EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Piense un poco, solo un poco. Por mucho que entraran doctrinas babilónicas paganas, a lo más que causarían sería separar a algunas personas que formaban parte de esa única congregación cristiana. Pero los que se quedaban seguían predicando la verdad porque eran ellos los que precisamente defendían la verdad contra esos paganos que se habían separado (o incluso de los que nunca habían formado parte).

Los verdaderos cristianos se morían por una y mil causas, pero no se extinguieron al 100% porque entonces la verdad hubiera desaparecido con ellos:
ESTO ES SENTIDO COMÚN. Así que no escriba más cosas raras de la que nos escribe porque con tan solo insinuar que "la verdad desapareció" es como decir que nuestro Señor Dios Jehová abandonó a los suyos, y esto es simplemente imposible.
Quedó escrito que tras la muerte de los apóstoles habría una gran apostasía de la verdad. Ya estaba en curso durante los últimos años de la vida de los apóstoles,pero ellos ejercían como freno.
2 Tes 2: 3 "Que nadie los engañe de ninguna manera, porque ese día no vendrá sin que antes llegue la apostasía y sea revelado el hombre que desafía la ley, el hijo de la destrucción. 4 Él es un opositor y se eleva por encima de todo lo que se considera un dios o es objeto de adoración, de modo que se sienta en el templo de Dios y se presenta públicamente como Dios. 5 ¿No recuerdan que yo les decía estas cosas cuando todavía estaba con ustedes?

¿Te fijaste? Dice que se sienta en el templo de Dios (con mayúscula). Los clérigos de la cristiandad comenzando por la religión Católica que fué de las primeras sectas y ejerció un inmenso poder en reyes,gobernantes en toda la historia de la cristiandad.
Adoctaron doctrinas paganas y a los que deseaban desenmascaralas los perseguían e incluso los torturaban o quemaban, y ellos se hicieron dueños de las Escrituras las manipularon, para demostrar sus doctrinas.

Hechos 20: 29, Sé que cuando me vaya entrarán entre ustedes lobos feroces que no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos saldrán hombres que dirán cosas retorcidas para arrastrar a los discípulos y llevárselos detrás de ellos

Tienes que estar muy ciego para no ver todas estas cosas

Última edición:
Quedó escrito que tras la muerte de los apóstoles habría una gran apostasía de la verdad. Ya estaba en curso durante los últimos años de la vida de los apóstoles,pero ellos ejercían como freno.
2 Tes 2: 3 "Que nadie los engañe de ninguna manera, porque ese día no vendrá sin que antes llegue la apostasía y sea revelado el hombre que desafía la ley, el hijo de la destrucción. 4 Él es un opositor y se eleva por encima de todo lo que se considera un dios o es objeto de adoración, de modo que se sienta en el templo de Dios y se presenta públicamente como Dios. 5 ¿No recuerdan que yo les decía estas cosas cuando todavía estaba con ustedes?

¿Te fijaste? Dice que se sienta en el templo de Dios (con mayúscula). Los clérigos de la cristiandad comenzando por la religión Católica que fué de las primeras sectas y ejerció un inmenso poder en reyes,gobernantes en toda la historia de la cristiandad.
Adoctaron doctrinas paganas y a los que deseaban desenmascaralas los perseguían e incluso los torturaban o quemaban, y ellos se hicieron dueños de las Escrituras las manipularon, para demostrar sus doctrinas.

Hechos 20: 29, Sé que cuando me vaya entrarán entre ustedes lobos feroces que no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos saldrán hombres que dirán cosas retorcidas para arrastrar a los discípulos y llevárselos detrás de ellos

Tienes que estar muy ciego para no ver todas estas cosas
inmediata es esa apostasía?

2Ts 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Ts 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Ts 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Ts 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Fue inminente, no? Lo dice así la Biblia?

• Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Aplicado no biblicamente, asi es una herramienta del Diablo (que es la Bestia) para perder almas y mandarlas al abismo junto al diablo y sus angeles.
Pues ese asi fue el bautismo por siglos hasta la aparición de los anabaptistas.

Ademas uno de aqui que es pastor te tapa la boca, su mama murió siendo católica con bautismo católico y asegura se salvo.
Ven que entre ustedes debaten adi mismos .

Como quieren una iglesia nueva de 100 o 200 años adjudicarse ser la verdadera . Puro romanticismo protestante.

Y lo curioso cada grupo usa la biblia bien como tu.

El forista Jima40, es el más opcionado para ser salvo este nuevo año.
Abandonará el catolicismo romano y vendrá a los brazos del Cristo de las Escrituras.

Esto ocasionará el rechinar de dientes de Sebas y VALENCIA.

Lo acusarán de traidor a la "santa madre iglesia".

Ya entiendo, es mejor creer las consideraciones vanas de los nietos de Anás y Caifás quienes con perjurio y chantaje llevaron a Jesús a una muerte ignominiosa y luego tardíamente compilaron un cánon en el 90 d.c. en lugar de creer en la Iglesia que ha traido hasta tus manos la Biblia con la que tu la criticas.

Sufres de disonancia cognitiva defendiendo lo indefendible​

😁😅 cuanto AMOR!

Veamos. La Biblia, la Palabra de Dios , No tiene que ver con lo que los SACERDOTES de esos tiempos le hicieron a Jesús!

No tiene que ver con : .... es mejor creer las consideraciones vanas de los nietos de Anás y Caifás quienes con perjurio y chantaje llevaron a Jesús a una muerte.....

Si Jesús estando en La Cruz, dijo : Padre perdónalos porque NO saben lo que hacen!!!!​

Que bueno que Jesús NO es como nosotros, MALOS!!!

La Palabra De Dios, los escritos de Moises y los Profetas, ya Existía cuando Jesús inició su Ministerio!

Leamos : Lucas 4:16-21​

Jesús en Nazaret

(Mt. 13.53-58; Mr. 6.1-6)​

Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
Y se le dio el LIBRO del profeta Isaías; y habiendo abierto el LIBRO, halló el lugar donde estaba escrito:

El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.

Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.​

Asi CITÓ el Señor a Isaías y dió Testimonio de la veracidad de ese Libro!​

Isaías 61:1

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

el fundamento no es Pablo, estás equivocada.

¿Cuál es el fundamento?
El fundamento es Jesucristo!!

Copiaré Nuevamente:

1 Corintios 3:15​

Lean Porfavor TODO el capítulo, Pablo está hablando que él PUSO el FUNDAMENTO (en la iglesia), que es Jesús, y sobre ese fundamento cada uno construye o edifica encima ( es La Obra). Nos advierte que tengamos cuidado lo que construímos SOBRE el fundamento (que es Jesús ) Vers.12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque EL DÍA la declarará, pues por el fuego será REVELADA; y la OBRA de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la OBRA de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. ( pero) 15. Si la OBRA de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.​

Copiaré Nuevamente:

Lean Porfavor TODO el capítulo, Pablo está hablando que él PUSO el FUNDAMENTO (en la iglesia), que es Jesús, y sobre ese fundamento cada uno construye o edifica encima ( es La Obra). Nos advierte que tengamos cuidado lo que construímos SOBRE el fundamento (que es Jesús ) Vers.12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque EL DÍA la declarará, pues por el fuego será REVELADA; y la OBRA de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la OBRA de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. ( pero) 15. Si la OBRA de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.​

¿Por qué haz dicho Pablo entonces?

Peor aún que con 73 libros nunca conocieron a Jesucristo y nosotros con 66 fue suficiente pero nunca entendieron que comer su Palabra no era chupar la hostia sino vivir como él vivió.

Argumento mas ridículo .
Tu mama fue catolica y se salvo .

• Like
Reacciones: Jima40
😁😅 cuanto AMOR!

Veamos. La Biblia, la Palabra de Dios , No tiene que ver con lo que los SACERDOTES de esos tiempos le hicieron a Jesús!

No tiene que ver con : .... es mejor creer las consideraciones vanas de los nietos de Anás y Caifás quienes con perjurio y chantaje llevaron a Jesús a una muerte.....

Si Jesús estando en La Cruz, dijo : Padre perdónalos porque NO saben lo que hacen!!!!​

Que bueno que Jesús NO es como nosotros, MALOS!!!

La Palabra De Dios, los escritos de Moises y los Profetas, ya Existía cuando Jesús inició su Ministerio!

Leamos : Lucas 4:16-21​

Jesús en Nazaret

(Mt. 13.53-58; Mr. 6.1-6)​

Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
Y se le dio el LIBRO del profeta Isaías; y habiendo abierto el LIBRO, halló el lugar donde estaba escrito:

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.

Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.​

Asi CITÓ el Señor a Isaías y dió Testimonio de la veracidad de ese Libro!​

Isaías 61:1

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

Declaro aqui mismo que el SEÑOR "te puso en mis manos", porque estaba buscando justamente esa cita de Isaias y no la encontraba.

Presta atención:

Asi dice la Biblia LXX (traducción al español de Junemann):

1. Espíritu del Señor sobre mí; por lo cual me ha ungido; a evangelizar pobres enviádome, a sanar quebrantados de corazón, a predicar a cautivos perdón, y a ciegos, vista;

Asi dice la Reina Valera 60:

61 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; ¿Y a los ciegos que?

¿Como lo cita Jesús?

Y vista a los ciegos;

Las versiones bíblicas mas modernas corrigen esta falla y citan EL PASAJE TAL CUAL LO MUESTRA LA SEPTUAGINTA.

Nada mal para una versión del Antiguo Testamento que "Jesús nunca usó"

• Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
No.

Ellos si mal no recuerdo usan la Reina Valera como Biblia. Pero además, tienen el libro del mormón que lo consideran un EVANGELIO MÁS, Y LA REVELACIÓN DEFINITIVA COMO BUENOS MONTANISTAS QUE SON. Ese mismo libro dice que "salió" por el año 1600 y algo y que pasó de generación en generación por un par de sin vergüenzas, hasta que lo enterraron y lo "descubrió" el profeta joseph smith, y una vez visto el libro, el angel Moroni se llevó ese libro. Son palabras casi textuales de ese libro.
Creo que NO es correcto la historia. Pero NO viene al caso. El punto es que ellos TAMBIÉN creen que esos libros SON inspirados por Dios y que fueron escritos ANTES de la llegada de Jesús!! Ellos LO CREEN y por más que le demuestres con la Biblia que están equivocados, NO LO CREEN!!!!!
En cambio, Biblia COMPLETA, no es hacerle caso a unos judíos, que no reconocieron a Cristo en el año 90. Sino, verificar que los contenidos de esos 7 libros, hayan sido utilizados por los mismos discípulos,
Estoy de acuerdo en esto que dice. VERIFICAR siempre es bueno!!

incluso por quienes agregaron los 27 libros correspondientes al Nuevo Testamento y que tú tienes.
Las primeras evangelizaciones fueron precisamente a las comunidades griegas, las cuales poseían estos libros ya, y eran de conocimiento de Cristo de su existencia.
Esta información, en qué se basa??

La Biblia no existía como tal ni en el año 50, ni en el año 150, ni en el 250. Muchas comunidades sólo tenían con suerte alguna carta copiada procedente de otra comunidad y se tardó mucho en tener los 27 libros juntos.

Esto es verdad! Apóstol Pablo hizo bien su trabajo Evangelizador!!!
Pero al parecer fueron para ti, más importantes quienes mataron al autor de la vida y rechazaron estos 7 libros en el año 90, con un odio repulsivo hacia los cristianos, y eran los mismos instigadores de la persecución a los cristianos realizada por Nerón, y por Dioclesiano.

Esto ya lo respondí. Tanto sentimiento en CONTRA de los judíos! Cuando La Biblia dice: Yo soy el DIOS DE Abraham, Isaac Y Jacob!!
Jesús dijo: Amaos los unos a los otros, COMO YO os he amado!!
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia ( de los Judíos) ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
Señor, a tus profetas han dado muerte
, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia
.

Romanos 11:2-5
Recién en 1826 se imprime Biblia de 66 libros por primera vez, nunca se hizo eso.

Creo que NO es correcto la historia. Pero NO viene al caso. El punto es que ellos TAMBIÉN creen que esos libros SON inspirados por Dios y que fueron escritos ANTES de la llegada de Jesús!! Ellos LO CREEN y por más que le demuestres con la Biblia que están equivocados, NO LO CREEN!!!!!

Estoy de acuerdo en esto que dice. VERIFICAR siempre es bueno!!

Esta información, en qué se basa??

Esto es verdad! Apóstol Pablo hizo bien su trabajo Evangelizador!!!

Esto ya lo respondí. Tanto sentimiento en CONTRA de los judíos! Cuando La Biblia dice: Yo soy el DIOS DE Abraham, Isaac Y Jacob!!
Jesús dijo: Amaos los unos a los otros, COMO YO os he amado!!
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia ( de los Judíos) ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
Señor, a tus profetas han dado muerte
, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia
.

Romanos 11:2-5

El sentimiento con los judíos es el mismo ya pronunciado en la Biblia.

Hch 3:14 Ustedes renegaron del Santo y del Justo, y pidiendo como una gracia la liberación de un homicida,
Hch 3:15 mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

A esos que le mataron, es a quienes al parecer, le haces caso.

En cuanto el resto, debes investigar cuándo se estableció el Nuevo Testamento como tal. Investígalo tranquila.
Y veo que también hay un problema de comprensión de texto en ti.

El sentimiento con los judíos es el mismo ya pronunciado en la Biblia.

Hch 3:14 Ustedes renegaron del Santo y del Justo, y pidiendo como una gracia la liberación de un homicida,
Hch 3:15 mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

A esos que le mataron, es a quienes al parecer, le haces caso.
Pero La Prédica de Pedro NO queda ahí!!!
Hechos 3: 17-19

Mas ahora, hermanos, sé que por IGNORANCIA lo habéis hecho, como TAMBIÉN vuestros gobernantes.​

Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,​

En cuanto el resto, debes investigar cuándo se estableció el Nuevo Testamento como tal. Investígalo tranquila.

Lo que he encontrado, es que para la iglesia primitiva ERA CLARO cuáles son los libros que debían ser INCLUIDOS en el Nuevo Testamento, porque LA MAYORÍA de las iglesias los aceptaban !! Así que Lo que hizo el Canon fue RATIFICAR lo que YA se aceptaba.
Sobre los judíos, HAY un grupo de Judíos que aceptan a Jesus como el SALVADOR, son llamados Judíos Mesiánicos. Eso es lo que encontré en internet.
Y veo que también hay un problema de comprensión de texto en ti.
Si usted lo dice.

Pero La Prédica de Pedro NO queda ahí!!!
Hechos 3: 17-19

Mas ahora, hermanos, sé que por IGNORANCIA lo habéis hecho, como TAMBIÉN vuestros gobernantes.​

Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,​

Lo que he encontrado, es que para la iglesia primitiva ERA CLARO cuáles son los libros que debían ser INCLUIDOS en el Nuevo Testamento, porque LA MAYORÍA de las iglesias los aceptaban !! Así que Lo que hizo el Canon fue RATIFICAR lo que YA se aceptaba.
Sobre los judíos, HAY un grupo de Judíos que aceptan a Jesus como el SALVADOR, son llamados Judíos Mesiánicos. Eso es lo que encontré en internet.

Si usted lo dice.
¿Cuáles iglesias habían en el año 382?

y otra cuestión PARA QUE no es lo mismo que PORQUE ASÍ SE

• Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
No soy TTJJ.

Purgatorio??? Leamos que dice Apóstol Pablo:​

Purgatorio??? Leamos que dice Apóstol Pedro :

1 Pedro 1:6-7​

En lo cual vosotros os alegráis, AUNQUE AHORA por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas PRUEBAS , para que sometida a prueba VUESTRA FE, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando SEA MANIFESTADO Jesucristo,​

( estos textos hablan que mediante las aflicciones se pone a PRUEBA nuestra FE)

Lo que usted escribe SUENA BIEN! Lamentablemente NO es verdad! Nosotros NO podemos pagar el precio de NUESTROS PECADOS!!! De lo contrario para qué VINO JESÚS???? Él YA pagó EL PRECIO!!! CON SU MUERTE EN LA CRUZ!! CON SU SANGRE BENDITA!!!​

Nuevamente le pregunto SI existe UN purgatorio EN VANO vino nuestro SALVADOR???​

Para qué VINO JESÚS????​

Lo que usted escribe es Verdad! Lo único que DEBEMOS DEJAR CLARO es que esa PURIFICACIÓN PREVIA, tiene un NOMBRE en la Biblia, se llama NUEVO NACIMIENTO!!!

Por eso JESUS dijo: De cierto, de cierto TE DIGO que el que NO VUELVE A NACER NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS !! Juan 3:3

Lo haz dicho, Pablo puso el fundamento en la Iglesia haz escrito.

De todas formas, cuántas iglesias habían en el 382 ?

• Like
Reacciones: Tely y Jima40

Igual a tu padre el diablo, siempre torciendo la Palabra de Dios.

Pablo escribió:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Y esto fue lo que escribió Tely aquí:

Ustedes todos los católicos, farsantes y mentirosos, colocando en la boca de los siervos de Cristo, como Tely, lo que él no ha dicho, pues no es lo mismo decir que Pablo puso el fundamento de la Iglesia, a leer la verdad de 1Cor.3:11

Tely no debiera ni de perder el tiempo con estos hijos de Satanás, que no quieren arrepentirse de la abominación de identificarse con un sistema religioso y no con Cristo.

El forista Jima40, es el más opcionado para ser salvo este nuevo año.
Abandonará el catolicismo romano y vendrá a los brazos del Cristo de las Escrituras.

Esto ocasionará el rechinar de dientes de Sebas y VALENCIA.

Lo acusarán de traidor a la "santa madre iglesia".
Ya estoy en los brazos de la iglesia de cristo, en cuanto a lo de ser salvo yo pienso que nadie en esta vida puede tener esa seguridad lo que queda es tratar dia a dia de ser un buen cristiano para cuando me presente al juez supremo tenga misericordia de mi alma pecadora por que los pecadores somos los que necesitamos mas de nuestro señor jesucristo, 😁claro ya sabemos que usted ya tiene asegurado el paraiso por que gracias a Dios usted no es como nosotros los catolicos pecadores pederastas mujeriegos borrachos adoradores de muchos dioses jeje esperanza que tenemos las personas que nosomos puras y santas como usted es que jesucristo dijo claro y quedito que no venia por los justos como usted sino por los pecadores como yo😁😁😁😁

• Like
Reacciones: Sebas S.
Ya estoy en los brazos de la iglesia de cristo
Tal cosa no está en la biblia.
No es igual estar refugiado en un sistema religioso plagado de doctrinas ajenas a la biblia, que estar en los brazos de Jesucristo.

en cuanto a lo de ser salvo yo pienso que nadie en esta vida puede tener esa seguridad
Claro que sí, los que entienden que ocurrió allí en el altar de la Cruz. Leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

El que no conoció pecado es Cristo, y por a nosotros, Dios puso todos tus pecados y los míos en el santo cuerpo del Señor, leemos:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

¿Con qué propósito Dios coloca los pecados de la humanidad en el santo cuerpo del Señor?

Para que nosotros fuéramos Justicia de Dios en Cristo.

No somos justificados por pertenecer a un grupo o un sistema religioso.

Quien está como Sumo Sacerdote es Cristo, y Dios no mira a los que Cristo ha Justificado porque lo que ve son la heridas en sus manos, pies y costado.

En el Lugar Santísimo este Sumo Sacerdote entró con su propia sangre, obteniendo para nosotros eterna redención, en base a una vida indestructible.

La sangre de nuestro Señor Jesucristo nos limpia de todo pecado.

Es nuestra responsabilidad corresponder a ese amor eterno, buscando agradarle en todo.

De manera que debes ir a Cristo, y hablar directamente con Él sobre tu equivocada confianza en la iglesia no en Él como la Persona que pagó un alto precio por tu alma. Y tengo la plena convicción que te perdonará y acogerá, como está escrito:

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

lo que queda es tratar dia a dia de ser un buen cristiano para cuando me presente al juez supremo tenga misericordia de mi alma pecadora por que los pecadores somos los que necesitamos mas de nuestro señor jesucristo,

Estás de vago. No estás trabajando para Él, porque aún no lo has recibido.
Estás trabajando para un sistema religioso que te esclaviza y te engaña.

claro ya sabemos que usted ya tiene asegurado el paraiso por que gracias a Dios usted no es como nosotros los catolicos pecadores pederastas mujeriegos borrachos adoradores de muchos dioses jeje esperanza que tenemos las personas que nosomos puras y santas como usted es que jesucristo dijo claro y quedito que no venia por los justos como usted sino por los pecadores como yo
Jima40 Y Natanael1, ambos son pecadores, porque la Escritura es clara al respecto, leemos:

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Porque uno puede codiciar hasta con la mente.

Pero no practicamos el pecado, leemos:

1Jn_3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

La diferencia es que Natanael1 es siervo de Cristo y trabaja para Él.

Mientras que Jima40 es esclavo del Catolicismo Romano y trabaja para Bergoglio, porque es el jefe supremo de su organización religiosa, a quién se le debe obediencia según el sínodo del Vaticano II.

• Like
Reacciones: Tely
Pues ese asi fue el bautismo por siglos hasta la aparición de los anabaptistas.

Ademas uno de aqui que es pastor te tapa la boca, su mama murió siendo católica con bautismo católico y asegura se salvo.
Ven que entre ustedes debaten adi mismos .

Como quieren una iglesia nueva de 100 o 200 años adjudicarse ser la verdadera . Puro romanticismo protestante.

Y lo curioso cada grupo usa la biblia bien como tu.
Falso.

Defiendes al diablo al estar marcado con su sello.

Fue el bautismo desde la fundacion de la ICAR en los siglos posteriores a la muerte de los Apostoles.

Todavia espero citas biblicas que avalen el "bautismo" como es practicado en la ICAR.

ESO SI LO HE DICHO Y LO REPITO!!!​

Pablo puso el fundamento en la Iglesia

Así lo dice Mi Biblia, la de usted no???

1 Corintios 3:10. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.”

Según este versículo, “…la gracia de Dios” que fue dada al apóstol Pablo ( Apóstol de los Gentiles) le capacitó para ALGO en particular ¿Qué ? Primero, le capacitó para ser perito arquitecto” espiritual, luego para ejecutar la tarea de poner “el fundamento” de la iglesia de Cristo en la ciudad de Corinto. Habiendo recibido esta “gracia”, Pablo dice: “…yo como perito arquitecto puse el fundamento”.
Sin la “gracia de Dios” jamás hubiese podido efectuar tan magnífica obra.

De todas formas, cuántas iglesias habían en el 382 ?

Bueno como ustedes dicen que la iglesia católica es la continuación de la iglesía creada por el Señor Jesús, y que fue Apóstol Pedro el encargado de esta OBRA, entiendo SU PREGUNTA.
Porque SI usted CREYERA las ESCRITURAS, se daría cuenta que Apóstol Pablo fue llamado para SER Apóstol de los Gentiles!!!
Entonces, encontraría en las Cartas de Pablo su trabajo y CUANTAS IGLESIAS O CONGREGACIONES creó, que muchas veces sólo fueron UN GRUPO de hermanos que se reunían en una casa. Ahí tenemos las CARTAS dirigidas a las diferentes congregaciones CON UN MISMO FUNDAMENTO JESUCRISTO!!!!!

Espero que haya contestado su pregunta.

En cuanto el resto, debes investigar en el Nuevo Testamento como tal.​