Abenamar;n3140182 dijo:
Hola estimado Natanel
Te comparto una cita de una publicación que explica por que María pudo concebir a Cristo, en razón de que ella fue concebida sin pecado original, te invito a que veas el argumento y espero tu réplica ,un cordial saludo
κεχαριτομένη (kejaritomene) “llena de gracia”
La palabra κεχαριτομένη es una extensión de tres palabras: χαριτοω (charitoo), μένη (mene) y κε (ke). χαριτοω (charitoo) significa “gracia”, κε (ke) es un prefijo de χαριτοω que significa que la palabra está en tiempo perfecto. Este indica un estado presente producto de una acción completada en el pasado. μένη (mene) hace esto un participio pasivo. “Pasivo” significa que la acción es realizada en el sujeto (en nuestro caso la Virgen María) por otra persona (en nuestro caso Dios). Resumiendo, la palabra κεχαριτομένη de María es un participio pasivo de χαριτοω (charitoo): Es Dios el autor de su estado de gracia: llenada, colmada de gracia.
Cuando el ángel Gabriel utiliza κεχαριτομένη para referirse a María, utiliza la palabra como pronombre (un pronombre toma el lugar de un nombre o un título), lo cual representa la identidad de la persona de la que se está hablando. Así María es identificada con un simple término, el cual no es su nombre (María),
Esto quiere decir el ángel no está diciendo que María está llena de gracia (en ese momento) sino que se está refiriendo a ella como la “llena de gracia”. Ahora, este estado siendo producto de una acción pasada (por ser un participio pasivo perfecto) viene indicando una perfección de la gracia que es intensiva y extensa. El estado de María es un estado de una acción pasada de Dios hacia ella donde la ha colmado de gracia, quedando identificada de este modo.
Tu aporte va directamente en contra de la Palabra de Dios, lee y cerciórate:
Gál.3:22. Mas la Escritura
lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Salmos 53:3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay
NI AUN UNO.
Romanos 3:10 Como está escrito:
No hay justo,
NI AUN UNO;
Romanos 3:23 por cuanto
TODOS PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios,
Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto
TODOS PECARON.
No leemos en ninguno de estos texto la excepción de María, más bien la Escritura confirma su naturaleza pecaminosa como descendiente de Adán caído. Leemos:
Levítico 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles:
LA MUJER CUANDO CONCIBA Y DÉ A LUZ VARÓN, SERÁ INMUNDA SIETE DÍAS; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
Levítico 12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
Levítico 12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.
Lucas 2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o
DOS PALOMINOS.
Ella abrió matriz:
Éxodo 13:2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que
ABRE MATRIZ entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.
Así que mucho erráis.