EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No estar tomar cosa seria, no estar comprometida con verdad. Caso contrario, haber visto verdades y haber aceptado. No mentir.

1. Respuesta larga, esperar y contesto.
Quedar constar que no tener objeto de culto, Biblia decir que iglesia de cristiana, tener objeto de culto, tú no tener, estar en contra de objeto de culto.

2. Apocalipsis ser escrito año 90, Pedro en 67 morirse, no estar Nuevo Testamento escrito siquiera. Año 90 hacerse Talmud, tu no tener 73 libros, tener 66. Ser toda mentira lo que dices. No deber tener Apocalipsis. Ser último libro escrito

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Listado objetos de culto litúrgico:
EN IMÁGENES: El nombre de cada objeto litúrgico de la Misa y de la adoración eucarística (aleteia.org)

No son todos los objetos litúrgicos aquí mencionados. Pero al menos tendrás una referencia.

Además, las imágenes son objetos de culto. Cito Catecismo de la Iglesia Católica:


476
Como el Verbo se hizo carne asumiendo una verdadera humanidad, el cuerpo de Cristo era limitado (cf. Cc. de Letrán en el año 649: DS 504). Por eso se puede "pintar la faz humana de Jesús (Gál 3:2). El séptimo Concilio ecuménico (Cc. de Nicea II, en el año 787: DS 600-603) la Iglesia reconoció que es legítima su representación en imágenes sagradas.


Comentario: En otras palabras, la Encarnación de Cristo, hizo posible la representación de Dios.


477


Al mismo tiempo, la Iglesia siempre ha admitido que, en el cuerpo de Jesús, Dios "que era invisible en su naturaleza se hace visible" (Prefacio de Navidad). En efecto, las particularidades individuales del cuerpo de Cristo expresan la persona divina del Hijo de Dios. El ha hecho suyos los rasgos de su propio cuerpo humano hasta el punto de que, pintados en una imagen sagrada, pueden ser venerados porque el creyente que venera su imagen, "venera a la persona representada en ella" (Cc. Nicea II: DS 601).



Sobre imágenes sagradas


1159


La imagen sagrada, el icono litúrgico, representa principalmente a Cristo. No puede representar a Dios invisible e incomprensible; la Encarnación del Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes:

En otro tiempo, Dios, que no tenía cuerpo ni figura no podía de ningún modo ser representado con una imagen. Pero ahora que se ha hecho ver en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios...con el rostro descubierto contemplamos la gloria del Señor (S. Juan Damasceno, imag. 1,16).


1160


La iconografía cristiana transcribe mediante la imagen el mensaje evangélico que la Sagrada Escritura transmite mediante la palabra. Imagen y Palabra se esclarecen mutuamente:
Para expresar brevemente nuestra profesión de fe, conservamos todas las tradiciones de la Iglesia, escritas o no escritas, que nos han sido transmitidas sin alteración. Una de ellas es la representación pictórica de las imágenes, que está de acuerdo con la predicación de la historia evangélica, creyendo que, verdaderamente y no en apariencia, el Dios Verbo se hizo carne, lo cual es tan útil y provechoso, porque las cosas que se esclarecen mutuamente tienen sin duda una significación recíproca (Cc. de Nicea II, año 787: COD 111).


1161


Todos los signos de la celebración litúrgica hacen referencia a Cristo: también las imágenes sagradas de la Santísima Madre de Dios y de los santos. Significan, en efecto, a Cristo que es glorificado en ellos. Manifiestan "la nube de testigos" (Hab 12:1) que continúan participando en la salvación del mundo y a los que estamos unidos, sobre todo en la celebración sacramental. A través de sus iconos, es el hombre "a imagen de Dios", finalmente transfigurado "a su semejanza" (cf Rom 8:29; 1Jn 3:2), quien se revela a nuestra fe, e incluso los ángeles, recapitulados también en Cristo:
Siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros santos Padres y la tradición de la Iglesia católica (pues reconocemos ser del Espíritu Santo que habita en ella), definimos con toda exactitud y cuidado que las venerables y santas imágenes, como también la imagen de la preciosa y vivificante cruz, tanto las pintadas como las de mosaico u otra materia conveniente, se expongan en las santas iglesias de Dios, en los vasos sagrados y ornamentos, en las paredes y en cuadros, en las casas y en los caminos: tanto las imágenes de nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo, como las de nuestra Señora inmaculada la santa Madre de Dios, de los santos ángeles y de todos los santos y justos (Cc. de Nicea II: DS 600).



1162


"La belleza y el color de las imágenes estimulan mi oración. Es una fiesta para mis ojos, del mismo modo que el espectáculo del campo estimula mi corazón para dar gloria a Dios" (S. Juan Damasceno, imag. 127). La contemplación de las sagradas imágenes, unida a la meditación de la Palabra de Dios y al canto de los himnos litúrgicos, forma parte de la armonía de los signos de la celebración para que el misterio celebrado se grabe en la memoria del corazón y se exprese luego en la vida nueva de los fieles.


-----

La iconografía es siempre para dar un culto a Dios, incluso cuando las mismas sean representaciones de santos.
¿Por qué? Porque aquellas personas no han sido adoradores de algún dios griego o budistas, sino que fueron buenos CRISTIANOS. Por tanto, recordarán a Dios mediante su accionar, no haciendo referencia a otra cuestión.


Flp 3:17 Hermanos, sed imitadores míos, y fijaos en los que viven según el modelo que tenéis en nosotros.
Flp 3:18 Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo,
Flp 3:19 cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra.
Flp 3:20 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,
Flp 3:21 el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.


Versículo 17, refiere claramente a seguir los modelos del pasado. No refiere a tu superintendente TTJJ.
Versículo 18, enemigos de la cruz de Cristo, como los TTJJ.





Gál 5:11 En cuanto a mí, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué soy todavía perseguido? ¡Pues se acabó ya el escándalo de la cruz!
Gál 5:12 ¡Ojalá que se mutilaran los que os perturban!
Gál 5:13 Porque, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; sólo que no toméis de esa libertad pretexto para la carne; antes al contrario, servíos por amor los unos a los otros.

Nosotros continuamos predicando la circuncisión, a través del bautismo, circuncisión no quirúrgica practicada en niños por la Fe de los padres. Ya se acabó el escándalo de la cruz, Cristo ha resucitado !


Gál 6:14 En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!


Por tanto, la cruz, las imágenes de los santos, y demás objetos parte de la liturgia son todos objetos de culto.
Los objetos litúrgicos se tienen cuando hay un culto, y siempre será efectuado el mismo, por un sacerdote.

En cambio, si como TTJJ no tienes objetos de culto, es por estar contra ellos, por tanto, sólo eres parte del Adversario.

Ya te lo hemos dicho.
 
O sea que cada cuerpo santificado es digno de veneración, Ah ok.

Esta de la cabeza y es otro que sus forman denotan la desgracia de su fe y no la gracia porque todo lo da vuelta, todo lo envuelve , todo lo sospecha y hace una mal exégesis de los versículos bíblicos como este y la burla no es de Dios.​

 
La idea la capté! Pero le dí un texto, tratando de mostrar que la Biblia Si nos enseña esa verdad bíblica y TIENE respaldo en la palabra de Dios !!
Otro texto que nos da respaldo de esa verdad:

Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, EL DIABLO, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.​


1 Pedro 5:8

Sois de {vuestro} padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

Juan 8:44
Estos versículos que me ha citado se pueden contextualizar en muchos escenarios. Yo le dije, y si no se lo digo ahora, que no toda enseñanza de Jesús está recogida en las Santas Escrituras (Juan 21:25). Más adelante vamos a comprobar como usted tampoco puede justificar parte de su creencia.

Como ya le dije , este ejemplo por más afinado que este , NO es bueno! Espero que entienda lo que quiero decir. No es en contra de usted.
Me parece que usted quiere decir que hay VERDADES que NO están escritas EXACTAMENTE en la Biblia!! Para justificar actos como:
Honrar a María
Rosario
Y otros
Talvez le esté interpretando mal.

Que nos enseña Pedro de la Escritura??

Tenemos también la palabra profética más segura {las escrituras}, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;​

2 Pedro 1:19​

No le pareció bueno ese ejemplo que le puse porque no le interesa lo que POR SENTIDO COMÚN se da cuenta de que ha de ser así. No obstante, acaba de meterse en un serio problema al no estar de acuerdo con lo de honrar a María. ¿Y por qué dije que le va a ser un problema? Por lo siguiente: ¿honraría Jesús a su Madre y a su padre también (4º mandamiento)? Quienes somos hijos adoptivos de María como el apóstol Juan, ¿se nos prohibe hacer lo mismo que Jesús, el cual siempre da ejemplo perfecto de cómo han de hacerse las cosas?

Ya le dije lo que YO creo :
Dios es Dios y es Espíritu
Jesús es su hijo y nuestro Salvador! Jesucristo vino en carne para salvarnos , así lo dice La Escritura! Y usted ya sabe que es el que afirma lo contrario. Le plació al Padre que toda la DEIDAD este en Jesús y después de su Resurrección se sentó a la DIESTRA DE DIOS!!
Dice eso la Biblia o no??
Que Dios es Espíritu, que Jesús es el Hijo de Dios (Padre), que Jesucristo vino en carne con nuestra naturaleza humana (ser hombre) para salvarnos, que la naturaleza Divina (ser Dios) mora toda y plenamente en el cuerpo resucitado de Jesús (Colosenses 2:9), que Jesús resucitó al 3er. día según las Escrituras, que ascendió al cielo y que está sentado a la diestra de Dios, no solo está en la Biblia sino que yo creo en ello.

Ahora bien, aquí no se trata de remarcar lo que creemos los dos sino de nuestras diferencias, y
usted tiene que demostrarnos bíblica o humanamente posible que el Hijo de Dios es otro ser, y con la Biblia (por favor). Y nos explica así entonces cómo es eso de que otro ser nos salvó, cómo otro ser se atreve a decir que está "a la diestra del Creador", y cómo otro ser puede ser adorado al igual que el Padre en el mismo cielo (Apocalipsis 5:14).


Eso es lo que le lleva a decir SU SENTIDO COMÚN!
Pero NO olvide NO se trata de lo que NOSOTROS creemos o pensamos.. se trata de HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE!!!
Claro que hay que hacer la voluntad del Padre, y le diré más: hacer la voluntad del Hijo es lo mismo porque, en uno u otro caso, siempre cumplimos con la voluntad de un Ser. Pero usted debe de demostrarnos que, y como dirían los testigos de Jehová, que Jesús es otro ser. Ellos lo llaman "Hijo de Dios, arcángel en el cielo", y sabiendo que para usted también es "Hijo de Dios", falta que nos diga de qué otro ser se trata: de otro ángel, de un extraterrestre, de ¡otro dios! :eek:... No sé, sorpréndanos con su creencia porque como Ser, solo uno es "Dios y Señor de todos" en el cielo, en la tierra... (en todo lo que existe), ¿no es así?

Eso de adorar el Dinero lo acepto! Y hablo en general, es un pecado que se encuentra en todas las religiones HOY en día, para vergüenza nuestra lo digo! Pero Idolatría es : El amor desmedido hacia ALGO!! Eso puede ser hacia muchas cosas :
Él dinero
La profesión
La fama
Una persona etc etc Lo uno NO deja excepto lo otro.
Sin duda, por eso (y en mi opinión) hoy en día las estatuas, las imágenes idólatricas se han convertido en ideales idolátricos donde el "yo personal" piensa que puede subsistir sin el "Yo Soy" que nos creó. Pero usted debe de demostrarnos que Jesús es otro "yo soy" y que es otro en todo lo que dice la Biblia respecto a lo que se le asigna (le guste o no) a un único Ser.

para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, p
ara gloria de Dios Padre.
Filipenses 2
Tiene que decirnos, por eso, ante qué otro ser hincará usted sus rodillas y de qué otro señor se trata: ¿un ángel, un extraterrestre...? Porque tanto Isaías como el apóstol San Pablo lo tenían igual de claro que yo: eso solo se puede hacer ante un Ser (y no ante otro ser que no sea el Verdadero).


para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.​

Juan 5:23​

A las personas cristinas católicas se nos acusa falsamente de adorar a María, a los santos y a los ángeles. Los que son más "suaves" usan las palabras honrar y venerar pero con un mismo fin: dar a entender que estamos por ello idolatrizando a esos otros seres. Cosa curiosa, sí, lo sé. Usted mismo lo puede comprobar casi diariamente en los mensajes que puede leer por este foro para comprobar que es cierto lo que digo.

Ahora sepa qué se siente pero... ¡ojo! En mi caso más razón tengo de quejarme porque bíblicamente yo sostengo que adorar solo a 1 Ser; honrar y venerar a otros seres. No obstante, usted está dando una misma honra a un ser que al otro Ser Todopoderoso
(Juan 5:23) porque para usted el Hijo de Dios (Cristo Jesús) es otro ser. Y nos tiene que explicar, bíblica o humanamente cómo otro ser recibe no solo una misma honra sino una misma alabanza, poder y gloria en el cielo (Apocalipsis 5:13) que solo le corresponde como tal a un Ser.


Muchísimas gracias por sus palabras!
Que Dios nos ayude a entender su Preciosa palabra!! Palabras de Vida!!
Sus palabras me cautivan... Por alguna razón, estas frases suyas me conmueven y medito más su voluntad de la búsqueda de la Verdad que otras cosas que me escribe y que, por mucho que me hagan "enfadar", se me pasan con estas simples frases (cosa curiosa, sin duda).

Ojalá mi esfuerzo dé fruto y pueda acercarle más a la verdadera doctrina que
la Iglesia Universal de Cristo lleva siempre predicando desde hace ya 21 siglos.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Que NOS dice Apóstol Pablo acerca de creer lo que NO está escrito:

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más DE LO QUE ESTÁ ESCRITO , no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.​


1 Corintios 4:6
Cosa curiosa, porque por aquel entonces no existía lo que hoy entendemos como Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento). "Milagro" que tuvieran por aquel entonces todos copias incluso de lo que hubiera escrito, "milagro" que la mayoría de la sociedad pudiera no solo leerlas (eran personas que hoy llamaríamos incultas) sino también interpretarlas correctamente... "Milagro" en muchas cosas, sí :unsure:

Yo solo le comenté que POR SENTIDO COMÚN, aunque algo no esté escrito en las Santas Escrituras, eso no significa que no sea una realidad. ¿Dónde está escrito que el Espíritu Santo inspiraría (
como así fue) a una personas cristianas católicas para que pudieran discenir qué libros debían de componer las Santas Escrituras?

En el libro de Josué encontramos como el Señor le habló :


Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.​

Ahora claro dirán , pero ese libro estaba solo los libros de Moises.. si , pero ahora debemos obedecer más las escrituras porque es el Evangelio traído POR EL HIJO DE DIOS A NOSOTROS!!!
Y todo lo que no estuviera escrito, ¿no debería de hacerse? No sé, es un comentario tan genérico que puede creer muchos interrogantes. En todo caso, solo le dije (motivo de esta respuesta suya) que es ridículo exigir que algo esté escrito en las Santas Escrituras para creer, y si no está escrito entonces no se cree. Pero ya sabe, yo estoy esperando a que nos diga que el Hijo de Dios (Jesús) es otro ser distinto al Padre y nos justifique bíblica o humanamente cómo entonces tendríamos, entre otras cosas (y según las Santas Escrituras) a dos creadores.

Lo respondí en mi ultimo mensaje. Si NO está claro, me dice para dar más textos!!
Pues miro, miro y remiro, y aún no me ha dado ningún texto donde se enseñe que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son una triada de seres. Y si me equivoco porque me lo ha dado, no pasa nada: me lo recuerda de nuevo y lo hablamos. ¡Ah! Y no olvide usar la Biblia para justificar que tenemos a varios seres como "dioses y señores", que tenemos a varios "reyes de reyes", a varios creadores, salvadores, redentores y un largo etcétera de cosas y atributos que le corresponden única y exclusivamente a UN SER.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Sinceramente que Dios le abra los ojos, porque aquí le hemos mostrado toda la Escritura y todo fue documentado, José no tuvo otro matrimonio y menos hijos de ese supuesto matrimonio, Jesús fue su primogénito, José conoció sexualmente a María luego del nacimiento de Jesús, conocemos por varios evangelios los nombres de sus hermanos, ya en la boda de Caná figuran en su comienzo de su ministerio terrenal, luego sus hermanos no creyeron en él y como en la toda la Escritura está separado perfectamente entre la figura de hermanos y discípulos , los fueron a buscar María y sus hijos cuando predicaban y recibieron una dura respuesta de Jesús , estuvieron en el aposento alto con los discípulos y fueron miembros de la primera Iglesia de Pentecostés , Jacobo como Apóstol es presentando a Pablo como el hermano de Jesús , en el Salmo 69 el más mesiánico dice los hijos de mi madre , el historiador Josefo habla de la lapidación de Jacobo hermano de Jesús , hay un edicto romano donde hacen presentar a los hermanos restantes cuando mataron a Jacobo por sedición pero pueden demostrar que son agricultores y los soltaron , hay un descendiente de Judas, hermano de Jesús, que fue martirizado, en el siglo II donde se cree que fue escrito el protoevangelio de Santiago, que es la única fuente del dogma de la inmaculada concepción y la virginidad perpetua de María y que la Iglesia Católica Romana dice no reconocerlo como escritura inspirada, pero sirve perfectamente para semejante contradicción de la Escritura de Dios como esos dogmas Marianos que han quitado del centro a Jesucristo del culto
Hombre, no sea así (por favor). Para empezar, las personas cristianas católicas no decimos que José tuviera otro matrimonio y menos aún hijos con lo que no creemos: NO DIGA COSAS RARAS.

Que José conoció sexualmente a María luego del nacimiento de Jesús... ¿Dónde está escrito esto? Porque estos comentarios son los que hacen ciertas personas que asiduamente tienen el sexo en sus pensamientos y lo ven en donde no hay (por todos los sitios). Denos una alegría, díganos que usted no es de estos, y de paso el versículo de donde concluye tal cosa.

Lo de los hermanos de Jesús ya lo hemos hablado pero vendría bien recordarle al lector el engaño de quienes niegan la virginidad de María.


¡Ah! Muy importante eso que ha dicho de que la Iglesia Católica no reconoce cierto libro como "inspiración". En realidad, son muchos, muchísimos los libros que los considera de esa misma forma (no válidos). Pero no es por capricho, es por enseñanza del Espíritu Santo porque fue Él, precisamente, quien le dio el discernimiento a las personas de la I.C.A.R. para que hoy podamos decir algo así como: "Gracias Iglesia Universal de Cristo por decirle "sí" como María al Espíritu Santo y así poder tener en nuestros días una Biblia, una Biblia que siempre ha sido (y será) defendida ante los herejes, ante los musulmanes y toda índole de otras creencias que el diablo intenta en vano que prevalezcan sobre la que es la Verdad y predicada por la única que es la Verdadera".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Love
Reacciones: Jima40
¿Pero como reacciona usted?

Responde como un afeminado...

"Ay no, eso serán ellos los que se postran ante las imágenes"
!No!
Los idólatras son los que adoran las imágenes
No los que se postran delante de una imagen
(Si así fuera, no podrías postrarte en ninguna parte, siempre tendrás algo delante de ti)

No todos los católicos adoran imágenes
No todos los católicos se postran ante una imagen
La doctrina católica condena la adoración de imágenes

La doctrina católica condena la adoración a María, además los castiga con la excomunión
(Los Coliridianos fueron excomulgados de la Iglesia Católica por adorar a la Virgen)

Si los afeminados responden con la verdad, bien, los felicito por ello
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"Sí, reconozco que las práctica del Catolicismo son contrarias a la enseñanza de la Biblia, me arrepiento y de ahora en adelante busco al Cristo de las Escrituras"
Esta frase refleja tu costumbre de hablar con MEDIAS VERDADES

Escribiré la forma en que YO lo digo:
"Reconozco que las prácticas de algunos católicos son contrarias a la enseñanza de la Biblia"

Yo no he encontrado al Cristo de las escrituras, el me encontró y doy gracias a Dios por ello
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Cómo usted afirma, yo también afirmó las contradicciones de su Iglesia ya que, así como dice que son cristo céntrico, su verdadera formación es sobre el marianismo y así como dice en su Magisterio y catecismo que el único mediador es Jesucristo y en la mi página dice que María también tiene méritos para ser mediadora y así con todo con doble discurso y doble moral.

Y que digan sus teólogos que posiblemente María tenga hijos es la fea noticia que toda su doctrina está fundada en la mentira y que no es posible, sino que es lo que dice la Escritura, que María y José formaron una típica familia numerosa y que en todo el tiempo del ministerio terrenal de Jesús fue acompañado por su madre y sus hermanos.

Cuantos curas y monjas dijeron esto y fueron acallados y tenidos como locos, cuantos se han opuesto en contra de las falsas apariciones marianas y es la persistencia de esa mentira, que es prueba suficiente que la I.C.A.R no está fundada en Jesucristo sino en la mentira del diablo.

No me explica su post anterior

No entiendo lo que dice

Le aconsejo que se calme, escriba lo que quiere decir en un editor, lo corrija hasta que logre expresar lo que quiere decir
Hágalo hasta que logre redactar un argumento coherente. Tome su tiempo, nadie lo apura.
Después de esto lo copia y lo publica

Comience con esto que ha escrito.
Corríjalo, luego lo edita y lo publica
El mismo... pero bien redactado

(No utilice el móvil, hágalo en un PC)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estos versículos que me ha citado se pueden contextualizar en muchos escenarios. Yo le dije, y si no se lo digo ahora, que no toda enseñanza de Jesús está recogida en las Santas Escrituras (Juan 21:25).

Si usted me dijo eso. Y yo le respondí que NO cambiara las Escrituras!!!! Porque recibirá castigo!!! Deutoronomio 4:2

Y hay también otras MUCHAS COSAS que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.​

Dónde dice enseñanza????

Leamos otros textos, que NOS explican MÁS sobre este tema:

30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.​


31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.​


Este es UNO de los motivos por Los que mi participación será menor en este Foro. Veo que lo que escribo con Textos de la Biblia , es en vano! Prefieren seguir creyendo SUS CREENCIAS!!! Y está en su derecho. Libre albedrío
adelante vamos a comprobar como usted tampoco puede justificar parte de su creencia.


No le pareció bueno ese ejemplo que le puse porque no le interesa lo que POR SENTIDO COMÚN se da cuenta de que ha de ser así. No obstante, acaba de meterse en un serio problema al no estar de acuerdo con lo de honrar a María. ¿Y por qué dije que le va a ser un problema? Por lo siguiente: ¿honraría Jesús a su Madre y a su padre también (4º mandamiento)?
Si , si lo hizo! La Biblia lo dice asi Lucas 2:51
Pero también dejó en claro quién era:

Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de MI PADRE me es necesario estar?

Quienes somos hijos adoptivos de María como el apóstol Juan, ¿se nos prohibe hacer lo mismo que Jesús, el cual siempre da ejemplo perfecto de cómo han de hacerse las cosas?

El ejemplo en este caso es : Honra A TU PADRE Y MADRE !!!! No es: HONRA A MI MADRE!!!
Jesús NI apóstol Juan ( ni los demás apóstoles) lo enseñaron!! O si??? Quién le enseñó eso??
Que Dios es Espíritu, que Jesús es el Hijo de Dios (Padre), que Jesucristo vino en carne con nuestra naturaleza humana (ser hombre) para salvarnos, que la naturaleza Divina (ser Dios) mora toda y plenamente en el cuerpo resucitado de Jesús (Colosenses 2:9), que Jesús resucitó al 3er. día según las Escrituras, que ascendió al cielo y que está sentado a la diestra de Dios, no solo está en la Biblia sino que yo creo en ello.

Usted lo dice: no solo está en la Biblia sino que yo creo en ello.
Me alegro!!!
Ahora bien, aquí no se trata de remarcar lo que creemos los dos sino de nuestras diferencias, y usted tiene que demostrarnos bíblica o humanamente posible que el Hijo de Dios es otro ser, y con la Biblia (por favor).

Humanamente: como se puede ser Hijo si no existe un Padre??? El siempre lo nombran el Hijo de Dios !
Si no existiera un Padre como otra persona, a quién le ORABA Jesús??? De quién VIENE la voz desde el cielo: Este es MI HIJO Amado, etc etc etc tengo tanto que escribir, pero NO tiempo lamentablemente.
Y nos explica así entonces cómo es eso de que otro ser nos salvó, cómo otro ser se atreve a decir que está "a la diestra del Creador", y cómo otro ser puede ser adorado al igual que el Padre en el mismo cielo (Apocalipsis 5:14).

Que dice apóstol Pedro DE JESUCRISTO , según usted , el primer apóstol de SU iglesia católica:

22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

1 Pedro 3

Claro que hay que hacer la voluntad del Padre, y le diré más: hacer la voluntad del Hijo es lo mismo porque, en uno u otro caso, siempre cumplimos con la voluntad de un Ser. Pero usted debe de demostrarnos que, y como dirían los testigos de Jehová, que Jesús es otro ser. Ellos lo llaman "Hijo de Dios, arcángel en el cielo", y sabiendo que para usted también es "Hijo de Dios", falta que nos diga de qué otro ser se trata: de otro ángel, de un extraterrestre, de ¡otro dios! :eek:... No sé, sorpréndanos con su creencia porque como Ser, solo uno es "Dios y Señor de todos" en el cielo, en la tierra... (en todo lo que existe), ¿no es así?
Que le sorprenda las Escrituras:

Hebreos 1: 1-

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien CONSTITUYÓ heredero de todo, y POR QUIEN asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.​

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:​

Mi Hijo eres tú,​

Yo te he engendrado hoy, y otra vez:​

Yo seré a él Padre,

Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce AL Primogénito en el mundo, dice:​

Adórenle todos los ángeles de Dios.​


Sin duda, por eso (y en mi opinión) hoy en día las estatuas, las imágenes idólatricas se han convertido en ideales idolátricos donde el "yo personal" piensa que puede subsistir sin el "Yo Soy" que nos creó. Pero usted debe de demostrarnos que Jesús es otro "yo soy" y que es otro en todo lo que dice la Biblia respecto a lo que se le asigna (le guste o no) a un único Ser.


Tiene que decirnos, por eso, ante qué otro ser hincará usted sus rodillas y de qué otro señor se trata: ¿un ángel, un extraterrestre...? Porque tanto Isaías como el apóstol San Pablo lo tenían igual de claro que yo: eso solo se puede hacer ante un Ser (y no ante otro ser que no sea el Verdadero).



A las personas cristinas católicas se nos acusa falsamente de adorar a María, a los santos y a los ángeles. Los que son más "suaves" usan las palabras honrar y venerar pero con un mismo fin: dar a entender que estamos por ello idolatrizando a esos otros seres. Cosa curiosa, sí, lo sé. Usted mismo lo puede comprobar casi diariamente en los mensajes que puede leer por este foro para comprobar que es cierto lo que digo.

Ahora sepa qué se siente pero... ¡ojo! En mi caso más razón tengo de quejarme porque bíblicamente yo sostengo que adorar solo a 1 Ser; honrar y venerar a otros seres. No obstante, usted está dando una misma honra a un ser que al otro Ser Todopoderoso
(Juan 5:23) porque para usted el Hijo de Dios (Cristo Jesús) es otro ser. Y nos tiene que explicar, bíblica o humanamente cómo otro ser recibe no solo una misma honra sino una misma alabanza, poder y gloria en el cielo (Apocalipsis 5:13) que solo le corresponde como tal a un Ser.



Sus palabras me cautivan... Por alguna razón, estas frases suyas me conmueven y medito más su voluntad de la búsqueda de la Verdad que otras cosas que me escribe y que, por mucho que me hagan "enfadar", se me pasan con estas simples frases (cosa curiosa, sin duda).

Ojalá mi esfuerzo dé fruto y pueda acercarle más a la verdadera doctrina que
la Iglesia Universal de Cristo lleva siempre predicando desde hace ya 21 siglos.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Espero que estos textos los entienda. Que el Señor NOs ayude y bendiga SU palabra!
 
Si usted me dijo eso. Y yo le respondí que NO cambiara las Escrituras!!!! Porque recibirá castigo!!! Deutoronomio 4:2

Y hay también otras MUCHAS COSAS que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.​

Dónde dice enseñanza????

Leamos otros textos, que NOS explican MÁS sobre este tema:

30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.​


31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.​


Este es UNO de los motivos por Los que mi participación será menor en este Foro. Veo que lo que escribo con Textos de la Biblia , es en vano! Prefieren seguir creyendo SUS CREENCIAS!!! Y está en su derecho. Libre albedrío

Si , si lo hizo! La Biblia lo dice asi Lucas 2:51
Pero también dejó en claro quién era:

Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de MI PADRE me es necesario estar?



El ejemplo en este caso es : Honra A TU PADRE Y MADRE !!!! No es: HONRA A MI MADRE!!!
Jesús NI apóstol Juan ( ni los demás apóstoles) lo enseñaron!! O si??? Quién le enseñó eso??


Usted lo dice: no solo está en la Biblia sino que yo creo en ello.
Me alegro!!!


Humanamente: como se puede ser Hijo si no existe un Padre??? El siempre lo nombran el Hijo de Dios !
Si no existiera un Padre como otra persona, a quién le ORABA Jesús??? De quién VIENE la voz desde el cielo: Este es MI HIJO Amado, etc etc etc tengo tanto que escribir, pero NO tiempo lamentablemente.


Que dice apóstol Pedro DE JESUCRISTO , según usted , el primer apóstol de SU iglesia católica:

22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

1 Pedro 3


Que le sorprenda las Escrituras:

Hebreos 1: 1-

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien CONSTITUYÓ heredero de todo, y POR QUIEN asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.​

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:​

Mi Hijo eres tú,​

Yo te he engendrado hoy, y otra vez:​

Yo seré a él Padre,

Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce AL Primogénito en el mundo, dice:​

Adórenle todos los ángeles de Dios.​



Espero que estos textos los entienda. Que el Señor NOs ayude y bendiga SU palabra!

Heb 2:10 Convenía, en verdad, que Aquel por quien es todo y para quien es todo, llevara muchos hijos a la gloria, perfeccionando mediante el sufrimiento al que iba a guiarlos a la salvación.
Heb 2:11 Pues tanto el santificador como los santificados tienen todos el mismo origen. Por eso no se avergüenza de llamarles hermanos
Heb 2:12 cuando dice: Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la asamblea te cantaré himnos. Y también:
Heb 2:13 Pondré en él mi confianza. Y nuevamente: Henos aquí, a mí y a los hijos que Dios me dio.
Heb 2:14 Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,
Heb 2:15 y libertar a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud.
Heb 2:16 Porque, ciertamente, no se ocupa de los ángeles, sino de la descendencia de Abraham.
Heb 2:17 Por eso tuvo que asemejarse en todo a sus hermanos, para ser misericordioso y Sumo Sacerdote fiel en lo que toca a Dios, en orden a expiar los pecados del pueblo.
Heb 2:18 Pues, habiendo sido probado en el sufrimiento, puede ayudar a los que se ven probados.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si usted me dijo eso. Y yo le respondí que NO cambiara las Escrituras!!!! Porque revibirá castigo!!!

Y hay también otras MUCHAS COSAS que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.​

Dónde dice enseñanza????

Leamos otros textos, que NOS explican MÁS sobre este tema:

30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.​


31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.​


Este es UNO de los motivos por Los que mi participación será menor en este Foro. Veo que lo que escribo con Textos de la Biblia , es en vano! Prefieren seguir creyendo SUS CREENCIAS!!! Y está en su derecho. Libre albedrío
No pretendo cambiar nada ni la I.C.A.R. lo hizo (ni lo hará) ya que nuestro Señor Dios se vale de ella. Sus textos no son en vano, pero como le comenté no todo tiene que estar escrito en La Biblia para creer.

Si , si lo hizo! La Biblia lo dice asi Lucas 2:51
Pero también dejó en claro quién era:

Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de MI PADRE me es necesario estar?

Entonces, si Jesús honró a María (y a José), ¿por qué no podemos hacerlo quienes, como el apóstol Juan, consideramos a María como nuestra Madre?

El ejemplo en este caso es : Honra A TU PADRE Y MADRE !!!! No es: HONRA A MI MADRE!!!
Jesús NI apóstol Juan ( ni los demás apóstoles) lo enseñaron!! O si??? Quién le enseñó eso??
Entonces, ¿Juan no hizo caso a Jesús cuando le dijo que María sería SU MADRE? ¿Desobedeció este apóstol a Cristo? No sé, me parece que con estos comentarios se está metiendo en un pozo sin salida.

Humanamente: como se puede ser Hijo si no existe un Padre??? El siempre lo nombran el Hijo de Dios !
Si no existiera un Padre como otra persona, a quién le ORABA Jesús??? De quién VIENE la voz desde el cielo: Este es MI HIJO Amado, etc etc etc tengo tanto que escribir, pero NO tiempo lamentablemente.
Responderé primeramente a sus preguntas. El Hijo oraba con el Padre pues como usted nos confirmó, son 2 personas distintas (existe comunicación y no hay un monólogo). La voz del cielo es la del Padre, y quien bajó en la forma corporal de una paloma sobre el Hijo de Dios fue el Espíritu Santo.

Pero sigue sin demostrarme que los 3 "dedos" (las 3 personas) son a la vez 3 "manos" (3 seres) y una 1 Mano (un Ser).


Que dice apóstol Pedro DE JESUCRISTO , según usted , el primer apóstol de SU iglesia católica:

22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

1 Pedro 3
No, lo que confirma la I.C.A.R. es que San Pedro fue el primer papa (no el primer apóstol). Y lo que está escrito es correcto: está a la diestra del Padre. Pero esto no responde a cómo es eso de que una criatura puede estar a un MISMO NIVEL que el Altísimo (no por encima, lógicamente, pero ni tan siquiera por abajo): esto es imposible salvo que seas el Altísimo, y sigo esperando su justificación del por qué cree que hay uno «[...] IGUAL A DIOS» (Juan 10:33).

Que le sorprenda las Escrituras:

Hebreos 1: 1-

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien CONSTITUYÓ heredero de todo, y POR QUIEN asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.​

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:​

Mi Hijo eres tú,​

Yo te he engendrado hoy, y otra vez:​

Yo seré a él Padre,

Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce AL Primogénito en el mundo, dice:​

Adórenle todos los ángeles de Dios.​

Quizás las Santas Escrituras me sorprendan pero ya sabe que usted también lo hace. A ver cómo me justifica (bíblica o humanamente posible) que el Primogénito recibe adoración si es otro ser según usted (no según la Biblia) si tal cosa es algo único y exclusivamente para nuestro Señor Dios.

Espero que estos textos los entienda. Que el Señor NOs ayude y bendiga SU palabra!
Gracias por esa frase (con la que termina) tan bonita: me llegan al alma.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Misericordia de Dios y la Salvación no se obtienen por el lugar en el que nos encontremos sino,
Mediante la FE

¿Por qué eres tan super ingenuo?

Una meretriz o un homosexual, no pueden ser salvos hasta que no abandonen sus prácticas.

Igualmente un católico no puede ser salvo hasta que no salga de ese sistema apóstata del catolicismo romano.

El cerdo se revuelca en la inmundicia, porque es su medio natural.

Una oveja que ha sido engañada en el catolicismo romano, luego de conocer a Cristo por la Fe, huye de ese sistema de inmundicia espiritual, de idolatría, de doctrinas de demonios, porque es no es el ambiente de la oveja de Cristo.... en cambio, el cerdo continúa allí porque puede negociar con el pecado, se pagan misas, se hacen penitencias, pero sigue siendo un cerdo asqueroso delante de la Santidad de Cristo.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Antes de responder cuéntame

¿Conoce Natanael1 el corazón de los católicos?

¿Sí, o no?

Luc_6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

No imaginamos el corazón de un creyente, lavado por la sangre de Cristo, sacando idolatría y culto a los ángeles y dioses ajenos, propios de su vida anterior como religioso inconverso
 
Luc_6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

No imaginamos el corazón de un creyente, lavado por la sangre de Cristo, sacando idolatría y culto a los ángeles y dioses ajenos, propios de su vida anterior como religioso inconverso
¿Esto quiere decir que conoces el corazón de los católicos, lo que sienten, lo que creen, sus sentimientos e intenciones; los motivos y su fe?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
anti-católico malhumorado llamarse Natanael, Jorge Enrique, no perder tiempo en vana discusión