EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Cómo va a ser el amor un camino seguro a la muerte?
O tú a caso crees que los que murieron en Cristo están vivos?

Tienes razón, el Católicismo se sostiene en el AMOR

¿Tú no crees en la resurrección y que todos que han vivido en Dios y han amado a Jesucristo están vivos y con Dios?

– sobre todo Su madre amada (puede que tu detestas y odias a tu madre …pero Jesucristo no odiaba a Su madre ni la detestaba) sino la amaba y

-ella fue elegida –ENTRE TODAS mujeres (habían algunas por donde elegir en aquel entonces también) por Dios padre para llevar a Su santo Hijo nuestro Señor Jesucristo en sus entrañas educarle y amarle y darle todo.

Dios escoge a los que ama, para que sean instrumentos de su voluntad, como María

El que dice que ama a Jesucristo pero odia Su madre
– ¿esa clase de amor que es?

Y mas aún, si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su prójimo, es un mentiroso; porque el que no ama a su prójimo, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. (1Jn 4, 20).
El Católico debe amar, incluso a sus enemigos

De hecho, los tres principales conflictos que yo veo son:

1.- Mariolatría (se empeñan en negarlo).
2.- Añadiduras al Evangelio (bienintencionadas, pero no siempre correctas).
3.- Actitud segregacionista, elitismo (algunos no son católicos, sino fans del vaticano).

No tengo nada contra los católicos. Simplemente no estoy de acuerdo con cosas que hacen y practican. Condenarlos al infierno me pone en la picota también; con la misma vara seré medido, ¿y tendré yo derecho de condenar sin procurar entender sus motivos?

creo que esta es una postura equilibrada y legítima.
en la que con respeto se manifiesta una oposición a ciertas prácticas (religiosas) las cuales no todos los católicos realizan.

El denunciar, criticar, oponerse; no es condenar, sino corregir, cuando se hace con amor y con la finalidad de encontrar el camino correcto. "Una sola es la verdad"
y debemos buscar el hacer la voluntad de Dios en nuestra vida

Y claro que es Dios = elohín (hebreo)
Los ángeles son dioses.
Jesús en el cielo es el Hijo de Dios y por lo tanto es Dios.Pero no es el Padre, lo mismo que su tienes un hijo es una persona como tú, pero no sois la misma persona. No sé si entenderás,creo que será difícil de entender para tí con tu creencia.

A ver ORO, eh dialogado bastante con los testigos y eres el primero que recuerdo que asevera que Jesús es Dios. La propia traducción que usan te contradice cuando Juan 1:1 dice "era un dios" referente a cuando Jesús estaba en el cielo, para que no se confunda con Dios.

Dices que "Jesús en el cielo es el Hijo de Dios y por lo tanto es Dios", pero parece que con tal de intentar mantener a flote la no bíblica creencia de que Jesús es Miguel no te importa cambiar otras posturas de la watchtower. Sin embargo no entiendo que tiene eso que ver, o mejor dicho, en que ayuda eso a comprobar que Jesús es Miguel, igual el mismo Jesús cito un salmo dirigido a hombres donde se les llamo dioses, así que no es algo exclusivo de los ángeles.
No es que no entienda el punto, me parece que lo entiendo, pero no entiendo muy bien tu postura. ¿Cambiaron los testigos su anterior creencia?, porque perece que quieres abrazar la fe adventista de que Dios es un arcángel, y ya no solo que y ya no solo que Jesus lo es lo es.
Pero bueno, no dijo Cristo que fuera Miguel ni lo dijeron los cristianos. El evangelio gira entorno a Cristo y lo que enseño por tanto esa creencia no es parte del evangelio.

ORO-TIEMPO dijo:
Jesús en el cielo es el Hijo de Dios y por lo tanto es Dios. Pero no es el Padre, lo mismo que su tienes un hijo es una persona como tú, pero no sois la misma persona. No sé si entenderás,creo que será difícil de entender para tí con tu creencia.

¡Amén!

¡Que bueno ORO-TIEMPO que abandonaste a los Testigos de Jehová!

Bendiciones,

GCR.

en la que con respeto se manifiesta una oposición a ciertas prácticas (religiosas) las cuales no todos los católicos realizan.

El denunciar, criticar, oponerse; no es condenar, sino corregir, cuando se hace con amor y con la finalidad de encontrar el camino correcto. "Una sola es la verdad"

Tranquilo, hasta el mismo Lutero nos intento corregir, denunciandonos, criticandonos y oponiendose, y antes Arrio , Nestorio y otros herejes. Afortunadamente , la Iglesia incolume amparada bajo la promesa de NSJ

Lamento
– a pesar de amor profundo hacia La Iglesia que amo – tener que decir que si – si hay los (y no son pocos no… lamentablemente) que
– a pesar de las enseñanzas que no dan a mano eso

– no entienden lo que enseña la Iglesia y se dan a eso que expones – sobre todo punto 1 y 3 del hermano.

Negarlo es pecado
– y pecado es dado a que el que niega lo que es una realidad también le niega a esa gente que hace eso y cree eso
– la Verdad en Cristo Jesús. Eso es pecado.

Estamos llamados a la Verdad y no cuentos y imaginación nuestra o deseos nuestros de lo que consiste esa verdad
– sino la UNICA Verdad que verdad es.
Ahora la Iglesia proclama esa verdad y la enseña pero puede que debe hacer más esfuerzo y que también debe tener alguna autocritica cuando no TODOS la llegan a entender o abrazar o desear …
como Agua Pura de Fuente Fresca.

Negar no sirve para nada… más que quitar a los que tienen promesa de Cielo eso y ademas es pecado de falta de humildad.
Humildad es saber reconocer lo que no está bien para poder hacerlo mejor para gloria de Dios y el bien para el humano.
Eso pienso yo...

En Cristo

Bendición Hermana. Este es el Camino del Católico

Pues en la Biblia tenemos a una gran nube de siervos de Jehová que nunca se les ve celebrar los cumpleaños,¿casualidad? a mi me parece que no.
¿Casualidad que en la Biblia sólamente se dan dos casos de cumpleaños y celebrados por personas que no eran adoradores de Jehová?.
¿Casualidad que la Biblia diga que mejor el día de la muerte que el día del nacimiento? Ecl 7:1
¿Casualidad que Dios no quisiera que se registrara el nacimiento de su Hijo Jesús?

¿Se puede saber por qué celebrar algo va contra Dios?
¿Por qué Dios va a ofenderse por estar contentos de algo y celebrarlo?

Hombre GCR... contradice esa práctica pagana o gentil,algo que Dios condena en su Palabra?

Lo que hay que mirar es si una práctica pagana está en contra lo que Dios dice en su Palabra´.

¿Por qué celebrar algo tiene que ser "pagano"? Todo lo que no es religioso es pagano ¿Todo es malo? No saquéis las cosas de quicio. ¿Es que Dios se va a ofender por qué se reúnan unos chiquillos a tomar chocolate y cantar cumpleaños feliz celebrando que han vivido un año más? ¡Vamos, hombre, no saquéis las cosas de quicio!

Amigo GCR..yo toco el pulsador y tu eres el timbre.
Los testigos de Jehová nos hemos salido de todas las costumbres paganas que existen en las 30.000 sectas existentes de la cristiandad.

¿Sabes que para esas 30.000 sectas tu religión es también una secta? Así que no puedes tirar la primera piedra.

Todas las sectas,las 30.000 sectas que dicen ser cristianas son camino a la destrucción.
Ahora que no cabe duda que la mayor secta de la cristiandad es la Católica.

Pues no sé si sabes que hay muchas denominaciones , como decís, que consideran la tuya la mayor de las sectas, así que como ves es cuestión de opiniones, no de realidades.

Y claro que es Dios = elohín (hebreo)
Los ángeles son dioses.
Jesús en el cielo es el Hijo de Dios y por lo tanto es Dios.Pero no es el Padre, lo mismo que su tienes un hijo es una persona como tú, pero no sois la misma persona. No sé si entenderás,creo que será difícil de entender para tí con tu creencia.

A ver.
Yo creo que el problema viene por llamar Dios a la esencia divina.

Tú dices:
En una familia el padre es el padre y el hijo es el hijo, cada uno es cada uno, pero los dos son seres humanos.

Pues lo mismo con la familia divina:
El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo, pero los dos tienen la misma esencia, los dos son divinos, o sea "Dios" entendiendo por Dios = divinidad.

O sea, que no hay dos Dioses, hay dos seres divinos, uno es el Padre y otro es el Hijo.

Hola , buenas.

En mi opinion, la Iglesia Católica no es un camino hacia el infierno, si no una carcel que mantiene a sus creyentes, ya en esta vida, cautivos en el...
Cualquiera que se tome su tiempo y , olvidandose de lo que le han enseñado, haga un estudio del nuevo testamento, comparando las palabras de Jesus, con lo que enseña la Iglesia, podria discernir fácilmente que no pueden estar hablando de lo mismo.

Pues no sé en que iglesias católicas habrás estado, pero en las que he estado yo estudian la biblia, leen el evangelio y el antiguo testamento y las cartas de Pablo en todas las misas, celebran la Pascua de Resurrección. Atienden a enfermos y necesitados en nombre de Dios. Y tienen muy en cuenta las palabras de Jesús: amaos los unos a los otros como yo os he amado. Y si eso lleva al infierno me parece que vais a ir todos...

Pro 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

Santa María, madre de Dios
Ruega por nosotros los pecadores
Ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Hesed1

Si el Catolicismo es según tu,es un camino al Infierno; ustedes igual estaran en la parrilla,ya que son Hijos q

Niegan a su Madre,ya que tienen las mismas doctrinas fundamentales que la Iglesia Católica, reconozcan son Católicos de segunda Categoría, culpan ala Iglesia y por otro lado siguen sus decisiones,tienen la Biblia,tienen 4 Evangelios, creen en la Salvación por Cristo,Son Trinitarios,son solo un Hijo que niega a su madre

Hola...el Señor dijo:

"Yo soy el camino, la verdad y la vida"

Cualquier otro camino pavimentado de religión y buenas obras desemboca en la mentira y en la perdida de la vida eterna.

Hasta cuando van a entender que el Cristianismo es una "RELIGION MAS",creo en la Iglesia,una,Santa y Católica.-

Por más sincero y honesto que sea un musulmán, o un Hare Krishna, o un "testigo de Jehová", están transitando caminos equivocados. La simpatía y la conmiseración es una práctica noble del cristiano para con los perdidos, pero en nada afecta a la verdad de la Escritura. La Palabra de Dios no es maleable.

Hesed1.

¿Cómo va a ser el amor un camino seguro a la muerte?
O tú a caso crees que los que murieron en Cristo están vivos?

¿Tú no crees en la resurrección y que todos que han vivido en Dios y han amado a Jesucristo están vivos y con Dios?

– sobre todo Su madre amada (puede que tu detestas y odias a tu madre …pero Jesucristo no odiaba a Su madre ni la detestaba) sino la amaba y

-ella fue elegida –ENTRE TODAS mujeres (habían algunas por donde elegir en aquel entonces también) por Dios padre para llevar a Su santo Hijo nuestro Señor Jesucristo en sus entrañas educarle y amarle y darle todo.

El que dice que ama a Jesucristo pero odia Su madre
– ¿esa clase de amor que es?

Si ahora los que Jesucristo amaba
– SU MADRE SOBRE TODO y los demás
– están con El allí donde está El (Juan 14 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.)

Y no están muertos … ¿no pueden ellos orar para nosotros dado que están ante la cara de Dios siempre?

Explícame eso…
¿o el cielo es un lugar muerto con gente muerta que no puede ni hablar ni orar?
En Cristo

Que no adoremos a María ni a los santos ni le oremos a ellos no significa que los odiemos. Creo que Jesús amaba más a Dios que a María. Si leemos la Biblia encontramos pasajes como estos, en los que el mismo Jesús no antepone su madre a ningún otro creyente:

Lucas 8:
[SUP]19 [/SUP]Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. [SUP]20 [/SUP]Y se le avisó, diciendo:
—Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
[SUP]21 [/SUP]Él entonces respondiendo, les dijo:
—Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.

Lucas 11:

[SUP]27 [/SUP]Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:
—¡Bienaventurado el vientre que te llevó y los senos que mamaste!
[SUP]28 [/SUP]Pero él dijo:
—¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!

Si el camino al infierno fuera una religión, estaríamos todos, absolutamente todos, en el infierno antes de comenzar.

Pues, sí, esa es la postura, ya que no todos los que usan la biblia están de acuerdo en todo, por lo menos conoced que todos pueden tener algo de verdad y algo de error y si quieren corregir, que sea con caridad cristiana y recordando que serán medidos con la misma vara que midan ellos.
No sé si sabré hacerlo, copiarlo y pegarlo aquí, pero he recibido en mi correo personal un escrito sobre todo lo que hace la Iglesia católica en favor de los demás y que nunca se dice.
Solo porque algunos rezan a la Virgen y otros obedecen al Papa, creen que ya todos son dignos del infierno...Sin tener en cuenta que solo Dios conoce el corazón del hombre y sus circunstancias y buena fe. Y conforme a ello los juzgará.

Pues, sí, esa es la postura, ya que no todos los que usan la biblia están de acuerdo en todo, por lo menos conoced que todos pueden tener algo de verdad y algo de error y si quieren corregir, que sea con caridad cristiana y recordando que serán medidos con la misma vara que midan ellos.
No sé si sabré hacerlo, copiarlo y pegarlo aquí, pero he recibido en mi correo personal un escrito sobre todo lo que hace la Iglesia católica en favor de los demás y que nunca se dice.
Solo porque algunos rezan a la Virgen y otros obedecen al Papa, creen que ya todos son dignos del infierno...Sin tener en cuenta que solo Dios conoce el corazón del hombre y sus circunstancias y buena fe. Y conforme a ello los juzgará.

Estoy de acuerdo, yo antes era católica y mi fe era verdadera, buscaba al Señor de verdad, y eso Él lo sabía, igual que habrá miles de católicos que estén en la misma situación, no creo que el Señor los vaya a condenar. El problema está cuando se muestran las cosas pero nuestra carne se endurece y no recibe lo que Dios nos está mostrando.

En mi trance de católica a cristiana lo pasé "mal" y tuve mucho temor de Dios, temor de fallarle, de pecar contra Él al separarme de la iglesia católica, pero la Verdad es la Verdad, y si mi Dios dice no hay mas que un Dios, no puedo seguir adorando a otros dioses por muy acostumbrada que esté a hacerlo y `por mucho que me cueste aceptar otra verdad; y si la Palabra dice "no te hagas imágenes" no podía seguir adorando o venerando imágenes, por ejemplo, porque de hecho no dice "no las adores" dice directamente que no se hagan y que no sigamos el camino de las naciones (en Jeremías 10 te describe prácticamente una semana santa). Al principio me sentí muy perdida, perdida al descubrir cómo se había manipulado la palabra, incluidos los mandamientos eliminando a conveniencia por poner uno de tantos ejemplos... pero el Señor en su infinita misericordia y amor me puso otra Iglesia en mi camino y un pastor. Por supuesto no tenemos toda la verdad, ni todo el conocimiento, porque eso sólo lo tiene Dios.

Me gustaría que copiases ese email, porque es cierto que no todo en la Iglesia católica es malo. Es cierto que la Iglesia católica hace por los demás, y mucho. También quizás podría hacer más, pero eso no viene al caso. También otras instituciones u ONGs ateas hacen cosas por los demás aunque nieguen a Dios y eso no los hace salvos. No somos salvos por nuestras obras, sino por la gracia, por el sacrificio que hizo Cristo por nosotros. Si decimos lo contrario estaríamos afirmando que el sacrificio de Cristo fue en vano, no nos hacía falta porque nosotros, por nosotros mismos nos salvaríamos con nuestras buenas obras. No podemos confundir la causa con el efecto: no nos salvamos por las buenas obras, nos salvamos porque Él se sacrificó por nosotros, fue nuestro cordero de expiación. Las buenas obras son nuestros frutos al convertirnos a Él. "Por sus frutos los conoceréis"

En definitiva, creo que todos estos instrumentos que tenemos, como este mismo chat, deberían utilizarse para edificación de la Iglesia en general, la Iglesia de Cristo, no la católica, la evangélica o la protestante, basándonos en lo mas importante: el amor. Cuidando de ser misericordiosos y mansos, y quitando toda dureza de corazón, tanto para dar, como para recibir.

Bendiciones