EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Abenamar;n3147577 dijo:
no soy consagrado, pero vivo mi castidad con alegría y la ofrendo al Señor para mi santificaciòn

Si esa es tu voluntad y lo haces de corazón porque piensas dedicar tu vida a Dios de esa manera, entonces no les hagas caso al resto cuando te critiquen negativamente, Dios juzgará y pienso que en este modo de vivir que has elegido libremente, Dios no lo verá mal.

Si no lo has prometido a Dios puedes cambiar de parecer cuando gustes, si ya lo prometiste a Dios, trata de cumplir tu promesa con la misma fe hasta el final de tus días.

Abenamar;n3147596 dijo:
Es un tema interesante para debatir amigo Natanael,, lo que recuerdo hasta ahora, es que se trata de una renuncia por el Reino, para servir con todo el cuepo y el alma a Dios y los hermanos.
Pronto seguimos con el tema, teniendo en cuenta las pasajes de las Escrituras que citaste

Saludos

No se legisla con la declaración "PROHIBIMOS" contradiciendo a DIOS, eso es tan evidente pero no voy a decir ya que son doctrinas de demonios aunque la biblia me habilite para ello, pero si que es el error

Rudolfo;n3147640 dijo:
No se legisla con la declaración "PROHIBIMOS" contradiciendo a DIOS, eso es tan evidente pero no voy a decir ya que son doctrinas de demonios aunque la biblia me habilite para ello, pero si que es el error

En el sentido de celibato es que Yeshù usó la palabra eunuco en la tercera opción que se encuentra en el siguiente pasaje.

Mateo 19:12
[SUP]12 [/SUP]Hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

Humbertito;n3147643 dijo:
En el sentido de celibato es que Yeshù usó la palabra eunuco en la tercera opción que se encuentra en el siguiente pasaje.

[SUP]12 [/SUP]Hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

Pero nada hay de que una congregación pueda declarar como regla para uno de sus ministerios como "PROHIBIMOS", eso esta en el catolicismo.
Que clase de fieles son para decir " PROHIBIMOS " lo que DIOS no prohibió.
Una cosa es hacer votos, otra sujetarse a una declaración de muy lujosamente "PROHIBIMOS".

Humbertito;n3147639 dijo:
Si esa es tu voluntad y lo haces de corazón porque piensas dedicar tu vida a Dios de esa manera, entonces no les hagas caso al resto cuando te critiquen negativamente, Dios juzgará y pienso que en este modo de vivir que has elegido libremente, Dios no lo verá mal.

Si no lo has prometido a Dios puedes cambiar de parecer cuando gustes, si ya lo prometiste a Dios, trata de cumplir tu promesa con la misma fe hasta el final de tus días.

Hola Humbertito
Muchas gracias estimado, por tu buen consejo.

Bendiciones

Rudolfo;n3147258 dijo:
Como no vamos a reconocer algo que DIOS no reveló? La ovulación debe ser exacta, no te dice nada? Debe contarse simplemente los días, nada de ciencias .
Improvisar con ciencias para burlar la fecundación no es hipocresía?

Falso, no en todas las mujeres la ovulación es exacta. Pregúntales y verás.

Robespengler;n3147314 dijo:
Se te olvida que tú no eres el que determina en este foro que es "lo que se dice bien" y "lo que no se dice bien".

Claro que no, quien lo determina es cada uno respecto de sí. Por eso tú tienes tu parte y grave responsabilidad.

Nigunim;n3147731 dijo:
Falso, no en todas las mujeres la ovulación es exacta. Pregúntales y verás.

No estoy diciendo que sea exacta, en todas de manera increíble puede variar lo cual es increíble, nadie esta sujeta a que sea precisa.

Robespengler;n3147591 dijo:
El que busques una vida de castidad (en caso de no estar casado) está bien. Sin embargo, la santificación no te llegará como resultado de un celibato autoimpuesto como tampoco vas a obtener santificación ayunando o azotando tu cuerpo. Cree en el Señor Jesucristo y serás santificado y justificado.

Esa está bien buena. Bien protestante tu formula. "Cree en Jesús y eres salvo". Simple y mágico.
¿Y tus obras...?. ¿No sabes que la castidad se manifiesta también en lo que decimos y cómo lo decimos...?
Esta es una prueba para ti mismo que no basta con decir "yo soy del club de Jesús".

Robespengler;n3147595 dijo:
Probablemente tienes razón. Pero si sigues mezclandio la luz con las tinieblas, la pureza con la inmundicia, tu salvación será difícil.

Otra joyita tuya Rober... son como tus frases célebres. por un lado te escandalizas y rasgas tus vestidos porque crees que me arrogo autoridad para decir lo que se debe o no en un foro.
¿Y qué pasó con la viga...? Cuántas veces hemos leido que tú te arrogas el juicio final sobre las personas...¡cuántas veces haces eso...!
¿Una...? ¿dos..? ¿tres...? En tan poco tiempo ¿cuántas veces...? :):):)

Rudolfo;n3147635 dijo:
Abenamar, sin condón y sin ese método de saber los periodos de infertilidad siempre se queda la mujer embaraza a menos sea estéril.
Esto es no queriendo tener hijos terminan teniendo hijos, se necesita estudiar ahora y no antes como evitar la concepción.
los primeros cristianos, solo buscaban tener hijos porque valga en vano todas experiencia sabidas a menos sea estéril concebían.
En fin, tanto el condón como dicho método propuesto por ustedes en el cristianismo buscan burlar tal realidad para humildemente evitar irresponsabilidades por querer simplemente amar complaciendo a su cónyuge.
Es el cargo de conciencia que se busca querer justificar un método sobre otro ya sabiendo la verdad =el pecado de Hipocresía.

Rudolfo: ¿Tendrías entonces la amabilidad de proponer el acto correcto...? Digo para no hacer una interpretación errada a partir de lo que dices.

Como sostienes eso de la concepción, qué se debe entender? cómo se debe hacer?
¿No tener relaciones sexuales sino para procrear, como has dicho hacían los primeros cristianos...?
Y si no es eso: ¿qué es..?

Humbertito;n3147643 dijo:

Estimados: perdón si mal interpreto y entonces me corregirán, pero creo que no han entendido lo que dice Abenamar.
Él no ha hablado de que se encuentre viviendo el celibato consagrado. Eso lo han puesto ustedes.
¿Por que hay un debate en este punto si él está haciendo lo que todo cristiano soltero hace, o debería hacer...? ¿o hay alguno de usted solteros que no viva el celibato...? Parece que Abenamar habla de algo extrañísimo y poco usual entre ustedes.
¿Cómo hacen ustedes sino en vuestra soltería...?

• Like
Reacciones: M1st1c0
Rudolfo;n3147644 dijo:
Pero nada hay de que una congregación pueda declarar como regla para uno de sus ministerios como "PROHIBIMOS", eso esta en el catolicismo.
Que clase de fieles son para decir " PROHIBIMOS " lo que DIOS no prohibió.
Una cosa es hacer votos, otra sujetarse a una declaración de muy lujosamente "PROHIBIMOS".

Rudolfo: En el Catolicismo no existe tal cosa como la prohibición de tener o no tener relaciones sexuales, salvo si son fuera del matrimonio y lesionando el bien por el pecado. En eso estás bastante desinformado.

Nigunim;n3147745 dijo:
Rudolfo: ¿Tendrías entonces la amabilidad de proponer el acto correcto...? Digo para no hacer una interpretación errada a partir de lo que dices.

Como sostienes eso de la concepción, qué se debe entender? cómo se debe hacer?
¿No tener relaciones sexuales sino para procrear, como has dicho hacían los primeros cristianos...?
Y si no es eso: ¿qué es..?

Ha ya, tranquilo, no hay que poner cargas que no podremos tocar con un solo dedo, ame a su cónyuge nada mas de corazón y haga uso de los métodos que tenga a mano y que no perjudiquen su salud ni su vida espiritual, recuerde el pasaje que citó de 1 corintio, es para nuestro tiempo, DIOS sabe todas las cosas .

Rudolfo;n3147737 dijo:
No estoy diciendo que sea exacta, en todas de manera increíble puede variar lo cual es increíble, nadie esta sujeta a que sea precisa.

Por esa misma razón, varios de ustedes no tienen buena razón cuando prefieren el uso de artefactos y preservativos antes que el del acto natural.
Me resulta extraño entre cristianos que se prefiera un camino fácil a uno arduo para corresponder a una dignidad humana que ha sido elevada.

Nigunim;n3147752 dijo:
Rudolfo: En el Catolicismo no existe tal cosa como la prohibición de tener o no tener relaciones sexuales, salvo si son fuera del matrimonio y lesionando el bien por el pecado. En eso estás bastante desinformado.

El prohibimos esta escrito en el canon de letran para los que quieran ser sacerdotes, dice "PROHIBIMOS", nada de debe guardad la castidad durante su ejercicio por razones de índole de edificación espiritual como dedicarse solo a atender las cosas de DIOS para bien de la congregación, es ni mas ni menos que " PROHIBIMOS ".

Nigunim;n3147755 dijo:
Por esa misma razón, varios de ustedes no tienen buena razón cuando prefieren el uso de artefactos y preservativos antes que el del acto natural.
Me resulta extraño entre cristianos que se prefiera un camino fácil a uno arduo para corresponder a una dignidad humana que ha sido elevada.

En realidad es hipócrita anteponer ese argumento cuando se da el mismo fin para ambos métodos de anticoncepcion, uno por barrera y otro buscando que su mujer no este ovulando.

Rudolfo;n3147759 dijo:
El prohibimos esta escrito en el canon de letran para los que quieran ser sacerdotes, dice "PROHIBIMOS", nada de debe guardad la castidad durante su ejercicio por razones de índole de edificación espiritual como dedicarse solo a atender las cosas de DIOS para bien de la congregación, es ni mas ni menos que " PROHIBIMOS ".

Es una tradición de vida apostólica, no un dogma de fe, puede dejarse de lado si el colegio apostólico lo entiende que así debe ser, o continuar su observancia

Abenamar;n3147763 dijo:
Es una tradición de vida apostólica, no un dogma de fe, puede dejarse de lado si el colegio apostólico lo entiende que así debe ser, o continuar su observancia

Abenamar:

Un feliz saludo.

Rudolfo;n3147754 dijo:
Ha ya, tranquilo, no hay que poner cargas que no podremos tocar con un solo dedo, ame a su cónyuge nada mas de corazón y haga uso de los métodos que tenga a mano y que no perjudiquen su salud ni su vida espiritual, recuerde el pasaje que citó de 1 corintio, es para nuestro tiempo, DIOS sabe todas las cosas .

Debo entender por lo que dices aquí que cada uno hace según su conciencia. Mira que al respecto te puedo decir que hay muchos católicos que utilizan preservativos y otras cosas y lo hacen según su conciencia. A ellos, lo que se les puede reclamar no es el acto de conciencia, sino de carecer de una conciencia bien formada y ordenada al bien según la verdad.

Por otra parte, tu nos traes un consejo que mana de la Palabra de Dios en I Cor. pero en esa cita (imprecisa, por la cita misma que no tiene verso y por el contenido) algo puede llamar la atención: "... y haga uso de los métodos que tenga a mano..." Como podrás haber visto, yo no apabullo a nadie con la regla taliónica de la sola escritura, no solo porque soy Católico, sino porque por sentido común, sé que Dios nos habla de diferentes formas y no solo a través de su Palabra. pero eso no significa que si recurrimos a fuente bíblica, es necesario que no tenga añadidos porque de lo contrario se adultera el criterio de discernimiento.
Esa frase, "... y haga uso de los métodos que tenga a mano...", creo que es interpretación tuya o de algún pastor que te enseño. Pero aquello queda sujeto a la conciencia de cada cual, que como he señalado de algunos católicos (no pocos) también es igual con otras denominaciones cristianas. De manera que eso se podría interpretar de forma libre, interpretando también qué es amor al conyugue, qué es no perjudicar su salud, qué es no perjudicar la vida espiritual.
¿Sabías que hay quienes piensan que la masturbación es algo bueno y que Dios no lo prohíbe...? porque efectivamente, la Biblia no lo aconseja pero tampoco lo prohibe.... ¿No te parece que dejar las cosas así es abandonarse a un sospechozo relativismo del que quiere, a todo precio, tomar un camino ancho y fácil...?