eres tú el que habla cosas sin sentido.
eres tú el que habla cosas sin sentido.
La verdad Es difícil entender que quiere con éste ejemplo.Versículo 4
Ver siguiente cita:
1Co 11:7 El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen y reflejo de Dios; pero la mujer es reflejo del hombre.
El hombre consecuentemente es imagen y semejanza (reflejo) de lo que está arriba en el cielo. ¿Dices que Dios prevarica contra su propia Ley?
¿Cómo ves a este asunto? La Ley bajo tus palabras, refieres a que se encuentra prohibido hacer imagen. Dios hizo al hombre a imagen y semejanza de Dios. Si es como dices, entonces, Dios ha prevaricado.
¿Cómo lo entiendes a esto?
La Biblia dice otra cosa:La verdad Es difícil entender que quiere con éste ejemplo.
Esta en discusión las Imágenes que realiza EL HOMBRE y se POSTRAN DELANTE de ellas!
Y usted habla que DIOS CREO al hombre A SU IMAGEN Y SEMEJANZA!!!
El hombre es un ser VIVIENTE! Dios le dió de su espíritu, EL SOPLO de VIDA !!!
Qué es una imagen?
.
Figura de una persona o cosa captada por el ojo,
Representación plástica de una persona o de una cosa, especialmente efigie que es objeto de culto.
SI !! Dios nos CREÓ a su IMAGEN!! Pero tambien NOS dió VIDA!!!
las imágenes que tienen los católicos, a las cuales cargan, cuidan, Honran, veneran, etc etc están muertes, NO tienen vida Y ESO es precisamente lo que NOS reclama nuestro Señor: Qué hacemos arrodillados delante de algo que NO tiene vida, lo que es ( pintura, foto, estatua, cruz, etc etc NO Interesa) es lo de menos, NO tiene ESPÍRITU!!!!
Isaias 44
La insensatez de la idolatría
9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para NADA es de provecho?
11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;
17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
Ahora, muchos dicen NO importa arrodillarse delante de una imagen, si tu corazón NO le adora.... SE EQUIVOCAN !!!! NO es lo que nosotros creemos o queremos , se trata DE LO QUE QUIERE Y MANDA DIOS!!! No se olviden también Eva creyó que NO desobedecía a Dios al comer del árbol prohibido!!!!
Idolatría también es creer en la mentira, y decir que es Palabra de Dios, adoración a otros dioses.
No es el tema de tener una imagen o no tenerla. Sino cuando se le rinde un culto considerando que esa cosa, incluso un hombre, es un dios, y éste no lo es.
Insisto: Dios hizo al hombre a imagen y semejanza de Dios. Es cosa de arriba. ¿Acaso Dios es un prevaricador de su propia Ley?
Entonces no es el tema de tener una imagen o arrodillarse ante ella en lo que consiste el pecado de idolatría.
Como cambiar, no cambia nada.Nada de tu vana palabrería puede afectar, cambiar, o adulterar la contundente enseñanza del Altísimo, lee y obedece:
Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Como cambiar, no cambia nada.
Pero ante tu perspectiva, entonces Dios sería prevaricador.
La Biblia dice otra cosa:
Isa 41:21 «Aducid vuestra defensa - dice Yahveh - allegad vuestras pruebas - dice el rey de Jacob.
Isa 41:22 Alléguense e indíquennos lo que va a suceder. Indicadnos cómo fue lo pasado, y reflexionaremos; o bien hacednos oír lo venidero para que lo conozcamos.
Isa 41:23 Indicadnos las señales del porvenir, y sabremos que sois dioses. En suma, haced algún bien o algún mal, para que nos pongamos en guardia y os temamos.
Isa 41:24 ¡Oh! Vosotros sois nada, y vuestros hechos, nulidad, lo mejor de vosotros, abominación.»
Jua 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»
Jua 10:34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
Idolatría también es creer en la mentira, y decir que es Palabra de Dios, adoración a otros dioses.
No es el tema de tener una imagen o no tenerla. Sino cuando se le rinde un culto considerando que esa cosa, incluso un hombre, es un dios, y éste no lo es.
Insisto: Dios hizo al hombre a imagen y semejanza de Dios. Es cosa de arriba. ¿Acaso Dios es un prevaricador de su propia Ley?
Entonces no es el tema de tener una imagen o arrodillarse ante ella en lo que consiste el pecado de idolatría.
Fuera de contexto.
Veamos lo que sí se dice sobre las imagenes y la idolatría.
Deu 27:15 ”‘Maldito es el hombre que hace una imagen tallada o una estatua fundida, cosa detestable a Jehová, la manufactura de las manos de uno que trabaja en madera y metal, y que la ha puesto en un escondite’. (Y todo el pueblo tiene que responder y decir: ‘¡Amén!’.)
Deu 12
3 Deben destruir sus altares, destrozar sus columnas sagradas, quemar sus postes sagrados en el fuego y derribar las imágenes esculpidas de sus dioses, borrando así sus nombres de ese lugar.
4 ”No adoren a Jehová su Dios como ellos adoran a sus dioses.
31 No le hagas esto a Jehová tu Dios, porque ellos hacen para sus dioses todas las cosas detestables que Jehová odia. Hasta queman a sus hijos y sus hijas en el fuego para sus dioses.
Apo 22:15 Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.’
______________________________________________________________________________________
En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas.
Mat 15:9
tus palabras sonNo es mi perspectiva, es el poder de la Palabra dejando que ella misma se interprete:
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;
El que practica tales cosas, aborrece al Creador.
Así de sencillo y contundente.
El caso espiritual de los católicos de este tema:
Por más que un católico romanista quiera reemplazar el claro significado de esta Palabra:
Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
NO PUEDEN
El mandamiento es claro: NO HACER IMAGEN NI DE ARRIBA, NI DE ABAJO, NI DE LA TIERRA.Éxo 25:18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.
Éxo 25:19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.
Éxo 25:20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.
MIRANDO AL PROPICIATORIO
Sobre el propiciatorio, el día de la Expiación, el Sumo Sacerdote esparcía sangre de una víctima inocente que pagaba con su vida, que es su sangre (Lev.17:11) los pecados del pueblo, leemos:
Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.
Los rostros de los Querubines miraban la sangre del sacrificio por el pecado del pueblo.
Esto nos habla del Sacrificio del Cordero de Dios que había de ocurrir, venido el cumplimiento del tiempo, nacido bajo la ley, y nacido de mujer. Cuando Juan el Bautista lo vio, lo identificó:
EL CORDERO DE DIOS
Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
La sangre de los millares de sacrificios efectuados bajo la dispensación de la ley, no podían quitar los pecados, solamente los cubría como cuando el gato cubre sus heces con la tierra.
El mandamiento es claro: NO HACER IMAGEN NI DE ARRIBA, NI DE ABAJO, NI DE LA TIERRA.
El problema será entonces, cómo lo tomas a ese mandamiento.
qué hacían con el arca?El creyente no tiene que decidir como lo toma.
El creyente solo tiene que obedecer y punto. Leemos:
Es mala aquella traducción.
Deu 27:15 Maldito el hombre que haga un ídolo esculpido o fundido, abominación de Yahveh, obra de manos de artífice, y lo coloque en un lugar secreto. - Y todo el pueblo dirá: Amén.
La imagen tallada no es está condenada, sino alzar un ídolo, es decir, que este objeto sea considerado un dios. Los ídolos es lo que condena el mandamiento de la idolatría.
En cuanto a los altares, sabes tú que para cuando se escribe el libro de Deuteronomio ya se encontraba el sacerdocio Aaronita instituido y que los sacrificios se efectúan sobre los altares????
Ya te fue expuesto pero no lees lo que te mandan
Isaías 44 : La insensatez de la idolatría
9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;
17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
Ver el archivo adjunto 3310186
Sab 17:11 Cobarde es, en efecto, la maldad y ella a sí misma se condena; acosada por la conciencia imagina siempre lo peor;
Sab 17:12 pues no es otra cosa el miedo sino el abandono del apoyo que presta la reflexión;
Sab 17:13 y cuanto menos se cuenta con los recursos interiores, tanto mayor parece la desconocida causa que produce el tormento.
El que no visualiza lo que he dicho, eres tú, y es otra cosa.
Si tener una imagen es idolatría, dame los billetes que tengas, pues también cometes idolatría. Porque tener u hacer una imagen, para ti es idolatría.
Acepto cualquier tipo de cambio.
No he dicho que eran apócrifosNo que los deuterocanónicos eran "apócrifos"?
Dentro de poco me vas a citar a Maria Valtorta
Sab 17:11 Cobarde es, en efecto, la maldad y ella a sí misma se condena; acosada por la conciencia imagina siempre lo peor;
Sab 17:12 pues no es otra cosa el miedo sino el abandono del apoyo que presta la reflexión;
Sab 17:13 y cuanto menos se cuenta con los recursos interiores, tanto mayor parece la desconocida causa que produce el tormento.
El que no visualiza lo que he dicho, eres tú, y es otra cosa.
Si tener una imagen es idolatría, dame los billetes que tengas, pues también cometes idolatría. Porque tener u hacer una imagen, para ti es idolatría.
Acepto cualquier tipo de cambio.