EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si está hablando con su Hijo Unigénito y el Primogénito de toda la creación ya son dos, habla de ESTAR ASU LADO, Juan 17:5.
No es uno,ya son dos. Y aquí tengo que puntualizar. Si el único Dios verdadero estuvo solo por un tiempo que la Biblia no dice, hasta que decidió crear, ahí es donde entra la expresión PRIMOGÉNITO.
Proverbios 8:22 " "Yahvéh me creó al principio de si acción, antes de sus obras más antiguas" (P. Serafín De Ausejo, Profesor de sagrada Escritura)

Estas palabras ¿estan en armonía con lo que dice del Logos? SÍ.
Pues el mismo Logos dice que el es el principio de la creación por Dios,
Apocalipsis 3: 14 "
Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"

Los Testigos de Jehová no dice que Dios creó un Arcángel, el problema reside en ustedes mismos, al no querer admitir que Jesús en el cielo sea el JEFE DE TODOS LOS ÁNGELES, y por lo tanto, este título sólamente lo pueda llevar él.

Da lo mismo que ahora digas que no me culpas, y te doy la razón cuando dices que para aprender ciertas cosas se necesita tiempo y horas de estudio.
Pues yo digo que realmente se necesitaron siglos para mezclar la verdad sencilla de la Biblia, con todas las enseñanzas falsas que enseña la cristiandad.

Gracias, pero todo lo que está escrito por los primeros cristianos me vale para comprender quién es el Logos, quién es Jehová y que es el alma, que es el seol y el hades, y en qué terminará la humanidad obediente.

Yo no escribí eso, es su problema por tener los ojos y los oídos tapados.
Yo soy hijo único. Soy primogénito, es decir, el primero en número de orden y unigénito, el único. Primero y único.

No hace a 2 personas ser primogénito y unigénito.. Ni mucho menos que se vuelva una creatura porque NO FUE CREADO. El primero y el último es porque para que sea el primero, antes, no había otro. Para que sea el último, es porque aunque pasare todo, seguiría existiendo igualmente.

¿Y con qué "nombre" debemos bautizar: con el del Padre, el del Hijo, o del Espíritu Santo?

Mire, el tema
"del nombre" va más allá de pensar como a día de hoy pensamos cuando nos hablan de un nombre, es decir, como el que se llama Pascual, Antonio o Federico. Y es un tema muy bonito del que podríamos hablar. Un "nombre" identifica a un Ser y lo que Él es en sí mismo.

Por esa razón, los apóstoles ya dijeron claramente que el Señor del Antiguo Testamento, o sea, el Yahvé de los hebreos, ¡era Jesucristo! Y esa es la razón por la que la Watchtower de un mismo título (Señor, Kyrios en griego) traduce a veces como "Jehová" y otras veces las deja como "Señor": para intentar distinguir al Padre del Hijo. Pero eso es porque se está en un engaño, en una mentira, en una enseñanza de hombres y no bíblica. Porque los cristianos solo tenemos a un Señor Dios, y esa es la razón por la que el Nuevo Testamento identifica por igual al Padre y al Hijo como Señor (Dios de todos): para que creamos que un Ser (Yahvé) es el Padre y el Hijo (Señor de todos).

Con el tiempo le iré dando un buen "alimento espiritual", pero no de esos como los que da la Watchtower que terminan caducando tarde o temprano. Mi alimento será el que se ha dado siempre y el que no cambia porque, como le dije no hace mucho: LA VERDAD NO CAMBIA.

No olvide explicarnos eso de que un espíritu muere y vuelve a la vida.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a a usted y a los suyos.
No, han inventado la palabra jeobá, porque tampoco significa Adonai, que es Señor. Ni reemplaza la palabra Adonai. No existen los diptongos en hebreo ni mucho menos jeobá.

Es similiar a la doctrina de los mormones en este aspecto, que le ponen como si de apellido se tratare "moron"i a Jesús. Parece que Jesús era italiano para ellos. "Jesús Moroni" dicen que se llama. No existe. Por algo el Antiguo Testamento marca a Dios con distintos nombres en su original, porque no tiene un nombre específico. En el Nuevo Testamento, se da a conocer ya como Jesús.

Usan palabras de un niño, como aquellos que le ponen sobrenombre a Dios (en mi caso jamás lo hice). No tiene sentido.

Yo soy hijo único. Soy primogénito, es decir, el primero en número de orden y unigénito, el único. Primero y único.

No hace a 2 personas ser primogénito y unigénito.. Ni mucho menos que se vuelva una creatura porque NO FUE CREADO. El primero y el último es porque para que sea el primero, antes, no había otro. Para que sea el último, es porque aunque pasare todo, seguiría existiendo igualmente.
Ya, pero eres el hijo primero que tu papá ha tenido, y además el único, sin embargo ya sois dos, tu papá y tu.
Yo no estoy diciendo que tú no tengas la misma genética que tu padre (sustancia, lo que quieras) o que no seas idéntico a tu padre, que reflejes todas sus cualidades, toda su personalidad.
Lo que si digo que no eres tu padre, ya sois dos,por mucho que imites a tu padre y lo intentes igualar.

De ahí que debamos ajustarnos a la única que empezó predicando y la única que en caso de discordia siga interpretando correctamente las Santas Escrituras, pues la misma es obra de Dios mismo. Y esa tiene a día de hoy un nombre: Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Eso estamos examinando, quién CONTINUÓ con la prédica o enseñanzas de Jesús y Los Apóstoles??? Porfavor podría decirme qué significa:
Iglesia Católica Apostólica ROMANA?
«Así hemos visto la palabra CONFIRMADA de los profetas, y ustedes hacen bien en prestar atención a ella, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que despunte el día y aparezca el lucero de la mañana en sus corazones. Pero tengan presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecía de la Escritura. Porque ninguna profecía ha sido anunciada por voluntad humana, sino que los hombres han hablado de parte de Dios, inspirados por el Espíritu Santo» (2 Pedro 1:19-21).
Estamos de acuerdo en que los judíos NO aceptan los Deutorocanonicos??? Espero que SI.

SI! Estos textos que usted escribe DAN TESTIMONIO de la VERACIDAD de la ESCRITURA del Antiguo Testamento que USABAN los Judíos !! Pedro, Pablo etc JUDÍOS!! Vuelvo a recordarles que Jesús ni los Apóstoles predicaron CIERTAS enseñanzas que aparecen en los Siete libros Deutorocanonicos, como lo HE publicado antes!
El Espíritu Santo inspiró a ciertos hombres para que a día de hoy podamos tener una Biblia en nuestras casas, colegios, bibliotecas, universidades, papelerías... Y esos hombres inspirados por el Espíritu Santo formaban parte de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Le vuelvo a recordar que la historia dice que los sacerdotes católicos mataban a los que TRADUCÍAN la Biblia a otro idioma, lo llamaban HEREJÍA!!! Tendríamos que agradecer?

Totalmente, al 100%. Quien hizo posible el Nuevo Testamento no puedo fallar con el Antiguo Testamento. Debe si acaso de demostrarnos usted que el Espíritu Santo se equivocó al escoger a las personas que formaban parte de la actual Iglesia Universal de Cristo para proporcionarnos su obra.

Créame que mi único interés de estar en este Foro es eso!! Y NO es que el Espíritu Santo se equivocó, eso NUNCA!!! Los hombres SI nos equivocamos!!
Me reiteraré en lo que dije: debe de demostrarnos (al menos) que el Espíritu Santo escogió a un grupo de personas que hicieron "a medias" su trabajo, y no lo hicieron bien. Pero claro, a ver cómo lo demuestra.

Nuevamente el Espíritu SANTO es De Dios y NO se equivoca! Estoy tratando de mostrarles que JESÚS el hijo de Dios, dió TESTIMONIO del Antiguo Testamento SIN Deutorocanonicos!! Libros QUE NO SON ACEPTADOS POR LOS JUDÍOS!!!
La Iglesia Católica enseña que nuestra raíces son judías: Jesús mismo lo era. Pero como le comenté, son los judíos quienes rechazaron (y siguen rechazando) la Biblia: tanto con ciertos libros del Antiguo Testamento como con todos los del Nuevo Testamento. Y yo, lo siento, soy cristiano y no dudo que el Espírtu Santo no se equivocaría jamás al escoger a otra iglesia que no fuera la Universalmente Verdadera.

NO el Espíritu Santo NO se equivocó!!!
De dónde ASEGURA usted que SU iglesia es la verdadera??? Ya cuando llegó Jesús y predicaba llamó HIPÓCRITAS y VÍBORAS a los SACERDOTES de esos tiempos!!!! La iglesia de ESOS tiempos se había PERVERTIDO!! Había dejado los CAMINOS SANTOS de Dios!! Tenían UNA Biblia ( Antiguo Testamento) pero lo interpretaban INCORRECTAMENTE!!!

No puede escudriñar todo SI LE FALTA PARTE DEL TODO.

Usted no cree en ese versículo porque no lo entiende, no va acorde a las enseñanzas de su iglesia evangélica.

Exacto! NO VA acorde a las enseñanzas de su iglesia evangélica. !!!
Es como esa iglesia que enseña que el infierno no existe como tal: por mucho que lean libros inspirados se aferran a enseñanzas de hombres que no van acordes a las enseñanzas bíblicas.

Gracias a Dios NO es nuestro caso !

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho MIENTRAS ESTABA en el CUERPO, sea bueno o sea malo. 2 Corintios 5:10
Yo diría que cualquier Bíblia que tenga los 73 libros es la que tiene TODA LA INSPIRACIÓN DIVINA. Si tiene 66 libros es que está incompleta esa obra, y Dios no deja las cosas a medias. Diría también, si quiere asegurar, que para considerar que es una buena biblia, lleve por ejemplo las palabras "Nihil obstat".
Eso no lo entiendo, discúlpeme.
No podría jamás decir que esos 66 libros no van acordes con Dios, eso es imposible: los 66 son inspirados. Tan solo digo (y esta es la diferencia) que es una obra incompleta, le faltan otros 7 libros que también van acordes con Dios y en su totalidad es la obra terminada (73 libros) por deseo de nuestro Señor.
Di es por deseo de nuestro Señor, creo que lo hubiera CITADO o respaldado de alguna manera. Las enseñanzas tendrían que SER las mismas. Pero ya publiqué QUE enseñan doctrinas que NUNCA enseñó Jesús NI TAMPOCO los apóstoles!!
Sin duda, por eso la Biblia es el fruto que Dios nos da como alimento espiritual para nuestro bien, para nuestra salvación. Y el Espíritu Santo escogió a las personas de la Iglesia Católica porque conocía, conoce y siempre reconocerá a su verdadera Iglesia, la cual no puede fallar en cuanto a dogmas de Fe porque los mismos son dados por Dios (y Él no falla).

Jesús NO habló de una iglesia en particular!

Jesús dijo: quien NO es CONTRA NOSOTROS (las enseñanzas de Jesús que sigue luego los apóstoles) ES CON NOSOTROS!!
Entonces quién es la iglesia VERDADERA??? Los que HACEN lo que Jesús y los Apóstoles ENSEÑÓ!!! El que agrega algo más a la MARAVILLOSA doctrina de Jesús, ES CONTRA ÉL!!

Marcos 9:38-40​

Reina-Valera 1960​

El que no es contra nosotros, por nosotros es​

(Lc. 9.49-50)​

38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
40 Porque el que NO es contra nosotros, por nosotros es!!!
Las otras religiones para los cristianos (católicos y protestantes) fallan, y no porque tengan cosas que fueran malas. Más bien podríamos encontrar incluso cosas en común. Pero no por ello creeríamos que son mejores que la nuestra en particular.

SI ES VERDAD! Por eso debemos encontrar ESA VERDAD! Que es Jesús!! Que está en SU palabra!!! Religiones HAY muchas !! Pero Jesús dijo: YO SOY
El camino
La verdad
La vida !!!! SOLO JESÚS!! No hay religión !!
No hay que fijarse en "iglesias banqueadas por fuera" que se muestran hermosas y donde todo es muy bonito: eso no demuestran que sean la verdadera porque como tal solo hay una y a día de hoy tiene este nombre: Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Inquisición, monopolio de poder, deseo de dominar al pueblo (esto último, ejem, ejem). Todo eso y más son excusas de las que no tienen historia. Se fijan en los errores humanos de las personas que pertenecen a esa Iglesia pero no en sus aciertos: EVANGELIZACIÓN, MISIONEROS, CÁRITAS.... Y un largo etcétera de ejemplo de santidad.

Llegará el día donde TODOS recibirán de acuerdo a lo que hicieron estando EN EL CUERPO, el Señor ve las intenciones del corazón y PAGARÁ a cada uno conforme a sus obras!
Tanto para uno como para el otro caso: las obras de las personas (buenas y malas) no demuestran la validez de una Iglesia. Como comenté en su día, esto se descubre a través de la predicación y la historia de cada iglesia en cuestión. Y la católica es la que sigue teniendo al modermo "apóstol Pedro" (llamado a día de hoy Francisco) que sigue ejerciendo la tarea que Jesuscristo mismo le encomendó: apacentar a sus ovejas (y más en estos tiempos tan difíciles en los que estamos viviendo).

Ya le mostré con texto que a Dios NO le importa las largas genealogías! Para Dios NO hay ACEPCION de personas! Jesús dijo : TODOS ustedes SON Hermanos! Uno es SU padre EL QUE ESTÁ EN EL CIELO!!! Si usted cree deben continuar los apóstoles en la actualidad , entonces TAMBIÉN deben demostrar que son apóstoles, porque si son respaldados por Dios , deben hacer PRODIGIOS Y MILAGROS!!!
No sé si llamaría "inútil" entoces (y citándome ese mismo pasaje) a la genealogía dada por el apóstol Mateo o por el evangelista Lucas, o incluso aquella que se pueda dar en el Antiguo Testamento.

Sinceramente, nunca había visto una excusa tan extraña como la que me ha puesto. En todo caso, la única Iglesia que desde el actual "obispo de Roma" y remontándose uno a uno (persona por persona) que demuestra una sucesión que empezó con el apóstol San Pedro, esa única Iglesia es
la Universal, Apostólica y Romana.

Le vuelvo a decir Apóstol Pedro fue designado para el pueblo de Israel. Apóstol Pablo designado para los Gentiles, por eso él viajaba y Evangelizaba!! No soy historiadora, sólo le digo lo que LEO en la Biblia!!
Efectivamente así es, y quizás me dijera que San Pablo fue "designado" para predicar a los otros (a los gentiles). Pero tanto uno como el otro apóstol, no me imagino que dejaran de predicar a los que no lo fueran. No es "vete con Pablo que yo no hablo para los tuyos (gentiles)", ni el otro dijera "vente con Pedro, que te predique él que tú no de mi grupo (circuncisión)". Todos los apóstoles predicaban para todos: judíos y gentiles.

Esto que dice es verdad!

Pero entonces también bajo ese principio se puede decir que Apóstol Pedro creó otras iglesias y no sólo la iglesia católica ( cosa que también dudo). Quedaría a un lado el nombre iglesia UNIVERSAL.

Un placer hablar con usted.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Para mi también un placer intercambiar opiniones de Nuestra Fe. Sin conflictos, Ni agresiones verbales, como es digo de seguidores de CRISTO!
Que Dios le bendiga a usted y los suyos grandemente y NOS de entendimiento de SU palabra.

No, han inventado la palabra jeobá, porque tampoco significa Adonai, que es Señor. Ni reemplaza la palabra Adonai. No existen los diptongos en hebreo ni mucho menos jeobá.

Es similiar a la doctrina de los mormones en este aspecto, que le ponen como si de apellido se tratare "moron"i a Jesús. Parece que Jesús era italiano para ellos. "Jesús Moroni" dicen que se llama. No existe. Por algo el Antiguo Testamento marca a Dios con distintos nombres en su original, porque no tiene un nombre específico. En el Nuevo Testamento, se da a conocer ya como Jesús.

Usan palabras de un niño, como aquellos que le ponen sobrenombre a Dios (en mi caso jamás lo hice). No tiene sentido.
Jehová = El Hace Que Llegue A Ser.
Nadie puede llevar es nombre escepto el único Dios verdadero. Juan 17.3
Jesús cuando estuvo en la tierra lo reconoció,¿por qué no vosotros?

Este hijo de Satanás es un bocón atrevido.

El catolicismo romano es un camino al infierno, con todo e inquisición, con todo y pedofilia, con todo e idolatría, con todo y sus doctrinas de demonios, y viene este sinverguenza descarado a darle tratamiento de legitimidad...

Isa_5:20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Y por eso usted sigue sin aportar más que quejas por ser alguien infame, ya sabe el por qué, pues no fue capaz de responder si Jesús (el Hijo de Dios) es Dios.

Por cierto, está
muy bien que se diriga a Tely, pero en cuanto esta persona le empiece a predicar lo mismo que yo respecto a lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo (Tri-Uno), ¿también va a pasar a llamarle "hijo de Satanás" como hizo conmigo?

TELY, ¿por qué no le explica a Natanael1 eso sobre El Eterno? Tengo una curiosidad tremenda, lo confieso. No estaría mal que le introdujera este tema a esta persona. Y sobre todo, que terminara creyendo en esa verdad, lo cual es beneficioso para todos.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Jehová = El Hace Que Llegue A Ser.
Nadie puede llevar es nombre escepto el único Dios verdadero. Juan 17.3
Jesús cuando estuvo en la tierra lo reconoció,¿por qué no vosotros?

Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»

Lo reconoció, si. Recuerdo cuando Cristo reprendió a Tomás diciéndole "Sólo 1 es tu Dios y es el "Fantasma""

Eso estamos examinando, quién CONTINUÓ con la prédica o enseñanzas de Jesús y Los Apóstoles??? Porfavor podría decirme qué significa:
Iglesia Católica Apostólica ROMANA?
Sí, pero prefiero que lo haga el papa Francisco pues yo últimamente estoy poco humilde y aún diría mucho más que él. A partir del minuto 1 (por si no quiere escuchar el vídeo desde el principio) es cuando va a responder muy resumidamente a su pregunta.

Estamos de acuerdo en que los judíos NO aceptan los Deutorocanonicos??? Espero que SI.

SI! Estos textos que usted escribe DAN TESTIMONIO de la VERACIDAD de la ESCRITURA del Antiguo Testamento que USABAN los Judíos !! Pedro, Pablo etc JUDÍOS!! Vuelvo a recordarles que Jesús ni los Apóstoles predicaron CIERTAS enseñanzas que aparecen en los Siete libros Deutorocanonicos, como lo HE publicado antes!
Claro que estamos de acuerdo en eso, pero nosostros no somos judíos, ¿no es así? Tenemos que aferrarnos a lo que esos primeros cristianos nos dijeron acerca de los libros que realmente son inspirados por Dios: tanto los protocanónicos como los deuterocanónicos.

Pero dígame, si en el libro de Daniel se hablara de la salvación,
¿qué pasaría si en un libro deuterocanónico se repitiera ese mismo tema y además pudiera añadir algún nuevo desarrollo? ¿Enseñarían los apóstoles otra cosa o más bien una misma cosa sobre ese mismo asunto?

Que Dios nuestro Señor Verdaderol le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Gracias por su respuesta! Pero los ejemplos que usted da , NO se trata de CITAR!

Siracides 29:11
INVIERTE tu tesoro siguiendo los mandamientos del Altísimo, esto te será más útil que el oro.

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen,(F) y donde ladrones minan y hurtan;

20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Disculpeme , no conozco su religión,pero esto que Usted escribe es Bíblico! Los Textos te respaldan! En la creación y en otras partes existe una conversación! Eso respalda la Trinidad! Como en el bautizo de Jesús: Jesús se bailaba bajó el Espíritu Santo y Dios le hablaba desde el Cielo !!!!

Abrahán, el ejemplar padre de las naciones, era un poderoso terrateniente con un ejército personal a su disposición capaz de derrocar reyes,

Melquisedec, sacerdote del DIOS Altísimo se quedaba con los botines de guerra.

David también.

Salomón fue bendecido con sabiduria y grandes riquezas

¿Es malo ser rico?

1Corintios 9
11 Si en ustedes sembramos lo espiritual, ¿será demasiado que de ustedes cosechemos lo material?

• Like
Reacciones: Jima40
Le vuelvo a recordar que la historia dice que los sacerdotes católicos mataban a los que TRADUCÍAN la Biblia a otro idioma, lo llamaban HEREJÍA!!! Tendríamos que agradecer?
Yo le vuelvo a recordar (aunque luego le diré más) que el error fue matar a la persona y el acierto fue dejar su obra, la cual ni mucho menos se prohibió su uso.

Para empezar, me gustaría que usara esa misma de medir para con los protestantes. Porque si es capaz de decir que "la Iglesia Católica quemaba gente por leer la Biblia", no es menos cierto que en países como Inglaterra, Ginebra, Escandinavia (etc.)
los protestantes quemaron gente por rezar en latín o incluso escuchar misa.

Quemar gente siempre está mal, pero debemos de entender también que ahora no tenemos la mentalidad de la Edad Media.
La Iglesia Católica no se oponía a que su gente leyera la Biblia, a lo que se oponía es que algunos interpretaran a su manera ciertas cosas apartándose de la autoriedad magisterial que desde la época apostólica se había ido impartiendo. ¿Y cuál es el resultado a día de hoy? Pues miles de iglesias que todas interpretan a su manera, o sea: un desastre.

• Like
Por cierto, está muy bien que se diriga a Tely, pero en cuanto esta persona le empiece a predicar lo mismo que yo respecto a lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo (Tri-Uno), ¿también va a pasar a llamarle "hijo de Satanás" como hizo conmigo?

Lo de "hijo de Satanás" no es por la doctrina de un solo Dios en una pluralidad de Personas.

Sino porque usted quiere darle legitimidad al Catolicismo Romano, conociendo por sí mismo que es un camino al mismo infierno.

Es decir, no se quiere ir solo.

Porque de lo contrario, abandonaría ese sistema religioso y se refugiaría en los brazos del Cristo de las Escrituras.

Gracias por los ejemplos que pones , veré uno como ejemplo ( disculpe es por falta de tiempo)

Mateo 6:14-15

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Siracides 7:14
No hables a tontas y a locas en la asamblea de los ancianos, ni multipliques las palabras en tu oración.

NO encuentro lo que esta usted comparando aquí o dónde está la Frase en común? Ahora puede ser que el texto que encontré NO sea el correcto, ya que lo encontré en Internet ( yo NO tengo estos libros en mi Biblia)

Igual usted está confundiendo. Jesús respaldó la VERACIDAD del Antiguo Testamento al CITAR los textos. De qué manera?? Jesús decía ESCRITO ESTÁ y luego citaba la Frase. Pondré un ejemplo más:

Mateo 4:7​

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentaréis al SEÑOR tu Dios

Deutoronomio 6:16

No tentaréis al SEÑOR vuestro Dios, como le tentasteis en Masah.

Es la manera como el señor daba Testimonio de la veracidad del Antiguo Testamento!

Mateo 8:17

para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Isaías 53:4​

Reina-Valera 1960​

para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.​

Bajo el Principio que usted está usando, para dar por válido los libros Deutorocanonicos, es igual como los que creen en el Libro Mormon, El coran y talvez otros más, que TAMBIÉN ellos aseguran SON INSPIRADOS por Dios y fueron ESCRITO por profetas.
Nosotros sabemos que NO es verdad!! Pero haber quien los convence a ellos de eso?

Le vuelvo a decir los principios que están usando para dar POR válidos los Deutorocanonicos NO es Bíblico!!!!!
También los apóstoles CITARON el Antiguo Testamento a la manera que lo hizo JESÚS!!! COMPRUÉBENLO ustedes mismos !!!

Ya he publicado los temas que qué presentan los Deutorocanonicos que van EN CONTRA de las enseñanzas de Jesús y los apóstoles!!

¿Como es que Jesucristo leyó las escrituras que no existieron hasta el 90 d.c.?

Porque el cánon masoreta del cual provienen las Biblia protestantes fue compilado durante el concilio de Jamnia en el 90 d.c., por los nietos de los judíos rebeldes que condenaron a Jesús a muerte.

Tu prefieres creerle a los jueces malos que desecharon a Jesús, y rechazas el cánon escritural vigente desde dos siglos antes de Cristo.

• Like
Créame que mi único interés de estar en este Foro es eso!! Y NO es que el Espíritu Santo se equivocó, eso NUNCA!!! Los hombres SI nos equivocamos!!
Pues si el Espíritu Santo no es equivocó y realmente lo cree, ya tiene todo su apoyo para defender su Santa Iglesia Universal: pasemos pues a la práctica.

Nuevamente el Espíritu SANTO es De Dios y NO se equivoca! Estoy tratando de mostrarles que JESÚS el hijo de Dios, dió TESTIMONIO del Antiguo Testamento SIN Deutorocanonicos!! Libros QUE NO SON ACEPTADOS POR LOS JUDÍOS!!!
Cuando me diga algo sobre lo que le puse en mi mensaje #15.141 vemos ciertas cosas de los libros deuterocanónicos.

NO el Espíritu Santo NO se equivocó!!!
De dónde ASEGURA usted que SU iglesia es la verdadera??? Ya cuando llegó Jesús y predicaba llamó HIPÓCRITAS y VÍBORAS a los SACERDOTES de esos tiempos!!!! La iglesia de ESOS tiempos se había PERVERTIDO!! Había dejado los CAMINOS SANTOS de Dios!! Tenían UNA Biblia ( Antiguo Testamento) pero lo interpretaban INCORRECTAMENTE!!!
El Espíritu Santo es quien escogió a los suyos, y si no se equivoca entonces es que está en la verdad. Y la verdad es que escogió a los miembros de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana para su obra: aquí no hay posible discusión, es una realidad.

Y disculpe, quienes se pervierten son las personas y encima no todas (que siempre nos fijamos en las peores ¡para lo que queremos!). La interpretación siempre ha sido la correcta, pero como todos somos pecadores, en esos casos
somos nosotros (usted, yo y el resto de la humanidad) quienes nos pervertimos llegado el caso.

Exacto! NO VA acorde a las enseñanzas de su iglesia evangélica. !!!
Oiga, que acorde a mi Iglesia sí que va, que por algo digo que no es precisamente a mí a quien le faltan libros inspirados por Dios mismo...

Di es por deseo de nuestro Señor, creo que lo hubiera CITADO o respaldado de alguna manera. Las enseñanzas tendrían que SER las mismas. Pero ya publiqué QUE enseñan doctrinas que NUNCA enseñó Jesús NI TAMPOCO los apóstoles!!
De todo esto podemos hablar, pero así de forma tan genérica no sé a qué se refiere concretamente.

Jesús NO habló de una iglesia en particular!

Jesús dijo: quien NO es CONTRA NOSOTROS (las enseñanzas de Jesús que sigue luego los apóstoles) ES CON NOSOTROS!!
Entonces quién es la iglesia VERDADERA??? Los que HACEN lo que Jesús y los Apóstoles ENSEÑÓ!!! El que agrega algo más a la MARAVILLOSA doctrina de Jesús, ES CONTRA ÉL!!

Marcos 9:38-40​

Reina-Valera 1960​

El que no es contra nosotros, por nosotros es​

(Lc. 9.49-50)​

38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
40 Porque el que NO es contra nosotros, por nosotros es!!!
Jesús no habló de una Iglesia en particular, es que Jesús edifició una Iglesia en particular. Negar esto sería sorprendente y no creo que usted cayera en el error de negar tal realidad.
SI ES VERDAD! Por eso debemos encontrar ESA VERDAD! Que es Jesús!! Que está en SU palabra!!! Religiones HAY muchas !! Pero Jesús dijo: YO SOY
El camino
La verdad
La vida !!!! SOLO JESÚS!! No hay religión !!
La Verdad es Jesús y su Magisterio también. Religiones hay muchas pero para los cristianos la cristiandad es la religión correcta por ser la de Cristo. Por lo demás, conforme con el texto citado. Su iglesia "es religión", y cada iglesia tiene su religión.

Ya le mostré con texto que a Dios NO le importa las largas genealogías! Para Dios NO hay ACEPCION de personas! Jesús dijo : TODOS ustedes SON Hermanos! Uno es SU padre EL QUE ESTÁ EN EL CIELO!!! Si usted cree deben continuar los apóstoles en la actualidad , entonces TAMBIÉN deben demostrar que son apóstoles, porque si son respaldados por Dios , deben hacer PRODIGIOS Y MILAGROS!!!
¿Entonces a usted no le importan las genealogías bíblicas? No, verá, es un hecho irrefutable que desde el apóstol Pedro (primer papa católico) llegamos al actual obispo de Roma (Francisco, a día de hoy nuestro papa católico). Su excusa es débil, y dije débil por no poner otra palabra. Es normal que no le guste una genealogía de este tipo porque es la prueba, un signo indiscutible, de que la Iglesia Católica es la poseedora de las simbólicas llaves que le fueron entregadas a su primer papa.

Le vuelvo a decir Apóstol Pedro fue designado para el pueblo de Israel. Apóstol Pablo designado para los Gentiles, por eso él viajaba y Evangelizaba!! No soy historiadora, sólo le digo lo que LEO en la Biblia!!
Pues mire, estamos conformes: el apóstol Pedro para los judíos y el apóstol Pablo para los gentiles. Pero ojo, yo no me imagino por ejemplo a Pedro diciéndole a alguien "yo no te evangelizo porque eres gentil, vete con Pablo y los suyos". Seamos prudentes a la hora de insinuar algo.

Esto que dice es verdad!

Pero entonces también bajo ese principio se puede decir que Apóstol Pedro creó otras iglesias y no sólo la iglesia católica ( cosa que también dudo). Quedaría a un lado el nombre iglesia UNIVERSAL.
Iglesia Católica hay una, pero obviamente sus locales están por todas partes, y esas iglesias (esos locales) no dejan de ser católicas. No sé si he expresado bien la idea. La Universalidad alcanza para todos, pero independientemente de dónde estén, todas son "católica".

Para mi también un placer intercambiar opiniones de Nuestra Fe. Sin conflictos, Ni agresiones verbales, como es digo de seguidores de CRISTO!
Que Dios le bendiga a usted y los suyos grandemente y NOS de entendimiento de SU palabra.
Da gusto hablar con usted. A ver si se anima y le escribe a Natanael1 que parece ser que le tiene en alta estima hasta que le empiece a predicar (y sería su obligación hacerlo) lo que Dios es en sí mismo. Bueno, quizás me equivoque y mi pronóstico sea falso: ojalá me equivocara.

Problamemente pueda tener un diálogo coherente con él, no lo sé porque mi experiencia con esta persona no ha tenido el fruto que busco. Pero no sé, quizás usted tenga más éxito y
sepa que si lo saca de un error, Dios le perdona por ello de muchos pecados.

• Like
Lo de "hijo de Satanás" no es por la doctrina de un solo Dios en una pluralidad de Personas.

Sino porque usted quiere darle legitimidad al Catolicismo Romano, conociendo por sí mismo que es un camino al mismo infierno.

Es decir, no se quiere ir solo.

Porque de lo contrario, abandonaría ese sistema religioso y se refugiaría en los brazos del Cristo de las Escrituras.
A ver si hay suerte y Tely le explica esa pluralidad de personas. Pero entonces, ¿le llamará también "hijo de Satanás" como a mí? (eso hay que verlo).

• Like
Dios es nuestro Dios Cuando lo concideramos como el creador del universo y tambien como el paradigma de la bondad , la compacion el amor la justicia ,nuestro Padre atento Al clamor de lis que le invocan ,,

Cuando alguien duda de alguna de estas cualidades y clama Al cielo anteponiendo su confianza en algo que no es Dios , Es un idolatra Porque esta sustituyendo a Dios en alguno de sus aspectos y funciones .

Quien de los que estan en el cielo es Mas compacivo amoroso y dispuesto para atender mediar o interseder ??

Maria??? O Jesucristo?? quien de Los que estan en el cielo se encarga de inclinar su oido a Los que lo invocan??

Maria?? Los Santos??

De Los que estan en la tierra podriamos encontrar personas idoneas que oren por nosotros
Pero de los que estan en el cielo sin Duda Jesucristo por mucho es el mejor intersesor ,Mas dispuesto y mas compacivo ,,nadie mejor que el para interceder ante El Padre .

Si está hablando con su Hijo Unigénito y el Primogénito de toda la creación ya son dos, habla de ESTAR ASU LADO, Juan 17:5.
No es uno,ya son dos. Y aquí tengo que puntualizar. Si el único Dios verdadero estuvo solo por un tiempo que la Biblia no dice, hasta que decidió crear, ahí es donde entra la expresión PRIMOGÉNITO.
Proverbios 8:22 " "Yahvéh me creó al principio de si acción, antes de sus obras más antiguas" (P. Serafín De Ausejo, Profesor de sagrada Escritura)

Estas palabras ¿estan en armonía con lo que dice del Logos? SÍ.
Pues el mismo Logos dice que el es el principio de la creación por Dios,
Apocalipsis 3: 14 "
Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"
¿Es que acaso lo que transmite el término "Trinidad" no habla de dos personas? Porque si es sí (como así es) entonces estoy en lo bíblico. Y le diré más, también predica a un solo Ser como "Dios y Señor", lo cual es bíblico también. Entonces, ¿en cuál de las dos cosas estoy engañando? ¿EN CUÁL DE LAS DOS COSAS OSARÍA LLEVARME LA CONTRARIA DICIENDO QUE ES ANTIBÍBLICO?

El problema de la Watchtower no es predicar a dos personas, es predicar a dos seres como dioses y señores, creadores, salvadores, redentores, y pluralizar donde no se debe pluralizar porque no está escrito "dioses de dioses, reyes de reyes y señores de señores" sino más bien esto:
REY de reyes, DIOS de dioses y SEÑOR de señores.

Si mira el libro de (Proverbios 8) el versículo 22, al menos podría leer un único versículo más donde esa Sabiduría se enseña que es Eterna ("tiempo indefinido" lo traduce la adultera versión de ustedes).

En otra ocasión le explicaré por qué el apóstol Juan dijo que
el Logos, la Palabra, el Verbo era Dios, y que no es lo mismo que lo que también confirmó el apóstol Pablo.

(Romanos 9:5) «de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén».

Los Testigos de Jehová no dice que Dios creó un Arcángel, el problema reside en ustedes mismos, al no querer admitir que Jesús en el cielo sea el JEFE DE TODOS LOS ÁNGELES, y por lo tanto, este título sólamente lo pueda llevar él.
¿No lo dicen? Pues queridos lectores, estamos a punto de encontrar a un miembro de la Watchtower que apostata de las enseñanzas de su propia organización. ¿Está seguro que la Watchtower no enseña que lo primero que creó Dios fue a Jesús? Porque si me dice que sí y teniendo en cuenta que usted ahora mismo nos está confirmado que Jesús es un "arc-ángel" (jefe de ángeles), a ver cómo sale de esa contradicción.

Da lo mismo que ahora digas que no me culpas, y te doy la razón cuando dices que para aprender ciertas cosas se necesita tiempo y horas de estudio.
Pues yo digo que realmente se necesitaron siglos para mezclar la verdad sencilla de la Biblia, con todas las enseñanzas falsas que enseña la cristiandad.
Siglos es lo que le falta precisamente a la organización Watchtower, de ahí que las mentiras del principio las hayan tenido que cambiar por otras mentiras de ahora. Pero como le dije: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

Gracias, pero todo lo que está escrito por los primeros cristianos me vale para comprender quién es el Logos, quién es Jehová y que es el alma, que es el seol y el hades, y en qué terminará la humanidad obediente.
Muchas cosas menciona y mucho es lo que le queda por aprender de una forma correcta. Y aprovechando que ha dicho "alma" (psyché en griego), explíquenos por favor cómo es eso de que muere el "pneuma" (el espíritu) y por lo tanto es resucitado. Porque hasta donde los cristianos y también los judíos sabemos por la Biblia, lo que muere de todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo según el apóstol San Pablo) ES EL CUERPO que se queda sin vida.

Yo no escribí eso, es su problema por tener los ojos y los oídos tapados.
¿No lo escribió? Pues lo va a escribir ahora. Cuando Jesucristo murió, ¿qué resucitó: su cuerpo o su espíritu?

Y ¿con qué nombre deberíamos entender si unos policías llegan a mi casa y me dicen "alto" en el nombre de la ley?.

Cuando en español decimos en el nombre de la ley o en el nombre de la justicia, no usamos nombre para referirnos a una persona, sino a lo que la ley representa o a su autoridad y lo que la justicia representa o exige.
El término griego para nombre (ó·no·ma) también puede tener este sentido.
Sobre Mateo 28:19: El empleo de nombre (griego onoma) aquí es común en la LXX y en los papiros para denotar poder o autoridad.
Por consiguiente, el bautismo en el nombre del espíritu santo implica reconocer que ese espíritu proviene de Dios y obra según la voluntad divina.
Esa misma pregunta se la debería responder usted mismo. ¿Con qué autoriedad bautizarían los primeros cristianos, en el nombre de Dios o en el nombre de un dios pagano, falso o no verdadero?

¿Bautismo en el nombre del Espíritu Santo? Ostras, estas cosas reconozco que me sorprenden, en serio. En todo caso, si se refiere al versículo de (Mateo 28:19) se menciona más que solo al Espíritu Santo.

Es una verdad absoluta lo que dices, "la verdad no cambia" Pero las religiones falsas parecidas al trigo (que es la mala hierba ) sí la han cambiado) por algo Jesús puso la ilustración de la mala hierba; Mateo 13.24-30
De ahí que la Watchtower sea de las que "donde dije digo, ahora digo Diego". No hace mucho le mostré a un miembro de su organización como las propias Atayalas que a día de hoy se pueden leer incluso en ****** enseñaban que la gran tribulación había sucedido desde 1.914 porque esas Atalayas afirmaban y confirmaban que las señales de (Mateo 24:29-30) habían sucedido. Bueno, ni se imagina la de excusas que ponía ante lo que leía. Pero lo gracioso es que no iba contra mi enseñanza sino sobre la de la propia Watchtower. Y esto es porque por la mentira cambió y a día de hoy se enseña otra cosa. Por eso insisto: salga de un sistema religioso tardió donde las mentiras van cambiando.

No seas mentiroso, no insistas, si interpretaste mal, rectifica. El espítu, vuelve a Dios. Eso dice la Biblia cuando una persona muere, incluso en el caso de Jesús.
Lucas 23: 46 "¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Después de decir esto, murió".
Lo que dije anteriormente, lo va a teerminar por escribir. Cuando Jesucristo murió, ¿qué resucitó: su cuerpo o su espíritu?

Esa misma pregunta se la debería responder usted mismo. ¿Con qué autoriedad bautizarían los primeros cristianos, en el nombre de Dios o en el nombre de un dios pagano, falso o no verdadero?

¿Bautismo en el nombre del Espíritu Santo? Ostras, estas cosas reconozco que me sorprenden, en serio. En todo caso, si se refiere al versículo de (Mateo 28:19) se menciona más que solo al Espíritu Santo.

De ahí que la Watchtower sea de las que "donde dije digo, ahora digo Diego". No hace mucho le mostré a un miembro de su organización como las propias Atayalas que a día de hoy se pueden leer incluso en ****** enseñaban que la gran tribulación había sucedido desde 1.914 porque esas Atalayas afirmaban y confirmaban que las señales de (Mateo 24:29-30) habían sucedido. Bueno, ni se imagina la de excusas que ponía ante lo que leía. Pero lo gracioso es que no iba contra mi enseñanza sino sobre la de la propia Watchtower.
Y esto es porque por la mentira cambió y a día de hoy se enseña otra cosa. Por eso insisto: salga de un sistema religioso tardió donde las mentiras van cambiando.

Lo que dije anteriormente, lo va a teerminar por escribir. Cuando Jesucristo murió, ¿qué resucitó: su cuerpo o su espíritu?

No lo había pensado.

En el caso TTJJ cuando bautizan, no recuerdo si lo hacen en el nombre del que viene o es bautismo trinitario.

Pero si lo hacen trinitariamente "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" por su doctrina sería equivalente a que dijeran "en el nombre del fantasma, del hijo que es un angelucho, y del fantasma del fantasma", perdería sentido ese bautismo con esa concepción.

Tienen tan cuadrada la mente que no se dan cuenta que de a poco les presentaron otro dios, otra biblia, y después de 1900 años han girado 360° toda la doctrina que hubo.

Otros montanistas, revelaciones posteriores al Evangelio. Evangelio diverso.

• Like
Reacciones: Sebas S.