EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Así pues, las versiones católicas de la Biblia constan de 73 escritos, en tanto que las más de las versiones protestantes solo contienen 66. Sin embargo, las Biblias de los anabaptistas, luteranos, anglicanos y episcopalianos, incluyen los deuterocanónicos, si bien bajo el rubro de "apócrifos"; ya que los consideran "lectura edificante", aun cuando no canónica. Las versiones ortodoxas, por su parte, incluyen 76 libros en total. Además, la Iglesia Copta incluye en su canon del Antiguo Testamento el Libro de Enoc y el Libro de los Jubileos, que no incluye ninguna de las otras corrientes actuales del judeocristianismo, pero que eran libros bastante populares en los tiempos de Cristo; de lo cual han quedado vestigios incluso en los escritos del Nuevo Testamento. La Iglesia Siria reduce el número de libros del canon, pues solo acepta 22 en el Nuevo Testamento.

Lobizon, que me dices de las distintas versiones ortodoxas y copticas?
Si lo dices por la información de la Wikipedia (y algunos otros sitios que han extraído información de aquí), esa información es falsa.

Ya consulté en forma directa con un griego ortodoxo y con un sirio ortodoxo antioqueño y tienen de 73 libros.

Los coptos es una separación muy antigua, se encuentran en Egipto. Tienen influencias gnósticas altas, que no saludarías.

Aunque, hay coptos católicos. Investiga.

Si lo dices por la información de la Wikipedia (y algunos otros sitios que han extraído información de aquí), esa información es falsa.

Ya consulté en forma directa con un griego ortodoxo y con un sirio ortodoxo antioqueño y tienen de 73 libros.

Los coptos es una separación muy antigua, se encuentran en Egipto. Tienen influencias gnósticas altas, que no saludarías.

Aunque, hay coptos católicos. Investiga.
No, esa informacion la saque de la Iglesia Ortodoxa Griega de EE.UU.

Para tanto ''estudio'', sabes poco...

Los Ortodoxos se dicen la verdadera Iglesia y no reconocen al papado que es un falso profeta...

No fue Lutero. Fue la Sociedad Bíblica Unida, 1826.

Lutero quería quitar el libro de Santiago, no lo dejaron sus discípulos. Los 7 libros los puso como apéndice. Ya he escrito todo este tema hace unas 5 páginas antes
Tiene razón, así es: gracias por la puntualización.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: lobolobizon
No, esa informacion la saque de la Iglesia Ortodoxa Griega de EE.UU.

Para tanto ''estudio'', sabes poco...

Los Ortodoxos se dicen la verdadera Iglesia y no reconocen al papado que es un falso profeta...
No es asi lo que dices....la iglesia ortodoxa no reconoce la primacia petrina y eso fue entre muchas otras causas de disputa anterior, la gota que derramo el vaso y concluyo conel cisma de 1054.
La iglesia catolica mantiene excelentes relaciones con la iglesia ortodoxa y ambas reconocen la reciprocidad del bautismo como sacramento.
Lo de falso profeta es parte de tu cosecha o de algun sectario ortodoxo.

Las iglesias ortodoxa estan divididas y se llaman autocefalas, la iglesia ortodoxa rusa se escindio del patriarca de Constantinopla en 1448 ( ortodoxia historica) antes de la caida de Constantinopla

No es asi lo que dices....la iglesia oprtodoxa no reconoce la primacia petrina y eso fue entre muchas otras causas de disputa anterior, la gota que derramo el vaso y concluyo conel cisma de 1054.
La iglesia catolica mantiene excelentes relaciones con la iglesia ortodoxa y ambas reconocen la reciprocidad del bautismo como sacramento.
Pues, como dije, yo digo lo que se lee en sus proprios sitios...

Leelos, estan en Ingles, tanto la Iglesia Rusa como Griega.

No es asi lo que dices....la iglesia oprtodoxa no reconoce la primacia petrina y eso fue entre muchas otras causas de disputa anterior, la gota que derramo el vaso y concluyo conel cisma de 1054.
Hablame de lo que dicen ellos, que son la Unica Iglesia Verdadera sin reconocer el Papado Romano?

Me gustaria saber porque...

Hablame de lo que dicen ellos, que son la Unica Iglesia Verdadera sin reconocer el Papado Romano?

Me gustaria saber porque...
Las iglesias ortodoxa estan divididas y se llaman autocefalas, la iglesia ortodoxa rusa se escindio del patriarca de Constantinopla en 1448 ( ortodoxia historica) antes de la caida de Constantinopla y no tiene vinculos con el patriarcado ed Constantinopla.
La iglesia ortodoxa de USA es tambien una iglesia autonoma.

La Biblia protestante excluye los libros deuterocanónicos del Antiguo Testamento debido a que sigue el canon del Tanaj. Históricamente no ha sido siempre así. La Biblia del Oso tenía incluidos los deuterocanónicos, y estaban ubicados según el orden de la Biblia católica.1 En la Biblia del Cántaro (1602) se pusieron los deuterocanónicos en una sección aparte, entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.1 Fue a partir de las revisiones hechas por las Sociedades Bíblicas Unidas desde 1862 que se eliminaron de la Reina-Valera esos libros.​

Si de verdad siguiera el Tanaj no tuviera los 27 del NT . Fin . No siguen ni el canon hebreo ni el cristiano .

• Like
Reacciones: Jima40
Te paso el sitio de la Iglesia Ortodoxa Rusa, a ver si sabes ingles:

Estudialos!
No tengo nada que ver con los rusos.

Puedes investigar y verás que todas las ortodoxias tienen como referente al Patriarca de Constantinopla.
Los griegos tienen 73 libros en su Biblia.

Hay casos de personas que se hacen llamar sacerdotes ortodoxos y tienen una biblia elegida a su propio designio. Y no están reconocidos como tales en sus respectivas iglesias a las que refieren. Sucede mucho con los sirios ortodoxos. Se destacan porque se presentan con tarjetas y no tienen templo fijo sino que se dirigen "a domicilio".
Hay muchos casos de estos.

Las iglesias ortodoxa estan divididas y se llaman autocefalas, la iglesia ortodoxa rusa se escindio del patriarca de Constantinopla en 1448 ( ortodoxia historica) antes de la caida de Constantinopla y no tiene vinculos con el patriarcado ed Constantinopla.
La iglesia ortodoxa de USA es tambien una iglesia autonoma.
Pero me gustaria saber porque se llaman la Iglesia Verdadera y ninguna de ellas reconoce el Papado de Bergoglio?

No tengo nada que ver con los rusos.

Puedes investigar y verás que todas las ortodoxias tienen como referente al Patriarca de Constantinopla.
Los griegos tienen 73 libros en su Biblia.

Hay casos de personas que se hacen llamar sacerdotes ortodoxos y tienen una biblia elegida a su propio designio. Y no están reconocidos como tales en sus respectivas iglesias a las que refieren. Sucede mucho con los sirios ortodoxos. Se destacan porque se presentan con tarjetas y no tienen templo fijo sino que se dirigen "a domicilio".
Hay muchos casos de estos.
No te pregunte si tienes algo que ver con los Rusos (yo admiro Putin, sin embargo no tengo nada que ver con la Iglesia Rusa y no reconozco el patriarcado), solo que investigues cuantos libros tienen.

Se llaman ortodoxos...

Pero me gustaria saber porque se llaman la Iglesia Verdadera y ninguna de ellas reconoce el Papado de Bergoglio?
Lo reconocen como "primus interparis" y no como "primus pontifix" o algo así se escribe lo último.

Lo reconocen como Obispo, mas no como Papa.

Tienen su Patriarca, quien tiene las funciones de Papa, aunque históricamente no tiene función doctrinal, sólo sobre el rito.

El sitio ese de ortodoxia de américa, es falso. La ortodoxia occidental, se encuentra oriente. Hay latino ortodoxo en oriente, en América como tal, no hay. Es una iglesia electrónica, no sé si haz estado en Estados Unidos, pero allí hay un sinfín de iglesias.

• Like
Lo reconocen como "primus interparis" y no como "primus pontifix" o algo así se escribe lo último.

Lo reconocen como Obispo, mas no como Papa.

Tienen su Patriarca, quien tiene las funciones de Papa, aunque históricamente no tiene función doctrinal, sólo sobre el rito.

El sitio ese de ortodoxia de américa, es falso. La ortodoxia occidental, se encuentra oriente. Hay latino ortodoxo en oriente, en América como tal, no hay. Es una iglesia electrónica, no sé si haz estado en Estados Unidos, pero allí hay un sinfín de iglesias.
Pues, que enredo verdad?

Por lo menos, tienes el sitio oficial del Patriarcado Ruso.

Por si lo quieres leer.

De donde sacas tu estas conclusiones

Heb 1:5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?
Heb 1:6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego.
Heb 1:8 Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.

¿A qué ángel del cielo le dijo alguna vez jamás ¿hijo mío eres tú???????

A Satanás????????????????????????????? NUNCA. Nunca.

• Like