Comienzo por el segundo punto, luego por el primero, pues soy un poco subversivo.
Mat 7:21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
Mat 7:22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
Mat 7:24 «Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:
Mat 7:25 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.
Mat 7:26 Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:
Mat 7:27 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»
Hablas del cielo como un lugar VIP, porque así lo enseña tu doctrina. Cierto es, que en Dios no hay acepción de personas. Por tanto, no hay "clases sociales" en el Cielo, ni mucho menos comparte el poder, o deja mandonear a 144.000, y menos aún si son TTJJ. Piensa que el cupo sería chico para los TTJJ. Ya hay 5500 años de historia de la humanidad, y buena parte de ese cupo ya fue utilizado.
Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Elías, Isaías, Samuel, Sansón, Gedeón, y tantos otros, quitarán el cupo de aquellos fantasmas que dices, pues, ¿no tendrían prioridad? Me duele mucho que te hayan ido engañando poco a poco hasta girarte 180° la Biblia. Incluso con otra Biblia ya andas.
Difícil es que visualices donde te encuentras parado, porque día a día te han ido cambiando el Evangelio. Te tornaron la salvación en un club VIP, cuando la Biblia dice que Dios no comparte su GLORIA. Y que el único mediador entre Dios y los hombres es Cristo. Por tanto no hay 144.000 que mandoneen.
En cuanto a Romanos 5, no hay salario del que refiera allí. Habla del pecado, y su relación con la Ley. Romanos se encontraba dirigido a la comunidad judía en Roma, de la cual Pedro ya había ido en el año '40 y fundó allí una comunidad cristiana, la primera, con bases en los judíos que allí se encontraban. Sabemos hace tiempo igualmente, que aunque Pedro estuvo varias veces en Roma, no estuvo en forma permanente allí hasta su muerte, sino que en ese espacio de 25 años desde la constitución de la primera comunidad romana hasta el martirio de Pedro, el referido "iba y venía" en varias oportunidades a Roma, aunque su lugar estaba allí.
Pablo le hablaba a los judíos, en lenguaje judío.