EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Cuando a usted se les canta las cuarenta de las verdades del Evangelio se le sale la térmica y sí habla de Jesucristo tengo su imposición de manos, cosa rara en el presbiterio y Dios es mi ayudador y es el que respalda porque le conozco y usted no conoce ni el cura de su Iglesia y quiere darme consejitos y es usted le que se debe arrepentirse y buscar a Cristo, mientras pueda ser hallado, que es el único que lo puede salvar porque no existe la salvación institucional y hasta los Evangélicos lo saben, que la salvación es personal.
No, si la cosa es que yo sí quiero hablar precisamente de Jesucristo :lily:. Como verá, Tely no tuvo ninguna dificultad en responder a las siguientes preguntas que le voy a volver a poner para saber si usted nos predica (o no) a un falso Cristo. Dicho esto, díganos: Jesucristo, ¿es el Hijo de Dios? Jesucristo, ¿es Dios? El Hijo de Dios (Jesucristo), ¿es Dios?

Ya nos dice algo (gracias).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: Jima40
Tely, este forista Sebas S. no atiende consejos.

La misma Escritura los invita a salir de este sistema religioso (Ap.18:4) y no hacen caso porque el magisterio del catolicismo romano, los tiene tan embrutecidos, que se creen el cuento de que fuera del romanismo no hay salvación posible.
No se ponga nervioso Natanael1. Yo sé que Tely es para usted "poderoso aliado" en su cruzada contra la virgen María y en no considerar que la Iglesia Católica sea la heredera de las simbólicas llaves que nos abren el Reino de los Cielos.

ely, este forista Sebas S, también es un calumniador; como se ve acorralado y sin salida por tus excelentes y contundentes mensajes, se da a la tarea de huir de la confrontación, en lugar de reconocer su derrota.

El truco es desviar su derrota hacia otro tópico, apelando a la calumnia.

No se trata de la virgen de la Santísima Trinidad.

Sino de la pluralidad en la UNIDAD DE LA DEIDAD, tal como está escrito:

1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1. El Espíritu Santo
2. El Señor
3. Dios mismo

FORMAN LA UNIDAD EN LA DEIDAD, AUNQUE SUS OFICIOS SEAN DISTINTOS.
Pero quizás se equivoca con este tema de aliado. Así que díganos: Jesucristo, ¿es el Hijo de Dios? Jesucristo, ¿es Dios? El Hijo de Dios (Jesucristo), ¿es Dios?

Porque si no es capaz de responder a algo tan fácil
va a poner en alerta a Tely pues como todo buen y verdadero cristiano con una sana doctrina respecto a lo que Dios es en sí mismo, no duda en contestar a algo tan sencillo porque nada hay que ocultar. Así que... esperamos su respuesta.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

• Like

A ver mi querido, tengo 64 años y deje de ser pibe, dime si estas completo con Jesucristo, se les enseño por la Palabra que pidiéramos a Dios en su nombre y lo que sea y porque siguen insistiendo en la mentira de María, en santos , los cuales muchos son inventos, de personas que se dicen padres , Papas que se dicen vice-cristos y otras yerbas cuando están completos en él y yo le digo por qué y es que su Iglesia es falsa , porque el sacramento de la Orden sacerdotales es lo más falso borrando los ministerios de Cristo, que poseo , mienten con todo , con el bautismo , con la primera comunión, con la confirmación, nunca entendieron los oleos o hicieron una interpretación , que es aún peor y así con todo y el matrimonio sacramental pero viene fulanito que es rey o príncipe y se los anula para que se vuelvan a casar con sus amantes y siempre ha sido el vaticano un antro de demonios .

En 6 años mas te vuelves como PATRICIO.

• Like
Todo lo que subrayé en color "violeta" es lo que hago para venerar a María, eso y más. Si quiere podemos continuar con este tema y de paso puede decirme de qué forma usted llama "bienaventurada" a María pero no solo con palabras sino también con hechos.
Ok buscaré su mensaje y le contestaré.?

Otra pregunta : de qué forma usted llama BIENAVENTURADA a María?

No es difícil, cada vez que hablo de ella , la llamo que DICHOSA fue al ser elegida por Dios, para llevar en su vientre a Jesús. Hasta ahí, no hay más. YO soy CRISTIANA y sigo a CRISTO, NO a María. María tiene mi respeto, pero La ADORACIÓN, La Veneración y La Honra la doy a MI DIOS en el nombre de Jesús!

Luego usted, dice NO sólo de palabras sino también de hechos:

Como BIEN nos llaman ustedes "soloescrituristas“ ( o algo así) , YO personalmente, con la ayuda del Señor, trato de cumplir La Voluntad del Señor, no de Hombres ( o de mujer)

Mateo 6:10

``Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.

Mateo 12:50

Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y mi hermana Y MI MADRE .

Efesios 6:6

NO para ser vistos, como los que quieren AGRADAR a los HOMBRES, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios.

Si Jesús hubiera enseñado que debería venerar a María, o pedir a María en oración...TENGA POR SEGURO que YO lo haría. Pero NO existe ese texto en la Biblia.
LA BIBLIA nos manda NO cambiar la VOLUNTAD de Dios.

Deuteronomio 12:32

Cuidarás de hacer todo lo que te mando; nada le añadirás ni le quitarás.​

Si se refiere al hermano de José, este era hijo de Alfeo, y su madre la otra María. Y si se refiere al hermano de Juan (apóstol también) estos eran hijos de Zebedeo. En ningún caso, el hermano de José y el hermano de Juan eran hijos de José el carpintero.

Por lo tanto, a ver a qué Santiago se refiere porque si es el hermano carnal de José, Simón y Judas (o incluso Juan), todos ellos tenían un padre que no era José el carpintero, razón por la cual en la genealogía donde todo padre se le nombre a sus hijos, al llegar a José no hay descendencia, es decir, NO HAY HIJOS.

Con todo respeto, me parece que es en VANO continuar con este Tema, ya le expliqué que para mí, mínimo hay TRES JACOBOS! Pero por más que le muestro ( YO y otros foristas) con los textos, NO lo aceptan .
Ahora dígame usted Porfavor ( sólo si lo desea)

Dónde queda esta familia???

Cuatro hombres – Jacobo, José, Simón y Judas – son mencionados como los hermanos de Jesús y también hermanas (Ver Mateo 13:55; Marcos 6:3)​

SI NO HABLAN DE MARÍA la madre de Jesús, compruébelo con textos de la Biblia. Y Porfavor no me mencione los famosos: JACOBO HERMANO DE JOSÉ ..... o Jacobo Hermano de Juan, porque Ya ESTÁ CLARO que son hijos de otra Mujer!​

Muestre donde queda ÉSTA Mujer o familia de Nazareth, que es mencionada en DOS Evangelios!! Que es Madre : del carpintero, Jacobo, José, Simón y Judas, y que tiene hermanas también .​

( una familia numerosa, BENDECIDA por Dios )​

Por esa razón, en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana se resume siempre y en toda misa oficiada un resumen del evangelio del apóstol San Pablo. Por esa razón, amén a sus palabras.
Para mi sería interesante oír lo que usted escribe:
en toda misa oficiada un resumen del evangelio del apóstol San Pablo

Como realizan UN RESUMEN de las cartas Paulinas? De Apóstol Pablo, NO escogido por hombres SINO directamente por el Señor COMO Apóstol de los GENTILES !

1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

NO FUE MANIFESTADO EN MARÍA, COMO ENSEÑA EL CATÓLICO ENGAÑADO CUANDO AFIRMA DE ELLA COMO LA MADRE DE DIOS.

MARÍA NO APORTÓ LA CARNE, ESTO LO ENSEÑA LA ESCRITURA.

TAMPOCO LO ALIMENTO EN EL VIENTRE, ESTO TAMBIÉN LO ENSEÑA LA ESCRITURA.

SOLO COLABORÓ CON SU VIENTRE.

ESO ES TODO.

Nació vestido de la carne que solo Maria, -sin participación de varón- pudo darle.

Cabe decir "Dios fue manifestado revestido de Maria"

• Wow
  • Like
Reacciones: Jima40 y Tely
No se ponga nervioso Natanael1. Yo sé que Tely es para usted "poderoso aliado" en su cruzada contra la virgen María

No inventes.

No pretendas sembrar confusión.

Tely bien sabe que la diosa del cielo a la que ustedes adoran, nada tiene que ver con la humilde María de las Sagradas Escrituras.

Porque si no es capaz de responder a algo tan fácil va a poner en alerta a Tely

No fabriques malas sospechas.

Ya en un mensaje anterior te demostré que tus preguntas elementales, solo eran un sebo para declarar a tu diosa del cielo, como la madre de dios.

Más bien reconoce que te estamos ayudando para que salgas de ese sistema religioso que te conduce directamente al infierno, pero no te dejas ayudar, por el orgullo y la soberbia:

"Ay! ¿Que dirán mis amigos católicos?"

"Ay! Van a decir que traicione a mi madre, la santa iglesia católica"

"Ay! Ay! Que eso no suceda, que eso no suceda"

"Ay! ... me siento tan vulnerable... no Tely y Natanael1, no sigan por favor..."

Hay muchas evidencias Escriturales que Jesús tuvo hermanos y hermanas ya no saben cómo evadirlas, hay profecías como en el Salmo 69:8, hay evidencias históricas de Josefo, hay un edicto romano que esconden cuando luego de la muerte de Santiago llaman a dos hermanos vivos de Jesús por sedición, pero son liberados porque no encuentran motivos ya que era agricultores y despareció de internet donde lo había leído.​

Mienten todo por defender un dogma mentiroso de dos malos Papas.​

Un evangelio diferente es el de Coré:

Números 16
Un sacerdote llamado Lutero, y tres hombres más de la Iglesia, 2 se rebelaron contra El Papa. A ellos se les unieron otros doscientos cincuenta, hombres de autoridad, que pertenecían al grupo de consejeros y tenían buena fama. 3 Todos ellos se reunieron, se enfrentaron con El Papa y sus sacerdotes, y les dijeron:

—¡Basta ya de privilegios! Todo el pueblo ha sido consagrado por Dios, y el Señor está con todos nosotros. ¿Por qué se levantan ustedes como autoridad suprema sobre el pueblo del Señor?

Y ustedes son los hijos de ese evangelio, y como Coré corren el riesgo de ser tragados por el inframundo.

2 Reyes capítulo 17 ( Léanlo Porfavor , como llegó la idolatría a Israel)

20 Y desechó Jehová a toda la descendencia de Israel, y los afligió, y los entregó en manos de saqueadores, hasta echarlos de su presencia.

21 Porque separó a Israel de la casa de David, y ellos hicieron rey a Jeroboam hijo de Nabat; y Jeroboam apartó a Israel de en pos de Jehová, y les hizo cometer gran pecado.

22 Y los hijos de Israel anduvieron en todos los pecados de Jeroboam que él hizo, sin apartarse de ellos,

23 hasta que Jehová quitó a Israel de delante de su rostro, como él lo había dicho por medio de todos los profetas sus siervos; e Israel fue llevado cautivo de su tierra a Asiria, hasta hoy.

Asiria puebla Samaria​

24 Y trajo el rey de Asiria gente de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y los puso en las ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel; y poseyeron a Samaria, y habitaron en sus ciudades.
25 Y aconteció al principio, cuando comenzaron a habitar allí, que no temiendo ellos a Jehová, envió Jehová contra ellos leones que los mataban.
26 Dijeron, pues, al rey de Asiria: Las gentes que tú trasladaste y pusiste en las ciudades de Samaria, no conocen la ley del Dios de aquella tierra, y él ha echado leones en medio de ellos, y he aquí que los leones los matan, porque no conocen la ley del Dios de la tierra.
27 Y el rey de Asiria mandó, diciendo: Llevad allí a alguno de los sacerdotes que trajisteis de allá, y vaya y habite allí, y les enseñe la ley del Dios del país.
28 Y vino uno de los sacerdotes que habían llevado cautivo de Samaria, y habitó en Bet-el, y les enseñó cómo habían de temer a Jehová.
29 Pero cada nación se hizo sus dioses, y los pusieron en los templos de los lugares altos que habían hecho los de Samaria; cada nación en su ciudad donde habitaba.
30 Los de Babilonia hicieron a Sucot-benot, los de Cuta hicieron a Nergal, y los de Hamat hicieron a Asima.
31 Los aveos hicieron a Nibhaz y a Tartac, y los de Sefarvaim quemaban sus hijos en el fuego para adorar a Adramelec y a Anamelec, dioses de Sefarvaim.
32 Temían a Jehová, e hicieron del bajo pueblo sacerdotes de los lugares altos, que sacrificaban para ellos en los templos de los lugares altos.
33 Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados.
34 Hasta hoy hacen como antes: ni temen a Jehová, ni guardan sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió Jehová a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel;
35 con los cuales Jehová había hecho pacto, y les mandó diciendo: No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios.
36 Mas a Jehová, que os sacó de tierra de Egipto con grande poder y brazo extendido, a éste temeréis, y a éste adoraréis, y a éste haréis sacrificio.

37 Los estatutos y derechos y ley y mandamientos que os dio por escrito, cuidaréis siempre de ponerlos por obra, y no temeréis a dioses ajenos.​

38 No olvidaréis el pacto que hice con vosotros, ni temeréis a dioses ajenos;

39 mas temed a Jehová vuestro Dios, y él os librará de mano de todos vuestros enemigos.

40 Pero ellos no escucharon; antes hicieron según su costumbre antigua.

41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.

Y ustedes son los hijos de ese evangelio, y como Coré corren el riesgo de ser tragados por el inframundo.

Erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA.

Y bajo la ley existía la reina del cielo como una diosa pagana:

Jer_44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.

El catolicismo romano, al igual que Israel, se quedaron bajo la ley, y continuaron ofreciendo incienso a la reina del cielo.

Lo sentimos mucho, pero ustedes no son cristianos, son seguidores de la reina del cielo.

• Like
Reacciones: Tely
Ok buscaré su mensaje y le contestaré.?
Puede ver mi mensaje, por ejemplo, #14.471 en el que le digo qué es venerar a María para mí. Y podría decirlo de otras muchas formas pero siempre alejado radicalmente de la idea de "adoración".

No es difícil, cada vez que hablo de ella , la llamo que DICHOSA fue al ser elegida por Dios, para llevar en su vientre a Jesús. Hasta ahí, no hay más. YO soy CRISTIANA y sigo a CRISTO, NO a María. María tiene mi respeto, pero La ADORACIÓN, La Veneración y La Honra la doy a MI DIOS en el nombre de Jesús!
Espero que como cristiana no me siga achacando entonces la idea de "adoración" a María. Sería de ser muy mala cristiana si me sigue relacionando con una mentira y más después de que le deje bien clara mi postura. Porque por activa y por pasiva se lo confirmo: ni se nos enseña a adorar a María (ni a ninguna otra criatura) y ni tan siquiera María (ni los ángeles, ni los santos) hacen milagros. Las cosas que son única y exclusivamente de Dios se las dejamos a Dios.

Como BIEN nos llaman ustedes "soloescrituristas“ ( o algo así) , YO personalmente, con la ayuda del Señor, trato de cumplir La Voluntad del Señor, no de Hombres ( o de mujer)

Mateo 6:10

``Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.

Mateo 12:50

Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y mi hermana Y MI MADRE .

Efesios 6:6

NO para ser vistos, como los que quieren AGRADAR a los HOMBRES, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios.

Si Jesús hubiera enseñado que debería venerar a María, o pedir a María en oración...TENGA POR SEGURO que YO lo haría. Pero NO existe ese texto en la Biblia.
LA BIBLIA nos manda NO cambiar la VOLUNTAD de Dios.

Deuteronomio 12:32

Cuidarás de hacer todo lo que te mando; nada le añadirás ni le quitarás.​

Grave problema hubieran tenido ustedes de existir antes o durante la era apostólica (y primeros siglos después) ya que las cosas no solo se transmitían de forma escrita sino también se forma oral (palabra por palabra), y ambas formas eran válidas. Esta prueba histórica ya descarta que su iglesia fuera esa única cristiana que predicaba lo correcto y la cual no ha desaparecido desde entonces pues sigue vigente a día de hoy.

«Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido,
sea por palabra, o por carta nuestra».

Todo el mundo (salvo excepción) tenía orejas para escuchar pero no todo el mundo sabía leer y escribir. En aquella época no era tan fácil como hoy en día que tenemos bolígrafos y papel, incluso paredes para los que le gustan los graffitis. Pero vivimos en otra época.
Y de ahí la importancia de que no todas las interpretaciones son buenas, más cuando sobre un mismo tema hay varias.

«Tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia; porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios».

Por esa razón, le pregunté que a qué personas el Espíritu Santo le encargó la tarea de discernir qué libros (y cuáles no) debían contener una Biblia, la cual no es solo un Antiguo Testamento sino también un Nuevo Testamento. Y si Dios no se equivoca (y no se va a una Iglesia errada), entonces esas personas tienen que ser las mismas que interpretan correctamente.
¿A qué Iglesia pertenecían esas personas movidas por el Espíritu Santo?

Con todo respeto, me parece que es en VANO continuar con este Tema, ya le expliqué que para mí, mínimo hay TRES JACOBOS! Pero por más que le muestro ( YO y otros foristas) con los textos, NO lo aceptan .
Ahora dígame usted Porfavor ( sólo si lo desea)

Dónde queda esta familia???

Cuatro hombres – Jacobo, José, Simón y Judas – son mencionados como los hermanos de Jesús y también hermanas (Ver Mateo 13:55; Marcos 6:3)​

SI NO HABLAN DE MARÍA la madre de Jesús, compruébelo con textos de la Biblia. Y Porfavor no me mencione los famosos: JACOBO HERMANO DE JOSÉ ..... o Jacobo Hermano de Juan, porque Ya ESTÁ CLARO que son hijos de otra Mujer!​

Muestre donde queda ÉSTA Mujer o familia de Nazareth, que es mencionada en DOS Evangelios!! Que es Madre : del carpintero, Jacobo, José, Simón y Judas, y que tiene hermanas también .​

( una familia numerosa, BENDECIDA por Dios )​

Me parece muy bien que me diga que hay 3, 4 ó 5 Santiagos (Jacobos). Pero si José es hijo de Cleofás y de la otra María entonces su hermano (Jacobo, alías Santiago el menor) no puede ser hijo de José el carpintero (Mateo 13:55). Y pasa lo mismo con Simón y Judas pues si sus padres no eran José el carpintero, entonces ese mismo Jacobo (Santiago) tampoco lo sería. Y si Juan es hijo de Zebedeo y de otra mujer entonces su hermano (Jacobo, alías Santiago el mayor) tampoco puede ser hijo de José el carpintero. Y vamos, ya cuando se dice algo así como Jacobo (alias Santiago el menor) "hijo de Alfeo", más claro que el agua: tampoco es hijo del carpintero.

Y si María (la otra María) era la madre de Santiago el menor y de su hermano José (Marcos 15:40), ¿qué pasó con Simón y Judas, que dejaron de ser hermanos "carnales" (Mateo 13:55)? ¿No habían nacido aún, se evaporizaron y no se les nombró, se olvidaron de ellos?

Así que ya me dirá a cuál de los Santiagos se refiere, porque a los que tienen como hermanos a José, Simón, Judas y Juan, ninguno de los citados son "hijos carnales" de José el carpintero,
razón por la que en la genealogía donde de los padres se nombran a los hijos, CON JOSÉ NO HAY HIJOS.

Para mi sería interesante oír lo que usted escribe:
en toda misa oficiada un resumen del evangelio del apóstol San Pablo

Como realizan UN RESUMEN de las cartas Paulinas? De Apóstol Pablo, NO escogido por hombres SINO directamente por el Señor COMO Apóstol de los GENTILES !
Es fácil. Cuando uno lee (1 Corintios 15) tiene que darse cuenta del énfasis que el apóstol no solamente pone en la muerte de Jesús sino también en su resurrección. Seguro que es consciente y sabe que este apóstol oriundo de Tarso había sido discípulo de Gamaliel (doctor de la ley) y por tanto fariseo. Y si habían temas de discusión entre fariseos y saduceos, uno de ellos era precisamente el de la resurrección. De ahí que hasta Saulo (Pablo) llegara a decir que vana era la fe de los que nos creían en la resurrección (1 Corintios 15:14).

Pues bien,
ese mismo evangelio, ese mismo énfasis en la muerte ¡y resurrección! de nuestro Señor, la Iglesia Católica lo oficia de la siguiente manera resumidamente: "Este es el misterio (sacramento) de nuestra Fe. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. Ven Señor Jesús".

No inventes.

No pretendas sembrar confusión.

Tely bien sabe que la diosa del cielo a la que ustedes adoran, nada tiene que ver con la humilde María de las Sagradas Escrituras.
No hable por él, que sin duda la "guerra dialéctica" de esta persona es justa: pregunta, responde y yo le correspondo de la misma forma. Pero usted, pues mire: algunas preguntas le entran por un oído y le salen por el otro.

No fabriques malas sospechas.

Ya en un mensaje anterior te demostré que tus preguntas elementales, solo eran un sebo para declarar a tu diosa del cielo, como la madre de dios.

Más bien reconoce que te estamos ayudando para que salgas de ese sistema religioso que te conduce directamente al infierno, pero no te dejas ayudar, por el orgullo y la soberbia:

"Ay! ¿Que dirán mis amigos católicos?"

"Ay! Van a decir que traicione a mi madre, la santa iglesia católica"

"Ay! Ay! Que eso no suceda, que eso no suceda"

"Ay! ... me siento tan vulnerable... no Tely y Natanael1, no sigan por favor..."
Tranquilo, no se altere, tranquilícese :kaffeetri. Cuando Tely le hable de lo que Dios es en sí mismo, ya le responde su creencia y yo estaré pendiente de la misma, ¿os que también va a ignorar a Tely cuando no le interesa algo?

Hay algunas cosas que no entiendo. Por una parte dice (y copio literalmente sus palabras) que "[...] Pero luego Dios lo resucitó, pero ya con el mismo cuerpo". Y posteriormente nos dice que "[...] El apóstol Pedro nos revela que Dios lo resucitó en el espíritu".

Ahí falla algo, tendrá que explicar mejor eso de "con el mismo cuerpo" pero después dice también "en el espíritu".

Respecto a lo de María, pasa más de lo mismo: tendrá que explicarse mejor. Yo pienso en Lázaro que también fue resucitado, ¿y por qué su madre (y su hermana, y su familia en general) no iba a seguir siendo su madre, su hermana y su familia en general?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Sí tienes razón Sabas.
1 Pedro 3:18 "Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu". Dios lo resucitó en el espíritu. No con el mismo cuerpo.
Respecto a Lázaro, Jesús resucitó el mismo cuerpo, no fué lo que pasó con Jesús. Jesús como ya he explicado, el cuerpo lo dió en rescate por los hijos de Adán y Eva (es decir por la humanidad en general).

Si Jesús dió su vida humana como rescate correspondiente,seguro que Dios no volvería a resucitar ese mismo cuerpo, pues fué un rescate,y Dios quien fué el que lo resucitó lo resucitó con un cuerpo espiritual.

Pasa lo mismo que con los que son resucitados para ir a vivir al cielo con Dios y con Jesús,"Carne y sangre no pueden heredar el Reino de Dios" 1 Cor 15:50
Y como dice Pablo que esperaba ir al cielo al morir "todos seremos cambiados" 1Cor 15:52

Última edición:
Las funciones de Dios no se disocian según persona divina. Porque es disociar a Dios.

Dios es OMNIPOTENTE. Es decir, puede hacer TODO.

No es por hallarse dentro de la Trinidad 3 personas distintas de naturaleza Divina. Eso no es concepto trinitario.

Si en verdad eres TRINITARIO, te falta mucho por leer aún.

Cristo es Dios. El Padre y el Espíritu Santo, SON DE NATURALEZA DIVINA. No hay que confundirse.

Y en Cristo radica la Plenitud de Dios. En otras palabras, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, habitan en Cristo.
Pero Jesús dice que son dos, él y el Padre de él.
(Juan 17:5) Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera"
El Juan 1:1 los mismo, "El Logos estaba con Dios"
En Apocalipsis 1:1 Dice que Dios le dió una revelación a Jesucristo.

• Like
Las funciones de Dios no se disocian según persona divina. Porque es disociar a Dios.

Dios es OMNIPOTENTE. Es decir, puede hacer TODO.

No es por hallarse dentro de la Trinidad 3 personas distintas de naturaleza Divina. Eso no es concepto trinitario.

Si en verdad eres TRINITARIO, te falta mucho por leer aún.

Cristo es Dios. El Padre y el Espíritu Santo, SON DE NATURALEZA DIVINA. No hay que confundirse.

Y en Cristo radica la Plenitud de Dios. En otras palabras, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, habitan en Cristo.

No olvidemos que el Hijo es el Primero, el Unigénito ( creado directamente por "El Hace Que Llegue A Ser", o engengrado me da lo mismo)
No olvidemos que la Esctitura dice:
Proverbios 8:22 " Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas" (P. Serafín De Ausejo)
Colosenses 1:15 "El es la imagen del Dios invisible, primogénito de toda criatura" (P. Serafín De Ausejo)
Apocalipsis 3:14 " Y al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén,el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios" (P. Serafín De ausejo)

• Like

No sé qué sentido tiene ir al infierno por mentiroso y no voy insistir como ustedes en insultos, pero pecar es pecar y nunca captaron por falta de amor, el daño que provoca la idolatría en la relación con Dios y ya saben que el catolicismo romano es un camino al infierno.​

[HEADINGSaludos.[/B][/HEADING]
Nomas para taparte la boca, que mentira de he dicho ?
Te digo , solo hablas por que tienes boca.

No sé qué sentido tiene ir al infierno por mentiroso y no voy insistir como ustedes en insultos, pero pecar es pecar y nunca captaron por falta de amor, el daño que provoca la idolatría en la relación con Dios y ya saben que el catolicismo romano es un camino al infierno.​

Saludos.

Y tu mama te calla la boca al tu decir se salvo muriendo católica . Entonces es o no es camino al infierno ? O si pero no según convenga ridículo. Y asi no crees das asco ?