EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Natanael1;n3140652 dijo:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Todos los santos del AT quedaron confinados en el Hades, bajo el Emperador de la muerte (Heb.2:14).

La efectividad de la sangre de animales solo llegaba hasta aquí:

Hebreos 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la PURIFICACIÓN DE LA CARNE,

El alma del ofrendante no quedaba purificada.

Por tal motivo el emperador de la muerte los mantuvo retenidos en el Hades hasta la Obra de la Redención efectuada por el Cordero de Dios en el altar de la cruz.

Hebreos 10:14 porque CON UNA SOLA OFRENDA hizo perfectos para siempre a los santificados.

El Señor cuando aquella tarde le promete al último salvo del AT que estaría ese mismo día en el Paraíso, descendió al Hades...pero no en calidad de detenido sino de Libertador.

El descendió allí a rescatar lo que le pertenecía, el fruto de la aflicción de su alma, por lo que el había pagado tan alto precio. Lemos:

Efesios 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, LLEVÓ CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.

Dentro de esa cautividad de santos del AT contemplamos al último salvado del AT, va gozoso en el grupo de rescatados del emperador de la muerte.

Y va hacia lo alto, hacia el tercer cielo dónde estuvo el apóstol Pablo (2Cor.12:2).

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Aférrese a Cristo y déjese guiar por el Espíritu Santo.

Si se aferra al Magisterio despertará en el infierno.

Natanael1

Creo que no me hice entender bien Natanael, yo nunca dije que el Señor Jesús necesitaba ser purificado por la sangre de María, ¡terrible herejía sería eso!.
Lo que quise decir es que hubiera sido indigno para el Señor recibir sangre manchada de pecado, por ello María fue preservada, ¿no te parece que Nuestro Señor mereció un tabernáculo puro?.
"En alma falsa no entra la Sabiduría, ni habita en cuerpo sometido al pecado” (Sb 1, 4).
El libro de la Sabiduría es un libro inspirado, aunque a Lutero, Calvino, Zwinglio, Smith, etc, etc, no les haya parecido. Me aferro a la Palabra como vos decís, y al Magisterio que la interpreta, a no a lo que le pareció a Don Martín Lutero

«Yo, el doctor Lutero, indigno evangelista de nuestro Señor Jesucristo, os aseguro que ni el Emperador romano [...], ni el papa, ni los cardenales, ni los obispos, ni los santurrones, ni los príncipes, ni los caballeros podrán nada contra estos artículos, a pesar del mundo entero y de todos los diablos [...] Soy yo quien lo afirmo, yo, el doctor Martín Lutero, hablando en nombre del Espíritu Santo». «No admito que mi doctrina pueda juzgarla nadie, ni aun los ángeles. Quien no escuche mi doctrina no puede salvarse».

Cualquier semejanza con la realidad... No es coincidencia:ROFL:

¡Saludos!

si pero los evagelistas igual pues comparten el mimso corazon pagano la santisima trinidad igual que egipto Isis, Osiris horis y serapis Vey (IHS=, y que el induisomo krisna visnu y shiva asiq eu yarap!

Abenamar;n3140679 dijo:
Como va Natanael
Yo dije comparto una cita, y mi error fue no completar la cita con su fuente. Pero te aviso que yo no saco nada de preguntas y respuestas de Yahoo, ahora te cito la fuente

http://www.apologeticacatolica.org/Maria/MariaN04.htm

Y te digo que la "palabreja rara" está invariablemente en todos manuscritos bíblicos conocidos. Buscála en diccionarios de griego bíblico.

Sigo comentando

Búscala... no.

Esto es su responsabilidad.

El Cristiano, firme en la Roca Divina de los Siglos, no tiene por qué estar dudando de la Preeminencia de Cristo, leemos:

Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, APARTADO DE LOS PECADORES, y hecho más sublime que los cielos;

Desde el vientre el Señor fue apartado de María, por cuanto ella es descendiente de Adán caído. Leemos:

Salmos 139:13 PORQUE TÚ FORMASTE MIS ENTRAÑAS;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Salmos 139:16 MI EMBRIÓN VIERON TUS OJOS,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Salmos 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
DESDE EL VIENTRE de mi madre, tú eres mi Dios.

Y la siguiente declaración revela que el embrión fue sustentado por Dios haciendo inútil el cordón umbilical de María.

Salmos 71:6 EN TI HE SIDO SUSTENTADO DESDE EL VIENTRE;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

"EN TI HE SIDO SUSTENTADO DESDE EL VIENTRE"

Esta declaración confirma lo siguiente:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

La actividad de los pechos de María solo es contemplada luego de su nacimiento milagroso, porque María no tuvo necesidad de partera, leemos:

Salmos 22:9 PERO TÚ ERES EL QUE ME SACÓ DEL VIENTRE;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

Sí María, como descendiente de Adán caído, hubiese formado parte en la encarnación del Señor Jesús, no hubiéramos podido ser salvos.

Natanael1

pablo_33;n3140691 dijo:
si pero los evagelistas igual pues comparten el mimso corazon pagano la santisima trinidad igual que egipto Isis, Osiris horis y serapis Vey (IHS=, y que el induisomo krisna visnu y shiva asiq eu yarap!

Sí sos testigos de Jehová amigo, te recomiendo que no estudies de la falsa Bíblia del Nuevo Mundo, a la Palabra de Dios no se le debe alterar ni agregar ni una sola coma. Si querés hacer tu exégesis estás en tu derecho pero no aceptes que cambien las palabras de las Escrituras por lo que los traductores entienden en "sentido actual". Cuidado con las sectas y sus líderes "ungidos", te van a exprimir.
Rezo por vos. Que Dios te bendiga

jajajaj m eestoy matando de risa hace años que hago apologia al cristiimo libre y tu me sale con esto!!! sabias que en material de los TDJ se encontro imagees paganas ecubietas? en el mundo hay luz falsa luz y oscuridad es decir orden caso y un oprden no dibino las religiones engaa pichanga... agreguen eso a su discurso...

pablo_33;n3140703 dijo:
jajajaj m eestoy matando de risa hace años que hago apologia al cristiimo libre y tu me sale con esto!!! sabias que en material de los TDJ se encontro imagees paganas ecubietas? en el mundo hay luz falsa luz y oscuridad es decir orden caso y un oprden no dibino las religiones engaa pichanga... agreguen eso a su discurso...

A mi no me causa gracia amigo que digas que la santísima Trinidad es una creencia pagana, permitime que dude tu apologia, yo no estoy hace mucho en el foro y no te conozco, por eso te dije si acaso estabas usando una biblia trucha. Te pido disculpas si no fui más prudente para preguntar. Me gustaría saber cuáles son tus fuentes para hacer semejante apreciación de la Trinidad

Saludos

Natanael1;n3140697 dijo:
Búscala... no.

Esto es su responsabilidad.

El Cristiano, firme en la Roca Divina de los Siglos, no tiene por qué estar dudando de la Preeminencia de Cristo, leemos:

Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, APARTADO DE LOS PECADORES, y hecho más sublime que los cielos;

Desde el vientre el Señor fue apartado de María, por cuanto ella es descendiente de Adán caído. Leemos:

Salmos 139:13 PORQUE TÚ FORMASTE MIS ENTRAÑAS;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Salmos 139:16 MI EMBRIÓN VIERON TUS OJOS,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Salmos 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
DESDE EL VIENTRE de mi madre, tú eres mi Dios.

Y la siguiente declaración revela que el embrión fue sustentado por Dios haciendo inútil el cordón umbilical de María.

Salmos 71:6 EN TI HE SIDO SUSTENTADO DESDE EL VIENTRE;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

"EN TI HE SIDO SUSTENTADO DESDE EL VIENTRE"

Esta declaración confirma lo siguiente:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

La actividad de los pechos de María solo es contemplada luego de su nacimiento milagroso, porque María no tuvo necesidad de partera, leemos:

Salmos 22:9 PERO TÚ ERES EL QUE ME SACÓ DEL VIENTRE;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

Sí María, como descendiente de Adán caído, hubiese formado parte en la encarnación del Señor Jesús, no hubiéramos podido ser salvos.

Natanael1

Natanael estás negando algo que es Palabra de Dios, estamos hablando de Lucas 1:28, no podés hacer tu refutación algo creíble citando otros pasajes bíblicos y pasando éste por alto.

Saludos

Abenamar;n3140779 dijo:
Natanael estás negando algo que es Palabra de Dios, estamos hablando de Lucas 1:28, no podés hacer tu refutación algo creíble citando otros pasajes bíblicos y pasando éste por alto.

Saludos

Lucas 1:28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Pero por que insistes en engañar a la gente?

Lucas 1:28 no enseña a María sin pecado concebida.

¿Por qué eres tan mentiroso? (Jn.8:44).

rey pacifico;n3140534 dijo:
Supongo que ser ministro de Cristo y no de una denominación me hace que por arriba de mi este Jesucristo mismo por el Espíritu Santo y el Padre es el que se hace responsable de mí y el que me ordena los patitos desubicados .
Saludos,

¿Si,? ¿ Y, por eso es que no tienes que darle explicaciones a Dios?

justamente amenabar egipto y el unduismo son trinitarios con lo celoso que es Yave de Su santo ombre "trinitisarlo" asi ... decime para que hacen e el catolisimo apologia a la trinidad pintando a Jesus haciendo el 3 con los dedos para que eso noe s biblico eso es hipnosis adocrtrinameinto labado de cerebros

pablo_33;n3140805 dijo:
justamente amenabar egipto y el unduismo son trinitarios con lo celoso que es Yave de Su santo ombre "trinitisarlo" asi ... decime para que hacen e el catolisimo apologia a la trinidad pintando a Jesus haciendo el 3 con los dedos para que eso noe s biblico eso es hipnosis adocrtrinameinto labado de cerebros

No tiene nada que ver las culturas paganas ellos también tienen semejanzas pero si uno quiere le encuentra parecido a todo en todo. Eso era lo que hacía Alexander Hislop, leía sobre todas las culturas paganas y después hacía relaciones él mismo en forma arbitraria con el cristianismo histórico, podía hacer del signo de Mc Donall un símbolo satánico por así decirlo. Jesucristo es Dios, es el Verbo encarnado, no es un semi Dios como dicen los antitrinitarios TDJ, la esencia de Dios es una sola. El espíritu Santo hizo entender esto a la Iglesia, está en la Palabra de Dios pero llevó tiempo discernirlo claramente. Amigo la Biblia no se interpreta por nuestra propia cuenta para eso está la Iglesia que es la que tiene la plenitud del Espíritu Santo. La Iglesia no es invisible, por que Jesús dijo que sean uno para que el mundo crea, si no es visible el mundo no la va a ver para creer ¿no te parece?, por eso la Iglesia tener autoridad dada por Cristo para interpretar de la única forma correcta la Palabra, no cualquiera puede decir a su hermano hereje, pues todos se acusan mutuamente de herejes, y no se sabe quien está en lo correcto, pero todos dicen tener el Espíritu Santo, ¿entonces? hay una sola Iglesia visible de Jesucristo, es la Iglesia Católica, que históricamente es imposible negar. Respeto todo lo que puedas decir en contra de lo que te dije recién. Yo sólo te digo con franqueza y caridad lo que es verdad.

Saludos amigo

Abenamar:

Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, OCUPAOS EN VUESTRA SALVACIÓN CON TEMOR Y TEMBLOR,

No es tiempo de estar aferrado a un Magisterio infernal, recibe al Cristo de las Escrituras, el cual es amplio en perdonar.

Natanael1;n3140823 dijo:
Abenamar:

Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, OCUPAOS EN VUESTRA SALVACIÓN CON TEMOR Y TEMBLOR,

No es tiempo de estar aferrado a un Magisterio infernal, recibe al Cristo de las Escrituras, el cual es amplio en perdonar.

bueno Natanel, al final no pudimos seguir nuestro debate en torno a Lucas 1:28, y coseguí un diccionario bíblico de griego koiné -castellano de más de 1000 páginas, de fuente cristiana reformada de paso aclaro, para que veas que no estoy mintiendo.
Continuamos cuando quieras, Saludos amigo

Abenamar;n3140832 dijo:
bueno Natanel, al final no pudimos seguir nuestro debate en torno a Lucas 1:28, y coseguí un diccionario bíblico de griego koiné -castellano de más de 1000 páginas, de fuente cristiana reformada de paso aclaro, para que veas que no estoy mintiendo.
Continuamos cuando quieras, Saludos amigo

Lucas 1:28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Natanael1;n3140856 dijo:

Esa es una traducción Natanael, "muy favorecida" no dice todo lo que significa kejaritomene.
Para decirlo en castellano siendo fiel al sentido completo de la palabra es llena de gracia desde antes y en el presente (del verbo), en voz pasiva, o sea que la gracia le fue dada por alguien, ¿por quién? , por Dios
Estar en la Gracia siginifica no estar pecando, ahora si alguien está en la Gracia desde antes, en tiempo perfecto para la gramática griega, entonces desde antes no pecó. Por eso María nunca pecó.

Saludos

Última edición:
Abenamar;n3140625 dijo:
A ver, si la iglesia de Roma era la que estaba a la cabeza en la caridad y depositaria de la ley de Cristo, en la época de Trajano, hacia el año 110 D.C, apenas casi 80 años después de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, ¿ya eran apóstatas los cristianos?. Ignacio que estaba yendo a ser devorado por las fieras ¿era tan duro de cerviz para creer semejante doctrina católico romana? ¿o era verdad lo que decía?

Saludos

Yo no voy a opinar sobre los que han muerto por ser cristianos en Roma y seguramente no ha sido exclusivo de esa ciudad porque antes que Jerusalén cayera en el 70 DC de Cristo vemos en las Escrituras una comunidad cristiana prospera que desde Asia Menor con Grecia hacia España y Roma y luego también en el norte de África bastante homogéneo y no fue hasta el siglo III y VI que Roma acaparo ser la ciudad de Dios y reclamó la preminencia del obispado que nunca los Apóstoles enseñaron y que vemos que el Obispado que es un título honorifico desde sus pares para administrar la Iglesia desde lo claramente material y se han creído superioresy usurparon el lugar del apostolado y por consiguiente todos los ministerios de Cristo que eran los que tenían el deber de guardar la doctrina y la interrelación con el mismo Cristo cosa que un Obispo Católico Romano como los de la Iglesia de Oriente no tuvieron comunicación desde el mismo momento que pervirtieron el derecho de que la cabeza de la Iglesia que es Jesucristo eligiera sus ministros y esa es la Justicia de Dios y en vano el Apocalipsis habla del cordero que habla como dragón y que tiene dos cuernos la Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa con sus filiales .

Natanael1;n3140856 dijo:

No tiene nada que ver con la mentira. Es una interpretación de un texto. Si fuera así, podemos aplicarte tu mismo garrote y decirte mentiroso... ¿o no?

rey pacifico;n3140894 dijo:
Yo no voy a opinar sobre los que han muerto por ser cristianos en Roma y seguramente no ha sido exclusivo de esa ciudad porque antes que Jerusalén cayera en el 70 DC de Cristo vemos en las Escrituras una comunidad cristiana prospera que desde Asia Menor con Grecia hacia España y Roma y luego también en el norte de África bastante homogéneo y no fue hasta el siglo III y VI que Roma acaparo ser la ciudad de Dios y reclamó la preminencia del obispado que nunca los Apóstoles enseñaron y que vemos que el Obispado que es un título honorifico desde sus pares para administrar la Iglesia desde lo claramente material y se han creído superioresy usurparon el lugar del apostolado y por consiguiente todos los ministerios de Cristo que eran los que tenían el deber de guardar la doctrina y la interrelación con el mismo Cristo cosa que un Obispo Católico Romano como los de la Iglesia de Oriente no tuvieron comunicación desde el mismo momento que pervirtieron el derecho de que la cabeza de la Iglesia que es Jesucristo eligiera sus ministros y esa es la Justicia de Dios y en vano el Apocalipsis habla del cordero que habla como dragón y que tiene dos cuernos la Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa con sus filiales .

Muy bueno tu aporte, al fin alguien se dignó a tratar el tema desde la historia, muchas gracias amigo Rey Pacífico, ahora el argumento que yo planteo es sobre la autoridad que le reconocían las iglesias de oriente a la Iglesia de Roma, como la que preside en la caridad y es depositaria de la ley de Cristo, desde una época tan temprana. Tengamos en cuenta que San Ignacio fue contemporáneo de San Juan el discípulo amado.

Saludos