EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

MacGowran;n3288746 dijo:
Es que usted sólo cita una parte de las creencias católicas romanas. El purgatorio y los otros puntos están en el catecismo de la Iglesia Católica Romana.

Yo no le estoy citando....como si fuera algo que otros creen.

Le estoy declarando cual es mi fe.

Soy responsable de lo yo creo, no de lo que creen los demás.

Además le aclaro que cuando digo: "CREO EN..", se refiere a: en quien tengo puesta mi fe.

No es un creo de: " A mi me parece que...o, yo creo que puede ser.....", es decir, una opinión.

El_Chío;n3288753 dijo:
Bueno, es que eso lo sabe hasta un religioso niño con síndrome de Down..

que seas trolll

Uno que apoya tus doctrinas y lo tratas de troll, creo que estas equivocado con el forista .
Saludos y bendiciones.

Afuera el arzobispo.

Mundo
El papa Francisco apartó de sus funciones al arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick, acusado de abusos sexuales
Así deberá vivir "hasta que las acusaciones que se le dirigen sean aclaradas por un regular proceso canónico", informó el Vaticano. El purpurado, de 88 años, ha sido acusado de incurrir en abusos en una serie de hechos que se remontan a los inicios de su carrera religiosa, hace casi 50 años
28 de julio de 2018
El papa Francisco ha ordenado que el cardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick permanezca apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico las acusaciones de abuso sexual contra él.
La Santa Sede informó este sábado en un comunicado que el Papa recibió en la tarde de viernes una carta en la que el purpurado estadounidense presentaba su renuncia como miembro del Colegio Cardenalicio.
Francisco aceptó esa renuncia "y dispuso su suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia".
Así deberá vivir "hasta que las acusaciones que se le dirigen sean aclaradas por un regular proceso canónico".
Papa-Francisco-Theodore-McCarrick-1920.jpg

El purpurado, de 88 años, ha sido acusado de incurrir en abusos sexuales en una serie de hechos que se remontan a los inicios de su carrera religiosa, hace casi 50 años, cuando ejercía como cura en la archidiócesis de Nueva Yo

McCarrick ha negado en todo momento las acusaciones y en un comunicado mostró su sorpresa y avanzó que había colaborado "plenamente" con una investigación del Vaticano.

La archidiócesis neoyorquina informó el pasado 20 de junio de que una comisión de investigación había determinado que las acusaciones

Por ello, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, siguiendo las instrucciones del Papa, ordenó que McCarrick abandonara el servicio público, según la nota.

No es la primera vez que un cardenal estadounidense se ve salpicado por acusaciones de abuso sexual, alegaciones que han golpeado con especial virulencia a las archidiócesis de Boston y de Nueva York.

El pasado 20 de julio un hombre rompió su silencio después de 40 años y aseguró al New York Times que el cardenal McCarrick había abusado de él cuando era menor de edad, una situación que presuntamente se había prolongado durante dos décadas.

McCarrick (Nueva York, 1930) fue ordenado cardenal por Juan Pablo II y participó en el cónclave de abril de 2005 en el que fue elegido pontífice Benedicto XVI.

(Con información de EFE)

Jorge Enrique;n3288763 dijo:
Yo no le estoy citando....como si fuera algo que otros creen.

Le estoy declarando cual es mi fe.

Soy responsable de lo yo creo, no de lo que creen los demás.

Además le aclaro que cuando digo: "CREO EN..", se refiere a: en quien tengo puesta mi fe.

No es un creo de: " A mi me parece que...o, yo creo que puede ser.....", es decir, una opinión.

¿Cree usted en la inmaculada concepción de María?

MacGowran;n3288767 dijo:
¿Cree usted en la inmaculada concepción de María?

¿Quieres saber mi opinión al respecto?

¿O quieres saber si tengo puesta mi fe en la inmaculada concepción?

MacGowran;n3288772 dijo:
Limítate a responder la pregunta que te hice.

Pam...tu no puedes mandar a nadie y menos a un hombre, ya una vez te dije que seas púdica y no haces caso.

Te van a expulsar como a cosa nitrogenada y arrojadiza

otra vez.

Para Jorge Enrique:

III. La purificación final o purgatorio

1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.

1031 La Iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador:

Lo de arriba es lo que dice el catecismo de tu Iglesia con respecto al Purgatorio. La pregunta es:

¿Tú crees y aceptas lo que tu catecismo enseña?

MacGowran;n3288772 dijo:
Limítate a responder la pregunta que te hice.

Tengo la impresión de que yo, antes te hice una pregunta al respecto, sin la cual no te puedo responder.

te la repito.

¿Qué entiendes tu por: "Creer en la inmaculada concepción"?

¿O, qué significa para ti creer en la inmaculada concepción?

es probable que ese "creer" no sea lo mismo para ti que para mi.

¿Piensas tu que daba lo mismo la mujer que escogiera para que engendrara a su Hijo Unigénito?

¿Piensas que no tiene ninguna importancia la condición de la mujer que engendraría al Hijo de Dios?

Jorge Enrique;n3288806 dijo:
Tengo la impresión de que yo, antes te hice una pregunta al respecto, sin la cual no te puedo responder.

te la repito.

¿Qué entiendes tu por: "Creer en la inmaculada concepción"?

¿O, qué significa para ti creer en la inmaculada concepción?

es probable que ese "creer" no sea lo mismo para ti que para mi.

¿Piensas tu que daba lo mismo la mujer que escogiera para que engendrara a su Hijo Unigénito?

¿Piensas que no tiene ninguna importancia la condición de la mujer que engendraría al Hijo de Dios?

No se responde una pregunta con otra pregunra.

Limítate a responder lo que te pregunté.

MacGowran;n3288805 dijo:
Para Jorge Enrique:

III. La purificación final o purgatorio

1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.

1031 La Iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador:

Lo de arriba es lo que dice el catecismo de tu Iglesia con respecto al Purgatorio. La pregunta es:

¿Tú crees y aceptas lo que tu catecismo enseña?

Dime una cosa

¿Tu, porqué no lo aceptas?

Jorge Enrique;n3288814 dijo:
Dime una cosa

¿Tu, porqué no lo aceptas?

No voy a responder a esa pregunta. Yo soy el que te está haciendo las preguntas.

Vamos amigo. Sea auténtico y responda. No empiece con evasivos porque eso no es propio de cristianos que aman y siguen a Jesús.

MacGowran;n3288807 dijo:
No se responde una pregunta con otra pregunra.

Limítate a responder lo que te pregunté.

¿Por qué no se responde a una pregunta con otra pregunta, si lo que se quiere es aclarar conceptos?

Antes te declaré:

"Yo Creo en Jesucristo"

Ahora me preguntas: "....¿Y crees en la inmaculada concepción?

¿Cómo he de entenderlo, si la inmaculada concepción No Es Cristo Jesús, en quien si creo?

¿Acaso colocas a la inmaculada concepción en el nivel de Cristo?

por eso te pregunto

¿Y qué es la inmaculada concepción para que crea en ella?

MacGowran;n3288815 dijo:
No voy a responder a esa pregunta. Yo soy el que te está haciendo las preguntas.

Vamos amigo. Sea auténtico y responda. No empiece con evasivos porque eso no es propio de cristianos que aman y siguen a Jesús.

No te evado nada, es mas....si tanto te interesa lo que el catecismo dice del purgatorio, !Analicemoslo!

¿Que dice en el comienzo?

".....1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios...."

¿Hay personas que mueren en la gracia y amistad de Dios?

!Pues....pienso que si, vale! ¿Y tú?

Jorge Enrique;n3288820 dijo:
No te evado nada, es mas....si tanto te interesa lo que el catecismo dice del purgatorio, !Analicemoslo!

¿Que dice en el comienzo?

".....1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios...."

¿Hay personas que mueren en la gracia y amistad de Dios?

!Pues....pienso que si, vale! ¿Y tú?

Responda esta simple pregunta:

¿Cree usted en la doctrina del Purgatorio tal como la enseña el catolicismo romano?

1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados,

La parte subrayada es el problema.

MacGowran;n3288824 dijo:
1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados,

La parte subrayada es el problema.

Bien, respondamos a la cuestión

¿Qué significa: "imperfectamente purificados"?

Una persona que muere, sin haber terminado algo, imprescindible para su salvación,

por ejemplo: Una persona que escucha la predicación, se convierte de verdad a Jesucristo y decide bautizarse, sin embargo fallece de camino a realizar su bautismo.

está purificado por su conversión, pero imperfectamente ya que no se bautizó.