Hace muchos años en 2014 cuando te llamabas David Villatoro, iniciaste una tema llamado Constantino y la ICAR y un hermano anglicano que ademas es profesor de Historia en una universidad escribio esto:
nseigi dijo:
Constantino no fundó ninguna religión. Favoreció a los cristianos en general, no sólo a los del rito romano (si es que se puede hablar con propiedad de un rito romano para aquel entonces) sino también a los orientales y a todos en general. Los favoreció tolerando su existencia, dándoles una personalidad jurídica (algo un poco técnico que si quieres te lo explico) y respetando y devolviendo sus propiedades comunes.
nseigi dijo:
Yo no soy católico-romano, y afirmo rotundamente que la ICAR no fue fundada por Constantino. Es más, afirmo que quienes sostienen dicha tesis no tienen ni idea de historia de la Iglesia. Cualquier pastor, teólogo o predicador que diga tal cosa para mi está directamente en tela de juicio. Creo que donde ha estudiado (si es que lo ha hecho) no superó la asignatura de Historia de la Iglesia o realmente le han enseñado una torcida, falsa y delirante historia.
Constantino y la ICAR
A ver, miremos qué piensa la mayoría de este tema. Aquí hay información seria que apoya esa idea: http://www.gotquestions.org/Espanol/origen-Iglesia-Catolica.html...
forocristiano.com
ayyyy esta memoria que Dios me dio !!!!!!!!