EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

SENTIDO COMÚN TELY, un poco de sentido común. El Espíritu Santo inspiró a las personas que formaban parte de su Iglesia Universal, Apostólica y Romana para que escogieran los libros que debían formar una Biblia:

Este hijo de Satanás es un bocón atrevido.

El catolicismo romano es un camino al infierno, con todo e inquisición, con todo y pedofilia, con todo e idolatría, con todo y sus doctrinas de demonios, y viene este sinverguenza descarado a darle tratamiento de legitimidad...

Isa_5:20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

¿Con quién hablaba Dios cuando dice ..."Hagamos? O, "Allí estuve a su lado como arquitecto"?
O Cuando Jesús dice "Glorifícame a tu lado con la gloria que tenía antes de que el mundo fuese"?
El Logos no se creó asi mismo, lo creó o lo engendró o como querráis decirlo, Lo creó "El Hace Que Llegue A Ser" =Jehová.

No tenéis nada que hacer, bueno sí, tenéis que seguir regalándoos los oídos unos a otros con la falsa doctrina que se fué edificando y refinando con el paso de los siglos después de la muerte de los apóstoles.
el Hagamos refiere exclusivamente a la Trinidad. Porque en un principio, no había nada, sólo la Palabra.

Por tanto, Dios hizo el hombre a su imagen. ¿Qué imagen tienes? ¿De fantasma o humano?

• Like
Reacciones: Jima40
el Hagamos refiere exclusivamente a la Trinidad. Porque en un principio, no había nada, sólo la Palabra.

Por tanto, Dios hizo el hombre a su imagen. ¿Qué imagen tienes? ¿De fantasma o humano?
No hay tal trinidad, hay el Padre y el Hijo Unigénito del Padre, Dios hablaba con su Hijo.
El espíritu Santo es el poder del Altísimo Jehová.

(Juan 17:5) "Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera"
Yo veo a dos, no a una trinidad.

No hay tal trinidad, hay el Padre y el Hijo Unigénito del Padre, Dios hablaba con su Hijo.
El espíritu Santo es el poder del Altísimo Jehová.

(Juan 17:5) "Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera"
Yo veo a dos, no a una trinidad.
El Espíritu Santo no es fantasma del fantasma tuyo.

¿Cristo da testimonio de Dios? Sí.
¿Dijo que daba testimonio de sí mismo únicamente en su nombre? No. Sino bajo el testimonio del Padre y de sí mismo.

Jua 15:26 Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí.

Si el Padre fuese Dios, y el Espíritu Santo fuese su propio fantasma y no una persona distinta. El testimonio de sí mismo, aunque se lo haya pedido un 3ero, no vale de nada ante la Ley. Por tanto, son 3 personas distintas, que se reservan un testimonio del uno con el otro.

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré:
Jua 16:8 y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;
Jua 16:9 en lo referente al pecado, porque no creen en mí;
Jua 16:10 en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis;
Jua 16:11 en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.
Jua 16:12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
Jua 16:13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.
Jua 16:14 El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
Jua 16:16 «Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver.»

Podrás continuar leyendo los siguientes versículos del cap 16, y verás que los apóstoles, se habían convertido en TTJJ.

Lo cierto es que el Padre lo envía, y el Padre y el Hijo son uno. Por tanto Cristo también lo envía.

3 personas, 1 solo Dios, Cristo, 1 solo Señor.
100% humano, 100% divino.

el ¿cómo? es un misterio.

• Like
Reacciones: M1st1c0
y desde cuando la violación etc es parte de la Fé Católica? disculpame, no est oy entrando al foro en estos días: ya respondiste claramente si Jesús es Dioss? todavía te dá verguenza dcir tu denominación, y que lugar ocupas en ella? ;)
😁Y las fuentes de que los ensotanados violaban y mataban?

😁Y las fuentes de que los ensotanados violaban y mataban?

Si la inquisición mataba al que no estuviese de acuerdo con las falsas doctrinas de su sistema religioso,,,, ¿con qué autoridad moral preguntan por fuentes?

Debieran darles verguenza.

¿Y las fuentes de la pedofilia de sus Jerarcas?

De un sistema religioso cuyo dios es el diablo, nada bueno se puede esperar.

El bautizmo vaticanista siendo la marca de la Bestia los marca a vida y no ven la realidad de su idolatria.

La antigua religion de Babilonia (Nimrod) se traslado en el siglo IV a Roma y se creen la teologia del reemplazo.

Nimrod era un gigante del orgullo como lo es Bergoglio, usurpando el lugar del Espiritu Santo como un diablo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1
Dios es nuestro Dios Cuando lo concideramos como el creador del universo y tambien como el paradigma de la bondad , la compacion el amor la justicia ,nuestro Padre atento Al clamor de lis que le invocan ,,

Cuando alguien duda de alguna de estas cualidades y clama Al cielo anteponiendo su confianza en algo que no es Dios , Es un idolatra Porque esta sustituyendo a Dios en alguno de sus aspectos y funciones .

Quien de los que estan en el cielo es Mas compacivo amoroso y dispuesto para atender mediar o interseder ??

Maria??? O Jesucristo?? quien de Los que estan en el cielo se encarga de inclinar su oido a Los que lo invocan??

Maria?? Los Santos??

De Los que estan en la tierra podriamos encontrar personas idoneas que oren por nosotros
Pero de los que estan en el cielo sin Duda Jesucristo por mucho es el mejor intersesor ,Mas dispuesto y mas compacivo ,,nadie mejor que el para interceder ante El Padre .
Aleluyah ,,,amen

• Mateo. 6: 19-20 - La declaración de Jesús acerca de acumular tesoros en el cielo sigue a Siracides/Sab 29:11 - acumula tu tesoro.
  • Mateo 7:12 - La regla de oro de Jesús "hacer a los demás" es lo contrario de Tobit 4:15 - lo que odias, no le hagas a los demás.
  • Mateo. 7: 16,20 - La declaración de Jesús "los conocerás por sus frutos" sigue Siracides/sab 27: 6 - el fruto revela el cultivo.
  • Mateo. 9:36 - la gente era "como ovejas sin pastor" es lo mismo que Judith 11:19 - ovejas sin pastor.
  • Mateo. 11:25 - Descripción de Jesús "Señor del cielo y de la tierra" es lo mismo que Tobit 7:18 - Señor del cielo y de la tierra.
  • Mateo. 12:42 - Jesús se refiere a la sabiduría (Sirácides) de Salomón que se registró y formó parte de los libros deuterocanónicos.
  • Mateo. 16:18 - La referencia de Jesús al "poder de la muerte" y "puertas del Hades" hace referencia a Sabiduría/Siracides 16:13.
  • Mateo. 22:25; Marcos 12:20; Lucas 20:29 - Los escritores del Evangelio se refieren a la canonicidad de Tobit 3: 8 y 7:11 con respecto a los siete hermanos.
  • Mateo. 24:15 - el "sacrilegio desolador" al que Jesús se refiere también se toma de 1 Macabeos. 1:54 y 2 Macabeos. 8:17.
  • Mateo. 24:16 - que esos "huyan a las montañas" sean tomados de 1 Macabeos. 2:28. Mateo. 27:43 - si Él es el Hijo de Dios, que Dios lo libere de sus adversarios en Sabiduría/Siracides 2:18.
  • Marcos 4: 5,16-17 - La descripción de Jesús de semillas que caen en suelo rocoso y que no tienen raíz en Siracides/Sab 40:15.
  • Marcos 9:48 - descripción del infierno donde su gusano no muere y el fuego no se apaga referencias Judith 16:17.
Gracias por su respuesta! Pero los ejemplos que usted da , NO se trata de CITAR!

Siracides 29:11
INVIERTE tu tesoro siguiendo los mandamientos del Altísimo, esto te será más útil que el oro.

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen,(F) y donde ladrones minan y hurtan;

20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
¿Con quién hablaba Dios cuando dice ..."Hagamos? O, "Allí estuve a su lado como arquitecto"?
O Cuando Jesús dice "Glorifícame a tu lado con la gloria que tenía antes de que el mundo fuese"?
El Logos no se creó asi mismo, lo creó o lo engendró o como querráis decirlo, Lo creó "El Hace Que Llegue A Ser" =Jehová.

No tenéis nada que hacer, bueno sí, tenéis que seguir regalándoos los oídos unos a otros con la falsa doctrina que se fué edificando y refinando con el paso de los siglos después de la muerte de los apóstoles.
Disculpeme , no conozco su religión,pero esto que Usted escribe es Bíblico! Los Textos te respaldan! En la creación y en otras partes existe una conversación! Eso respalda la Trinidad! Como en el bautizo de Jesús: Jesús se bailaba bajó el Espíritu Santo y Dios le hablaba desde el Cielo !!!!

PARA REFLEXIONAR

Estoy pensando en esta palabra:

1Ti_4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

¿Y de qué está hablando Pablo en esta exhortación?

Que mandase a algunos, que no enseñase diferente doctrina, leemos:

1Ti_1:3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,

El apóstol Pablo conocía que en la asamblea de Éfeso, dónde Timoteo era un hermano con responsabilidad, se habían levantado algunos y estaban enseñando una doctrina distinta a lo que Pablo había enseñado con relación al orden que debe existir en una iglesia.

Y Pablo está recordando a Timoteo:

"Te he dejado en Éfeso, especificamente, para que mandes algunos que no enseñen diferente doctrina."

Pablo está instruyendo a Timoteo en algo que es vital y que es necesario que nosotros también lo aprendamos.

Que si en una asamblea, no se enseñan las doctrinas básicas respecto a lo que está revelado en las cartas epistolares, corremos el riesgo de perder nuestra identidad como Iglesia de Dios, como ha ocurrido con el Catolicismo romano.

ELLOS NO SON IGLESIA DE DIOS

Doctrinas extrañas, ajenas a la Palabra de Dios, son las que ellos practican, leemos:

1. La hostia y su transubstanciación
2. Adoración de imágenes.
3. El Purgatorio
4. Dioses ajenos, entre ellos "la reina del cielo"
5. Jerarquía eclesiástica
6. Miles de intercesores, para cada circunstancia, un santo.

Y podríamos seguir llenando la lista. Pero consideramos estas doctrinas extrañas, como suficientes para resaltar el título de este tema:

"El catolicismo romano, un camino al infierno"

• Like
Reacciones: Tely
Gracias por su respuesta! Pero los ejemplos que usted da , NO se trata de CITAR!

INVIERTE tu tesoro siguiendo los mandamientos del Altísimo, esto te será más útil que el oro.

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen,(F) y donde ladrones minan y hurtan;

20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Disculpeme , no conozco su religión,pero esto que Usted escribe es Bíblico! Los Textos te respaldan! En la creación y en otras partes existe una conversación! Eso respalda la Trinidad! Como en el bautizo de Jesús: Jesús se bailaba bajó el Espíritu Santo y Dios le hablaba desde el Cielo !!!!
Disculpen aca quise escribir:

Eso respalda la Trinidad! Como en el bautizo de Jesús: Jesús se bautizaba y bajó el Espíritu Santo y Dios le hablaba desde el Cielo !!!!

SOBRE LOS SITIOS DE REUNIÓN PARA ADORAR AL DIOS ALTÍSIMO

Base bíblica:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

PARA LOS CATÓLICOS ROMANISTAS DEL TEMA

1. Sebas S.

2. M1st1co, el católico enmascarado. Simboliza los pecados ocultos del Vaticano.

3. Jorge Enrique, de vieja data.

4. La señora Sandra, con menos de un año en el foro.

5. Valencia, y hasta paisano mío.

6. norah02, una de las más antiguas y aún no se ha convertido al Señor.

Quiero llamar la atención de estos seis foristas sobre lo que enseña la Escritura, en lo que respecta al lugar de reunión en el pasado, en el presente y en el futuro.

EN EL PASADO

En el libro del Éxodo, el cual narra la liberación del pueblo de Dios, cautivo por varios siglos en Egipto, y sacado de esta esclavitud, mediante las señales y maravillas que Dios hizo ante los ojos de Faraón para que dejara ir a su pueblo.

Donde se enfatiza la noche anterior al éxodo, la sangre de un cordero, puesta sobre los dinteles y los postes de las puertas de las casas de los hebreos, con el fin de salvaguardar su primogénito al paso del ángel destructor:

Éxo_12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

Una vez libres, Dios le mostró a su siervo Moisés, el diseño del tabernáculo de reunión, con la siguiente advertencia:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Ningún detalle del Tabernáculo fue fruto de la imaginación humana, como tampoco el ordenamiento de la asamblea local es resultado de los razonamientos y las conjeturas de los hombres.

Así acabó Moisés la obra. Entonces una nube cubrió el Tabernáculo de reunión… y la gloria de Dios lo llenaba”, Éxodo 40:33-35.

Una vez en la tierra prometida, a David no se le permitió construir el Templo, sino a su hijo Salomón.

Cuando él comenzó la construcción del Templo, tenía en sus manos los planos que fueron entregados anticipadamente a David. David dio a Salomón su hijo, el plano. “Todas estas cosas”, dijo David, “me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño” (1 Cr. 28:11-19).

Terminado el Templo, “los sacerdotes metieron el Arca del Pacto de Jehová en su lugar… y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la Casa de Jehová, y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la Casa de Jehová” (1 Reyes 8:1-11).

En aquellas dos ocasiones, y solamente en ellas, en el Tabernáculo construido por Moisés y en el Templo construido por Salomón, Dios dio una demostración visible de su presencia en medio de su pueblo.

En toda la historia del ser humano, Dios nunca ha reconocido ningún santuario de ningún pueblo, fuera de estas dos construcciones.

LA CONSTRUCCIÓN DE CONSTANTINO

La historia de la Basílica de San Pedro comienza en el siglo IV cuando el emperador Constantino decide construir una importante basílica en el lugar donde había sido enterrado el apóstol, un enterramiento cristiano ubicado en la colina Vaticana, donde había un pequeño monumento conmemorativo del siglo II, y que se había constituido en lugar de peregrinación de los fieles.

Pero estas son ideas del emperador Constantino y no poseen ningún respaldo de las Escrituras.

EN EL FUTURO

Según la profecía de Ezequiel, está en espera otra ocasión cuando, estando presente corporalmente el Hijo de Dios en su reino milenario, será mayor la gloria del Templo en Jerusalén. Leemos:

“He aquí, el varón cuyo nombre es el Renuevo… él edificará el Templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su Trono” (Zac.6:12-13).

Otra profecía:

“Vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa… la gloria postrera de esta casa será mayor que la primera ha dicho Jehová de los ejércitos” (Hageo 2:7-9).

Y otra:

“He aquí, la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente… y la gloria de Jehová entró en la casa… y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa” (Ez. 43:1-5).

Y otra más:

“Y me dijo Jehová: esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada” (Ez.44:1-2).

Estos tres santuarios, dos en el pasado y uno a construirse en el futuro, son los únicos reconocidos por Dios.

De manera que la Basílica de San Pedro en Roma, construida por Constantino, queda por fuera.

No es considerada en las Escrituras, por lo tanto, está fuera del respaldo divino y si este lugar, es el centro del catolicismo romano, es bien claro que también este sistema religioso está descartado por completo.

EN EL PRESENTE

1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa,

1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

En esta dispensación de la gracia de Dios, el Señor ahora está construyendo Su iglesia de piedras vivas, o sea, de almas salvadas por Su gracia.

No es material sino espiritual la morada de Dios.

Durante toda esta dispensación, no ha existido edificio alguno, sea basílica, catedral o templo, a donde ha tenido que recurrir el pueblo del Señor para conocer allí la presencia de Dios.

Esto está confirmado por la predicación del apóstol Pablo.

Predicando a los gentiles en Atenas, Hechos 17:24, dijo:

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.”

Escribiendo a los judíos, dijo: “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano… sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios” (Hebreos 9:24).

Todo esto fue confirmado por el Señor en Su conversación con la mujer samaritana.

Desconociendo a Jerusalén, dijo:

“Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre… más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad… Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:21-24).

Diciendo esto, el Señor dio a entender que los que están en capacidad para adorar a Dios son aquellos que tienen al Espíritu Santo y se acercan a Dios conforme a lo que está escrito en Su palabra de verdad. No hay ningún lugar señalado, sino condiciones espirituales que son las necesarias para adorar a Dios.

Solamente los que tienen vida eterna por la fe en Cristo han recibido al Espíritu Santo y llenan las condiciones necesarias para adorar a Dios.

Respecto a la iglesia local, abundan Escrituras que enseñan sobre su composición, sus reuniones y actividades, etc.

Son tan claras y tan comprensivas las enseñanzas de la primera carta a los Corintios que esta carta ha sido designada la “Magna Carta” de la iglesia local. En estos tiempos, los que van con la apostasía pelean mucho con las enseñanzas de esta carta, pero con autoridad apostólica se dirigen, sin nota temporal, “a todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestro” (1 Cor. 1:2).

Ahora, al cabo de dos mil años de historia, en los cuales hombres de los más eruditos han escudriñado las Escrituras, quedan confirmadas todas las doctrinas de esta carta.

Desde tiempos antiguos la Palabra identifica al que no quiere someterse en asuntos doctrinales a la palabra de Dios. Dice,

“¡A la ley y al testimonio!

Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20).

En otras palabras, no son del Señor los que están en riña con la Palabra de Dios.

Por estas razones bíblicas, sigo insistiendo que el Catolicismo Romano, es un camino al infierno.

La invitación a abandonar ese sistema religioso, sigue en pie.

Vengan a los brazos del Cristo de las Escrituras.

No lo hagan esperar más.

• Like
Reacciones: Tely
  • Mateo 6: 14-15 y Siracides 7:14
  • Mateo 27:43 y Sabiduría 2: 15,16
  • Lucas 6:31 y Tobit 4:15
  • Lucas 14:13 y Tobit 4: 7
  • Juan 10:22 y 1 Macabeos 4:59
  • Romanos y Sabiduría, arcilla y el alfarero
  • Romanos 11:34 y Sabiduría 9:13
  • 2 Corintios 9: 7 y Sirach 35: 8
  • Hebreos 1: 3 y Sabiduría 7:26
  • Hebreos 11:35 y 2 Macabeos 7: 7
  • Apocalipsis 8: 2 y Tobit 12:15 [este no está en la KJV, pero vale la pena señalar, siete ángeles de pie ante Dios no se mencionan en ningún otro lugar en el Antiguo Testamento griego]
Gracias por los ejemplos que pones , veré uno como ejemplo ( disculpe es por falta de tiempo)

Mateo 6:14-15

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Siracides 7:14
No hables a tontas y a locas en la asamblea de los ancianos, ni multipliques las palabras en tu oración.

NO encuentro lo que esta usted comparando aquí o dónde está la Frase en común? Ahora puede ser que el texto que encontré NO sea el correcto, ya que lo encontré en Internet ( yo NO tengo estos libros en mi Biblia)

Igual usted está confundiendo. Jesús respaldó la VERACIDAD del Antiguo Testamento al CITAR los textos. De qué manera?? Jesús decía ESCRITO ESTÁ y luego citaba la Frase. Pondré un ejemplo más:

Mateo 4:7​

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentaréis al SEÑOR tu Dios

Deutoronomio 6:16
No tentaréis al SEÑOR vuestro Dios, como le tentasteis en Masah.

Es la manera como el señor daba Testimonio de la veracidad del Antiguo Testamento!

Mateo 8:17

para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Isaías 53:4​

Reina-Valera 1960​

para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.​

Bajo el Principio que usted está usando, para dar por válido los libros Deutorocanonicos, es igual como los que creen en el Libro Mormon, El coran y talvez otros más, que TAMBIÉN ellos aseguran SON INSPIRADOS por Dios y fueron ESCRITO por profetas.
Nosotros sabemos que NO es verdad!! Pero haber quien los convence a ellos de eso?

Le vuelvo a decir los principios que están usando para dar POR válidos los Deutorocanonicos NO es Bíblico!!!!!
También los apóstoles CITARON el Antiguo Testamento a la manera que lo hizo JESÚS!!! COMPRUÉBENLO ustedes mismos !!!

Ya he publicado los temas que qué presentan los Deutorocanonicos que van EN CONTRA de las enseñanzas de Jesús y los apóstoles!!

• Like
Reacciones: rey pacifico

¿Que con quien habló el Padre cuando dijo "Hagamos"? Pues con el Hijo, la pregunta era muy sencilla. Y el Hijo cuando dijo "Glorifícame a tu lado con la gloria que tenía antes de que el mundo fuese" hablaba con el Padre. SIN ESTA CREENCIA YO NO PODRÍA ESTAR EN LA IGLESIA A LA QUE PERTENEZCO.

Ahora bien, la Watchtower enseña que nos creó un arcángel, un cocreador que hizo todas las demás [otras] cosas. Entonces díganos usted, ¿dónde se dice que el hombre esté hecho "a imagen y semejanza de un arcángel"?

LA WATCHTOWER ES MENTIROSA y ustedes permanecen en la mentira por creer en un sistema religioso tardío y en la voz de sus falsos profetas y predicadores.

Mire, no le culpo. Para aprender ciertas cosas se necesita tiempo y horas de estudio. Pero no un estudio de "Atalayas y Despertares" que como bien sabe y también sabemos los demás, según en qué momento predican una cosa distinta sobre un mismo tema. Basta con mirar las publicaciones del antes y del ahora. Pero le diré una cosa:
LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

Si quiere hablar del Logos, de La Palabra, del Verbo, con gusto le instruiré. De esa forma aprenderá el por qué el apóstol Juan enseñó que el Hijo aunque estaba con Jehová era... Jehová (Dios).

Pero yo sigo esperando a que nos dé una explicación de cómo es eso que un espíritu muere y por lo tanto es resucitado, porque lo que muere es lo que vuelve a la vida: no demore mucho más su respuesta.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Perdona Tely, el Padre tiene nombre, el Hijo tiene nombre ¿qué nombre tiene el espíritu santo?.
La palabra griega pnéuma (espíritu) viene de pneo, que significa “respirar o soplar”, y la voz hebrea rúaj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.
La gran mayoría de las veces en las Escrituras que aparecen las palabras rúaj y pnéuma tienen que ver con el espíritu de Dios, su espíritu santo.

La enseñanza de que el espíritu santo es una persona y parte de la Divinidad no llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo IV E.C. Los padres primitivos de la Iglesia no lo enseñaron así; Justino Mártir, del siglo II E.C., enseñó que el espíritu santo era una ‘influencia o forma de actuar de la Deidad; tampoco le atribuyó Hipólito personalidad alguna al espíritu santo.
Las Escrituras mismas muestran que el espíritu santo de Dios no es una persona, sino el poder de Dios por medio de la cual lleva a cabo su propósito y ejecuta su voluntad.

¿Algún dia te has preguntado quién edificó el templo de Salomón? ¿Crees que lo construyó Salomón? o fueron los edificadores?
¿Por qué se llama el templo de Salomón si el no lo construyó?

Cuando no se se desea entender viene a ser lo que decía Jesús,"guías ciegos es lo que son" Mateo 15:14
¿Qué tiene que ver un templo, un chalet o una casa de chocolate con la vida? ¿Acaso hay ¡un solo versículo! que enseñe que un ángel (independientemente de su jerarquía angelical? pueda crear vida? Hombre, un poquito de por favor, seamos serios.

¿Cómo pretende usted guiarnos insinuando esas cosas? Aplíquese entonces
(Mateo 15:14).

Lo que tiene que hacer es decirnos cómo es eso de que un espíritu muere y el mismo es levantado, porque lo que muere es lo que vuelve a la vida.
Y vigile con llamar mentiroso a Jesús en su posible respuesta, porque el no dijo de levantar "su espíritu" sino SU CUERPO (Juan 2:21).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Al contrario, Tely, no le respaldan, porque es TTJJ y no reconoce la Trinidad, ese es el tema. Afirma que habla el Padre con el Hijo, pero no con el Espíritu Santo.

Al Espíritu Santo lo toman como fantasma de su dios fantasma, que se encuentra recluido en una parte del cielo, sin omnipresencia.

Perdona Tely, el Padre tiene nombre, el Hijo tiene nombre ¿qué nombre tiene el espíritu santo?.
La palabra griega pnéuma (espíritu) viene de pneo, que significa “respirar o soplar”, y la voz hebrea rúaj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.
La gran mayoría de las veces en las Escrituras que aparecen las palabras rúaj y pnéuma tienen que ver con el espíritu de Dios, su espíritu santo.

La enseñanza de que el espíritu santo es una persona y parte de la Divinidad no llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo IV E.C. Los padres primitivos de la Iglesia no lo enseñaron así; Justino Mártir, del siglo II E.C., enseñó que el espíritu santo era una ‘influencia o forma de actuar de la Deidad; tampoco le atribuyó Hipólito personalidad alguna al espíritu santo.
Las Escrituras mismas muestran que el espíritu santo de Dios no es una persona, sino el poder de Dios por medio de la cual lleva a cabo su propósito y ejecuta su voluntad.
¿Y con qué "nombre" debemos bautizar: con el del Padre, el del Hijo, o del Espíritu Santo?

Mire, el tema
"del nombre" va más allá de pensar como a día de hoy pensamos cuando nos hablan de un nombre, es decir, como el que se llama Pascual, Antonio o Federico. Y es un tema muy bonito del que podríamos hablar. Un "nombre" identifica a un Ser y lo que Él es en sí mismo.

Por esa razón, los apóstoles ya dijeron claramente que el Señor del Antiguo Testamento, o sea, el Yahvé de los hebreos, ¡era Jesucristo! Y esa es la razón por la que la Watchtower de un mismo título (Señor,
Kyrios en griego) traduce a veces como "Jehová" y otras veces las deja como "Señor": para intentar distinguir al Padre del Hijo. Pero eso es porque se está en un engaño, en una mentira, en una enseñanza de hombres y no bíblica. Porque los cristianos solo tenemos a un Señor Dios, y esa es la razón por la que el Nuevo Testamento identifica por igual al Padre y al Hijo como Señor (Dios de todos): para que creamos que un Ser (Yahvé) es el Padre y el Hijo (Señor de todos).

Con el tiempo le iré dando un buen "alimento espiritual", pero no de esos como los que da la Watchtower que terminan caducando tarde o temprano. Mi alimento será el que se ha dado siempre y el que no cambia porque, como le dije no hace mucho:
LA VERDAD NO CAMBIA.

No olvide explicarnos eso de que un espíritu muere y vuelve a la vida.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: lobolobizon
¿Que con quien habló el Padre cuando dijo "Hagamos"? Pues con el Hijo, la pregunta era muy sencilla. Y el Hijo cuando dijo "Glorifícame a tu lado con la gloria que tenía antes de que el mundo fuese" hablaba con el Padre. SIN ESTA CREENCIA YO NO PODRÍA ESTAR EN LA IGLESIA A LA QUE PERTENEZCO.
Si está hablando con su Hijo Unigénito y el Primogénito de toda la creación ya son dos, habla de ESTAR ASU LADO, Juan 17:5.
No es uno,ya son dos. Y aquí tengo que puntualizar. Si el único Dios verdadero estuvo solo por un tiempo que la Biblia no dice, hasta que decidió crear, ahí es donde entra la expresión PRIMOGÉNITO.
Proverbios 8:22 " "Yahvéh me creó al principio de si acción, antes de sus obras más antiguas" (P. Serafín De Ausejo, Profesor de sagrada Escritura)

Estas palabras ¿estan en armonía con lo que dice del Logos? SÍ.
Pues el mismo Logos dice que el es el principio de la creación por Dios,
Apocalipsis 3: 14 "
Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"

Ahora bien, la Watchtower enseña que nos creó un arcángel, un cocreador que hizo todas las demás [otras] cosas. Entonces díganos usted, ¿dónde se dice que el hombre esté hecho "a imagen y semejanza de un arcángel"?

LA WATCHTOWER ES MENTIROSA y ustedes permanecen en la mentira por creer en un sistema religioso tardío y en la voz de sus falsos profetas y predicadores.
Los Testigos de Jehová no dice que Dios creó un Arcángel, el problema reside en ustedes mismos, al no querer admitir que Jesús en el cielo sea el JEFE DE TODOS LOS ÁNGELES, y por lo tanto, este título sólamente lo pueda llevar él.
Mire, no le culpo. Para aprender ciertas cosas se necesita tiempo y horas de estudio. Pero no un estudio de "Atalayas y Despertares" que como bien sabe y también sabemos los demás, según en qué momento predican una cosa distinta sobre un mismo tema. Basta con mirar las publicaciones del antes y del ahora. Pero le diré una cosa: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.
Da lo mismo que ahora digas que no me culpas, y te doy la razón cuando dices que para aprender ciertas cosas se necesita tiempo y horas de estudio.
Pues yo digo que realmente se necesitaron siglos para mezclar la verdad sencilla de la Biblia, con todas las enseñanzas falsas que enseña la cristiandad.

Si quiere hablar del Logos, de La Palabra, del Verbo, con gusto le instruiré. De esa forma aprenderá el por qué el apóstol Juan enseñó que el Hijo aunque estaba con Jehová era... Jehová (Dios).
Gracias, pero todo lo que está escrito por los primeros cristianos me vale para comprender quién es el Logos, quién es Jehová y que es el alma, que es el seol y el hades, y en qué terminará la humanidad obediente.
Pero yo sigo esperando a que nos dé una explicación de cómo es eso que un espíritu muere y por lo tanto es resucitado, porque lo que muere es lo que vuelve a la vida: no demore mucho más su respuesta.
Yo no escribí eso, es su problema por tener los ojos y los oídos tapados.
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

¿Y con qué "nombre" debemos bautizar: con el del Padre, el del Hijo, o del Espíritu Santo?

Mire, el tema
"del nombre" va más allá de pensar como a día de hoy pensamos cuando nos hablan de un nombre, es decir, como el que se llama Pascual, Antonio o Federico. Y es un tema muy bonito del que podríamos hablar. Un "nombre" identifica a un Ser y lo que Él es en sí mismo.
Y ¿con qué nombre deberíamos entender si unos policías llegan a mi casa y me dicen "alto" en el nombre de la ley?.

Cuando en español decimos en el nombre de la ley o en el nombre de la justicia, no usamos nombre para referirnos a una persona, sino a lo que la ley representa o a su autoridad y lo que la justicia representa o exige.
El término griego para nombre (ó·no·ma) también puede tener este sentido.
Sobre Mateo 28:19: El empleo de nombre (griego onoma) aquí es común en la LXX y en los papiros para denotar poder o autoridad.
Por consiguiente, el bautismo en el nombre del espíritu santo implica reconocer que ese espíritu proviene de Dios y obra según la voluntad divina.

Por esa razón, los apóstoles ya dijeron claramente que el Señor del Antiguo Testamento, o sea, el Yahvé de los hebreos, ¡era Jesucristo! Y esa es la razón por la que la Watchtower de un mismo título (Señor, Kyrios en griego) traduce a veces como "Jehová" y otras veces las deja como "Señor": para intentar distinguir al Padre del Hijo. Pero eso es porque se está en un engaño, en una mentira, en una enseñanza de hombres y no bíblica. Porque los cristianos solo tenemos a un Señor Dios, y esa es la razón por la que el Nuevo Testamento identifica por igual al Padre y al Hijo como Señor (Dios de todos): para que creamos que un Ser (Yahvé) es el Padre y el Hijo (Señor de todos).

Con el tiempo le iré dando un buen "alimento espiritual", pero no de esos como los que da la Watchtower que terminan caducando tarde o temprano. Mi alimento será el que se ha dado siempre y el que no cambia porque, como le dije no hace mucho: LA VERDAD NO CAMBIA.
Es una verdad absoluta lo que dices, "la verdad no cambia" Pero las religiones falsas parecidas al trigo (que es la mala hierba ) sí la han cambiado) por algo Jesús puso la ilustración de la mala hierba; Mateo 13.24-30
No olvide explicarnos eso de que un espíritu muere y vuelve a la vida.
No seas mentiroso, no insistas, si interpretaste mal, rectifica. El espítu, vuelve a Dios. Eso dice la Biblia cuando una persona muere, incluso en el caso de Jesús.
Lucas 23: 46 "¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Después de decir esto, murió".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a a usted y a los suyos.