OSO;n3146139 dijo:
Veo varios errores en tu escrito.
Primero.
No defiendo el uso del condón, ni otro método ni estoy a favor ni en contra, no me he pronunciado al respecto, así que deja de hacerme juicios al respecto, que es la ICR la que esta en el banquillo, no yo.
Segundo.
La doble moral católico.romana estriba en que se creen libre de culpa si y solo si, usan un método que llaman -por conveniencia moralina- "método natural". ¡¡Pero desde luego no es "natural" que una mujer este midiendo la viscosidad de su moco cervical para entonces evitar a su marido -aunque lo plantees como un cuento de hadas- !!, ¿o si?.
Como tampoco es cristiano que deseando "burlar a la cigüeña", se salgan con la suya, aquel par de tórtolos, pero siempre con el firme propósito de no desear procrear, o lo que es lo mismo, hablando en el discurso moralino católico romano "decir no a la vida",
Pues bien que hay muchas formas de decir "no a la vida" y una de esas es precisamente espantar a la cigüeña, sea cual sea el método. Y eso es decir "no a la vida" ¿o me dirás lo contrario?
Tercero
La ICR se ha puesto más firme con el uso del condón que, con castigar con toda severidad a los pederastas que, con y sin condón violan niños (y digo niños, y no niñas, pues aparte de pederastas que ya es terrible, son homosexuales, oh, si, les gustan los niños) y eso amigo mio es doble moral.
Solo recuerda que al asentar con esa doble moral, te haces cómplice de ella. Hazte responsable pues de eso, en vez de pretender justificar lo injustificable.
Y ese es el punto y no otro.
Salud.
Veamos los errores que anuncias:
1.- No defiendes el uso del condón ni de otro metodo? Pues bien, no hay error entonces cuando digo que ESTÁS EN LA CÓMODA TRIBUNA DEL ESPECTADOR.
¿Creo que empiezo así... o no lo leíste bien? Usuario Oso, llega la hora en la que hay que tomar posición, más aún si tu deseo es evangelizar, deseo del que sinceramente creo que es creíble y bueno que lo sigas atesorando.
2.- ¿No es natural los signos que te ofrece tu cuerpo? ¿qué será entonces natural...? ¿un artificio fabricado en serie y con garantias ISO 9001...?
Por otro lado, y prueba que no conoces las cosas ni por experiencia propia ni por un testimonio correcto de otro, una mujer que se encuentra ovulando, no evita por este medio a su marido. Lo que hace es compartir con él una realidad que el otro sabrá respetar si ambos viven en la comunión del amor. Y eso puede ser para postergar un embarazo o para, con la bendición de Dios, desearlo. y ese cuento de hadas yo lo vivo en 25 años de matrimonio. No me extraña que expongas tu incredulidad al respecto. Pero si lo piensas, es muy posible vivirlo si ese es el deseo. He escuchado de muchos varones declarar que un propósito así es imposible. Esto solo revela que frente a la virtud de la castidad nos podemos comportar con mucha pereza y negligencia.
3.- Sobre lo de burlar la cigueña... bueno, tu sabes que ya no debemos usar esos términos. Ahora las cosas se llaman por su nombre. El par de tórtolos lo que tiene es RECTA INTENSIÓN porque toma un camino en el que Dios tiene la última palabra. Sabemos que utilizando un preservativo lo que se pretende es dejar a Dios fuera del asunto, cosa imposible por cierto. Pero aquí lo que mide la calidad de ambos actos es la recta intensión.
4.- Sí, te digo lo contrario. hay una gran diferencia entre blindarse con métodos artificiales y vivir la sexualidad de la forma cómo a ti te parece más difícil.
5.- Sobre la Iglesia Católica, hablas como si conocieras mucho. Te pregunto oso... ¿Cada cuanto recurres al Sacramento del Perdón? Seguramente poco, por eso no sabes que lo que dices es del todo inexacto. Lo dices con otro fin que es el de golpear y dañar al que no piensa como tú. Yo no te hablo de los no pocos pastores que viven en adulterio porque se han divorciado... Anularon su matrimonio primero para nuevamente casarse y algunos más de dos veces. Para qué te voy a hablar de eso si no es el tema del que debatimos.
6.- Yo me hago plenamente responsable de mi fe, como la he recibido y como la vivo. Yo no la acomodo a mi estado de ánimo, ni siquiera a lo que creo pueda ser mi capacidad. La recibo como Cristo me la dio, en el lugar que me la dio que es donde todo comenzó. Si el tema te molesta porque es más dificíl dominar la carne que dar un discurso, pues lo entiendo, pero te dejo la pregunta:
¿Saldrás de tu comodidad de dar un discurso sobre este tema sin tomar posición...? Te invito a hablarnos con completa verdad sobre este asunto, estimado oso.
Tengas buen día