EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ya le he dicho, Cristo es Dios.

Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres. Lo dice. Pero dice que tiene que preguntarle al Padre.

Cristo es Dios, dice si
Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres, dice sí.

Pero tal parece que le pregunta al Padre. No es doctrina trinitaria.
No mienta ,,ese no es el sistema catolico Romano ,

En el sistema catolico Romano donde Dios dice no con maria dice SI.

77 Venga a mí tu compasión, para que viva,
porque tu ley es mi deleite.
78 Sean avergonzados los soberbios, porque me agravian[a] con mentira;
pero yo en tus preceptos meditaré.
79 Vuélvanse a mí los que te temen[b]
y conocen tus testimonios.
80 Sea íntegro[c] mi corazón en tus estatutos,
para que no sea yo avergonzado.
(
Salmo 119)

• Like
Reacciones: Jima40
No mienta ,,ese no es el sistema catolico Romano ,

En el sistema catolico Romano donde Dios dice no con maria dice SI.
No estoy mintiendo. A pesar de ser advertidos que el único mediador entre Dios y los hombres es Cristo, y que Cristo es Dios, y no recurre a nadie más. Insisten conque le debe preguntar al Padre. No es así.

• Like
Ni tampoco encontraran la cita"sea antema que un cristiano pida por otro"😁😁😁lejos de eso la escritura dice orad unos por otros😁😁😁😁y pues eso es interceder ante cristo aqui y en china
No estamos en contra de que un cristiano pida a Dios por otro cristiano ,

Estamos en contra de pedir a cosas que no son Dios sea por otros cristianos o no .

La cita

En las bodas de cana donde cristo iva a decir no, dijo si con maria y protestando pero dijo si por maria 😁😁😁pa que te retuerzas
Maria viva en esta tierra con Jesus como hijo, de seguro le pidio tambien a Jesus que lavara los platos en mas de una ocasion

Por cierto, hace ya muchos mensajes le pregunté si para usted Jesús es el Hijo de Dios,
Si , Jesús es el Hijo de Dios .
o sea, si Jesús es Dios, es decir: si el Hijo de Dios (Jesús) es Dios. Me gustaría saber su opinión al respecto ya que hay algunos foristas que por su silencio creo que no creen en esto. Ya me dice algo al respecto, gracias.

Jesús es Dios?? La Biblia dice que Él es Emanuel: Dios con Nosotros!
También dice que Él (Jesús) y el Padre UNO SON !
Yo CREO en la Trinidad: Dios Padre, Dios HIjo y el Espíritu Santo!

Hay textos en la Biblia que respaldan la Trinidad. Por ejemplo cuando Jesús se bautizó y se oyó desde el cielo una vozier DIOS ESTE ES MI HIJO AMADO. Y descendió el Espíritu Santo sobre Jesús en forma de PALOMA.

si el Hijo de Dios (Jesús) es Dios?

La Biblia nos muestra que Jesús es la segunda persona de la Trinidad: DIOS HIJO

Efesios 1:3

Bendito {sea} el Dios y Padre de NUESTRO Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los {lugares} celestiales en Cristo,

1 Pedro 1:3 ( Apóstol PEDRO dice)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

También nos muestra que Jesús era todo Dios en la tierra por las señales, milagros, perdonar pecados, etc y por la UNIDAD que hay entre los dos.

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible (Jesús), el primogénito de toda creación.

Colosenses 2:9
Porque toda LA PLENITUD de la Deidad reside corporalmente en El,(en Jesús)

Jesús dijo :

Juan 17:21-23​

para que TODOS sean UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos SEAN UNO en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que SEAN UNO, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean PERFECTOS en UNIDAD, para que el mundo CONOZCA que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.​

Muchas gracias por sus Preguntas, que Dios lo bendiga y nos de entendimiento de su palabra!

• Like
Reacciones: Sebas S.
La cita

En las bodas de cana donde cristo iva a decir no, dijo si con maria y protestando pero dijo si por maria 😁😁😁pa que te retuerzas
Aqui tenemos una mejor intersesora que maria ,,

LA MUJER CANANEA​

“Jesús se fue en dirección a las tierras de Tiro y Sidón. Un mujer cananea que llegaba de este territorio, empezó a gritar: “¡Señor, hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija está atormentada por un demonio”. Pero Jesús no le contestó ni una palabra. Entonces sus discípulos se acercaron y le dijeron: “Atiéndela. Mira cómo grita detrás de nosotros”. Jesús contestó: “No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”. Pero la mujer se acercó a Jesús y, puesta de rodillas, le decía: “¡Señor, ayúdame!” Jesús le dijo: “No se debe echar a los perros el pan de los hijos”. La mujer contestó: “Es verdad, Señor, pero también los perritos comen las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Entonces Jesús le dijo: “Mujer, ¡Que se cumpla tu deseo!” Y en aquel momento quedó curada su hija. (Mateo 15, 21-28)
La fe, cuando es verdadera: no tiene límites ni fronteras, no se cansa, es capaz de afrontar todos los riesgos, vencer todos los miedos y superar todos los obstáculos.
La fe, cuando es verdadera, es sencilla y humilde.
No es fácil creer, pero cuando creemos, paradójicamente, la vida se nos hace más fácil y todo lo que nos sucede, bueno o malo, tiene sentido y valor.
No es fácil creer, pero cuando creemos, podemos alcanzar lo que buscamos con afán, y muchas veces algo mejor.
Quien cree de verdad no se angustia por nada ni por nadie, porque la fe es confianza en la verdad de Dios, que sabe lo que hace y por qué lo hace; en el amor de Dios que todo lo puede; en la bondad de Dios que siempre quiere nuestro bien.
Quien cree de verdad sabe que después de la oscuridad viene la luz; después de la tempestad, llega la calma; después de la noche, el amanecer.
Quien cree de verdad sabe que Dios cumple todas sus promesas, al pie de la letra, porque es sabio y justo.
La fe profunda y confiada es alimentada y fortalecida por la oración fervorosa y valiente, como la de esta mujer cananea, que no escatima esfuerzos para lograr lo que busca: que Jesús se detenga, escuche su petición, y sane a su hija enferma.
La fe profunda y confiada es reconocida siempre por Dios, que penetra los corazones de quienes se acercan a él; y es atendida siempre: unas veces, como en este caso que nos narra el Evangelio, de manera positiva; en otras ocasiones Dios se queda en silencio, como si no oyera ni viera nada, pero el silencio de Dios siempre es fecundo, como su Palabra.
Dios nos pide creer con una fe firme y profunda, generosa y valiente.
Una fe que sea capaz de dejar atrás todos los prejuicios y todas las dudas.
Una fe que no pare de crecer.
Una fe cada vez más madura y más honda.
La mujer cananea nos da una gran lección que tenemos que aprender con exactitud:
  • hay que buscar a Jesús para conocerlo como él es;
  • hay que quitarse la venda de los ojos para poder ver su bondad, que siempre está ahí para acogernos y ayudarnos;
  • hay que abrir nuestra mente para acceder a su verdad que lo supera todo;
  • hay que abrir el corazón para recibir su amor que purifica nuestro pasado, llena de sentido nuestro presente, e ilumina nuestro futuro con la luz de la esperanza.

Anuncios

INFORMAR DE ESTE ANUNCIO

Share this:​

Responder​

Aqui tenemos una mejor intersesora que maria ,,

LA MUJER CANANEA​

“Jesús se fue en dirección a las tierras de Tiro y Sidón. Un mujer cananea que llegaba de este territorio, empezó a gritar: “¡Señor, hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija está atormentada por un demonio”. Pero Jesús no le contestó ni una palabra. Entonces sus discípulos se acercaron y le dijeron: “Atiéndela. Mira cómo grita detrás de nosotros”. Jesús contestó: “No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”. Pero la mujer se acercó a Jesús y, puesta de rodillas, le decía: “¡Señor, ayúdame!” Jesús le dijo: “No se debe echar a los perros el pan de los hijos”. La mujer contestó: “Es verdad, Señor, pero también los perritos comen las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Entonces Jesús le dijo: “Mujer, ¡Que se cumpla tu deseo!” Y en aquel momento quedó curada su hija. (Mateo 15, 21-28)

Que pobre discernimiento.

Si Jesús tuvo esa consideración con la cananea imagínate con su mamá

• Like
De que hablaron?
No importa el tema . ,sean espiritus angeles o seres celestiales solo Dios pudiera enviar con algun propocito o mensaje ,,pero de lis hombres hacia ellos esta prohibido que los invoquemos ,los hombres deben invocar a Dios ,,

SI Dios envia a a
Guien a hablar contigo eso es otro asunto y muy raro de por cierto ,,creo que muy pocas veces a susedido. Pero siempre es del cielo a la tierra no desde la tierra hacia el cielo.

Que pobre discernimiento.

Si Jesús tuvo esa consideración con la cananea imagínate con su mamá
No creo que Jesus haga asepcion de personas ,,claramente lo dejo entendido Cuando dijo que cualquiera que desea hacer su voluntad es conciderado igual que su madre o un hermano carnal .

• Like
Reacciones: Tely

Si los Catolicos creyeran y entendieran la biblia​

Mateo
6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.​

6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.​

6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Nada como las oraciones catolicas repetitivas, con razon tienen que intentar con Maria con el Santo con esto con lo otro a ver si acaso pueden ser oidos.​

Me parece muy triste y lamentable que alguien quiera hacer creer que María es "abominación" para su propio Hijo. Es increíble que alguien considere a quien Dios mismo escogió como Madre como "cualquier cosa". O sea, es increíble como LA GENTE VE IDOLATRÍA (Y A MARÍA COMO UNA "DIOSA") donde las personas cristianas católicas ¡no vemos a María como tal!

Si esas personas ven tal cosa, que no nos achaquen al resto lo que ellos ven. Y si no, se lo dicen a su vecino, pero no a quienes están en "mi casa".

Decimos muchas cosas de María, la mayoría de ellas no están ni en la Biblia y a mí personalmente no me importaría ni poner un listado que sería muy, muy, pero que muy largo. ¿Pero que idolatrizamos a María? No, eso sí que no. Yo puedo defender mi creencia y la gente opinará si es santa o no es santa doctrina. PERO NO SOY UN MENTIROSO y no voy a decir lo que no creo ¡ni practico!

Así que Tely, usted que muestra un poco más de coherencia que muchos de las personas anticatólicas en este foro presente, si quiere decir que las personas cristianas católicas creemos o no creemos algo, lo demuestra fehacientemente más allá de opiniones que serían (lógicamente) negativas. Si piensa que la Iglesia Universal de Cristo enseña algo, nos muestra una bula papal, una cita en el catecismo, un documento del Vaticano... Algo que sea oficial de la Iglesia donde se enseñe eso que nos quiera achacar "de gratis".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Usted dice:
Decimos muchas cosas de María,
la mayoría de ellas no están ni en la Biblia

Jesús el hijo De Dios se hizo HOMBRE para venir a la tierra y enseñarnos el Mensaje del Padre, el Evangelio, las Buenas Nuevas de Salvación! Quien dijo : Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento SOBRE LO QUE HE DE DECIR y lo que he de hablar. Juan 12:49
Y ahora le están agregando a la palabra De Dios, saben que eso es PECADO?,

Usted pide pruebas, que más prueba que NO está en la Biblia y que NO es enseñanza de NUESTRO SEÑOR Jesucristo, tampoco de los Apóstoles que ELIGIÓ Jesús!!!!

Ahora, esto es lo que el Concilio de Efeso declaró en 431 (y cito del Consejo): “Si alguien no reconoce que el Emmanuel Cristo en verdad es Dios, y la Virgen Santa es la Madre de Dios (theoticas), él debe ser juzgado,” esencialmente, es lo que dice. Muy serio. ¡Cualquiera que niegue que ella fuese la madre de Dios! Ahora, esa es una declaración de mucho peso. Ella fue la madre del Jesús humano, pero no es correcto decir que ella es la madre de Dios porque eso indica que Dios fue nacido.

Ahora, los subsiguientes consejos repitieron y refinaron esta declaración particular de Efeso. Ott en su libro, en la página 197, dice que “María es el esposo del Espíritu Santo y ella debe ser honrada como la esposa del Espíritu Santo”. Ahora, de nuevo, usted ve que se fuerza en ella la identidad deísta. De hecho, la Iglesia Católica ha hecho del Cantar de los Cantares como referencia a María y el Espíritu Santo.

No hay ningún texto bíblico para adorar a María. El Papa Pío IX, en una de sus – creo que fue llamado “bula (promulgación papal), Ineffabilus” – promulgó la siguiente doctrina: “La virgen María santísima fue preservada libre de toda mancha del pecado original.” De esta forma, si lo dijo el Papa Pío IX, así se convirtió en una revelación divina; ella fue inmaculada.

Discúlpeme NO soy católica y he tratado de buscar información sobre su pregunta. en internet:
¿De donde viene el culto a María? Evangelioblog

De echo en el nuevo testamento dice que la oracion de uno por otro es muy poderosa luego entonces como que no se puede interceder ante cristo por otro

No se puede interceder por los que MURIERON !

2 Corintios 5:10
Reina-Valera 1960

Porque es necesario que TODOS nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo,para que cada uno reciba según lo que haya hecho MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO , sea bueno o sea malo.​

Con todo respeto, CREAN LAS ESCRITURAS!!! Seremos juzgados de acuerdo a lo que hicimos MIENTRAS VIVIMOS!! Mientras estamos en el cuerpo tenemos OPORTUNIDAD de ARREPENTIRNOS y pedir perdón por nuestros pecados ! Hasta ANTES de morir!! Como el ladron que estaba al costado de Nuestro Salvador, lo reconoció a Jesús como Señor y le dijo : SEÑOR ACUÉRDATE DE MI EN TU REINO!
Y fué SALVO!!! De la misma manera para nosotros. Mientras tengamos Vida. Tenemos Esperanza de Salvación!!

La seguridad que puede tener cualquier persona cristiana católica es lo que ya se sabe: que las personas fallamos pero Dios nunca falla. Y su "Cuerpo" no es corruptible, no puede dar un dogma de fe erróneo ¡nunca! porque entonces ya no podríamos diferenciar el bien del mal si esto fallara. Pero Dios no falla, su enseñanza es incorruptible, y el diablo no pudo prevalecer sobre ella ni antes, ni ahora, ni nunca (y llevamos ya XXI siglos, que se dice pronto).
Porfavor con todo respeto busque ud. información, si está o no en la iglesia correcta. Ore a nuestro Padre y en el nombre de Jesús y estoy segura que encontrará la verdad poco a poco!! Porque Él dice: CLAMA A MI Y YO RESPONDERÉ!!!! también dice: EL QUE VIENE A MI YO NO LE ECHO FUERA!!!!!

La Biblia NOS advierte de probar Los Espíritus ( y más en nuestros tiempos) porque NO todos los espíritus son De Dios!!
Apóstol Pablo dijo :
Cuando en una iglesia hablen dos Ottes profetas LOS DEMÁS JUZGUEN!!!!

Espero que haya respondido a alguna de sus preguntas. Lamento si las respuestas NO son fáciles de entender. Si queda preguntas iré respondiendo poco a poco. Que Dios nos de entendimiento de su palabra.

¿Puedes juzgar tu eso?

Romanos 14
4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado[a] de otro? Para su propio amo[b] está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.

Santiago 4
11 Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez de ella. 12 Solo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?
NO se trata de JUZGAR! Personalmente NO estoy en este FORO para Juzgar sino para exponer mediante la Palabra De Dios , EL EVANGELIO!!! Llevamos el Evangelio de Salvación!! Entonces NO es juzgar ni hablar mal !!!

No se puede interceder por los que MURIERON !

2 Corintios 5:10​

Reina-Valera 1960​

Porque es necesario que TODOS nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo,para que cada uno reciba según lo que haya hecho MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO , sea bueno o sea malo.​

Con todo respeto, CREAN LAS ESCRITURAS!!! Seremos juzgados de acuerdo a lo que hicimos MIENTRAS VIVIMOS!! Mientras estamos en el cuerpo tenemos OPORTUNIDAD de ARREPENTIRNOS y pedir perdón por nuestros pecados ! Hasta ANTES de morir!! Como el ladron que estaba al costado de Nuestro Salvador, lo reconoció a Jesús como Señor y le dijo : SEÑOR ACUÉRDATE DE MI EN TU REINO!
Y fué SALVO!!! De la misma manera para nosotros. Mientras tengamos Vida. Tenemos Esperanza de Salvación!!

Claro que sí:

4 Sin embargo, oye la palabra del Señor, oh Sedequías, rey de Judá. Así dice el Señor acerca de ti: «No morirás a espada; 5 en paz morirás. Como quemaron especias por tus padres, los reyes anteriores que te precedieron, así quemarán especias por ti, y con “¡Ay, señor!” harán lamento por ti»: Porque yo he hablado la palabra —declara el Señor. (Jeremias 34)

2Macabeos 12
40 Pero debajo de la ropa de todos los muertos encontraron objetos consagrados a los ídolos de Jabnia, cosas que la ley no permite que tengan los judíos. Esto puso en claro a todos la causa de su muerte. 41 Todos alabaron al Señor, justo juez, que descubre las cosas ocultas, 42 e hicieron una oración para pedir a Dios que perdonara por completo el pecado que habían cometido. El valiente Judas recomendó entonces a todos que se conservaran limpios de pecado, ya que habían visto con sus propios ojos lo sucedido a aquellos que habían caído a causa de su pecado. 43 Después recogió unas dos mil monedas de plata y las envió a Jerusalén, para que se ofreciera un sacrificio por el pecado. Hizo una acción noble y justa, con miras a la resurrección. 44 Si él no hubiera creído en la resurrección de los soldados muertos, hubiera sido innecesario e inútil orar por ellos. 45 Pero, como tenía en cuenta que a los que morían piadosamente los aguardaba una gran recompensa, su intención era santa y piadosa. Por esto hizo ofrecer ese sacrificio por los muertos, para que Dios les perdonara su pecado.

• Like
NO se trata de JUZGAR! Personalmente NO estoy en este FORO para Juzgar sino para exponer mediante la Palabra De Dios , EL EVANGELIO!!! Llevamos el Evangelio de Salvación!! Entonces NO es juzgar ni hablar mal !!!

Y me alegro por eso, en mi corta experiencia no muchas mujeres tienen un buen nivel de debate.

• Like
Te animo a que continúes abriendo la Escritura para contrarrestar sus mentiras.

Porque así fue como Cristo venció a Satanás, empleando siempre la palabra de Dios:

"ESCRITO ESTÁ".
Muchas gracias por su respuesta!
SI así es la manera , siempre mostrando la Escritura, porque es la Palabra De Dios la que tiene el PODER de cambiar las vidas!!!
Recuerden : Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Santiago 3:17