EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

M1st1c0;n3162011 dijo:
Jaja Ni a martillazos. Estuvo Buena.
Aveces no explican por que no tienen criterio. Repetir y memorizar es distinto a entenderlo. Hace falta lectura y comprension critica. No mas Les enjaretan Los versiculos pero no Les ensenan el por que .
Si se cree Algo que Les cuesta decir esto es por que ...
Repetir versiculos hasta un loro lo hace y un niño de 3 años y copy paste o dibujitos de otro habla del nivel de comprension de algunos y lo mas triste unos son pastores .

es cierto lo que decís amigo, no se animan a un análisis crítico de los textos, pasan por alto detalles importantes, y no parece que sea por qué les falte inteligencia, si no que lo hacen a sabiendas tristemente...

Natanael1;n3162077 dijo:
Es que ustedes no son hermanos....

La referencia que hago es a los defensores del sistema religioso conocido como catolicismo romanista.

Mistico, Abenamar, Novo Hispano y otros semejantes a ustedes.

Ustedes son enemigos declarados de Cristo y de sus enseñanzas.

No dudo que haya individuos engañados allí en la ICAR.

Pero ellos, a diferencia de ustedes, son sensibles a la Palabra de Dios...y escudriñan y en ningún momento pretenden hacer defensa de un sistema religioso sino de la Palabra de Dios...

¿Saben por qué?

Porque el que es de Dios, la palabra de Dios oye...y no van a oír la voz de un Magisterio cuyas enseñanzas no se encuentran en la Palabra de Dios...como éstas:
  • La iglesia católica es la única iglesia verdadera (CIC 2105)
  • la infalibilidad de la iglesia católica (CIC 2035)
  • sólo la iglesia católica tiene la autoridad para interpretar las Escrituras (CIC 100)
  • el papa es la cabeza de la iglesia y tiene la autoridad de Cristo (CIC 2034)
  • la iglesia católica es necesaria para la salvación (CIC 846)
  • la tradición sagrada es igual a las Escrituras (CIC 82)
  • el perdón de pecados, la salvación, es por fe y obras (CIC 2036, 2068, 2080)
  • el beneficio total de la salvación es sólo a través de la iglesia católica romana (Vaticano 2, Decreto sobre el Ecumenismo, 3)
  • la gracia puede ser meritoria (CIC 2010, 2027)
  • el mérito de María y los santos puede ser aplicado a los católicos y a otros (CIC 1477)
  • la penitencia es necesaria para la salvación (CIC 980)
  • el purgatorio (CIC 1031, 1475)
  • las indulgencias (CIC 1471, 1472, 1478, 1498)
  • María es intercesora, abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, y además, nos da los dones de la salvación eterna (CIC 969)
  • María libra a las almas de la muerte (CIC 966)
  • los rezos a los santos (CIC 2677)
  • los elementos de la comunión se convierten en el cuerpo y sangre reales de Cristo (CIC 1374, 1376).
¿Le queda claro?

Natanael1
Sí sos sensible a la Palabra de Dios y escudriñas las Escrituras ¿por qué no me respondés directamente a las preguntas que te hago Natanael?

Reformulo la pregunta en relación a lo que estuvieron exponiendo ¿cuál es la corona que los salvos pierden en el Bema por despreciar a sus hermanos (Romanos 14:10)? Pues parece que no debe ser para ustedes pecado de muerte la falta de caridad ... Solo eso quisiera que me contestes Natanael

Abenamar;n3162152 dijo:
Sí sos sensible a la Palabra de Dios y escudriñas las Escrituras ¿por qué no me respondés directamente a las preguntas que te hago Natanael?

Lo ha hecho. Muy diferente es que sus respuestas no son lo que a ti y a tus hermanos les gustaría escuchar.

Abenamar;n3162152 dijo:

Reformulo la pregunta en relación a lo que estuvieron exponiendo ¿cuál es la corona que los salvos pierden en el Bema por despreciar a sus hermanos (Romanos 14:10)? Pues parece que no debe ser para ustedes pecado de muerte la falta de caridad ... Solo eso quisiera que me contestes Natanael

Abenamar:

Lo que debes hacer es convertirte al Cristo de las Escrituras y servirle con honestidad y sencillez.

El Señor no se anduvo con guantes de seda cuando hubo la necesidad de denunciar la situación espiritual de aquellos para quienes su enseñanza les era un escándalo, escucha:

Juan 8:44 VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Apártate de ellos y ven a Cristo...Abenamar.

Abenamar;n3162152 dijo:

Y de salio con la suya no te contesto el por que . Solo te dijo conviertete a su religion en pocas palabras. Su mero fuerte es pegar versiculos. Al menos usa la biblia y no chiquihistorietas como otro que Las tiene a la par de la biblia. Jeje.

M1st1c0;n3162334 dijo:
Y de salio con la suya no te contesto el por que . Solo te dijo conviertete a su religion en pocas palabras. Su mero fuerte es pegar versiculos. Al menos usa la biblia y no chiquihistorietas como otro que Las tiene a la par de la biblia. Jeje.

Me parece amigo que voy a abrir un epígrafe sobre Romanos 14:10, a ver que aportan a su exégesis nuestros amigos evangélicos. Está difícil parece jeje

Saludos Místico!

[video=youtube;bG-kNggsPmA]https://www.youtube.com/watch?v=bG-kNggsPmA[/video]

Excelente exposición.

Natanael1;n3162320 dijo:
Abenamar:

Lo que debes hacer es convertirte al Cristo de las Escrituras y servirle con honestidad y sencillez.

El Señor no se anduvo con guantes de seda cuando hubo la necesidad de denunciar la situación espiritual de aquellos para quienes su enseñanza les era un escándalo, escucha:

Juan 8:44 VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Apártate de ellos y ven a Cristo...Abenamar.

Si, los católicos al igual que los fariseos y saduceos andamos buscando hacer caer a Jesús en una trampa para hacerlo ajusticiar.

El contexto en que dijo Jesús esas palabras "es el mismito" que aplica a la Iglesia Católica.

Considerando sobre todo que si no fuera por los católicos, que durante 1500 años cuidaron de las sagradas escrituras usted ni tuviera biblia con la que discutir hoy.

VALENCIA;n3162577 dijo:
Si, los católicos al igual que los fariseos y saduceos andamos buscando hacer caer a Jesús en una trampa para hacerlo ajusticiar.

Jesús está vivo pero no lo tienen tan cerca como para tenderle una trampa y aunque lo tuvieran, obvio que no caería.

Robespengler;n3162574 dijo:
[video=youtube;bG-kNggsPmA]https://www.youtube.com/watch?v=bG-kNggsPmA[/video]

Excelente exposición.

Robes, que en paz descanse ese pobre hombre ,nunca tuvo el apoyo de sus pares, por que su fundamentalismo le nublaba la mente.
Busca información de excelencia, de universidades. Te comparto un link a una publicación seria , sobre el pensamiento de Dave Hunt.

https://www.catholicculture.org/cult...cfm?recnum=875

​​​​​​Saludos

Abenamar;n3162587 dijo:
Robes, que en paz descanse ese pobre hombre ,nunca tuvo el apoyo de sus pares, por que su fundamentalismo le nublaba la mente.

Eso de plano lo escribió un católico, pro católico o católico de closet. No me vengas con tonterías por favor. Ya estás como Vino Tinto que trajo una noticia falsa (supuestamente de una iglesia evangélica) que afirmaba, DUDOSAMENTE, que hay más casos de pederastía de ministros en el protestantismo que en el catolicismo.

A ti es a quien su fundamentalismo católico le nubla la mente.

Robespengler;n3162590 dijo:
Eso de plano lo escribió un católico, pro católico o católico de closet. No me vengas con tonterías por favor. Ya estás como Vino Tinto que trajo una noticia falsa (supuestamente de una iglesia evangélica) que afirmaba, DUDOSAMENTE, que hay más casos de pederastía de ministros en el protestantismo que en el catolicismo.

A ti es a quien su fundamentalismo católico le nubla la mente.
Si, católico,y fíjate donde publica su trabajo amigo.

Abenamar;n3162599 dijo:
Pues te salteaste a los padres apostólicos dos siglos antes estimado

Toda la estructura doctrinal del catolicismo romano (o la mayor parte de esta) fue creada durante la época de Constantino. Fijate que Hunt en el video que publiqué dice algo que siempre he creído: NO se puede confiar ni squiera en los supuestsos "padres de la iglesia" porque incluso en la época de Pablo ya habían falsos maestros que se habían desviado de la sana doctrina. Entonces, a mí me importa un rábano lo que digan los "padres apostólicos" o como querrás llamarles. Yo únicamente confío en lo que dice la Biblia.

Robespengler;n3162601 dijo:
. Entonces, a mí me importa un rábano lo que digan los "padres apostólicos" o como querrás llamarles. Yo únicamente confío en lo que dice la Biblia.

Debes leer más de apologética protestante, si no confías en la apologética católica. Pero busca en publicaciones de Google académico. No podés decir que los padres apostólicos eran falsos maestros, ¡no hay crististiano evangélico que diga eso Robes! ¡Solo los TJ!
​​​​​​