EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La Gracia es Eterna pero la salvación (glorificación) solo en Cristo esta.

Lo que ustedes llaman purgatorio no es el sheol (este es antes del Juicio quien sella el destino).

No se puede contradecir Hebreos 9:27.

La parábola del rico y Lázaro bien describe el estado definitivo de ambas almas, una para salvación y el otro para condena eterna (mismo si el rico quisiera arrepentirse no tiene salvación) y el condenado no verá la gloria del padre y del Hijo.
 
Usted es Mormon?
No, no lo soy.

Creo en un Dios que no es un hombre exaltado, no creo que las inteligencias son eternas (dioses), no creo en el bautismo vicario para salvar almas del mundo de los espiritus (sheol), pues ellos si que creen en el sheol en esta era.

Si ves, cada vez que puedo hablo en contra la Iglesia Mormona, iglesia establecida en Salt lake y que se difundió en Chile, y conozco gente cercana que se han convertido y siempre les digo que huyan de ella porque también es un camino al infierno hecho por un falso profeta de nombre de Joseph Smith en Nueva York y sus sucesores. Me parece que la exaltación prometida por los sacramentos del Templo es el mismo infierno eterno para la gloria del hombre solo y que tienen la doctrina al revés.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
Mandamientos de Jesus que hay que guardar,para permanecer en su amor y el en nosotros.

Y Él le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el grande y el primer mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto[c]. 12 Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado. 13 Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé[d] su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.

Todos los que guarden estas palabras y las cumplan,seran su iglesia y Dios estara en medio de ellos.
No dejeis que los catolicos o cualquier otro que venga con otro mensaje de salvacion(catolicos que dicen que solo en su iglesia esta la salvacion),os perturben con enseñanzas que no estan en la biblia y hos arastren a sus practicas paganas con medias verdades.

Su mensaje de salvacion es anatema y antibiblica,una iglesia que se proclama ella misma como la salvacion ,antes que Jesus, es anatema.
 
Por favor no traer mas engaño al foro.

El catolicismo romano no es un camino de santidad, sino de idolatría.

Jamás ha ido a un templo católico?

Entonces no hable de lo que no sabe.

Cuando visite uno, lo que verá es una serie de estatuas e imágenes en los pasillos y paredes de estos lugares.

También observará veladoras y cirios, cajas de metal a los pies de las estatuas con una ranura para depositar monedas y billetes y así garantizar el milagro o la petición hecha a la persona que representa la estatua de yeso.

Le recomiendo que visite una capilla católica romanista, allí lo atenderá una persona ensotanada, y detrás de un confesionario, usted se arrodilla y le confiesa sus pecados.
Ya se lo he dicho en anteriores conversaciones, tiene un grave problema en ver idolatría y adoración en estatuas e imágenes en los pasillos y paredes donde ninguna persona cristiana católica lo ve. Sé que no se quiere hacer católico precisamente por eso, porque le cuesta dejar ese vicio de ver "dioses y diosas" donde no los hay. Pero se lo estamos diciendo, se lo estamos advirtiendo: no lo haga, no siga así que eso no es bueno.

(Éxodo 20:4) «No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra».

Cuando una imagen (o estatua) se le idolatra, como ha comprobado está prohibido. Anímese y véngase a la única Iglesia Verdadera de Cristo Jesús donde llevamos ya XXI siglos enseñando esto mismo, que no hay que adorar más que a un Ser: a nuestro Creador y Redentor.

Le recomiendo que visite una capilla católica romanista para acostumbrarse a ver las cosas como son: a los santos como... santos, y a los ángeles como... ángeles, y nada de ello como a dioses. Y si quiere de paso confiesa sus pecados, que sería lo mejor que podría hacer (y falta le hace, créame).

Eso es el catolicismo romano.

Pero usted viene hablar su sistema religioso, como si jamás hubiera visitado una basílica, o un santuario de su secta, entonces, esta frase que usted usa como anzuelo para engañar a los tontos:

"La Iglesia Católica nos conduce al Dios Bendito y Verdadero por los siglos de los siglos"

La iglesia católica es un camino al mismo infierno:

1. Enseña la idolatría
2. La adoración a otros dioses
3. La adoración a la reina del cielo
4. Reducen a la Persona del Señor, a nivel de una hojuela de trigo llamada hostia.
5. Se tragan la hostia y luego la expulsan mediante el proceso digestivo.
7. De este modo deshonran al Cristo de las Escrituras para complacer al diablo.


Por favor no traer mas engaño al foro.
Me alegra que, al menos, crea en el infierno porque hay algunos foristas que no creen en ellos. Podría predicarles a ellos un poco de esto, que bueno sería y empezaría a resultar un poco de utilidad en este foro.

Efectivamente:

1. La Iglesia Católica enseña sobre la idolatría, y por eso le invita a que
aprenda a no ver en imágenes y estatuas de santos y ángeles a "dioses" sino no más por lo que son: santos y ángeles.

2. La Iglesia Católica enseña que está prohibida la adoración a otros dioses y que ello es única y exclusivamente para Dios nuestro Señor Verdadero.

3. La Iglesia Católica no solo enseña que María es Reina en el cielo por ser Madre el Rey en el cielo sino que, además, es Madre como lo fue para el apóstol Juan y todos los que quieran seguir este sentir apostólico.

4. La Iglesia Católica enseña a creer que Jesús dijo:
«Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria mía». Y por lo tanto sigue participando y memorando eso mismo en ese pan llamado "hostia".

5. Inevitable. Seguro que a los apóstoles e incluso a Jesús como persona humana le pasaría lo mismo, pero bien, lo importante es el estar preparado espiritualmente para recibir en nosostros a nuestro Salvador.

6. Natanael1, que después del 5 viene el número 6:
¿ya ha olvidado lo básico de la escuela? En todo caso, de esta forma

en la Iglesia Católica honramos a Cristo siguiendo este su mandato y, precisamente, a los endemoniados se les pone a prueba con la llamada "hostia", pues tal cosa a ellos y a los hijos del diablo se les indigesta.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
La Gracia es Eterna pero la salvación (glorificación) solo en Cristo esta.

Lo que ustedes llaman purgatorio no es el sheol (este es antes del Juicio quien sella el destino).

No se puede contradecir Hebreos 9:27.

La parábola del rico y Lázaro bien describe el estado definitivo de ambas almas, una para salvación y el otro para condena eterna (mismo si el rico quisiera arrepentirse no tiene salvación) y el condenado no verá la gloria del padre y del Hijo.

Apo 20:1 Luego vi a un Ángel que bajaba del cielo y tenía en su mano la llave del Abismo y una gran cadena.
Apo 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.
Apo 20:3 Lo arrojó al Abismo, lo encerró y puso encima los sellos, para que no seduzca más a las naciones hasta que se cumplan los mil años. Después tiene que ser soltado por poco tiempo.
Apo 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.


Apo 20:5 Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección.
Apo 20:6 Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.



Apocalipsis hacer mucha referencia del purgatorio, sólo que no entender por arrabatamiento.

Purgatorio ser temporal. Purificación del alma para ser glorificada.



Apo 20:13 Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la Muerte y el Hades devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.

De aquí salir del Hades



Hades sólo con condenados:
Apo 20:14 La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda -
Apo 20:15 y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.


Doctrina adventista, TTJJ decir que infierno dejar de existir, no ser infierno, ser purgatorio que no creer
Una vez purgadas todas las almas, finaliza purgatorio.


Si querer darme unos días, ayudo a un amigo, a escribir tema, y doy texto. Ahora estar ocupado yo. Espero se entienda

Almas de purgatorio no hallarán la Muerte. Ser 1era resurrección. Junto con los que irán Cielo. No durar mucho, pero durar (en Dios no haber tiempo).


1Ts 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
1Ts 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.


no ser arrabatamiento como decir ustedes. Transformación del mundo. No haber que moverse demasiado.


Luc 17:20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir.
Luc 17:21 Y no dirán: "Vedlo aquí o allá", porque el Reino de Dios ya está entre vosotros
Luc 17:22 Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.



CristianoChileno, el Reino de Dios ya está entre vosotros. ¿Lo crees?

Me gustaría decirte más. Otro momento seguir.


Heb 3:15 Al decir: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la Querella,



1Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en juicio. Sed niños en malicia, pero hombres maduros en juicio.
1Co 14:21 Está escrito en la Ley: Por hombres de lenguas extrañas y por boca de extraños hablaré yo a este pueblo, y ni así me escucharán, dice el Señor. :cry:
1Co 14:22 Así pues, las lenguas sirven de señal no para los creyentes, sino para los infieles; en cambio la profecía, no para los infieles, sino para los creyentes.


Después decir a amigo por texto. Saludos. Estar cansado.
 
Jesús no hablaba de legislación mundana aqui:

Mateo 5
23 Por tanto, si estás presentando tu ofrenda[a] en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu ofrenda[b] allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda[c]. 25 Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas[d] con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil[e], y seas echado en la cárcel. 26 En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo[f].

Del infierno no se sale "aunque pagues hasta el último centavo".

Asi que se refiere a una estancia temporal de "ajuste de cuentas"

Cuando DIOS le perdonó a David el asesinato de Urías

LO PERDONÓ SI, PERO DEJÓ UNA CUENTA PENDIENTE PARA COBRAR DESPUES:

2Samuel 12
13 Entonces David dijo a Natán: He pecado contra el Señor. Y Natán dijo a David: El Señor ha quitado tu pecado[h]; no morirás. 14 Sin embargo, por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemar a los enemigos del Señor, ciertamente morirá el niño que te ha nacido. 15 Y Natán regresó a su casa.
Y el Señor hirió al niño que la viuda[i] de Urías dio[j] a David, y se puso muy enfermo. 16 David rogó a Dios por el niño; y[k] ayunó, y fue y pasó la noche acostado en el suelo. 17 Y los ancianos de su casa se pusieron a su lado para levantarlo del suelo, mas él no quiso, y no comió pan[l] con ellos. 18 Sucedió que al séptimo día el niño murió
;....

(Tuve que salir y dejé a medio contestar)

DIOS perdonando a David le dijo que no se apartaría la espada de su casa, y en efecto nunca tuvo paz, su hijo Absalón tuvo que ser muerto, para que toda justicia divina fuera subsanada.

¿Como puedes decir que DIOS es misericordioso y justo al mismo tiempo si no castiga el mal a su tiempo?

AL cielo no sube nada arrugado ni manchado, y por eso es necesario el fundidor y el lavandero de Malaquias.
 
Apo 20:1 Luego vi a un Ángel que bajaba del cielo y tenía en su mano la llave del Abismo y una gran cadena.
Apo 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.
Apo 20:3 Lo arrojó al Abismo, lo encerró y puso encima los sellos, para que no seduzca más a las naciones hasta que se cumplan los mil años. Después tiene que ser soltado por poco tiempo.
Apo 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.


Apo 20:5 Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección.
Apo 20:6 Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.



Apocalipsis hacer mucha referencia del purgatorio, sólo que no entender por arrabatamiento.

Purgatorio ser temporal. Purificación del alma para ser glorificada.



Apo 20:13 Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la Muerte y el Hades devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.

De aquí salir del Hades



Hades sólo con condenados:
Apo 20:14 La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda -
Apo 20:15 y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.


Doctrina adventista, TTJJ decir que infierno dejar de existir, no ser infierno, ser purgatorio que no creer
Una vez purgadas todas las almas, finaliza purgatorio.


Si querer darme unos días, ayudo a un amigo, a escribir tema, y doy texto. Ahora estar ocupado yo. Espero se entienda

Almas de purgatorio no hallarán la Muerte. Ser 1era resurrección. Junto con los que irán Cielo. No durar mucho, pero durar (en Dios no haber tiempo).


1Ts 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
1Ts 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.


no ser arrabatamiento como decir ustedes. Transformación del mundo. No haber que moverse demasiado.


Luc 17:20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir.
Luc 17:21 Y no dirán: "Vedlo aquí o allá", porque el Reino de Dios ya está entre vosotros
Luc 17:22 Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.



CristianoChileno, el Reino de Dios ya está entre vosotros. ¿Lo crees?

Me gustaría decirte más. Otro momento seguir.


Heb 3:15 Al decir: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la Querella,



1Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en juicio. Sed niños en malicia, pero hombres maduros en juicio.
1Co 14:21 Está escrito en la Ley: Por hombres de lenguas extrañas y por boca de extraños hablaré yo a este pueblo, y ni así me escucharán, dice el Señor. :cry:
1Co 14:22 Así pues, las lenguas sirven de señal no para los creyentes, sino para los infieles; en cambio la profecía, no para los infieles, sino para los creyentes.


Después decir a amigo por texto. Saludos. Estar cansado.
¿Que no has entendido?

Con la muerte viene el juicio (Hebreo 9:27).

No hay Hades en la era de la gracia, pero si hay infierno eterno.

Si hubiera Hades quiere decir que hay un periodo entre la muerte física y el Juicio de la muerte y eso contradice la Biblia. Ya estan donde tienen que estar y los condenados seran hechados al lago de fuego.

Con el juicio queda sellado el destino del alma como en la parábola del rico y Lázaro, no hay cambio posible después de dejar el cuerpo.

El purgatorio es un invento, la glorificación es otra cosa y no es purgatorio, es con la Presencia de Dios.

No hay posibilidad de arrempentirse en el sheol, pues este ya no existe. Si existiera si la hubiera.
 
No hay posibilidad de arrempentirse en el sheol, pues este ya no existe. Si existiera si la hubiera.

Este es el problema de interpretación que ustedes tienen.

El purgatorio no es para salvar almas perdidas, el que se condena va directo al infierno sin escalas. Solo el que es hallado digno de redención pasa por esa etapa previa de perfeccionamiento.

El purgatorio no salva a nadie.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Este es el problema de interpretación que ustedes tienen.

El purgatorio no es para salvar almas perdidas, el que se condena va directo al infierno sin escalas. Solo el que es hallado digno de redención pasa por esa etapa previa de perfeccionamiento.

El purgatorio no salva a nadie.
Dile eso a Lobizon, eso mismo le digo yo...

Y sheol no es purgatorio.

Sheol es antes del juicio de Hebreos 9:27 y en la era de la Gracia no existe tal concepto.
 
  • Like
Reacciones: Tely
(Tuve que salir y dejé a medio contestar)

DIOS perdonando a David le dijo que no se apartaría la espada de su casa, y en efecto nunca tuvo paz, su hijo Absalón tuvo que ser muerto, para que toda justicia divina fuera subsanada.

¿Como puedes decir que DIOS es misericordioso y justo al mismo tiempo si no castiga el mal a su tiempo?

AL cielo no sube nada arrugado ni manchado, y por eso es necesario el fundidor y el lavandero de Malaquias.

No te confundas. El Purgatorio es una doctrina falsa y punto.

Bendiciones.
 
¿Que no has entendido?

Con la muerte viene el juicio (Hebreo 9:27).

No hay Hades en la era de la gracia, pero si hay infierno eterno.

Si hubiera Hades quiere decir que hay un periodo entre la muerte física y el Juicio de la muerte y eso contradice la Biblia. Ya estan donde tienen que estar y los condenados seran hechados al lago de fuego.

Con el juicio queda sellado el destino del alma como en la parábola del rico y Lázaro, no hay cambio posible después de dejar el cuerpo.

El purgatorio es un invento, la glorificación es otra cosa y no es purgatorio, es con la Presencia de Dios.

No hay posibilidad de arrempentirse en el sheol, pues este ya no existe. Si existiera si la hubiera.
Y de la manera que está establecido a los hombres, que mueran una vez; y después, el juicio.

Donde queda el infierno que dices?
Todo castigo sera despues del juicio!!
 
  • Like
Reacciones: Tely
Este es el problema de interpretación que ustedes tienen.

El purgatorio no es para salvar almas perdidas, el que se condena va directo al infierno sin escalas. Solo el que es hallado digno de redención pasa por esa etapa previa de perfeccionamiento.

El purgatorio no salva a nadie.
El purgatorio NO EXISTE.
 
Los poderes de los apóstoles no tenían que desaparecer con su muerte, puesto que se trataba de un regalo que Cristo quiso hacer a su Iglesia para siempre (Mt 18,20; Le 22,19; 1Cor 11,26; etc.).
Eso mismo pensaba el Sanedrín como la descendencia de Abraham, cuando surgió el precursor de Cristo, ellos, los líderes que ostentaban el poder religioso, acudieron infiltrados en las multitudes de Jerusalén, porque también fueron de Judea y de toda la provincia alrededor del Jordán.

Ellos no iban con deseos de arrepentirse y bautizarse, preparándose para recibir Aquel que Juan no era digno de desatar la correa de su calzado.

¿Entonces a qué iban?

A lo mismo que vienen ustedes a este tema, a buscar por medio de su verborrea engendrada del magisterio de su "santa madre iglesia" a darle legitimidad a una sucesión apostólica inexistente.

Ellos se jactaban de ser descendientes de Abraham y estar en la sucesión Abrahámica adecuada.
Sin embargo, Juan los enfrentó con una visión profética. Los desenmascaró como si tuvieran las características de la serpiente y les advirtió que la ira de Dios estaba ante ellos.

!!Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Cómo va a creer usted que la Iglesia de Cristo debe estar llena de muñecos de yeso o de cemento, con sus respectivos altares, y cirios y veladoras, con oraciones compuestas, con procesiones donde cargan estas estatuas en honor del alma o persona que representan??

Usted no es salvo.

Es un religioso más, igual a Nora02, Valencia, Sebas, Jorge Enrique... todos ellos están muertos espiritualmente.

Y lo que ellos tienen por sublime para Dios es abominación.

Y cuando enfrentaron al Señor también los desenmascaró:

Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Ustedes ya han sido desenmascarados por la misma palabra de Dios.

Así que si mueren adheridos al catolicismo romano, os perderéis para siempre.

Salgan de ese sistema corrompido y vengan al Cristo de las Escrituras.

Son responsables.
 
  • Like
Reacciones: Juanillo
Y de la manera que está establecido a los hombres, que mueran una vez; y después, el juicio.

Donde queda el infierno que dices?
Todo castigo sera despues del juicio!!
El infierno no es el Hades...

Otra cosa es que la glorificación de los santos es después del Juicio, y con el juicio se sella el destino del alma para siempre. Por eso no hay salvación posible después de la muerte del cuerpo, seremos juzgados por lo que hemos hecho estando vivos, en el cuerpo.

Si existiese un estado intermedio entre la muerte física y el Juicio sería el Hades, y entonces si hubiera salvación posible como en los tiempos antiguos, cuando lo que desobedecieron en los tiempos de Noé les fue predicado la luz del Evangelio.
 
Ya se lo he dicho en anteriores conversaciones, tiene un grave problema en ver idolatría y adoración en estatuas e imágenes en los pasillos y paredes donde ninguna persona cristiana católica lo ve.

El Señor cuando entraba en el Templo jamás mencionó que allí dentro había estatuas de seres humanos.

Los apóstoles jamás hablaron de hacer estatuas de yeso o de piedra, con figuras humanas y prenderle lamparas

Tampoco enseñaron la adoración a María.

Y el apóstol Pedro jamás se proclamó como el jefe de la Iglesia.

Lo contemplamos en medio de los demás ancianos:

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

Lo que usted trae al foro es pura basura del catolicismo romano.

Absténgase de traer basura al foro.
 
  • Like
Reacciones: Tely