EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Declaro aqui mismo que el SEÑOR "te puso en mis manos", porque estaba buscando justamente esa cita de Isaias y no la encontraba.

Presta atención:

Asi dice la Biblia LXX (traducción al español de Junemann):

1. Espíritu del Señor sobre mí; por lo cual me ha ungido; a evangelizar pobres enviádome, a sanar quebrantados de corazón, a predicar a cautivos perdón, y a ciegos, vista;

Asi dice la Reina Valera 60:

61 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; ¿Y a los ciegos que?

¿Como lo cita Jesús?

El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

Las versiones bíblicas mas modernas corrigen esta falla y citan EL PASAJE TAL CUAL LO MUESTRA LA SEPTUAGINTA.

Nada mal para una versión del Antiguo Testamento que "Jesús nunca usó"
Es correcta esta cita de Isaías 61:1,2 se las aplicó Jesús así mismo después de pasar 40 días y 40 noches en el desierto después y vino a la sinagoga de Nazaret. (Luc. 4:16-19)

inmediata es esa apostasía?

2Ts 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Ts 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Ts 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Ts 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Fue inminente, no? Lo dice así la Biblia?
Está muy clara la Parousia de Jesús ( o día del Señor) El mismo dió uana serie de señales que haría que estaría presente durante esos acontecimientos.
Parousía, también puede significar presencia. Los ángeles les dijeron a los 2amigos de Jesús" que lo vieron ascender al cielo:
Hechos 1: 11 "y les dijeron: Hombres de Galilea, ¿por qué están ahí de pie mirando al cielo? Este Jesús, que estaba con ustedes y fue llevado al cielo, vendrá de la misma manera en que lo han visto irse al cielo.

¿Lo vió la gente "del mundo ascender al cielo"? o ¿sólamente sus escogidos?
Se exactamente la objección que vais a presentar, "TODO OJO LO VERÁ"

Lo sé muy bien, y se los frutos que está dando la la parte visible de la organizaciíon celestial de Jehová Dios y de su Hijo Cristo Jesús.
Los frutos podridos de la cristiandad no hace falta enumerarlos ahí están, por el registro histórico.
que sabés? como lo sabés?
Acá nadie sabe nada. No se sabe si natanel cree que Jesús es Dios o nó, no se sabe la denominación de los antiCatólicos evangélicos porque les dá verguenza.
Como es que sabés y que es lo que sabés vos de la moral de tus correligionarios?

• Like
Reacciones: Jima40
que sabés? como lo sabés?
Acá nadie sabe nada. No se sabe si natanel cree que Jesús es Dios o nó, no se sabe la denominación de los antiCatólicos evangélicos porque les dá verguenza.
Como es que sabés y que es lo que sabés vos de la moral de tus correligionarios?
Hola Esteban:
Jesús dijo que la religión verdadera se vería por el fruto, (el amor), no por exorcismos, no por hablar en lenguas, y no por milagros, si no por el amor. Juan 13:35.
Así que serían uno,( en unión con Jesús y el Padre) lo mismo en Italia que en Alemania, Francia, España,América, Inglaterra, África , islas del mar etec, en las partes mas remotas de la tierra.

Eso se ve muy bien por los frutos que ha dado (por decir la religión Católica) que es la que más cacarea de ser la verdadera Iglesia de Cristo.
Se ha sentado como la señora y reina de todas las religiones,y se ha sentado sobre la bestia salvaje ( la gobernación humana) durante siglos sobre reyes, y gobernantes.
¿Qué ha hecho? perseguir a los verdaderos cristianos. ¿Por qué? Porque tenía el poder, siempre la han apoyado la gobernación humana (se ha sentado en el poder.

La verdadera religión no es parte del mundo. Las Iglesias que dicen ser Cristianas, haciendo un examen minucioso se han echo parte del mundo.

Hola Esteban:
Jesús dijo que la religión verdadera se vería por el fruto, (el amor), no por exorcismos, no por hablar en lenguas, y no por milagros, si no por el amor. Juan 13:35.
Así que serían uno,( en unión con Jesús y el Padre) lo mismo en Italia que en Alemania, Francia, España,América, Inglaterra, África , islas del mar etec, en las partes mas remotas de la tierra.

Eso se ve muy bien por los frutos que ha dado (por decir la religión Católica) que es la que más cacarea de ser la verdadera Iglesia de Cristo.
Se ha sentado como la señora y reina de todas las religiones,y se ha sentado sobre la bestia salvaje ( la gobernación humana) durante siglos sobre reyes, y gobernantes.
¿Qué ha hecho? perseguir a los verdaderos cristianos. ¿Por qué? Porque tenía el poder, siempre la han apoyado la gobernación humana (se ha sentado en el poder.

La verdadera religión no es parte del mundo. Las Iglesias que dicen ser Cristianas, haciendo un examen minucioso se han echo parte del mundo.

No me interesa tu discurso repetido como mantra. Te hice una pregunta concreta. Como sabes q en tu secta mo ocurren las cosas q vos reprochas a La Iglesia en cuestiones morales? Me respondes o me vas a dar discursos q te aprendiste de memoria?

ESO SI LO HE DICHO Y LO REPITO!!!​

Pablo puso el fundamento en la Iglesia

Así lo dice Mi Biblia, la de usted no???

1 Corintios 3:10. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.”

Según este versículo, “…la gracia de Dios” que fue dada al apóstol Pablo ( Apóstol de los Gentiles) le capacitó para ALGO en particular ¿Qué ? Primero, le capacitó para ser perito arquitecto” espiritual, luego para ejecutar la tarea de poner “el fundamento” de la iglesia de Cristo en la ciudad de Corinto. Habiendo recibido esta “gracia”, Pablo dice: “…yo como perito arquitecto puse el fundamento”.
Sin la “gracia de Dios” jamás hubiese podido efectuar tan magnífica obra.

Bueno como ustedes dicen que la iglesia católica es la continuación de la iglesía creada por el Señor Jesús, y que fue Apóstol Pedro el encargado de esta OBRA, entiendo SU PREGUNTA.
Porque SI usted CREYERA las ESCRITURAS, se daría cuenta que Apóstol Pablo fue llamado para SER Apóstol de los Gentiles!!!
Entonces, encontraría en las Cartas de Pablo su trabajo y CUANTAS IGLESIAS O CONGREGACIONES creó, que muchas veces sólo fueron UN GRUPO de hermanos que se reunían en una casa. Ahí tenemos las CARTAS dirigidas a las diferentes congregaciones CON UN MISMO FUNDAMENTO JESUCRISTO!!!!!

Espero que haya contestado su pregunta.

En cuanto el resto, debes investigar en el Nuevo Testamento como tal.​

1Co 3:14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
1Co 3:15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.

No es lo mismo estos versículos a que Pablo puso fundamento de nada. Léelo. Torcer las Escrituras se llama eso, y no es el único error.

En cuanto a lo segundo, deberás investigar como yo lo he hecho ya, cuántas iglesias habían.

• Like
No me interesa tu discurso repetido como mantra. Te hice una pregunta concreta. Como sabes q en tu secta mo ocurren las cosas q vos reprochas a La Iglesia en cuestiones morales? Me respondes o me vas a dar discursos q te aprendiste de memoria?
Sabes las denuncias que tienen los TTJJ de varios temillas??? Para ellos mismos son un escándalo. Y escribe como si nada pasara por allí.

• Like
Buena pregunta, pues es que entonces no sería la verdadera Iglesia de Cristo tienes razón, por eso te invito a que veas los frutos por tí mismo y no por lo que digan fuentes opositoras.
Porque la pregunta es: ¿Te informarían bien los líderes religiosos en el tiempo de Jesús acerca de Jesús? o ¿cuál sería la mejor forma de saberlo?

Falso.

Defiendes al diablo al estar marcado con su sello.

Fue el bautismo desde la fundacion de la ICAR en los siglos posteriores a la muerte de los Apostoles.

Todavia espero citas biblicas que avalen el "bautismo" como es practicado en la ICAR.
Lamento desilucionarte pero en la biblia no viene todo escrito ni todo lo que jesus o los apóstoles dijeron o hicieron . Ni siquiera viene una cita que te diga cuales libros deben formar la biblia y cuales no. Asi como tampoco viene prohibir bautizar niños. Ese versículo no encontraras.
Tampoco viene una cita que diga todo lo que tengas que creer debe estar escrito en la biblia.
Jesus fundo una iglesia y esa iglesia dio la biblia no al revés como tu crees.

Lo de prohibir bautizar niños es nuevo. Unos 4 siglos. Y ya se hizo mas común en iglesias nuevas de 1 ,2 o menos siglos al rechazar siglos de historia para tranquilamente creer cosas nuevas.

Última edición:
  • Like
Lamento desilucionarte pero en la biblia no viene todo escrito ni todo lo que jesus o los apóstoles dijeron o hicieron . Ni siquiera viene una cita que te diga cuales libros deben formar la biblia y cuales no. Asi como tampoco viene prohibir bautizar niños.
Tampoco viene una cita que diga todo lo que tengas que creer debe estar escrito en la biblia.
Jesus fundo una iglesia y esa iglesia dio la biblia no al revés como tu crees.
Mira enmascarado, si no eres chinocéntrico es cosa tuya.

Por lo menos no niegas que no se encuentre en la Escritura.

Sigo esperando que me den una cita de un Apóstol que avale pedirle a un ''santo'' que interceda por él ante Dios cuando bien escrito esta que Jesucristo hombre es el único Mediador entre el Padre y los hombres.

Lo de prohibir bautizar niños es nuevo. Unos 4 siglos. Y ya se hizo mas común en iglesias nuevas de 1 ,2 o menos siglos al rechazar siglos de historia para tranquilamente creer cosas nuevas.
Prohibieron lo que ya era degeneración romanista.

Prueba con la Biblia. Tú eres el que dice que se practicaba.

Mira enmascarado, si no eres chinocéntrico es cosa tuya.

Por lo menos no niegas que no se encuentre en la Escritura.

Sigo esperando que me den una cita de un Apóstol que avale pedirle a un ''santo'' que interceda por él ante Dios cuando bien escrito esta que Jesucristo hombre es el único Mediador entre el Padre y los hombres.

Efe 6:17 Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios;
Efe 6:18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
Efe 6:19 y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,
Efe 6:20 del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene.

Una cosa es mediar, y otra cosa es interceder. Allí lo tienes.

• Like
Efe 6:17 Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios;
Efe 6:18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
Efe 6:19 y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,
Efe 6:20 del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene.

Una cosa es mediar, y otra cosa es interceder. Allí lo tienes.
Lobizon, no seas atropellado.

Parece que no sabes leer mis posts.

Hablo de un fallecido cuando escrito esta que entre el mundo de los vivos y lo que ya pasaron al otro lado hay un velo... y todavía no saben en qué se nombre se pide.

Jesucristo no es suficiente?

Prohibieron lo que ya era degeneración romanista.

Prueba con la Biblia. Tú eres el que dice que se practicaba.
No haz leído lo que estaba escrito antes

Hch 16:31 Ellos le respondieron: "Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia".
Hch 16:32 En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa.
Hch 16:33 A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue bautizado junto con toda su familia.

Hch 16:14 Había entre ellas una, llamada Lidia, negociante en púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios. El Señor le tocó el corazón para que aceptara las palabras de Pablo.
Hch 16:15 Después de bautizarse, junto con su familia, nos pidió: "Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa"; y nos obligó a hacerlo.

Hch 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;

No hay ningún pasaje en el que se excluyan niños. De hecho los presbiterianos que son herederos directos del calvinismo más antiguo, bautizan niños.

Lobizon, no seas atropellado.

Parece que no sabes leer mis posts.

Hablo de un fallecido cuando escrito esta que entre el mundo de los vivos y lo que ya pasaron al otro lado hay un velo... y todavía no saben en qué se nombre se pide.

Jesucristo no es suficiente?

Apo 5:7 Y se acercó y tomó el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono.
Apo 5:8 Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.
Apo 5:9 Y cantan un cántico nuevo diciendo: «Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;
Apo 5:10 y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de Sacerdotes, y reinan sobre la tierra.»

Vivos, muertos, allí los tienes, hombre.

• Like
No haz leído lo que estaba escrito antes

Hch 16:31 Ellos le respondieron: "Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia".
Hch 16:32 En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa.
Hch 16:33 A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue bautizado junto con toda su familia.

Hch 16:14 Había entre ellas una, llamada Lidia, negociante en púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios. El Señor le tocó el corazón para que aceptara las palabras de Pablo.
Hch 16:15 Después de bautizarse, junto con su familia, nos pidió: "Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa"; y nos obligó a hacerlo.

Hch 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;

No hay ningún pasaje en el que se excluyan niños. De hecho los presbiterianos que son herederos directos del calvinismo más antiguo, bautizan niños.
Claro, pero:

“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16).

Si vemos este verso más de cerca, vemos que está compuesto de dos declaraciones básicas. 1) “El que creyere y fuere bautizado, será salvo;” y 2) “el que no creyere, será condenado.”

Apo 5:7 Y se acercó y tomó el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono.
Apo 5:8 Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.
Apo 5:9 Y cantan un cántico nuevo diciendo: «Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;
Apo 5:10 y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de Sacerdotes, y reinan sobre la tierra.»

Vivos, muertos, allí los tienes, hombre.
No respondes, cambias el tema.

Uno cosa es que rezen como lo hacen los angeles igual. Allí no se dice que se les debe de pedir.

Sigo esperando...

Claro, pero:

“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16).

Si vemos este verso más de cerca, vemos que está compuesto de dos declaraciones básicas. 1) “El que creyere y fuere bautizado, será salvo;” y 2) “el que no creyere, será condenado.”
y quien era el que creía para circuncidar en el AT ?

¿Cuál es la circuncisión de corazón y no por la letra?

• Like
No respondes, cambias el tema.

Uno cosa es que rezen como lo hacen los angeles igual. Allí no se dice que se les debe de pedir.

Sigo esperando...
Se encuentra contestado. Para dar una oración, ésta debe ser recibida. San Pablo también remite a la intercesión de los santos. Que no es lo mismo que mediación. ¿Piensas que interceder es estar en el medio? Es una locura.

• Like
Se encuentra contestado. Para dar una oración, ésta debe ser recibida. San Pablo también remite a la intercesión de los santos. Que no es lo mismo que mediación. ¿Piensas que interceder es estar en el medio? Es una locura.
No contestas nada. Se nota que tienes dificultad a responder, pero esto los cristianos ya lo sabemos.

Para ser recibida tiene que ser en nombre de Jesucristo, después Dios sabe.

Colosenses3:17
Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, {hacedlo} todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.

Ahora, espero un ejemplo claro.