Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.
Estoy de acuerdo, yo antes era católica y mi fe era verdadera, buscaba al Señor de verdad, y eso Él lo sabía, igual que habrá miles de católicos que estén en la misma situación, no creo que el Señor los vaya a condenar. El problema está cuando se muestran las cosas pero nuestra carne se endurece y no recibe lo que Dios nos está mostrando.
En mi trance de católica a cristiana lo pasé "mal" y tuve mucho temor de Dios, temor de fallarle, de pecar contra Él al separarme de la iglesia católica, pero la Verdad es la Verdad, y si mi Dios dice no hay mas que un Dios, no puedo seguir adorando a otros dioses por muy acostumbrada que esté a hacerlo y `por mucho que me cueste aceptar otra verdad; y si la Palabra dice "no te hagas imágenes" no podía seguir adorando o venerando imágenes, por ejemplo, porque de hecho no dice "no las adores" dice directamente que no se hagan y que no sigamos el camino de las naciones (en Jeremías 10 te describe prácticamente una semana santa). Al principio me sentí muy perdida, perdida al descubrir cómo se había manipulado la palabra, incluidos los mandamientos eliminando a conveniencia por poner uno de tantos ejemplos... pero el Señor en su infinita misericordia y amor me puso otra Iglesia en mi camino y un pastor. Por supuesto no tenemos toda la verdad, ni todo el conocimiento, porque eso sólo lo tiene Dios.
¡Pero que lío con las religiones se trae la gente!
Los católicos también son cristianos. Todos los que se basan en los evangelios y creen en Cristo, son cristianos y los católicos creen en Cristo y en su resurrección. Los que no son cristianos son los judíos y los musulmanes y las religiones orientales.
Cuando yo perdí la fe, lo pasé mal porque quería seguir creyendo y no podía, pero no porque Dios me diese miedo ni la Iglesia. Además, no es que yo dejara de creer EN Dios, de lo ya no estaba segura es de que Dios existiera. El problema es diferente.
Y parece que no lo sabes, pero los católicos adoran a un solo Dios. Si no querías venerar ( que no es adorar) imágenes no haberlo hecho, la iglesia católica no obliga ni mandada ni recomienda ni aconseja venerar imágenes. Están en las iglesias y el que quiere les reza y el que no quiere no. Yo nunca recé a la Virgen ni a los santos mientras creí. Y nadie me dijo nada.
La iglesia católica como iglesia tendrá cosas que esconder como todas las iglesias, ¿ o crees que hay alguna que pueda tirar la primera piedra? Pero en lo que hay que fijarse no es en las altas esferas religiosas, sino en las parroquias y pequeñas comunidades, que es donde se vive según el evangelio. Donde se predica el amor a los demás, sobre todo a los necesitados y enfermos.
Aunque no creo, yo sigo yendo a mi parroquia católica, porque en Jesús sí creo y en ella se predica el evangelio y el amor que Jesús sentía por el prójimo.
Acabamos de celebrar la Pascua,la resurrección de Jesús. Su triunfo sobre la muerte y la esperanza de resurrección para todos.
En mi parroquia se estudia la biblia. Se atiende y se acompaña a los enfermos, se socorre a los inmigrantes, se dan catequesis a los niños, y a los jóvenes que además hacen labores de voluntariado. ¿De verdad puedes creer que por hacer todo eso Dios los va a mandar al infierno? Vamos, ¡qué lavado de cerebro hacen los van en contra de ella! Pero allá cada cual si va confundiendo o escandalizando.
Los que están de buena fe en una religión, no tiene nada que temer si creen en Dios, en Jesús y aman a su prójimo como él nos mandó. Absolutamente nada y el que lo crea es que no cree en la misericordia de Dios.
Lo intentaré en este tema.Me gustaría que copiases ese email, porque es cierto que no todo en la Iglesia católica es malo. Es cierto que la Iglesia católica hace por los demás, y mucho. También quizás podría hacer más, pero eso no viene al caso. También otras instituciones u ONGs ateas hacen cosas por los demás aunque nieguen a Dios y eso no los hace salvos. No somos salvos por nuestras obras, sino por la gracia, por el sacrificio que hizo Cristo por nosotros. Si decimos lo contrario estaríamos afirmando que el sacrificio de Cristo fue en vano, no nos hacía falta porque nosotros, por nosotros mismos nos salvaríamos con nuestras buenas obras. No podemos confundir la causa con el efecto: no nos salvamos por las buenas obras, nos salvamos porque Él se sacrificó por nosotros, fue nuestro cordero de expiación. Las buenas obras son nuestros frutos al convertirnos a Él. "Por sus frutos los conoceréis"
Mira no me puedo creer que creas, que las personas que no creen en Dios (porque no pueden) no se van a salvar habiendo llevado una vida como cualquier buen creyente, solo que sin creer.
Mira, siempre se ha dicho, y por mucho tiempo se ha creído, que los buenos iban a ir al cielo y los malos al infierno. Eso no es así. Aunque tampoco sé cómo será.
Bien, nadie dice que la salvación (¿cielo, vida eterna?, ¿qué es la salvación concretamente?) se compre con buenas obras. Tampoco es cierto que la salvación la compró Jesús con su sangre. Todas esas ideas son explicaciones teológicas de algo que no saben cómo será.
Dios es amor y los hombres hacen el bien, tanto si creen como si no creen, por amor. Así que el Amor llamará al amor y se unirán eternamente. A Dios solo le importa que nos amemos. Todo lo demás son cosas de cada comunidad creyente.
La iglesia católica es también, la de Cristo. Si no fuera de Cristo, no predicaría su evangelio y su más importante mandamiento: amos como yo os he amado.En definitiva, creo que todos estos instrumentos que tenemos, como este mismo chat, deberían utilizarse para edificación de la Iglesia en general, la Iglesia de Cristo, no la católica, la evangélica o la protestante, basándonos en lo mas importante: el amor. Cuidando de ser misericordiosos y mansos, y quitando toda dureza de corazón, tanto para dar, como para recibir.
No sé a qué nueva iglesia te has convertido, pero si te das cuenta muchas iglesias que dicen ser de Cristo se llaman unas a otras sectas.
La iglesia católica no llama sectas a las demás iglesias cristianas y reza por su unificación, para poder llegar a ser una única iglesia de Cristo.