EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Reto a todos los idólatras del foro, que me pasen un ejemplo bíblico de un 1) cristiano que pide la intercesión de un fallecido 2) y que se avale.

Ninguno de los puntos aparece en la Biblia.

¿Y porque?

Colosenses3:17
Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, {hacedlo} todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.

No contestas nada. Se nota que tienes dificultad a responder, pero esto los cristianos ya lo sabemos.

Para ser recibida tiene que ser en nombre de Jesucristo, después Dios sabe.

Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, {hacedlo} todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.

Ahora, espero un ejemplo claro.
Veamos en otros términos la situación

intercesión de los santos:

Supongamos que alguien pide a través de ……………. alguna cuestión.
En el Apocalipsis puedes ver que esas oraciones, van dirigidas a Dios. ¿Por qué? porque no se le pide a tal persona, sino que a través de aquella persona, vaya a Dios ese pedido.

¿Sabes que la oración es la forma de relación personal con Dios? Esta puede ser directa, o a través de alguien más, pero toda oración va dirigida a Dios.

• Like
Reacciones: Jima40
Mira enmascarado, si no eres chinocéntrico es cosa tuya.

Por lo menos no niegas que no se encuentre en la Escritura.

Sigo esperando que me den una cita de un Apóstol que avale pedirle a un ''santo'' que interceda por él ante Dios cuando bien escrito esta que Jesucristo hombre es el único Mediador entre el Padre y los hombres.
San Pablo dice pedir unos por otros con eso basta y sobra

Y por cierto quien te dijo que todo lo que hicieron tenían que escribirse ? Te atreves a contestar ?

• Like
Veamos en otros términos la situación

intercesión de los santos:

Supongamos que alguien pide a través de ……………. alguna cuestión.
En el Apocalipsis puedes ver que esas oraciones, van dirigidas a Dios. ¿Por qué? porque no se le pide a tal persona, sino que a través de aquella persona, vaya a Dios ese pedido.

¿Sabes que la oración es la forma de relación personal con Dios? Esta puede ser directa, o a través de alguien más, pero toda oración va dirigida a Dios.
Sigo diciendo lo mismo.

Pido un SOLO ejemplo y no especulaciones.

Reto a todos los idólatras del foro, que me pasen un ejemplo bíblico de un 1) cristiano que pide la intercesión de un fallecido 2) y que se avale.

¿Y porque?

Éxo 32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel, siervos tuyos, a los cuales juraste por ti mismo: Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; toda esta tierra que os tengo prometida, la daré a vuestros descendientes, y ellos la poseerán como herencia para siempre.»

Abraham, Isaac y Jacob, bien muertos estaban cuando Moisés pidió que a causa de ellos perdone al pueblo, por las promesas que había realizado a sus siervos.

• Like

¿Y porque?

Fácil. Dice interceder, pedir unos por otros. Lo de fallecidos o no ya no lo dice la biblia, lo dices tu.

• Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Éxo 32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel, siervos tuyos, a los cuales juraste por ti mismo: Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; toda esta tierra que os tengo prometida, la daré a vuestros descendientes, y ellos la poseerán como herencia para siempre.»

Abraham, Isaac y Jacob, bien muertos estaban cuando Moisés pidió que a causa de ellos perdone al pueblo, por las promesas que había realizado a sus siervos.
Yo me acuerdo, pero no les pido nada, como tampoco lo hacian ellos.

Hay una diferiencia.

Yo me acuerdo, pero no les pido nada, como tampoco lo hacian ellos.

Hay una diferiencia.

Éxo 32:14 Y Yahveh renunció a lanzar el mal con que había amenazado a su pueblo.

Éxo 32:15 Volvióse Moisés y bajó del monte, con las dos tablas del Testimonio en su mano, tablas escritas por ambos lados; por una y otra cara estaban escritas.

Éxo 32:16 Las tablas eran obra de Dios, y la escritura, grabada sobre las mismas, era escritura de Dios.

pidió y aceptó

• Like
Éxo 32:14 Y Yahveh renunció a lanzar el mal con que había amenazado a su pueblo.

Éxo 32:15 Volvióse Moisés y bajó del monte, con las dos tablas del Testimonio en su mano, tablas escritas por ambos lados; por una y otra cara estaban escritas.

Éxo 32:16 Las tablas eran obra de Dios, y la escritura, grabada sobre las mismas, era escritura de Dios.

pidió y aceptó
Tienes problema de entendimiento?

Repito:

¿Y porque?

Entonces pidele al diablo igual... hasta alli va tu razon.

Dame un SOLO caso de lo que pido.

No te atreves?

Deu 9:26 Supliqué a Yahveh y dije: «Señor Yahveh, no destruyas a tu pueblo, tu heredad, que tú rescataste con tu grandeza y que sacaste de Egipto con mano fuerte.
Deu 9:27 Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac y Jacob, y no tomes en cuenta la indocilidad de este pueblo, ni su maldad ni su pecado,
Deu 9:28 para que no se diga en el país de donde nos sacaste: "Porque Yahveh no ha podido llevarlos a la tierra que les había prometido, y por el odio que les tiene, los ha sacado para hacerlos morir en el desierto."
Deu 9:29 Pero ellos son tu pueblo, tu heredad, aquellos a quienes tú sacaste con tu gran fuerza y tu tenso brazo.»

Este es Moisés. No digas que no es cristiano.

Mat 17:3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.
Mat 17:4 Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: «Señor, bueno es estarnos aquí. Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»
Mat 17:5 Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle.»

Moisés conoció a Cristo, no digas que no, y bien muerto estaba.

• Like
Deu 9:26 Supliqué a Yahveh y dije: «Señor Yahveh, no destruyas a tu pueblo, tu heredad, que tú rescataste con tu grandeza y que sacaste de Egipto con mano fuerte.
Deu 9:27 Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac y Jacob, y no tomes en cuenta la indocilidad de este pueblo, ni su maldad ni su pecado,
Deu 9:28 para que no se diga en el país de donde nos sacaste: "Porque Yahveh no ha podido llevarlos a la tierra que les había prometido, y por el odio que les tiene, los ha sacado para hacerlos morir en el desierto."
Deu 9:29 Pero ellos son tu pueblo, tu heredad, aquellos a quienes tú sacaste con tu gran fuerza y tu tenso brazo.»

Este es Moisés. No digas que no es cristiano.

Mat 17:3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.
Mat 17:4 Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: «Señor, bueno es estarnos aquí. Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»
Mat 17:5 Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle.»

Moisés conoció a Cristo, no digas que no, y bien muerto estaba.
A ver que es lo que no entiendes?

Se acuerdo de ellos, por eso suplico a Yahvé.

No tuerzas como lo hace tu Padre, el diablo y dame un caso que se pida en otro nombre que no sea Dios como lo hacen ustedes.

Quedó escrito que tras la muerte de los apóstoles habría una gran apostasía de la verdad. Ya estaba en curso durante los últimos años de la vida de los apóstoles,pero ellos ejercían como freno.
2 Tes 2: 3 "Que nadie los engañe de ninguna manera, porque ese día no vendrá sin que antes llegue la apostasía y sea revelado el hombre que desafía la ley, el hijo de la destrucción. 4 Él es un opositor y se eleva por encima de todo lo que se considera un dios o es objeto de adoración, de modo que se sienta en el templo de Dios y se presenta públicamente como Dios. 5 ¿No recuerdan que yo les decía estas cosas cuando todavía estaba con ustedes?

¿Te fijaste? Dice que se sienta en el templo de Dios (con mayúscula). Los clérigos de la cristiandad comenzando por la religión Católica que fué de las primeras sectas y ejerció un inmenso poder en reyes,gobernantes en toda la historia de la cristiandad.
Adoctaron doctrinas paganas y a los que deseaban desenmascaralas los perseguían e incluso los torturaban o quemaban, y ellos se hicieron dueños de las Escrituras las manipularon, para demostrar sus doctrinas.

Hechos 20: 29, Sé que cuando me vaya entrarán entre ustedes lobos feroces que no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos saldrán hombres que dirán cosas retorcidas para arrastrar a los discípulos y llevárselos detrás de ellos

Tienes que estar muy ciego para no ver todas estas cosas
Que hubiera (como a día de hoy lo hay en mayor número) una apostasía, no significa que la congregación de Jehová desapareciera: por favor, ¡PIENSE UN POCO QUE LO ESCRIBE! Tras la muerte de los apóstoles no se acabó todo, eso no lo enseña la Biblia. Más bien todo lo contrario: se empezó a predicar en el nombre de quien la sociedad Watcthower considera que es "otro dios" (POLITEÍSMO PURO Y DURO LA DE ESTA ORGANIZACIÓN) mientras que el resto de los cristianos consideramos que es Dios: unos predicando que es Cristo es el Hijo de Dios; otros bajo la herejía de que Cristo es "el Padre manifestado como Hijo" (pero aún así predican a único Señor Dios).

(Lucas24:46-47) «y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones.⁠.⁠. comenzando desde Jerusalén».

¿Se imagina a los apóstoles comenzando a predicar en el nombre de un señor dios falso o no verdadero? Si su respuesta es que no, entonces
salga de su sistema religioso tardío.

LA WATCHTOWER ES PRECISAMENTE UNA ORGANIZACIÓN HERÉTICA AL PREDICAR A UN FALSO CRISTO, ES DECIR, UN FALSO DIOS.

La Iglesia Católica es ni más ni menos quien defendió desde el principio todas las herejías que fueron y han ido surgiendo durante los siglos. ¿Qué otra iglesia impidió que hoy no tengamos, por ejemplo, un corán? ¿Qué Iglesia nos ha dado la obra del Espíritu Santo (una Biblia)? ¿Qué Iglesia ha evitado que herejes que negaban la Divinidad de Cristo se salieran con la suya? Esto ya de por sí demuestra que la Iglesia Católica es la que Cristo edificó predicando siempre una misma verdad sobre Él y sobre todo lo de Él.

Tiene que estar muy ciego para no darse cuenta de que SU ORGANIZACIÓN ES MENTIROSA. Los errores los convierte "en nuevas luces". Pero
:sfuego: lo más peligroso es que a Jesús lo disfrazan como "ángel de luz" :sfuego: (2 Corintios 11:14) porque la Watchtower predica que Jesús es "un ángel de luz verdadera" (Juan 1:9), con la jerarquía de arcángel, en lugar de predicar (SI ES QUE TUVIERAN REALMENTE UN ÚNICO CREADOR) que Él es el Creador de todas las cosas, y sin Él ¡nada existiría!

(Juan 1:3) «Todas las cosas vinieron a existir por medio de Él (Jehová Dios), y sin Él (sin Jehová) NI SIQUIERA ¡UNA COSA! vino a existir. Lo que ha venido a existir».

Usted no cree en esto porque su organización le obliga a no creer, no porque no esté la enseñanza. Y no olvide decirnos cómo es eso de que "un espíritu resucita" porque para que algo resucite, para que algo vuelva a la vida, antes tiene que (lógicamente) ¡morir!

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Entonces pidele al diablo igual... hasta alli va tu razon.

Dame un SOLO caso de lo que pido.

No te atreves?
O sea no has leído la biblia donde dice pablo pidan unos por otros ? Pablo tambien se refería al diablo ? Por favor no seas pueril con tal de ir en contra .

No te basta ese argumento y por que ? Por que no dice si a cristianos vivos o fallecidos y tu tienes que acomodarlo que solo vivos ?

Aparte asi como exiges versículos exactos como quieres encontrarlos te vuelvo a preguntar donde dice la biblia los apóstoles o jesus escribieron todo lo que hacían o decían o donde esta el versículo que dice cuantos y cuales libros deben formar la biblia.

• Like
O sea no has leído la biblia donde dice pablo pidan unos por otros ? Pablo tambien se refería al diablo ? Por favor no seas pueril con tal de ir en contra .

No te basta ese argumento y por que ? Por que no dice si a cristianos vivos o fallecidos y tu tienes que acomodarlo que solo vivos ?

Aparte asi como exiges versículos exactos como quieres encontrarlos te vuelvo a preguntar donde dice la biblia los apóstoles o jesus escribieron todo lo que hacían o decían o donde esta el versículo que dice cuantos y cuales libros deben formar la biblia.
Se pide por unos y otros en el nombre de Jesucristo. No a través del nombre de fallecidos.
No cambies el tema.

A ver que es lo que no entiendes?

Se acuerdo de ellos, por eso suplico a Yahvé.

No tuerzas como lo hace tu Padre, el diablo y dame un caso que se pida en otro nombre que no sea Dios como lo hacen ustedes.
Te encuentras mal informado.

Nunca es un "pedido a", sino "a través de". Y siempre es a Dios. Eres loco.

• Like
Te encuentras mal informado.

Nunca es un "pedido a", sino "a través de". Y siempre es a Dios. Eres loco.
Te queda poco argumento.

Tú dices algo, entonces pruébalo para no quedar como ridículo delante de los cristianos.

Dios responde a las peticiones de oración basándose en si éstas se piden de acuerdo a Su voluntad y en el Nombre de Jesús.

Acepta a Jesucristo y bautízate como Dios manda. Después puedes ingresar a una Iglesia Cristiana.

Primera de Juan 5:14-15 nos dice, “Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”. Del mismo modo, Juan 14:13-14 declara,
“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, Yo lo haré”.

Se pide por unos y otros en el nombre de Jesucristo. No a través del nombre de fallecidos.
No cambies el tema.
Aah eres de los que piensa Jesus es solo un mandadero de mensajes por lo que veo.
Haber el rico no le pidió a Abraham cuando estaba muerto s ambos ? Ahora un santo no pedira nada por un vivo con mayor razón o se hacen egoístas ya salvados?

La pregunta que no contestas , que versículo te dice que todo lo que hicieron o dijeron los apóstoles tenia que venir escrito en la biblia ? Ah no esta ?entonces para que te pones exigente según te convenga?

• Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.