EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tienes razon - la Iglesia esta compuesta por "muchas iglesias" y ademas tiene una variacion de ritos (hay unos diez distintos) ...no solo el latino que es el que la gente normalmente conoce... pero hay mucha ignorancia no solo dentro la Iglesia sobre la misma iglesia sino sobretodo fuera de Ella....

En Cristo

Ciertamente Hermana;
En mi Iglesia Católica Particular Latina, se predica y enseña en primer lugar lo siguiente:

"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (
Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.

Lo que se encuentra en el Prólogo del Catecismo Católico.
Esto es lo primero que un Catequista enseña a sus hermanos

Tienes razon - la Iglesia esta compuesta por "muchas iglesias" y ademas tiene una variacion de ritos (hay unos diez distintos) ...no solo el latino que es el que la gente normalmente conoce... pero hay mucha ignorancia no solo dentro la Iglesia sobre la misma iglesia sino sobretodo fuera de Ella....

En Cristo

Respecto de los ritos; si una Familia decide que su hijo pida el bautismo por su propia voluntad en el conocimiento adquirido, puede hacerlo. Además si solicita el ser bautizado por inmersión el sacerdote católico accede sin ningún problema y además lo proclama como testimonio.

El año pasado tuvimos en mi parroquia, dos bautismos de adultos, un verdadero ejemplo de conversión

No sé a qué te refieres con iglesias particulares, pero en las parroquias de cada barrio lo que se predica es el evangelio y el amor a los demás. Y a ver si se creen que por rezar a la Virgen, Jesús, su hijo, los va a mandar al infierno a quien eso haga, que hay muchos que no.
Menos mal que Dios juzgará a cada uno según lo que encuentre en su corazón.

Cada Diócesis es una Iglesia Particular, guiada por un obispo. cada diócesis puede tener una espiritualidad distinta, dependiendo de su tradición, vivencia, historia y experiencias. Una Iglesia Católica Particular existe cuando Jesucristo habita en el corazón de su Obispo y este lo tramite al predicar el Evangelio de Jesucristo.

Las tradiciones de la Iglesia en General (universal), se viven de acuerdo a la Fe de cada Católico, en la medida en que comprendemos que esta fe debe ir creciendo y formándose con la predicación.

Y tienes razón cuando dices que Dios Juzgará por lo que exista en el corazón de cada uno.
Por la Fe da cada cual. y como la vivimos

Jorge Enrique;1395988]tienes toda la razón.

Eso es así, aún cuando no todos los miembros de esa Iglesia lo hagan (o no todos encuentren el reino de Dios)

Esa es la cuestión: buscar el Reino de Dios: amor y justicia para todos los hombres. Así que toda Iglesia que practique eso, es una Iglesia de Dios, se llame como se llame.

Y tienes razón cuando dices que Dios Juzgará por lo que exista en el corazón de cada uno.
Por la Fe da cada cual. y como la vivimos

sin olvidar de como la viven "la mayoria " de los catolicos segun tu muestreo.

Ciertamente Hermana;
En mi Iglesia Católica Particular Latina, se predica y enseña en primer lugar lo siguiente:

"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (
Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.

Lo que se encuentra en el Prólogo del Catecismo Católico.
Esto es lo primero que un Catequista enseña a sus hermanos

Pos no conozco catequista que no enseñe eso....

tu si?

Pos no conozco catequista que no enseñe eso....

tu si?

Probablemente, sin embargo existen algunos catequistas que se limitan a enseñar solamente el libro de catequesis primer y segundo año de su diócesis y esta verdad católica se diluye, siendo reemplazadas por otras que, siendo verdades, no tienen la misma relevancia.

Probablemente, sin embargo existen algunos catequistas que se limitan a enseñar solamente el libro de catequesis primer y segundo año de su diócesis y esta verdad católica se diluye, siendo reemplazadas por otras que, siendo verdades, no tienen la misma relevancia.

Pos tampoco conozco de esos........ tu sí? ........ también por muestreo?

sin olvidar de como la viven "la mayoria " de los catolicos segun tu muestreo.

Decir "La mayoría de los Católicos" según mi muestreo, no corresponde a lo que he dicho, ni a la realidad.

Cuando dí el ejemplo me referí a los testimonios escuchados de personas que se declararon católicas en un censo el año 2002 correspondientes a una parroquia; No a la mayoría de los católicos.
En todo caso, fueron alrededor de 7.000 Familias ese año, y las visitas (según tú un muestreo) se realizaron en el transcurso de 10 años

Decir "La mayoría de los Católicos" según mi muestreo, no corresponde a lo que he dicho, ni a la realidad.

Cuando dí el ejemplo me referí a los testimonios escuchados de personas que se declararon católicas en un censo el año 2002 correspondientes a una parroquia; No a la mayoría de los católicos.
En todo caso, fueron alrededor de 7.000 Familias ese año, y las visitas (según tú un muestreo) se realizaron en el transcurso de 10 años

Pues habria que ver ese estudio....... DONDE ESTÁ?
y dudo mucho que hable de "malos católicos" como tu los catalogas

Pos tampoco conozco de esos........ tu sí? ........ también por muestreo?

Pues, tambien por experiencia, acá no acostumbramos a evadir la realidad,
sino a asumirla
y corregir los errores, sin temor.

Pues habria que ver ese estudio....... DONDE ESTÁ?
y dudo mucho que hable de "malos católicos" como tu los catalogas

Tu deberías dedicarte a discernir la realidad de tu diócesis, para que juntos caminaran haciendo la voluntad de Dios.
y no cuestionar tanto mis debilidades, las que son personales.

lo que importa es la realidad que enfrentamos hoy como católicos y como caminaremos hacia el futuro

Pues, tambien por experiencia, acá no acostumbramos a evadir la realidad,
sino a asumirla
y corregir los errores, sin temor.

que no evades qué?....... ya he señalado tu hipocresia infinidad de veces. Te he enseñado a Papas que hacen LO MISMO que los fieles.. pero tu has puesto tu dedo acusador hacia los fieles y no hacia los Papas........... hipòcrita.

Ahora vienes y hablas de un estudio............... PAJA!... y si no lo es, aquí lo espero

Esto es lo que tu tienes:

hipocresia pura es lo tuyo.

Como sabes que es lo que hay en el corazon de JPII vs lo que hay en el corazon de los devotos?

Ah yo se, te fue revelado..pffffffttt. :caballo:

Espero que te conviertas:leapfroga

porque se los he preguntado. (MUESTREO)

me he dedicado a conversar días enteros con peregrinos

he viajado con ellos.

recuerda que por sus acciones los reconoceras

lo cierto es que yo estoy viendo tus acciones............. Y TE RECONOZCO

Tu deberías dedicarte a discernir la realidad de tu diócesis, para que juntos caminaran haciendo la voluntad de Dios.
y no cuestionar tanto mis debilidades, las que son personales.

lo que importa es la realidad que enfrentamos hoy como católicos y como caminaremos hacia el futuro

A VER EL ESTUDIO!!!! A VER!......... deja de hablar paja.

Tu acaso crees que conoces la realidad de mi diocesis?......... perdón , de hecho SÍ CREES QUE LA CONOCES... uf!

A VER EL ESTUDIO!!!! A VER!......... deja de hablar paja.

Tu acaso crees que conoces la realidad de mi diocesis?......... perdón , de hecho SÍ CREES QUE LA CONOCES... uf!

Tu debes conocer la tuya.

yo conozco la mía.

en todo caso, me interesa dejar claro que el CATOLICISMO NO CONDUCE AL INFIERNO.

Y tú no aportas mucho al respecto, sino que con tu actitud le das la razón a los que atacan a los católicos.
Un poco más de autocrítica.
se hace necesario purificar la fe de los católicos de acuerdo a la sana doctrina que hemos recibido.

ya está mal que existan pleitos entre nosotros.
y todo porque no aceptas la realidad de unos pocos católicos en una lejana parroquia.

De todo lo que te he afirmado existen estudios, te he mostrado algunos.
Lo que hemos hecho acá es solo confirmar la realidad a la que nos enfrentamos.

Tu debes conocer la tuya.

yo conozco la mía.

en todo caso, me interesa dejar claro que el CATOLICISMO NO CONDUCE AL INFIERNO.

Y tú no aportas mucho al respecto, sino que con tu actitud le das la razón a los que atacan a los católicos.
Un poco más de autocrítica.
se hace necesario purificar la fe de los católicos de acuerdo a la sana doctrina que hemos recibido.

ya está mal que existan pleitos entre nosotros.
y todo porque no aceptas la realidad de unos pocos católicos en una lejana parroquia.

De todo lo que te he afirmado existen estudios, te he mostrado algunos.
Lo que hemos hecho acá es solo confirmar la realidad a la que nos enfrentamos.

A ver el estudio de tu diocesis....

postealo......... MAS ALLA DE TUS SUBJETIVOS MUESTREOS QUE HAS CONFESADO AQUÍ.

hipòcrita.

Tu sencillamente CREES que tienes una mejor concepción de la SANA DOCTRINA que la mayoría de los católicos. ...... incluídos la de tu diocesis.

TU NO HAS "CONFIRMADO"

la realidad que se enfrenta contigo es la siguiente:

“Digo que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que ustedes han aprendido y os apartéis de ellos” (Rm 16, 17)

Pero aunque sea el libro de cada diócesis todos contienen lo fundamental que debe conocer un niño para hacer la Primera Comunión.

Pro 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

Santa María, madre de Dios
Ruega por nosotros los pecadores
Ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Hesed1

Amiga.Debes respaldar tu contestacion con versiculos Biblicos. Hasta donde se, los catolicos creen que la Biblia fue inspirada por Dios, lo cual es real. La Biblia dice en Apocalipsis 22;18-19 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. O sea que cualquier cosa que alguien conteste sin respaldo Biblico, y, que no aparezca en la Biblia, le esta añadiendo informacion a la Biblia y no tendra parte el el libro de la vida ni da la santa ciudad.
?que dice la Biblia sobre la Virgen Maria?Que fue pura y consagrada y por eso fue escogida como madre de Dios. Nadie le quita ese lugar. Pero en ningun lugar de la Biblia dice que ella resucito, asi que no puede ser mediadora ni ningun otro santo, porque todavia 'duermen', murieron y todavia no han resucita. Y, el versiculo de que Jesus es el unico mediador entre Dios y los hombres, esta claro, y no dice nada sobre excepciones. !ojo! La tradiciones no salvan. Mira lo que dice Colosenses 2:8: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las TRADICIONES de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Habla de tradiciones. No lo dice una religion, ni 1 pastor, etc. lo dice Dios a traves de Su Palabra. Si tiene versiculos Biblicos para respaldar su contestacion, escribalos. Porque todos podemos escribir lo que creemos, pero, no todo tiene respaldo Biblico. ,,
Por otro lado, ?de donde han salido tantas virgenes en nuestros tiempos?Y, el la estatua del niño jesus, ?que base tiene? Jesus crecio, no se quedo niño. Obviamente es otra tradicion que cae tambien en la adoracion y/o veneracion de imagenes lo cual para Dios es idolatria.Exodo 20; No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.5. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
Otros ejemplos donde Dios muestra que odia la idolatria y las imagenes y la adoracion a ellas.
Levítico 26:30: Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará. . Número 33:52: echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos;
Deuteronomio 7:5: Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.
Conocereis la verdad y la verdad os hara libres.
Bendiciones.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Pero aunque sea el libro de cada diócesis todos contienen lo fundamental que debe conocer un niño para hacer la Primera Comunión.

Lo fundamental se encuentra en las escrituras.
Los evangelios fueron escritos para catequizar.

La biblia y su estudio, se posponen hoy, para privilegiar el estudio de folletos, interpretaciones, tradiciones de la Iglesia, descuidando la predicación del Evangelio.

Los católicos comunes y corrientes (el pueblo - los fieles) tienen un escaso conocimiento de las escrituras. por lo que no conocen con certeza la fe que profesan.