¿Tiene el catolicismo romano los ojos puestos en Cristo?
Dime y diretes que traductor puso su firma y en vez de poner hermanos puso primos o hermanastroEl término griego utilizado en Juan 2:12 para hermanos:
G80
ἀδελφός
adelphos
ad-el-fos'
From G1 (as a connective particle) and δελφύς delphus (the womb); a brother (literally or figuratively) near or remote (much like [H1]): - brother.
Hermano, literal o figurativo, lejano o cercano.
Aplica a cualquier consanguineo cercano que no sea padre o hijo, también a correligionario o paisano. El hebreo es muy limitado en expresar las conexiones familiares y se tradujo al griego con esa limitación.
El término griego utilizado en Juan 2:12 para hermanos:
G80
ἀδελφός
adelphos
ad-el-fos'
From G1 (as a connective particle) and δελφύς delphus (the womb); a brother (literally or figuratively) near or remote (much like [H1]): - brother.
Aplica a cualquier consanguineo cercano que no sea padre o hijo, también a correligionario o paisano. El hebreo es muy limitado en expresar las conexiones familiares y se tradujo al griego con esa limitación.
El término griego utilizado en Juan 2:12 para hermanos:
G80
ἀδελφός
adelphos
ad-el-fos'
No te confundas. La ICAR no es la verdadera Iglesia Cristiana y punto.Los cobardes argumentan con MEDIAS VERDADES
Y esto es falacia?Lo que tu publicas de los católicos es una FALACIA
No, no, ese resumen está mal. Observe lo siguiente.
Ver el archivo adjunto 3310384
Trágico: Bebé murió durante bautismo en Rumania.
La autopsia reveló la presencia de un "líquido" en sus pulmones y la fiscalía abrió una investigación por "homicidio" contra el sacerdote que ofició el bautismo
La muerte de un bebé de seis semanas después de la ceremonia de bautismo conmovió a Rumania y las redes sociales se movilizan para que la iglesia ortodoxa modifique el ritual, considerado peligroso.
"La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo", escribieron los iniciadores de una petición en línea, que este jueves ya sumaba más de 56.000 firmas.
Un bebé murió en el hospital el lunes, poco después de ser bautizado en una iglesia de Suceava (noreste). Cumpliendo con el ritual ortodoxo, el infante fue sumergido tres veces en el agua bendita a pesar de que lloraba mucho.
El bebé sufrió un paro cardíaco, fue trasladado de urgencia al hospital pero falleció unas horas después, reseñó la agencia AFP.
La autopsia reveló la presencia de un "líquido" en sus pulmones y la fiscalía abrió una investigación por "homicidio" contra el sacerdote que ofició el bautismo.
Ante las críticas, el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Vasile Banescu dijo que los sacerdotes podrían simplemente verter un poco de agua en la frente del bebé para evitar tales tragedias.
Pero el arzobispo Teodosia, líder del ala dura dentro de la Iglesia, afirmó que este "ritual no cambiará".
"No nos dejaremos intimidar", agregó.
Bebé, de apenas 6 semanas, murió durante su ceremonia de bautizo
Sufrió un paro cardiorrespiratorio. La Iglesia Ortodoxa anunció una investigación interna.www.eltiempo.com
Vean las consecuencias de doctrinas y prácticas antibíblicas
Maria no tuvo mas hijos que jesus y punto.María tuvo más hijos después de Jesús y punto.
Nop no lo demuestra pierdes.Lo que traje claramente demuestra que los primeros cristianos no rezaban rosarios, ni practicaban indulgencias, ni creían en el purgatorio.
Pierdes.
Nop jesucristo nuestro señor nada dijo al respecto de las imagenes
Nop,si lo es y punto.No te confundas. La ICAR no es la verdadera Iglesia Cristiana y punto.
lunes de pentecostes?Y esto es falacia?
No lo es:Nop,si lo es y punto.
https://www.eldiario.es/sociedad/espana-catolica-creyentes-catolicos-practicantes_1_1411835.htmlY esto es falacia?
Tiene razón! Y me alegro que sea así!Se toma tan literalmente lo que está escrito en la Biblia que con mis palabras hace lo mismo.
La idea la capté! Pero le dí un texto, tratando de mostrar que la Biblia Si nos enseña esa verdad bíblica y TIENE respaldo en la palabra de Dios !!Tiene que captar la idea que pretendí transmitir con mi ejemplo y que ahora me tocará afinar más.
Como ya le dije , este ejemplo por más afinado que este , NO es bueno! Espero que entienda lo que quiero decir. No es en contra de usted.¿Acaso el diablo no es "eterno odio" hacia todo, especialmente hacia Dios? Esto no está escrito. El odio es contrario al amor, y Dios «[...] es amor» (1 Juan 4:8). ¿Rechazará tal cosa? Porque como le dije, de una verdad bíblica se obtiene un respaldo bíblico. Si eterno es el amor de nuestro Señor (1 Crónicas 16:34), y el diablo tiene eterno odio a su Creador, ¿acaso no abrazaría esta última afirmación sin NINGÚN respaldo bíblico?
Dejaré este punto. Es su decisión creer y seguir lo que desee. Ya traté de hacerle ver.Puedo decírselo de múltiples manera pero siempre bajo una misma verdad. Y respecto a la idolatría, en la I.C.A.R. siempre es lo mismo: está prohibida. Y si algo está prohibido, es porque enseña que eso no se ha de hacer.
Ya le dije lo que YO creo :Bueno, tendríamos que saber si usted considera que el Hijo de Dios (Jesús) es Dios y, por lo tanto, si fue (o no) visto
Eso es lo que le lleva a decir SU SENTIDO COMÚN!En todo caso, no importa que la representación sea exacta sino más bien lo importante la intención. Por ejemplo, los ángeles (tanto buenos como malos) tampoco se pueden ver salvo que se materialicen. Pero no pasa nada por pintar al arcángel Gabriel rubio, moreno o pelirrojo... Lo importante sería lo que se pretendiera conseguir con esa imagen.
Desde luego, sabio fue nuestro Señor Dios al no dar a conocer su Ser antes de hora, es decir, no dio a conocer
"su nombre" a su pueblo (Isaías 52:6) hasta que Él mismo se revelase (y ahora es cuando alguien recordará las palabras del propio Jesús al respecto).
Esto lo he dicho porque el pueblo de Israel (quizás influenciado por sus vecinos) era muy propenso en caer en idolatría. Por lo tanto, adorar a varias personas como distintos seres hubiera sido un signo de corrucción, y las imágenes de lo corrupto es lo que se le prohibe.
Por eso, sigo diciéndolo: las imágenes de ángeles como... ángeles, personas como... personas, NO ESTÁ PROHIBIDO tener. Antes "se adora" hoy en día a un objeto que a la imagen de ese objeto, por ejemplo, el billete (dinerito, dinerito).
Hombre, claro que no lo dijo, lo dije yo. Es decir, si me comentó que la persona del Padre es un Ser, la del Hijo otro ser, y la del Espíritu Santo es otro ser. Entonces, si vos adorái al Padre (un Ser) pero también adora obligado por la Biblia a otro ser (el Hijo), entonces está adorando a dos seres ya. Y bueno, a ver cómo defiende esta postura con la Biblia si solo adorarás "[...] al Señor tu Dios, que es Uno" (Deuteronomio 6:4).
El capítulo 4 lo entiendo, pero a ver cómo va a defender su fe con él si solo tenemos a un Ser como "el Señor nuestro Dios!
Ojalá pueda seguir participando, aunque sea menos, por el foro. A ver si se deja caer también por https://www.forocatolico.com/index.php. Es de las pocas personas con las que dialogo de forma que me edifica porque la considero, dentro de lo que cabe (y entre otras cosas), una persona temerosa de Dios, y justa.
El hipócrita de Jorge Enrique, piensa que colocando una frase bíblica dentro de una mentira, entonces todos tenemos que creer la mentira.Ver el archivo adjunto 3310388
Por si no lo alcanzas a ver, LO DESTACO
(destacado con una línea roja)
Reconocemos que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador
Lo que tu publicas de los católicos es una FALACIA
Lo demuestran tus propias citas
Acabo de buscar la antigua y enorme Biblia familiar de Straübinger con imprimatur de 1967.
En la primera página de la Biblia hay una imagen de Jesús con una Biblia en su mano, y el mensaje:
"Yo la luz, he venido al mundo para que todo el que cree en Mí no quede en tinieblas." Juan 12:46