EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Abenamar;n3140320 dijo:
Pues entonces debería haber una línea de imposiciones de manos en tu congregación que llegue hasta los mismo apóstoles, por que si uno solo de ellos se autoproclamó ministro ya no hay ministerio Apostólico

Saludos

Pero claro que el Espíritu Santo es Uno y opera en los hijos de Dios desde los Apóstoles (Pentecostés) pero tampoco nada impidió que el mismo Jesucristo también me impusiera sus manos lo que confirma que mis pastores y profetas estaban en lo cierto y en lo verdadero.
Saludos.

Robespengler;n3140323 dijo:
Por fe y por toda la historia que está detrás del canon y todo lo que hizo Dios para que sus palabras se preservaran. Ya te dije que también la validez del canon se puede verificar al ver cómo todo lo que está escrito se cumple en la VIDA REAL o si lo quieres más sencillo, uno queda convencido al ver la Palabra de Dios en acción.

Es como lo de la Trinidad. La palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia pero su concepto sí. Las palabras Sola Scriptura no están en la Biblia pero el concepto de que la Escritura es la única fuente de revelación divina para un Cristiano sí lo está. Desde hace años he pedido que me refuten Juan 20:31 a los catos y no pueden.

Discúlpame Robespengler pero que la sola Escritura está implícita en Juan 20:31 está traído de los pelos. Para que creyendo tengáis vida no significa que sea creyendo solo lo que está escrito, y además si vamos al extremo Juan no hubiera escrito ni Apocalipsis entonces si ya dijo todo de Cristo en su Evangelio

Saludos

Abenamar;n3140315 dijo:
No se trata de recurrir a textos extra bíblicos para reemplazar a la Biblia si no para conocer cómo entendían la Palabra los primeros cristianos,

Saludos

El magisterio es la peor escrito dónde la Iglesia Romana escribió todos sus pecados porque está lleno de agregados y apostasías.
Recordemos que los Obispos católicos se abrogan el derecho de la interpretación de la Escritura aun los sacerdotes a sus cargos pueden recibir sanciones sino se alinean con su Magisterio y ya hemos visto a curas diciendo que José y María tuvieron hijos propios como lo dice la Escritura y Monja que María gozaba de su sexualidad como tambien lo confirma el verbo conocer .

rey pacifico;n3140337 dijo:
Pero claro que el Espíritu Santo es Uno y opera en los hijos de Dios desde los Apóstoles (Pentecostés) pero tampoco nada impidió que el mismo Jesucristo también me impusiera sus manos lo que confirma que mis pastores y profetas estaban en lo cierto y en lo verdadero.
Saludos.

Nada impide que Jesús te busque y que el viva en vos y vos en Él, es verdad, no estoy cuestionando tu relación con Cristo, si no que te atribuyas un ministerio de una forma que Cristo no estableció. Sí vamos a lo que está escrito y la tradición apostólica, que también está testimoniada en la escritura no existe el ministerio sin mediación apostólica, ya sabés cómo los apóstoles entregaban al demonio a los que hacían esto.

Saludos

Creo que tienen que sincerarse Robespengler y Rey pacífico que no son estrictamente Bíblicas sus defensas, y para apoyarlas deberían recurrir a la historia del cristianismo, por que lo que fue creído desde un principio y sigue siendo creído hasta hoy es evidencia de la verdad

Saludos

Abenamar;n3140349 dijo:
Nada impide que Jesús te busque y que el viva en vos y vos en Él, es verdad, no estoy cuestionando tu relación con Cristo, si no que te atribuyas un ministerio de una forma que Cristo no estableció. Sí vamos a lo que está escrito y la tradición apostólica, que también está testimoniada en la escritura no existe el ministerio sin mediación apostólica, ya sabés cómo los apóstoles entregaban al demonio a los que hacían esto.

Saludos

Estas creyendo en la antesala del infierno con la Iglesia Católica si eres sacerdote o seminarista lo lamento por usted pero será tu frustración porque siempre existirá dentro de ti ese vacío porque fui criado dentro de la una Iglesia Mariana y no tuve malas experiencias con los sacerdotes gracias a Dios y los recuerdo con cariño pero no tienen espiritualidad , les falta el Espíritu Santo que es evidente desde este lado de la vereda y tiene más fuego santo una Iglesia Evangelica de villa miseria con veinte asientos que el mejor templo de San Pedro en Roma porque una te espera Cristo y en la otra el enemigo para llenarte el ojo y vaciarte el alma.
Saludos.

Abenamar;n3140357 dijo:
Creo que tienen que sincerarse Robespengler y Rey pacífico que no son estrictamente Bíblicas sus defensas, y para apoyarlas deberían recurrir a la historia del cristianismo, por que lo que fue creído desde un principio y sigue siendo creído hasta hoy es evidencia de la verdad

Saludos

La única Verdad es el Verbo de Dios hecho carne , si lo tienes eres salvo porque fuisteis Justificado sino lo tienes todavía estas condenado.

rey pacifico;n3140347 dijo:
Recordemos que los Obispos católicos se abrogan el derecho de la interpretación de la Escritura aun los sacerdotes a sus cargos pueden recibir sanciones sino se alinean con su Magisterio y ya hemos visto a curas diciendo que José y María tuvieron hijos propios como lo dice la Escritura y Monja que María gozaba de su sexualidad como tambien lo confirma el verbo conocer .[/SIZE]
¡ ​​​​​​por su puesto por eso es necesario el Magisterio! Esos curas y monjas deben responder por sus herejías, Si ya llegaste a ver lo que sucedió en torno a Humanae vitae vas a saber a que me refiero. Vos amigo estás al tanto de lo que sucede en la iglesia , los obispos pro adulterio están queriendo hacer que el Papa se tire contra el Magisterio para dar permiso a pecar, pero ni el Papa podrá ir contra la verdad revelada.

Saludos

rey pacifico;n3140359 dijo:
Estas creyendo en la antesala del infierno con la Iglesia Católica si eres sacerdote o seminarista lo lamento por usted pero será tu frustración porque siempre existirá dentro de ti ese vacío porque fui criado dentro de la una Iglesia Mariana y no tuve malas experiencias con los sacerdotes gracias a Dios y los recuerdo con cariño pero no tienen espiritualidad , les falta el Espíritu Santo que es evidente desde este lado de la vereda y tiene más fuego santo una Iglesia Evangelica de villa miseria con veinte asientos que el mejor templo de San Pedro en Roma porque una te espera Cristo y en la otra el enemigo para llenarte el ojo y vaciarte el alma.
Saludos.

Es evidente que tu fe es verdadera, y el Espíritu Santo está con vos, pero no podés decir de mi que tengo vacío espiritual por que el fervor por Cristo me consume como Av vos, y no tengo más deseo que recibirlo en la Eucaristia, siendo un miserable pecador me arrojo con confianza a su misericordia. Me alegro por tu testimonio de apostolado, pero te pido no juzgues la fe de los demás que solo Dios ve en el corazón de los hombres.

Saludos amigo

Abenamar;n3140364 dijo:
¡ ​​​​​​por su puesto por eso es necesario el Magisterio! Esos curas y monjas deben responder por sus herejías, Si ya llegaste a ver lo que sucedió en torno a Humanae vitae vas a saber a que me refiero. Vos amigo estás al tanto de lo que sucede en la iglesia , los obispos pro adulterio están queriendo hacer que el Papa se tire contra el Magisterio para dar permiso a pecar, pero ni el Papa podrá ir contra la verdad revelada.

Saludos

Que es más importante la Biblia (66 libros) o el Magisterio .

rey pacifico;n3140369 dijo:
Que es más importante la Biblia (66 libros) o el Magisterio .
El Magisterio está al servicio de la Palabra, no es más importante que la Palabra, la interpreta y su enseñanza es de la Palabra

Yo no entré en este foro para decirles que ustedes están condenados por no ser católicos, por que creo que son cristianos verdaderos y serán salvos por la Gracia de Dios, pero es mi obligación mostrarles con caridad y respeto que están equivocados respecto a la Iglesia Católica, que es la verdadera Iglesia de Jesucristo. No voy a ser hipócrita para eso estoy acá.

Saludos
​​​​

Abenamar;n3140372 dijo:
Yo no entré en este foro para decirles que ustedes están condenados por no ser católicos, por que creo que son cristianos verdaderos y serán salvos por la Gracia de Dios, pero es mi obligación mostrarles con caridad y respeto que están equivocados respecto a la Iglesia Católica, que es la verdadera Iglesia de Jesucristo. No voy a ser hipócrita para eso estoy acá.

Saludos
​​​​

Dices lo mismo que nosotros solamente más light .
Saludos.

Abenamar;n3140372 dijo:
ustedes están condenados por no ser católicos,

Saludos
​​​​

Es al revés. Lo único que ofrece el romanismo es morirse en delitos y pecados.
Por eso, al menos mi religión me pide vivir una fe más eficiente. Como útil es la Palabra y no tan sólo piezas de museo vaticanas.

Abenamar;n3140371 dijo:
El Magisterio está al servicio de la Palabra, no es más importante que la Palabra, la interpreta y su enseñanza es de la Palabra

Si el Magisterio es la interpretación de la Biblia entonces confirmas que una interpretación humana por algo los llamados reformadores que surgieron como Lutero no pudieron cambiar algo de dicho Magisterio ya que las maldades como la investidura Papal a la misma altura que un Rey no se condice con la humildad de Pedro ni de Pablo , ni fueron arrogantes , ni pedantes ni blasfemos.
Saludos.

El_Chío;n3140377 dijo:
Es al revés. Lo único que ofrece el romanismo es morirse en delitos y pecados.
Por eso, al menos mi religión me pide vivir una fe más eficiente. Como útil es la Palabra y no tan sólo piezas de museo vaticanas.

Palabras respetables pero carentes de objetividad

Saludos

rey pacifico;n3140378 dijo:
Si el Magisterio es la interpretación de la Biblia entonces confirmas que una interpretación humana por algo los llamados reformadores que surgieron como Lutero no pudieron cambiar algo de dicho Magisterio ya que las maldades como la investidura Papal a la misma altura que un Rey no se condice con la humildad de Pedro ni de Pablo , ni fueron arrogantes , ni pedantes ni blasfemos.
Saludos.

La interpretación humana y la inspirada se discierne en la Iglesia por que es la que recibió la Palabra del Señor. Lutero negó todo lo que quiso el Magisterio pero eso se fue e hizo su propia religión , no hay que analizar la historia de la iglesia en forma fragmentada, poniendo el ojo en un periodo o en los pecados de sus miembros, por que están señalando algo que no es esclusivamente del clero católico. Y vos sabés que Pablo echó a los demonios a escojido para el ministerio por que fallaron, ¿que impide que la iglesia verdadera no tenga hijos infieles?, Esto no destruye la Iglesia por que es de Cristo y Él cumplirá su promesa de que la puertas del infierno no prevalezcan sobre Ella.

Saludos

Abenamar;n3140380 dijo:
Palabras respetables pero carentes de objetividad

Saludos

Objetivo le sería vivir una vida en el Espíritu, pero los pesos de los objetos materiales se lo impiden.
En mi visión con el Hijo del Hombre el cual me hizo ver que la I. Romana es una chatarra es suficiente.

Para mi es como una casa en ruinas, un vehículo de gasolina que hace muchos años dejó de funcionar.
Pero si usted prefiere seguir sentado e esos asientos destartalados es su decisión no la mía... de todas formas el carro, la casa o la iglesia suya no va a ningún lado.

(Y el Hijo del Hombre llevará a su Iglesia en el Rapto con un poder que si sirve)

Aparte, la I. Romana no es ni del papa... es del Oso.
La bestia que han de adorar en un futuro próximo.

Abenamar;n3140382 dijo:
La interpretación humana y la inspirada se discierne en la Iglesia por que es la que recibió la Palabra del Señor. Lutero negó todo lo que quiso el Magisterio pero eso se fue e hizo su propia religión , no hay que analizar la historia de la iglesia en forma fragmentada, poniendo el ojo en un periodo o en los pecados de sus miembros, por que están señalando algo que no es esclusivamente del clero católico. Y vos sabés que Pablo echó a los demonios a escojido para el ministerio por que fallaron, ¿que impide que la iglesia verdadera no tenga hijos infieles?, Esto no destruye la Iglesia por que es de Cristo y Él cumplirá su promesa de que la puertas del infierno no prevalezcan sobre Ella.

Saludos

Salvo lo que tú dices Iglesia sea la Gran Babilonia, la gran ciudad que se arroga la preminencia y engaña al mundo entero llena de espíritus y demonios , ( toda alegoría con el Vaticano es mera coincidencia), ¡qué casualidad!

Abenamar;n3140182 dijo:
Hola estimado Natanel
Te comparto una cita de una publicación que explica por que María pudo concebir a Cristo, en razón de que ella fue concebida sin pecado original, te invito a que veas el argumento y espero tu réplica ,un cordial saludo

κεχαριτομένη (kejaritomene) “llena de gracia”
La palabra κεχαριτομένη es una extensión de tres palabras: χαριτοω (charitoo), μένη (mene) y κε (ke). χαριτοω (charitoo) significa “gracia”, κε (ke) es un prefijo de χαριτοω que significa que la palabra está en tiempo perfecto. Este indica un estado presente producto de una acción completada en el pasado. μένη (mene) hace esto un participio pasivo. “Pasivo” significa que la acción es realizada en el sujeto (en nuestro caso la Virgen María) por otra persona (en nuestro caso Dios). Resumiendo, la palabra κεχαριτομένη de María es un participio pasivo de χαριτοω (charitoo): Es Dios el autor de su estado de gracia: llenada, colmada de gracia.

Cuando el ángel Gabriel utiliza κεχαριτομένη para referirse a María, utiliza la palabra como pronombre (un pronombre toma el lugar de un nombre o un título), lo cual representa la identidad de la persona de la que se está hablando. Así María es identificada con un simple término, el cual no es su nombre (María),

Esto quiere decir el ángel no está diciendo que María está llena de gracia (en ese momento) sino que se está refiriendo a ella como la “llena de gracia”. Ahora, este estado siendo producto de una acción pasada (por ser un participio pasivo perfecto) viene indicando una perfección de la gracia que es intensiva y extensa. El estado de María es un estado de una acción pasada de Dios hacia ella donde la ha colmado de gracia, quedando identificada de este modo.

Tu aporte va directamente en contra de la Palabra de Dios, lee y cerciórate:

Gál.3:22. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Salmos 53:3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay NI AUN UNO.

Romanos 3:10 Como está escrito:
No hay justo, NI AUN UNO;

Romanos 3:23 por cuanto TODOS PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios,

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto TODOS PECARON.

No leemos en ninguno de estos texto la excepción de María, más bien la Escritura confirma su naturaleza pecaminosa como descendiente de Adán caído. Leemos:

Levítico 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: LA MUJER CUANDO CONCIBA Y DÉ A LUZ VARÓN, SERÁ INMUNDA SIETE DÍAS; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

Levítico 12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
Levítico 12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.

Lucas 2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o DOS PALOMINOS.

Ella abrió matriz:

Éxodo 13:2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que ABRE MATRIZ entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.

Así que mucho erráis.