EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Abenamar;n3140948 dijo:
Muy bueno tu aporte, al fin alguien se dignó a tratar el tema desde la historia, muchas gracias amigo Rey Pacífico, ahora el argumento que yo planteo es sobre la autoridad que le reconocían las iglesias de oriente a la Iglesia de Roma, como la que preside en la caridad y es depositaria de la ley de Cristo, desde una época tan temprana. Tengamos en cuenta que San Ignacio fue contemporáneo de San Juan el discípulo amado.

Saludos

No está en las escrituras para saberlo exactamente pero lo de Juan el Apostol con el Apocalipsis no creo que haya sido escrito despúes del año 70 DC.
Saludos.

Abenamar;n3140867 dijo:
Esa es una traducción Natanael, "muy favorecida" no dice todo lo que significa kejaritomene.
Para decirlo en castellano siendo fiel al sentido completo de la palabra es llena de gracia desde antes y en el presente (del verbo), en voz pasiva, o sea que la gracia le fue dada por alguien, ¿por quién? , por Dios
Estar en la Gracia siginifica no estar pecando, ahora si alguien está en la Gracia desde antes, en tiempo perfecto para la gramática griega, entonces desde antes no pecó. Por eso María nunca pecó.

Saludos

Pero Abenamar, usted lo que hace es abrir su boca más nada.

Presente la referencia de la traducción y el manuscrito de dónde se tomó tal traducción...pero no pierda su tiempo hablando tonterías en contra de la declaración de Dios manifestado en la carne de Jesús...como el Segundo Adán...que es del cielo.

Jamás vas a encontrar que María no es descendiente de Adán caído...

¿Por qué eres tan cerrado de mente y de espíritu?

rey pacifico;n3141052 dijo:
No está en las escrituras para saberlo exactamente pero lo de Juan el Apostol con el Apocalipsis no creo que haya sido escrito despúes del año 70 DC.
Saludos.

Es verdad, no se puede determinar el tiempo exacto en que San Juan escribió el Apocalipsis, pero se tiene como fecha estimada finales del primer siglo, y San Ignacio fue martirizado a inicios del Segundo siglo, es muy probable que lo haya conocido así como tambíen San Policarpo, y aunqe no se pueda probar esto, son muy reveladoras la semejanzas entre los escritos de Ignacio y el evangelio de Juan

Saludos

Abenamar;n3141073 dijo:
Es verdad, no se puede determinar el tiempo exacto en que San Juan escribió el Apocalipsis, pero se tiene como fecha estimada finales del primer siglo, y San Ignacio fue martirizado a inicios del Segundo siglo, es muy probable que lo haya conocido así como tambíen San Policarpo, y aunqe no se pueda probar esto, son muy reveladoras la semejanzas entre los escritos de Ignacio y el evangelio de Juan

Saludos[/SIZE]

Es difícil hablar de lo que no se sabe pero no me cabe duda que la ciudad de las siete colinas es Roma y no Jerusalén porque es evidente que reinaba en el mundo y no Jerusalén.
Saludos.

rey pacifico;n3141082 dijo:
Es difícil hablar de lo que no se sabe pero no me cabe duda que la ciudad de las siete colinas es Roma y no Jerusalén porque es evidente que reinaba en el mundo y no Jerusalén.
Saludos.

Sí, pero no hay dudas hasta para los más escépticos de que los padres apostólicos eran contemporáneos a los apóstoles. Y todavía hay un documento más antiguo que el de Ignacio que es la epístola de Clemente de Roma a los corintios, hay que notar que recurrieron a la iglesia de Roma para solucionar el conflicto teniendo más cerca a San Juan el apóstol. Esta carta ha sido considerada auténtica por eruditos evangelicos también e historiadores.

Saludos amigo

a ver abenamar: debes saber que nadie me lavo el cerebro contra la icar, Dios me saco de alli haciendome leer muhco sobre religiones mitos paganiso nueva era ect par qeu un dia me ponga la mano en el corazon y apesar de que resado el rosario ate demoios sali de la depresion y quebrante brujos y era obvio una proteccion sobre natural contra los brujos y sus ataqes fisico y espirituales, apesar de todoe so dije la icar no esta ni nuca estvo con Dios asi que me fui, y fue un gran asierto sus angels son unos traidores que te quieren atrapar en un punto mietras los demonios te kieren atrapar en todos dentro de años comprederas si tienes muchas suierte, empiesa a investiagr empisa sobre la virgenes negras y lee mucho todo lo que peudas y preguntante si estos idolos son por los expertos no la virgen maria sino la diosa de antiguedad enemiga aserrima de Dios por que la virgen maira e sus inumerables apariciones no le advierte a los files que els resan a estos iconos' en europa sobre todo? por que simepre maria es la diosa de antiguedad con difertes grados de opacidad , me atreveria a decir que mi espiritu me revelo que fuero los templarios enroados de Isis que secretaemtne y desde el plano astral inventaron crearon y estimularon los 200 idolos de maria negra qe se encontraron por toda europa noe s maria es isis la icar toda es la egiptianisacion de cristianismo. con suerte captaras en el timepo que Dios queira me gusatria weut e salves de Isis y de Osiris saludo amigo

pablo_33;n3141129 dijo:
a ver abenamar: debes saber que nadie me lavo el cerebro contra la icar, Dios me saco de alli haciendome leer muhco sobre religiones mitos paganiso nueva era ect par qeu un dia me ponga la mano en el corazon y apesar de que resado el rosario ate demoios sali de la depresion y quebrante brujos y era obvio una proteccion sobre natural contra los brujos y sus ataqes fisico y espirituales, apesar de todoe so dije la icar no esta ni nuca estvo con Dios asi que me fui, y fue un gran asierto sus angels son unos traidores que te quieren atrapar en un punto mietras los demonios te kieren atrapar en todos dentro de años comprederas si tienes muchas suierte, empiesa a investiagr empisa sobre la virgenes negras y lee mucho todo lo que peudas y preguntante si estos idolos son por los expertos no la virgen maria sino la diosa de antiguedad enemiga aserrima de Dios por que la virgen maira e sus inumerables apariciones no le advierte a los files que els resan a estos iconos' en europa sobre todo? por que simepre maria es la diosa de antiguedad con difertes grados de opacidad , me atreveria a decir que mi espiritu me revelo que fuero los templarios enroados de Isis que secretaemtne y desde el plano astral inventaron crearon y estimularon los 200 idolos de maria negra qe se encontraron por toda europa noe s maria es isis la icar toda es la egiptianisacion de cristianismo. con suerte captaras en el timepo que Dios queira me gusatria weut e salves de Isis y de Osiris saludo amigo

Hola Pablo, no se por que tenes un visión oscurantista de María, no te dejes llevar por los enemigos de la Iglesia, sobre todo, busca fuente confiables seleccionando por el origen, quien las publica, si son de una Iglesia reformada seria, de una universidad, del blog de un erudito acreditado en sus conocimientos. Hay demasiado material basura hoy en día y debemos aprender a detectarlos y descartarlos.

Saludos amigo

Natanael1;n3141059 dijo:
Presente la referencia de la traducción y el manuscrito de dónde se tomó tal traducción...pero no pierda su tiempo hablando tonterías en contra de la declaración de Dios manifestado en la carne de Jesús...como el Segundo Adán...que es del cielo.

Hola Natanael
te comparto el material que solicitaste

y agrego la referencia a un diccionario bíblico

Fuente: http://www.iglesiareformada.com/Lexico-Griego-Espanol.pdf

Saludos Sin título2.jpg

Última edición:
Favorecer grandemente no significa sin pecado concebida.

NO SEAS INGENUO.

Abenamar;n3141108 dijo:
Sí, pero no hay dudas hasta para los más escépticos de que los padres apostólicos eran contemporáneos a los apóstoles. Y todavía hay un documento más antiguo que el de Ignacio que es la epístola de Clemente de Roma a los corintios, hay que notar que recurrieron a la iglesia de Roma para solucionar el conflicto teniendo más cerca a San Juan el apóstol. Esta carta ha sido considerada auténtica por eruditos evangelicos también e historiadores.

Saludos amigo

Eso, sin olvidar a los coetáneos de Pedro, Pablo y los demás como Simón el mago y a Nicolás que echaron a perder el evangelio hasta hacer lo que la I. Romana es ahora: Una cueva de ladrones.

El_Chío;n3141166 dijo:
Eso, sin olvidar a los coetáneos de Pedro, Pablo y los demás como Simón el mago y a Nicolás que echaron a perder el evangelio hasta hacer lo que la I. Romana es ahora: Una cueva de ladrones.

..soy catolico y no soy ladron..., conozco catolicos y tampoco son ladrones...,

• Like
Reacciones: Abenamar
pablo_33;n3141129 dijo:

Sobre los templarios se han dicho muchas cosas, incluso que son los fundadores de la masoneria
Los catolicos no consideramos a Maria una diosa, si tu lo consideras asi pues estas en un error.
La gran diferencia entre el catolicismo y las religiones paganas es que para los catolicos La Madre de Dios no es una diosa.
Me parece que tu pensamiento esta influenciado bastante por el New Age.

5487
χαριτόω. (fut. χαριτώσω; 1 aor. ἐχαρίτωσα; perf. pas. κεχαρίτωμαι). Favorecer grandemente, colmar de gracia: Lc. 1:28.

Tuggy, A. E. (2003). Lexico griego-español del Nuevo Testamento (p. 1012). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.

En ningún momento podemos interpretar esta salutación angelical, como una licencia para afirmar fraudulentamente que Dios, mediante este saludo, está sacando a María de entre los descendientes de Adán caído y la está elevando a un nivel superior de los mortales como sin pecado concebida.

Esto es completamente un fraude.

Natanael1

Natanael1;n3141496 dijo:
Abenamar;n3141161 dijo:
A esa copia la ICR le metió la mano.

Así que no te engañes.

Hola Natanael, como va?
No le metió la mano la Iglesia Católica, de donde sacaste tal cosa amigo, es el trabajo de Erasmo de Rotterdam en base al cuál se tradujo a la versión de la Biblia Reina Valera

Natanael1;n3141522 dijo:
5487
χαριτόω. (fut. χαριτώσω; 1 aor. ἐχαρίτωσα; perf. pas. κεχαρίτωμαι). Favorecer grandemente, colmar de gracia: Lc. 1:28.

Tuggy, A. E. (2003). Lexico griego-español del Nuevo Testamento (p. 1012). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.

En ningún momento podemos interpretar esta salutación angelical, como una licencia para afirmar fraudulentamente que Dios, mediante este saludo, está sacando a María de entre los descendientes de Adán caído y la está elevando a un nivel superior de los mortales como sin pecado concebida.

Natanael1

Yo solo te pido que tengas en cuenta la palabra original griega con su gramática, especialmente el prefijo κε, que indica que el estado de gracia en María es producto de una acción de Dios que ocurrió antes y continúa en el presente. Yo te pregunto Natanael ¿que es estar en gracia para vos?

Saludos

Natanael1;n3141522 dijo:
5487

Natanael1
María es salvada por Cristo también, pero a diferencia de nosotros que fuimos levantados de la caída, ella fue preservada de la caída