EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Sabe porqué puede ser?? Porque NO EXISTE .

Consulta en diccionario online:
https://obrasociallacaixa.org/

Tipos de búsqueda por palabras por expresiones exacta empieza por termina en contiene anagramas aleatoria vigesimotercera edición
Aviso: La palabra imagenolatria no está en el Diccionario.



La Biblia prohíbe ídolos e imágenes!

Deuteronomio 5:8

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.​

Lo cree o no?

Esta última Frase como usted mismo lo dice de la idolatría:

es considerar a cualquier COSA como un dios, cuando éste no lo es​


Concepto de ÍDOLO:

El concepto puede utilizarse para nombrar a la representación de una divinidad a la cual se le rinde culto. Un ídolo, en este sentido, es una imagen venerada. ... Otro uso del término ídolo refiere al INDIVIDUO que es admirado o querido por la gente.

Ver el archivo adjunto 3310383

Definición de ídolo - Qué es, Significado y Concepto

Amiga Tely,

imagenolatría ser el uso de objeto de culto
Ser diferente en occidente y en oriente.


2Ts 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Ts 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
2Ts 2:5 ¿No os acordáis que ya os dije esto cuando estuve entre vosotros?

¿Qué objeto de culto tener tu iglesia?
 
Y el Espíritu Santo siguió SU LABOR a través de su Santa Iglesia. ¿Va a poner en duda al Espíritu Santo
No pongo en duda al Espíritu Santo! Pongo en duda SI el espíritu que inspiró ( o que inspira) después de la muerte de los apóstoles del Señor, es realmente de Dios??
y decirnos que no inspiró a personas de su Verdadera Iglesia Universal y Apostólica para que estas personas pudieran discenir "trigo de cizaña" en cuanto a los libros sagrados que debían componer las Santas Escrituras? ¿Dónde nos da la Biblia el listado de los libros que tienen que contener?
Si nos dice el listado, sabe usted quién?? Jesús mismo!!! En uno de mis mensajes, respaldando que es importante LA ESCRITURA, le mostré unos textos:
En esos textos , Jesús menciona textos de Los Libros del Antiguo Testamento!! Dando así testimonio de Ellos , QUE SON VERACES!!
Le mostraré otros textos :

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Lucas 24:44

Como está escrito en el profeta Isaías: HE AQUI, YO ENVIO MI MENSAJERO DELANTE DE TU FAZ, EL CUAL PREPARARA TU CAMINO.
Marcos 1:2 ( también está escrito en el libro de Malaquías 3:1)
Y así el señor Jesús CITÓ el Antiguo Testamento y dió VERACIDAD de ellos!!!!

Porque si no fallaron estas personas en esta labor, tampoco pueden fallar en las posteriores inspiraciones que el Espíritu Santo ha seguido dando a través de su misma Santa Iglesia (dogmas).
Los libros Deutorocanonicos, que usan los católicos NO fueron respaldados por el Señor Jesús!
Jesús NUNCA CITÓ NI MENCIONÓ los libros Deutorocanonicos o Apócrifos!!! Eso ya lo vimos. Busque la verdad! Mañana puede ser tarde.
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos de entendimiento de Su palabra!
 
No pongo en duda al Espíritu Santo! Pongo en duda SI el espíritu que inspiró ( o que inspira) después de la muerte de los apóstoles del Señor, es realmente de Dios??

Si nos dice el listado, sabe usted quién?? Jesús mismo!!! En uno de mis mensajes, respaldando que es importante LA ESCRITURA, le mostré unos textos:
En esos textos , Jesús menciona textos de Los Libros del Antiguo Testamento!! Dando así testimonio de Ellos , QUE SON VERACES!!
Le mostraré otros textos :

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Lucas 24:44

Como está escrito en el profeta Isaías: HE AQUI, YO ENVIO MI MENSAJERO DELANTE DE TU FAZ, EL CUAL PREPARARA TU CAMINO.
Marcos 1:2 ( también está escrito en el libro de Malaquías 3:1)
Y así el señor Jesús CITÓ el Antiguo Testamento y dió VERACIDAD de ellos!!!!


Los libros Deutorocanonicos, que usan los católicos NO fueron respaldados por el Señor Jesús!
Jesús NUNCA CITÓ NI MENCIONÓ los libros Deutorocanonicos o Apócrifos!!! Eso ya lo vimos. Busque la verdad! Mañana puede ser tarde.

Que el Señor nos de entendimiento de Su palabra!
Los Profetas incorporar todo lo dicho por ellos en Ley.

¿Haber leído deuterocanónicos?
 
Leo esto y se me pasan mis "males" con usted. Ojalá el Espíritu Santo le inspire (no, eso no está en la Biblia pero no significa que no pueda suceder y que no se pueda creer pues en ello)
Si creo que sea posible! Sabe porqué?
Apóstol Pablo dijo a los verdaderos cristianos, a la iglesia del Señor:

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.​

Romanos 8

Si somos de Cristo ! Claro que el Espíritu Santo NOS inspira!! Por eso trato de responderle TODO con textos de la Biblia, que ES LA PALABRA DE DIOS!! NO DE HOMBRES!!!!
Y le pido a Dios que Él les hable por medio de SU palabra!!!


y le haga recapacitar que es mejor estar en el lugar donde más facilidades hay de salvación: SENTIDO COMÚN.
Sabe, No me gusta creer algo por sentido común, lo creo por la FE!

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Oro al Señor para que Nos ayude y nos de entendimiento de su palabra .
 
Si creo que sea posible! Sabe porqué?
Apóstol Pablo dijo a los verdaderos cristianos, a la iglesia del Señor:

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.​

Romanos 8

Si somos de Cristo ! Claro que el Espíritu Santo NOS inspira!! Por eso trato de responderle TODO con textos de la Biblia, que ES LA PALABRA DE DIOS!! NO DE HOMBRES!!!!
Y le pido a Dios que Él les hable por medio de SU palabra!!!



Sabe, No me gusta creer algo por sentido común, lo creo por la FE!


Oro al Señor para que Nos ayude y nos de entendimiento de su palabra .

1Co 13:2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.


Sola Fide??? bah. Cuento de hadas.


Stg 2:25 Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?
Stg 2:26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
CONCILIO DE TRENTO

Instruyan también a los fieles en que deben venerar los santos cuerpos de los santos mártires, y de otros que viven con Cristo, que fueron miembros vivos del mismo Cristo, y templos del Espíritu Santo, por quien han de resucitar a la vida eterna para ser glorificados, y por los cuales concede Dios muchos beneficios a los hombres;

1. ¿VENERAR LOS SANTOS CUERPOS DE LOS SANTOS MÁRTIRES?

2. ¿Y POR LOS CUALES CONCEDE DIOS MUCHOS BENEFICIOS A LOS HOMBRES?

¿Sabías que el arcángel Miguel y el diablo se pelearon por el cuerpo de Moisés?

Si nada valiera este casco mortal entonces el diablo no hubiera perdido su tiempo con el venerable Moisés.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Le contesté con mi opinión pero se lo diré de otra forma, no me importa. Mientras no idolatrice lo que no se debe idolatrizar, no importa que bese una imagen, una estatua, una manzana o lance "besos virtuales" al aire.

Bueno aunque lo diga de otra forma, su respuesta no es clara. Pero está en su derecho.
Solo recuerde este texto:

Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Mateo 23

Una cosa Predicar contra la idolatría y otra es la conducta contra la idolatría.
Eso sí, y como también le comenté, la cosa cambia cuando esa imagen, esa estatua, esos "besos virtuales" vayan a nuestro Señor Dios
Como pueden hacer una Image de alguien que NUNCA han visto?

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer Juan 1:18​

con esta verdadera intención de adorar al único que se le puede adorar (de esa u otra cualquier forma).
Hay una historia de mucha enseñanza:

Deutoronomio 4:10


El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos; y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad; y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.

Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.​

A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.​

Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; PARA QUE NO OS CORROMPÁIS y hagáis para vosotros escultura, IMAGEN de figura alguna, efigie de varón o hembra,


¡Ah! No me ha dicho cómo es eso de que en su iglesia se adora a otro ser, ya sabe a qué me refiero🙄🙄
YO NO lo dije ! Lo dijo Usted
Ustedes, ante una imagen o estatua de Jesús, ¿adorarían a ese ser?
Si entendió Deutoronomio capítulo 4 , ya sabe mi respuesta.
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Discúlpeme que NO conteste rápidamente a sus preguntas , y mi participación será cada vez menor en este Foro también. Creo que lo que tenía que decir , ya lo hice. El Señor a su debido momento les ayudará a entender SU palabra! Dios vive y nos juzgará de acuerdo a lo que hicimos estando EN EL CUERPO!!!! Si oyen hoy su voz, NO endurezcan el corazón!! Acéptenlo, pídanle perdón a ÉL donde se encuentren , Él es bueno y misericordioso para perdonarnos!!!! Es VERDAD!!! NO dejen para mañana , que puede ser tarde!!!
Que Dios los bendiga
 
Nat king cole, siento tu impotencia

(Ven al verdadero Cristo de las Escrituras, no al mamotreto que te han enseñado)
 
  • Haha
Reacciones: Tely
1Co 13:2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.


Sola Fide??? bah. Cuento de hadas.


Stg 2:25 Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?
Stg 2:26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Como puede dar una respuesta que NO viene al caso !!! Yo he dicho que CREO por la Fé!!! Y en ningún momento dije que NO creo o NO OBRÓ!!!

Conoce el texto:
La Fe SIN obras es Muerta

Santiago 2:14
 
Como puede dar una respuesta que NO viene al caso !!! Yo he dicho que CREO por la Fé!!! Y en ningún momento dije que NO creo o NO OBRÓ!!!

Conoce el texto:
La Fe SIN obras es Muerta

Santiago 2:14
Tú no creer en la Gracia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La estrategia oscura de Natanael1

Repetir hasta el cansancio

Miente, miente, que algo queda



Confía que de tanto repetir una frase, concepto, idea u opinión, esta terminará por estimarse como verdad, sin serlo. Que aquellos que lo leen, de tanto ver el mismo argumento, terminarán creyéndolo verdadero.

En eso se basa la publicidad, la política y la estrategia de Natanael1

(¿La estrategia de Robespengler?… Mmm, no, el acostumbra a repetir las consignas que le enseñaron, no razona.

¿La de rey pacífico?... Mmm, tampoco…está mal de la cabeza)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Este espíritu inmundo llama "medias verdades" a todos los muñecos de yeso, con figuras humanas con sus correspondientes altares, velas y cirios para iluminarlos.

Siendo idolatría completa.
!No!
!Llamo MEDIA VERDAD: atribuir a la doctrina de la iglesia Católica, la idolatría que practican alguno de sus miembros.

(son miembros porque se bautizaron en la iglesia, a pesar de que jamás han participado de ella)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Llama "medias verdades" a la adoración de la reina del cielo y su falso poder de intermediación por las almas.
!No!
Llamo MEDIA VERDAD el afirmar que ADORAMOS a quién intercede con su oración por todos los cristianos (incluido él mismo)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Llama "medias verdades" a la falsa enseñanza del purgatorio, donde la que actúa allí, como mediadora, es la reina del cielo,
!No!
Llamo MEDIA VERDAD atribuir al purgatorio un significado que no tiene
La Iglesia Católica señala que el purgatorio es una “purificación final” de todos aquellos “que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, que, aunque salvos, necesitan perfeccionar su estado, como indica:

Filipenses 1:6 Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese.
Filipenses 1:6 Confiando de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesús el Cristo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Llama "medias verdades" al gobierno mundial que ejerce el argentino Bergoglio como Jefe Supremo de su organización idolátrica, según el concilio del Vaticano II
Esto que afirmas aquí, en realidad no es una media verdad
!Es una FALACIA en todo el sentido de la palabra!... (sin matices)
 
  • Like
Reacciones: Jima40

El rosario busca darle gloria a otro ser distinto a Dios, entonces las prohibiciones contra la idolatría prohibirían el rezo de rosarios. Además Mateo 6:7 dice "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos." Ahí tienes la prohibición para los rosarios.​

Las indulgencias son un sistema de buenas obras para obtener gracia de Dios. La Biblia dice que la salvación es por gracia y no por obras: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9). Ahí tienes la prohibición de las indulgencias.​

Pierdes.​

Falso no lo hay lo que traes nada que ver con la pregunta.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Llama "medias verdades" a la falsa enseñanza de la hostia como un hojuela de harina de trigo que contiene, según ellos, el cuerpo y la sangre del cristo de ellos, y que al tragarlo entero, lo expulsan momentos después convertido en desecho orgánico.
!Sí! es una MEDIA VERDAD, porque la eucaristía es la conmemoración sacramental del sacrificio de Jesús en la cruz