EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Los santitos son muertos y no hay sola Palabra de Dios que te habilite a orarle o pedirle a un santo muertito, ni una y si pedirle a Jesucristo que vive para siempre.​

La parábola de lazaro te desmiente por muy muerto estaba Abraham y el rico hablaban y estaban concientes

Ve usted?? Busque a otro ,,,,pues Este nada dice de los catolicos que idolatran a maria y a Los Santos . ,,,

A ver espero ..
O sera que como bien e dicho ,el mandamiento Queda nulo entre los catolicos romanos??

O sea ,,que se asume que ningun catolico Romano idolatra a maria y los Santos ,,, ?

Bueno en el sentido correcto de la palabra catolico ,,teneis razon ,

Pero a los que en forma practica se llaman catolicos romanos cono organisacion religiosa sabeis que todo buen catolico debe confiar en maria Mas que en jesus pues de seguro jesus le dira q no haci que es mejor con maria pues ella lo convense para que diga q SI.

No mienta hermano usted sabe que es Asi, , sino le reto a que diga en una iglesia catolica que al tocar las puertas del cielo es mejor ir a Jesus de primera Mano que a maria . ,te aconsejo que vallas con chaleco anti balas jejeje.
Eso ya lo he hecho
El Párroco es quien administra la comunidad de fieles
Unos manifiestan que Jesús es a quien se debe recurrir en toda instancia (que maría es un ejemplo que fortalece nuestra fe, un ejemplo que nos enseña que el poder de Dios todo lo puede)
Otros guardan silencio, porque las devociones no son una obligación en la iglesia

Luchar contra la idolatría no es cosa fácil
No se encuentra en las iglesias
Se encuentra en el corazón del hombre

• Like
Reacciones: Jima40
Ve usted?? Busque a otro ,,,,pues Este nada dice de los catolicos que idolatran a maria y a Los Santos . ,,,

A ver espero ..

A ver espero ..

Me imagine que no ibas a entenderlo....
Nos acusas de ser idolatras , bien ahi tienes una definicion de lo que es la idolatria... eso si.. no me vengas con los versiculos del exodo.
Lo dije mil veces y no me canso de repetirlo::

La idolatria esta dentro de uno, en nuestro corazon, no afuera ( objetos, estampitas, imagenes, etc)

La parábola de lazaro te desmiente por muy muerto estaba Abraham y el rico hablaban y estaban concientes
Sus espiritus Estaban concientes ... Cosa muy obvia Cuando Dios prohibe que hablemos con ellos ,,hasta ahora jamas e creido que los que hablan con muertos le hablan a huesos podridos ,,,,es a Los espiritus de los muertos con quien ellos hablan ,

los espiritus de Los muertos estan vivos ,Por eso Dios prohibe que les hablemos ,,

Seria ridico prohibir lo impocible ..

A ver espero ..
¿No es capaz de comprender estas palabras?
El pueblo de Israel es SEMEJANTE a una Iglesia (es una comunidad)

Pero, como la idolatría está en el corazón del hombre
Muchos de ellos, miembros de ese pueblo, exigieron a Aarón a construir el becerro

Eso pasa hasta el día de hoy
¿Decir una verdad hace pecador a Francisco?

Por supuesto ,deberian ,,,de no ser Asi es una muestra que no les importa la salvacion de nosotros los hereges diabolicos
No es la Iglesia la que salva ¿O sí?
Claro que nos importa la salvación, pero esta tiene que ser por elección personal (no forzada)
Conviértete a Jesús y serás salvo... no te conviertas a la iglesia y menos a los hombres porque allí hay perdición

Eso ya lo he hecho
El Párroco es quien administra la comunidad de fieles
Unos manifiestan que Jesús es a quien se debe recurrir en toda instancia (que maría es un ejemplo que fortalece nuestra fe, un ejemplo que nos enseña que el poder de Dios todo lo puede)
Otros guardan silencio, porque las devociones no son una obligación en la iglesia

Luchar contra la idolatría no es cosa fácil
No se encuentra en las iglesias
Se encuentra en el corazón del hombre
En verdad has dicho que maria solo tiene una pocicion como cualquier buen cristiano ?? ,,ser imitada en ejemplo cristiano como lo hacemos los evangelicos y no usarla de primera Mano para interseder Cuando se toca a las puertas del cielo ??en lugar de usar a Cristo como mediador por exelencia ???

Sabes que estas en contra del uso y costumbre catolico Romano .

este es tu mensaje
"No seas ignorante . No insistas , un beso puede ser expresión de cariño, amor, respeto o humildad . O co.eyes idolatría si besas tu esposa , hijos nietos? No sea ridículo y lo acomode a conveniencia. Ves por que das asco ?
Yo no tengo la culpa tu entendimiento de adorar se resuma en un acto externo . Usas la biblia literal cuando te conviene. Miles de cristianos la leyeron antes de la reforma y de ti y no pensaban asi. No vengas con que descubriste el hilo negro. Dios juzga corazones , tu apariencias .

Te respondo, lo que hacen con las imágenes es idolatría y no me niegues que se le ora el ave María a una fallecida, que no puede oír, también hay miles de oraciones de falsos santos y santos verdaderos que no tiene oído para oír, cuando Jesús enseño que le pidiéramos a Dios por su nombre por lo tanto también son hijos rebeldes y los rebeldes se van al infierno y me olvido que el que niega que adoran imágenes es un mentiroso.​

Sabra Dios que debate sigues o no tienes comprensión de lectura . Ni siquiera dije algo sobre imagenes u oraciones, fue sobre el beso. Hablas por que tienes boca nomas.

• Like
Reacciones: lobolobizon
¿No es capaz de comprender estas palabras?
El pueblo de Israel es SEMEJANTE a una Iglesia (es una comunidad)

Pero, como la idolatría está en el corazón del hombre
Muchos de ellos, miembros de ese pueblo, exigieron a Aarón a construir el becerro

Eso pasa hasta el día de hoy
¿Decir una verdad hace pecador a Francisco?
Sin mencionar la idolatria por maria y los Santos??? Muy debil ,,co mo Cuando pio hablo de discriminacion por etnia sin mencionar los abusos nazis contra los judios ,, cobarde debil y flojo.

O sera que como bien e dicho ,el mandamiento Queda nulo entre los catolicos romanos??

O sea ,,que se asume que ningun catolico Romano idolatra a maria y los Santos ,,, ?

Entre los católicos hay muchos idólatras
Como en todas las Iglesias
Sería iluso desconocerlo

Se trabaja para que haya más convertidos cada día
Tu, convierte a los que se van
Nosotros a los que se quedan

Sin mencionar la idolatria por maria y los Santos??? Muy debil ,,co mo Cuando pio hablo de discriminacion por etnia sin mencionar los abusos nazis contra los judios ,, cobarde debil y flojo.
Veo que no comprende
Sin embargo, entiendo su obsesión

Tenga Fe, hermano, que la voluntad de Dios se hará en cada uno de nosotros, según su voluntad

No según la nuestra, como creen algunos

Tenga Fe

• Like
Reacciones: M1st1c0
Lo suyo no puede ser ya un problema de interpretación. No puede ser tampoco una falta de entendimiento: me niego a creer esto. Cuando una persona le dice "no me gustan las fresas", ¿usted entiende "no me gustan las fresas" o simplemente entiende "me gustan las fresas"?

Porque vamos, si el papa, los obispos, los cardenales, los curas, los frailes, las monjas.... ¡el pueblo laico de esta Santa Iglesia!

Todo católico desde el primero hasta el último le dice que a María ni se le adora, ni hace milagros, ni es una diosa (y esto es para toda criatura, ángel o santo), ¿cómo es posible que entienda otra cosa?

Aquí en España hubo no hace mucho una campaña de
"No es No" relacionado con la violencia de género. Se ve que esas personas no entienden que un "no" es un "no", y vos tenéis ese mismo problema: ESTO DA MUCHO MIEDO😨😨.

A María la idolatrizan personas como usted porque la ven como una "diosa" y piensan que recibe adoración. Pero como es algo que sale de su mente, ese es su problema, y esa su idolatría personal.

Sus argumentos para demostrar su mentira no existen, por eso no los da. Repite "los católicos idolatran a María y a los santos" pero nada de eso es cierto más allá de su imaginación.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Exacto ,,,la cuestion del corazon es pura basofia ,

La realidad es que segun la vicion catolica romana ningun catolico Romano que se postra ante imagenes es idolatra ,

Es lo que siempre dije ,,el no postrarse ante las imagenes es un mandamiento totalmente nulo y eliminado en el catolicismo romano ,, cualquier cosa podra ser idolatria menos el postrarse ante imagenes ,,y se asume que nadie en su corazon las idolatra Cuando se postra ante ellas .

Estamos claros . Y me alegro que Este de acuerdo conmigo despues de todo.

Entre los católicos hay muchos idólatras
Como en todas las Iglesias
Sería iluso desconocerlo

Se trabaja para que haya más convertidos cada día
Tu, convierte a los que se van
Nosotros a los que se quedan
Hermano no mienta ,,,,

Acabo de hablar con otra muy buena catolica ,,,

No me refiero a que usted mienta en torno a que en todo lugar y toda denominacion hay idolatras cosa muy cierta sino que en el catolicismo romano cualquier cosa es idolatria menos el postrarse ante una imagen ,,pues se asume que ningun catolico se postra para idolatrar . Y esto hase el mandamiento de no postrarse ante imagenes totalmente nulo y eliminado en el catolicismo Romano y eso no lo puedes negar .. Asi es . .

Veo que no comprende
Sin embargo, entiendo su obsesión

Tenga Fe, hermano, que la voluntad de Dios se hará en cada uno de nosotros, según su voluntad

No según la nuestra, como creen algunos

Tenga Fe
No hermano ,la realidad es que millones moriran en el pecado de idolatria ,,,nuestra mision es tener fe y predicar la verdad ... Alla quien no desee escuchar .

• Like
Reacciones: Tely
Habrá que corregir a esas personas católicas. AGRADEZCO sus palabras enormemente porque esto es un reconocimiento de que la Iglesia Católica no es idolátrica con otros seres (ángeles, santos...) como tantas y otras tantas cosas malas que se le atribuyen y que no son así.

No me interprete mal Porfavor. En NINGUN momento he dicho o respaldo que la iglesia Católica NO es IDOLATRA. Mi reconocimiento es personal, a USTED, por lo que usted me dice (que NO Adora a María, Santos. ángeles) y YO le creo !
Usted personalmente escribe :

Habrá que corregir a esas personas católicas.​

Yo conozco católicos que SI adoran a las imágenes. Les dan besos, los llevan en hombros, les adornan , les prenden velas .....
Por eso me alegra que Usted NO lo hace.
Por más que la Idolatría es en ESPÍRITU en el corazón, nuestras actitudes reflejan LOS DESEOS del corazón!!!!
Estoy de acuerdo. Y esa transmisión oral fue muy importante sobre todo en una época donde no había imprenta, internet, radio y televisión.

Un problema (entre otros posibles) que yo encuentro es cuando Dios está invitando a alguien a formar parte de su Iglesia y ese alguien se resiste a entrar en ella.
Aca tiene usted razón. Cuando Dios te invita uno NO debe rechazar ESA invitación, porque puede ser la última vez que lo haga!
La realidad es que uno puede dudar sobre qué Iglesia es esa, pero no dudar de que solo una tiene las simbólicas llaves que nos abre la puerta del Reino de los Cielos.
TODAS las iglesias dicen TENER las llaves que nos abre la puerta del Reino de los Cielos!!!! Por eso debemos BUSCAR que iglesia DICE la verdad. Jesús NOS enseñó: POR SUS FRUTOS LOS RECONOCERÉIS !!!
Por eso yo invito a averiguar tal cosa siempre a través de estas dos formas (y habrán otras, pero a mí me gustan estas dos): predicación e historia.

Yo ESTOY DE ACUERDO !
1. Predicación basada al 100% en la Palabra de Dios y no en doctrina de hombres.
2. Historia, si es una buena manera para averiguar la verdad! cuando leo en internet la historia, me sorprende de las barbaridades que hacen los hombres en nombre de Dios. Dios es AMOR!!!!

La Biblia dice :

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. 1 Juan 4:20​

Y
Ya sé que usted no es historiadora, yo tampoco lo soy, pero eso no le exime de que investigue si tiene capacidad para hacerlo. Porque si Dios le ha dado medios para hacerlo, entonces hay que usarlos.

YO ya examiné, YO ya encontré EL CAMINO! Yo estoy defendiendo en este Foro esa verdad!! Por eso ustedes nos dicen "soloescrituristas“. YO recibo con alegría ese NOMBRE!! "Solo ENSEÑANZAS de Jesús“ Porque Jesús dijo:

—Si se mantienen fieles A MIS ENSEÑANZAS serán realmente mis discípulos; y conocerán la VERDAD, y la verdad los hará libres!!!!!

La Iglesia Católica es el gran rival a batir en la sociedad actual por muchos temas que no voy a mencionar.
Cree usted realmente esto?
Yo pensé que la iglesia católica es la que se moderniza de acuerdo a la sociedad.
Por ejemplo en temas como:
El Divorcio
La Homosexualidad y otros .

Como le dije, no es historiadora (yo tampoco lo soy) pero tiene los medios suficientes para, al menos, empezar a indagar.

Dese cuenta de que para responderme cierta pregunta se centra casi única y exclusivamente en hablarme del Antiguo Testamento. Me cuenta verdades como que
"[...] Jesús CITABA los textos de la Biblia". Pero déjeme que le haga una puntualización: Jesús citaba de lo que hoy sería simplemente parte de un Tanaj, es decir, un Antiguo Testamento. Porque de una Biblia tal y como la entendemos a día de hoy va a ser que no, porque una Biblia para las personas cristianas no es solo Antiguo Testamento.

SI. La Biblia NO es solo Antiguo Testamento, PERO tampoco es SOLO Nuevo Testamento! La Biblia está maravillosamente ENTRELAZADA Antiguo Testamento con Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento es el cumplimiento de las promesas que están escritos en el Antiguo Testamento. Por eso es que Jesús lo nombraba MUCHO . Hay MUCHAS diferentes Biblias, cuál es la verdadera??
No solo circulaban cartas paulinas sino que las habían que no eran las correctas, es decir, no eran verdad, de ahí la importancia de diferenciar unas de otras. Y esa labor de discernir lo llevaron a cabo unas personas asistidas por el Espíritu Santo para que tuviera éxito esa tarea. ¿A qué Iglesia pertenecían estas personas? (a buscar por Intenet toca).

SI bien dicho , a buscar!!
Ya un forista acaba de Publicar:
Eclesiástico, Sabiduría, Tobías, 1 y 2da de Macabeos, Baruc y Judith
Usted tiene estos libros ? Los toma como inspirados por Dios? Averigue !

Verá, hay algunas cosas que serían más correctas decirlas así: el canon de la única Iglesia Cristiana del momento confirmó los libros del Nuevo Testamento. Por su forma de escribir (Tely), parece que pluralizó como si hubieran más "cuerpos" donde solo había y hay uno. Además, mezcla temas, es decir, ¿qué importa que se tradujeran en algún momento al español o a otro idioma ciertas cosas? Y que la Iglesia Católica ejecutara a ciertas personas, ¿significa que quemaron también sus obras o más bien la conservaron? Porque el error humano existe: el de Dios es impensable, y esa obra no sufrió corrección y ni se quemó.

Dice que es responsabilidad de cada persona buscar la Verdad, y ahí quería llegar yo. Desde el momento en que me reconozca que el Espíritu Santo escogió a personas cristianas católicas para llevar a cabo su obra,
¿cómo me va a justificar que el Espíritu Santo se equivocó en su elección? ¿Cómo va a coger Dios mismo a una falsa iglesia para sus propósitos? ¿Dónde estaría entonces su Iglesia a la cual nunca va a desamparar?

Las denominaciones evangélicas suenan bien, casi todo es bonito y maravilloso. Su predicación puede ser en un porcentaje muy, muy alto totalmente correcta, es más: acorde a lo que enseña la Iglesia Católica. Pero lo cierto es que hay diferencias entre ellas y la Universal, y esas diferencias son las que nos separan. Cuando algo se separa es malo: mejor estar en el origen.

El VERDADERO Espíritu Santo de Dios NO SE EQUIVOCA!!!!
Hay siete libros que NO tienen TODAS las Biblias/iglesias, ahí se ve claramente lo que usted dice: que el Espíritu INSPIRÓ a algunos para saber CUÁLES eran los libros que debían estar en la Biblia . Si TODOS dicen ser inspirados por el Espíritu de Dios, a quién creemos???

Que Dios NOS ayude!

Última edición:
Génesis 6:1, 2: “Aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, entonces los hijos Dios empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron”.
En el libro de Job da una pista de quiénes son estos hijos de Dios.
En una asamblea celestial que preside Dios,se llama a estos ángeles "hijos de Dios" Job 2

Aquellos “hijos del Dios ” fueron ángeles que descendieron a la Tierra para vivir como si fueran hombres, y para ello tomaron cuerpos de carne y hueso. No vinieron por mandato de Dios ni para beneficiar a la familia humana, sino que “abandonaron su propio y debido lugar” en los cielos para tener relaciones sexuales con mujeres hermosas aquí en la Tierra. Así se convirtieron en demonios.
Judas 6 "los ángeles que co conservaron su lugar, si no que abandonaron su proopia morada"
Eso se llama doctrina de demonios.

Esos son los hombres creados el 6to día de la creación, sin álito de vida.
Son los únicos a los que se les ocurriría afirmar eso.

• Like
Reacciones: Sebas S.
SI bien dicho , a buscar!!
Ya un forista acaba de Publicar:
Eclesiástico, Sabiduría, Tobías, 1 y 2da de Macabeos, Baruc y Judith
Usted tiene estos libros ? Los toma como inspirados por Dios? Averigue !
Claro, hay que tenerlos: Dios nos los dio para algo aunque Martín Lutero "los arrancó", tal cual: se deshizo de ellos. No hay mucho que averiguar, hay mucho que creer, y si faltan libros entonces algo está incompleto.

Son libros inspirados por Dios, al 100%. Como ya comenté, el Espíritu Santo no va a inspirar a unas personas para que hagan mal su trabajo. Esos libros deuterocanónicos forman parte de la obra de Dios. Y como ya sabe mi respuesta, yo le devuelvo la pregunta: ¿son libros inspirados para usted? ¿Por qué?

Así lo creyeron los primeros cristianos verdaderos (así lo seguimos creyendo) y así lo rechazaron (como a Jesús) los judíos, pero yo soy cristiano.

El VERDADERO Espíritu Santo de Dios NO SE EQUIVOCA!!!!
Justo ahora estaban debatiendo de siete libros que NO tienen TODAS las Biblias/iglesias.
Ahí se ve claramente lo que usted dice: que el Espíritu INSPIRÓ a algunos para saber CUÁLES eran los libros que debían estar en la Biblia . Si TODOS dicen ser inspirados por el Espíritu de Dios, a quién creemos???

Que Dios NOS ayude!
Todas las versiones bíblicas no son inspiradas sino "trucadas". A modo de ejemplo, para mí de las peores es la versión de la sociedad Watchtower, una versión conocida como "La Traducción del Nuevo Mundo". No solo es mala sino que además es incompleta como todas las demás bíblias que le falten los libros deuterocanónicos.

Si el Espíritu Santo escogió a unos hombres para que hicieran esta obra (La Biblia), esos hombres no pudieron acertar con el Nuevo Testamento y fallar con el Antiguo Testamento. O se acierta con todos o el Espíritu Santo no se hizo entender, y esto último es imposible.

Las biblias que solo tienen 66 libros son incompletas: eso no va acorde con Dios. Pueden ser las más maravillosas traducciones y estar de acuerdo y en consonancia con cualquier otra Biblia que contenga los 73 libros. Pero esa inspiración no está completa: no es buena esa versión.

Y si el Espíritu Santo escogió a miembros de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana: ¿se equivocó en su elección? O por seguir un vocabulario parecido al suyo: ¿no se vería ahí claramente cuá es la verdadera Iglesia de Cristo?

No hay duda: predicación e historia avalan que la Iglesia Católica es la correcta. Ya solo por la genealogía desde San Pedro hasta el actual papa Francisco es un signo de garantía en esa sucesión. Porque no hay ninguna otra iglesia que reclame tal cosa: sería no solo absurdo sino imposible de demostrar para ellas. De ahí que resten importancia a estos y otros signos tan importantes donde cualquier persona puede comprobar cuál es la correcta.

Claro, hay que tenerlos: Dios nos los dio para algo aunque Martín Lutero "los arrancó", tal cual: se deshizo de ellos. No hay mucho que averiguar, hay mucho que creer, y si faltan libros entonces algo está incompleto.

Son libros inspirados por Dios, al 100%. Como ya comenté, el Espíritu Santo no va a inspirar a unas personas para que hagan mal su trabajo. Esos libros deuterocanónicos forman parte de la obra de Dios. Y como ya sabe mi respuesta, yo le devuelvo la pregunta: ¿son libros inspirados para usted? ¿Por qué?

Así lo creyeron los primeros cristianos verdaderos (así lo seguimos creyendo) y así lo rechazaron (como a Jesús) los judíos, pero yo soy cristiano.

Todas las versiones bíblicas no son inspiradas sino "trucadas". A modo de ejemplo, para mí de las peores es la versión de la sociedad Watchtower, una versión conocida como "La Traducción del Nuevo Mundo". No solo es mala sino que además es incompleta como todas las demás bíblias que le falten los libros deuterocanónicos.

Si el Espíritu Santo escogió a unos hombres para que hicieran esta obra (La Biblia), esos hombres no pudieron acertar con el Nuevo Testamento y fallar con el Antiguo Testamento. O se acierta con todos o el Espíritu Santo no se hizo entender, y esto último es imposible.

Las biblias que solo tienen 66 libros son incompletas: eso no va acorde con Dios. Pueden ser las más maravillosas traducciones y estar de acuerdo y en consonancia con cualquier otra Biblia que contenga los 73 libros. Pero esa inspiración no está completa: no es buena esa versión.

Y si el Espíritu Santo escogió a miembros de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana: ¿se equivocó en su elección? O por seguir un vocabulario parecido al suyo: ¿no se vería ahí claramente cuá es la verdadera Iglesia de Cristo?

No hay duda: predicación e historia avalan que la Iglesia Católica es la correcta. Ya solo por la genealogía desde San Pedro hasta el actual papa Francisco es un signo de garantía en esa sucesión. Porque no hay ninguna otra iglesia que reclame tal cosa: sería no solo absurdo sino imposible de demostrar para ellas. De ahí que resten importancia a estos y otros signos tan importantes donde cualquier persona puede comprobar cuál es la correcta.

No fue Lutero. Fue la Sociedad Bíblica Unida, 1826.

Lutero quería quitar el libro de Santiago, no lo dejaron sus discípulos. Los 7 libros los puso como apéndice. Ya he escrito todo este tema hace unas 5 páginas antes.

• Like
Reacciones: Sebas S.