Rudolfo;n3147919 dijo:No entiendo porque sale "perros" cuando le doy a "peros"
???
Rudolfo;n3147919 dijo:No entiendo porque sale "perros" cuando le doy a "peros"
(#9259: ..."la mentalidad de la época era opuesta a lo que afirmas porque los judíos no tenían solo relaciones sexuales con exclusivo fin de concebir."...)Nigunim;n3147959 dijo:Rudolfo, ponte de pie, no se vale debatir arrastrándose. Tu dices que soy hipócrita...¿en qué?
Como afirmas cosas fuertes me permito solicitarte que como varón respondas a tus dichos siguientes:
1.- DÓNDE YO SUGIERO LO QUE AFIRMAS DIJE (tu fuiste el que dio a entender que los judíos practicaban o el coito interrumpido o el uso de algún medio artificial) CITAS. En el foro nuestras intervenciones quedan registradas.
Nigunim, al tener que unirse para que no sean tentados por su incontinencia cuando todo acto sexual llevaba a la concepción es que para nuestro tiempo no especifica el método, ¿que entonces? si ambos métodos evitaran la concepción cual se usará para la unión a fin de no ser tentados por su incontinencia?2.- DIME DÓNDE LA "SABIDURÍA DE DIOS" EN I COR. DICE: "... y haga uso de los métodos que tenga a mano..."
3.- ¿TU CREES QUE LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA...?
4.- NO ME HABLES DE LOS CURAS PEDERASTAS QUE ESE NO ES EL TEMA QUE TRATO CONTIGO
NO DESVÍES EL TEMA A OTRO LADO. En cuanto a otra cosa que dices, no te pido que escribas bonito sino CLARO, porque tu redacción que imprime el pensamiento que construyes, no es demasiado clara y la interpretación de lo que escribo tampoco (Ejem. pregunta N°1) y la interpretación de I Cor tampoco, porque no dejas ver a cuál de los 437 versículos de esa Epístola habla de lo que tu afirmas.
Estimado RudolfoRudolfo;n3147918 dijo:Te parece mi querido abenamar, no reconocer la contradicción de tu argumento como que quienes usan el condón que no es para vivir el sexo sino para amar al conyugue no rechazando el tener hijos sino teniendo fe en DIOS que si DIOS quiere cuando sea oportuno tenerlos sera si ÉL lo quiere es justamente lo que te ciega.
Vamos no dije que no se deba usar el método de saber los periodos infértiles de la mujer y eso lo sabes.
Abenamar;n3148042 dijo:Estimado Rudolfo
Yo digo que no es hipocresía no querer engendrar por motivos justos ( enfermedad, situación económica deplorable, etc, etc) y entiendo que para vos tampoco lo es, ¿estamos de acuerdo en eso?. Tené en cuenta esto cuando nosotros hablamos de querer evitar la fecundación.
Entonces tener relaciones por amor y sin querer procrear directamente no es un acto ilícito. ¿Estamos de acuerdo en ésto también? A ver si poniendo en claro nuestras posturas nos entendemos mejor amigo
Ahora, usando condón efectivamente podés evitar una concepción, y con el método natural no, ahí está la gran diferencia...
La hipocresía no es el querer evitar la vida por justos motivos, si no el ejercer el poder de Dios sobre la vida, que va más allá de un deseo, si no que es una efectiva manipulación de la misma, un manoseo y destrucción de la vida que estaba en simiente
No es lo mismo, honestamente les digo que no lo es
Saludos
Rudolfo;n3147988 dijo:No entiendes porque no atiendes
Nigunim;n3148065 dijo:tu escribes y tu te respondes. Insisto... ???
Nigunim;n3148067 dijo:Lo bueno, siempre ocurre...
Nigunim;n3148067 dijo:Lo bueno, siempre ocurre...
Robespengler;n3148101 dijo:¿Quién es ese? Una foto sin contexto es sólo una foto.
Abenamar;n3148083 dijo:Marcus Grodi! ¡Gloria a Dios por su testimonio!
Robespengler;n3148105 dijo:Uno de los mitos del catolicismo dice:
2. «El Protestante se fue de la Iglesia Católica porque la desconocía. Ya lo dice la frase popular: “Católico ignorante, seguro Protestante”...»
Lo primero que se me ocurre es imaginar lo duro que debe ser para un Católico que ama a su Institución el saber que alguien salió de ella teniendo reales y justificados motivos para hacerlo. Para eludir esta probable (y poco deseada) circunstancia, lo más sencillo es desacreditar al sujeto respecto de sus conocimientos sobre la Santa Madre Iglesia. Lo curioso es que cuando quien sale es un sacerdote ordenado, este argumento ya no funciona, y entonces se esgrime otra variedad ad hoc, como que se volvió loco o apostató de su fe “por una pollera”. En mi caso particular ASEGURO que conozco más de la Iglesia de Roma ahora, que mientras pertenecía a ella (durante 32 años). Y esta circunstancia, lejos de ser un factor de “arrepentimiento” por la decisión tomada, ha contribuido a confirmar lo acertada de la misma. Es más, hasta me atrevería a decir que MUCHOS han salido de la Iglesia Católica Romana precisamente por haberla conocido, habiendo contrastado sus enseñanzas, dogmas y tradiciones con lo que la Biblia enseña.
http://www.conocereislaverdad.org/mitos.htm
Abenamar;n3148138 dijo:cosas que no sabías y te hacen pensar amigo,
Saludos