Debo entender por lo que dices aquí que cada uno hace según su conciencia. Mira que al respecto te puedo decir que hay muchos católicos que utilizan preservativos y otras cosas y lo hacen según su conciencia. A ellos, lo que se les puede reclamar no es el acto de conciencia, sino de carecer de una conciencia bien formada y ordenada al bien según la verdad.
Por otra parte, tu nos traes un consejo que mana de la Palabra de Dios en I Cor. pero en esa cita (imprecisa, por la cita misma que no tiene verso y por el contenido) algo puede llamar la atención: "... y haga uso de los métodos que tenga a mano..." Como podrás haber visto, yo no apabullo a nadie con la regla taliónica de la sola escritura, no solo porque soy Católico, sino porque por sentido común, sé que Dios nos habla de diferentes formas y no solo a través de su Palabra. pero eso no significa que si recurrimos a fuente bíblica, es necesario que no tenga añadidos porque de lo contrario se adultera el criterio de discernimiento.
Esa frase, "... y haga uso de los métodos que tenga a mano...", creo que es interpretación tuya o de algún pastor que te enseño. Pero aquello queda sujeto a la conciencia de cada cual, que como he señalado de algunos católicos (no pocos) también es igual con otras denominaciones cristianas. De manera que eso se podría interpretar de forma libre, interpretando también qué es amor al conyugue, qué es no perjudicar su salud, qué es no perjudicar la vida espiritual.
¿Sabías que hay quienes piensan que la masturbación es algo bueno y que Dios no lo prohíbe...? porque efectivamente, la Biblia no lo aconseja pero tampoco lo prohibe.... ¿No te parece que dejar las cosas así es abandonarse a un sospechozo relativismo del que quiere, a todo precio, tomar un camino ancho y fácil...?