De ahí que debamos ajustarnos a la única que empezó predicando y la única que en caso de discordia siga interpretando correctamente las Santas Escrituras, pues la misma es obra de Dios mismo. Y esa tiene a día de hoy un nombre: Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Eso estamos examinando, quién CONTINUÓ con la prédica o enseñanzas de Jesús y Los Apóstoles??? Porfavor podría decirme qué significa:
Iglesia Católica Apostólica ROMANA?
«Así hemos visto la palabra CONFIRMADA de los profetas, y ustedes hacen bien en prestar atención a ella, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que despunte el día y aparezca el lucero de la mañana en sus corazones. Pero tengan presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecía de la Escritura. Porque ninguna profecía ha sido anunciada por voluntad humana, sino que los hombres han hablado de parte de Dios, inspirados por el Espíritu Santo» (2 Pedro 1:19-21).
Estamos de acuerdo en que los judíos NO aceptan los Deutorocanonicos??? Espero que SI.
SI! Estos textos que usted escribe DAN TESTIMONIO de la VERACIDAD de la ESCRITURA del Antiguo Testamento que USABAN los Judíos !! Pedro, Pablo etc JUDÍOS!! Vuelvo a recordarles que Jesús ni los Apóstoles predicaron CIERTAS enseñanzas que aparecen en los Siete libros Deutorocanonicos, como lo HE publicado antes!
El Espíritu Santo inspiró a ciertos hombres para que a día de hoy podamos tener una Biblia en nuestras casas, colegios, bibliotecas, universidades, papelerías... Y esos hombres inspirados por el Espíritu Santo formaban parte de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Le vuelvo a recordar que la historia dice que los sacerdotes católicos mataban a los que TRADUCÍAN la Biblia a otro idioma, lo llamaban HEREJÍA!!! Tendríamos que agradecer?
Totalmente, al 100%. Quien hizo posible el Nuevo Testamento no puedo fallar con el Antiguo Testamento. Debe si acaso de demostrarnos usted que el Espíritu Santo se equivocó al escoger a las personas que formaban parte de la actual Iglesia Universal de Cristo para proporcionarnos su obra.
Créame que mi único interés de estar en este Foro es eso!! Y NO es que el Espíritu Santo se equivocó, eso NUNCA!!! Los hombres SI nos equivocamos!!
Me reiteraré en lo que dije: debe de demostrarnos (al menos) que el Espíritu Santo escogió a un grupo de personas que hicieron "a medias" su trabajo, y no lo hicieron bien. Pero claro, a ver cómo lo demuestra.
Nuevamente el Espíritu SANTO es De Dios y NO se equivoca! Estoy tratando de mostrarles que JESÚS el hijo de Dios, dió TESTIMONIO del Antiguo Testamento SIN Deutorocanonicos!! Libros QUE NO SON ACEPTADOS POR LOS JUDÍOS!!!
La Iglesia Católica enseña que nuestra raíces son judías: Jesús mismo lo era. Pero como le comenté, son los judíos quienes rechazaron (y siguen rechazando) la Biblia: tanto con ciertos libros del Antiguo Testamento como con todos los del Nuevo Testamento. Y yo, lo siento, soy cristiano y no dudo que el Espírtu Santo no se equivocaría jamás al escoger a otra iglesia que no fuera la Universalmente Verdadera.
NO el Espíritu Santo NO se equivocó!!!
De dónde ASEGURA usted que SU iglesia es la verdadera??? Ya cuando llegó Jesús y predicaba llamó HIPÓCRITAS y VÍBORAS a los SACERDOTES de esos tiempos!!!! La iglesia de ESOS tiempos se había PERVERTIDO!! Había dejado los CAMINOS SANTOS de Dios!! Tenían UNA Biblia ( Antiguo Testamento) pero lo interpretaban INCORRECTAMENTE!!!
No puede escudriñar todo SI LE FALTA PARTE DEL TODO.
Usted no cree en ese versículo porque no lo entiende, no va acorde a las enseñanzas de su iglesia evangélica.
Exacto! NO VA acorde a las enseñanzas de su iglesia evangélica. !!!
Es como esa iglesia que enseña que el infierno no existe como tal: por mucho que lean libros inspirados se aferran a enseñanzas de hombres que no van acordes a las enseñanzas bíblicas.
Gracias a Dios NO es nuestro caso !
Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo,
para que cada uno reciba según lo que haya hecho MIENTRAS ESTABA en el CUERPO, sea bueno o sea malo. 2 Corintios 5:10
Yo diría que cualquier Bíblia que tenga los 73 libros es la que tiene TODA LA INSPIRACIÓN DIVINA. Si tiene 66 libros es que está incompleta esa obra, y Dios no deja las cosas a medias. Diría también, si quiere asegurar, que para considerar que es una buena biblia, lleve por ejemplo las palabras "Nihil obstat".
Eso no lo entiendo, discúlpeme.
No podría jamás decir que esos 66 libros no van acordes con Dios, eso es imposible: los 66 son inspirados. Tan solo digo (y esta es la diferencia) que es una obra incompleta, le faltan otros 7 libros que también van acordes con Dios y en su totalidad es la obra terminada (73 libros) por deseo de nuestro Señor.
Di es por deseo de nuestro Señor, creo que lo hubiera CITADO o respaldado de alguna manera. Las enseñanzas tendrían que SER las mismas. Pero ya publiqué QUE enseñan doctrinas que NUNCA enseñó Jesús NI TAMPOCO los apóstoles!!
Sin duda, por eso la Biblia es el fruto que Dios nos da como alimento espiritual para nuestro bien, para nuestra salvación. Y el Espíritu Santo escogió a las personas de la Iglesia Católica porque conocía, conoce y siempre reconocerá a su verdadera Iglesia, la cual no puede fallar en cuanto a dogmas de Fe porque los mismos son dados por Dios (y Él no falla).
Jesús NO habló de una iglesia en particular!
Jesús dijo: quien NO es CONTRA NOSOTROS (las enseñanzas de Jesús que sigue luego los apóstoles) ES CON NOSOTROS!!
Entonces quién es la iglesia VERDADERA??? Los que HACEN lo que Jesús y los Apóstoles ENSEÑÓ!!! El que agrega algo más a la MARAVILLOSA doctrina de Jesús, ES CONTRA ÉL!!
Marcos 9:38-40
Reina-Valera 1960
El que no es contra nosotros, por nosotros es
(Lc. 9.49-50)
38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
40
Porque el que NO es contra nosotros, por nosotros es!!!
Las otras religiones para los cristianos (católicos y protestantes) fallan, y no porque tengan cosas que fueran malas. Más bien podríamos encontrar incluso cosas en común. Pero no por ello creeríamos que son mejores que la nuestra en particular.
SI ES VERDAD! Por eso debemos encontrar ESA VERDAD! Que es Jesús!! Que está en SU palabra!!! Religiones HAY muchas !! Pero Jesús dijo: YO SOY
El camino
La verdad
La vida !!!! SOLO JESÚS!! No hay religión !!
No hay que fijarse en "iglesias banqueadas por fuera" que se muestran hermosas y donde todo es muy bonito: eso no demuestran que sean la verdadera porque como tal solo hay una y a día de hoy tiene este nombre: Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Inquisición, monopolio de poder, deseo de dominar al pueblo (esto último, ejem, ejem). Todo eso y más son excusas de las que no tienen historia. Se fijan en los errores humanos de las personas que pertenecen a esa Iglesia pero no en sus aciertos: EVANGELIZACIÓN, MISIONEROS, CÁRITAS.... Y un largo etcétera de ejemplo de santidad.
Llegará el día donde TODOS recibirán de acuerdo a lo que hicieron estando EN EL CUERPO, el Señor ve las intenciones del corazón y PAGARÁ a cada uno conforme a sus obras!
Tanto para uno como para el otro caso: las obras de las personas (buenas y malas) no demuestran la validez de una Iglesia. Como comenté en su día, esto se descubre a través de la predicación y la historia de cada iglesia en cuestión. Y la católica es la que sigue teniendo al modermo "apóstol Pedro" (llamado a día de hoy Francisco) que sigue ejerciendo la tarea que Jesuscristo mismo le encomendó: apacentar a sus ovejas (y más en estos tiempos tan difíciles en los que estamos viviendo).
Ya le mostré con texto que a Dios NO le importa las largas genealogías! Para Dios NO hay ACEPCION de personas! Jesús dijo : TODOS ustedes SON Hermanos! Uno es SU padre EL QUE ESTÁ EN EL CIELO!!! Si usted cree deben continuar los apóstoles en la actualidad , entonces TAMBIÉN deben demostrar que son apóstoles, porque si son respaldados por Dios , deben hacer PRODIGIOS Y MILAGROS!!!
No sé si llamaría "inútil" entoces (y citándome ese mismo pasaje) a la genealogía dada por el apóstol Mateo o por el evangelista Lucas, o incluso aquella que se pueda dar en el Antiguo Testamento.
Sinceramente, nunca había visto una excusa tan extraña como la que me ha puesto. En todo caso, la única Iglesia que desde el actual "obispo de Roma" y remontándose uno a uno (persona por persona) que demuestra una sucesión que empezó con el apóstol San Pedro, esa única Iglesia es la Universal, Apostólica y Romana.
Le vuelvo a decir Apóstol Pedro fue designado para el pueblo de Israel. Apóstol Pablo designado para los Gentiles, por eso él viajaba y Evangelizaba!! No soy historiadora, sólo le digo lo que LEO en la Biblia!!
Efectivamente así es, y quizás me dijera que San Pablo fue "designado" para predicar a los otros (a los gentiles). Pero tanto uno como el otro apóstol, no me imagino que dejaran de predicar a los que no lo fueran. No es "vete con Pablo que yo no hablo para los tuyos (gentiles)", ni el otro dijera "vente con Pedro, que te predique él que tú no de mi grupo (circuncisión)". Todos los apóstoles predicaban para todos: judíos y gentiles.
Esto que dice es verdad!
Pero entonces también bajo ese principio se puede decir que Apóstol Pedro creó otras iglesias y no sólo la iglesia católica ( cosa que también dudo). Quedaría a un lado el nombre iglesia UNIVERSAL.
Un placer hablar con usted.
Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Para mi también un placer intercambiar opiniones de Nuestra Fe. Sin conflictos, Ni agresiones verbales, como es digo de seguidores de CRISTO!
Que Dios le bendiga a usted y los suyos grandemente y NOS de entendimiento de SU palabra.