EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Rudolfo;n3146008 dijo:
Nigunim..
Si usted quiere traer pruebas ...
De que los primeros cristianos...
Después de pentecostés...
Practicaban tener relaciones...
Que no son para tener hijos...
Traigamos...
Eso tal vez clarifique 1 Juan 2:16...
"No provienen del PADRE"...

N​​​​​o se trata de antropomorfizar, sino de entender lo que es un deber.

Ahora que lo que cuente es el corazón por lo que se demuestre responsabilidad en la vida sexual de un matrimonio que no es vivir para el placer, es otra cosa, es maduración.

Amigo ¿de donde vamos a sacar que los matrimonios entre los primeros cristianos eran como los hare krishna? no hay ninguna enseñanza de los padres de la iglesia sobre eso, ahora, sí los matrimonios lo deseaban, podían ofrecer la abstinencia, y aún pueden hacerlo, por el tiempo que ellos consideren necesario, discerniendo con el Espíritu Santo, para santificación.

Saludos

Abenamar;n3145942 dijo:
No es eso lo que quise decir,

De todos modos ni me convences. Además, tomando en cuenta a los curas heterosexuales de tu religión que fornican a diestra y siniestra (usando condones en muchos casos obviamente), la verdad me parece hipocresía exigirle a los fieles a que se llenen de hijos que no van a poder mantener. Según tu lógica torcida, las parejas estériles están pecando porque no pueden tener hijos.

Cada día me convenzo más de que la ICAR es una SINAGOGA DE SATANÁS, y son palabras como las tuyas las que me lo confirman. Tuvo razón Jesús cuando les dijo a los fariseos

"Pero Jesús dijo:

—¡Ay de ustedes también, maestros de la ley!, que cargan sobre los demás cargas que nadie puede soportar, y ustedes ni siquiera con un dedo quieren tocarlas." (Lucas 11:46)

Última edición:
5380_06.gif
5380_07.gif

https://www.chick.com/es/reading/tracts/5380/5380_01.asp

Aunque esta historieta pareciera un poco exagerada a simple vista, su mensaje tiene mucha verdad. Nadie puede negar que la ICAR hizo mucho dinero apropiándose del dinero y los bienes de muchos de sus fieles a quienes "les vendían la entrada al Cielo". Nadie (fuera de los católicos) puede negar esto de la venta de indulgencias y la venta del derecho para irse directamente al Cielo sin pasar por el Purgatorio ya sea paulatinamente (con la celebración de misas pagadas) o de un solo golpe (dándole a la ICAR bienes y/o una enorme cantidad de dinero).

Otro golpe que no se pueden quitar los catos.

Robespengler;n3146016 dijo:
De todos modos ni me convences. Además, tomando en cuenta a los curas heterosexuales de tu religión que fornican a diestra y siniestra (usando condones en muchos casos obviamente), la verdad me parece hipocresía exigirle a los fieles a que se llenen de hijos que no van a poder mantener. Según to lógica torcida, las parejas estériles están pecando porque no pueden tener hijos.

Cada día me convenzo más de que la ICAR es una SINAGOGA DE SATANÁS, y son palabras como las tuyas las que me lo confirman. Tuvo razón Jesús cuando les dijo a los fariseos

"Pero Jesús dijo:

—¡Ay de ustedes también, maestros de la ley!, que cargan sobre los demás cargas que nadie puede soportar, y ustedes ni siquiera con un dedo quieren tocarlas." (Lucas 11:46)

Leelo a Nigunim que lo explicó mucho mejor que yo, y no saques malos ejemplos de nosotros solamente, que cuantos pastores "cristianos" dice que, se hacen los humildes y aprovechan de gente pobre, le sacan sus terrenos, acá en Chaco hacen eso, que ¿nosotros no mas tenemos a los pecadores?, no es hipocresía saber vivir la sexualidad responsablemente, con madurez y templanza, para eso está la continencia. Todo lo que señalas a los católicos lo vemos también en cristianos evangélicos, acá en mi país los hay pedófilos también, explotadores y violentos, y no es culpa de la fe evangélica, como vos acusás a nuestra fe, de ser origen de todos los males, es culpa de tener el corazón sucio.

Saludos

Rudolfo:
Nigunim..
Si usted quiere traer pruebas ...
De que los primeros cristianos...
Después de pentecostés...
Practicaban tener relaciones...
Que no son para tener hijos...
Traigamos...
Eso tal vez clarifique 1 Juan 2:16...
"No provienen del PADRE"...

N​​​​​o se trata de antropomorfizar, sino de entender lo que es un deber.

Ahora que lo que cuente es el corazón por lo que se demuestre responsabilidad en la vida sexual de un matrimonio que no es vivir para el placer, es otra cosa, es maduración.

Abenamar;n3146013 dijo:
Amigo ¿de donde vamos a sacar que los matrimonios entre los primeros cristianos eran como los hare krishna? no hay ninguna enseñanza de los padres de la iglesia sobre eso, ahora, sí los matrimonios lo deseaban, podían ofrecer la abstinencia, y aún pueden hacerlo, por el tiempo que ellos consideren necesario, discerniendo con el Espíritu Santo, para santificación.

Saludos

Mi estimado: es muy obvio la abismal diferencia entre ellos los primeros cristianos y los del presente.

Robespengler;n3146020 dijo:

https://www.chick.com/es/reading/tra...80/5380_01.asp

Aunque esta historieta pareciera un poco exagerada a simple vista, su mensaje tiene mucha verdad. Nadie puede negar que la ICAR hizo mucho dinero apropiándose del dinero y los bienes de muchos de sus fieles a quienes "les vendían la entrada al Cielo". Nadie (fuera de los católicos) puede negar esto de la venta de indulgencias y la venta del derecho para irse directamente al Cielo sin pasar por el Purgatorio ya sea paulatinamente (con la celebración de misas pagadas) o de un solo golpe (dándole a la ICAR bienes y/o una enorme cantidad de dinero).

Otro golpe que no se pueden quitar los catos.

No negamos que se hayan cometido abusos, pero ese no era el motivo fundamental de la rebeldía de Lutero y sus colaboradores, él quiso atacar y destruir la fe perenne, acabar con toda la doctrina de la justificación poniendo al hombre como basura viviente, que ni siquiera siendo justificados podíamos tener dignidad de ser hijos adoptivos de Dios, hermanos en Cristo Jesús. Investigá la justificación imputada judicilmente y te vas a dar cuenta de lo que te digo. Lutero quería transmitir toda su pesimismo a las doctrinas, el reflejo de su propia personalidad perturbada, ni siquiera quiso ser sacerdote por vocación, si no por miedo. Lee sobre su historia...

Abenamar;n3145946 dijo:
Que decepcionante que muestres pensamientos tan viles Oso, ahora me doy cuenta que de verdad te molesta nuestra presencia en el foro, por que nosotros según tu lógica deberíamos quedarnos callados cuando quieren robarle su fe católica a los que están duditativos, y llenarlos de enemistad contra nosotros.

Yo no gaurdo pensamientos tan oscuros sobre los demás, creo en la buena voluntad hasta que me demuestran lo contrario

​​​​​Te dejo un saludo Oso

Lo que debería parecerte vil es la doble moral católica que por un lado sanciona el uso de un preservativo, mientras no sanciona la voluntad expresa de la madre de no querer concebir.

¿O será "pro vida" el hacer trampas "naturales", pero trampas al fin?. ¿No cuenta para nada en la moral católico.romana el no desear la vida, la expresa intención de querer procrear? respecto a todo el discurso que estabas diciendo, ...¿en verdad eso no cuenta..?? ¿O solo cuenta el uso del preservativo??

Lo que debería contar y mucho, amigo mío es la intención de no querer la vida, úsese el medio que gustes. De lo contrario, sería como santificar la eutanasia y satanizar la pistola.

Debería parecerte vil, que la moral católico.romana sancione duramente el uso del condón, pero que no sanciona con la misma dureza a los violadores de niños. Ese doble discurso lo que dice al mundo es : "mientras el cura no use preservativo todo va bien"

Y eso, amigo mío debería molestarte más, o al menos tanto como a mi, en vez de culparme a mi de mostrar "pensamientos viles" acerca de esta doble moral que ustedes y no nosotros, han generado.

Y no, no me molesta ni tu presencia ni la de ningún otro catolico.romano. De hecho, creo tener bastante buena relación con ellos, lo que me molesta es el doble discurso, la doble moral, la hipocresía, eso me molesta sobremanera.

Salud.

Última edición:
OSO;n3146031 dijo:
Lo que debería parecerte vil es la doble moral católica que por un lado sanciona el uso de un preservativo, mientras no sanciona la voluntad expresa de la madre de no querer concebir ¿o será "pro vida" el hacer trampas "naturales", pero trampas al fin. ¿No cuenta para nada en la moral católico.romana el no desear la vida, la no intencion de procrear y todo el discurso que estabas diciendo, ...no cuenta..??? solo cuenta el uso del preservativo???

Lo que debe´ria contar amigo mío es la intención de no querer la vida úsese el medio que gustes. Es como santificar la eutanacia y satanizar la pistola.

Debería parecerte vil, que la moral católico.romana sancione duramente el uso del condón, pero que no sanciona con la misma dureza a los violadores de niños. Ese doble discurso lo que dice al mundo es : "mientras el cura no use preservativo todo va bien"

Y eso, amigo mío debería molestarte más, o al menos tanto como a mi, en vez de culparme a mi de mostrar "pensamientos viles" acerca de esta doble moral que ustedes y no nosotros, han generado.

Y no, no me molesta ni tu presencia ni la de ningún otro catolico.romano. De hecho, creo tener bastante buena relación con ellos, lo que me molesta es es el doble discurso, la doble moral, la hipocresía, eso me molesta sobremanera.

Salud.

Amigo Oso, que los esposos no tengan relaciones en el tiempo fértil de la mujer no es una "trampa", por algo Dios dotó a la mujer de ciclos fértiles. Lo pecaminoso es evitar la fecundación viciando el acto sexual, con preservativos, pastillas o lo que sea. Cuando usás el método natural no sos vos ni tu esposa los que no permiten la concepción, si no el cuerpo de ella naturalmente.
La doble moral está en las personas, no en las enseñanzas, si un alto clero le dá poca importancia a los abusos y se llena la boca hablando de la anticoncepción, es su miseria personal, y hasta colectiva de la Iglesia si no hacemos nada, pero no es justo querer embarrar las doctrinas, eso es lo que a mí me molesta mi amigo. Aclarada la cuestión de la participación en el foro tomo como verdaderas y de buena fe tus palabras. Gracias

Saludos amigo

Abenamar;n3146036 dijo:

Amigo Oso, que los esposos no tengan relaciones en el tiempo fértil de la mujer no es una "trampa", por algo Dios dotó a la mujer de ciclos fértiles. lo pecaminoso es evitar la fecundación viciando el acto sexual, con preservativos, pastillas o lo que sea. Cuando usás el método natural no sos vos ni tu esposa los que no permiten la concepción, si no el cuerpo de ella naturalmente.
La doble moral está en las personas, no en las enseñanzas, si un alto clero le dá poca importancia a los abusos y se llena la boca hablando de la anticoncepción, es su miseria personal, y hasta colectiva de la Iglesia si no hacemos nada, pero no es justo querer embarrar las doctrinas, eso es lo que a mí me molesta mi amigo.

Saludos

Ok, entiendo tu disgusto, procuraré pues no tocar este tema, Yo lo veo de un modo muy distinto: el deseo expreso de no procrear independientemente del método.

Abenamar;n3146041 dijo:
Si hay una iglesia que no esté formada por pecadores avisame por favor, gracias! :cool:

La presencia de pecadores no es el problema. El problema es cuando desde las más altas autoridades promueven el error y el pecado.

Abenamar;n3146013 dijo:

Saludos
Te pregunto lo de usted es buscar culpables porque como yo he traído en este tema filmados , gravados y fotografiados que los curas pueden ir de p… y sus fieles deben tener quince hijos como en la edad media y no creo que en esta época de la historia haya muchas familias con tantos hijos tanto que en España y en Europa no pasan de un hijo por familia y que es difícil tener más de tres hijos y cuatro son multitud y los que hemos sido bendecidos con varios hijos sabemos lo difícil de sostenerlos económicamente y me parece que es un tema que va más allá de lo personal además dígame si Dios no puede con cualquiera de las barreras de los anticonceptivos para que una mujer no quede embarazada y se han conocido casos hasta de ataduras de trompas que han quedado encitas .
Sobre el tema de los preservativos la católica romana sabiendo los casos de HIV y las diferentes enfermedades de trasmisión sexual muy graves para los fetos e inciten todavía que su uso es indebido y es lo más estúpido porque esta decisión puede matarlos o traer a la vida un bebe enfermo, ciego y de más enfermedades consecuentes de las de trasmisión sexual.
Saludos.

Te pregunto lo de usted es buscar culpables porque como yo he traído en este tema filmados , gravados y fotografiados que los curas pueden ir de p… y sus fieles deben tener quince hijos como en la edad media y no creo que en esta época de la historia haya muchas familias con tantos hijos tanto que en España y en Europa no pasan de un hijo por familia y que es difícil tener más de tres hijos y cuatro son multitud y los que hemos sido bendecidos con varios hijos sabemos lo difícil de sostenerlos económicamente y me parece que es un tema que va más allá de lo personal además dígame si Dios no puede con cualquiera de las barreras de los anticonceptivos para que una mujer no quede embarazada y se han conocido casos hasta de ataduras de trompas que han quedado encitas .
Sobre el tema de los preservativos la católica romana sabiendo los casos de HIV y las diferentes enfermedades de trasmisión sexual muy graves para los fetos e inciten todavía que su uso es indebido y es lo más estúpido porque esta decisión puede matarlos o traer a la vida un bebe enfermo, ciego y de más enfermedades consecuentes de las de trasmisión sexual.

"Peco y luego me confieso", dice sacerdote descubierto en casa de citas
Viernes 17 de febrero del 2017 | 13:00
Programa de actualidad La Gabbia, del canal italiano de televisión La 7, investigó y publicó las andanzas de un párroco.

https://panamericana.pe/internacionales/222006-video-sacerdote-sorprendido-casa-citas-varias-chicas

Saludos.

Lo bueno es que en el catolicismo romano, muchos fieles no son tan tontos y no le hacen caso a las autoridades de su Iglesia.

rey pacifico;n3146046 dijo:
Saludos.

"Peco y luego me confieso", dice sacerdote descubierto en casa de citas
Viernes 17 de febrero del 2017 | 13:00
Programa de actualidad La Gabbia, del canal italiano de televisión La 7, investigó y publicó las andanzas de un párroco.

https://panamericana.pe/internaciona...-varias-chicas

Saludos.

Amigo ¿cuando vamos a hablar de un tema sin sacar en cara a los pedófilos, a los curas que se van de p... y demás yerbas?, vos como yo sos argentino, y los dos sabemos que hay avivados en todos lados, sacerdotes, pastores cristianos, abogados, policías, etc, etc. No es el tema creo, cuantos pecadores tiene la Iglesia, si no las enseñanzas, las que proclaman ustedes y las que proclamamos nosotros, en cuales estamos de acuerdo y en cuales no, y en definitiva cuales son del Espíritu Santo y cuales no. Respecto del SIDA y demás enfermedades graves de transmisión sexual, lo que puedo decir, sin querer ponerme en juez, es que no se debe poner en riegos la vida del cónyuge ni de los hijos, habrá que abstenerse de tener relaciones, pero se que no es una situación fácil, debe estar acompañada de una ayuda pastoral. Si las personas reciben una educación sexual cristiana todos estos problemas se reducirían muchísimo, no estoy diciendo que no puedan ocurrir, pero con las previsiones adecuadas, discerniendo con amor en Cristo se tomarán las decisiones justas. Por que si no pensamos así, de a poco nos vamos a ir acostumbrando al aborto, a la eutanasia, y todas esas aberraciones. Ya andan muchos laicos católicos influidos por el modernismo lamentablemente, viendo como algo no tan malo la "interrupción voluntaria del embarazo", fijense que forma tan "delicada" de decir aborto. Ahora es mas justo no traer un niño al mundo que será discapacitado, "para que no sufra en este mundo incomprensivo" y interrumpamos el embarazo antes de que tenga conciencia, total es como un "animalito", no sabés el bien que le hacés a ese pobre inocente. Acá en Argentina el laicismo modernista es muy fuerte,para que te voy decir que lo sabés bien amigo, por eso se aprobó sin mayor problema la ley de matrimonio homosexual, pero en otros paises hermanos la resistencia es mayor, así Perú, que viene dando batalla ejemplar.

Saludos amigo

Abenamar;n3145976 dijo:
Sí Natanael, pero no decimos que María fue eximida de ser redimida, de ser salva, si no que lo fue de un modo distinto

Pero tu tienes otro "dios", el del Catolicismo romanista...

El Dios de los Hebreos y Dios nuestro no hace acepción de personas, como está escrito:

Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace ACEPCIÓN de personas, ni toma cohecho;

Romanos 2:11 porque no hay ACEPCIÓN de personas para con Dios.

Santiago 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin ACEPCIÓN de personas.

Santiago 2:9 pero si hacéis ACEPCIÓN de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

CONCLUSIÓN:

Este último versículo de Santiago 2:9 te condena a ti cuando afirmas:

Abenamar;n3145976 dijo:
Sí Natanael, pero no decimos que María fue eximida de ser redimida, de ser salva, si no que lo fue de un modo distinto

Ningún modo distinto...ella fue salva por la sangre preciosa derramada por su Hijo.

No ha acepción de personas para Dios.

Mucho más cuando la Escritura declara que ella, María, era una descendiente de Adán caído.

Ella no vino del cielo.

Natanael1

Natanael1;n3146063 dijo:
Pero tu tienes otro "dios", el del Catolicismo romanista...

El Dios de los Hebreos y Dios nuestro no hace acepción de personas, como está escrito:

Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace ACEPCIÓN de personas, ni toma cohecho;

Romanos 2:11 porque no hay ACEPCIÓN de personas para con Dios.

Santiago 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin ACEPCIÓN de personas.

Santiago 2:9 pero si hacéis ACEPCIÓN de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

CONCLUSIÓN:

Este último versículo de Santiago 2:9 te condena a ti cuando afirmas:

Ningún modo distinto...ella fue salva por la sangre preciosa derramada por su Hijo.

No ha acepción de personas para Dios.

Mucho más cuando la Escritura declara que ella, María, era una descendiente de Adán caído.

Ella no vino del cielo.

Natanael1

Sí, Dios no hace acepción de personas pero para derramar su gracia.
Redimida de un modo distinto, en cuanto a la forma de ser liberada del pecado, pero por la misma sangre preciosísima de Nuestro Señor Jesucristo