigo diciéndolo: las imágenes de ángeles como... ángeles, personas como... personas, NO ESTÁ PROHIBIDO tener. Antes "se adora" hoy en día a un objeto que a la imagen de ese objeto, por ejemplo, el billete (dinerito, dinerito).

Eso de adorar el Dinero lo acepto! Y hablo en general, es un pecado que se encuentra en todas las religiones HOY en día, para vergüenza nuestra lo digo! Pero Idolatría es : El amor desmedido hacia ALGO!! Eso puede ser hacia muchas cosas :
Él dinero
La profesión
La fama
Una persona etc etc Lo uno NO deja excepto lo otro.
Hombre, claro que no lo dijo, lo dije yo. Es decir, si me comentó que la persona del Padre es un Ser, la del Hijo otro ser, y la del Espíritu Santo es otro ser. Entonces, si vos adorái al Padre (un Ser) pero también adora obligado por la Biblia a otro ser (el Hijo), entonces está adorando a dos seres ya. Y bueno, a ver cómo defiende esta postura con la Biblia si solo adorarás "[...] al Señor tu Dios, que es Uno" (Deuteronomio 6:4).

para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2

El capítulo 4 lo entiendo, pero a ver cómo va a defender su fe con él si solo tenemos a un Ser como "el Señor nuestro Dios!

para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.​

Juan 5:23​

Ojalá pueda seguir participando, aunque sea menos, por el foro. A ver si se deja caer también por https://www.forocatolico.com/index.php. Es de las pocas personas con las que dialogo de forma que me edifica porque la considero, dentro de lo que cabe (y entre otras cosas), una persona temerosa de Dios, y justa.

Muchísimas gracias por sus palabras!
Que Dios nos ayude a entender su Preciosa palabra!! Palabras de Vida!!
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 3310388
Por si no lo alcanzas a ver, LO DESTACO
(destacado con una línea roja)
Reconocemos que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador

Lo que tu publicas de los católicos es una FALACIA

Lo demuestran tus propias citas
El hipócrita de Jorge Enrique, piensa que colocando una frase bíblica dentro de una mentira, entonces todos tenemos que creer la mentira.
 
Acabo de buscar la antigua y enorme Biblia familiar de Straübinger con imprimatur de 1967.

En la primera página de la Biblia hay una imagen de Jesús con una Biblia en su mano, y el mensaje:

"Yo la luz, he venido al mundo para que todo el que cree en Mí no quede en tinieblas." Juan 12:46

No te pregunté por tus imágenes y tu Jesús idolátrico.

Te pregunto por el Cristo de las Escrituras:

¿Tiene el catolicismo romano los ojos puestos en Cristo?

¿O en la Reina del cielo?

¿O en su propio magisterio?

¿O en el argentino Bergoglio?

¿O en los muñecos de yeso de sus propias sinagogas?