Me alegra que sea CLARO y que al menos usted no ADORE a: la virgen, Los Santos y los ángeles. Yo conozco católicos que SI lo hacen.
Comenté a este Texto y veo que le sorprendió . Discúlpeme se que s veces mis respuestas NO son fáciles de entender.
Usted dijo : las cosas NO solo se transmitían de forma ESCRITA sino también se forma oral (palabra por palabra) y ambas eran válidas...
Pensé que usted quería con el texto, respaldar la transmisión ORAL del Evangelio .
Por eso es que YO resalté del texto la palabra : o carta NUESTRA .
Para resaltar la importancia que tiene LO ESCRITO!! Por supuesto que se puede trasmitir oralmente! PERO se debe comprobar que sea IGUAL a lo escrito o enseñado por Jesús o los apóstoles!
Por eso el Señor preparó, enseñó, por tres años a sus Apóstoles ; porque Él sabía que ellos continuarían con la EDIFICACIÓN de su Iglesia. Ellos debían estar bien cimentados en LA VERDAD!!
Apóstol Pablo viajaba EVANGELIZANDO, cuidando de MANTENER La pureza del Evangelio , NO sólo entre los hermanos, también entre los apóstoles!
Gálatas 2:14
Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a LA VERDAD DEL EVANGELIO, dije a PEDRO delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos?
Usted dijo: Pero vivimos en otra época. Y de ahí la importancia de que no todas las interpretaciones son buenas, más cuando sobre un mismo tema hay varias.
Si, vivimos en otra época, que la modernidad NOS brinda TODA la ayuda para poder encontrar la VERDAD, si lo BUSCAMOS. Delante de Dios NO tendremos excusa!!! Tenemos Biblia Online, Tenemos prédicas en internet, tenemos libertad de religión, No hay nada oculto, las Noticias nos revelan la situación del mundo y la religión, etc
Este tema YA LO HABLAMOS!
Yo no soy HISTORIADORA, no le podría contestar de forma exacta a esta pregunta! Salvo le puedo contestar mi opinión de acuerdo a lo que he leído en internet y de acuerdo a mi creencia.
El Antiguo Testamento YA existía cuando Jesús empezó su ministerio. Por eso Jesús respondía : Escrito está..qué dice la Escritura.... razón tenia el profeta Jeremías al decir.... etc etc También Jesús CITABA los textos de la Biblia, con esto Jesús dió Testimonio de la VERACIDAD de la Escritura. Aún así los números de los libros del antiguo testamento varían en algunas iglesias. Por ejemplo, los judíos NO aceptan los Apócrifos como libros sagrados. Pero sé que otras iglesias lo aceptan. Los católicos lo aceptan???
El Nuevo Testamento: Los Evangelios y las Cartas Paulinas circulaban entre las iglesias Cristianas Primitivas. Los apóstoles se encargaron de poner los FUNDAMENTOS en la iglesia del Señor, original en Jerusalén ! Los Canon de las iglesias confirmaron los libros del N.T que ya eran USADOS Y ACEPTADOS por las diferentes iglesias primitivas. Aún así hay diferentes Biblias, que han sido modificadas para respaldar la Doctrina !
Hubieron hombres que decidieron escribir la Biblia en español ( para que todos pudieran tener acceso a la Palabra de Dios) debía ser lo MÁS idéntico del idioma original ! Lamentablemente fueron ejecutados como HEREJES por la iglesia Católica!
Todas las Doctrinas/iglesias dicen haber sido INSPIRADOS por Dios para saber qué libros son válidos y cuáles no. Así tenemos Biblia Mormon, Biblia católica ,Coran, Biblia Reina Valera , etc
Es la responsabilidad de cada persona BUSCAR LA VERDAD!!!
Y CONOCERÁS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE!!
De acuerdo al libro de Santiago la sabiduría de lo alto, tiene las siguientes características:
17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente PURA, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Ahora basado en estos principios, comprueben que Iglesia fue realmente inspirada por el Espíritu Santo!! Que iglesia cumple con estás características? ( algo que en nuestros tiempos NO es fácil)
creo que ud. me preguntó a qué iglesia asisto yo?
Bueno a una iglesia lo más evangélica posible! Y que se basen al 100% en las Escrituras !!!
Muchas gracias por su tiempo! Que el Señor nos ayude a entender su palabra !