EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Abenamar;n3161048 dijo:
y por otra, de la salvación de las personas como por fuego.

Nuevamente equivocado. Pablo NUNCA dice que son las personas las que pasan por el fuego.

Abenamar;n3161048 dijo:
Negar ésto es imposible

No es imposible. Yo lo niego.

Tergiversar la Escritura es pecado mi amigo. Te lo recuerdo.

Adael;n3161080 dijo:
Es lo que te digo, no eres perfecto, te puedes equivocar.

No soy perfecto, pero me apoyo en alguien que sí lo es: DIOS. Además hasta el momento no me han demostrado que estoy equivocado.

Abenamar;n3161048 dijo:
Ese es el tema, San Pablo habla por una parte de la prueba de fuego de las obras, y por otra, de la salvación de las personas como por fuego. Negar ésto es imposible

Saludos

Asi es Abenamar, Solo estaba siendo ironico con robes dandole una cucharada de su propia sopa.

Robespengler;n3161061 dijo:
Nuevamente equivocado. Pablo NUNCA dice que son las personas las que pasan por el fuego.

No es imposible. Yo lo niego.

Tergiversar la Escritura es pecado mi amigo. Te lo recuerdo.

Robes, hay eruditos evangélicos que tratan de dar una explicación a 1 Corintos 3:15

Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego

por que reconocen que que no es lo mismo la obra que se quema, que la persona salva aunque así como por fuego. No son católicos y son expertos en las Sagradas Escrituras, busca lo que ellos opinan, no cometas el pecado de soberbia

Saludos

Adael;n3161195 dijo:
¿ No sabes que esas cosas fueron escondidas a los sabios ?.

Sí amigo, pero lo digo por que Robes asegura que el pasaje habla solo de las obras, y no es esa la interpretación unánime de los cristianos evangélicos

Adael;n3161216 dijo:
Si también no ha podido contestarme.

Pero en lo del purgatorio, sí tiene razón, ¿ de dónde sacaron el purgatorio ?.

Nosotros llamamos purgatorio al último tramo de santificación o purificación de la persona en el juicio ante el tribunal de Cristo, el ser salvo como por fuego. Es eso nada más estimado, no es un piso intermedio entre el infierno y el cielo como interpretan algunos

Fuego en sentido alegórico, es fuego de purificación, el dolor del proceso de la santificación, y no es un lugar, es un estado del alma durante el juicio

Adael;n3161248 dijo:
¿ tratas de decir que es donde se purifican con fuego ?.

Fuego en sentido alegórico, es fuego de purificación, el dolor del proceso de la santificación, y no es un lugar, es un estado del alma durante el juicio

Abenamar;n3161262 dijo:

Es una fantasía. El Purgatorio NO existe y punto.

Adael;n3161266 dijo:
¿ cómo sabes que genera dolor ?.

Por que la santificación no es un proceso exento de dolor. Es la cicatrización de las heridas que provocaron los pecados que cometimos, la reparación por lo que nos faltó de caridad. Es una pena temporal, no para pagar por los pecados ya perdonados por los méritos de Jesucristo, si no por las consecuencias del pecado.

Adael;n3161275 dijo:
Tal vez sea otra cosa, y no lo sabes. Jesús expulsó demonios, y estos entraron en cerdos. Marcos 5. No los envió al infierno.

Sólo caes en especulación. Obvio que esos demonios se quedaron en el mundo material.

No hay ningún Purgatorio.