EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Abenamar;n3141799 dijo:
María es salvada por Cristo también, pero a diferencia de nosotros que fuimos levantados de la caída, ella fue preservada de la caída

¿Y cual sería la razón de eso?, ¿o porque sería un requisito ser preservada de tal caída y cómo?, ¿quien impuso este requisito a la bienaventurada virgen María?. ¿quien le impuso este requisito a la madre de nuestro Señor?¿habrá sido la ICR?

No entiendo ni porqué ni para qué.¿Como hallaría gracia si ya era per se llena de gracia y de verdad?, ¿de que habrá de salvarla el Señor si ya ira inmaculada? si era sana ¿para qué doctor?

Entiendo que haya sido llena de virtud, que el Señor la haya vestido y llenado de gracia, pero de que era hija de Eva, le era necesario, para que se cumpliera la escritura.

Luis Salazar;n3141425 dijo:
..soy catolico y no soy ladron..., conozco catolicos y tampoco son ladrones...,

Ustedes no, pero los enriquecidos obispos y cardenales sí.

En realidad la I. Romana funcionó para que la gente viviera bajo ciertas reglas morales con toda la buena intención del mundo.
El cristianismo (que nunca fue propiedad de roma) compite con otras grandes (en millones de gentes) religiones como el sintoísmo y el budismo.

Es nada más que "al final del camino todo se sabe" como canta Ian... y hoy sabemos que los altos cleros romanos, son igual en esencia a los mega-pastores que creen que el lucro les va a solucionar algo. Cuando la avaricia es el tenor que los mueve.

Abenamar;n3141799 dijo:
María es salvada por Cristo también, pero a diferencia de nosotros que fuimos levantados de la caída, ella fue preservada de la caída

"ELLA FUE PRESERVADA DE LA CAÍDA"

Esta referencia es a la Reina del cielo trasladada de las naciones paganas al catolicismo romano para ser elevada a los altares.

Un razonamiento ajeno a las Sagradas Escrituras, pero que los ingenuos se tragan con todo y anzuelo.

La María que conocemos fue una mujer sencilla, sin alardes, su boca confiesa humildad, leemos:

Lucas 1:48 Porque HA MIRADO LA BAJEZA de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Robespengler;n3141805 dijo:

Espíritu Santo haciendo entender cada vez más la Verdad a la Iglesia. Eso

Y estaría bueno tú aporte desde el cristianismo histórico, para ver cuál era la iglesia depositaria dela ley de Cristo

Saludos

Abenamar;n3141814 dijo:
Espíritu Santo haciendo entender cada vez más la Verdad a la Iglesia. Eso

Y estaría bueno tú aporte desde el cristianismo histórico, para ver cuál era la iglesia depositaria dela ley de Cristo

Saludos

¿Qué? El Espíritu Santo jamás iría en contra de lo que dice la Biblia. La Biblia dice que "todos pecaron". No dice "todos pecaron menos María".

Robespengler;n3141815 dijo:
¿Qué? El Espíritu Santo jamás iría en contra de lo que dice la Biblia. La Biblia dice que "todos pecaron". No dice "todos pecaron menos María".
No va en contra de lo que dice la Biblia estimado, si Dios quiso que el tabernáculo de su Hijo amado sea sin mancha por que nosotros vamos a oponernos a tan justa excepción

Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber
(Juan 16:12-14)

Saludos

Abenamar;n3141817 dijo:
No va en contra de lo que dice la Biblia estimado, si Dios quiso que el tabernáculo de su Hijo amado sea sin mancha por que nosotros vamos a oponernos a tan justa excepción

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Saludos

Bla, bla bla. Puras tergiversaciones de la Palabra.

La Biblia dice "Todos pecaron". No dice "Todos pecaron menos María" y punto.

Robespengler;n3141834 dijo:

Yo que to le haria caso a Abenamar, habla con verdad.

Pax.

Y si esta noche hay algún católico (o no católico) que quiera nacer de nuevo aceptando a Jesús como Señor y Salvador le dejo esto:

Salvación de bolsillo.jpg

Abenamar;n3141817 dijo:

Saludos

Hermano, veo complicado comprendan lo que dices si primero no nos los curas de la tesis de la SolaScriptura, mientras crean que la Escritura es Única Fuente de Revelación, prácticamente estan cerrados a la luz del Espíritu Santo.

Pax.

Robespengler;n3141805 dijo:

Ahora si solicitas la biblia ?
Cuando te pregunte en que parte de la biblia decia cuales eran los libros inspirados, cuales no y cuantos eran ahi ya no la citaste, se te olvido la solo biblia.

Como sospeche ,puro cuento y conveniencia con tu solo biblia.

M1st1c0;n3141843 dijo:
Ahora si solicitas la biblia ?
Cuando te pregunte en que parte de la biblia decia cuales eran los libros inspirados,

Oh la canción. La Biblia no habla de la historia del Canon de ella misma. Aquí estamos hablando de cuestiones doctrinales como las patrañas de los dogmas marianos.

Para doctrina se pide Biblia. Para cuestiones históricas se tiene buena literatura, fe y al Espíritu Santo.

Robespengler;n3141834 dijo:

Ahora si creo eres quien dicen que eres y que niegas ser . Tu forma de escribir te delata por muy campeon que seas para redaccion y ortografia ;)

Ahora en la biblia Todos no siempre es estrictamente todos. Ejemplos con la biblia como te gusta

[SIZE=+1]Juan 12,19, "....Todo el mundo se ha ido tras El” ¿En verdad, se fueron, todos en el mundo tras Cristo?[/SIZE]

[SIZE=+1]Mt 3,5-6, "Acudía entonces a él Jerusalén, TODA Judea y TODA la región del Jordán, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados."[/SIZE]

[SIZE=+1]¿Se bautizó a todas las personas de Judea y de la región del Jordán?[/SIZE]

[SIZE=+1]Rom 11,26, "TODOS EN ISRAEL se salvarán." Ciertamente, nosotros sabemos que no “TODOS” en Israel se salvarán.[/SIZE]

[SIZE=+1]Rom 15,14, "...ustedes están llenos de amor, con ‘TODO’ el conocimiento”. Ahora bien, nosotros sabemos que la única persona realmente llena de “TODO” el conocimiento es DIOS.[/SIZE]
[SIZE=+1] [/SIZE]
[SIZE=+1]La palabra griega “pas” en muchos versículos de la Escritura simplemente significa un “gran numero” o “muchos

Para el contra argumento tendrias que demostrar que "todos" en la biblia es literal en sentido estricto siempre .[/SIZE]

Robespengler;n3141844 dijo:
Oh la canción. La Biblia no habla de la historia del Canon de ella misma. Aquí estamos hablando de cuestiones doctrinales como las patrañas de los dogmas marianos.

Para doctrina se pide Biblia. Para cuestiones históricas se tiene buena literatura, fe y al Espíritu Santo.

Y solo escritura no es una doctrina ?

M1st1c0;n3141847 dijo:
Ahora si creo eres quien dicen que eres y que niegas ser . Tu forma de escribir te delata por muy campeon que seas para redaccion y ortografia.

Puedes creer lo que quieras. Lo que tu creas no necesariamente es verdad y me tiene sin cuidado. Siempre gracias por lo de campeón de ortografía y redacción.

Robespengler;n3141855 dijo:
No estamos hablando de Sola Scriptura. Circunscríbete al tema.

Me circunscribi y te explique lo de la palabra "todo" y ni pio dijiste.#8964 solo comentaste el primer parrafo .

Lo de Sola escritura lo mencione por que cuando te favorece quieres a la fuerza una doctrina venga explicada con puntos y comas en la biblia. Pues deveriamos partir de ahi, si no luego no entiendes el por que de esto viene y esto no, aquello explicito y esto implicito etc.
Entiendelo de una vez, la biblia no es la unica fuente de revelacion, Ni la unica autoridad, Ni todo esta explicito Ni todo viene escrito.

Y aun asi lo de Maria ya lo explico abenamar con la palabra kejaritomene entonces en vez de solo negarlo y traer otros argumentos nuevos o preguntas; parte de ahi para el contradebate como lo hiciste conmigo con la palabra griega "pas" todo. Ah no verdad ? La ignoraste y te fuiste por otro lado :D

NovoHispano;n3141839 dijo:
Hermano, veo complicado comprendan lo que dices si primero no nos los curas de la tesis de la SolaScriptura, mientras crean que la Escritura es Única Fuente de Revelación, prácticamente estan cerrados a la luz del Espíritu Santo.

Pax.

No, no es así y lo sabes bien.

Esto ya te lo he explicado.

El principio de sola scrptura no dice que la Escritura sea "la única fuente de revelación", sino que es la escritura la máxima autoridad en materia de fe y conducta, asunto muy distinto.