Natanael1;n3140652 dijo:Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Todos los santos del AT quedaron confinados en el Hades, bajo el Emperador de la muerte (Heb.2:14).
La efectividad de la sangre de animales solo llegaba hasta aquí:
Hebreos 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la PURIFICACIÓN DE LA CARNE,
El alma del ofrendante no quedaba purificada.
Por tal motivo el emperador de la muerte los mantuvo retenidos en el Hades hasta la Obra de la Redención efectuada por el Cordero de Dios en el altar de la cruz.
Hebreos 10:14 porque CON UNA SOLA OFRENDA hizo perfectos para siempre a los santificados.
El Señor cuando aquella tarde le promete al último salvo del AT que estaría ese mismo día en el Paraíso, descendió al Hades...pero no en calidad de detenido sino de Libertador.
El descendió allí a rescatar lo que le pertenecía, el fruto de la aflicción de su alma, por lo que el había pagado tan alto precio. Lemos:
Efesios 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, LLEVÓ CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.
Dentro de esa cautividad de santos del AT contemplamos al último salvado del AT, va gozoso en el grupo de rescatados del emperador de la muerte.
Y va hacia lo alto, hacia el tercer cielo dónde estuvo el apóstol Pablo (2Cor.12:2).
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Aférrese a Cristo y déjese guiar por el Espíritu Santo.
Si se aferra al Magisterio despertará en el infierno.
Natanael1
Creo que no me hice entender bien Natanael, yo nunca dije que el Señor Jesús necesitaba ser purificado por la sangre de María, ¡terrible herejía sería eso!.
Lo que quise decir es que hubiera sido indigno para el Señor recibir sangre manchada de pecado, por ello María fue preservada, ¿no te parece que Nuestro Señor mereció un tabernáculo puro?.
"En alma falsa no entra la Sabiduría, ni habita en cuerpo sometido al pecado” (Sb 1, 4).
El libro de la Sabiduría es un libro inspirado, aunque a Lutero, Calvino, Zwinglio, Smith, etc, etc, no les haya parecido. Me aferro a la Palabra como vos decís, y al Magisterio que la interpreta, a no a lo que le pareció a Don Martín Lutero
«Yo, el doctor Lutero, indigno evangelista de nuestro Señor Jesucristo, os aseguro que ni el Emperador romano [...], ni el papa, ni los cardenales, ni los obispos, ni los santurrones, ni los príncipes, ni los caballeros podrán nada contra estos artículos, a pesar del mundo entero y de todos los diablos [...] Soy yo quien lo afirmo, yo, el doctor Martín Lutero, hablando en nombre del Espíritu Santo». «No admito que mi doctrina pueda juzgarla nadie, ni aun los ángeles. Quien no escuche mi doctrina no puede salvarse».
Cualquier semejanza con la realidad... No es coincidencia

¡Saludos!