EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El_Chío;n3140389 dijo:
Objetivo le sería vivir una vida en el Espíritu, pero los pesos de los objetos materiales se lo impiden.
En mi visión con el Hijo del Hombre el cual me hizo ver que la I. Romana es una chatarra es suficiente.

Para mi es como una casa en ruinas, un vehículo de gasolina que hace muchos años dejó de funcionar.
Pero si usted prefiere seguir sentado e esos asientos destartalados es su decisión no la mía... de todas formas el carro, la casa o la iglesia suya no va a ningún lado.

(Y el Hijo del Hombre llevará a su Iglesia en el Rapto con un poder que si sirve)

Aparte, la I. Romana no es ni del papa... es del Oso.
La bestia que han de adorar en un futuro próximo.

Está bien Chío, pero creo que sólo te fijas en la historia del vaticano y en religiosos sin vida, la Iglesia está viva en los cristianos que derraman su sangre por Cristo en medio oriente y en todas partes donde son perseguidos. Yo me siento dichoso de ser católicos por que no tengo ninguna duda en mi corazón de que es la Iglesia de Jesucristo, y la felicidad que siento dando mi vida al servicio del Señor y los hermanos en la Iglesia no me la quita nadie.

Saludos

Natanael1;n3140398 dijo:
Tu aporte va directamente en contra de la Palabra de Dios, lee y cerciórate:

Gál.3:22. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Salmos 53:3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay NI AUN UNO.

Romanos 3:10 Como está escrito:
No hay justo, NI AUN UNO;

Romanos 3:23 por cuanto TODOS PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios,

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto TODOS PECARON.

No leemos en ninguno de estos texto la excepción de María, más bien la Escritura confirma su naturaleza pecaminosa como descendiente de Adán caído. Leemos:

Levítico 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: LA MUJER CUANDO CONCIBA Y DÉ A LUZ VARÓN, SERÁ INMUNDA SIETE DÍAS; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

Levítico 12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
Levítico 12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.

Lucas 2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o DOS PALOMINOS.

Ella abrió matriz:

Éxodo 13:2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que ABRE MATRIZ entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.

Así que mucho erráis.

Estimado Natanael, María es la excepción a la regla, ¿por que?, por Gracia de Dios. No veo aún que hayas analizado la palabra kejaritomene, y como Jesús pudo recibir sangre de pecado en su cuerpo cuando era gestado en el seno de María.

Saludos

rey pacifico;n3140391 dijo:
Salvo lo que tú dices Iglesia sea la Gran Babilonia, la gran ciudad que se arroga la preminencia y engaña al mundo entero llena de espíritus y demonios , ( toda alegoría con el Vaticano es mera coincidencia), ¡qué casualidad!

Eso que decís amigo es herencia de Lutero y Calvino. Espero más bien seguir la cuestión de Ignacio, ya salvado el tema de la autenticidad de sus cartas. Espero que alguno tome el toro por las astas y comiencen a debatir poniendo sobre la mesa evidencia histórica de que los auténticos primeros cristianos no eran católicos.

Saludos

Abenamar;n3140413 dijo:
Eso que decís amigo es herencia de Lutero y Calvino. Espero más bien seguir la cuestión de Ignacio, ya salvado el tema de la autenticidad de sus cartas. Espero que alguno tome el toro por las astas y comiencen a debatir poniendo sobre la mesa evidencia histórica de que los auténticos primeros cristianos no eran católicos.

Saludos

Pero esto no es una inscripción al Barcelona o al Real Madrid sino que en ningún lado dice que la denominación salva sino que la salvación es personal y no discuto que tiene bendiciones familiares porque a Abraham fueron hechas esas promesas pero eres salvo por tu fe y tus decisiones como a no pecar y sinceramente si soy hijo del Rey David queda muy lindo como anécdota pero seré salvo por mi compromiso a Cristo y lo mismo si San Ignacio era o no cristiano o católico romano porque cuando esté en el tribunal dirán usted es fulano de tal recibió o no recibió a Cristo , fue Justificado o no fue Justificado y le mostraran su pecado.
Saludos.

rey pacifico;n3140424 dijo:
Pero esto no es una inscripción al Barcelona o al Real Madrid sino que en ningún lado dice que la denominación salva sino que la salvación es personal y no discuto que tiene bendiciones familiares porque a Abraham fueron hechas esas promesas pero eres salvo por tu fe y tus decisiones como a no pecar y sinceramente si soy hijo del Rey David queda muy lindo como anécdota pero seré salvo por mi compromiso a Cristo y lo mismo si San Ignacio era o no cristiano o católico romano porque cuando esté en el tribunal dirán usted es fulano de tal recibió o no recibió a Cristo , fue Justificado o no fue Justificado y le mostraran su pecado.
Saludos.

Tenés razón en todo lo que dijiste amigo. Pero a lo que quiero llegar es sobre las doctrinas verdaderas, cualquier persona de buena voluntad que ama a Cristo será salva si actúa de recta conciencia, aunque esté ignorante de muchas verdades, el problema es cuando se asegura que una o varias doctrinas son falsas cuando no las son. Y en esto puede estar en juego la salvación de quién concientemente ataca la verdad, sea por que le molesta, o por orgullo, o cualquier causa culpable. Creo que debemos ir punto por punto desde el cristianismo histórico para descubrir cómo era la fe cristiana desde el principio. No podemos deducir todo de los primeros cristianos leyendo solo el libro de los Hechos, es como pegarle un borrón a la cristiandad fiel de los primeros siglos.

Saludos

Abenamar;n3140408 dijo:
Estimado Natanael, María es la excepción a la regla, ¿por que?, por Gracia de Dios. No veo aún que hayas analizado la palabra kejaritomene, y como Jesús pudo recibir sangre de pecado en su cuerpo cuando era gestado en el seno de María.

Saludos

Cualquiera puede inventar excepciones.

Lo siento por ustedes, los engañados por el Magisterio de su sistema religioso.

Así que mucho errais.

Natanael1;n3140463 dijo:
Cualquiera puede inventar excepciones.

Lo siento por ustedes, los engañados por el Magisterio de su sistema religioso.

Así que mucho errais.

Natanael, te dejé dos post ayer a la noche...:Food5:, para que hagas tú réplica pero esperando que discutas los conceptos claves... kejaritomene y pasajes de la escritura sobre la casa que se construyó la sabiduría. Cuando quieras, espero con gusto tu réplica completa

Saludos!

rey pacifico;n3137515 dijo:
"..........................
Yo no tengo que dar explicaciones a Dios ..................." "..................... ya no tengo la viga en el ojo como ustedes...................."

¿Iglesia verdadera?

OSO;n3139358 dijo:
Así es.

Yo no me veo en un foro católico romano diciéndoles que "están mal", es su rollo, su casa, sus ideas. No las mías.

Y a eso se llama respeto.

Los católicos entran aquí, y empiezan todos muy bien, pero al rato te tratan de hereje.

Yo leo que aquellos que se dicen cristianos tratan de herejes a los católicos. (entre muchas otras cosas)

también observo que, entre aquellos que se denominan cristianos, se vapulean entre si.
Si excluimos a los católicos,
de entre todos los que quedan,

¿quienes son los "nosotros", para que los pueda reconocer?

En realidad no veo mucha diferencia entre todos nosotros, para que nos sintamos tan especiales

OSO;n3139424 dijo:
¿Y?
Insisto.

Es para ti la Biblia la máxima autoridad de fe y conducta, o lo es más bien lo que Uds llaman "la fe católica"?, ¿Realmente te basas en los principios de la Reforma, o más bien lo tuyo es la contra-reforma?

Para mi la Biblia es la máxima autoridad
y es de dónde la Iglesia toma toda lo que enseña

"...Sometanse a las autoridades que gobiernan
obedezcan a sus pastores....
sujétense a sus guías espirituales............."

No se obedece al Papa o a cualquier miembro del clero solo porque ocupan ese puesto

Y ten claro que nuestra obediencia se cumple, siempre y cuando

esta obediencia no me impida cumplir con la voluntad de Dios

Jorge Enrique;n3140495 dijo:
Para mi la Biblia es la máxima autoridad
y es de dónde la Iglesia toma toda lo que enseña

"...Sometanse a las autoridades que gobiernan
obedezcan a sus pastores....
sujétense a sus guías espirituales............."

No se obedece al Papa o a cualquier miembro del clero solo porque ocupan ese puesto

Y ten claro que nuestra obediencia se cumple, siempre y cuando

esta obediencia no me impida cumplir con la voluntad de Dios

¿Eres católico romano?

Jorge Enrique;n3140481 dijo:
¿Iglesia verdadera?

Supongo que ser ministro de Cristo y no de una denominación me hace que por arriba de mi este Jesucristo mismo por el Espíritu Santo y el Padre es el que se hace responsable de mí y el que me ordena los patitos desubicados .
Saludos,

Robespengler;n3140533 dijo:
¿Eres católico romano?

Si dice que la Escritura es su máxima autoridad por supuesto que no es católico romano ya que ellos tiene el Magisterio que es la interpretación acomodada de la Palabra de Dios , mal acomodada por supuesto.
Saludos.

rey pacifico;n3140259 dijo:
Mateo 10:27
Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

Juan Pablo II que se llamaba Karol Józef Wojtyła que fue canonizado por el Papa Francisco el 27 de abril de 2014 como santo que escucha oraciones e intercede por sus hermanos , digo y afirmo y soy testigo ante Dios y los hombres que el 4 de Abril del 2004 fue sacada su alma de su cuerpo muerto y trasladado por dos ángeles con cadenas de la cabeza hasta los pies porque no fue Justificado, lo que significa que no fue hallada la sangre santificadora de Jesucristo cubriéndole sus pecados y que indefectiblemente está en el infierno.

Y yo ví que la caperucita roja fue engañada por el lobo feroz y que de los tres chanchitos, uno fue más pruedente que los otros dos.
Bonjour mon petit :)

Nigunim;n3140591 dijo:
Y yo ví que la caperucita roja fue engañada por el lobo feroz y que de los tres chanchitos, uno fue más pruedente que los otros dos.
Bonjour mon petit :)

Estos tipos católicos piensan que nosotros tenemos la obligación de creerles cada tontería que se le ocurre su magisterio mentiroso.

Así está el Abenamar, trae una palabreja rara y le da un sentido espúreo para hacernos creer que desde antes de la fundación del mundo ya maría estaba lista para subirla a un peldaño mayor que el de jesús.

Que ella es digna de toda adoración al igual que el jesús romanista....

La frase "la Reina del Cielo" aparece en la Biblia dos veces, ambas en el libro de Jeremías.

El primer incidente se encuentra en relación con las cosas que los hijos de Israel estaban haciendo que provocaron a ira a Jehová.
Familias enteras estaban involucradas en la idolatría.
Los niños juntaban madera, y los hombres la utilizaban para construir altares para adorar dioses falsos. Las mujeres se dedicaban a amasar y hornear pan para "la Reina del Cielo" (Jeremías 7:18).
Este título se refiere a Astarté, diosa de Babilonia y Asiria, también llamada Astarot por otros grupos. Se creía que ella era la esposa del falso dios Baal, también conocido como Moloc. La motivación de las mujeres para adorar a Astarot se derivaba de su reputación como una diosa de la fertilidad, y, como la concepción de los hijos fue muy deseada entre las mujeres de la época, la adoración de la "Reina del Cielo" era rampante entre las civilizaciones paganas. Lamentablemente, se hizo popular entre los Israelitas también.
https://www.gotquestions.org/Espanol/reina-del-cielo.html

Natanael1;n3140610 dijo:
Así está el Abenamar, trae una palabreja rara y le da un sentido espúreo para hacernos creer que desde antes de la fundación del mundo ya maría estaba lista para subirla a un peldaño mayor que el de jesús.

https://www.gotquestions.org/Espanol...del-cielo.html

¿Palabreja rara? :eek: , es la transliteración de la palabra griega que el angel usa para nombrar a María estimado
significa "la que está llena de gracia desde siempre", o sea que nunca ha tenido pecado, ¿que más pruebas Bíblicas hace falta?
Otro detalle, el ángel le saluda con la palabra Salve, ese era un saludo con reverencia, que sólo de le hacía a personas muy importantes.
¿Acaso Jesús apareció pesando 3,8 kg en el útero de María listo para salir? Sí tomó sangre de María para alimentarse ¿te parece que podía estar manchada por el pecado?. Al menos por el honor a tu Señor deberías considerar que su tabernáculo era limpio, puro.
¿¿¿que ella es digna de toda adoración???, ¿¿¿Donde dice eso en alguna enseñanza católica???

Me aferro al Magisterio sí, que nunca se contradijo a sí mismo

Saludos Natanael

Última edición:
Abenamar;n3140195 dijo:
El siguiente pasaje procede de la salutación de San Ignacio en su carta a los romanos:

"Ignacio, llamado también Teoforo, a la Iglesia que ha alcanzado misericordia en la magnificencia del Padre Altísimo y de Jesucristo, su único Hijo, [a la Iglesia] amada e iluminada en la voluntad del que ha querido todo lo que existe conforme al amor de Jesucristo, nuestro Dios; [Iglesia] que preside en la región de los romanos [y es] digna de Dios, digna de honor, digna de bienaventuranza, digna de alabanza, digna de éxito, digna de pureza; la que está a la cabeza de la caridad,depositaria de la ley de Cristo y adornada con el nombre del Padre: a ella la saludo en el nombre de Jesucristo, Hijo del Padre. A los que están unidos en carne y en espíritu con todo mandamiento suyo, a los que están inquebrantablemente llenos de la gracia de Dios y a los que están purificados de todo extraño tinte les deseo una abundante alegría sin mancha, en Jesucristo, nuestro Dios".

fuente: http://iglesiapueblonuevo.es/index.p...o=bio_ignacioa

A ver, si la iglesia de Roma era la que estaba a la cabeza en la caridad y depositaria de la ley de Cristo, en la época de Trajano, hacia el año 110 D.C, apenas casi 80 años después de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, ¿ya eran apóstatas los cristianos?. Ignacio que estaba yendo a ser devorado por las fieras ¿era tan duro de cerviz para creer semejante doctrina católico romana? ¿o era verdad lo que decía?

Saludos

Última edición:
Abenamar;n3140615 dijo:
¿Palabreja rara? :eek: , es la transliteración de la palabra griega que el angel usa para nombrar a María estimado
significa "la que está llena de gracia desde siempre", o sea que nunca ha tenido pecado, ¿que más pruebas Bíblicas hace falta?

Claro que es una palabreja bien rara, inventada por ustedes, porque eres tan ingenuo que en lugar de citar la Biblia y demostrar por la Palabra de Dios que dicha expresión se encuentra en tal manuscrito, haces como los bobos, te vas a este sitio Web de yahoo y copy paste:

Mejor respuesta: Hola Hermano!

La palabra κεχαριτομένη es una extensión de tres palabras:
χαριτοω (charitoo), μένη (mene) y κε (ke). χαριτοω (charitoo) significa “gracia”,
κε (ke) es un prefijo de χαριτοω que significa que la palabra está en tiempo perfecto.

Este indica un estado presente producto de una acción completada en el pasado.
μένη (mene) hace esto un participio pasivo.
“Pasivo” significa que la acción es realizada en el sujeto
(en nuestro caso la Virgen María) por otra persona (en nuestro caso Dios).

Resumiendo, la palabra κεχαριτομένη de María es un participio pasivo de χαριτοω
(charitoo): Es Dios el autor de su estado de gracia: llenada, colmada de gracia.
Cuando el ángel Gabriel utiliza κεχαριτομένη para referirse a María,
utiliza la palabra como pronombre
(un pronombre toma el lugar de un nombre o un título),
lo cual representa la identidad de la persona de la que se está hablando.
Así María es identificada con un simple término, el cual no es su nombre (María).

Abenamar;n3140615 dijo:
Otro detalle, el ángel le saluda con la palabra Salve, ese era un saludo con reverencia, que sólo de le hacía a personas muy importantes.
¿Acaso Jesús apareció pesando 3,8 kg en el útero de María listo para salir? Sí tomó sangre de María para alimentarse ¿te parece que podía estar manchada por el pecado?. Al menos por el honor a tu Señor deberías considerar que su tabernáculo era limpio, puro.

Que sea la Escritura la que te corrija:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Todos los santos del AT quedaron confinados en el Hades, bajo el Emperador de la muerte (Heb.2:14).

La efectividad de la sangre de animales solo llegaba hasta aquí:

Hebreos 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la PURIFICACIÓN DE LA CARNE,

El alma del ofrendante no quedaba purificada.

Por tal motivo el emperador de la muerte los mantuvo retenidos en el Hades hasta la Obra de la Redención efectuada por el Cordero de Dios en el altar de la cruz.

Hebreos 10:14 porque CON UNA SOLA OFRENDA hizo perfectos para siempre a los santificados.

El Señor cuando aquella tarde le promete al último salvo del AT que estaría ese mismo día en el Paraíso, descendió al Hades...pero no en calidad de detenido sino de Libertador.

El descendió allí a rescatar lo que le pertenecía, el fruto de la aflicción de su alma, por lo que el había pagado tan alto precio. Lemos:

Efesios 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, LLEVÓ CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.

Dentro de esa cautividad de santos del AT contemplamos al último salvado del AT, va gozoso en el grupo de rescatados del emperador de la muerte.

Y va hacia lo alto, hacia el tercer cielo dónde estuvo el apóstol Pablo (2Cor.12:2).

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Abenamar;n3140615 dijo:
¿¿¿que ella es digna de toda adoración???, ¿¿¿Donde dice eso en alguna enseñanza católica???

Me aferro al Magisterio sí, que nunca se contradijo a sí mismo

Saludos Natanael

Aférrese a Cristo y déjese guiar por el Espíritu Santo.

Si se aferra al Magisterio despertará en el infierno.

Natanael1

Natanael1;n3140610 dijo:
Estos tipos católicos piensan que nosotros tenemos la obligación de creerles cada tontería que se le ocurre su magisterio mentiroso.

https://www.gotquestions.org/Espanol/reina-del-cielo.html

Pues si tu crees lo que ayer posteó tu amigo reypacifico, yo te dispenso de toda obligación de creer porque en las condiciones en las que lo haces (sin discernimiento) requieres un guía espiritual que te preserve de toda esa ilusión, La función de tu pastor es esa.
Pero si por el contrario, ves el error de tu amigo y te quedas callado, das prueba de ser parcial y que la verdad no te interesa.

Natanael1;n3140652 dijo:
Claro que es una palabreja bien rara, inventada por ustedes, porque eres tan ingenuo que en lugar de citar la Biblia y demostrar por la Palabra de Dios que dicha expresión se encuentra en tal manuscrito, haces como los bobos, te vas a este sitio Web de yahoo y copy paste:

Como va Natanael
Yo dije comparto una cita, y mi error fue no completar la cita con su fuente. Pero te aviso que yo no saco nada de preguntas y respuestas de Yahoo, ahora te cito la fuente

http://www.apologeticacatolica.org/Maria/MariaN04.htm

Y te digo que la "palabreja rara" está invariablemente en todos manuscritos bíblicos conocidos. Buscála en diccionarios de griego bíblico.

Sigo comentando