EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Jorge Enrique;n3288828 dijo:
Bien, respondamos a la cuestión

¿Qué significa: "imperfectamente purificados"?

Una persona que muere, sin haber terminado algo, imprescindible para su salvación,

por ejemplo: Una persona que escucha la predicación, se convierte de verdad a Jesucristo y decide bautizarse, sin embargo fallece de camino a realizar su bautismo.

está purificado por su conversión, pero imperfectamente ya que no se bautizó.

Nada que ver. El bautismo no es requisito para la Salvación. Nadie que muera en gracia y en la amistad de Dios puede morir "imerfectamente purificado". Otra patraña católica romana expuesta.
 
Jorge Enrique;n3288828 dijo:
Bien, respondamos a la cuestión

¿Qué significa: "imperfectamente purificados"?

Una persona que muere, sin haber terminado algo, imprescindible para su salvación,

por ejemplo: Una persona que escucha la predicación, se convierte de verdad a Jesucristo y decide bautizarse, sin embargo fallece de camino a realizar su bautismo.

está purificado por su conversión, pero imperfectamente ya que no se bautizó.

Usted está interpretando el catecismo de una forma diferente a las altas autoridades de su iglesia.
 
Jorge Enrique;n3288737 dijo:
Esta es mi profesión de Fe
Creo en Dios Padre,
Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso.


Desde allí vendrá a juzgar a vivos y a muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable.

Amén.



Esta y ninguna otra es mi fe
en lo que creo y proclamo sin miedo, sin temor
Libremente y en conciencia

verdaderamente convencido

Si usted dice que estoy equivocado, es su opinión.

Que yo no renegaré de esta fe

Ese credo catolico esta bien. La doctrina del purgatorio es una doctrina que viene en parte de los libros declarados apocrifo por los Fariseos el libro de Macabeos, que estaba en la version griega del antiguo testamento o Septuaginta traducida por los propios judios antes de Cristo. y otras referencias biblicas que estan en el link siguiente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Purgatorio#El_Purgatorio_en_la_Biblia.

Ojala que sea cierto lo del purgatorio porque en realidad la santidad de muchos "cristianos" que uno a conocido por años deja mucho que desear, y Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Y muchos cristianos (conozco bastantes) creen en Jesus, incluso diezmas etc pero de verdaderamente Santos nada, jajjaa no podrian entrar al cielo con la sola Fide, ya que sin Santidad nadie vera al señor, lo cual excluye la SOLA FIDE de Martin Lutero.




Lo interesante es que era una creencia de los llamados Padres de la Iglesia. "Pero hay muchas citas sobre el Purgatorio en los llamados Padres de la Iglesia, tales como San Gregorio Magno (540–604),[SUP]12[/SUP]​ San Cesáreo de Arlés (470–543),[SUP]13[/SUP]Tertuliano (155-230),[SUP]14[/SUP]​ San Cipriano de Cartago (¿200?-258),[SUP]15[/SUP]​ San Agustín de Hipona (354-430),[SUP]16[/SUP]​ entre otros."
 
MacGowran;n3288829 dijo:
Nada que ver. El bautismo no es requisito para la Salvación. Nadie que muera en gracia y en la amistad de Dios puede morir "imerfectamente purificado". Otra patraña católica romana expuesta.

Ya.....

¿Y el purgatorio si lo es?
 
MacGowran;n3288830 dijo:
Usted está interpretando el catecismo de una forma diferente a las altas autoridades de su iglesia.

Es probable

¿Y cómo lo interpretan las altas autoridades de la iglesia?
 
MacGowran;n3288824 dijo:
1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados,

La parte subrayada es el problema.

¿Qué entendemos por purificados?

purificar
verbo transitivo
  1. 1.
    Quitar de una cosa lo malo, lo que es extraño o inútil para dejarla pura.
  2. 2.
    Hacer perfecta o mejor una cosa no material.
es decir, perfeccionar algo no material, quitando lo malo, extraño, ajeno o inútil.
 
MacGowran;n3288772 dijo:
Limítate a responder la pregunta que te hice.

Las preguntas que son directas no las puede responder el forista Jorge Enrique por que su respuesta compromete al falso sistema religioso que hipócritamente trata de deslindar, de procurar hacerlo inmune al escrutinio de la Escritura.

Jorge Enrique es un sepulcro aparentemente blanqueado y muy limpio por fuera, pero por dentro está lleno de huesos de muertos y de toda inmundicia

Pero él no lo quiere aceptar....se considera un católico romanista muy puro:
pantuflo.jpg


En tales condiciones no es posible ningún diálogo constructivo...hasta que recupere la razón.

Natanael1
 
LA NACION | El Mundo | Abuso Sexual [h=1]Tras décadas de silencio, las monjas se animan a denunciar a obispos y sacerdotes[/h]

2737072w380.jpg
Animadas por el #MeToo, religiosas en todo el mundo relatan sus casos de abusos y acoso sexual Fuente: Archivo29 de julio de 2018


CIUDAD DEL VATICANO.- Una monja ya no se confiesa tan seguido como antes, luego de que un sacerdote italiano se aprovechó de ella cuando se encontraba en su momento más vulnerable y le contaba sus pecados en un salón de clases de la universidad, hace casi 20 años.

En ese tiempo, la monja solo les contó lo sucedido a su superior y a su director espiritual y fue silenciada por la cultura de secreto de la Iglesia Católica, por sus votos de obediencia y por su propio miedo, repulsión y vergüenza.
"Abrió una gran herida en mi interior", contó. "Fingí que no había sucedido".
Luego de décadas de silencio, la monja es una de las muchas religiosas que hicieron público un asunto que la Iglesia no ha aceptado: el abuso sexual de monjas por parte de sacerdotes y obispos.

Una investigación de la agencia AP encontró que han surgido casos en Europa, África, América del Sur y Asia, lo que demuestra que el problema es global y extenso, debido en gran parte a una tradición en la que las mujeres son vistas como personas de segunda clase en la Iglesia y a su arraigada subordinación a los hombres que las dirigen.

Algunas monjas dieron la cara, impulsadas por el movimiento #MeToo y por el creciente reconocimiento de que los adultos pueden ser víctimas de abuso sexual cuando hay un desequilibrio de poder en una relación. Las monjas hicieron públicos sus casos en parte debido a los años de inacción por parte de los jerarcas eclesiásticos, incluso cuando estudios importantes sobre el problema en África fueron informados al Vaticano en la década de 1990.

El tema cobró prominencia en el marco de escándalos en torno al abuso sexual de menores y más recientemente de adultos, incluidas revelaciones de que uno de los cardenales más destacados de Estados Unidos, Theodore McCarrick, abusaba sexualmente y hostigaba a seminaristas. Por las denuncias, el arzobispo emérito de Washington renunció ayer como miembro del colegio cardenalicio y fue recluido por el Papa.

La magnitud de los abusos no está clara, al menos fuera del Vaticano. Las víctimas son reacias a reportar el abuso por temores fundados de que no les van a creer, según varios expertos. Los jefes de la Iglesia son renuentes a reconocer que algunos sacerdotes y obispos simplemente ignoran sus votos de celibato, sabiendo que sus secretos no serán revelados.

Sin embargo, esta semana por lo menos seis monjas en una pequeña congregación religiosa de Chile hicieron públicas sus historias de abuso por parte de los sacerdotes y de otras monjas en la televisión. Relataron que sus superiores no hicieron nada para detenerlos.

Yolanda Tondreaux dijo que sufrió abusos apenas tomó los hábitos. "Un sacerdote se me acercó, me tocó el pecho y me dio besos en la cara, llegando hasta los labios", contó. "Me manoseó. Me dio asco", agregó. De inmediato acudió ante la madre superiora, Patricia Ibarra, y denunció lo ocurrido, pero ella, lejos de ayudarla, la trató de "mentirosa" y le ordenó confesarse con el mismo cura. [h=2]Demanda[/h]
Una monja en la India recientemente interpuso una demanda en la policía en la que acusó a un obispo de violación, algo que hasta hace un año era impensable en ese país.

En África surgen casos periódicamente. En 2013, por ejemplo, un renombrado cura ugandés escribió una carta a sus superiores en la que habló de "sacerdotes que tienen relaciones románticas con monjas" y fue suspendido hasta que ofreció una disculpa en mayo pasado. La monja europea habló para ayudar a arrojar luz sobre el tema.

"Me entristece que haya tomado tanto tiempo el que esto salga a la luz, porque hay denuncias desde hace tiempo", expresó Karlijn Demasure, uno de los principales expertos de la Iglesia en abusos sexuales y de poder. "Espero que ahora se tomen medidas para atender a las víctimas y se ponga fin a estos abusos".

El Vaticano declinó comentar sobre qué medidas tomó, si es que tomó alguna, para abordar el alcance del problema a nivel internacional, y de lo que hizo para castigar a los infractores y cuidar a las víctimas. Un funcionario del Vaticano dijo que los dirigentes de las iglesias locales son los responsables de castigar a los sacerdotes que abusen sexualmente de las monjas, pero que a menudo esos crímenes quedan impunes en las cortes civiles y canónicas. El funcionario habló bajo la condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar del asunto públicamente. [h=2]Obstáculos[/h]
El principal obstáculo que enfrentan las monjas que fueron víctimas de abusos es ser tomadas en serio, según Demasure, que hasta hace poco fue director ejecutivo del Centro de Protección del Menor de la Pontificia Universidad Gregoriana, la principal organización eclesiástica que lidia con este tema.

"[Los sacerdotes] siempre dicen que 'ellas querían hacerlo'", manifestó Demasure. "Y cuesta hacer a un lado la impresión de que es siempre la mujer la que seduce al hombre, y no al revés".

La monja que habló con AP sobre su incidente en 2000 -durante su confesión en una universidad de Bolonia- se aferró a su rosario mientras contaba los detalles.

Cuenta que ella y el cura estaban sentados uno frente al otro en un aula de la universidad. En determinado momento, el sacerdote se levantó y trató de violarla. Pequeña, pero fuerte, ella lo empujó y se lo sacó de encima.

Luego continuó la confesión. Pero el incidente, y otro episodio en el que otro cura le hizo insinuaciones sexuales un año después, la impulsaron a no volver a confesarse con otro cura que no fuese su padre espiritual, que vive en otro país.

"El sitio de la confesión debería ser un sitio de salvación, libertad y misericordia", dijo la monja. "Por esta experiencia, la confesión pasó a ser un sitio del pecado y de abusos de poder".

Indicó que en una ocasión un cura al que le contó lo sucedido le ofreció disculpas "en nombre de la Iglesia". Pero dijo que no se tomaron medidas contra su agresor, que era un prominente profesor universitario.

La mujer contó su historia sin saber que en ese mismo momento se llevaba a cabo el funeral del cura que intentó abusar de ella 18 años atrás.

La monja dijo que la muerte del cura combinada con su decisión de dar la cara le sacaron un gran peso de encima.

"Me libero por partida doble: me saco de encima el peso de la víctima y me libero de una mentira y de una violación de un cura", expresó. "Espero que esto ayude a que otras monjas se liberen y se saquen este peso", añadió.

Por: Nicole Winfield y Rodney Muhumuza
 
MacGowran;n3288892 dijo:
¿Cree usted en la doctrina del Purgatorio sí o no?

Tranquilo,

Analicemos dicha doctrina y una vez sacada las conclusiones podremos responder, ambos dos

si creemos o no en ella y por qué razones.

Si no estás de acuerdo, es tu derecho.

pero yo no respondo preguntas sin verdadero convencimiento

y menos un si o un no,

sobre lo que aparenta ser una interpretación tuya de lo que dice dicha doctrina.
 
Ahora bien,

al margen de este diálogo,

tengo una duda

¿Cual es el "DÍA DE JESUCRISTO"?
 
Las altas autoridades de Satanás vestidas de púrpura y escarlata:
pùrpura y escarlata.jpg


Estas altas autoridades son especialistas en perdonar esta clase de abusos sexuales a sus sacerdotes:
Monjas abusadas.jpg
 
Jorge Enrique;n3288900 dijo:
Tranquilo,

Analicemos dicha doctrina y una vez sacada las conclusiones podremos responder, ambos dos

si creemos o no en ella y por qué razones.

Si no estás de acuerdo, es tu derecho.

pero yo no respondo preguntas sin verdadero convencimiento

y menos un si o un no,

sobre lo que aparenta ser una interpretación tuya de lo que dice dicha doctrina.

Responda la pregunta por favor y deje de darle vueltas al asunto.
 
MacGowran;n3288936 dijo:
Responda la pregunta por favor y deje de darle vueltas al asunto.


¿Cual es el "DÍA DE JESUCRISTO"?
creo que es el de su segunda venida

aunque no me queda claro
 
MacGowran;n3288940 dijo:
¿Cree usted en el purgatorio tal como lo enseña la Iglesia Católica Romana?
¡Amigo, nunca he tenido la necesidad de preocuparme del purgatorio!

¡Tengo que analizarlo para responderle!

¡En la confesión de mi fe no aparece el purgatorio!

¡ahora, si no es impresindible para mi salvación, ¿por qué habría de tener interés en conocer a fondo esa doctrina?!

¡Ni siquiera sé si es un dogma de fe católico, si no lo es ¿cree usted que es obligación creer en él?

tenga paciencia
Y colabore, si quiere tener una respuesta sincera, honesta y con pleno conocimiento

yo no tengo una fe ciega.

ahora
el "Día del Señor" ¿es su segunda venida?
 
MacGowran;n3288940 dijo:
¿Cree usted en el purgatorio tal como lo enseña la Iglesia Católica Romana?

Amigo, en realidad,
para ser honesto

le agradezco la pregunta
Me ha obligado a preocuparme de saber mas sobre la doctrina del purgatorio

me dicen que sí es un dogma de fe, proclamado en el concilio de Florencia

y que este indica que cuando una persona muere

tiene dos alternativas

o se salva
o se condena

que el purgatorio es un estado para los que se salvan

ya que los condenados no tienen salvación

mientras esperan la segunda venida de Cristo

pero hay cosas que no me quedan claras

tengame paciencia
 
Jorge Enrique;n3288950 dijo:
¡Amigo, nunca he tenido la necesidad de preocuparme del purgatorio!

¡Tengo que analizarlo para responderle!

¡En la confesión de mi fe no aparece el purgatorio!

¡ahora, si no es impresindible para mi salvación, ¿por qué habría de tener interés en conocer a fondo esa doctrina?!

¡Ni siquiera sé si es un dogma de fe católico, si no lo es ¿cree usted que es obligación creer en él?

tenga paciencia
Y colabore, si quiere tener una respuesta sincera, honesta y con pleno conocimiento

yo no tengo una fe ciega.

ahora
el "Día del Señor" ¿es su segunda venida?

Jejejejeje. El que es fiel a Cristo no tiene problemas en responder a esa pregunta de forma rápida y directa. Le estoy preparando otra.
 
Y esto?

La Inmaculada Concepción

490 Para ser la Madre del Salvador, María fue "dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante" (LG 56). El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia" (Lc 1, 28). En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios.

491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios (Lc 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:

«... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus: DS, 2803).
 
MacGowran;n3289014 dijo:
Y esto?

La Inmaculada Concepción

490 Para ser la Madre del Salvador, María fue "dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante" (LG 56). El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia" (Lc 1, 28). En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios.

491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios (Lc 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:

«... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus: DS, 2803).

¿Era necesario para Dios que María fuera inmaculada en su concepción para que pudiera ser Madre de Jesús?

No. La Iglesia sólo habla de la Inmaculada Concepción como algo que era "apropiado", algo que hizo que hizo de María una "morada apropiada" (es decir, una vivienda adecuada) para el Hijo de Dios, no algo que era necesario. Así, en preparación para definir el dogma, el Papa Pío IX declaró:

“…y por eso afirmaron (los Padres de la Iglesia) que la misma santísima Virgen fue por gracia limpia de toda mancha de pecado y libre de toda mácula de cuerpo, alma y entendimiento, y que siempre estuvo con Dios, y unida con Él con eterna alianza, y que nunca estuvo en las tinieblas, sino en la luz, y, de consiguiente, que fue aptísima morada para Cristo, no por disposición corporal, sino por la gracia original”.