EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

MacGowran;n3289014 dijo:
Y esto?

La Inmaculada Concepción

490 Para ser la Madre del Salvador, María fue "dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante" (LG 56). El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia" (Lc 1, 28). En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios.

491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios (Lc 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:

«... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus: DS, 2803).

Creo que María, la madre de Jesús, recibió gracias especiales.

Es por ello que está escrito

« Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Si no fuera así, no estaría escrito

MacGowran

¿Por qué no crees en el purgatorio ni en la inmaculada concepción?

Te he dado mis razones por las que creo en ambas

La primera porque está escrito: Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

La segunda porque está escrito: Lucas 1:28 El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo»

Ahora faltan tus razones por las que no crees en ninguna

MacGowran;n3288955 dijo:
Jejejejeje. El que es fiel a Cristo no tiene problemas en responder a esa pregunta de forma rápida y directa. Le estoy preparando otra.

Jorge Enrique;n3289023 dijo:
MacGowran

La primera porque está escrito: Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

La segunda porque está escrito: Lucas 1:28 El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo»

Entonces usted cree en el purgatorio y en la Inmaculada concepción de María, doctrinas creadas por hombres y doctrinas sin respaldo bíblico porque en ninguna parte de la Biblia se dice que la sangre de Cristo es insuficiente para limpiar el pecado y tampoco en ninguna parte de la Biblia se dice que María haya nacido sin pecado.

Entonces usted dice creer y seguir a Cristo pero al mismo tiempo dice creer en doctrinas que son totalmente opuestas a las eneñanzas de Cristo. Entonces yo concluyo que su compromiso con Jesús (el suyo) NO ES AUTÉNTICO porque nadie puede servir a dos amos. Nadie puede estar con un pie en el Reino de la luz y con el otro pie en el Reino de la oscuridad.

MacGowran;n3289029 dijo:
Entonces usted cree en el purgatorio y en la Inmaculada concepción de María, doctrinas creadas por hombres y doctrinas sin respaldo bíblico porque en ninguna parte de la Biblia se dice que la sangre de Cristo es insuficiente para limpiar el pecado y tampoco en ninguna parte de la Biblia se dice que María haya nacido sin pecado.

Entonces usted dice creer y seguir a Cristo pero al mismo tiempo dice creer en doctrinas que son totalmente opuestas a las eneñanzas de Cristo. Entonces yo concluyo que su compromiso con Jesús (el suyo) NO ES AUTÉNTICO porque nadie puede servir a dos amos. Nadie puede estar con un pie en el Reino de la luz y con el otro pie en el Reino de la oscuridad.

Las razones por las que creo estan en la biblia

si hay otras que no estan en ella, es otra historia

yo creo por las que estan en la biblia y estan escritas en el post

yo pienso por mi mismo

no tengo un discurso concientizado en mi mente que haya anulado mi conciencia

Cristo me ha hecho libre.

si no ibas a razonar, podías haber copiado tu discurso desde el principio

lo siento por ti

hay una diferencia notable

a mi no me molesta que tu pienses y creas como lo haces

sin embargo a ti te molesta como pienso y creo

¿Por qué?

un gusto charlar contigo
tus preguntas y conducta hicieron que se reforzara aun mas lo que creo

buen día

Jorge Enrique;n3289059 dijo:

yo pienso por mi mismo

lo siento por ti

¿Por qué?

un gusto charlar contigo

buen día

Nada que ver. El Purgatorio y la Inmaculada concepción de María no tienen fundamento bíblico. Muy diferente es que usted saque de contexto algunos textos bíblicos para justificar esos disparates doctrinales.

A mí tampoco me molesta que usted quiera vivir en el error pero siempre voy a exponer las inconsistencias de gente que dice que ama a Cristo con la boca pero con sus acciones demuestra lo contrario. Acuérdese que la Biblia dice "No todo el que me dice Señor, señor.." Sin embargo aquí estoy para guiarlo a la luz si alguna vez decide salir de su error. Supongo que usted también reza rosarios y se arrodilla ante imágenes de María.

Saludos.

Jorge Enrique;n3289059 dijo:

yo pienso por mi mismo

lo siento por ti

¿Por qué?

un gusto charlar contigo

buen día

Y Cristo no te ha hecho libre puesto que sigues atado a la doctrina del sistema religioso católico romano.

Jorge Enrique;n3289023 dijo:
MacGowran

MacGowran

tu no crees en estas palabras de las escrituras y el que desconoce las escrituras, desconoce a Cristo

Mira, si una palabra de la biblia es verdad todala biblia es verdad.

si una es mentira, toda es mentira

Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo

Lucas 1:28 El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!,llena de gracia, el Señor está contigo»

tu no puedes creer en esto que está escrito, porque derrumbaría el cuento que te han contado

no quieres analizarlo, porque tienes miedo de cambiar de forma de pensar

no lo aceptas porque tienes miedo de ser rechazado por tus pares

yo no tengo miedo de ser expulsado de la iglesia católica por lo que creo

si me convencen de algo, no tengo miedo de cambiar de opinión

porque Cristo me ha hecho libre al aceptarlo a Él

vivo contento y en paz con mi conciencia, aunque han tratado de manipularla.

En fin, no me gustaría estar en tu lugar, esclavo de las doctrinas que no son las que en realidad salvan

Jorge Enrique;n3289076 dijo:
MacGowran

tu no crees en estas palabras de las escrituras y el que desconoce las escrituras, desconoce a Cristo

Mira, si una palabra de la biblia es verdad todala biblia es verdad.

si una es mentira, toda es mentira

Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo

Lucas 1:28 El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!,llena de gracia, el Señor está contigo»

tu no puedes creer en esto que está escrito, porque derrumbaría el cuento que te han contado

no quieres analizarlo, porque tienes miedo de cambiar de forma de pensar

no lo aceptas porque tienes miedo de ser rechazado por tus pares

yo no tengo miedo de ser expulsado de la iglesia católica por lo que creo

si me convencen de algo, no tengo miedo de cambiar de opinión

porque Cristo me ha hecho libre al aceptarlo a Él

vivo contento y en paz con mi conciencia, aunque han tratado de manipularla.

En fin, no me gustaría estar en tu lugar, esclavo de las doctrinas que no son las que en realidad salvan

En esos textos no se lee que María haya nacido sin pecado o que la sangre de Cristo no sea suficiente para la purificación del pecado. Lo siento amigo pero usted a mí no me convence. Para mí su testimonio es dudoso.

MacGowran;n3289086 dijo:
En esos textos no se lee que María haya nacido sin pecado o que la sangre de Cristo no sea suficiente para la purificación del pecado. Lo siento amigo pero usted a mí no me convence. Para mí su testimonio es dudoso.

Bueno
yo creo lo que alli dice

y no trato de convencer a nadie

Solo doy razón de lo que creo

en lo que no creo es en la concientización

MacGowran;n3289069 dijo:
Y Cristo no te ha hecho libre puesto que sigues atado a la doctrina del sistema religioso católico romano.

es una lástima que durante 1500 años el 99 % de los cristianos hubiesen estado "atados a la docrina del sistema religioso católico romano".

Parece más bien que el liberador de Uds. hubiese sido Lutero y no Cristo. Como si Jesus y su Evangelio no hubiese contado todos esos 1500 años antes a la Reforma. pffft

MacGowran;n3289105 dijo:
De la abundancia del corazón habla la boca.
Pues tu hablas muy poco

Solo haces preguntas

Y te diré otra cosa

la iglesia católica nunca ha dicho que la sangre de Cristo no sea suficiente

eso lo agregan ustedes para justificar su resentimiento hacia la iglesia católica

tienen que inventar cosas para convencerse de que hacen lo correcto atacando a la iglesia católica

notas la diferencia?

Vino Tinto;n3289109 dijo:
es una lástima que durante 1500 años el 99 % de los cristianos hubiesen estado "atados a la docrina del sistema religioso católico romano".

Parece más bien que el liberador de Uds. hubiese sido Lutero y no Cristo. Como si Jesus y su Evangelio no hubiese contado todos esos 1500 años antes a la Reforma. pffft

No te equivoques la Reforma no hizo visibles a la Iglesia de Cristo ya que no fue delito en muchos países no ser católico romano u ortodoxo porque estos también exigieron y exigen preminencia en oriente hasta el día de hoy y si las Iglesias nacidas en la Reforma no hubieran sido desangradas entonces pensaríamos que eran verdaderas pero la falta del Espíritu Santo en la Iglesias Luterana, Calvinista y Presbiterana nos da la pauta que había cosas que el Señor no aceptaba y creo saber que el reemplazo de sus elegidos como ministros por sacerdotes vocacionales fue irreconciliable y aquellos que se destacaron como John Wesley a su muerte sus seguidores se separaron de la presbiteriana por la doctrina irreconciliable de las hijas de Babilonia.
En Alemania y en los Países Bajos no saben que hacer con las Iglesias protestantes ya que “NO” consiguen fieles por su ineficacia en la fe , lo mismo que la Católica Romana que todavía tiene seguidores por la tradición pero no pasará esta generación que también se libraran de esta esclavitud.
Saludos.

https://www.publico.es/sociedad/crisis-iglesia-misas-vacias-200.html
Crisis en la Iglesia: misas vacías, 4.200 parroquias sin cura y 7.000 frailes y monjas dejan de cotizar

Última edición:
Jorge Enrique;n3289110 dijo:
la iglesia católica nunca ha dicho que la sangre de Cristo no sea suficiente

Lo dice tu catecismo:

1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.

Vino Tinto;n3289109 dijo:

Muchos estuvieron bajo el yugo del Romanismo aproximadamente desde el año 323 hasta el año 1517 en que empezó la Reforma.

Y tienes razón. Cristo y su Evangelio no contó en todos esos 1200 años y fue por eso que Dios mismo permitió que ocurriera la Reforma.

MacGowran;n3289138 dijo:
Lo dice tu catecismo:

1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.

¡Puaf! Se te salió lo loco

no, no sale lo que dices

y lei tu texto varias veces

¿recuerdas el texto que dice que seremos perfeccionados hasta el día de Jesucristo?

¡Ándale, Por ahí va!

MacGowran;n3289141 dijo:
Muchos estuvieron bajo el yugo del Romanismo aproximadamente desde el año 323 hasta el año 1517 en que empezó la Reforma.

Y tienes razón. Cristo y su Evangelio no contó en todos esos 1200 años y fue por eso que Dios mismo permitió que ocurriera la Reforma.

¿Es que acaso por 1200 años no hubo evangelio de Cristo y las almas se perdieron? muy falso en medio del catolicismo imperante siempre han habido salvos cristianos y estado presente la iglesia de Cristo. buen ejemplo incluso de Catolicos como Francisco de Asis y muchos otros en todos esos años. El evangelio de Cristo la Iglesia de Cristo va mas alla de instituciones religiosas y se cumple lo dicho por Jesus: Mt 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Veamos:

Jorge Enrique dice que cree en esto:

Creo en Dios Padre,
Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso.

Desde allí vendrá a juzgar a vivos y a muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable.

Pero de ahí dice que también cree en esto:

III. La purificación final o purgatorio

1031 La Iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador:

La Inmaculada Concepción

490 Para ser la Madre del Salvador, María fue "dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante" (LG 56). El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia" (Lc 1, 28). En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios.

491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios (Lc 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:

«... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus: DS, 2803).

Varios problemas:

Si alguien dice amar y seguir a Cristo pero al mismo tiempo cree doctrinas que van en contra de las enseñanzas del mismo Jesús, esa persona esta en un dilema. Veamos:

El catecismo (en el que JE cree) dice que los cristianos mueren "imperfectamente purificados". Si bien podríamos citar numerosos versos, dos me vienen a la mente para refutar el disparate de la purificación imperfecta: Hebreos 7:27 dice que el sacrificio de Cristo fue "una vez y para siempre". Por otro lado Hebreos 9:27 dice que está establecido que los hombres mueran UNA SOLA VEZ y DEPUÉS DE ESTO EL JUICIO. Vemos ahí que no hay espacio para un purgatorio o una limpiadita adicional porque después de la muerte viene inmediatamente un juicio.

Para los creyentes, después de la muerte es estar "lejos del cuerpo y en casa con el Señor" (2 Corintios 5: 6-8, Filipenses 1:23). Tenga en cuenta que esto no dice "lejos del cuerpo, en el Purgatorio con el fuego purificador". No, debido a la perfección, la consumación y la suficiencia del sacrificio de Jesús, estamos inmediatamente en la presencia del Señor después de la muerte, completamente limpios, libres del pecado, glorificados, perfeccionados y finalmente santificados.

La creencia en la Inmaculada Concepción también hace que uno cuestione el testimonio de alguien que cree este disparate y a la vez afirma que ama y sigue a Jesús. La inmaculada concepción de María es el concepto de que María nació y vivió toda su vida (antes y después de parir a Jesús) SIN PECADO. Sin embargo, la Biblia nos dice que el único sin pecado ES JESUCRISTO (2 Corintios 5:21) y también la Biblia nos dice que TODOS LOS SERES HUMANOS (siendo Jesús la única excepción) PECARON y están destituidos de la gloria de Dios. De hecho la misma María reconoce que ella NECESITA UN SALVADOR (Lucas 1:47). La Biblia no dice que "todos pecaron menos María". Por otro lado Romanos 3:10-12 dice que no hay ni un solo justo.

Entonces si usted dice amar y seguir a Jesús pero a la vez cree que el sacrificio de Cristo fue insuficiente e imperfecto y además cree que María nació sin pecado (un atributo exclusivo de Jesús) sabiendo que todos los seres humanos pecaron y que no hay ni uno justo, usted es una persona inconsistente pues por un lado alaba a Dios con su boca pero por otro lo aleja con su corazón (Isaías 29:13) al creer doctrinas que no sólo no son bíblicas, sino que también son antibíblicas. Si usted quiere seguir en ese camino, yo me hago a un lado pero le suplico que reconsidere su posición.

Dios los bendiga a todos.