Jorge Enrique;n3289020 dijo:
¿Era necesario para Dios que María fuera inmaculada en su concepción para que pudiera ser Madre de Jesús?
No. La Iglesia sólo habla de la Inmaculada Concepción como algo que era "apropiado", algo que hizo que hizo de María una "morada apropiada" (es decir, una vivienda adecuada) para el Hijo de Dios, no algo que era necesario. Así, en preparación para definir el dogma, el Papa Pío IX declaró:
“…y por eso afirmaron (los Padres de la Iglesia) que la misma santísima Virgen fue por gracia limpia de toda mancha de pecado y libre de toda mácula de cuerpo, alma y entendimiento, y que siempre estuvo con Dios, y unida con Él con eterna alianza, y que nunca estuvo en las tinieblas, sino en la luz, y, de consiguiente, que fue aptísima morada para Cristo, no por disposición corporal, sino por la gracia original”.
La biblia contradice la enseñanza de los padres de SU IGLESIA.
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado,
DEL ESPÍRITU SANTO ES.
María fue bienaventurada, pero hasta ahí, ella siguió siendo una judía conforme a la ley, leemos:
Levítico 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón,
SERÁ INMUNDA SIETE DÍAS; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
Levítico 12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero,
TOMARÁ ENTONCES DOS TÓRTOLAS O DOS PALOMINOS, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.
Lucas 2:22 Y cuando se cumplieron los días
DE LA PURIFICACIÓN DE ELLA, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
Lucas 2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor:
UN PAR DE TÓRTOLAS, O DOS PALOMINOS.
El engaño del romanismo católico está basado en esta Deidad Pagana adorada por Israel en los días del profeta Jeremías:
Jeremías 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a
LA REINA DEL CIELO y para hacer ofrendas a dioses ajenos,
PARA PROVOCARME A IRA.
Es muy interesante que el profeta hable de este grupo idólatras en cuanto a la relación con las mujeres que quemaban incienso a otros dioses, pero especialmente a la Reina del Cielo.
Tanto que en el capítulo 44 del profeta Jeremías y en el v. 15 como en el v. 19 se menciona el rol de la mujer en este culto a esta diosa.
En el primer versículo identifican a los hombres presentes para oír la palabra de Jehova pronunciada por Jeremías en Patros como aquellos que sabían que sus mujeres quemaban incienso a otros dioses.
En el v. 19 las mujeres mismas se identifican como las que eran las líderes en este culto, con el conocimiento de sus maridos.
Tal vez estos dos versículos se expresan así para demostrar la participación de toda la familia.
Los varones no se habían opuesto a este culto que parece que daba los resultados deseados por todos.
Se ve que esta había llegado a ser la religión más importante entre los judíos en Egipto, aunque había sido practicada en Judá también en lugar de practicar la fe en Jehovah (v. 17).
Ellos afirmaron que les gustaba la relación con la Reina del Cielo y luego el sistema religioso del Catolicismo Romano adoptó este culto para falsear la identidad y sencillez de la virgen de Israel conocida como María, la bien aventurada entre todas las vírgenes de Israel, y elevarla a los altares idolátricos inventando falsos poderes como el de "corredentora", como si el Hijo de Dios no fuese autosuficiente para salvar.
Estatua de Semiramis
Su reemplazo en el catolicismo romano: