EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Robespengler;n3148142 dijo:
No. La verdad no he escuchado nada nuevo de ningún católico hasta el momento. Sin embargo, si he estado pensado. He pensado que abandonar el catolicismo romano fue una de las mejores cosas que pude haber hecho en mi vida.

Y por eso te lo recuerdas para convencerte a ti mismo que hiciste bien?
clasico sintoma del esposo divorciado, tiene que hablar mal de su ex para justificar su separacion.

​​​​​​Me recuerdas a los ateos que no creen en Dios y hablan y se quejan de Dios todo el tiempo.
:p

rey pacifico;n3148104 dijo:
En mi compu no se ve el archivo pero estoy seguro como no encontró a Jesucristo fuera de la I.C.A.R , tampoco lo encontrará dentro porque a nosotros si nos salió al encuentro Jesús crucificado y resucitado con el Espíritu Santo y los ángeles me llevaron de la mano a una Iglesia Evangélica y no miento y como yo millones de personas pertenecemos al Reino de Dios y no en el bruto engaño del diablo con la falsa religión y una falsa salvación.
Saludos.

Cada quien platica de como le fue en la feria, no hables por todos.

M1st1c0;n3148186 dijo:
Y por eso te lo recuerdas para convencerte a ti mismo que hiciste bien?
clasico sintoma del esposo divorciado, tiene que hablar mal de su ex para justificar su separacion.

​​​​​​Me recuerdas a los ateos que no creen en Dios y hablan y se quejan de Dios todo el tiempo.
:p

Todo lo malinterpretas enmascarado. Lo recuerdo porque veo que mi vida es mejor ahora que cuando era católico.

Y en cuanto a los divorciados, muchas veces tienen razón al no tener un buen concepto o recuerdo de sus ex. Yo mismo he visto a gente separarse de personas realmente nefastas y miserables.

Robespengler;n3148201 dijo:
Todo lo malinterpretas enmascarado. Lo recuerdo porque veo que mi vida es mejor ahora que cuando era católico.

Y en cuanto a los divorciados, muchas veces tienen razón al no tener un buen concepto o recuerdo de sus ex. Yo mismo he visto a gente separarse de personas realmente nefastas y miserables.

Si de verdad creeyeras estar en la verdad, adelante agarra todo parejo; puro la Iglesia catolica, los catolicos, la Iglesia demoniaca catolica, los romanos , curas pederastras, etc.
Y que hay de los que comparten mucho de nuestros fe? Los ortodoxos, los anglicanos, los luteranos, coptos , griegos, rusos, rumanos ,etc.que tambien veneran a Maria, bautizan bebes, tienen sus liturgias, ritos, ordenaciones, sacramentos, pederastria, etc. Tu argumento seria todos los que veneran la virgen estan mal, ahi ya estarias acusando parejo a quienes tu crees en general estan mal . Capisci ?

Solo te has convertido en un anticatolico mas que un cristiano, hay esta que dijiste a messenger (Julio , 7 truenos o yeoshua) "no estoy de acuerdo contigo ( ya que no es Trinitario) pero the ayudo vs el catolicismo" Es mas importante para ti atacar el catolicismo que es Trinitario a atacar la herejia no Trinitaria.
Ya me imagino a Pablo diciendo a los griegos no me gustan sus dioses no estoy de acuerdo, pero vamos a predicar a Roma . Eso le llamo conveniencia e hipocresia morir de sed teniendo tanta agua....Ah no verdad eso ya fue parte de una cancion :p
Pero ya en buena onda recapacita, se puede ser no catolico y amar Al projimo. Intentalo.
Lo de Las esparejas puede sean nefastas, pero no se Las sacaron en una rifa o loteria. Ellos Las escogieron.
Saludos .

Robespengler;n3147916 dijo:
Otro disparate tuyo y de tu religión. Dios no determina prepotentemente la cantidad de hijos que un matrimonio va a tener. Eso es una decisión libre y voluntaria de un matrimonio cristiano.
Nuevamente hablas sin traer una onza de respaldo en las Escrituras.

Agregarle a la Palabra de Dios ES PECADO.

Haber Rober... creo que te precipitas en dar respuesta. Tu respuesta es otro puñetazo, pero no deberías hacer eso porque "este disparate de nuestra religión" termina dejándote sin piso.

1.- Tu religión, tu fe, tu creencia... como quieras llamarla, te hace pensar que los matrimonios tenemos los hijos que queremos... y que Dios no determina... dices PREPOTENTEMENTE.... Revisa lo que escribes y lo que plasma esa grafía de tu pensamiento.... Dios no puede ser prepotente porque es OMNIPOTENTE. Hablar así puede resultar disparatado.

2.- Todos los hijos que un matrimonio, una pareja de casados sin Dios, una pareja de convivientes o una pareja de promiscuos, pueda tener, TODOS SON PORQUE DIOS LO QUIERE. No existe tal cosa como que tú dices: "quiero un hijo" y lo tienes por voluntad. Eso no ocurre así. Si te cabe duda lee Juan 5,15
Y nada es.... NA-DA. Sin embargo, estar bien dispuestos y abiertos a la vida hace la diferencia entre los que son de Cristo de los que no lo son.

3.- Te doy un ejemplo para que comprendas: yo tengo cuatro hijos. Yo, Dios lo sabe, hubiera querido tener más, hubiera querido tener 6 o 7, pero por salud de mi esposa no se pudo. Yo he querido, pero Dios ha permitido que tenga 4 y no 7 o 10. Es más, ya que solo tengo 4, yo hubiera querido como cualquier papá que ama a sus hijos, estar con ellos hasta que la muerte física me llegue. pero ni siquiera eso es así: Conmigo solo están dos, uno ahora y a corta edad está en otro país, yo no lo hubiera querido, pero no hacemos siempre lo que queremos. y fíjate que otro está un poco más lejos, el está con el Padre. Entenderás que yo no quería eso. Sin embargo si me preguntas te diré la verdad: tengo cuatro hijos, me hubiera gustado tener siete, y estoy muy agradecido de Dios que da a cada uno como conviene.

Robespengler;n3148101 dijo:
¿Quién es ese? Una foto sin contexto es una foto.

Ese es uno que era como tú, diría con un minsterio grande en el contexto evangélico protestante....ahora tiene un programa de TV reconocido mundialmente.
Marcus Grodi desde hace unos veinte años hizo su camino "Journey Home", de regreso a casa. La verdad es gracias a su honestidad con el Señor, fue profundizando las Escrituras y en el ejercicio propio del Ministerio como pastor y líder entre otros pastores que hizo su camino de vuelta a casa.
Ahora tiene un Ministerio con mucha gente, es una obra mundial y muy delicada con respecto a las personas. Reciben de 5 a 7 llamadas a la semana de pastores, líderes de más de cien denominaciones. Él dice: “Nuestro trabajo”, explica Grodi, “no consiste realmente en una evangelización. Nosotros jamás hacemos el ‘primer movimiento’ hacia cualquier ministro protestante. Son siempre ellos los primeros en llamarnos”.

Entenderás que es un camino difícil por las implicancias que ello supone.
El dato es para que sepas que el movimiento es en ambos sentidos. Por un lado, católicos que viven en la ignorancia y que terminan abrazando la fe protestante y por el otro lado pastores de diferentes denominaciones, con una ferrea formación teológica y bíblica que dan el paso.
Al fin y al cabo, como te lo dije anteriormente, la conversión solo es posible frente a Jesucristo, pero en Jesucristo siempre es posible vivir en mayor plenitud.

rey pacifico;n3148104 dijo:
En mi compu no se ve el archivo pero estoy seguro como no encontró a Jesucristo fuera de la I.C.A.R , tampoco lo encontrará dentro porque a nosotros si nos salió al encuentro Jesús crucificado y resucitado con el Espíritu Santo y los ángeles me llevaron de la mano a una Iglesia Evangélica y no miento y como yo millones de personas pertenecemos al Reino de Dios y no en el bruto engaño del diablo con la falsa religión y una falsa salvación.
Saludos.

¿Lo conoces...?

Nigunim;n3148244 dijo:
Ese es uno que era como tú, diría con un minsterio grande en el contexto evangélico protestante....ahora tiene un programa de TV reconocido mundialmente.
Marcus Grodi desde hace unos veinte años hizo su camino "Journey Home", de regreso a casa. La verdad es gracias a su honestidad con el Señor, fue profundizando las Escrituras y en el ejercicio propio del Ministerio como pastor y líder entre otros pastores que hizo su camino de vuelta a casa.
Ahora tiene un Ministerio con mucha gente, es una obra mundial y muy delicada con respecto a las personas. Reciben de 5 a 7 llamadas a la semana de pastores, líderes de más de cien denominaciones. Él dice: “Nuestro trabajo”, explica Grodi, “no consiste realmente en una evangelización. Nosotros jamás hacemos el ‘primer movimiento’ hacia cualquier ministro protestante. Son siempre ellos los primeros en llamarnos”.

Entenderás que es un camino difícil por las implicancias que ello supone.
El dato es para que sepas que el movimiento es en ambos sentidos. Por un lado, católicos que viven en la ignorancia y que terminan abrazando la fe protestante y por el otro lado pastores de diferentes denominaciones, con una ferrea formación teológica y bíblica que dan el paso.
Al fin y al cabo, como te lo dije anteriormente, la conversión solo es posible frente a Jesucristo, pero en Jesucristo siempre es posible vivir en mayor plenitud.

¿Y qué? Yo te puedo traer numerosos testimonios de ex curas católicos que se volvieron cristianos evangélicos. Uno de ustedes contra mil de los nuestros es algo que dice un montón.

M1st1c0;n3148226 dijo:
Lo de Las esparejas puede sean nefastas, pero no se Las sacaron en una rifa o loteria. Ellos Las escogieron.
Saludos .

¿Esparejas? ¿De qué estás hablando?

Con respecto a todo lo que escribiste, no es más que pura demagogia religiosa sin sentido.

Te aclaro que yo no odio a los católicos. Sin embargo, como muchos otros aquí me uno para señalar los errores y horrores del catolicismo romano, no para que los romanistas del foro se conviertan (aunque eso no estaría mal) sino para que las personas, que no necesariamente participan directamente en este foro y que tienen dudas sobre el catolicismo romano, recapaciten y hagan un alto en su camino si es que tienen dudas sobre esa religión. La prédica es indirecta porque el mensaje no necesariamente lo van a escuchar ustedes los romanistas del foro.

Nigunim;n3148242 dijo:
Haber Rober... creo que te precipitas en dar respuesta. Tu respuesta es otro puñetazo, pero no deberías hacer eso porque "este disparate de nuestra religión" termina dejándote sin piso.

1.- Tu religión, tu fe, tu creencia... como quieras llamarla, te hace pensar que los matrimonios tenemos los hijos que queremos... y que Dios no determina... dices PREPOTENTEMENTE.... Revisa lo que escribes y lo que plasma esa grafía de tu pensamiento.... Dios no puede ser prepotente porque es OMNIPOTENTE. Hablar así puede resultar disparatado.

2.- Todos los hijos que un matrimonio, una pareja de casados sin Dios, una pareja de convivientes o una pareja de promiscuos, pueda tener, TODOS SON PORQUE DIOS LO QUIERE. No existe tal cosa como que tú dices: "quiero un hijo" y lo tienes por voluntad. Eso no ocurre así. Si te cabe duda lee Juan 5,15
Y nada es.... NA-DA. Sin embargo, estar bien dispuestos y abiertos a la vida hace la diferencia entre los que son de Cristo de los que no lo son.

3.- Te doy un ejemplo para que comprendas: yo tengo cuatro hijos. Yo, Dios lo sabe, hubiera querido tener más, hubiera querido tener 6 o 7, pero por salud de mi esposa no se pudo. Yo he querido, pero Dios ha permitido que tenga 4 y no 7 o 10. Es más, ya que solo tengo 4, yo hubiera querido como cualquier papá que ama a sus hijos, estar con ellos hasta que la muerte física me llegue. pero ni siquiera eso es así: Conmigo solo están dos, uno ahora y a corta edad está en otro país, yo no lo hubiera querido, pero no hacemos siempre lo que queremos. y fíjate que otro está un poco más lejos, el está con el Padre. Entenderás que yo no quería eso. Sin embargo si me preguntas te diré la verdad: tengo cuatro hijos, me hubiera gustado tener siete, y estoy muy agradecido de Dios que da a cada uno como conviene.

Nuevamente toneladas de palabrería sin sustancia y que no edifican ni aportan nada al debate. Juan 5:15 ni siquiera habla de que Dios decida o determine cuántos hijos deba o pueda tener una pareja de esposos. Tu testimonio personal es respetable pero sólo es eso. Por mi la gente puede tener 15 hijos si lo desea, pero que lo hagan con responsabilidad para que después esos hijos no terminen nutriendo las filas de la pobreza y la delincuencia al quedar abandonados por falta de amor y sustento.

Robespengler;n3148275 dijo:
¿Y qué? Yo te puedo traer numerosos testimonios de ex curas católicos que se volvieron cristianos evangélicos. Uno de ustedes contra mil de los nuestros es algo que dice un montón.

:):):) error tras error, tras error. Tú me hablas de montones... Jesús nos dice que aunque muchos son llamados, finalmente pocos escogidos.
Tu error es el mismo que hace fragil la pseudodemocracia: lo que dice el montón es la verdad y el bien, pero vemos que en los hechos no es así Rober.
La inteligencia no está de moda, sin duda es así. Pensar resulta hoy día un laburo que fatiga a muchos, al montón.
Yo desearía para ti que no seas del montón, que perseveres en tu fe, la profundices, te formes bien en esos criterios, disciernas y te quedes con lo mejor.
Verás que así estarás en paz contigo mismo y no tendrás necesidad de sentirte el que debe ganar una discusión tonta para simplemente ser feliz.
Tienes a Jesús, dices. ¿Qué te falta para ser feliz...? Si la respuesta es nada, destila a Jesús en tus dichos y hechos.

Robespengler;n3148280 dijo:
Nuevamente toneladas de palabrería sin sustancia y que no edifican ni aportan nada al debate. Juan 5:15 ni siquiera habla de que Dios decida o determine cuántos hijos deba o pueda tener una pareja de esposos. Tu testimonio personal es respetable pero sólo es eso. Por mi la gente puede tener 15 hijos si lo desea, pero que lo hagan con responsabilidad para que después esos hijos no terminen nutriendo las filas de la pobreza y la delincuencia al quedar abandonados por falta de amor y sustento.

Nuevamente no quieres diálogo. Allí tienes hechos. Tú no puedes nada. Reconócelo, sino estarías en contra de la sola escritura que eliges como base de fe.

Robespengler;n3148277 dijo:
¿Esparejas? ¿De qué estás hablando?

Con respecto a todo lo que escribiste, no es más que pura demagogia religiosa sin sentido.

Te aclaro que yo no odio a los católicos. Sin embargo, como muchos otros aquí me uno para señalar los errores y horrores del catolicismo romano, no para que los romanistas del foro se conviertan (aunque eso no estaría mal) sino para que las personas, que no necesariamente participan directamente en este foro y que tienen dudas sobre el catolicismo romano, recapaciten y hagan un alto en su camino si es que tienen dudas sobre esa religión. La prédica es indirecta porque el mensaje no necesariamente lo van a escuchar ustedes los romanistas del foro.

Te encanta colar el mosquito y te tragas el camello robes.
Esparejas es ex parejas mal escrito debido al teclado de cell con texto preconfigurado y en ingles y por la cercania de la s con la x . Es como cuando tu escribiste muy salsa (sabio) que tenia mala "orgografia" cuando la palabra era ortografia . A todos se nos chispa pero te encanta fijarte en lo que sea para deviar los temas , luego uno es el que usa la demagogia eh !
Pero como ? Si tienen una duda del catolicismo en vez de acudir a la fuente misma y/o a la historia es mejor acudir a otros como tu ? Si yo tengo dudas de ti , de tu fe voy acudir con los mormones? Recuerda ni entendias que era la infalibilidad la confundias con impecabilidad.

Última edición:
Nigunim;n3148242 dijo:

100% de acuerdo aunque Robes no lo vea asi y con tal de dar la contraria parece justifica lo que sea entre esposos.
conozco casos cercanos de 2 parejas(una catolica otra esposa de un pastor) por anios y anios ( le explicas a robes lo de anios, no tengo la letra esa en la configuration Ingles) no podian concebir. Ya estaban haciendo el papeleo para adoptar y bingo! Se embarazaron . Dios escucho la oracion.

En lo opuesto una tia de mi esposa se puso un aparato para no concebir y se embarazo. Y decia el doctor haber si cuando nazca no lo tiene injertado en una parte del cuerpo. No se que paso que jamas se supo del aparato. Quien sabe si lo lleve en una parte de su cuerpo hoy esa bebe tiene mas de 30 anios y no ha tenido problema.
Lo mismo paso a otra amiga no queria embarazo se opero y luego se embarazo.
​​​​​​​Ahora como le hacemos entender eso a robes?

Robespengler;n3148280 dijo:

Hay un dicho que dice así: "El hombre propone, y Dios dispone". Así debe ser en todo estimado, en la vida y la muerte, el hombre puede colaborar con la vida, pero no frustrar su creación. Pensemos por un momento nada más, fuera del debate religioso, cuantos de nosotros puede que hayan sido concebidos aún cuando sus padres no estaban buscándolos, aún cuando no deseaban fecundar, pero sin embargo ya le dijeron sí de antemano, estando abiertos a la posibilidad de la vida. ¿Y acaso son resultado de un mal calculo del ciclo menstrual?
Imaginemos que sentiría una persona que fue fruto de un acto sexual donde falló el preservativo o el anticonceptivo, y otra en que los padres no querían concebír en ese acto, pero aceptaron de antemano con esperanza y alegría, recibirlo y armarlo. Ahí está la hipocresía que muchos no entienden.
​​​​​​Todos estamos en este mundo por que el Padre lo quiso desde siempre.

Saludos Robes

M1st1c0;n3148380 dijo:
100% de acuerdo aunque Robes no lo vea asi y con tal de dar la contraria parece justifica lo que sea entre esposos.
conozco casos cercanos de 2 parejas(una catolica otra esposa de un pastor) por anios y anios ( le explicas a robes lo de anios, no tengo la letra esa en la configuration Ingles) no podian concebir. Ya estaban haciendo el papeleo para adoptar y bingo! Se embarazaron . Dios escucho la oracion.

En lo opuesto una tia de mi esposa se puso un aparato para no concebir y se embarazo. Y decia el doctor haber si cuando nazca no lo tiene injertado en una parte del cuerpo. No se que paso que jamas se supo del aparato. Quien sabe si lo lleve en una parte de su cuerpo hoy esa bebe tiene mas de 30 anios y no ha tenido problema.
Lo mismo paso a otra amiga no queria embarazo se opero y luego se embarazo.
Ahora como le hacemos entender eso a robes?

Pues... ¿qué te puedo decir...? :):):) No mucho.
Solo que en mi humilde opinión, no es tanto no entender como perseverar en una posición contradictoria e impermeable al diálogo. Es algo así como que
aquí estuvieramos jugando a que siempre hay que ganar, no importa a qué precio...:):):)
Si supiera Rober (aunque no lo sabe, va a decir que sí lo sabe... hace parte de su juego) que una grande como Santa Teresita del Niño Jesús cuando tenía once años jugaba al juego "el que pierde gana", creo que aquí antes que muchas discusiones habría algo más de virtud y por ende, más fruto.
Paz y Bien.

Nigunim;n3148386 dijo:
:) Es que yo no te pedí perdón....:):):) Pero vamos, no pasa nada.
Si te ofendí, perdóname hermano.

Vaya, lo entendí como "te pido perdón", pero bueno, saludos.