EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Adael;n3161266 dijo:
¿ cómo sabes que genera dolor ?.

Nos fundamentamos en la Palabra amigo Adael

La santificación es como un disciplinamiento de nuestros desórdenes, que en sí no son pecado de muerte

La verdad es que nuestros padres terrenales nos disciplinaban por poco tiempo, y como mejor les parecía, pero Dios lo hace para nuestro beneficio y para que participemos de su santidad. (Hebreos 12:10).

Y es un fuego de templanza, que si no lo hemos experimentado completamente en esta vida lo haremos en la otra, durante el juicio (1 Corintios 3:15)

Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. (1 Pedro 4: 12-13)

Abenamar;n3161315 dijo:
No, por que se santifica el espíritu junto con el cuerpo en esta vida. Y solo el espíritu en la otra.

No se santifica NADA porque NO HAY NINGÚN PURGATORIO. Acéptalo y dormirás mejor.

Adael;n3161323 dijo:
Escribiste que el purgatorio no es un lugar; ¿ cómo te santificas aquí ? , somos imperfectos y siempre lo seremos.

Nos santificamos con la gracia de Dios, solos no podemos, orando, ayunando, amando al prójimo, tanto como para hacer pequeñas o grandes renuncias para el bien de ellos. La caridad es el fundamento de la santificación. Obrar por amor, no para querer pagar por nuestra salvación, que ya la ganó Jesucristo derramando su preciosísima Sangre.

Adael;n3161346 dijo:
De nada sirve que exista el purgatorio si fuera el caso.

Sin santidad nadie verá al Señor, si no me santifiqué en esta vida, me santificaré en la otra. ¿Por que no?, ¿el ser salvo como por fuego es contrario al experimentar el fuego purificador para poder ver al Señor?

Abenamar;n3161350 dijo:
Sin santidad nadie verá al Señor, si no me santifiqué en esta vida, me santificaré en la otra.

No puedes santificarte en la otra porque la misma Biblia dice que lo viene después de la vida terrenal ES UN JUICIO (Hebreos 9:27).

Pierdes.

Robespengler;n3161365 dijo:
No puedes santificarte en la otra porque la misma Biblia dice que lo viene después de la vida terrenal ES UN JUICIO (Hebreos 9:27).

Pierdes.

Pues por eso decimos que terminamos de santificarnos en el Juicio Robes, ¡siendo salvos como por fuego!

Abenamar;n3161376 dijo:
Pues por eso decimos que terminamos de santificarnos en el Juicio Robes, ¡siendo salvos como por fuego!

La Biblia NO dice que las personas se terminan de santificar en el Juicio. Edúcate un poco y te darás cuenta que los jucios no son para santificar sino para decidir si alguien es encontrado culpable o inocente.

Dice "salvos como por fuego", no "salvos porque pasaron por el fuego".

Pierdes.

Robespengler;n3161446 dijo:
La Biblia NO dice que las personas se terminan de santificar en el Juicio. Edúcate un poco y te darás cuenta que los jucios no son para santificar sino para decidir si alguien es encontrado culpable o inocente.

Dice "salvos como por fuego", no "salvos porque pasaron por el fuego".

Pierdes.

¿Que acaso ante el tribunal de Cristo se presentan también los que serán condenados según tu interpretación? Nosotros creemos que sí, que es un juicio, no una repartida de premios

Abenamar;n3161493 dijo:
¿Que acaso ante el tribunal de Cristo se presentan también los que serán condenados según tu interpretación?

Tendrán lugar dos juicios: el de los que aceptaron a Jesús como Señor y Salvador y el de los que rechazaron a Jesús. En el primero se determinará si las personas reciben coronas o no, en el segundo, los acusados serán encontrados culpables inevitablemente.

Abenamar;n3161493 dijo:
Nosotros creemos que sí, que es un juicio, no una repartida de premios.

Lo que ustedes crean no importa porque Dios es el gran jefe y él es quien manda. Con respecto a la repartida de premios, la misma Biblia es clara cuando nos habla de las coronas para los creyentes:

5298_13.gif

Pierdes.

Adjuntos

• 5298_12.gif
    5298_12.gif
    32,7 KB · Visitas: 0
Robespengler;n3161501 dijo:
Tendrán lugar dos juicios: el de los que aceptaron a Jesús como Señor y Salvador y el de los que rechazaron a Jesús. En el primero se determinará si las personas reciben coronas o no, en el segundo, los acusados serán encontrados culpables inevitablemente.

W

Lo que ustedes crean no importa porque Dios es el gran jefe y él es quien manda. Con respecto a la repartida de premios, la misma Biblia es clara cuando nos habla de las coronas para los creyentes:

Pierdes.

Amigo, Romanos 14 :10 en la secuencia, (?)
justo donde advierte del tribunal de Cristo por despreciar a los hermanos...o sea que si tuve fe, pero desprecié a mis hermanos ¿me pierdo un premio nada más? Está fácil así , que me voy a preocupar por los pobres y desamparados por un galardón más, si mi alma no está en peligro por no amar al prójimo...

Abenamar;n3161512 dijo:
si mi alma no está en peligro por no amar al prójimo..

Si tu alma está en peligro por no amar al prójimo (o sea falta de perdón hacia los que te han ofendido) entonces, ahora que tienes vida, pídele perdón a Dios, arrepiéntete de tu pecado y perdona a aquellos que te ofendieron. Así de sencillo. Deja de poner tus esperanzas en un lugar que NO existe. Si no estás a cuentas con Dios, ponte a cuentas.

Abenamar;n3161493 dijo:
¿Que acaso ante el tribunal de Cristo se presentan también los que serán condenados según tu interpretación? Nosotros creemos que sí, que es un juicio, no una repartida de premios
Es que Robespengler/Bibleman vive obsecionado con obtener coronas y cosas por el estilo. Por eso lo reduce todo a una competencia dónde obligatoriamente e inexorablemente necesita ganar.

Salu2

AlberM;n3161894 dijo:
Es que Robespengler vive obsesionado con obtener coronas y cosas por el estilo. Por eso lo reduce todo a una competencia dónde obligatoriamente e inexorablemente necesita ganar.

Salu2

No es ninguna obsesión mi amigo. Lea su Biblia y se dará cuenta que hay textos que hablan de Coronas.

El Magisterio de los católicos Romanistas no enseña la Biblia. La desconocen.

Entonces se dan a la tarea de inventar dogmas de fe especialmente diseñados para los idiotas que tampoco conocen la Biblia.

Como por ejemplo:
  • La iglesia católica es la única iglesia verdadera (CIC 2105)
  • la infalibilidad de la iglesia católica (CIC 2035)
  • sólo la iglesia católica tiene la autoridad para interpretar las Escrituras (CIC 100)
  • el papa es la cabeza de la iglesia y tiene la autoridad de Cristo (CIC 2034)
  • la iglesia católica es necesaria para la salvación (CIC 846)
  • la tradición sagrada es igual a las Escrituras (CIC 82)
  • el perdón de pecados, la salvación, es por fe y obras (CIC 2036, 2068, 2080)
  • el beneficio total de la salvación es sólo a través de la iglesia católica romana (Vaticano 2, Decreto sobre el Ecumenismo, 3)
  • la gracia puede ser meritoria (CIC 2010, 2027)
  • el mérito de María y los santos puede ser aplicado a los católicos y a otros (CIC 1477)
  • la penitencia es necesaria para la salvación (CIC 980)
  • el purgatorio (CIC 1031, 1475)
  • las indulgencias (CIC 1471, 1472, 1478, 1498)
  • María es intercesora, abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, y además, nos da los dones de la salvación eterna (CIC 969)
  • María libra a las almas de la muerte (CIC 966)
  • los rezos a los santos (CIC 2677)
  • los elementos de la comunión se convierten en el cuerpo y sangre reales de Cristo (CIC 1374, 1376).
Y estos idiotas se creen esa sarta de mentiras porque la Máxima Autoridad no es la Biblia sino el Magisterio de su secta maldita que los conduce directamente al mismo infierno.

Natanael1

Natanael1;n3161911 dijo:
El Magisterio de los católicos Romanistas no enseña la Biblia. La desconocen.

Entonces se dan a la tarea de inventar dogmas de fe especialmente diseñados para los idiotas que tampoco conocen la Biblia.

Como por ejemplo:
  • La iglesia católica es la única iglesia verdadera (CIC 2105)
  • la infalibilidad de la iglesia católica (CIC 2035)
  • sólo la iglesia católica tiene la autoridad para interpretar las Escrituras (CIC 100)
  • el papa es la cabeza de la iglesia y tiene la autoridad de Cristo (CIC 2034)
  • la iglesia católica es necesaria para la salvación (CIC 846)
  • la tradición sagrada es igual a las Escrituras (CIC 82)
  • el perdón de pecados, la salvación, es por fe y obras (CIC 2036, 2068, 2080)
  • el beneficio total de la salvación es sólo a través de la iglesia católica romana (Vaticano 2, Decreto sobre el Ecumenismo, 3)
  • la gracia puede ser meritoria (CIC 2010, 2027)
  • el mérito de María y los santos puede ser aplicado a los católicos y a otros (CIC 1477)
  • la penitencia es necesaria para la salvación (CIC 980)
  • el purgatorio (CIC 1031, 1475)
  • las indulgencias (CIC 1471, 1472, 1478, 1498)
  • María es intercesora, abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, y además, nos da los dones de la salvación eterna (CIC 969)
  • María libra a las almas de la muerte (CIC 966)
  • los rezos a los santos (CIC 2677)
  • los elementos de la comunión se convierten en el cuerpo y sangre reales de Cristo (CIC 1374, 1376).
Y estos idiotas se creen esa sarta de mentiras porque la Máxima Autoridad no es la Biblia sino el Magisterio de su secta maldita que los conduce directamente al mismo infierno.

Natanael1

Tranquilo, respira, cuenta hasta 10. Ahora dilo sin enojarte.

No somos tus enemigos, y si lo fueramos obedece a Jesus cuando dice bendigan a sus enemigos. Parece como si estuvieras bien resentidote.
leete como escribes y mira si corresponde a una persona amargada y resentida o una feliz y con caridad templanza y gozo por tener a Jesus.
Se puede ser cristiano no catolico y no estar resentido o enojado. Un ejemplo Ricardo.
Pero si no dominan su lengua ...
Santiago 3:2 cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, que también puede con freno gobernar todo el cuerpo.
Prob. 16:32 Ser paciente es mejor que ser valiente; es mejor dominarse uno mismo que tomar una ciudad.

O me vas a decir dijiste Todo bien Feliz sonriente con una sonrisa de 100 a 100 ?

No entiendo por que tanta agresividad de unos. Yo no estoy de acuerdo en muchas cosas tu crees y con muchos otros de aqui , pero no me enoja su Fe.
Al final todos daremos cuentas a Dios y juzgara a cada uno segun su conocimiento y lo que haces con ese tu conocimiento.
Entonces para que te pones en plan inquisitorio ? Solo yo... Solo nosotros...Ustedes etc etc .
Tomalo x el lado amable.
​​​​​​Espero no me des un biblazo.