EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Abenamar;n3146140 dijo:
"Tu María" la debes llamar bienaventurada, no seas insolente, y que relación más fuera de lugar la que hacés del pecado y la gracia, así justamente en la iglesia abundó el pecado pero sobreabundó la gracia.

Que veneno que tenés amigo, no te muerdas la lengua no más...

Es su vida de el (robespengler-David -Pamela- Juan o bibleman) satanizar el cristianismo catolico como los fariseos con Jesus . No se aguanta y empieza a sacar el cobre y se gana expulsiones a pulso. Ya lleva como 5. Claro , no aceptara esta realidad. No es alguien que gusta de enfrentar la verdad .
Haber cuando dura con ese disfraz.
Por eso juzga como vive (esto es falso, esto es mentira etc.)
​​​​​​

Última edición:
Robespengler;n3146158 dijo:
Ya ni sabes lo que dices cuate.

Podés decirme y acusarme de todo lo que te parezca, pero no lo hagas de una forma que busque herir mi suceptivilidad, mi fe es mi identidad, si insultás mi fe me insultas a mí, solo pido respeto nada más amigo

Abenamar;n3146164 dijo:
Podés decirme y acusarme de todo lo que te parezca, pero no lo hagas de una forma que busque herir mi suceptivilidad, mi fe es mi identidad, si insultás mi fe me insultas a mí, solo pido respeto nada más amigo

Te recuerdo que este no es un foro católico.

M1st1c0;n3146163 dijo:
Es su vida de el (robespengler-David -Pamela- Juan o bibleman) satanizar el cristianismo catolico como los fariseos con Jesus . No se aguanta y empieza a sacar el cobre y se gana expulsiones a pulso. Ya lleva como 5. Claro , no aceptara esta realidad. No es alguien que gusta de enfrentar la verdad .
Haber cuando dura con ese disfraz.
Por eso juzga como vive (esto es falso, esto es mentira etc.)
​​​​​​

Te duela que te digan la verdad de tu religión verdad enmascarado?

Robespengler;n3146166 dijo:
Te duela que te digan la verdad de tu religión verdad enmascarado?

Huy si manito como me dolio :D creo desde hoy me cambio a tu religion para predicar tu evangelio: los catolicos son idolatras, Maria es una diosa, los curas son violadores etc. Que mas traes para convencer al mundo ?
Por que te falta lo principal, que Jesus te limpie de todo resentimiento y sane tu corazon .si ya lo hizo, pues comportate como que si lo hizo ;)
Tantos de aqui que no estan de acuerdo con lo que creemos y debaten como personas maduras. Hasta cuantas expulsiones vas a entender ?

M1st1c0;n3146167 dijo:
Huy si manito como me dolio :D creo desde hoy me cambio a tu religion para predicar tu evangelio: los catolicos son idolatras, Maria es una diosa, los curas son violadores etc. convencer al mundo ?

Sí, yo se que te duele que te digan las verdades de tu religión. Además este no es un foro católico.

Nigunim;n3146108 dijo:
Finalmente tu me pides de aportar pruebas de cómo los cristianos mantenían sus relaciones maritales antes(después) (sutileza?) de Pentecostés... :):):)
Bueno querido hermano, me encantaría hacer realidad las aventuras del "Super libro" :--DeepThiy viajar en el tiempo para traerte esas pruebas.
Lo que sí te podría asegurar es que los cristianos de la época no iban a las farmacias donde se venden medicamentos a comprar preservativos
porque ellos no consideraban la fecundidad como una enfermedad. Eso te lo puedo asegurar y es obvio que ellos no recurrían a artificios.

Nigunim, no había farmacia, ni conocimientos científicos de ciclo ovular, los métodos para no concebir eran paganos como en el resto de las culturas, porque de ser lo cristianos no serían desconocidos pues permanecerían como una tradición en la vida matrimonial.
Los primeros cristianos no practicaban el sexo, el tener hijos era entendido como un deber.

No hay razón para adornar o embellecer lo que es obvio, la escritura dice lo que es el mundo, ¿para que preguntar que es el mundo?

Los deseos de la carne
Los deseos de los ojos
La vanagloria

No hay ninguna contradicción, en la resurrección seremos como los ángeles. ¿Usted ve una contradicción?
Lo que habilita a tener relaciones en el matrimonio y no para tener hijos es debido a que no se practique la fornicación, es por causa de las fornicaciones, porque inclusive los deseos que no provienen de DIOS deben ser ordenados y subordinados al AMOR en el matrimonio, por como el matrimonio es bendecido debe ser siempre para bien y nunca para tropiezo de la vida espiritual.
El Apóstol Juan justamente deja en claro que DIOS a pesar de hacerse carne que los deseos de la carne no provienen de ÉL sino del mundo.

Nigunim, ¿un miembro del SANEBRIN virgen?

https://www.chick.com/es/reading/tracts/5380/5380_01.asp

Aunque esta historieta pareciera un poco exagerada a simple vista, su mensaje tiene mucha verdad. Nadie puede negar que la ICAR hizo mucho dinero apropiándose del dinero y los bienes de muchos de sus fieles a quienes "les vendían la entrada al Cielo". Nadie (fuera de los católicos) puede negar esto de la venta de indulgencias y la venta del derecho para irse directamente al Cielo sin pasar por el Purgatorio ya sea paulatinamente (con la celebración de misas pagadas) o de un solo golpe (dándole a la ICAR bienes y/o una enorme cantidad de dinero).

Otro golpe que no se pueden quitar los catos.

OSO;n3146139 dijo:
Veo varios errores en tu escrito.

Primero.

No defiendo el uso del condón, ni otro método ni estoy a favor ni en contra, no me he pronunciado al respecto, así que deja de hacerme juicios al respecto, que es la ICR la que esta en el banquillo, no yo.

Segundo.

La doble moral católico.romana estriba en que se creen libre de culpa si y solo si, usan un método que llaman -por conveniencia moralina- "método natural". ¡¡Pero desde luego no es "natural" que una mujer este midiendo la viscosidad de su moco cervical para entonces evitar a su marido -aunque lo plantees como un cuento de hadas- !!, ¿o si?.

Como tampoco es cristiano que deseando "burlar a la cigüeña", se salgan con la suya, aquel par de tórtolos, pero siempre con el firme propósito de no desear procrear, o lo que es lo mismo, hablando en el discurso moralino católico romano "decir no a la vida",

Pues bien que hay muchas formas de decir "no a la vida" y una de esas es precisamente espantar a la cigüeña, sea cual sea el método. Y eso es decir "no a la vida" ¿o me dirás lo contrario?

Tercero

La ICR se ha puesto más firme con el uso del condón que, con castigar con toda severidad a los pederastas que, con y sin condón violan niños (y digo niños, y no niñas, pues aparte de pederastas que ya es terrible, son homosexuales, oh, si, les gustan los niños) y eso amigo mio es doble moral.

Solo recuerda que al asentar con esa doble moral, te haces cómplice de ella. Hazte responsable pues de eso, en vez de pretender justificar lo injustificable.

Y ese es el punto y no otro.

Salud.

Veamos los errores que anuncias:

1.- No defiendes el uso del condón ni de otro metodo? Pues bien, no hay error entonces cuando digo que ESTÁS EN LA CÓMODA TRIBUNA DEL ESPECTADOR.
¿Creo que empiezo así... o no lo leíste bien? Usuario Oso, llega la hora en la que hay que tomar posición, más aún si tu deseo es evangelizar, deseo del que sinceramente creo que es creíble y bueno que lo sigas atesorando.

2.- ¿No es natural los signos que te ofrece tu cuerpo? ¿qué será entonces natural...? ¿un artificio fabricado en serie y con garantias ISO 9001...?
Por otro lado, y prueba que no conoces las cosas ni por experiencia propia ni por un testimonio correcto de otro, una mujer que se encuentra ovulando, no evita por este medio a su marido. Lo que hace es compartir con él una realidad que el otro sabrá respetar si ambos viven en la comunión del amor. Y eso puede ser para postergar un embarazo o para, con la bendición de Dios, desearlo. y ese cuento de hadas yo lo vivo en 25 años de matrimonio. No me extraña que expongas tu incredulidad al respecto. Pero si lo piensas, es muy posible vivirlo si ese es el deseo. He escuchado de muchos varones declarar que un propósito así es imposible. Esto solo revela que frente a la virtud de la castidad nos podemos comportar con mucha pereza y negligencia.

3.- Sobre lo de burlar la cigueña... bueno, tu sabes que ya no debemos usar esos términos. Ahora las cosas se llaman por su nombre. El par de tórtolos lo que tiene es RECTA INTENSIÓN porque toma un camino en el que Dios tiene la última palabra. Sabemos que utilizando un preservativo lo que se pretende es dejar a Dios fuera del asunto, cosa imposible por cierto. Pero aquí lo que mide la calidad de ambos actos es la recta intensión.

4.- Sí, te digo lo contrario. hay una gran diferencia entre blindarse con métodos artificiales y vivir la sexualidad de la forma cómo a ti te parece más difícil.

5.- Sobre la Iglesia Católica, hablas como si conocieras mucho. Te pregunto oso... ¿Cada cuanto recurres al Sacramento del Perdón? Seguramente poco, por eso no sabes que lo que dices es del todo inexacto. Lo dices con otro fin que es el de golpear y dañar al que no piensa como tú. Yo no te hablo de los no pocos pastores que viven en adulterio porque se han divorciado... Anularon su matrimonio primero para nuevamente casarse y algunos más de dos veces. Para qué te voy a hablar de eso si no es el tema del que debatimos.

6.- Yo me hago plenamente responsable de mi fe, como la he recibido y como la vivo. Yo no la acomodo a mi estado de ánimo, ni siquiera a lo que creo pueda ser mi capacidad. La recibo como Cristo me la dio, en el lugar que me la dio que es donde todo comenzó. Si el tema te molesta porque es más dificíl dominar la carne que dar un discurso, pues lo entiendo, pero te dejo la pregunta:

¿Saldrás de tu comodidad de dar un discurso sobre este tema sin tomar posición...? Te invito a hablarnos con completa verdad sobre este asunto, estimado oso.
Tengas buen día

Robespengler;n3146171 dijo:
Corrección: Fui católico romano. Ahora soy cristiano.

Ni Uno Ni otro , dime de que presumes y ... Eres chickistiano.
Tus fuentes y argumentos son mas de los cuentos de J. Chick que de la biblia o documentos historicos.

OSO;n3146159 dijo:
El pecado no depende de la seguridad, ni de la confiabilidad del método,(después de todo ningún método anticonceptivo es "natural" ni "infalible") sino el pecado procede del deseo del corazón de no desear procrear, acorde con el "si a la vida".

En otras palabras, la sola intención de no desear procrear es un "no a la vida".

Salud.

Amigo, si los esposos cristianos no buscan la concepción en todos lo actos sexuales que realicen, ello no es un "no a la vida". Obviamente no es agradable a Dios no querer traer vida al mundo si no hay ningún condicionamiento real que justifique el no hacerlo, ahora, si los esposos deciden posponer o desistir de tener hijos por alguno de esos justos motivos, no hay pecado que encontrar allí, pues si no también sería pecado la abstinencia de relaciones sexuales con los mismos motivos. El no a la vida es evitar positivamente que se produzca la fecundación, alterando el cuerpo y su funcionamiento, pero los esposos cristianos fieles a la alianza con Dios, no hacen ésto, y tomarán como una bendición si viene un hijo aún cuando no lo estaban buscando.

Saludos Oso

OSO;n3145939 dijo:
..y supongo que tu y todos los catolicos.romanos que conozco "parten el pan" y a que a esto le llaman "Transustanciación" y que con sencillez de corazón y reuniéndose cada día en las casas y repartiendo todas las cosas predican el evangelio cada día... ¿es así?

Porque si no es así, la hipocresía va delante de ti.

Le llamamos Eucaristía y en efecto se reparte a diario. (la transubstanciación es una explicación de lo que ocurre con las especies de pan y vino). ... No se hace en las casas. Tal vez se podría hacer si todos tuviesemos un sacerdote ordenado con quien compartirlo. Pero como eso es improbable, mejor se realiza en un templo.

...

Abenamar;n3146285 dijo:

Amigo, si los esposos cristianos no buscan la concepción en todos lo actos sexuales que realicen, ello no es un "no a la vida". Obviamente no es agradable a Dios no querer traer vida al mundo si no hay ningún condicionamiento real que justifique el no hacerlo, ahora, si los esposos deciden posponer o desistir de tener hijos por alguno de esos justos motivos, no hay pecado que encontrar allí, pues si no también sería pecado la abstinencia de relaciones sexuales con los mismos motivos. El no a la vida es evitar positivamente que se produzca la fecundación, alterando el cuerpo y su funcionamiento, pero los esposos cristianos fieles a la alianza con Dios, no hacen ésto, y tomarán como una bendición si viene un hijo aún cuando no lo estaban buscando.

Saludos Oso

Te parece que no es un no a la vida?

Vino Tinto;n3146342 dijo:
Le llamamos Eucaristía y en efecto se reparte a diario. (la transubstanciación es una explicación de lo que ocurre con las especies de pan y vino). ... No se hace en las casas. Tal vez se podría hacer si todos tuviesemos un sacerdote ordenado con quien compartirlo. Pero como eso es improbable, mejor se realiza en un templo.

...

Vino tinto donde dice que el partimiento del pan era todo los días?

Rudolfo;n3146357 dijo:
Te parece que no es un no a la vida?

¿Que es para vos un no a la vida amigo Rudolfo? ¿no buscar intencionalmente un hijo todos los años? ¿Sólo si así lo haces no estás en contra de la vida y de la voluntad del Señor? Amigo ni ustedes se creen eso disculpame...

Rudolfo;n3146358 dijo:
Vino tinto donde dice que el partimiento del pan era todo los días?

pensaba que leías la Biblia. ..

bueno tal vez no sea tu culpa , quien quita si en tu biblia mocha no lo dice... si le han quitado libros completos quien quita que tambien le hayan quitado eso

Abenamar;n3146363 dijo:
¿Que es para vos un no a la vida amigo Rudolfo? ¿no buscar intencionalmente un hijo todos los años? ¿Sólo si así lo haces no estás en contra de la vida y de la voluntad del Señor? Amigo ni ustedes se creen eso disculpame...[/SIZE]

Va determinado por la conciencia, somos conscientes que las relaciones son para la procreación, desde ese momento de conciencia se puede decir que sino se procrea es un no a la vida, de modo que no es honesto negar esto, es mejor ser humilde y reconocerlo.

M1st1c0;n3146243 dijo:
Ni Uno Ni otro , dime de que presumes y ... Eres chickistiano.
Tus fuentes y argumentos son mas de los cuentos de J. Chick que de la biblia o documentos historicos.

Enfócate en el tema, enmascarado. No estamos hablando ni de ti ni de mi. Tu opinión acerca de mi vida espiritual no me importa.

Vino Tinto;n3146342 dijo:
Tal vez se podría hacer si todos tuviesemos un sacerdote ordenado con quien compartirlo.

...

La Biblia habla de un sacerdocio UNIVERSAL. Ahora eso de la transubstanciación es otro cuento sin fundamento.