Isaías 44 : La insensatez de la idolatría
9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
No he dicho que eran apócrifos
Quemaron las Biblias porque había gente que no sabía leer, o leía a duras penas, y entendía cualquier cosa.# ¿Por qué los Papas prohibieron leer la Biblia?
43
_Quand la Vulgate devient un _
_instrument de la Contre-Réforme _
_Biblia sacra vulgatae editionis Sixti Quinti pont. max. _
_jussu recognita atque edita Romae ex _
Typographia Apostolica Vaticana, M.D.XCII (1592)
***Para encubrir la falsedad de los textos cristianos, fue una decisión extraordinaria que se encuentra en los registros del Primer Concilio de Constantinopla 381, convocado por el Emperador Romano Teodosio (m. 395).
Lo que se decidió en esa asamblea se presenta como un hecho histórico que describe como un episodio extraordinario en la historia del Nuevo Testamento que es poco conocida hoy en día, e implicó que el Papa Dámaso, quien estuvo presente. Era un hombre de tan manchada impiedad y tan notorio deseo por las mujeres que fue llamado ‘Cosquillas’. (Lives of the Popes, Mann, c.)
Cuando se enteró de que el pueblo romano no volvería a caminar delante de él en las procesiones, los mando a golpear, y muchos fueron asesinados. Se le acusó de adulterio en un tribunal civil, y sólo la intervención de su amigo, el emperador, evito el escándalo en un juicio. Regresó a la Iglesia, y en una confesión personal en sincera franqueza admitió que los manuscritos de los Evangelios de su época eran tan:
_ "llenos de errores y pasajes dudosos’_
The Library of the Fathers, Damasus, Oxford, 1833-45
Las copias que vienen de tales escrituras eran diferentes y contradictorias. Para evitar que los escritos fabricados fueran vistos por ojos equivocados, el Papa Dámaso se le ocurrió una solución que era genial en su simplicidad… se prohibió la Biblia .
El origen de la “herejía” fue cuando la base canon del Nuevo Testamento comenzó a desarrollarse hacia el final de la siglo IV (en general) en que a los laicos se les fue estrictamente
“prohibido leer la palabra de Dios para ejercer su juicio con el fin de entender".
The Library of the Fathers, Damasus, Oxford, 1833-45
Dámaso explico que “el mal uso de los pasajes difíciles por el simple y pobre (ciudadano) da lugar al oír-decir” y la población en general se les niega el acceso a las compilaciones. La palabra “oír-decir” se convirtió en “herejía” y las personas que se oponían a la Iglesia, tales opiniones fueron posteriormente llamados ‘herejes’. (The Catholic Dictionary, Addis and Arnold, 1917) Fue con una resolución de ese Consejo que la prohibición fue establecida oficialmente, pero algunos miembros del Clero tuvieron problemas para entender la nueva terminología. La falta de fiabilidad de sus explicaciones de los herejes y las herejías se ilustra en el caso de Epifanio, obispo de Salamis (m. 403) que confundió la Tétrada Sagrado pitagórica (el número 4), para un líder hereje. Después de haber suprimido la Biblia, el Papa Dámaso creo una serie de penitencias “formidables” y anatemas adicionales de los diseñados para mantener a raya a los curiosos "( Early Theological Writings, GWF Hegal) , la tendencia principal de los sacerdotes era mantener la Biblia lejos de la gente y la autoridad de la Iglesia como sustituto de la regla de la vida y de la fe.
Ser propietario de una Biblia era un delito penal en el año 860, el papa Nicolás I, sentado en lo alto de un trono construido especialmente para la ocasión en la plaza del pueblo, que se pronuncio en contra de todas las personas que expresaron su interés en la lectura de la Biblia, y reafirmó su uso público como prohibido (Decreto Papal).
En 1073, el Papa Gregorio apoyo y confirmó la prohibición, y en 1198, el Papa Inocencio III declaró que a nadie debería leer la Biblia o sería apedreado hasta la muerte por “soldados de la Iglesia militar” (Enciclopedia de Diderot, 1759).
En 1229, el Consejo de Toulouse, “se habla con odio”, aprobando otro decreto “que prohíbe estrictamente a los laicos de tener en su poder cualquiera de los Antiguo o Nuevo Testamento, o de la traducción a la lengua vulgar”. En el siglo 14, la posesión de una Biblia de los laicos era un delito y se castiga con azotes, la confiscación de bienes muebles e inmuebles, y la quema en la hoguera. Con los textos cristianos fabricados con seguridad y ocultos del escrutinio público por una serie de decretos, los Papas aprobaron la supresión del público de la Biblia por más de mil doscientos y treinta años, justo hasta después de la Reforma y la impresión de la Biblia King James en 1611.
Es copiado.
# ¿Por qué los Papas prohibieron leer la Biblia?
43
_Quand la Vulgate devient un _
_instrument de la Contre-Réforme _
_Biblia sacra vulgatae editionis Sixti Quinti pont. max. _
_jussu recognita atque edita Romae ex _
Typographia Apostolica Vaticana, M.D.XCII (1592)
***Para encubrir la falsedad de los textos cristianos, fue una decisión extraordinaria que se encuentra en los registros del Primer Concilio de Constantinopla 381, convocado por el Emperador Romano Teodosio (m. 395).
Lo que se decidió en esa asamblea se presenta como un hecho histórico que describe como un episodio extraordinario en la historia del Nuevo Testamento que es poco conocida hoy en día, e implicó que el Papa Dámaso, quien estuvo presente. Era un hombre de tan manchada impiedad y tan notorio deseo por las mujeres que fue llamado ‘Cosquillas’. (Lives of the Popes, Mann, c.)
Cuando se enteró de que el pueblo romano no volvería a caminar delante de él en las procesiones, los mando a golpear, y muchos fueron asesinados. Se le acusó de adulterio en un tribunal civil, y sólo la intervención de su amigo, el emperador, evito el escándalo en un juicio. Regresó a la Iglesia, y en una confesión personal en sincera franqueza admitió que los manuscritos de los Evangelios de su época eran tan:
_ "llenos de errores y pasajes dudosos’_
The Library of the Fathers, Damasus, Oxford, 1833-45
Las copias que vienen de tales escrituras eran diferentes y contradictorias. Para evitar que los escritos fabricados fueran vistos por ojos equivocados, el Papa Dámaso se le ocurrió una solución que era genial en su simplicidad… se prohibió la Biblia .
El origen de la “herejía” fue cuando la base canon del Nuevo Testamento comenzó a desarrollarse hacia el final de la siglo IV (en general) en que a los laicos se les fue estrictamente
“prohibido leer la palabra de Dios para ejercer su juicio con el fin de entender".
The Library of the Fathers, Damasus, Oxford, 1833-45
Dámaso explico que “el mal uso de los pasajes difíciles por el simple y pobre (ciudadano) da lugar al oír-decir” y la población en general se les niega el acceso a las compilaciones. La palabra “oír-decir” se convirtió en “herejía” y las personas que se oponían a la Iglesia, tales opiniones fueron posteriormente llamados ‘herejes’. (The Catholic Dictionary, Addis and Arnold, 1917) Fue con una resolución de ese Consejo que la prohibición fue establecida oficialmente, pero algunos miembros del Clero tuvieron problemas para entender la nueva terminología. La falta de fiabilidad de sus explicaciones de los herejes y las herejías se ilustra en el caso de Epifanio, obispo de Salamis (m. 403) que confundió la Tétrada Sagrado pitagórica (el número 4), para un líder hereje. Después de haber suprimido la Biblia, el Papa Dámaso creo una serie de penitencias “formidables” y anatemas adicionales de los diseñados para mantener a raya a los curiosos "( Early Theological Writings, GWF Hegal) , la tendencia principal de los sacerdotes era mantener la Biblia lejos de la gente y la autoridad de la Iglesia como sustituto de la regla de la vida y de la fe.
Ser propietario de una Biblia era un delito penal en el año 860, el papa Nicolás I, sentado en lo alto de un trono construido especialmente para la ocasión en la plaza del pueblo, que se pronuncio en contra de todas las personas que expresaron su interés en la lectura de la Biblia, y reafirmó su uso público como prohibido (Decreto Papal).
En 1073, el Papa Gregorio apoyo y confirmó la prohibición, y en 1198, el Papa Inocencio III declaró que a nadie debería leer la Biblia o sería apedreado hasta la muerte por “soldados de la Iglesia militar” (Enciclopedia de Diderot, 1759).
En 1229, el Consejo de Toulouse, “se habla con odio”, aprobando otro decreto “que prohíbe estrictamente a los laicos de tener en su poder cualquiera de los Antiguo o Nuevo Testamento, o de la traducción a la lengua vulgar”. En el siglo 14, la posesión de una Biblia de los laicos era un delito y se castiga con azotes, la confiscación de bienes muebles e inmuebles, y la quema en la hoguera. Con los textos cristianos fabricados con seguridad y ocultos del escrutinio público por una serie de decretos, los Papas aprobaron la supresión del público de la Biblia por más de mil doscientos y treinta años, justo hasta después de la Reforma y la impresión de la Biblia King James en 1611.
Es copiado.
La jerarquía católica sabía perfectamente que gran parte de sus enseñanzas no se fundaban en la Biblia, sino en la tradición eclesiástica. Esta fue, sin duda, una de las razones de su renuencia a dejar que los fieles tuvieran acceso a ella. Si estos la leían, se darían cuenta de la incompatibilidad que había entre las doctrinas de la Iglesia y las Escrituras.¿Le prohibirías el cuchillo al niño?
Y vaya que la comparación es válida porque la Palabra es una espada de dos filos.
Pero te puedes cortar con ella si no la sabes usar.
el problema es cuando el 90% de la población es analfabeta, ¿No es así?La jerarquía católica sabía perfectamente que gran parte de sus enseñanzas no se fundaban en la Biblia, sino en la tradición eclesiástica. Esta fue, sin duda, una de las razones de su renuencia a dejar que los fieles tuvieran acceso a ella. Si estos la leían, se darían cuenta de la incompatibilidad que había entre las doctrinas de la Iglesia y las Escrituras.
un afectado de las papas fritas
LAS FRASES MÁS BLASFEMAS DE LOS PAPAS DE ROMA.
1).- El papa León XIII en la Encíclica del 20 de Junio del 1894 dijo lo siguiente: "Nosotros ocupamos en esta tierra el lugar del Dios Todopoderoso".
2).- El papa Pío XII en la Encíclica Mystici Corporis del año 1942 dijo: "Cristo y el papa, son uno sólo, como cabeza de la iglesia".
3).- El papa Inocencio III dijo lo siguiente: "El papa es el Vicario de Cristo, incluso de Dios mismo. No sólo se le ha confiado el dominio de la iglesia sino el gobierno del mundo entero. Como Melquisedec, es rey y sacerdote al mismo tiempo…Así ellos también son su Vicario
4).- El periódico The Catholic National de Julio de 1895, registra lo siguiente: "El papa no es solamente el representante de Jesucristo, sino que él es el propio Jesucristo, escondido bajo un velo de carne".
5).- El papa Incencio III, citado por Peter de Rosa en Vicarios de Cristo, La Cara Oculta del Papado, pág. 93, dijo:"Todo clérigo debe obediencia al Papa, incluso si ordena el mal; porque nadie es susceptible de juzgar al Papa".
6).- El Papa León XIII, en su Encíclica titulada "Acerca de los principales deberes de los cristianos como ciudadanos", fechada el 10 de Enero de 1890, declaró: "El maestro supremo de la Iglesia es el Romano Pontífice. La unidad de criterio, por lo tanto, requiere…completa sumisión y obediencia a la voluntad de la Iglesia y del Romano Pontífice, como si fuera Dios mismo".
7).- Cristóbal Marcelo, en su exaltación al Papa Julio II en ocasión del 5to. Concilio de Letrán, celebrado en el año 1512, lo exaltó de la siguiente manera: "Tú eres el Pastor, tú eres el Médico, tú eres el Gobernante, tú eres el Esposo, finalmente, Tú eres otro Dios en la Tierra". El Papa no lo reprendió por ello.
8).- El monje Benedictino, autor del "Decretum ó Código de Derecho Canónico", documento apócrifo, haciendo referencia a lo dicho por el papa Graciano, lo siguiente: "El Papa, es superior a las fuentes legales sin calificar. Por lo tanto, debe situarse en un plano de igualdad con el Hijo de Dios".
9).- El Papa Inocencio III, refiriéndose al status conferido de papa, dijo: "Somos los sucesores de Pedro, pero no su Vicario; Tampoco somos de ningún hombre ó apóstol. Somos el Vicario de Jesucristo ante el cual todo el mundo debe inclinarse".
10).- En un decreto del Concilio de Trento, citado por Philippe Labbe y Gabriel Cossart, en "The Most Holy Councils", se dijo: "Especificamos que la Santa Sede (el Vaticano), y el Pontífice Romano tienen la supremacía sobre todo el mundo".
11).- El Papa Juan Pablo II…dijo el martes (11 Diciembre del 1994) (Associated Press) dijo a los católicos romanos que busquen el perdón a través de la Iglesia y no directamente de Dios".
12).- Jaime Ortega, Cardenal Arzobispo de la capital cubana, el 25 de diciembre del 1997 en la celebración de la misa del gallo, dijo: "Una visita del Papa es como si Cristo pasara: nada queda igual".
13).- El Papa Gregorio IX, dijo: "El Pontífice es Señor y dirigente del universo, de las cosas y de sus gentes".
14).- S.D. Monsa, "Storia della Domenica", 1969, págs. 366, 367: "No el Creador del Universo, en Gn. 2: 1-3, sino la Iglesia Católica puede reclamar el honor de haberle otorgado al hombre una pausa en su trabajo cada siete días".
15).- Juan Pablo II, (citado por Peter de Rosa en "Vicarios de Cristo, la Cara Oculta del Papado, 1989, pág. 205) alega que su enseñanza es la moralidad absoluta, basada en el derecho natural; ni él, ni siquiera Dios puede variarla, puesto que tiene su raíz y nace en la misma naturaleza del hombre.
16).- El Papa Bonifacio VIII (citado por Peter de Rosa en "Vicarios de Cristo, la Cara Oculta del Papado, 1989, pág. 193) dijo: "Todo ser humano debe hacer todo lo que el Papa diga".
17).- El Papa anterior (Bonifacio VIII) en su Bula "Unan Sanctum" del año 1302, comentó: "Declaramos, anunciamos y determinamos que, en conjunto, es necesario para la salvación de toda criatura que ésta esté sujeta al Pontífice Romano".
18).- En el "Dictatus Papae" del Papa Gregorio VII, se dijo: "El Papa no puede ser juzgado por nadie en la tierra. La Iglesia Católica nunca erró ni puede errar hasta el fin de los tiempos. Sólo el Papa puede deponer a los obispos. Sólo él tiene el derecho a usar las insignias imperiales. Puede destronar a emperadores y reyes y dispensar a sus súbditos de la obligación de la obediencia. Sus emisarios, aún cuando no fueran clérigos, tienen precedencia sobre los obispos. Un Papa legítimamente electo es, sin duda alguna, un santo por los méritos que le confiere San Pedro".
19).- En el Diccionario eclesiástico (Católico Romano), por Lucius Ferraris, titulado "Prompta Bibliotheca Canónica", Vol. VI págs., 438, 442, artículo, "Papa": "El Papa es tan exaltado y tiene tanta dignidad que no es solamente un hombre, pero como si fuese Dios, y el Vicario de Dios. Por lo tanto el Papa está coronado con una corona triple, como rey del cielo y de la tierra y de las regiones más bajas. Así que si fuera posible que Los Ángeles erraran en la fe o pudieran pensar contrario a la fe, puede ser juzgados y excomulgados por el Papa. El Papa es como si fuera Dios en la tierra, solo soberano de los fieles de Cristo, supremo rey de reyes, teniendo la plenitud del poder, a quién le ha sido confiado por el Dios, Omnipotente la dirección no solo del reino terrenal sino también del reino celestial. El Papa puede modificar la ley divina, porque su poder no es el de un hombre, sino de Dios, y obra en lugar de Dios en la tierra, con plenos poderes para atar y desatar a sus ovejas. El Papa es de una dignidad tan suprema y elevada que, hablando apropiadamente, él no ha sido establecido en ninguna orden de dignidad, sino que ha sido puesto sobre la misma cumbre de todas las divinidades… Él es de la misma forma el monarca divino emperador supremo y rey de los reyes".
20).- En la Bula "Cum Inter Nonnullos" del 12 de noviembre de 1323, declarado por el Papa Juan XXII, dice: "Decir que Cristo y los Apóstoles carecieron de bienes es una tergiversación de las Escrituras".
un afectado de las papas fritas
el problema es cuando el 90% de la población es analfabeta, ¿No es así?
La jerarquía católica sabía perfectamente que gran parte de sus enseñanzas no se fundaban en la Biblia, sino en la tradición eclesiástica. Esta fue, sin duda, una de las razones de su renuencia a dejar que los fieles tuvieran acceso a ella. Si estos la leían, se darían cuenta de la incompatibilidad que había entre las doctrinas de la Iglesia y las Escrituras.
Todas las citas deben ser entendidas en su contexto histórico especifico.
Por ejemplo:
5).- El papa Incencio III, citado por Peter de Rosa en Vicarios de Cristo, La Cara Oculta del Papado, pág. 93, dijo:"Todo clérigo debe obediencia al Papa, incluso si ordena el mal; porque nadie es susceptible de juzgar al Papa".
Se llama "Infalibilidad papal", asi se equivoque no puede ser cuestionado abiertamente, pues asi como el rey manda a él ha sido encomendada la grey cristiana.
Las citas de Juan Pablo II con toda seguridad están viciadas.
17).- El Papa anterior (Bonifacio VIII) en su Bula "Unan Sanctum" del año 1302, comentó: "Declaramos, anunciamos y determinamos que, en conjunto, es necesario para la salvación de toda criatura que ésta esté sujeta al Pontífice Romano".
Por supuesto, en el año 1300 no había ninguna doctrina Protestante verdaderamente centrada y representativa de una fé cristiana alterna. Si te ibas con la horda anticatólica corrías graves riesgos de herejías y fallas doctrinales. Solo el Papa y la Iglesia disponía de una doctrina cristiana verdaderamente madura.
¿Alguna otra duda?
Conversar contigo es tan divertido como explotar las burbujitas del plástico protector de un electrodoméstico, uno no la deja hasta terminar con todas aunque no tenga mucho sentido hacerlo.
Ver el archivo adjunto 3310187
Te encuentras hablando del año 1500. En el año 1500, menos del 10% de la población sabía leer y escribir. Es todo un problema, ojalá hiciera alguien algo hoy para restringir la venta de Biblias a aquel que no tiene capacitación previa. Tal como enseñaron los Apóstoles.Miren es tonto su argumento, hoy todo el mundo lee la Escritura y los que gustan ser engañados con la I.C.A.R siguen con su venda en sus ojos y los demás se dan cuenta de la maldad de la doctrina católica, que es diferente a lo enseñado por los apóstoles.
son charlas necias, vanas.Conversar contigo es tan divertido como explotar las burbujitas del plástico protector de un electrodoméstico, uno no la deja hasta terminar con todas aunque no tenga mucho sentido hacerlo.
Ver el archivo adjunto 3310187
son charlas necias, vanas.