EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Sí tienes razón Sabas.
1 Pedro 3:18 "Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu". Dios lo resucitó en el espíritu. No con el mismo cuerpo.
Respecto a Lázaro, Jesús resucitó el mismo cuerpo, no fué lo que pasó con Jesús. Jesús como ya he explicado, el cuerpo lo dió en rescate por los hijos de Adán y Eva (es decir por la humanidad en general).

Si Jesús dió su vida humana como rescate correspondiente,seguro que Dios no volvería a resucitar ese mismo cuerpo, pues fué un rescate,y Dios quien fué el que lo resucitó lo resucitó con un cuerpo espiritual.

Pasa lo mismo que con los que son resucitados para ir a vivir al cielo con Dios y con Jesús,"Carne y sangre no pueden heredar el Reino de Dios" 1 Cor 15:50
Y como dice Pablo que esperaba ir al cielo al morir "todos seremos cambiados" 1Cor 15:52
Iba a explicarle la razón de la importancia del cuerpo de Cristo, el motivo del por qué los judíos quisieron que se pusiera guardia ante su sepulcro. Y no una guardia cualquiera, querían a "los marines de los Estados Unidos" de aquel entonces (es decir, a los soldados romanos, élite de aquella época).

Pero su respuesta me ha dejado perplejo: ¿que resucitó el espíritu? No, a ver,
AQUÍ SÍ QUE HAY AHORA ALGO QUE FALLA, Y MUCHO. Lo que muere es lo que resucita, es decir, lo que se queda sin vida vuelve a la vida. Por ejemplo, en el caso de Lázaro, obviamente un cuerpo sin vida se volvió a "a-ni-mar" (cobró vida).

Porque todo nuestro ser es (y según un apóstol, y no yo)
«[...] espíritu, alma y cuerpo» (1 Tesalonicenses 5:23). Hay algo de todo nuestro ser que vuelve a Dios (que es quien lo creó) y otra cosa que vuelve al polvo de donde vino y que será levantado de la misma forma que cuando fue creado al quedarse y estar inerte.

Así que eso que escribió de que Dios
"[...] lo resucitó en espíritu" ha sonado a chiste. Ya nos dice qué quiso decir porque la resurrección del cuerpo de Cristo es el eje del verdadero Evangelio de Cristo Jesús.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: M1st1c0
En los hechos esa secta (ICAR) cuyo dios es el diablo, no cree que Jesucristo sea Dios. Pues, alguien que cree que es Dios, Jesucristo le es suficiente y por eso es el unico mediador e intercedor entre el Padre y el hombre.

Que toda la gloria sea para Dios.

Que Dios lo bendiga por defender la Palabra de Dios.
Si claro seguramente tu o tu pastor no interceden en favor de la salud de alguien. Jesus es único en referencia a que pago por tus pecados muriendo. En ese sentido es el ÚNICO. En sentido de pedir unos por otros no. Igual le puedes pedir directo a él no solo usarlo como mensajero entre tu y el padre como si jesus mismo no fuera Dios . A eso rebajan su única intercesión como mandadero entre tu y el. Primero entiendan en que consiste eda única intercesión.

«Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra».
Muchas gracias por el texto, resaltaré lo importante:

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta NUESTRA».

La Doctrina de Jesús es la misma doctrina de Apóstol Pablo, y la misma doctrina de los Apóstoles!!! Debemos retener la doctrina ENSEÑADA por los Apóstoles escogidos por Jesús!!!!

Por eso nos ADVIERTE:

Juan 1:9

Todo el que se desvía y NO PERMANECE en la enseñanza de CRISTO, NO TIENE A DIOS; el que permanece en la enseñanza TIENE tanto al Padre como al Hijo.​

Asi que comprueben SI están en LA ENSEÑANZA DE CRISTO!!! Todo lo que crean compruébenlo con la ESCRITURA, para saber si son de CRISTO !!

Si los fieles del papado creerían como nosotros los cristianos que Jesucristo es Dios no andarían tras ídolos sino que quien tiene a Jesucristo tiene al padre, quien no lo tenga anda tras ídolos, como los romanistas, santeros, y tan tas otras sectas.

Y entran a un foro cristiano a tratar de engañar, pero no les funciona pues no es casa de diablo.
Se mas especifico a que cristianos , protestantes en general o a que grupo? . Recuerda el protestantismo se debate asi mismo. Hay unos bautizan bebes , otros creen Dios una persona 2 o 3 , otros creen en el infierno otros si al divorcio , unos que si hay ordenación para predicar , otros aceptan pastoral etc . Ah y todos ellos se basan en sola biblia para que no pongas ese pretexto .

Nomas para taparte la boca, que mentira de he dicho ?
Te digo , solo hablas por que tienes boca.
este es tu mensaje
"No seas ignorante . No insistas , un beso puede ser expresión de cariño, amor, respeto o humildad . O co.eyes idolatría si besas tu esposa , hijos nietos? No sea ridículo y lo acomode a conveniencia. Ves por que das asco ?
Yo no tengo la culpa tu entendimiento de adorar se resuma en un acto externo . Usas la biblia literal cuando te conviene. Miles de cristianos la leyeron antes de la reforma y de ti y no pensaban asi. No vengas con que descubriste el hilo negro. Dios juzga corazones , tu apariencias .

Te respondo, lo que hacen con las imágenes es idolatría y no me niegues que se le ora el ave María a una fallecida, que no puede oír, también hay miles de oraciones de falsos santos y santos verdaderos que no tiene oído para oír, cuando Jesús enseño que le pidiéramos a Dios por su nombre por lo tanto también son hijos rebeldes y los rebeldes se van al infierno y me olvido que el que niega que adoran imágenes es un mentiroso.​

Muchas gracias por el texto, resaltaré lo importante:

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta NUESTRA».

La Doctrina de Jesús es la misma doctrina de Apóstol Pablo, y la misma doctrina de los Apóstoles!!! Debemos retener la doctrina ENSEÑADA por los Apóstoles escogidos por Jesús!!!!

Por eso nos ADVIERTE:

Juan 1:9

Todo el que se desvía y NO PERMANECE en la enseñanza de CRISTO, NO TIENE A DIOS; el que permanece en la enseñanza TIENE tanto al Padre como al Hijo.​

Asi que comprueben SI están en LA ENSEÑANZA DE CRISTO!!! Todo lo que crean compruébenlo con la ESCRITURA, para saber si son de CRISTO !!

No sé, a veces me quedo con esta cara cuando le leo :oops: ¿Qué frase mía le ha hecho pensar que en algún momento yo dijera que la doctrina apostólica no fuera la misma que la que enseñara Jesús? De verdad que me sorprenden estos arrebatos que tiene, pero no se preocupe: no es el único que los tiene.

Claro que el que permanece en la enseñanza de Cristo tiene a Dios y quien no permanece en ella no tiene a Dios. ¿Por qué razón tiende a pensar que yo no pienso de esa misma forma? En fin, gracias por lo que ha resaltado: estamos conformes.
Pero no se olvide de responder a la pregunta que le hice. Le copio los mismos párrafos que le puse y ya me dice algo cuando pueda.

Todo el mundo (salvo excepción) tenía orejas para escuchar pero no todo el mundo sabía leer y escribir. En aquella época no era tan fácil como hoy en día que tenemos bolígrafos y papel, incluso paredes para los que le gustan los graffitis. Pero vivimos en otra época. Y de ahí la importancia de que no todas las interpretaciones son buenas, más cuando sobre un mismo tema hay varias.

«Tened presente que
ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia; porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios».

Por esa razón, le pregunté que a qué personas el Espíritu Santo le encargó la tarea de discernir qué libros (y cuáles no) debían contener una Biblia, la cual no es solo un Antiguo Testamento sino también un Nuevo Testamento. Y si Dios no se equivoca (y no se va a una Iglesia errada), entonces esas personas tienen que ser las mismas que interpretan correctamente.
¿A qué Iglesia pertenecían esas personas movidas por el Espíritu Santo?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
A María se la venera por su grado de Santidad («[...] bendita tú entre todas las mujeres»),

SANTIDAD

De acuerdo al Evangelio enseñado por Apóstol Pablo, que es Apóstol de los Gentiles! Gracias al Señor Jesús ahora TODO hijo De Dios, forma parte de la familia de Dios, ahora somos hijos y por lo tanto SANTIFICADOS para nuestro Dios!!

Efesios 1:4

según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor
2 Timoteo 1:9

quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad,

por su dignidad («¡Salve María. llena eres de gracia»),

El saludo "SALVE” lo usó Jesus también para las mujeres que le seguían.

Mateo 28:9

He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron.

Llena eres de gracia.​

2 Corintios 1:2

Gracia y paz a vosotros de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

por sus grandes virtudes («[...] Haced lo que Él os diga»),

Que buen CONSEJO NOS dejó MARíA y creo que FUE EL ÚNICO !

Haced lo que Él os diga!!! Haced lo que Jesús os diga !! Haced caso a Jesus !! Oíd a Jesús!!! Leamos los evangelios, y pongamos en práctica lo que María dijo!!!​

por lo que representa («[...] ¿Cómo es que viene a verme la madre de mi Señor)

La madre de MI SEÑOR!!! La veneración acá es AL SEÑOR!!

SEÑOR es un título de DIVINIDAD, refiriéndose al MESÍAS o CRISTO.

JESÚS nos muestra VERDADERAMENTE quien es JESÚS.

Juan capítulo 8

57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: ANTES que Abraham fuese, YO SOY!!!

Cómo se puede ser LA MADRE de ALGUIEN que ya existía?

y por lo que nos recuerda «[...] Hágase en mí según tu palabra»): ESTO TAMBIÉN ES VENERAR (y no adorar).

Hágase según TU PALABRA ! María era obediente !!

Lucas 1:38

Entonces María dijo: He aquí LA SIERVA DEL SEÑOR, hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

R.A.E. (Real Academia Española).
Venerar. Del latín venerāri.

1-. Verbo transitivo. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad, grandes virtudes, o algo por lo que representa o recuerda.
2-. Verbo transitivo. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

Por todo lo ESCRITO, las Biblia da testimonio que la Adoración y la Veneración es sólo a nuestro Dios y Salvador!

Espero que podamos entender juntos las escrituras, las enseñanzas del Evangelio!!!

SANTIDAD

De acuerdo al Evangelio enseñado por Apóstol Pablo, que es Apóstol de los Gentiles! Gracias al Señor Jesús ahora TODO hijo De Dios, forma parte de la familia de Dios, ahora somos hijos y por lo tanto SANTIFICADOS para nuestro Dios!!

Efesios 1:4

según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor
2 Timoteo 1:9

quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad,
Estoy conforme con lo que nos ha dicho, pero como el comentario iba sobre María, ¿qué quiere que piense al respecto? ¿Quiere insinuarme con eso que María no formó de ese llamamiento? ¿Quiere decirnos que la Madre de Dios no es Santa? No sé a qué vino este arrebato suyo.

El saludo "SALVE” lo usó Jesus también para las mujeres que le seguían.

Mateo 28:9

He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron.
¿Le molesta que María fuera saludada de esa misma forma por todo un arcángel?

Que buen CONSEJO NOS dejó MARíA y creo que FUE EL ÚNICO !

Haced lo que Él os diga!!! Haced lo que Jesús os diga !! Haced caso a Jesus !! Oíd a Jesús!!! Leamos los evangelios, y pongamos en práctica lo que María dijo!!!​

¿Que qué consejo nos dejó María? Pues mire, el ejemplo de dar un "sí incondiconal" a Dios, ¿le parece poco?

La madre de MI SEÑOR!!! La veneración acá es AL SEÑOR!!

SEÑOR es un título de DIVINIDAD, refiriéndose al MESÍAS o CRISTO.

JESÚS nos muestra VERDADERAMENTE quien es JESÚS.

Juan capítulo 8

57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: ANTES que Abraham fuese, YO SOY!!!

Cómo se puede ser LA MADRE de ALGUIEN que ya existía?
¿Acaso no dice el Santo Evangelio que María es la madre de Jesús?

«Y al entrar en la casa, vieron al niño con su MADRE María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra».

Su pregunta la he entendido. Me dijo que usted creía en lo que transmite la palabra Trinidad, por lo tanto cree en la unión hipostática de Jesucristo, es decir: que Jesucristo llegó a ser hombre sin dejar de ser Dios por naturaleza.

No me lo ponga fácil Tely, por favor.
El término "Madre" se refiere a su humanidad, no espere que le diga otra cosa (ni insinúe algo en lo que ni yo ni usted creemos). Eso fue un intento de golpe bajo, muy mal Tely: ¡eso no se hace!

Hágase según TU PALABRA ! María era obediente !!

Lucas 1:38

Entonces María dijo: He aquí LA SIERVA DEL SEÑOR, hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
¿Acaso le he dicho yo lo contrario, que María no fuera obediente? Sigo sin entender por qué pone cosas como si yo no creyera en ello: ¡claro que María era obediente!

Por todo lo ESCRITO, las Biblia da testimonio que la Adoración y la Veneración es sólo a nuestro Dios y Salvador!

Espero que podamos entender juntos las escrituras, las enseñanzas del Evangelio!!!

Totalmente conforme: soy cristiano católico, no puedo decir cosa distinta a lo que ha puesto: la adoración en su máxima expresión es únicamente para nuestro Creador, Salvador y Redentor (entre otros calificativos que se le dan al Eterno).

• Like
Reacciones: lobolobizon
Iba a explicarle la razón de la importancia del cuerpo de Cristo, el motivo del por qué los judíos quisieron que se pusiera guardia ante su sepulcro. Y no una guardia cualquiera, querían a "los marines de los Estados Unidos" de aquel entonces (es decir, a los soldados romanos, élite de aquella época).

Pero su respuesta me ha dejado perplejo: ¿que resucitó el espíritu? No, a ver,
AQUÍ SÍ QUE HAY AHORA ALGO QUE FALLA, Y MUCHO. Lo que muere es lo que resucita, es decir, lo que se queda sin vida vuelve a la vida. Por ejemplo, en el caso de Lázaro, obviamente un cuerpo sin vida se volvió a "a-ni-mar" (cobró vida).

Porque todo nuestro ser es (y según un apóstol, y no yo)
«[...] espíritu, alma y cuerpo» (1 Tesalonicenses 5:23). Hay algo de todo nuestro ser que vuelve a Dios (que es quien lo creó) y otra cosa que vuelve al polvo de donde vino y que será levantado de la misma forma que cuando fue creado al quedarse y estar inerte.

Así que eso que escribió de que Dios
"[...] lo resucitó en espíritu" ha sonado a chiste. Ya nos dice qué quiso decir porque la resurrección del cuerpo de Cristo es el eje del verdadero Evangelio de Cristo Jesús.

Mira Sebas, no se si entiendes lo que es un rescate.
Rescate es el precio que se paga para recuperar algo o liberar a alguien de una obligación o circunstancia indeseable. El precio de rescate más importante de todos los tiempos ha sido la sangre derramada de Jesucristo, que hizo posible que la descendencia de Adán tuviera liberación del pecado y de la muerte. La humanidad precisaba un rescate debido a la rebelión de Edén.
Bueno, no quiero extenderme mas en cuanto a esta explicación que de seguro tu ya la sabes. Lo que si quiero explicar es que cuando se paga un rescate para rescatar algo que secuestraron,sea dinero, joyas, lo que sea, ya no se vuelva a recuperar.
Así que Dios, no volvió a resucitar con el mismo cuerpo que su Hijo dió voluntariamente por rescatar a los descendientes de Adán. El apóstol Pedro revela que fué resucitado en el espíritu y no en carne.

Yo me atengo a lo que dice la Escritura Sebas:
1 Pedro 3:18 "Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu". Dios lo resucitó en el espíritu.
Nadie puede ir al cielo con un cuerpo físico tiene que ser resucitado en un cuerpo espiritual.

Espero que como cristiana no me siga achacando entonces la idea de "adoración" a María. Sería de ser muy mala cristiana si me sigue relacionando con una mentira y más después de que le deje bien clara mi postura. Porque por activa y por pasiva se lo confirmo: ni se nos enseña a adorar a María (ni a ninguna otra criatura) y ni tan siquiera María (ni los ángeles, ni los santos) hacen milagros. Las cosas que son única y exclusivamente de Dios se las dejamos a Dios.

Me alegra que sea CLARO y que al menos usted no ADORE a: la virgen, Los Santos y los ángeles. Yo conozco católicos que SI lo hacen.
Grave problema hubieran tenido ustedes de existir antes o durante la era apostólica (y primeros siglos después) ya que las cosas no solo se transmitían de forma escrita sino también se forma oral (palabra por palabra), y ambas formas eran válidas. Esta prueba histórica ya descarta que su iglesia fuera esa única cristiana que predicaba lo correcto y la cual no ha desaparecido desde entonces pues sigue vigente a día de hoy.

«Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido,
sea por palabra, o por carta nuestra».
Comenté a este Texto y veo que le sorprendió . Discúlpeme se que s veces mis respuestas NO son fáciles de entender.

Usted dijo : las cosas NO solo se transmitían de forma ESCRITA sino también se forma oral (palabra por palabra) y ambas eran válidas...

Pensé que usted quería con el texto, respaldar la transmisión ORAL del Evangelio .​

Por eso es que YO resalté del texto la palabra : o carta NUESTRA .​

Para resaltar la importancia que tiene LO ESCRITO!! Por supuesto que se puede trasmitir oralmente! PERO se debe comprobar que sea IGUAL a lo escrito o enseñado por Jesús o los apóstoles!​

Todo el mundo (salvo excepción) tenía orejas para escuchar pero no todo el mundo sabía leer y escribir. En aquella época no era tan fácil como hoy en día que tenemos bolígrafos y papel, incluso paredes para los que le gustan los graffitis. Pero vivimos en otra época. Y de ahí la importancia de que no todas las interpretaciones son buenas, más cuando sobre un mismo tema hay varias.
Por eso el Señor preparó, enseñó, por tres años a sus Apóstoles ; porque Él sabía que ellos continuarían con la EDIFICACIÓN de su Iglesia. Ellos debían estar bien cimentados en LA VERDAD!!
Apóstol Pablo viajaba EVANGELIZANDO, cuidando de MANTENER La pureza del Evangelio , NO sólo entre los hermanos, también entre los apóstoles!

Gálatas 2:14

Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a LA VERDAD DEL EVANGELIO, dije a PEDRO delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos?​

Usted dijo: Pero vivimos en otra época. Y de ahí la importancia de que no todas las interpretaciones son buenas, más cuando sobre un mismo tema hay varias.

Si, vivimos en otra época, que la modernidad NOS brinda TODA la ayuda para poder encontrar la VERDAD, si lo BUSCAMOS. Delante de Dios NO tendremos excusa!!! Tenemos Biblia Online, Tenemos prédicas en internet, tenemos libertad de religión, No hay nada oculto, las Noticias nos revelan la situación del mundo y la religión, etc

«Tened presente que ninguna profecía de la ESCRITURA puede interpretarse por cuenta propia; porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios».

Por esa razón, le pregunté que a qué personas el Espíritu Santo le encargó la tarea de discernir qué libros (y cuáles no) debían contener una Biblia, la cual no es solo un Antiguo Testamento sino también un Nuevo Testamento. Y si Dios no se equivoca (y no se va a una Iglesia errada), entonces esas personas tienen que ser las mismas que interpretan correctamente. ¿A qué Iglesia pertenecían esas personas movidas por el Espíritu Santo?

Este tema YA LO HABLAMOS!
Yo no soy HISTORIADORA, no le podría contestar de forma exacta a esta pregunta! Salvo le puedo contestar mi opinión de acuerdo a lo que he leído en internet y de acuerdo a mi creencia.

El Antiguo Testamento YA existía cuando Jesús empezó su ministerio. Por eso Jesús respondía : Escrito está..qué dice la Escritura.... razón tenia el profeta Jeremías al decir.... etc etc También Jesús CITABA los textos de la Biblia, con esto Jesús dió Testimonio de la VERACIDAD de la Escritura. Aún así los números de los libros del antiguo testamento varían en algunas iglesias. Por ejemplo, los judíos NO aceptan los Apócrifos como libros sagrados. Pero sé que otras iglesias lo aceptan. Los católicos lo aceptan???
El Nuevo Testamento: Los Evangelios y las Cartas Paulinas circulaban entre las iglesias Cristianas Primitivas. Los apóstoles se encargaron de poner los FUNDAMENTOS en la iglesia del Señor, original en Jerusalén ! Los Canon de las iglesias confirmaron los libros del N.T que ya eran USADOS Y ACEPTADOS por las diferentes iglesias primitivas. Aún así hay diferentes Biblias, que han sido modificadas para respaldar la Doctrina !
Hubieron hombres que decidieron escribir la Biblia en español ( para que todos pudieran tener acceso a la Palabra de Dios) debía ser lo MÁS idéntico del idioma original ! Lamentablemente fueron ejecutados como HEREJES por la iglesia Católica!
Todas las Doctrinas/iglesias dicen haber sido INSPIRADOS por Dios para saber qué libros son válidos y cuáles no. Así tenemos Biblia Mormon, Biblia católica ,Coran, Biblia Reina Valera , etc
Es la responsabilidad de cada persona BUSCAR LA VERDAD!!!
Y CONOCERÁS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE!!
De acuerdo al libro de Santiago la sabiduría de lo alto, tiene las siguientes características:

17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente PURA, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Ahora basado en estos principios, comprueben que Iglesia fue realmente inspirada por el Espíritu Santo!! Que iglesia cumple con estás características? ( algo que en nuestros tiempos NO es fácil)

creo que ud. me preguntó a qué iglesia asisto yo?
Bueno a una iglesia lo más evangélica posible! Y que se basen al 100% en las Escrituras !!!

Muchas gracias por su tiempo! Que el Señor nos ayude a entender su palabra !

Me alegra que sea CLARO y que al menos usted no ADORE a: la virgen, Los Santos y los ángeles. Yo conozco católicos que SI lo hacen.

Comenté a este Texto y veo que le sorprendió . Discúlpeme se que s veces mis respuestas NO son fáciles de entender.

Usted dijo : las cosas NO solo se transmitían de forma ESCRITA sino también se forma oral (palabra por palabra) y ambas eran válidas...

Pensé que usted quería con el texto, respaldar la transmisión ORAL del Evangelio .​

Para resaltar la importancia que tiene LO ESCRITO!! Por supuesto que se puede trasmitir oralmente! PERO se debe comprobar que sea IGUAL a lo escrito o enseñado por Jesús o los apóstoles!​

Por eso el Señor preparó, enseñó, por tres años a sus Apóstoles ; porque Él sabía que ellos continuarían con la EDIFICACIÓN de su Iglesia. Ellos debían estar bien cimentados en LA VERDAD!!
Apóstol Pablo viajaba EVANGELIZANDO, cuidando de MANTENER La pureza del Evangelio , NO sólo entre los hermanos, también entre los apóstoles!

Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a LA VERDAD DEL EVANGELIO, dije a PEDRO delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos?​

Usted dijo: Pero vivimos en otra época. Y de ahí la importancia de que no todas las interpretaciones son buenas, más cuando sobre un mismo tema hay varias.

Si, vivimos en otra época, que la modernidad NOS brinda TODA la ayuda para poder encontrar la VERDAD, si lo BUSCAMOS. Delante de Dios NO tendremos excusa!!! Tenemos Biblia Online, Tenemos prédicas en internet, tenemos libertad de religión, No hay nada oculto, las Noticias nos revelan la situación del mundo y la religión, etc

Yo no soy HISTORIADORA, no le podría contestar de forma exacta a esta pregunta! Salvo le puedo contestar mi opinión de acuerdo a lo que he leído en internet y de acuerdo a mi creencia.

El Antiguo Testamento YA existía cuando Jesús empezó su ministerio. Por eso Jesús respondía : Escrito está..qué dice la Escritura.... razón tenia el profeta Jeremías al decir.... etc etc También Jesús CITABA los textos de la Biblia, con esto Jesús dió Testimonio de la VERACIDAD de la Escritura. Aún así los números de los libros del antiguo testamento varían en algunas iglesias. Por ejemplo, los judíos NO aceptan los Apócrifos como libros sagrados. Pero sé que otras iglesias lo aceptan. Los católicos lo aceptan???
El Nuevo Testamento: Los Evangelios y las Cartas Paulinas circulaban entre las iglesias Cristianas Primitivas. Los apóstoles se encargaron de poner los FUNDAMENTOS en la iglesia del Señor, original en Jerusalén ! Los Canon de las iglesias confirmaron los libros del N.T que ya eran USADOS Y ACEPTADOS por las diferentes iglesias primitivas. Aún así hay diferentes Biblias, que han sido modificadas para respaldar la Doctrina !
Hubieron hombres que decidieron escribir la Biblia en español ( para que todos pudieran tener acceso a la Palabra de Dios) debía ser lo MÁS idéntico del idioma original ! Lamentablemente fueron ejecutados como HEREJES por la iglesia Católica!
Todas las Doctrinas/iglesias dicen haber sido INSPIRADOS por Dios para saber qué libros son válidos y cuáles no. Así tenemos Biblia Mormon, Biblia católica ,Coran, Biblia Reina Valera , etc
De acuerdo al libro de Santiago la sabiduría de lo alto, tiene las siguientes características:

17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente PURA, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Ahora basado en estos principios, comprueben que Iglesia fue realmente inspirada por el Espíritu Santo!! Que iglesia cumple con estás características? ( algo que en nuestros tiempos NO es fácil)

Bueno a una iglesia lo más evangélica posible! Y que se basen al 100% en las Escrituras !!!

La Biblia fue confeccionada como tal en el año 382.

Hasta ese punto, habían apócrifos en circulación también y como ya te han expresado, transmisión vía oral de las enseñanzas, pero se determinaron los 27 libros del Nuevo Testamento al Antiguo Testamento que ya existía.

No todo fue escrito en la Biblia. De hecho hay varias citas que afirman esto.

La Biblia no dice cómo se mueven los cielos, sino cómo llegar al Cielo.

La Biblia fue confeccionada como tal en el año 382.

Hasta ese punto, habían apócrifos en circulación también y como ya te han expresado, transmisión vía oral de las enseñanzas, pero se determinaron los 27 libros del Nuevo Testamento al Antiguo Testamento que ya existía.

No todo fue escrito en la Biblia. De hecho hay varias citas que afirman esto.

La Biblia no dice cómo se mueven los cielos, sino cómo llegar al Cielo.

Me preocupa que habla como sí Cristo se hubiera muerto, Dios es sordo, y mundo y el Espíritu Santo vaya a saber qué y los 66 libros que son los inspirados por Dios que forman la Biblia fue dada a los hombres como su testamento y no hay ningún otro libro que pueda sumarse a estos y desde la misma vida de los apóstoles ya circulaban por las Iglesias como lo dice Pedro en

2: Pedro 3: 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Es una pretensión demasiada grande decir que la Iglesia Católica formo el canon porque es mentira porque la historia lo desmiente

• Like
Reacciones: Tely
Mira Sebas, no se si entiendes lo que es un rescate.
Rescate es el precio que se paga para recuperar algo o liberar a alguien de una obligación o circunstancia indeseable. El precio de rescate más importante de todos los tiempos ha sido la sangre derramada de Jesucristo, que hizo posible que la descendencia de Adán tuviera liberación del pecado y de la muerte. La humanidad precisaba un rescate debido a la rebelión de Edén.
Bueno, no quiero extenderme mas en cuanto a esta explicación que de seguro tu ya la sabes. Lo que si quiero explicar es que cuando se paga un rescate para rescatar algo que secuestraron,sea dinero, joyas, lo que sea, ya no se vuelva a recuperar.
Así que Dios, no volvió a resucitar con el mismo cuerpo que su Hijo dió voluntariamente por rescatar a los descendientes de Adán. El apóstol Pedro revela que fué resucitado en el espíritu y no en carne.

Yo me atengo a lo que dice la Escritura Sebas:
1 Pedro 3:18 "Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu". Dios lo resucitó en el espíritu.
Nadie puede ir al cielo con un cuerpo físico tiene que ser resucitado en un cuerpo espiritual.
Me dejó sin palabras... Pero todo eso que nos ha escrito no responde a por qué escribió que de Jescucristo "[...] resucitó en espíritu" porque eso no hay por dónde cogerlo. Ya nos dice algo, pero no me hable de otras cosas que aún siendo verdades (o no) no tratan este tema.

Habrá que corregir a esas personas católicas. AGRADEZCO sus palabras enormemente porque esto es un reconocimiento de que la Iglesia Católica no es idolátrica con otros seres (ángeles, santos...) como tantas y otras tantas cosas malas que se le atribuyen y que no son así.

Estoy de acuerdo. Y esa transmisión oral fue muy importante sobre todo en una época donde no había imprenta, internet, radio y televisión.

Un problema (entre otros posibles) que yo encuentro es cuando Dios está invitando a alguien a formar parte de su Iglesia y ese alguien se resiste a entrar en ella. La realidad es que uno puede dudar sobre qué Iglesia es esa, pero no dudar de que solo una tiene las simbólicas llaves que nos abre la puerta del Reino de los Cielos. Por eso yo invito a averiguar tal cosa siempre a través de estas dos formas (y habrán otras, pero a mí me gustan estas dos): predicación e historia.

Ya sé que usted no es historiadora, yo tampoco lo soy, pero eso no le exime de que investigue si tiene capacidad para hacerlo. Porque si Dios le ha dado medios para hacerlo, entonces hay que usarlos.

La Iglesia Católica es el gran rival a batir en la sociedad actual por muchos temas que no voy a mencionar. Y mi consuelo es que Dios no abandona nunca a los suyos, ni la dejará desamparada. Y bien, esta último párrafo mío quizás no haya venido a cuento pero esta mañana he estado escuchando una cosa que me ha hecho escribir esto, jajajajaja. Nada, me quedaré aquí, no escribiré el por qué de mis palabras pero tampoco voy a borrar este párrafo (Dios sabrá el por qué me permite dejarlo escrito).

Como le dije, no es historiadora (yo tampoco lo soy) pero tiene los medios suficientes para, al menos, empezar a indagar.

Dese cuenta de que para responderme cierta pregunta se centra casi única y exclusivamente en hablarme del Antiguo Testamento. Me cuenta verdades como que
"[...] Jesús CITABA los textos de la Biblia". Pero déjeme que le haga una puntualización: Jesús citaba de lo que hoy sería simplemente parte de un Tanaj, es decir, un Antiguo Testamento. Porque de una Biblia tal y como la entendemos a día de hoy va a ser que no, porque una Biblia para las personas cristianas no es solo Antiguo Testamento.

No solo circulaban cartas paulinas sino que las habían que no eran las correctas, es decir, no eran verdad, de ahí la importancia de diferenciar unas de otras. Y esa labor de discernir lo llevaron a cabo unas personas asistidas por el Espíritu Santo para que tuviera éxito esa tarea. ¿A qué Iglesia pertenecían estas personas? (a buscar por Intenet toca).

Verá, hay algunas cosas que serían más correctas decirlas así: el canon de la única Iglesia Cristiana del momento confirmó los libros del Nuevo Testamento. Por su forma de escribir (Tely), parece que pluralizó como si hubieran más "cuerpos" donde solo había y hay uno. Además, mezcla temas, es decir, ¿qué importa que se tradujeran en algún momento al español o a otro idioma ciertas cosas? Y que la Iglesia Católica ejecutara a ciertas personas, ¿significa que quemaron también sus obras o más bien la conservaron? Porque el error humano existe: el de Dios es impensable, y esa obra no sufrió corrección y ni se quemó.

Dice que es responsabilidad de cada persona buscar la Verdad, y ahí quería llegar yo. Desde el momento en que me reconozca que el Espíritu Santo escogió a personas cristianas católicas para llevar a cabo su obra,
¿cómo me va a justificar que el Espíritu Santo se equivocó en su elección? ¿Cómo va a coger Dios mismo a una falsa iglesia para sus propósitos? ¿Dónde estaría entonces su Iglesia a la cual nunca va a desamparar?

Las denominaciones evangélicas suenan bien, casi todo es bonito y maravilloso. Su predicación puede ser en un porcentaje muy, muy alto totalmente correcta, es más: acorde a lo que enseña la Iglesia Católica. Pero lo cierto es que hay diferencias entre ellas y la Universal, y esas diferencias son las que nos separan. Cuando algo se separa es malo: mejor estar en el origen.

Me dejó sin palabras... Pero todo eso que nos ha escrito no responde a por qué escribió que de Jescucristo "[...] resucitó en espíritu" porque eso no hay por dónde cogerlo. Ya nos dice algo, pero no me hable de otras cosas que aún siendo verdades (o no) no tratan este tema.

Un saludo Sebas: Pues creo que se entiende bien.
Creo que tú tienes la esperanza de que cuando mueras vas ir al cielo a vivir ( como buen Católico) ¿no?
Pues entonces,¿vas con el mismo cuerpo, o vas a ser un ser espiritual? Tu cuerpo carnal lo tienes que dejar en la tierra y Dios te resucitará con un cuerpo espiritual,glorioso.

1 Corintios 15:44 Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.

Pues Cristo Jesús resucitó en espíritu y no con el mismo cuerpo carnal, por dos razones.
1ª) - Su cuerpo carnal lo dió como rescate (por el pago de rescatarnos por lo que Adán hizo).
2ª) - Fué resucitado espiritualmente para poder subir al cielo con su Padre.

Un saludo Sebas: Pues creo que se entiende bien.
Creo que tú tienes la esperanza de que cuando mueras vas ir al cielo a vivir ( como buen Católico) ¿no?
Pues entonces,¿vas con el mismo cuerpo, o vas a ser un ser espiritual? Tu cuerpo carnal lo tienes que dejar en la tierra y Dios te resucitará con un cuerpo espiritual,glorioso.

1 Corintios 15:44 Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.

Pues Cristo Jesús resucitó en espíritu y no con el mismo cuerpo carnal, por dos razones.
1ª) - Su cuerpo carnal lo dió como rescate (por el pago de rescatarnos por lo que Adán hizo).
2ª) - Fué resucitado espiritualmente para poder subir al cielo con su Padre.
No hay varias esperanzas, hay una como una es la Salvación (o una condenación). ¿Mi creencia sobre la resurrección? Pues con nuestro cuerpo glorioso, como el de nuestro Señor Jesucristo.

«En cuanto a nosotros, nuestra ciudadanía existe en los cielos, lugar de donde también aguardamos con intenso anhelo a un salvador, el Señor Jesucristo, que amoldará de nuevo *NUESTRO CUERPO* humillado para que se *conforme a SU CUERPO* glorioso, según la operación del poder que él tiene, hasta para sujetar todas las cosas a sí mismo» (Filipenses 3:20-21).

Pero eso no soluciona su problema. Tiene que explicarnos cómo es eso de que
"[...] resucitó en espíritu" porque lo que muere es lo que es resucitado. ¿Acaso no es el cuerpo lo que muere de todo nuestro ser?

«En verdad, como el cuerpo SIN ESPÍRITU está muerto, así también la fe sin obras está muerta» (Santiago 2:26).

Ya sabe que de todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonicenses 5:23), una cosa vuelve a Dios que es quien lo dio y otra cosa vuelve al polvo y que ha de ser resucitado de nuevo para que vuelva a la vida.

ADEMÁS, JESÚS SUBIÓ CORPORALMENTE A LA VISTA DE TODOS: NO DIGA MÁS COSAS RARAS.

Quedo a la espera de su explicación sobre lo que escribió.

Me parece muy bien que me diga que hay 3, 4 ó 5 Santiagos (Jacobos). Pero si José es hijo de Cleofás y de la otra María entonces su hermano (Jacobo, alías Santiago el menor) no puede ser hijo de José el carpintero (Mateo 13:55). Y pasa lo mismo con Simón y Judas pues si sus padres no eran José el carpintero, entonces ese mismo Jacobo (Santiago) tampoco lo sería. Y si Juan es hijo de Zebedeo y de otra mujer entonces su hermano (Jacobo, alías Santiago el mayor) tampoco puede ser hijo de José el carpintero. Y vamos, ya cuando se dice algo así como Jacobo (alias Santiago el menor) "hijo de Alfeo", más claro que el agua: tampoco es hijo del carpintero.

Y si María (la otra María) era la madre de Santiago el menor y de su hermano José (Marcos 15:40), ¿qué pasó con Simón y Judas, que dejaron de ser hermanos "carnales" (Mateo 13:55)? ¿No habían nacido aún, se evaporizaron y no se les nombró, se olvidaron de ellos?

Así que ya me dirá a cuál de los Santiagos se refiere, porque a los que tienen como hermanos a José, Simón, Judas y Juan, ninguno de los citados son "hijos carnales" de José el carpintero,
razón por la que en la genealogía donde de los padres se nombran a los hijos, CON JOSÉ NO HAY HIJOS.

Que yo sepa, en la Biblia donde muestran la genealogía de Jesús , sólo escriben EL NOMBRE del primogénito, pero puede que me equivoque lo veré.

Es fácil. Cuando uno lee (1 Corintios 15) tiene que darse cuenta del énfasis que el apóstol no solamente pone en la muerte de Jesús sino también en su resurrección. Seguro que es consciente y sabe que este apóstol oriundo de Tarso había sido discípulo de Gamaliel (doctor de la ley) y por tanto fariseo. Y si habían temas de discusión entre fariseos y saduceos, uno de ellos era precisamente el de la resurrección. De ahí que hasta Saulo (Pablo) llegara a decir que vana era la fe de los que nos creían en la resurrección (1 Corintios 15:14).

Pues bien,
ese mismo evangelio, ese mismo énfasis en la muerte ¡y resurrección! de nuestro Señor, la Iglesia Católica lo oficia de la siguiente manera resumidamente: "Este es el misterio (sacramento) de nuestra Fe. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. Ven Señor Jesús".

Gracias por su respuesta. Las cartas Paulinas tienen MUCHAS ENSEÑANZAS, claro que la muerte y Resurrección del Salvador es lo principal . Encontramos otras valiosas enseñanzas:
Somos salvos por la Fé en Jesús
Qué es la Santa Cena y que castigo nos da el Señor cuando participamos indignamente en la Cena del Señor.
El Espíritu Santo que mora en Nosotros.
Los frutos del Espíritu Santo
Las cualidades que deben tener los Obispos de la iglesía del Señor.
La Apostasía,
etc etc etc
Por eso era mi asombro de un RESUMEN en UNA MISA. Pero nuevamente gracias por su explicación.

• Like
Reacciones: Sebas S.

Me preocupa que habla como sí Cristo se hubiera muerto, Dios es sordo, y mundo y el Espíritu Santo vaya a saber qué y los 66 libros que son los inspirados por Dios que forman la Biblia fue dada a los hombres como su testamento y no hay ningún otro libro que pueda sumarse a estos y desde la misma vida de los apóstoles ya circulaban por las Iglesias como lo dice Pedro en

2: Pedro 3: 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Es una pretensión demasiada grande decir que la Iglesia Católica formo el canon porque es mentira porque la historia lo desmiente

hermano, EL NUEVO TESTAMENTO SE HIZO EN EL CONCILIO DE ROMA. AGREGÓ 27 LIBROS A LOS LIBROS QUE YA ESTABAN.

A TÍ TE FALTAN 7 LIBROS POR USAR BIBLIA DE 66. Esto último es otra cosa.

No lee historia. Nada.

Estoy conforme con lo que nos ha dicho, pero como el comentario iba sobre María, ¿qué quiere que piense al respecto? ¿Quiere insinuarme con eso que María no formó de ese llamamiento? ¿Quiere decirnos que la Madre de Dios no es Santa? No sé a qué vino este arrebato suyo.

Primeramente esto que escribo en estos puntos es en respuesta a lo que usted me escribió antes, lo copio nuevamente:
Todo lo que subrayé en color "violeta" es lo que hago para venerar a María, eso y más. Si quiere podemos continuar con este tema
Y usted me había dicho :

Y ahora espero que lo vuelva a hacer porque se le olvidó responderme algo. Si como yo he reconocido que no hay ningún versículo donde se diga que se tenga que venerar no solo a María sino a ninguna madre, falta que me diga usted el versículo donde se prohibe hacer tal cosa o, al menos, que se ENSEÑE que hacer eso está mal.

Yo NO dije que María NO es Santa! En ningún momento lo dije.
Lo que trato de decir es que Gracias a Nuestro Salvador, que con su muerte y su sangre bendita NOS limpia de todo pecado , NOS SANTIFICA y ahora SOMOS familia de Dios!

1 Corintios 6:11

Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis SANTIFICADOS, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

1 Corintios 1:2

a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido SANTIFICADOS en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro​

Que el Señor nos llene de su amor y nos de entendimiento de su palabra .

• Like
Reacciones: Sebas S.