Habrá que corregir a esas personas católicas. AGRADEZCO sus palabras enormemente porque esto es un reconocimiento de que la Iglesia Católica no es idolátrica con otros seres (ángeles, santos...) como tantas y otras tantas cosas malas que se le atribuyen y que no son así.
Estoy de acuerdo. Y esa transmisión oral fue muy importante sobre todo en una época donde no había imprenta, internet, radio y televisión.
Un problema (entre otros posibles) que yo encuentro es cuando Dios está invitando a alguien a formar parte de su Iglesia y ese alguien se resiste a entrar en ella. La realidad es que uno puede dudar sobre qué Iglesia es esa, pero no dudar de que solo una tiene las simbólicas llaves que nos abre la puerta del Reino de los Cielos. Por eso yo invito a averiguar tal cosa siempre a través de estas dos formas (y habrán otras, pero a mí me gustan estas dos): predicación e historia.
Ya sé que usted no es historiadora, yo tampoco lo soy, pero eso no le exime de que investigue si tiene capacidad para hacerlo. Porque si Dios le ha dado medios para hacerlo, entonces hay que usarlos.
La Iglesia Católica es el gran rival a batir en la sociedad actual por muchos temas que no voy a mencionar. Y mi consuelo es que Dios no abandona nunca a los suyos, ni la dejará desamparada. Y bien, esta último párrafo mío quizás no haya venido a cuento pero esta mañana he estado escuchando una cosa que me ha hecho escribir esto, jajajajaja. Nada, me quedaré aquí, no escribiré el por qué de mis palabras pero tampoco voy a borrar este párrafo (Dios sabrá el por qué me permite dejarlo escrito).
Como le dije, no es historiadora (yo tampoco lo soy) pero tiene los medios suficientes para, al menos, empezar a indagar.
Dese cuenta de que para responderme cierta pregunta se centra casi única y exclusivamente en hablarme del Antiguo Testamento. Me cuenta verdades como que "[...] Jesús CITABA los textos de la Biblia". Pero déjeme que le haga una puntualización: Jesús citaba de lo que hoy sería simplemente parte de un Tanaj, es decir, un Antiguo Testamento. Porque de una Biblia tal y como la entendemos a día de hoy va a ser que no, porque una Biblia para las personas cristianas no es solo Antiguo Testamento.
No solo circulaban cartas paulinas sino que las habían que no eran las correctas, es decir, no eran verdad, de ahí la importancia de diferenciar unas de otras. Y esa labor de discernir lo llevaron a cabo unas personas asistidas por el Espíritu Santo para que tuviera éxito esa tarea. ¿A qué Iglesia pertenecían estas personas? (a buscar por Intenet toca).
Verá, hay algunas cosas que serían más correctas decirlas así: el canon de la única Iglesia Cristiana del momento confirmó los libros del Nuevo Testamento. Por su forma de escribir (Tely), parece que pluralizó como si hubieran más "cuerpos" donde solo había y hay uno. Además, mezcla temas, es decir, ¿qué importa que se tradujeran en algún momento al español o a otro idioma ciertas cosas? Y que la Iglesia Católica ejecutara a ciertas personas, ¿significa que quemaron también sus obras o más bien la conservaron? Porque el error humano existe: el de Dios es impensable, y esa obra no sufrió corrección y ni se quemó.
Dice que es responsabilidad de cada persona buscar la Verdad, y ahí quería llegar yo. Desde el momento en que me reconozca que el Espíritu Santo escogió a personas cristianas católicas para llevar a cabo su obra, ¿cómo me va a justificar que el Espíritu Santo se equivocó en su elección? ¿Cómo va a coger Dios mismo a una falsa iglesia para sus propósitos? ¿Dónde estaría entonces su Iglesia a la cual nunca va a desamparar?
Las denominaciones evangélicas suenan bien, casi todo es bonito y maravilloso. Su predicación puede ser en un porcentaje muy, muy alto totalmente correcta, es más: acorde a lo que enseña la Iglesia Católica. Pero lo cierto es que hay diferencias entre ellas y la Universal, y esas diferencias son las que nos separan. Cuando algo se separa es malo: mejor estar en el origen.
Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.