EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estoy de acuerdo, yo antes era católica y mi fe era verdadera, buscaba al Señor de verdad, y eso Él lo sabía, igual que habrá miles de católicos que estén en la misma situación, no creo que el Señor los vaya a condenar. El problema está cuando se muestran las cosas pero nuestra carne se endurece y no recibe lo que Dios nos está mostrando.
En mi trance de católica a cristiana lo pasé "mal" y tuve mucho temor de Dios, temor de fallarle, de pecar contra Él al separarme de la iglesia católica, pero la Verdad es la Verdad, y si mi Dios dice no hay mas que un Dios, no puedo seguir adorando a otros dioses por muy acostumbrada que esté a hacerlo y `por mucho que me cueste aceptar otra verdad; y si la Palabra dice "no te hagas imágenes" no podía seguir adorando o venerando imágenes, por ejemplo, porque de hecho no dice "no las adores" dice directamente que no se hagan y que no sigamos el camino de las naciones (en Jeremías 10 te describe prácticamente una semana santa). Al principio me sentí muy perdida, perdida al descubrir cómo se había manipulado la palabra, incluidos los mandamientos eliminando a conveniencia por poner uno de tantos ejemplos... pero el Señor en su infinita misericordia y amor me puso otra Iglesia en mi camino y un pastor. Por supuesto no tenemos toda la verdad, ni todo el conocimiento, porque eso sólo lo tiene Dios.

¡Pero que lío con las religiones se trae la gente!
Los católicos también son cristianos. Todos los que se basan en los evangelios y creen en Cristo, son cristianos y los católicos creen en Cristo y en su resurrección. Los que no son cristianos son los judíos y los musulmanes y las religiones orientales.
Cuando yo perdí la fe, lo pasé mal porque quería seguir creyendo y no podía, pero no porque Dios me diese miedo ni la Iglesia. Además, no es que yo dejara de creer EN Dios, de lo ya no estaba segura es de que Dios existiera. El problema es diferente.
Y parece que no lo sabes, pero los católicos adoran a un solo Dios. Si no querías venerar ( que no es adorar) imágenes no haberlo hecho, la iglesia católica no obliga ni mandada ni recomienda ni aconseja venerar imágenes. Están en las iglesias y el que quiere les reza y el que no quiere no. Yo nunca recé a la Virgen ni a los santos mientras creí. Y nadie me dijo nada.
La iglesia católica como iglesia tendrá cosas que esconder como todas las iglesias, ¿ o crees que hay alguna que pueda tirar la primera piedra? Pero en lo que hay que fijarse no es en las altas esferas religiosas, sino en las parroquias y pequeñas comunidades, que es donde se vive según el evangelio. Donde se predica el amor a los demás, sobre todo a los necesitados y enfermos.
Aunque no creo, yo sigo yendo a mi parroquia católica, porque en Jesús sí creo y en ella se predica el evangelio y el amor que Jesús sentía por el prójimo.
Acabamos de celebrar la Pascua,la resurrección de Jesús. Su triunfo sobre la muerte y la esperanza de resurrección para todos.
En mi parroquia se estudia la biblia. Se atiende y se acompaña a los enfermos, se socorre a los inmigrantes, se dan catequesis a los niños, y a los jóvenes que además hacen labores de voluntariado. ¿De verdad puedes creer que por hacer todo eso Dios los va a mandar al infierno? Vamos, ¡qué lavado de cerebro hacen los van en contra de ella! Pero allá cada cual si va confundiendo o escandalizando.
Los que están de buena fe en una religión, no tiene nada que temer si creen en Dios, en Jesús y aman a su prójimo como él nos mandó. Absolutamente nada y el que lo crea es que no cree en la misericordia de Dios.

Me gustaría que copiases ese email, porque es cierto que no todo en la Iglesia católica es malo. Es cierto que la Iglesia católica hace por los demás, y mucho. También quizás podría hacer más, pero eso no viene al caso. También otras instituciones u ONGs ateas hacen cosas por los demás aunque nieguen a Dios y eso no los hace salvos. No somos salvos por nuestras obras, sino por la gracia, por el sacrificio que hizo Cristo por nosotros. Si decimos lo contrario estaríamos afirmando que el sacrificio de Cristo fue en vano, no nos hacía falta porque nosotros, por nosotros mismos nos salvaríamos con nuestras buenas obras. No podemos confundir la causa con el efecto: no nos salvamos por las buenas obras, nos salvamos porque Él se sacrificó por nosotros, fue nuestro cordero de expiación. Las buenas obras son nuestros frutos al convertirnos a Él. "Por sus frutos los conoceréis"
Lo intentaré en este tema.
Mira no me puedo creer que creas, que las personas que no creen en Dios (porque no pueden) no se van a salvar habiendo llevado una vida como cualquier buen creyente, solo que sin creer.
Mira, siempre se ha dicho, y por mucho tiempo se ha creído, que los buenos iban a ir al cielo y los malos al infierno. Eso no es así. Aunque tampoco sé cómo será.
Bien, nadie dice que la salvación (¿cielo, vida eterna?, ¿qué es la salvación concretamente?) se compre con buenas obras. Tampoco es cierto que la salvación la compró Jesús con su sangre. Todas esas ideas son explicaciones teológicas de algo que no saben cómo será.
Dios es amor y los hombres hacen el bien, tanto si creen como si no creen, por amor. Así que el Amor llamará al amor y se unirán eternamente. A Dios solo le importa que nos amemos. Todo lo demás son cosas de cada comunidad creyente.

En definitiva, creo que todos estos instrumentos que tenemos, como este mismo chat, deberían utilizarse para edificación de la Iglesia en general, la Iglesia de Cristo, no la católica, la evangélica o la protestante, basándonos en lo mas importante: el amor. Cuidando de ser misericordiosos y mansos, y quitando toda dureza de corazón, tanto para dar, como para recibir.
La iglesia católica es también, la de Cristo. Si no fuera de Cristo, no predicaría su evangelio y su más importante mandamiento: amos como yo os he amado.
No sé a qué nueva iglesia te has convertido, pero si te das cuenta muchas iglesias que dicen ser de Cristo se llaman unas a otras sectas.
La iglesia católica no llama sectas a las demás iglesias cristianas y reza por su unificación, para poder llegar a ser una única iglesia de Cristo.

Que no adoremos a María ni a los santos ni le oremos a ellos no significa que los odiemos. Creo que Jesús amaba más a Dios que a María. Si leemos la Biblia encontramos pasajes como estos, en los que el mismo Jesús no antepone su madre a ningún otro creyente:

Lucas 8:
[SUP]19 [/SUP]Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. [SUP]20 [/SUP]Y se le avisó, diciendo:
—Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
[SUP]21 [/SUP]Él entonces respondiendo, les dijo:
—Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.

Lucas 11:

[SUP]27 [/SUP]Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:
—¡Bienaventurado el vientre que te llevó y los senos que mamaste!
[SUP]28 [/SUP]Pero él dijo:
—¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!

Esas palabras aparecen en el evangelio, pero ¿quién te asegura que las dijo Jesús? Nadie. Por más que os empeñéis, ni Dios ni Jesús van a castigar a quien rece a su Madre, tanto si es por ella, como si es para pedirle algo a su Hijo. Y si lo creéis es que no conocéis el amor de un hijo por su madre.

Que no adoremos a María ni a los santos ni le oremos a ellos no significa que los odiemos. Creo que Jesús amaba más a Dios que a María. Si leemos la Biblia encontramos pasajes como estos, en los que el mismo Jesús no antepone su madre a ningún otro creyente:

Lucas 8:
[SUP]19 [/SUP]Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. [SUP]20 [/SUP]Y se le avisó, diciendo:
—Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
[SUP]21 [/SUP]Él entonces respondiendo, les dijo:
—Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.

Lucas 11:

[SUP]27 [/SUP]Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:
—¡Bienaventurado el vientre que te llevó y los senos que mamaste!
[SUP]28 [/SUP]Pero él dijo:
—¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!

Los católicos tampoco adoran a la virgen ni a los santos. Les rezan. Eso no es adorar.

Pues, sí, esa es la postura, ya que no todos los que usan la biblia están de acuerdo en todo, por lo menos conoced que todos pueden tener algo de verdad y algo de error y si quieren corregir, que sea con caridad cristiana y recordando que serán medidos con la misma vara que midan ellos.
No sé si sabré hacerlo, copiarlo y pegarlo aquí, pero he recibido en mi correo personal un escrito sobre todo lo que hace la Iglesia católica en favor de los demás y que nunca se dice.
Solo porque algunos rezan a la Virgen y otros obedecen al Papa, creen que ya todos son dignos del infierno...Sin tener en cuenta que solo Dios conoce el corazón del hombre y sus circunstancias y buena fe. Y conforme a ello los juzgará.
Estimada Martamaria, Cada vez mas nos demuestras que NO eres ¨atea¨ como dices ser.

Eres mas bien una catòlica CONFUNDIDA que aprovechas cualquier oportunidad para defender las MENTIRAS y IDOLATRÌAS ABOMINABLES del romanismo catolico.

Espero que El Señor JESUCRISTO te saque de las TINIEBLAS del romanismo catolico.

DIOS te bendiga

a ver, tranquilicémonos, porque no he dicho nada que lleve lo contraria a lo que tu has dicho, es más he dicho que los cristianos, todos, deberiamos luchar por la unidad y que no creo que todos los católicos vayan a ir al infierno. a los no creyentes ya dice la palabra que serán juzgados según su corazón. con respecto a lo de las imágenes... no se trata de adorar, venerar o rezar, sq dice que NO LAS HAGAS directamente, xq son ÍDOLOS y que no tengas otros dioses, al igual que tb dice que el único intercesor entre Dios y nosotros es cristo. Mi fe se basa en la palabra, no sé la tuya, y no dudo de lo que pone en ella, xq si cuestiono si Jesús dijo esto o lo otro, xq no podríamos dudar de su sacrificio?? si eres cristiano la base es la palabra, y ésta no se puede contradecir con ningun otro escrito relacionado, como el catecismo católico (compara los diez mandamientos de este con los que pone en la biblia) por otro lado, gracias por tu interés, pertenezco a la Iglesia de Cristo, sin apellidos. Es decir, no pertenezco a ninguna institución religiosa, nos reunimos en casas, en el parque, etc. y por si queda alguna duda, que parece que antes no me he explicado, considero hermano y cristiano a cualquier persona que reconozca a cristo como su Salvador. con respecto a las sectas, no tiene por qué tener una connotación negativa, es decir, una secta es un grupo que comparte las mismas ideas, otra cosa sq socialmente se le haya dado una connotación negativa...la RAE dice:
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.​

Un saludo y que el Señor os bendiga.

Éxodo 20:
Habló Dios todas estas palabras:
[SUP]2 [/SUP]«Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
[SUP]3 [/SUP]»No tendrás dioses ajenos delante de mí.
[SUP]4 [/SUP]»No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. [SUP]5 [/SUP]No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, [SUP]6 [/SUP]y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[SUP]7 [/SUP]»No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.
[SUP]8 [/SUP]»Acuérdate del sábado para santificarlo. [SUP]9 [/SUP]Seis días trabajarás y harás toda tu obra,[SUP]10 [/SUP]pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, [SUP]11 [/SUP]porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.
[SUP]12 [/SUP]»Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.
[SUP]13 [/SUP]»No matarás.
[SUP]14 [/SUP]»No cometerás adulterio.
[SUP]15 [/SUP]»No hurtarás.
[SUP]16 [/SUP]»No dirás contra tu prójimo falso testimonio.
[SUP]17 [/SUP]»No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.»

[h=3]Jeremías 10[/h]Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, casa de Israel. [SUP]2 [/SUP]Así ha dicho Jehová:
«No aprendáis el camino de las naciones
ni tengáis temor de las señales del cielo,
aunque las naciones las teman.
[SUP]3 [/SUP]Porque las costumbres de los pueblos son vanidad:
cortan un leño del bosque,
luego lo labra el artífice con su cincel,
[SUP]4 [/SUP]con plata y oro lo adornan
y con clavos y martillo lo afirman
para que no se mueva.
[SUP]5 [/SUP]Derechos están como una palmera, pero no hablan;
son llevados, porque no pueden andar.
No tengáis temor de ellos,
porque ni pueden hacer mal
ni tienen poder para hacer bien.»

[SUP]6 [/SUP]No hay nadie semejante a ti, Jehová;
grande eres tú
y grande en poder es tu nombre.
[SUP]7 [/SUP]¿Quién no te temerá,
Rey de las naciones?
A ti es debido el temor,
porque entre todos los sabios de las naciones
y en todos sus reinos,
no hay nadie semejante a ti.
[SUP]8 [/SUP]Todos se infatuarán y entontecerán.
Enseñanza vana es el leño.
[SUP]9 [/SUP]Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz,
obra del artífice y de manos del fundidor;
los vestirán de azul y de púrpura,
pues obra de peritos es todo.
[SUP]10 [/SUP]Mas Jehová es el Dios verdadero:
él es el Dios vivo y el Rey eterno;
ante su ira tiembla la tierra,
y las naciones no pueden sufrir su indignación.

[SUP]11 [/SUP]Les diréis esto: «Los dioses, que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.»
[SUP]12 [/SUP]Él hizo con su poder la tierra,
con su saber puso en orden el mundo
y con su sabiduría extendió los cielos.
[SUP]13 [/SUP]A su voz se produce en el cielo un tumulto de aguas;
él hace subir las nubes del extremo de la tierra,
trae los relámpagos con la lluvia
y saca el viento de sus depósitos.
[SUP]14 [/SUP]Todo hombre se embrutece, le falta conocimiento;
se avergüenza de su ídolo todo fundidor,
porque mentirosa es su obra de fundición y no hay espíritu en ella.
[SUP]15 [/SUP]Vanidad son, obra vana;
en el tiempo de su castigo perecerán.
[SUP]16 [/SUP]No es así la porción de Jacob,
porque él es el Hacedor de todo,
e Israel es la vara de su heredad:
¡Jehová de los ejércitos es su nombre!

Estoy de acuerdo, yo antes era católica y mi fe era verdadera, buscaba al Señor de verdad, y eso Él lo sabía, igual que habrá miles de católicos que estén en la misma situación, no creo que el Señor los vaya a condenar. El problema está cuando se muestran las cosas pero nuestra carne se endurece y no recibe lo que Dios nos está mostrando.

La Fe verdadera es creer en la palabra de Dios y ponerla en práctica (por obra). Si tienes esta fe, salvarás tu alma, ya sea en la Iglesia Católica o en otra Iglesia Cristiana.
Y claro que hay miles de Católicos que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen.

El que tu corazón se endurezca y no recibas lo que Dios te enseña, no depende de la Iglesia Católica, sino de ti.
No es la Iglesia Católica la que conduce al infierno, sino el no cumplir la voluntad de Dios expresada en su Palabra; Jesucristo y su evangelio.

En mi trance de católica a cristiana lo pasé "mal" y tuve mucho temor de Dios, temor de fallarle, de pecar contra Él al separarme de la iglesia católica, pero la Verdad es la Verdad, y si mi Dios dice no hay mas que un Dios, no puedo seguir adorando a otros dioses por muy acostumbrada que esté a hacerlo y `por mucho que me cueste aceptar otra verdad;

El cambio de Católico a Cristiano, es una forma de decir que existe un cambio.
Existen miles de Católicos que son cristianos, como también existen católicos que aún no lo son y otros que quizás nunca lo serán, al igual que lo que ocurre en otras Iglesias Cristianas.
La Iglesia Católica dice lo que el evangelio, las escrituras y la tradición apostólica enseña, por lo tanto no hay mas que un Dios. Cuando tú eras católica adorabas a otros dioses, no hacías lo que la Iglesia Católica enseña.

y si la Palabra dice "no te hagas imágenes" no podía seguir adorando o venerando imágenes, por ejemplo, porque de hecho no dice "no las adores" dice directamente que no se hagan y que no sigamos el camino de las naciones (en Jeremías 10 te describe prácticamente una semana santa).

No todos los Católicos se hacen imágenes o utilizan imágenes.
No todos los católicos veneran o adoran imágenes.
Lo que sí hacen todos los Católicos es honrar a María, la Madre de mi Señor, como ejemplo de Fe y de entrega total a la voluntad de Dios. Y honrar a los mártires que dieron su vida por causa de Jesucristo. Y honrar a los santos, por su ejemplo de vida cristiana, para lo cual no se necesitan imágenes, ni postrarse, ni arrodillarse.
También existen miles de Católicos que oran junto a María, junto a los mártires y junto a los santos a Dios Padre en el nombre de Jesucristo.

Al principio me sentí muy perdida, perdida al descubrir cómo se había manipulado la palabra, incluidos los mandamientos eliminando a conveniencia por poner uno de tantos ejemplos... pero el Señor en su infinita misericordia y amor me puso otra Iglesia en mi camino y un pastor. Por supuesto no tenemos toda la verdad, ni todo el conocimiento, porque eso sólo lo tiene Dios.

Aquí tendrías que explicar que entiendes por manipular la palabra y los mandamientos a conveniencia.
Si insinúas que la Iglesia Católica manipula los evangelios o las escrituras a su conveniencia, quiere decir que cuando eras católica no te enseñaron lo suficiente sobre la Iglesia Católica.
Lo que sí hace la Iglesia Católica es buscar en las escrituras la justificación para ciertas prácticas de devoción religiosas, las cuales sugiere y deliberadamente promueve (en lo personal, aunque siendo legítimas estas devociones desde cierto punto de vista, lo considero como algo que puede alejarme de la práctica y del conocimiento total del evangelio, por lo cual no son muy positivas).
Pero la Iglesia Católica no te obliga a realizar una acción que vaya contra tu fe personal en Jesucristo y su Evangelio, por lo cual es el creyente el que debe tomar la decisión final.

Me gustaría que copiases ese email, porque es cierto que no todo en la Iglesia católica es malo. Es cierto que la Iglesia católica hace por los demás, y mucho. También quizás podría hacer más, pero eso no viene al caso. También otras instituciones u ONGs ateas hacen cosas por los demás aunque nieguen a Dios y eso no los hace salvos.

Las acciones de caridad que realiza la Iglesia Católica, es los que la sociedad espera de ella, sin embargo la única misión de la Iglesia Católica es predicar el Evangelio de Jesucristo y hacer que todos sean sus discípulos.

No somos salvos por nuestras obras, sino por la gracia, por el sacrificio que hizo Cristo por nosotros. Si decimos lo contrario estaríamos afirmando que el sacrificio de Cristo fue en vano, no nos hacía falta porque nosotros, por nosotros mismos nos salvaríamos con nuestras buenas obras. No podemos confundir la causa con el efecto: no nos salvamos por las buenas obras, nos salvamos porque Él se sacrificó por nosotros, fue nuestro cordero de expiación. Las buenas obras son nuestros frutos al convertirnos a Él. "Por sus frutos los conoceréis"

Esto que afirmas es predicado por la Iglesia Católica.

En definitiva, creo que todos estos instrumentos que tenemos, como este mismo chat, deberían utilizarse para edificación de la Iglesia en general, la Iglesia de Cristo, no la católica, la evangélica o la protestante, basándonos en lo mas importante: el amor. Cuidando de ser misericordiosos y mansos, y quitando toda dureza de corazón, tanto para dar, como para recibir.

Esto que dices es una gran verdad, la que comparto plenamente.

Existen más de 30.000 sectas incluyendo al Catolicismo que son camino de destrucción.

La Fe verdadera es creer en la palabra de Dios y ponerla en práctica (por obra). Si tienes esta fe, salvarás tu alma, ya sea en la Iglesia Católica o en otra Iglesia Cristiana.
Y claro que hay miles de Católicos que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen.

El que tu corazón se endurezca y no recibas lo que Dios te enseña, no depende de la Iglesia Católica, sino de ti.
No es la Iglesia Católica la que conduce al infierno, sino el no cumplir la voluntad de Dios expresada en su Palabra; Jesucristo y su evangelio.

El cambio de Católico a Cristiano, es una forma de decir que existe un cambio.
Existen miles de Católicos que son cristianos, como también existen católicos que aún no lo son y otros que quizás nunca lo serán, al igual que lo que ocurre en otras Iglesias Cristianas.
La Iglesia Católica dice lo que el evangelio, las escrituras y la tradición apostólica enseña, por lo tanto no hay mas que un Dios. Cuando tú eras católica adorabas a otros dioses, no hacías lo que la Iglesia Católica enseña.

No todos los Católicos se hacen imágenes o utilizan imágenes.
No todos los católicos veneran o adoran imágenes.
Lo que sí hacen todos los Católicos es honrar a María, la Madre de mi Señor, como ejemplo de Fe y de entrega total a la voluntad de Dios. Y honrar a los mártires que dieron su vida por causa de Jesucristo. Y honrar a los santos, por su ejemplo de vida cristiana, para lo cual no se necesitan imágenes, ni postrarse, ni arrodillarse.
También existen miles de Católicos que oran junto a María, junto a los mártires y junto a los santos a Dios Padre en el nombre de Jesucristo.

Aquí tendrías que explicar que entiendes por manipular la palabra y los mandamientos a conveniencia.
Si insinúas que la Iglesia Católica manipula los evangelios o las escrituras a su conveniencia, quiere decir que cuando eras católica no te enseñaron lo suficiente sobre la Iglesia Católica.
Lo que sí hace la Iglesia Católica es buscar en las escrituras la justificación para ciertas prácticas de devoción religiosas, las cuales sugiere y deliberadamente promueve (en lo personal, aunque siendo legítimas estas devociones desde cierto punto de vista, lo considero como algo que puede alejarme de la práctica y del conocimiento total del evangelio, por lo cual no son muy positivas).
Pero la Iglesia Católica no te obliga a realizar una acción que vaya contra tu fe personal en Jesucristo y su Evangelio, por lo cual es el creyente el que debe tomar la decisión final.

Las acciones de caridad que realiza la Iglesia Católica, es los que la sociedad espera de ella, sin embargo la única misión de la Iglesia Católica es predicar el Evangelio de Jesucristo y hacer que todos sean sus discípulos.

Esto que afirmas es predicado por la Iglesia Católica.

Esto que dices es una gran verdad, la que comparto plenamente.

Bueno,para mi si que hubo un cambio en mi paso de católica a simplemente cristiana ( y con esto no estoy diciendo que los católicos no sean cristianos, que si lo son, por supuesto) a mi desde luego no me enseñaron simplemente a honrar a maria y a los santos, ni a rezar con ellos, sino a rezarles a ellos, que es muy diferente. a mi si que me enseñaron a arrodillarme frente a sepulcro o ante una imagen xa orarle. q sufrí un choque? cierto, me educaron así desde chiquitita, y estaba costumbrada a hacerlo, y cuando crecí y leí la biblia se me rompieron muchos esquemas. no es que la iglesia catolica provocase mi endurecimiento de corazón, nunca he dicho eso, pero si hubo cosas que me costó aceptar cuando vi la Verdad. Creo que en la biblia sólo se le ora al Padre y se dice que lo q le pidamos en el nombre de su hijo se nos concederá. En las escrituras tb había otros santos ya fallecidos y nadie les ora a ellos ni se les pide que intercedan x ellos.

Con lo de la manipulación hacía referencia a cosas como lo de los 10 mandamientos, que son diferentes en el catecismo catolico a los que vienen en la biblia. Y oye, q me parece estupendo que exista un catecismo, no católico, sino de lo q sea, eso si, siempre y cuando no se contradiga con la Palabra, xq entonces en vez de mandamientos de dios estamos transmitiendo doctrinas de hombres.

Lo de las acciones de caridad simplemente era una contestación a otro forista. Me parece genial que las haga, pero si no las hiciera tb me parecería bien, como tú muy bien has dicho, su misión es transmitir el evangelio, eso si, me gustaría uq ecualkier institución religiosa transmitiese el evangelio fielmente.

Me alegro de que en algunas cosas estemos de acuerdo. En la biblia repiten miles de veces que lo más importante es el amor y eso es lo q debe reinar entre nosotros.

Bueno,para mi si que hubo un cambio en mi paso de católica a simplemente cristiana ( y con esto no estoy diciendo que los católicos no sean cristianos, que si lo son, por supuesto) a mi desde luego no me enseñaron simplemente a honrar a maria y a los santos, ni a rezar con ellos, sino a rezarles a ellos, que es muy diferente. a mi si que me enseñaron a arrodillarme frente a sepulcro o ante una imagen xa orarle. q sufrí un choque? cierto, me educaron así desde chiquitita, y estaba costumbrada a hacerlo, y cuando crecí y leí la biblia se me rompieron muchos esquemas. no es que la iglesia catolica provocase mi endurecimiento de corazón, nunca he dicho eso, pero si hubo cosas que me costó aceptar cuando vi la Verdad. Creo que en la biblia sólo se le ora al Padre y se dice que lo q le pidamos en el nombre de su hijo se nos concederá. En las escrituras tb había otros santos ya fallecidos y nadie les ora a ellos ni se les pide que intercedan x ellos.

Con lo de la manipulación hacía referencia a cosas como lo de los 10 mandamientos, que son diferentes en el catecismo catolico a los que vienen en la biblia. Y oye, q me parece estupendo que exista un catecismo, no católico, sino de lo q sea, eso si, siempre y cuando no se contradiga con la Palabra, xq entonces en vez de mandamientos de dios estamos transmitiendo doctrinas de hombres.

Lo de las acciones de caridad simplemente era una contestación a otro forista. Me parece genial que las haga, pero si no las hiciera tb me parecería bien, como tú muy bien has dicho, su misión es transmitir el evangelio, eso si, me gustaría uq ecualkier institución religiosa transmitiese el evangelio fielmente.

Me alegro de que en algunas cosas estemos de acuerdo. En la biblia repiten miles de veces que lo más importante es el amor y eso es lo q debe reinar entre nosotros.

Siempre respetaré la sinceridad y la honestidad en los aportes de un foro.

Espero que comprendas que no todos los católicos piensan o actúan de la misma forma.

La doctrina enseñada por la Iglesia Católica se vá desvirtuando en la medida que los fieles no la comprenden o no la interpretan con el espíritu que nos fué dada.

La Iglesia Católica ha cometido y sigue cometiendo muchos errores, los cuales se van corrigiendo. (está compuesta por personas con debilidades y defectos)
creo que es un acto de humildad reconocer los errores y una decisión muy sensata el corregirlos.

La doctrina católica no conduce al infierno; pero aquel católico que no cumple la voluntad de Dios, tiene grandes posibilidades de ir al infierno, incluyéndome.
Que el Señor te Bendiga

Existen más de 30.000 sectas incluyendo al Catolicismo que son camino de destrucción.

La Salvación es personal.
También lo es la condenación.

No son las sectas las que salvan o condenan, sino tu fidelidad a la fe que profesas.
Tu fe cúmplela delante de Dios.

Que Dios se preocupará por la fe de los demás.

Re: LA CREMA Y NATA DE LA SUCESIÓN APOSTÓLICA

Re: LA CREMA Y NATA DE LA SUCESIÓN APOSTÓLICA

cat4_03.jpg

"El sínodo del cadáver. El cadáver del papa Formoso sentado en el trono y siendo juzgado por el papa Esteban VI"
El historiador alemán Ferdinand Gregorovius (1821-1891) escribió respecto a todo ese tiempo: "...papas, clero, nobleza...vivían en la mayor barbarie que cabe imaginar".
cat4_04.jpg

"El historiador Ferdinad Gregorovius"

En un brevísimo espacio de diez años, ¡hubo nada menos que ocho papas! Entonces, el partido de los sucesores de Formoso impuso a su candidato; este fue ROMANO (897), pero murió a los cuatro meses.

También lograron elevar al solio a TEODORO II (897), y su pontificado sólo duró un mes. Sólo tuvo tiempo de enterrar con todos los honores en la basílica de san Pedro el resto del cadáver de Formoso y anular las disposiciones del "Sínodo horrendo" (¿infabilidad de la iglesia?¿infabilidad papal?)

Las depravadas familias ricas romanas no paraban intrigando, y al acecho, se repartían constantemente el pastel del papado.

En el año 898 los antiformosianos (los opositores al papa Formoso) una vez más volvieron a las andadas, y eligieron a Sergio de Caere como papa. En todo este relato vamos a ser detallistas por lo importante de las cuestiones en cuanto al tema de la "sucesión apostólica".

Este Sergio y sus partidarios eran los mismos que habían montado el proceso contra el cadáver de Formoso. No obstante, los formosianos, por las armas, expulsaron al recién elegido Sergio, y por el momento se quedaba como antipapa. El emperador Lamberto de Espoleto, no gustándole Sergio como papa, hizo elegir a JUAN IX (898-900).

Este Juan, rehabilitó a Formoso y execró a los profanadores de su cadáver, entre los que destacaba de manera importante el ahora antipapa Sergio, que marchó al exilio.
Le siguió BENEDICTO IV (900-903) sin pena ni gloria, y a éste, le siguió el papa LEÓN V, el cual a los dos meses de pontificado fue hecho prisionero y fue encarcelado por su capellán Cristóforo, el que sería el papa CRISTÓBAL, que detentaría el solio pontificio durante un año (903-904)... (¿sucesión apostólica?).

Le duró poco la cosa a Cristóbal porque Sergio de Caere, que en todo ese tiempo estaba esperando la oportunidad de regresar, lo hizo respaldado por el pequeño ejército de un señor feudal. Tras algunas matanzas, logró lo que se proponía, asumir el poder papal. Declaró al papa Cristóbal antipapa, y por la fuerza se constituyó "auténtico" papa con el nombre de SERGIO III (904-911) (¿sucesión apostólica?).

Dice la Enciclopedia Wikipedia de este papa Sergio: "La elección de Sergio, conde de Túsculo, como papa supone el inicio de un periodo de la historia del papado conocido como "pornocracia" debido a la influencia que en las decisiones papales van a jugar las amantes de los pontífices"

De esto último se va a hablar más.
cat4_05.jpg

"El papa Sergio III"
Subir
El reinado papal de los fornicarios

Comenzando con Sergio III, vino el período (904-963) conocido como "el reinado papal de los fornicarios".

Lo primero que hizo el papa Sergio fue rehabilitar a aquel Esteban VI que profanó el cadáver de Formoso y que luego mutiló; luego entabló un proceso contra León V y contra Cristóbal.

Este Cristóbal (904), fue depuesto y encerrado en un convento. Queriendo Sergio deshacerse de toda molestia, hizo desaparecer de este mundo a estos dos últimos, sin escrúpulos, y rápidamente.

Evidentemente, ese mismo año (904), declaró invalidada toda rehabilitación de Formoso e hizo degradar a sus seguidores. El odio y la maldad de ese hombre hecho papa y reconocido como tal, ha sido patente hasta nuestros días. Los documentos de aquella época le califican de maligno, lascivo y feroz. Sergio III fue descrito por César Baronio, cardenal historiador católico-romano, y otros escritores eclesiásticos como un "monstruo". Este fue uno más de los infalibles papas.

Durante su pontificado, el papado fue monopolizado por una de las familias romanas, la del senador Teofilato y su mujer Teodora. Sergio III estaba subyugado a ellos.
Además, mantuvo relaciones sexuales ilícitas con Marozia, hija de esos patricios, de las cuales nacería el que luego sería papa Juan XI.

Ese Teofilato, natural de Tusculum, hizo fortuna en Roma, consiguiendo los títulos de duque y senador, y ser uno de los jueces nombrados por el emperador. Más que por su habilidad o valor, lo que acumuló fue a causa de los servicios de su mujer, Teodora y de su hija Marozia que sabían cómo conseguir beneficios políticos a cambio de favores amorosos.

Teofilato había apoyado el partido antiformosiano, y le convino mucho la llegada de Sergio al solio pontificio. En ese tiempo, se hablaba de la "monarquía de Teodora", ya que era ella la que en realidad ejercía el control sobre Roma.

El obispo Liutprando de Cremona en su "Antapodosis", escribía:

"Cierta ramera sin vergüenza, llamada Teodora fue durante algún tiempo monarca de Roma, y vergüenza da escribirlo, ejerció su poder como un hombre. Tuvo dos hijas, Marozia y Teodora, que no sólo la igualaron sino que la sobrepasaron en las prácticas que ama Venus".

El propio cardenal Baronius calificó esa "monarquía" con el nombre de "pornocracia". Esas prostitutas determinaban quién sería el papa, ¡increíble e imposible "sucesión apostólica"!
Acerca de ello, Edward Gibbon (1737-1794), autor convertido al catolicismo, escribió lo siguiente en su conocida obra "Decadencia y caída del Imperio Romano":

"La influencia de dos prostitutas, Marozia y Teodora, se fundaba en su riqueza y belleza, sus intrigas políticas y amorosas. A los más vigorosos de sus amantes los recompensaban con la mitra romana...El hijo, el nieto, y el biznieto bastardos de Marozia - extraña genealogía - se sentaron en la Silla de San Pedro".
cat4_06.jpg

"Edward Gibbon (1737-1794)"

Así que, Teodora contaba con un instrumento esencial para ejercer su dominio en Roma: el papa. Marozia, hija de Teodora, fue el instrumento usado por ésta última para dominar a Sergio III.

Casi sin haber tenido tiempo de abandonar la pubertad, daba un hijo a Sergio. Esto está anotado en el "Liber Pontificalis" (Libro de los papas). La joven Marozia era ahora la amante de un papa y la madre de su bastardo. ¡Luego sería madre del papa, abuela del papa, y después de muerta, bisabuela de dos papas y tatarabuela de otro!

Por muchos años, el papado fue estrictamente uno de los títulos de una de las familias de Roma. Dice Halley, p. 774, "Teodora, junto con Marozia, la prostituta del Papa, llenaron la silla papal con sus hijos bastardos y convirtieron su palacio en un laberinto de ladrones".

Respecto a Sergio III, como vimos, fue descrito por el cardenal Baronius como un "monstruo" y por Gregorio como un "criminal aterrorizante". Dice un historiador "Por espacio de siete años este hombre ocupó la silla de San Pedro, mientras que su concubina, imitando a Semiramis madre, reinaba en la corte con tanta pompa y lujuria, que traía a la mente los peores días del viejo Imperio" (Italia medieval, p. 331).
Muerto Sergio III, Marozia, su concubina, se casó en primeras nupcias con un tal Alberico de Camerino cuando todavía no contaba veinte años de edad. Este Alberico fue un aliado ideal para los Teofilato.

Mientras tanto, Teodora, la madre de Marozia, mantuvo el poder. Esta hizo nombrar papa a ANASTASIO III (911-913), y después a LANDÓN (913-914), (¿sucesión apostólica?).
Estos dos papas fueron simples marionetas en las manos de Teodora. Dice Dave Hunt: "Teodora misma era concubina de dos eclesiásticos a quienes ella manipuló en rápida sucesión al "trono de Pedro", luego de la muerte de Sergio - los papas Anastasio III y Lando. Al enamorarse de un sacerdote de Rávena, también lo manipuló para que ocupara el trono papal" (A Woman Rides the Beast, p. 109-110).

cat4_07.jpg

"El apologista Dave Hunt"

Este clérigo de Rávena que menciona Hunt, fue JUAN X (914-928). Además, según el obispo Liutprando, Juan era un clérigo joven y ambicioso de Rávena que acudía con frecuencia a Roma a despachar asuntos oficiales.

Entró en contacto con Teodora y enseguida entró bajo su protección. Esto le llevó a realizar una gran carrera. Tanto fue así que llegó a ser obispo de Rávena; esto hizo que ya no visitara Roma tan a menudo. Relata Liutprando:

"De ahí que Teodora, como una meretriz temerosa de tener pocas oportunidades de acostarse con su amante, le obligara a abandonar su obispado para tomar - ¡Oh, crimen monstruoso!- el Papado de Roma".

Así pues, ese Juan, que luego fue el papa Juan X, consiguió el solio pontificio para que así pudiera mantener relaciones sexuales con esa Teodora, a la que a la sazón llamaban Teodora la Anciana. ¡Todo tan repugnante como cierto!
cat4_08.jpg

"Retrato de Juan X"

Después de la muerte de Teofilato y de Teodora, este papa Juan quiso dar preeminencia a su hermano Pedro siguiendo su impulso nepotista, pero con ello se encontró con la oposición de Marozia, la hija de Teodora, que como nada menos que senadora de Roma, controlaba el poder civil.

Marozia, poco antes enviudó, y se casó de nuevo en el año 926 con el margrave Guy de Toscana. Entonces mandó asesinar a Pedro, el hermano del papa Juan, en su misma presencia. Luego encerró al propio Juan X en la cárcel y lo mandó matar, ahogándole con una almohada en el año 928. Esperando que creciera su hijo (el que tuviere con el papa Sergio III), nombró papa a LEÓN VI (929), y luego a ESTEBAN VII (928-931), otra vez, (¿sucesión apostólica?).

Cuando ese hijo ilegítimo tuvo veinte años, le hizo subir al solio pontificio con el nombre de JUAN XI (931-935).

Marozia, se volvió a casar con un tal Hugo de Arlés que había recibido el título de rey de Italia para acrecentar así su poder sobre la ciudad de Roma, pretendiendo acceder a la corona imperial, pues no en vano su hijo Juan, ahora papa, podía convertir a un rey en emperador (recordemos la "Constituitio Lothari").

No le salió bien esta jugada a Marozia, ya que Alberico, su propio hijo, encabezó una revuelta e hizo encarcelar a su madre y a su hermanastro el papa Juan. Este último fue desposeído de todo poder temporal, aunque conservó el solio hasta su muerte en el año 935.

Juan XII

Alberico, a la sazón soberano de Roma, entre los años 936 al 954, nombró a su gusto cuatro papas afectos a su causa (¿sucesión apostólica?).
Al fin de sus días, Alberico, tuvo la idea de unir en su hijo Octaviano los cargos de príncipe de Roma y papa. A este Octaviano, su padre Alberico, una vez convocados los nobles romanos en san Pedro, les pidió que juraran que cuando él muriera, elegirían príncipe a su hijo, y que cuando el actual papa muriera, le nombrarían además papa (¿sucesión apostólica?).

Un año más tarde AGAPITO II (946-955) falleció, y los nobles romanos cumplieron su promesa erigiendo a Octaviano, Príncipe de Roma y Papa al mismo tiempo. De esta manera las dos coronas estaban unidas en una misma cabeza.

Octaviano abandonó su nombre para convertirse en JUAN XII (955-963), siendo proclamado papa ¡a los diecisiete años! Este papa Juan XII (todo está documentado), se dedicó concienzudamente al saqueo de Roma. Como ya apuntamos, esa ciudad estaba dominada por unas cuantas familias patricias que se disputaban los ingresos que producían los peregrinos. El papa se aliaba con algunas de esas familias en contra de otras, y con buena parte de los ingresos que recogía de los Estados Pontificios, los dedicaba a mantener su ejército personal.

Este papa pervertido estaba obsesionado con el sexo ilícito, incluso más que con el poder. Tuvo muchas concubinas, pero no tenía suficiente. ¡No había seguridad para ninguna mujer que entrara en la Sede romana! Pagaba a esas mujeres por sus servicios sexuales, no con oro solamente, sino con tierras.

El obispo Liudprando de Cremona, cronista de aquella época, cuenta que el papa "estaba tan ciegamente enamorado de una señora que la hizo gobernadora de varias ciudades, e incluso le regaló las cruces de oro y los cálices del mismo San Pedro".
cat4_09.jpg

"El extremadamente lujurioso papa Juan XII"

Chamberlin, católico romano, escribió de él:

Juan se sintió impulsado a adoptar una actitud de sacrilegio deliberado, que iba mucho más allá del disfrute casual de los placeres sensuales. Era como si los factores más oscuros de su naturaleza le empujaran a saborear los excesos más extremos del poder, convirtiéndose en una especie de Calígula cristiano cuyos crímenes resultaban particularmente horrendos por el cargo que ocupaba. Posteriormente se esgrimiría contra él la acusación de que había convertido el palacio Laterano en un burdel; de que él y sus bandas violaban a las peregrinas en la misma basílica de San Pedro..."

Sus correrías políticas son conocidas por todos. Cómo coronó a Otto I de Sajonia como Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico el dos de febrero del 962, y porque Otto le reprendió por su vida disoluta, el papa, por venganza, ofreció de nuevo la corona imperial a Berengario de Ivrea, bandido avaricioso y violento.

Este, al poco, viendo que no podría contra las huestes de Otto desistió de aceptar su nombramiento. Juan XII, entonces, asustado por la posible represalia de Otto, recurrió a todo aquel que pudo, hasta acudió a los sarracenos a través de Adalberto, hijo de Berengario, que tenía hecha alianza con los musulmanes.

El papa "cristiano" estuvo así cercano a provocar un nuevo dominio musulmán sobre la península italiana. Como no encontró eco su llamamiento por parte de Adalberto, lo volvió a intentar hasta con los hunos, enemigos de la cristiandad y hasta con los bizantinos, enemigos de sus propias prerrogativas como "Sumo Pontífice".

Cuando Otto, después de haber sido tremendamente paciente con el papa, volvió con su ejército, Juan XII huyó de Roma a Tívoli con todos los tesoros de la Iglesia que pudo llevarse. El emperador abrió un sínodo con la intención de juzgar al papa, a pesar de que según las "falsificaciones simaquianas", nadie en la tierra podía juzgar al papa.
El obispo Liudprando presidió en el nombre del emperador y tomó nota de los procedimientos. Otto, previamente, pidió a los presentes (allí había más de un centenar de arzobispos, obispos etc.) que formularan acusaciones. Diferentes testimonios acusatorios se levantaron bajo juramento; entre otros, Benedicto, cardenal diácono, y sus compañeros diáconos y sacerdotes, dijeron que el papa había recibido dinero por ordenar obispos.
cat4_10.jpg

"El papa Juan XII ante el emperador Otto I"

En cuanto a sacrilegios, dijeron que ni siquiera era preciso ordenar una investigación porque sólo era cuestión de abrir un poco los ojos. En cuanto a acusaciones de adulterio, el papa había copulado con la viuda de Rainiero; con Estefanía, la concubina de su padre; con la viuda Ana, y con su propia sobrina.

Los testigos fueron llamados y los crímenes del papa se pusieron sobre el tapete, entre otros:

"Fornicación con numerosas mujeres nombradas allí, dejar ciego a Benedicto, su padre espiritual, asesinato de un cardenal subdiácono llamado Juan, beber a la salud de Satanás en el altar de san Pedro".

El sínodo convocó al papa para que se defendiera (el no quiso estar allí presente). El papa envió una carta a los obispos amenazándoles con la excomunión. Otto y el sínodo respondieron que si no se presentaba en Roma, el excomulgado sería él. Juan XII no hizo caso, y mientras estaba de cacería, el sínodo nombró un nuevo papa, a LEÓN VIII (963-965), que al ser laico, en un día recibió todas las órdenes (¿sucesión apostólica?).
Juan regresó a Roma, una vez el emperador Otto se había ido por otros motivos, y convocó entonces su particular sínodo en febrero del 964, al cual acudieron unos treinta personajes, casi todos romanos.

Cabe decir aquí que la inmensa mayoría de los obispos europeos estaban del lado del emperador, es decir, en contra del corrupto ex-papa Juan. ¡Lo increíble aquí es que ese amañado mini-concilio del ex papa romano, ha sido considerado depositario de toda legalidad por la Iglesia de Roma!; por esa razón, León VIII es considerado un antipapa, aunque no está muy segura, en unas líneas veremos por qué. ¡Roma no ha podido permitirse la ligereza de dar la razón a un emperador honesto antes que a un papa asesino, corrupto y perdido como Juan XII, el cual, como no podía ser de otra manera, consta como papa en el "Liber Pontificalis", y como todos ellos, él también es "Su Santidad, Santo Padre, Vicario de Cristo"! Pero hay más...
cruelmente de sus acusadores. Al cardenal Juan le hizo cortar la nariz, la lengua y dos dedos; otro fue azotado; a un tercero le cortaron la mano. Depuso y excomulgó a León VIII, y Roma volvió a la situación anterior a la llegada del emperador.
Otto, a la sazón luchando contra Adalberto, hijo de aquel Berengario de Ivrea, una vez habiéndole derrotado definitivamente, volvió hacia Roma, pero antes de que pudiera llegar para hacer justicia, le llegó la noticia de que Juan XII había muerto, y no precisamente de muerte natural. El de nuevo papa Juan XII, murió asesinado por un marido que le encontró en la cama con su esposa... Lo que uno siembra, eso recoge.

Hasta que llegó uno que se llamaba Angelo Giuseppe Roncalli.

Dios nunca abandonará a su Iglesia.
El Espíritu Santo vendrá a inspirar a un fiel disípulo de Jesucristo.

LA MISMA ESCRITURA Y NO EL HOMBRE ES LA QUE JUZGA, LEE Y ENTIENDE Y ESCAPA DE LAZO DEL DIABLO DONDE ESTAS CAUTIVO A VOLUNTAD DE EL:

El catolicismo romano es un camino pavimentado de engaños y herejías que conducen indefectiblemente al infierno, de ahí el clamor del Espíritu de Dios:

Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

De esta elección depende el destino eterno de cada católico sencillo y honesto, de ahí la virulencia con la cual es atacada la salvación en Cristo, solamente por la Fe en El.

Si la salvación en Cristo dependiese del Romanismo o del cualquier grupo en particular, no habría necesidad de Redención, solo con la afiliación o membresía sería suficiente.

Es cierto que existen en el romanismo católicos que tienen una devoción personal hacia el Señor y a los dogmas de su institución, en tanto que desprecian o le restan valor a las Escrituras. Pero cualquier persona reflexiva reconocerá que es solamente por medio de la Palabra escrita que podemos llegar a la Palabra Viva, al Verbo hecho carne. De ahí su declaración:

Joh 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

De modo que las consecuencias de aceptar o rechazar al Cristo de las Escrituras son eternas.

"No existe una comunidad mas ciega que aquella que no quiere ver ni oir ni entender"

tendrías algo de razón si la Iglesia Católica fuera el clero, pero no lo es.

La iglesia Católica son todos aquellos miembros de un pueblo numeroso, temeroso de Dios, que cumple la voluntad de Dios en la medida de sus fuerzas, con la ayuda del Espíritu Santo.
No todos los que están en ese pueblo son miembros de él, sino los que son discípulos de Jesucristo.

Si resulta hermano que es así – para muchos el libro – la biblia dado que es objeto y no sujeto vivo es el fundamento en el cual han puesto todas sus creencias como lo hacen los musulmanes y otros “pueblos de libro” – no viven con un Dios vivo sino con creencias inculcadas de niño y el saber repetirlos a loro vivo… eso es lo que te acaba a decir el hermano….
En Cristo

Kungens Ester, nuestros hermanos de fe no se refieren a el libro en sí, sino a la palabra contenida en él.

La palabra contenida en las escrituras es la que nos juzga. pues, si no la cumples, se te tendrá en cuenta el día del juicio.
además nuestras propias palabras serán elementos de juicio ese día.

Hola a Todos

Apreciada Libertad:

Es increible las tinieblas que reinan en el corazón de los católicos romanistas.

¿Cómo es posible que el énfasis puesto por el Espíritu de Dios sobre la PREEMINENCIA DE CRISTO...no tenga ningún valor práctico para ellos?

Una sola respuesta....van engañados rumbo hacia el infierno transitando un camino pavimentado de religión y buenas obras.

El apóstol Pablo fue muy claro al discernir su camino, oigámoslo:

Php 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
Php 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Cuando Pedro desvio su mirada del Señor se hundió en el mar. Nuestros ojos tienen que estar puestos en Jesús, no en María, no en el Sumo Pontífice, no en Roma, no en el Vaticano...solo en Jesús y Su Bendita Palabra.

Pero la astucia de Satanás a logrado desviar la mirada de millones de católicos romanistas para que estimen este corrompido sistema religioso: "la santa madre iglesia" en un nivel igual o superior al de la propia madre de ellos.

Para ellos, abandonar este sistema religioso para refugiarse en los brazos de Cristo, es como abandonar a la madre de ellos.

Escrito está:

Mar 10:29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
Mar 10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

El escritor a los Hebreos, discernió muy bien este tipo engaño cuando nos advierte:

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,
el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios

Todavía la Escritura les refuta este dogma:

Un dogma Satánico que desvía la mirada de Cristo como autosuficiente para Salvar y la
coloca sobre un sistema religioso corrompido y lleno de iniquidad y engaño...y esta gente sigue tan campante? No hemos leído una sola respuesta de un católico entendido que puede discernir el engaño en el cual genera un entendimiento entenebrecido y ajenos a la vida de Dios por la ignorancia espiritual que en ellos hay, por la dureza de sus corazones.

Por esta razón escribo:

"No existe una comunidad mas ciega que aquella que no quiere ver ni oir ni entender"

Hesed1

Hola a Todos

Es increible las tinieblas que reinan en el corazón de los católicos romanistas.
Más increíble aún es la ceguera de la iglesia que se cree la única verdadera y se dedica a criticar a las demás por lo que oye a desinformados.

¿Cómo es posible que el énfasis puesto por el Espíritu de Dios sobre la PREEMINENCIA DE CRISTO...no tenga ningún valor práctico para ellos?
Para ellos lo que tiene valor y lo que predican en sus comunidades parroquial es lo que dijo el mismo Jesús: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".

Una sola respuesta....van engañados rumbo hacia el infierno transitando un camino pavimentado de religión y buenas obras.
Primero, la idea del infierno es una idea equivocada. Dios no ha creado infierno alguno,es Padre. Segundo, las buenas obras siempre son buenas obras y contarán como tales y le agradarán Dios, aunque no hagan falta para entrar en su reino.

El apóstol Pablo fue muy claro al discernir su camino, oigámoslo:

Php 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
Php 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Lo que dijera Pablo es una cosa, lo que dijo Jesús es otra. Yo prefiero escuchar y seguir a Jesús.

Cuando Pedro desvio su mirada del Señor se hundió en el mar. Nuestros ojos tienen que estar puestos en Jesús, no en María, no en el Sumo Pontífice, no en Roma, no en el Vaticano...solo en Jesús y Su Bendita Palabra.

Los católicos también tienen puestos los ojos en Jesús y en su bendita Madre, que para algo nos la dejó como madre. Y en su "palabra" que es su vida, no en todas las palabras que otros ponen en su boca sin probar que él las dijera.

Pero la astucia de Satanás a logrado desviar la mirada de millones de católicos romanistas para que estimen este corrompido sistema religioso: "la santa madre iglesia" en un nivel igual o superior al de la propia madre de ellos.
¡Mayor tontería no se puede decir!
¿Tú crees que es satanás el que les dice a los sacerdotes católicos que prediquen el amor de Dios, y de Jesús, su Hijo unigénito, a los hombres? ¿Qué sigan el mayor de todos los mandamientos que es amar al prójimo como Jesús nos amó? ¿Celebrar su Pasión y muerte y el triunfo sobre la muerte con su resurrección? ¿Pero de qué vas? ¿Dónde te informas? ¿Acaso crees que todos los católicos están de acuerdo con el Papá de turno,y las intrigas del vaticano y las beatificaciones y canonizaciones y nulidades matrimoniales? ¿Acaso crees que todos los católicos son borregos que se tragan todo lo que viene de Roma? Vamos, infórmate bien y distingue la Iglesia católica oficial, de los católicos que siguen las enseñanzas de Jesús en sus pequeñas comunidades parroquiales.
¿O acaso porque un padre lleve una vida de lujo robando a su empresa con ayuda de su mujer y alguno de sus hijos, todos los hijos que se mantiene con su trabajo honrado, van a ser considerados ladrones e ir a la ir a la cárcel si se descubre? Pues no juzgues a todos los católicos por lo que hagan algunos.

Para ellos, abandonar este sistema religioso para refugiarse en los brazos de Cristo, es como abandonar a la madre de ellos.
Los auténticos católicos ya están en brazos de Jesús, aunque tú no te hayas enterado todavía, porque te crees lo que te cuentan sin verificarlo.

Escrito está:

Mar 10:29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
Mar 10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Que es té escrito no prueba que lo dijera Jesús.

Todavía la Escritura les refuta este dogma:
¿Qué dogma? Por si no lo sabes, hay muchos católicos que no acepta ni uno solo de los dogmas.

Un dogma Satánico que desvía la mirada de Cristo como autosuficiente para Salvar y la
coloca sobre un sistema religioso corrompido y lleno de iniquidad y engaño...y esta gente sigue tan campante? No hemos leído una sola respuesta de un católico entendido que puede discernir el engaño en el cual genera un entendimiento entenebrecido y ajenos a la vida de Dios por la ignorancia espiritual que en ellos hay, por la dureza de sus corazones.

Los verdaderos católicos saben perfectamente que es la misericordia de Dios la que salva a los hombres. Todo lo demás, lo diga quien lo diga, son ideas teológicas, la teología no es cosa de Jesús.
Por esta razón escribo:

Ni una comunidad tan soberbia que se crea la única verdadera y condene a las demás sin conocimiento de causa y sin pruebas.
Hesed1

tendrías algo de razón si la Iglesia Católica fuera el clero, pero no lo es.

La iglesia Católica son todos aquellos miembros de un pueblo numeroso, temeroso de Dios, que cumple la voluntad de Dios en la medida de sus fuerzas, con la ayuda del Espíritu Santo.
No todos los que están en ese pueblo son miembros de él, sino los que son discípulos de Jesucristo.

El problema está en que meten todo en el mismo saco sin diferenciar al pueblo católico de la Religión Católica. Sin diferenciar la comunidades parroquiales, de la intrigas el Vaticano. De la entrega de los sacerdotes de cada comunidad, de las altas jerarquías. Hablan sin saber, de oídas, si haberse acercado y conocido desde dentro alguna comunidad parroquial católica. Son tan soberbios que se creen que solo a ellos les guía el Espíritu Santo y por eso son los únicos que poseen la verdad.

La Salvación es personal.
También lo es la condenación.

No son las sectas las que salvan o condenan, sino tu fidelidad a la fe que profesas.
Tu fe cúmplela delante de Dios.

Que Dios se preocupará por la fe de los demás.

¡No has dicho nada! Si no se dedican a condenar a todas las comunidades que son diferentes de la suya ¿en qué se van a entretener?

La salvación es personal. Es cosa de cada uno con Dios y punto. Dios no necesita que nadie le cuente nada de nadie, él lee los corazones y sabe muy bien a qué atenerse tanto con los creyentes como con los ateos.

Más increíble aún es la ceguera de la iglesia que se cree la única verdadera y se dedica a criticar a las demás por lo que oye a desinformados.

Para ellos lo que tiene valor y lo que predican en sus comunidades parroquial es lo que dijo el mismo Jesús: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".

Primero, la idea del infierno es una idea equivocada. Dios no ha creado infierno alguno,es Padre. Segundo, las buenas obras siempre son buenas obras y contarán como tales y le agradarán Dios, aunque no hagan falta para entrar en su reino.

Lo que dijera Pablo es una cosa, lo que dijo Jesús es otra. Yo prefiero escuchar y seguir a Jesús.

Los católicos también tienen puestos los ojos en Jesús y en su bendita Madre, que para algo nos la dejó como madre. Y en su "palabra" que es su vida, no en todas las palabras que otros ponen en su boca sin probar que él las dijera.

¡Mayor tontería no se puede decir!
¿Tú crees que es satanás el que les dice a los sacerdotes católicos que prediquen el amor de Dios, y de Jesús, su Hijo unigénito, a los hombres? ¿Qué sigan el mayor de todos los mandamientos que es amar al prójimo como Jesús nos amó? ¿Celebrar su Pasión y muerte y el triunfo sobre la muerte con su resurrección? ¿Pero de qué vas? ¿Dónde te informas? ¿Acaso crees que todos los católicos están de acuerdo con el Papá de turno,y las intrigas del vaticano y las beatificaciones y canonizaciones y nulidades matrimoniales? ¿Acaso crees que todos los católicos son borregos que se tragan todo lo que viene de Roma? Vamos, infórmate bien y distingue la Iglesia católica oficial, de los católicos que siguen las enseñanzas de Jesús en sus pequeñas comunidades parroquiales.
¿O acaso porque un padre lleve una vida de lujo robando a su empresa con ayuda de su mujer y alguno de sus hijos, todos los hijos que se mantiene con su trabajo honrado, van a ser considerados ladrones e ir a la ir a la cárcel si se descubre? Pues no juzgues a todos los católicos por lo que hagan algunos.

Los auténticos católicos ya están en brazos de Jesús, aunque tú no te hayas enterado todavía, porque te crees lo que te cuentan sin verificarlo.

Que es té escrito no prueba que lo dijera Jesús.

¿Qué dogma? Por si no lo sabes, hay muchos católicos que no acepta ni uno solo de los dogmas.

Vaya ...Martamaría su insensatez (falta de cordura) es manifiesta continuamente. Vaya mejor a un foro de filósofos alli nadie discernirá sus continuos disparates.

Estimada Martamaria, Cada vez mas nos demuestras que NO eres ¨atea¨ como dices ser.

A ver, que yo no digo que soy a tea, eso lo dicen los demás. Yo no creo en el Dios de la biblia, pero no sé si hay otro. El ateo está seguro de que no existe Dios alguno. Yo no estoy segura.

Eres mas bien una catòlica CONFUNDIDA que aprovechas cualquier oportunidad para defender las MENTIRAS y IDOLATRÌAS ABOMINABLES del romanismo catolico.
Tampoco es cierto que esté confundida. Sé diferenciar muy bien la vida de las parroquias católicas, de la vida y las intrigas del Vaticano. La entrega de los sacerdotes que las llevan con ayuda de lo fieles, de las altas jerarquías que jamás pisan una parroquia humilde para ver cómo la llevan. Las enseñanzas de Jesús que se predican y practican en las parroquias, de las escandalosas, por lujosas, ceremonias del Vaticano. Los mandamientos de Dios, de los dogmas de la Iglesia, por lo que no acepto ni uno solo. Y muchos fieles, ni los conocen, o apenas un par de ellos. Diferencio lo que es adorar a Dios de adorar de venerar. Aún así, yo no rezo a nadie.
Y te voy a escribir una canción que cantamos muchas veces en misa:

NO ADORÉIS A NADIE MAS QUE A ÉL.
No adoraréis a nadie,
a nadie más más que a él.
No adoréis a nadie,
a nadie más,
porque solo él nos puede sostener.

No alabéis a nadie
a nadie más que a él.
No alabéis a nadie,
a nadie más,

No miréis a nadie,
a nadie más que a él.
No miréis a nadie,
a nadie más,
¿Te parece que unos fieles pueden cantar eso para que satanás se ponga contento? ¿ O para manifestar que Dios es el centro de su vida?
Espero que El Señor JESUCRISTO te saque de las TINIEBLAS del romanismo catolico.
No estoy en tinieblas, sé bien lo que hago dentro de una parroquia católica y con qué estoy de acuerdo y con qué no. Nadie me come la cabeza ni me hace creer nada que yo no pueda aceptar como bueno para mí y para los demás.

DIOS te bendiga

Pego un correo que me han mandado, para que se vea que la Iglesia católica, la de a pie, sí pone en práctica el mandato de Jesús de amarnos y la Bienaventuranzas. A ver si crees que eso se lo dicta satanás...

[/B]

Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica
• 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
• 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
• 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
• Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
• Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
• Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
• 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
• 937 orfanatos; 10..835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
• El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)
A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, por que le sale muy, pero que muy barato.
Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.
Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes han abierto los partidos políticos? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantienen abiertos los partidos políticos? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo? ¿a la sede de los partidos políticos?

La verdadera Iglesia católica, no es la del Vaticano, es la que está al lado de los pobres,de los enfermos, de los inmigrantes, de los marginados, de los necesitados de salud, de comida, de trabajo, de enseñanza, de compañía, de amparo, de consuelo...¡Esa es la verdadera Iglesia católica! Así que cuando critiquéis a la Iglesia Católica, dejad bien claro que os referís a la del Vaticano, no a la del pueblo que no tiene más guía que Dios y Jesús. Y que diferencia muy bien quién es Dios, quién es Jesús y quién es María y cómo tratar a cada uno como se merecen.